Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

JAVIER DUARTE DA LA BIENVENIDA AL NUEVO
COMANDANTE DE LA TERCERA ZONA NAVAL MILITAR

22/06/2011 10:22:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Por Veracruz, mantendremos la alianza con las Fuerzas Armadas, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a dar la bienvenida al Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo como Comandante de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Veracruz.

El mandatario se congratuló por la llegada del Almirante Gamboa, "un veracruzano que sin duda viene a reforzar las acciones que venimos emprendiendo en beneficio de la sociedad veracruzana".

"La relación cercana, estrecha, vinculante, entre el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas ha sido manifiesta y con la llegada del Vicealmirante Gamboa va a mantenerse con mayor presencia y cercanía, logrando de esta manera resultados directos y concretos", insistió.

El gobernador Javier Duarte dijo que su gobierno reafirma la relación y la estrecha vinculación con las Fuerzas Armadas y que los operativos para garantizar la seguridad continuarán para mantener la paz y la tranquilidad en Veracruz.

En la explanada del Faro "Venustiano Carranza", después de la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas, en la que tomó posesión como Comandante de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Veracruz, el Vicealmte. C.G. DEM. Víctor Manuel Gamboa Carvallo, el gobernador fue muy enfático en la determinación de su gobierno para impedir que el crimen se establezca en Veracruz.

"Enfrentaremos con toda la fuerza del estado, con toda la fuerza de la ley a las bandas delictivas, a los criminales que quieran apoderarse de nuestras calles, de nuestra sociedad misma, que quieran impedir que la armonía y la tranquilidad de Veracruz continúe", dijo.

Comentó que el Gobierno del Estado ha sido pues muy claro en su postura, en su posición y en la coordinación que mantiene con las Fuerzas Armadas.

"No va a haber acción alguna, inclusive, lo tengo que decir y lo digo en estos términos, ni crítica alguna, que haga que esta determinación del Gobierno del Estado flaquee, al contrario, vamos a seguir estando en esa misma determinación de combatir con toda la fuerza del estado a quienes tengan otros intereses distintos a los de los veracruzanos", aseveró.



VICEALMIRANTE VÍCTOR MANUEL

GAMBOA CARVALLO



El Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo rindió protesta ante su homologo Hugo Elías Salomón Olvera, Director del Centro de Capacitación de la Armada de México, quien fungió como interventor por parte del Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México en ceremonia realizada en la explanada del Faro Venustiano Carranza de este puerto.

Víctor Manuel Gamboa Carvallo ingresó a la Armada de México en enero de 1967, realizando sus estudios en la Heroica Escuela Naval, como Oficial del Cuerpo General; estudió además las Maestrías de Estado Mayor y de Seguridad Nacional.

Como parte de su formación académica ha realizado además diversos cursos entre los que se cuentan "Operaciones Especiales de Comando en Chiapas", "Seminario en aspectos legales en el Combate al Terrorismo" y "Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos", éste último en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional, en Madrid, España.

Además, se ha desempeñado como Comandante abordo de diversas unidades de superficie y dependencias de la Armada de México; fungió como Oficial de Estado Mayor Presidencial, Ayudante Presidencial, Jefe del Grupo de Ayudantes del C. Presidente de la República, Director General Adjunto de Armas Navales, Jefe de Sección de Estado Mayor en Sectores, Zonas y Regiones Navales, así como en el Estado Mayor General de la Armada.

Gamboa Carvallo se desempeñaba en la Segunda Región Naval, con sede en el puerto de Ensenada, Baja California, cuenta con 44 años de servicio activo en la Institución y ha fungido como Comandante y Director de distintas unidades y dependencias de la Armada de México.

Al tomar posesión de su cargo, se comprometió a cumplir la misión de la Armada de México de "emplear el poder naval de la federación para la defensa exterior y coadyuvar para la seguridad interior del país", y pasó revista al personal de Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, pertenecientes a la jurisdicción.

A la ceremonia protocolaria asistieron el diputado Eduardo Andrade Sánchez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el magistrado Alberto Sosa Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de División Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Publica; el General René Carlos Aguilar Páez, Comandante de la VI Región Militar; Luis Antonio Ibáñez Cornejo, Delegado estatal de la PGR; Comisario Eduardo Fragoso Díaz, Coordinador estatal de la Policía Federal y los alcaldes Carolina Gudiño Corro, de Veracruz; Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río; Sara Luz Herrera Cano, de Alvarado y Marcos Isleño Andrade, de Medellín.



EN UNOS DÍAS MAS DAREMOS INFORMES DEL

HOMICIDO DE MILO VELA: JAVIER DUARTE



El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de nuevo fue entrevistado sobre los avances de la investigación del triple asesinato donde perdió la vida el columnista y subdirector del Notiver, Miguel López Velasco, su esposa y su hijo.

"Ahí vamos caminando muy bien en esos temas, espero que en las próximas horas, días tengamos ya una comunicación que darles a los medios de comunicación en torno a estos temas que estamos haciendo, evidentemente se entiende que por la secrecía, por la importancia, de estos asuntos, en este momento no podemos dar información de lo que viene realizando la procuraduría".

"Quiero ser enfático en esta parte, está muy clara la determinación de las autoridades de no permitir que el crimen se establezca e Veracruz, el enfrentar con toda la fuerza del Estado, con toda la fuerza de la ley a las bandas delictivas, a las bandas que quieran apoderarse de nuestras calles y la sociedad misma, que quieran impedir que la armonía y tranquilidad de Veracruz continúe, en ese sentido, el gobierno del Estado, el gobernador del Estado ha sido muy claro en su postura, en su posición de apoyar y coordinarnos con mayor efectividad con las fuerzas armadas".

 

UN GOBIERNO CON SENTIDO SOCIAL

PARA IMPULSAR A VERACRUZ: JD



Las obras de infraestructura permiten el desarrollo y el crecimiento en una ciudad o comunidad, tienen gran impacto en nuestra vida y la de nuestras familias, además de que propician que el tejido social se robustezca y se generen empleos en un clima de tranquilidad y seguridad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al dar el banderazo de la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del colector pluvial y pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Urano y Costa Verde, en esta municipalidad, el mandatario veracruzano dijo que está comprometido a trabajar para lograr la transformaciones necesarias que brinden mejores condiciones de desarrollo para todos sus habitantes "porque en Veracruz tenemos un gobierno con sentido social".

Comentó que aquí el gobierno del estado trabaja de manera permanente al lado del ayuntamiento para mejorar nuestro entorno y lograr los objetivos propuestos para beneficio de nuestra gente.

Acompañado del alcalde Salvador Manzur Díaz, mencionó que el corredor de Urano y Costa Verde es uno de los ejes de actividad económica y turística de crecimiento de esta región y que representa uno de los polos donde la inversión privada tiene los apoyos de los gobiernos estatal y municipal al realizar obras públicas de calidad que promueve y detonan el progreso.

"Estos casi 4 kilómetros, que van desde el Malecón hasta la Plaza Comercial, ahora serán de concreto en lugar de asfalto, para asegurar su utilidad de muchos años. Al lado de esta obra iniciamos otras dos muy importantes, la rehabilitación del Colector Pluvial Urano Reyes Heroles, que resultó dañado con el huracán el año pasado, y la construcción del colector Costa Verde", anunció.

Tan sólo la pavimentación y los colectores, representan 120 millones de pesos de inversión entre ambos gobiernos, estatal y municipal, por lo que el Ejecutivo estatal resaltó que la mayor parte de estos recursos proviene del esfuerzo que se está estableciendo, público-privado, a través del Fideicomiso del Impuesto Estatal a la Nómina.

Comentó que se trata de un impuesto que pagan los empresarios y que para el gobierno es una herramienta de impulso al desarrollo en todas las regiones y que obras públicas de calidad, como estas, permiten dar un paso hacia adelante para contar con mejores condiciones que generen más inversión y más empleos.

Duarte de Ochoa dio a conocer que está muy avanzado el Eje Intercolonias de las calles Graciano Sánchez y Calle 8, de 4 km de largo a cargo de este honorable ayuntamiento y que mientras tanto se rehabilitan otros 20 km de calles en diferentes colonias, con maquinaria del gobierno estatal.

"Todo esto y muchas obras más que se realizan en Boca del Río y en todo el estado de Veracruz, son muestra de que vamos por la ruta del progreso. Juntos, sociedad y gobierno, vivimos una etapa que nos convoca a unir esfuerzos para alcanzar mejores niveles de bienestar y elevar así, la calidad de vida de todos", enfatizó.

De acuerdo a Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río, la construcción del colector pluvial de la avenida Urano es una obra que los boqueños habían solicitado desde hace mucho tiempo y con la cual se resolverá de manera definitiva los problemas de inundaciones en esta zona, "el deterioro de nuestro patrimonio y los graves problemas que enfrentábamos cada temporada de lluvias", abundó.

Además del colector se dio inicio a la pavimentación de toda la avenida Urano y Costa Verde con concreto hidráulico, "con ello se beneficiarán miles de familias que transitan y circulan cada día por estas arterias, su desarrollo impactará en cientos de hogares y establecimientos comerciales que se asientan ahí", apuntó.

Ante cientos de familias, Manzur Díaz manifestó su gratitud y reconocimiento a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, Martha Elisa Cáceres Meléndez, beneficiaria de la obra, mencionó que los vecinos ahora ven que el ayuntamiento y el gobierno del estado llevan obras a sus colonias, que notan la maquinaria trabajando en la parte turística, pero también en todos los rincones de su municipio, "aquí en Boca del Río hemos visto su apoyo, señor gobernador, con obras como éstas, siempre supimos que usted era un hombre de trabajo, hoy comprobamos que también es un hombre de palabra", resaltó.

Estuvieron presentes Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Joaquín Caballero Rosiñol, director de Obras Públicas de la SEDESOL; José Ruiz Carmona, director del sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano; Sergio Flores Sosa, director de Desarrollo Urbano del municipio de Boca del Río y las diputadas federales Adela Robles Morales y Nely Miranda Herrera, entre otros.



VI ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE VOLADORES EN EL TAJÍN



Se realizó el VI Encuentro Internacional de Voladores, o de Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad de México en el Parque Temático Takilhsukut, localizado en el municipio de Papantla.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Ceremonia Ritual de Voladores de Papantla; de lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas de Tolimán, de Peña de Bernal, en Querétaro; de la cocina tradicional mexicana; de la Pirekua, con cantos de los purépechas de Michoacán; una representación del Día de Muertos, de Michoacán y Veracruz, y la fiesta de los Parachicos de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Este encuentro se realizó con la finalidad de intercambiar lazos culturales entre los portadores de patrimonios de los distintos estados y de otras naciones, pues también participaron grupos de Guatemala.



ABATIR EL REZAGO DE LA HUASTECA,

NUESTRO OBJETIVO: ERICK LAGOS



Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, al encabezar una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación de Profesionistas Comerciantes y Campesinos de la Huasteca, expresó que esta administración, sigue trabajando de manera permanente en la búsqueda de mejores oportunidades y condiciones para todas aquellas organizaciones que requieren del respaldo del Gobierno Estatal.

"Los profesionistas y los comerciantes no pueden ser la excepción, pues son una parte importante del engranaje del desarrollo y potencial del nuestro estado, y esta organización que representa a un sector fundamental de progreso en el norte de la entidad, tendrán el respaldo del Gobierno Estatal", señaló el funcionario.

El dirigente Gerardo Cruz Martínez, acompañado del Diputado Federal Genaro Mejía de la Merced, comentó que su asociación trabaja por los más necesitados y ofrece a las familias y comunidades de de los municipios de Zacualpan, Ilamatlan, Zontecomatlan, Ixhuatlán de Madero, Benito Juárez, Chicontepec, Pánuco y Naranjos, una alternativa para el aprovechamiento de los programas, y para poder desarrollarse como individuos y como sociedad, por ellos la importancia de solicitar al Gobierno la intervención antes las dependencias de gobierno y gestionar los apoyo requeridos para impulsar los proyectos de esta asociación civil.

El Subsecretario de Gobierno les mencionó en ese sentido, que el Gobernador y su administración son aliados de las organizaciones legalmente establecidas y serias, pues reconocen su contribución de manera importante al desarrollo y progreso de las comunidades con mayor marginación de Veracruz, por ello se comprometió a instalar mesas de trabajo con las dependencias, donde puedan plantear los temas trascendentes para sus representados y sus familias, como son apoyos para el campo, salud integral, fortalecimiento de los valores a la familia, mejor educación, vivienda, fomento al deporte, promoción turística, entre otros muchos.

En el evento estuvieron presentes también Luceldy de los Santos Medina, Julia Lucía Hernández Zuvirie, Elfego Escudero Murillo, Tirso Bautista Cárdenas, Armando Montané Flores, José Manuel Vez y Ana Virginia Lora Hernández.



INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

EN EL CONGRESO DEL ESTADO



A nombre del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Estatal, el secretario general del Congreso de Veracruz, Francisco Loyo Ramos, así como los legisladores locales Ainara Rementería Coello y Marco Antonio Estrada Montiel, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Congreso del Estado, inauguraron la exposición fotográfica "Veracruz Río de Rapaces", organizada conjuntamente con Pronatura Veracruz, A.C.

Acompañados de los diputados Carlos Aceves Amezcua, Enrique Levet Gorozpe y Olga Lidia Robles Arévalo; subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, Ramón Alberto Reyes Viveros, en representación del titular de la Sedema; y el presidente de Pronatura Veracruz, A.C., Mauricio Morales Contel, la diputada Ainara Rementería Coello dio la bienvenida a los presentes.

Manifestó que el Congreso de Veracruz apoya las acciones que tienden a conservar la biodiversidad, y reconoció la labor de Pronatura en el cuidado del medio ambiente.

La muestra "Veracruz Río de Rapaces" está integrada por 32 fotografías que da cuenta del fenómeno migratorio de aves en su viaje desde Canadá a Sudamérica, observando más de 25 diferentes especies de aves rapaces.

Pronatura, A.C., cuenta con el proyecto "Veracruz Río de Rapaces" que tiene como objetivo principal la conservación de aves y su hábitat a través del monitoreo a largo plazo de sus poblaciones, el cual se realiza de manera oficial durante el otoño del 20 de agosto al 20 de noviembre en las ciudades de Cardel y Chichicaxtle, ambas localidades ubicadas en la parte central de Veracruz y en donde actualmente Pronatura tiene un observatorio.

Asistieron Adriana Rojano Pazzi, en representación de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal; autoridades gubernamentales, académicos y miembros de la sociedad civil involucradas en el tema ambiental.



DOÑA BÁRBARA YBARRA PIDE AYUDA PARA

LOCALIZAR A SU HIJA GABRIELA BENITEZ YBARRA



La doctora Bárbara Ybarra está pasando por una terrible situación, si saben algo de Gaby, como la conocemos todos, marquen al celular: 22 89 888747. Queridos Amigos:

Para los que no están enterados, estoy pasando por los momentos más difíciles de mi vida. Todos conocen a mi hija Gabriela Arlene Benítez Ybarra, ella no llegó a dormir el lunes 14 de este mes.

Estos días han sido los más horribles que he pasado en mi vida, no sé nada de ella. He buscado con el novio, un tal Miguel Martínez, de Banderilla, tampoco está con los amigos. Ella, en estos últimos tres meses, cambio mucho por andar con este niño y yo pensé que se había ido con él, pero el niño está en su casa y no sabe nada de ella.

Les mandó fotos de mi Gaby para ver si alguien la ve, que por favor nos avise!!!

Su nombre es Gabriela Arlene Benítez Ybarra, tiene 17 años, estudiaba en el Colegio Preparatorio Xalapa (Prepa Juárez), en el turno vespertino. Tienes mi teléfono. ¡¡Ayúdenme por favor!!

Ya no se que más hacer. Los amigos comentan que ella no tenía buena relación conmigo, algo que me sorprendió, pero como dice mi familia, parte de esto empezó con su novio.



ISLA AL ROJO VIVO



La tierra que desgobierna el alcalde convergente Juan Cruz Elvira se calienta a su máxima expresión.

El munícipe se ha comportado de manera extraña desde que asumió el cargo. Se mueve en medio de varias camionetas con hombres armados cuando se traslada de un lugar a otro y en donde vive cierra las calles con esas camionetas previendo algún atentado contra su familia.

Algo raro se está cocinando en este pueblo donde la ciudadanía tiene que encerrarse antes de las 7 de la noche a piedra y lodo, a pesar de saber que si son elegidos por los malos nada les salvará de ser levantados del interior de sus viviendas.

El 27 de abril del 2007, la hermana de Juan Cruz Elvira, fue detenida en los límites con Tamaulipas con un cargamento de 48 kilogramos de cocaína en 47 paquetes ocultos en un doble fondo de su vehículo.

La nota fue publicada en el Universal y firmada por el reportero Édgar Ávila Pérez.

Fueron elementos del Ejército Mexicano quienes aprehendieron a Irma Cruz Elvira, de 42 años de edad, en un puesto de control asentado en el municipio de Padilla del estado de Tamaulipas.

La detenida es hermana del presidente municipal de Isla, Juan Cruz Elvira, cuyo ayuntamiento se asienta en la zona sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca y quien llegó al poder en alianza PRI-PVEM.

La mujer conducía una camioneta Chevrolet tipo Silverado modelo 2005 placas XR-94325 del estado de Veracruz, propiedad de Edgar González Gutiérrez y fue detenida en un puesto de revisión de elementos del Ejército del 77/o batallón de Infantería.

Los efectivos militares descubrieron que el tanque de gasolina de la camioneta llevaba doble fondo y al revisarla encontraron el interior 47 paquetes que contenían cocaína en polvo.

A la hermana del alcalde le decomisaron una credencial que la acreditaba como asesora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, periodo 2003-2006, y 16 mil pesos en efectivo, los cuales fueron presentados -junto con la cocaína y la mujer- ante un Ministerio Público Federal.

La Procuraduría General de la República inició la investigación ministerial AP/CV-III/966/7, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y tráfico.

El jueves 6 de mayo del 2010, un comando armado arribo al rancho Arriero Dos localizado en la comunidad El Palmarillo de donde se llevaron a Demetrio Cruz Elvira, hermano del actual presidente municipal de Isla. Luego de varias semanas de negociación y de presuntamente pagar una fuerte cantidad de dinero, su hermano fue regresado con vida.

Este martes por la tarde, fue acribillado en el interior de un lote de autos ubicado cerca de la entrada de este municipio el coordinador de la policía municipal de Isla, Ricardo Reyes Álvarez, conocido en el bajo mundo como "El Richard", quien perdió la vida cuando era trasladado al hospital.

El jefe policiaco y sus acompañantes fueron heridos con ráfagas de metralletas de las conocidas como R-15.

Isla y Juan Rodríguez Clara están más que calientes.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA