Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"ADELANTE", SABRÁ RESPONDER
A LOS SECTORES MARGINADOS

14/05/2011 18:26:18 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Con entusiasmo y optimismo fue recibido el Programa Adelante por parte de quienes conforman las diferentes etnias del estado. Venidos de diversos puntos del estado, lo mismo popolucas, nahuas y totonacas, coincidieron en la percepción de que con este Programa, el gobierno del estado canalizará con mayor orden y transparencia los recursos en beneficio de esas poblaciones.

Rostros esperanzados y alegres aplaudieron el inicio de este prometedor Programa, con la seguridad de que sus expectativas no se verán defraudadas, y la pobreza que lastima su existencia será por fin abatida.

Javier Duarte es un gobernador sensible a las necesidades de toda la población y, muy especialmente, de los más pobres y marginados. Sabemos que tanta esperanza y optimismo no quedarán sin repuesta.

Justamente, la importancia de Adelante radica, no sólo en las propuestas, sino en quienes son los sectores que, de entrada, serán beneficiados; y entre éstos encontramos a familias que viven en una marginación que lastima, con una pobreza que sobrepasa los límites de la imaginación en algunos casos.



TRABAJAMOS TODOS, UNIDOS, A

FAVOR DE VERACRUZ: JD



En Veracruz, el gobierno del estado, grupos legislativos y presidentes municipales emanados de las diferentes corrientes políticas convivimos en la democracia, alineados en propósitos comunes en favor de la sociedad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Seminario Internacional "Democracia, Justicia y la Calidad de las Elecciones en México", organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En presencia de quienes calificaron su propia elección, integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación, el gobernador dijo que "ambas instituciones son garantes de salvaguardar la decisión popular, de salvaguardar la democracia en nuestro estado y en nuestro país".

Dijo que ese hecho "contribuyó en mucho a que inmediatamente después de las elecciones todos los involucrados diéramos vuelta a la hoja y nos pusiéramos a trabajar unidos".

Acompañado de Antonio Aranibar Arze, Embajador por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alberto Sosa Hernández, el mandatario dio la bienvenida a los participantes en el Seminario Internacional "Democracia, Justicia y la Calidad de las Elecciones en México".

"Es un honor el que hayan escogido este espacio, este lugar, para llevar a cabo este importante evento que será fundamental para analizar, debatir, dirimir los diferentes puntos de vista en lo que se refiere a uno de los elementos fundamentales del desarrollo de una sociedad, la democracia".

El gobernador saludó con mucho ánimo este ejercicio de intercambio, reflexión y análisis cuyos resultados serán a favor de la democracia en nuestro país, porque los tribunales electorales tienen la delicada encomienda de poner punto final a los procesos democráticos en nuestro país, por ello, son fundamentales en la creación de un componente básico de la democracia, la confianza en los resultados.

"Los actores políticos, partidos, candidatos y quienes ya somos gobierno, debemos poner de nuestra parte para el abono de ese propósito, somos, quienes jugamos en la democracia, los principales interesados en que nuestro sistema electoral inspire la seguridad que conviene a todos, por ello, celebramos este encuentro para perfeccionar nuestra vida democrática", aseveró.



RECIBE ERICK LAGOS AL ALCALDE

DE IXHUATLÁN DEL SURESTE



"En el Gobierno de Javier Duarte se tiene un objetivo claro: el desarrollo y la prosperidad de nuestra gente en toda la geografía veracruzana", así lo expresó el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al recibir al presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, Samuel Hernández Cruz en sus oficinas de Palacio de Gobierno.

El munícipe, posterior a intercambiar salutaciones, expuso al funcionario algunos temas para beneficiar al Ayuntamiento que encabeza, por ello resaltó la importancia de coordinarse con los Gobiernos Estatal y Federal. En ese sentido pidió que la Subsecretaría de Gobierno sea la instancia que interceda con las dependencias y lograr aterrizar los apoyos que el pueblo de Ixhuatlán del Sureste, pide.

El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández le manifestó al alcalde que cuenta con todo el respaldo de la administración estatal, enfatizando que tendrá un aliado para concretar a plenitud aquellos proyectos que finalmente se traduzcan en beneficio social, apoyos al campo, y en bienestar para la población veracruzana, por lo que instruyó a la Dirección de Política Regional a realizar próximamente mesas de gestión con las dependencias que la autoridad municipal requiera.

Samuel Hernández Cruz se congratuló por los resultados obtenidos en esta reunión y mencionó que continuará trabajando intensamente para entregar buenas cuentas a la ciudadanía, además de señalar que seguirá apoyando las políticas públicas implementadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que buscan elevar la calidad de vida de todos los veracruzanos.



2 MIL 625 PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

HA BENEFICIADO EL DIF ESTATAL



Con la realización de 13 jornadas del programa Ayudando a Escuchar, el DIF estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, ha atendido a más de 2 mil 625 personas de escasos recursos que padecen alguna discapacidad auditiva, con diversos tratamientos como audiometrías, lavados e instalación de auxiliares auditivos. Con estos resultados, Veracruz es la primera entidad del país con más apoyos a este sector.

Desde el pasado 10 de mayo, Paso de Ovejas y sus comunidades recibieron las brigadas de salud en las que especialistas del Club de Leones de Ciudad Madero realizaron estudios audiométricos, revisión y lavado de oídos y adaptación de aparatos auditivos a 230 personas entre niños, jóvenes, adultos y abuelitos que padecían problemas de audición.

Durante el evento realizado en el Salón Social de este municipio y, posteriormente, en las comunidades de Tolome y Puente Jula, muchos niños y niñas tuvieron la oportunidad de expresar sus primeras palabras. Lo mejor de todo fue escucharse a sí mismos. Tanto ellos como sus padres se encontraban felices y agradecidos por la labor que el Gobernador y su esposa han realizado al entregar aparatos auditivos a las personas que no pueden adquirirlos con recursos propios.

Algunos de los beneficiarios son: Katia Denisse Rodríguez Rodríguez, de la colonia Angostillo, de 19 años de edad, a quien le instalaron 2 auxiliares auditivos; Cristo Fernando Lagunes, de 11 años de edad, con dos aparatos funcionales, y Cecilio Pérez Zertuche, de 77 años de edad, beneficiado con un auxiliar.

Este último no dejó pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, y a su esposo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el apoyo recibido a través de un aparato auditivo que le permitirá mejorar su salud auditiva y tener una vida mejor, al igual que su familia con la que podrá disfrutar mejor cada momento porque ya los escuchará bien.

A la jornada realizada en este municipio asistió el coordinador del programa Ayudando a Escuchar, Luis Armando Encinas Gil, quien destacó que, por instrucciones de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, este exitoso programa seguirá recorriendo los 212 municipios veracruzanos, para ayudar a los sectores más vulnerables con problemas de audición.

Estas jornadas son parte de los programas especiales implementados por la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, a fin de llevar programas médicos especializados a los municipios, comunidades y localidades de difícil acceso, en las que sus beneficiarios recibieran gratuitamente los servicios médicos que merecen y, más aun, cuando no están en posibilidades de pagarlos por su cuenta.

Estuvieron presentes: el alcalde Adolfo Jesús Ramírez Arana, la presidenta del DIF municipal, Ana Rosa Valdez de Ramírez, y el representante del Club de Leones Internacional de Ciudad Madero, Guillermo Delgadillo González.



SEGUNDO FORO NACIONAL DE PRESIDENTES DE

LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS



El gobernador del Estado Doctor Javier Duarte de Ochoa inauguró este jueves el Segundo Foro Segundo Foro de Presidentes de Legislaturas de los Estados, quienes durante dos días tendrán mesas de trabajo para analizar importantes temas para la Nación.

En la cena de recepción celebrada la noche de este miércoles 11 de mayo, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa Karime Macías de Duarte, acompañados de los diputados doctor Eduardo Andrade Sánchez y Jorge Carvallo Delfín, presidentes del Congreso de Veracruz y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, dieron la bienvenida a los asistentes al Segundo Foro de Presidentes de Legislaturas de los Estados de la República.

En su mensaje de bienvenida el Ejecutivo del Estado, ante la presencia de Sergio García Ramírez, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; del magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y de diputados representantes de todas las fuerzas políticas en la LXII Legislatura, agradeció a los asistentes por elegir a Veracruz para este segundo foro donde en un intercambio de ideas puedan llegar a acuerdos que beneficien al país.

Del mismo modo, el gobernador Duarte de Ochoa durante la cena de recepción destacó la importancia que tienen los Congresos locales, mismos que son parte fundamental para lograr un gobierno moderno y eficaz.

Por ello mostró su beneplácito de que el Estado de Veracruz sea anfitrión de este evento, el cual deseó sea el espacio propicio para construir acuerdos que beneficien a todos los mexicanos.

Por su parte el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, luego de dar las palabras de bienvenida, señaló que este Segundo Foro de Presidentes de Legislaturas es un ejercicio plural, democrático y profundo, que mediante las mesas de trabajo discutirán temas, proponiendo soluciones que den resultados satisfactorios para la población.

A la cena realizada en el museo de la ciudad de Veracruz asistieron diputados presidentes de legislaturas entre los que destacan: Enrique Aubry de Castro Palomino, presidente de la Mesa Directiva de Jalisco, y su señora esposa Karina Contreras de Aubry; diputado Francisco Salvador López Brito, presidente de la Mesa Directiva de Sinaloa; Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Estado de Guerrero; José de Jesús Correa Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de Guanajuato; así como el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y su esposa Luchy Bonilla de Manzur; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño; licenciado Enrique Jackson Ramírez y el coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional en la LXII Legislatura de Veracruz, Danilo Alvízar Guerrero.



FESTEJA EL OEMPRI EL DÍA INTERNACIONAL

DE LAS ENFERMERAS



La diputada local Anabel Ponce Calderón hizo un reconocimiento a las enfermeras, quienes este jueves 12 de mayo, celebraron su día a nivel internacional.

"Las enfermeras son dignas de reconocer, pues dedican su vida al cuidado de los enfermos, quienes bajo los principios de amor al prójimo, humildad y solidaridad engrandecen a las instituciones encargadas de la salud", señaló la legisladora priista.

Destacó que este oficio cobra mayor relevancia en los tiempos actuales, cuando los valores de la solidaridad, la ayuda y el respeto a la dignidad humana están en crisis.

"En tiempos difíciles como los actuales, en donde la sociedad en general sufre de una importante pérdida de valores, contar con personas dispuestas a ayudar al necesitado, a cuidar de los enfermos y de trabajar por forjar un Estado solidario y sensible con quienes más lo necesitan, es motivo de celebración", insistió Anabel Ponce.

La también Presidenta del ONMPRI recordó que el 12 de mayo se instauró como Día Internacional de la Enfermera en honor a Florence Nightingale, pionera de esta profesión y quien impulsó la idea de crear la carrera de la enfermería al servicio de la comunidad.

"Elemental es el trabajo que realicen para el cuidado de la salud, la devoción por su profesión es un factor indispensable y, sobre todo, el amor al prójimo hacen que su labor sea imprescindible para el desarrollo de Veracruz", afirmó Anabel Ponce Calderón.

La Diputada Anabel Ponce reiteró que el PRI reconoce a todas las enfermeras veracruzanas, quienes contribuyen a que Veracruz siga a la vanguardia en los servicios de salud de calidad para consolidar un Estado Prospero.



CÁNCER DE MAMA, UN MAL QUE MATA

SILENCIOSAMENTE A NUESTRAS MUJERES



Cientos y miles de mujeres de todos los sectores sociales todos los días mueren en los hospitales por el llamado cáncer de mama, gracias a la indolencia o a la ignorancia de las mujeres y en gran parte al llamado machismo mexicano que prohíbe a sus parejas a que sean revisadas por ginecólogos periódicamente para prevenir cualquier tipo de cáncer en la mujer.

Otro factor fundamental es el económico, pues en miles o millones de hogares de todo el país, la crisis los viene golpeando con severidad en todos los rubros, salarios mínimos tirando a miserables, alza de precios de la canasta básica y de todo tipo de servicios incluyendo energía eléctrica, gasolina, gas domestico y transporte público entre otros, egresos elementales que dejan sin un solo peso a los padres de familia y peor tantito cuando se trata de madres solteras que tienen que afrontar todos los gastos de la familia, quedándose sin un solo peso para agendar una cita con el médico en el hospital público o privado más cercano a sus hogares.

El cáncer mamario representa un desafío en materia de salud pública en nuestro país, porque constituye la segunda causa de defunción por enfermedad neoplásica en la población femenina mayor de 25 años, después del cáncer de cérvix.



ESTUDIOS DE MASTOGRAFÍA



Para prevenir el cáncer mamario es necesario que las mujeres se realicen una mastografía, que es un estudio de rayos x o radiografía de los senos, en el que se toman una serie de placas que son interpretadas por un médico radiólogo con un entrenamiento específico.

Se le denomina también mamografía y el equipo en el que se realiza se llama mastógrafo.



HOSPITAL DE CANCEROLOGÍA

EN GRAVE CRISIS



Hace algunos días, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, sostuvo un encuentro con un grupo de diputados locales, quienes le reiteraron su apoyo por el trabajo que viene realizando al frente de esta importante dependencia.

El apoyo del poder legislativo es importante, pero es más importante el verdadero trabajo que se tiene que llevar a cabo en la Secretaría de Salud, donde se sigue careciendo de lo más elemental, como gasas y equipo de curación en los hospitales regionales de Xalapa, Veracruz y Poza Rica, por no decir que en todos los nosocomios del estado, principalmente porque no se han cubierto hasta la fecha los adeudos millonarios que se tienen con las empresas proveedoras de servicios y medicamentos.

Hace algunas semanas en el hospital de Cancerología de Xalapa se armo un semejante escándalo porque el señor Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, preocupado por tener recursos para cubrir la onerosa nomina que engroso con amigos médicos que se trajo de Poza Rica, casi todos jubilados del IMSS, se le ocurrió descontarles más del cincuenta por ciento a los seis o diez oncólogos pediatras que prestan su servicios desde hace varios años en el CECAN, para pagar con ese dinero al grupo de amigos que dio de alta a su llegada a esta dependencia.

Los especialistas afectados por este recorte arbitrario amenazaron con renunciar a sus plazas para irse a otros hospitales públicos que de inmediato les hicieron tentadoras ofertas económicas. El CECAN estuvo a punto de quedarse sin servicio médico por esta estúpida decisión de Pablito Anaya.

Los padres de familia se tuvieron que manifestar públicamente con sus hijos en brazos o en sus camillas, con graves condiciones de salud para exigirle al Gobernador del Estado su urgente intervención. Al final Pablo Anaya Rivera y su caterva de colaboradores que más bien parecen roedores tuvieron que dar marcha atrás con el mencionado descuento, reintegrando hasta el último peso a los especialistas.

La última noticia que trasciende ahora es que en el hospital de cancerología el mastógrafo no sirve, unos dicen que por que ya dio todo lo que tenía que dar, otros hablan que le fueron robadas piezas para ponérselas a un mastógrafo instalado en un hospital privado. Nadie sabe la verdad de esta historia.

Alguien tiene que investigar este pequeño e insignificante detalle que le puede costar la vida a cientos de mujeres veracruzanas, vidas que por supuesto al secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera le valen menos que un comino, mientras él y su parentela vivan en la bonanza en su fastuosa residencia que adquirió en Boca del Rio, luego de haber salido huyendo de Poza Rica, dice él, por las presiones del crimen organizado, las mujeres humildes, integrantes del llamado conglomerado amorfo se pueden morir, mientras no sean su esposa o sus hijas le vale a este pernicioso anestesiólogo con una larga fama de mercenario de la medicina. ¿Verdad?



FALSOS ACADÉMICOS



Como en todos los tiempos de la humanidad, existen por todos lados falsos personajes que deambulan por doquier, engañando con falsos conocimientos lo mismo académicos que esotéricos, y como dicen su mentira todos los días y todas las noches, llegan a creer ellos mismos que son los Non Plus Ultras de la academia.

Uno de ellos por ejemplo, hace varios meses, intentó acceder a la dirección del Colegio Veracruz cuyo nombre es Rafael Vela Martínez, impulsado por el loco de Inocencio Yáñez Vicencio, hasta ahora presidente de la Fundación Colosio.

Chencho Yáñez haciendo alarde de su influencia trató de recomendarlo con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero una vez que se dio a conocer que Rafael Vela Martínez era un académico marca "Pato", se deslindo de él, y personalmente nos hizo saber que el tal Rafael Vela aparte de falso académico es un aficionado a las bebidas espirituosas.

Un lector asiduo de esta columna nos hizo llegar la siguiente nota informativa editada este lunes 10 de mayo, donde da cuenta de los investigadores marca patito, en cuyo texto aparece el doctor Rafael Vela Martínez.



CONSULTORIA ENFOQUE, EN

EVIDENCIA SU CREADOR…



Corrupción en el Sistema Nacional de Investigadores.

En México coexiste un entramado de complicidades y laxa regulación que permite que se puedan comprar títulos académicos sin que ocurra ningún tipo de pena o castigo para quien lo hace

10 Mayo 2011

(12:58 p.m.)

EN VIDEO

La Silla de Excélsior

Pascal Beltrán

Ese es el caso de Rafael Vela Martínez, quien es director general de la Consultoría Enfoque, asentada en Veracruz y que ostenta un título de Doctor en Economía emitido por la AIU (Atlantic International University). Vinculado políticamente a Miguel Ángel Yunes Linares trató de acceder a la dirección general del Colegio de Veracruz, instancia encargada de ofrecer educación superior en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado y que tiene significativa producción académica. El asunto de interés público radica no sólo en señalar las irregularidades de la procedencia de un título sino señalar, en suma, las debilidades del sistema que lo permite.

Alrededor de la AIU (Atlantic International University) hay una trama de irregularidades que son fácilmente comprobables. En primer lugar la AIU es una "institución" estadounidense explícitamente sin reconocimiento de validez de estudios en México, y que incluso desde su página de internet lo admite:

De acuerdo a la Ley General de la Educación y a la SEP, todo programa de educación debe contar con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Si no existiera este reconocimiento, cualquier institución podría otorgar cualquier título de forma arbitraria, y sería imposible de evaluar la educación formal de cualquier individuo. De hecho la SEP alertó, desde 2007, sobre universidades "patito" y emitió un listado en el que aparece la AIU:

• Atlantic International University

• Pacific Western University (entre 1977 y 2007), hoy conocida como California Miramar University

• Endicott College

• Alliant International University

• United States International University

• Newport University

• Universidad Nacional de Educación a Distancia

• Westbridge University

• West Coast University

• Bircham International University

• Vision International University



Incluso es un delito o está prohibido usar títulos de esta universidad en varios estados de los EEUU, como Oregon y Maine. De hecho la Student Assistance Commision (Comisión de Orientación al Estudiante) que depende de la Oficina de Autorización de Títulos y Grados de Oregon, tiene publicada una lista que se llama Unaccredited Schools that offer degrees approved for use in Oregon (Las escuelas no acreditadas que ofrecen grados aprobados para su uso en Oregon) y entre ellas figura la AIU.

Las irregularidades de la acreditación en Estados Unidos: juego entre la IAC y la ACI

En Estados Unidos en 1982, abrió sus puertas en Missouri la IAC (International Accrediting Commission). Ésta comercializaba sus servicios de acreditación a cientos de instituciones que entonces no estaban acreditadas en los Estados Unidos. Sus normas eran modestas, pero operaba dentro de la ley. Sin embargo, la IAC fue cerrada gracias a que el gobierno montó una operación en la que el director de esa institución recibió un soborno por acreditar al Eastern Missouri Business College.

Después de la clausura de la Comisión de Acreditación Internacional se abrió, en Beebe Arkansas, la ACI (the Accrediting Commission International), que inmediatamente invitó a todas las escuelas del IAC para ser acreditados, sin embargo, la ACI se niega a hacer pública su lista de miembros). Lo curioso de la ACI es que ofrece en primer lugar la acreditación de escuelas religiosas, incluyendo los seminarios y universidades de la Biblia, pero también ofrece la acreditación a las escuelas no estadounidenses que ofrecen programas de educación de negocios. Incluso en el portal de la AIU en Estados Unidos, se verifica que tiene una "acreditación privada" por parte de la ACI, obtenida en 1992. Sin embargo ahí mismo se detallan dos cuestiones torales: primero, que la ACI "no está ni regulada ni aprobada por el Departamento de Educación de Estados Unidos , y segundo, que la AIU no está acreditada por una agencia reconocida por la Secretaría de Educación de ese país.



El SNI y sus fallas estructurales



El Sistema Nacional de Investigadores (SIN) se estableció en 1984 como respuesta a la "fuga" de científicos y tecnólogos, que tras años de crisis económicas encontraban mejores oportunidades de desarrollo profesional en el exterior, el SNI también surgió ante la necesidad de promover el incremento de cuadros de investigadores en el país.

En un análisis de su trabajo se puede apuntar que en los últimos nueve años se ha incrementado la cantidad de miembros casi al triple. Sin embargo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) midió la eficiencia de la gestión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del SNI hasta 2009, y calificó de "negativos" los resultados de su operación. Los datos que detalla el informe se refieren a la concentración de miembros en pocas entidades. Además hay otras anomalías que debieran ser motivo de alarma ya que de los 15 mil 565 miembros del SNI registrados hasta 2009, 324 no contaban con el grado de doctor, tal como lo marca el reglamento de ingreso. Precisamente es en el apartado de los requisitos de ingreso al SNI en donde se detectan fallas evidentes; el artículo 55 especifica las condiciones para ser candidato a Investigador Nacional:

Para recibir la distinción de Candidato a Investigador Nacional, el solicitante deberá:

I. Cumplir con lo establecido en el artículo 32 del Presente Reglamento;

II. Tener el grado de doctor;

III. Demostrar capacidad para realizar investigación científica o tecnológica, y

IV. Las comisiones dictaminadoras podrán eximir el requisito del doctorado, cuando los solicitantes cuenten con producción de investigación científica o tecnológica, trayectoria, relevancia y calidad en los trabajos realizados.

Sin embargo, en la fracción cuarta hay disposición que se contrapone a la segunda ya que señala que las comisiones dictaminadoras pueden eximir el requisito de doctorado, bajo ciertas condiciones a los solicitantes. Aunado a ello, para el Nivel 1 de investigación, señalado en la fracción 1, del artículo 56 se menciona que se requiere contar con el grado de doctor. El punto neurálgico del proceso lo llevan las Comisiones Dictaminadoras ya que, como establece el artículo 11 "tendrán por objeto evaluar, mediante el análisis hecho por pares, la calidad académica, trascendencia e impacto del trabajo de investigación científica y tecnológica, la docencia y la formación de recursos humanos, que con las solicitudes de ingreso, reingreso y prórrogas al Sistema, les presente el Director del SNI".

Ante la evidencia que presentó la ASF es claro que los filtros para pertenecer al SNI son hechos a la medida, hay quienes se cuelan sin tener grado de doctor, por 2 razones: la reglamentación es contradictoria al respecto y dos, las comisiones dictaminadoras tampoco son fiscalizadas en sus decisiones, puede haber inconformidades de parte de los solicitantes (de acuerdo a la capítulo V) ya que las comisiones revisoras valoran los recursos de reconsideración de las solicitudes de ingreso, reingreso o prórroga al Sistema, pero no hay mecanismos que certifiquen la calidad de la decisión.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA