Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PARA RETOS ENORMES, CAPACIDAD DE
RESPUESTA EFICIENTE CON "ADELANTE"

17/05/2011 12:29:45 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La articulación de los casi trescientos programas que se unen para dar vida a Adelante, comenzará a operar en forma inmediata para bajar los recursos, los apoyos hacia la ciudadanía.

Prácticamente todas las dependencias que integran la administración pública estatal se incorporan en forma activa para aportar acciones que contribuyan desde sus ámbitos de competencia, al objetivo central que es combatir la pobreza.

Llega la fase más importante de este enorme proyecto que es, justamente, su puesta en marcha, a través de la ejecución de las líneas estratégicas que le dan vida.

Javier Duarte de Ochoa se anotó un 10 con Adelante, que es la apuesta más importante de las administraciones estatales más recientes. Y es que los retos son enormes, pero la capacidad de respuesta de los funcionarios duartistas, seguramente, rendirá muy pronto los frutos esperados.



PROTECCIÓN TOTAL A LOS NIÑOS EN

VERACRUZ: KARIME MACIAS DE DUARTE



Veracruz tendrá una ley de adopciones de vanguardia a nivel nacional y se garantizará la protección total a los niños y niñas de la entidad, aseguró la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, al agradecer la voluntad y el apoyo del gobernador Javier Duarte a esta iniciativa que beneficiará a los infantes en estado de vulnerabilidad.

En el acto donde el Ejecutivo estatal firmó la Iniciativa de Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la señora Karime Macías de Duarte comentó que los procesos de adopción de menores tienen el propósito esencial tutelado por la ley, de propiciar condiciones adecuadas para el desarrollo de nuestros niños y adolescentes que carecen de una familia integrada. "La adopción se convierte entonces en un acto de equidad y de compensación para esta dolorosa forma de vulnerabilidad", expresó.

Dijo que el trabajo del DIF estatal estará enfocado durante estos seis años a los niños y a las niñas, sobre todo a los más vulnerables, los que carecen de padres, de una familia que los guíe, que los integre, que los cuide. "Es por eso la relevancia de tutelar la situación de estos menores que hasta el día de hoy no se había atendido", indicó.

Macías de Duarte comentó que este proyecto de ley coloca a Veracruz a la vanguardia a nivel nacional y dijo que es una ley que ha sido analizada tanto por el DIF nacional como por expertos dentro del DIF estatal y ha pasado ya por manos de legisladores y ha sido un proyecto muy aplaudido a nivel nacional porque integra conceptos innovadores.

Señaló que el más importante es prohibir la adopción entre particulares, hasta el día hoy permitida en nuestro estado. Este es un paso muy significativo para poder proteger a los niños y a las niñas que se encuentran en situación, dijo.

Otro es que esta ley incorpora, como premisa fundamental, el concepto que postula la convención sobre derechos de los niños que es salvaguardar el interés superior del niño, la niña y los adolescentes.

Se crea también un Consejo Técnico de Adopciones en donde se expedirá un certificado de idoneidad para aquellos que deseen adoptar a un menor.

Otro concepto novedoso es que se integra el principio de subsidiariedad que se refiere a dar prioridad a nuestros paisanos veracruzanos para adoptar a los niños veracruzanos antes de una adopción internacional.

"Todo esto, para darle seguridad a nuestros niños; para combatir prácticas como la trata de menores que tanto duele y que tanto daña a nuestra sociedad", indicó.

Enfatizó que de esta manera, con esta ley, en el DIF y en Veracruz "estaremos en posibilidades plenas "de cumplir nuestra misión con la niñez, de garantizar su bienestar y la protección de sus derechos en todas las circunstancias, sobre todo en las circunstancias de mayor desamparo".

En entrevista posterior al evento, la presidenta del DIF estatal se refirió al caso de adopciones de personas con capacidades diferentes, señalando que es el mismo procedimiento. "Se califica que las personas tengan las capacidades psicológicas, económicas, el bagaje emocional requerido para hacerse cargo de un menor".

Dijo que lo importante es agilizar el procedimiento y reducir el proceso a diez meses, desde su inicio hasta que el juez falle.

Destacó que en Veracruz ya no está permitida la adopción entre particulares porque tiene que pasar necesariamente por DIF estatal, quien tiene que calificar este procedimiento, concluyó.



SUBSECRETARIO DE GOBIERNO RECIBE A INTEGRANTES

DE LA CNOP DEL SUR DE LA ENTIDAD



Integrantes de la CNOP de municipios de sur de la entidad, se reunieron este día con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para que a través de ésta institución se vincule a las comunidad de los municipios que representan con las diferentes dependencias del gobierno del estado de Veracruz.

La profesora Bertha Ortiz Solano, Secretaria de la CNOP Municipal de Isla, acompañada por un grupo considerable de ciudadanos y líderes sociales, reconocieron la entera disposición del Gobierno que encabeza Javier Duarte por recibirlos y escuchar sus planteamientos, por lo que se dijeron satisfechos al saber que estarán bien canalizadas todas sus gestiones, que vendrán a redituar en beneficio de cientos de familias veracruzanas.

Erick Lagos, por su parte les señaló a la organización, que el Gobierno de Javier Duarte trabaja para todos los Veracruzanos, sin distingo de ideologías o partidos, y hoy a seis meses del inicio de esta administración, se ven los resultados, por lo que aseguró que todas y cada una de sus peticiones serán puntualmente canalizadas y resueltas, pues esas son las instrucciones de mandatario estatal.

El grupo político agradeció la reunión y se comprometió a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y esfuerzo en sus comunidades. Presentes también Marcelino Uriostegui Gurrola, Santiago Barrientos Toledo, Armando Ortiz Morales, Abel Maza Domínguez, Prisciliano Romero Romero, María Del Rosario Ramón Montes, Jorge Piñeiro, Enedino Alfonso, Elsa Aguirre, Pedro Rodríguez, Norma Rodríguez Uscanga, entre otros.



DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN

A CARLOS DE JESÚS RODRÍGUEZ



Al filo del medio día de este lunes, el Juez Primero de Primera Instancia, Ariel Robinson Manzanilla, dictó al auto de formal prisión, luego de vencerse la ampliación del término constitucional de las 72 horas que solicito Carlos de Jesús Rodríguez Rodríguez, luego de que este sujeto de marras no demostrara su inocencia en el caso de lesiones que se le imputa en agravio de Gloria Concepción Solórzano Anguiano.

Carlos de Jesús Rodríguez seguirá gozando de libertad bajo fianza pero continuará enfrentado este proceso, más lo que le surjan en el camino, pues no faltarán algunas de sus víctimas que se atreverán a denunciarlo por este u otros delitos.



SE CANCELA INAUGURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

CIVIL "AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE"



Les informó que se CANCELA la inauguración de mi A.C. "Amigos del Medio Ambiente y la Fauna Silvestre".

La información la hizo llegar a todos sus invitados la presidenta de este organismo, Carla Rodríguez, quien a falta de Secretaría del Medio Ambiente decidió incursionar en esta Asociación Civil para demostrar a propios y extraños su amor por el medio ambiente. Al parecer circunstancias ajenas a su voluntad le hicieron posponer la inauguración de este gran evento donde el invitado especial iba a ser Inocencio Yáñez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio, un tarado que gusta comprar pleitos que ni siquiera son de él y el escritor Carlos Navarrete Martínez, recién corrido de la dirección general de Comunicación Social del Gobierno del Estado por andar defendiendo lo indefendible, así como el dirigente estatal de la CNOP, Alejandro Montano Guzmán, y futuro candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano por el partido tricolor.



ADELANTE CON LA REFORMA DE AMPLIACIÓN

DE CUATRO AÑOS PARA FUTUROS ALCALDES



Es una reforma enviada por el Ejecutivo que ha recibido cierto rechazo de representas políticos de la oposición, argumentan que es innecesaria entre otros defectos que le cuelgan antes de ser aprobada.

Sin embargo, pese a estas voces que todo critican y que nada ven bien, la mencionada reforma va para Adelante.

Quien lleva la voz cantando del cabildeo entre los jefes de bancada es el diputado local de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, quien por su experiencia y malicia ha logrado sobresalir entre los integrantes de la fracción parlamentaria del partido tricolor, primero con su iniciativa de reforma al IVAI, que le puso los pelos de punta a la consejera Rafaela López Salas y ahora con la iniciativa de reforma para ampliar el periodo de los alcaldes de tres a cuatro años.

El experimentado legislador junto con sus compañeros de partido que ocupan cargos claves en esta legislatura tienen un objetivo, buscar ganar 34 votos de los legisladores a favor de esta iniciativa y en seguida la aprobación de la mayor parte de los ayuntamientos de la entidad. Y casi se puede adelantar que este objetivo lo lograran sin mucho esfuerzo.

Así que a partir del 2013, fecha en que tendremos la primera elección local, los alcaldes serán electos para cuatro años.

Quienes se han puesto excesivamente quisquillosos son los panistas, algunos diputados y los integrantes del comité estatal, sin embargo, estos mismos actores políticos del albiazul saben que varios de sus legisladores por su cuenta han empezado a negociar su voto con varias semanas de anticipación, entre otros el legislador de Pánuco, Ricardo García Escalante "El Porky", así como los dos diputados del PRD, Rogelio Franco Castán, que por una lana es capaz de vender a su abuelita que tuvo la mala fortuna de criarlo y mandarlo a estudiar.

Con la aprobación casi segura de las reformas del nuevo periodo de alcaldes los bonos del diputado local minatitleco se irán por los cielos.

Cosas de la vida y de la política. En gran parte del sexenio de la fidelidad, Flavino Ríos Alvarado se convirtió en un actor político indeseable, ahora todo parece indicar que su capacidad y sus buenos servicios son tomados en cuenta en decisiones legislativas de gran trascendencia.



CARLOS SOSA MADRAZO



El coordinador estatal de transporte multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, fiel a su estilo abyecto y servil, aprueba sin consultar a quienes dice representar, que el proyecto de cambiar los colores de los taxis es positivo porque se podrá diferenciar y saber si están trabajando en áreas que no les corresponden".

Dice esta porquería de hombre que tal decisión gubernamental, ahora en proyecto, no afectará el diezmado bolsillo de los concesionarios, quienes están sufriendo para cubrir el pago de sus mensualidades por los carros que tienen trabajando, cuyos ingresos diarios disminuyeron notablemente en todo el estado con la masiva entrega de concesiones, en Xalapa por ejemplo, varios trabajadores del volante, dueños de la concesión que anda manejando sus propios carros, ni siquiera logran juntar su mensualidad y más de uno anda hipotecando las escrituras de sus casas para cubrir este pago que la Nissan no perdona por ningún motivo ni permite el retardo del pago.

A todo este dilema de miles de familias se viene a sumar el nuevo gasto que significara el repintado de las unidades. Ganas inventar o ganas de afectar a miles de jefes de familia mediante estas nefastas iniciativas que dicen nacen de la mente del director general de Transito, Víctor Hugo Alarcón Limón y que de inmediato son avaladas por serviles dirigentes de transportistas como el tal Carlos Sosa Madrazo que hace algunos meses era el más fiel gato de la diputada Elvia Ruiz Cesáreo, entonces dirigente estatal de la CNOP, pero una vez que esta dama fue corrida del cargo se puso de alfombra del llamado capitán Montano, dirigente estatal de la CNOP, que ya se sueña diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano.

De salir como candidato este personaje del alemanismo, sus adversarios podrían capitalizar esta inconformidad de los miles de taxistas xalapeños y podrían hacerlo perder en las urnas por andar avalando decisiones gubernamentales a través de sus subordinados como Carlos Sosa Madrazo como la de cambiar los colores de los taxis de todo el estado. Al tiempo.



SESIÓN ORDINARIA



Este martes al filo de las 11 de la mañana, los diputados locales integrantes de la LXII Legislatura Estatal llevarán a cabo su cuarta sesión ordinaria, correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional.

La cita es en el recinto oficial de sesiones.



TECHOS DE ASBESTO CANCERÍGENOS

CUBREN MILES DE ESCUELAS EN VERACRUZ



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

De acuerdo con una nota publicada en Libération, el empleo de techos, tinacos y tubos de asbesto se prohibió en Italia desde 1992, en Francia desde1997 y en toda la Unión europea desde el 2005, debido a que el polvo que se desprende de estos objetos es un cancerígeno comprobado, que ocasiona unos cien mil decesos al año -- entre tres y cinco mil en Francia y unos diez mil en los Estados Unidos.

Hasta el momento, ya se ha prohibido su empleo en cincuenta y cinco países, pero México no es uno de ellos, y los funcionarios del Sector Salud al parecer no se han enterado del problema y no hace mucho se informó que en el estado de Veracruz hay unas mil escuelas donde los niños no sólo reciben educación sino también su dosis de asbesto.

Desde los años cuarenta los industriales ya conocían los inconvenientes del asbesto, pero nada les importó y mantuvieron a sus empleados trabajando durante años bajo techos de ese material, por lo que han tenido que pagar luego multas e indemnizaciones cuantiosas.

Le agradecería mucho que publique esta carta para que le gente sepa a lo que se expone al vivir bajo o junto a techos y tinacos de asbesto y sobre todo que los padres de familia tomen conciencia y empiecen a exigir la demolición de estos techos malignos de las miles de instituciones educativas de todo el estado de Veracruz.

Aprovecho la oportunidad para saludarlo cordialmente.



¡CUIDADO EXTREMO! EN LAS PLAZAS DE LIVERPOOL

WALMART, FÁBRICAS DE FRANCIA Y SAM´S



En Cualquier lugar de las 21 horas en adelante afuera de plaza Américas, Plaza Cristal, y todas las Plazas comerciales de Veracruz, se colocan algunos tipos mal vestidos, con aretes, pelo de colores algunos de ellos, otros aparentemente gente de bien, jóvenes todos, posiblemente entre 17 y 20 años, incluida una mujer joven también.

Uno de ellos esta con la mujer abrazándose y en apariencia acariciándose, sin embargo, al pasar junto a ellos, él se separa, saca un arma y te amenaza; casi de inmediato se agrega otro más que estaba rondando, quitándote el celular, cartera y alhajas, revisa si traes tarjetas de crédito y te obliga a ir a cualquiera de los cajeros que se encuentran en la explanada de la plaza; si se te ocurre dar alguna explicación tratando de cuidar tu integridad y bienes, te amenazan con subirte a su automóvil o bien hablar con tu celular a tu familia para amedrentarlos si no haces caso en forma inmediata.

¿Qué hacer?:

En principio, comunicarnos este tipo de experiencias para que en la medida de lo posible no circular por lugares de riesgo…nos acompañemos por lo menos de otra persona más.

Hacer extensivo este tipo de información a más compañeros y amigos que se vean en la necesidad de circular por estos lugares.

Tengan cuidado mujeres!!!

Hace aproximadamente un mes se encontraba una mujer a la entrada de Wal-Mart distribuyendo volantes a todas las mujeres que pasaban por ahí.

La mujer había escrito en el volante una experiencia que tuvo para prevenir a otras tantas de su mismo género.

El día anterior esta mujer había terminado sus compras y se dirigió a su carro, descubriendo una llanta ponchada.

Sacó el gato hidráulico de la cajuela para cambiarla.

Se acercó un señor joven, vestido con traje aparentemente todo un ejecutivo portando un portafolio y le preguntó: "Sra., note que trata usted de cambiar la llanta ponchada. -le gustaría que le ayudara?...La mujer agradecida aceptó la oferta.

Charlaron cordialmente mientras el hombre cambiaba la llanta, entonces introdujo la llanta ponchada en la cajuela, así como el gato y se sacudió las manos en señal de que había terminado.

La mujer le agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su carro cuando el hombre le preguntó si podría darle un aventón a su carro que se encontraba al otro lado del estacionamiento.

Ella se sorprendió y le pregunto porqué su carro se encontraba del otro lado.

Él sujeto de marras le explicó de manera contundente que había quedado de verse con un viejo amigo de ese lado del centro comercial y que había tomado una salida equivocada, motivo por el cual se encontraba de ese lado.

La mujer odiaba decirle un "no" después de que amablemente la ayudó, pero…"presintió algo".

Entonces ella recordó haberlo visto meter su portafolio en la cajuela cuando metió la llanta para guardarla.

Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que acababa de recordar que había olvidado comprar algo, que no tardaría, solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría aguardarla sentado dentro del carro y que iría lo más rápido posible.

Ella entró nuevamente al centro comercial y le comentó a un guardia de seguridad lo sucedido.

El guardia salió con ella y se dirigieron a su carro, pero el hombre ya no estaba.

Abrieron la cajuela, sacó el portafolio y lo llevó al departamento de policía.

El policía lo abrió y cual va siendo la sorpresa cuando encontraron una soga, cinta adhesiva y navajas.

Cuando la policía revisó la llanta ponchada, no encontró ninguna pinchadura, simple y sencillamente le sacaron el aire.

Eran obvias las malas intenciones del hombre…

La historia es cierta, pero nadie les presta atención ni seriedad hasta que el incidente que puede terminar en tragedia ocurre a nosotros mismos o a uno de nuestros familiares.

Cerremos la puerta con excesivas medidas de seguridad a este tipo de amenazas de bandas delictivas que aprovechándose de la creciente inseguridad que permea a nuestro país, buscan sacar ganancia con acciones de esta naturaleza, acciones delictivas que inician con inocentes levantones express pero que al paso del tiempo pueden terminar en homicidios o en secuestros formales como los que realizan cualquier banda del llamado crimen organizado.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA