Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ES MÁS FÁCIL Q PONGA UN HUEVO EL AGUILA
DE LA BANDERA A QUE LOZANO SEA PRESIDENTE: JD

29/06/2011 09:54:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El pendenciero secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, fiel a su estilo camorrista, lanzó sus baterías contra el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa a través de su cuenta de Twitter.

Esto fue lo que dijo el Secretario del Trabajo: "@JLozanoA:
Amig@s de Veracruz: voy a entrevista radiofónica con Betty Zavaleta (XEU 98.1 FM). A ver si no se molesta el Señor Gobernador del Estado".



LA RESPUESTA DEL GOBERNADOR



El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, respondió por la misma vía:

"@Javier_Duarte: Es más fácil q ponga un huevo el águila de la bandera a q Lozano sea Presidente de México, pobre iluso, aquí lo esperamos en Veracruz".



REUNIÓN DUARTE-SOLALINDE

ESTE VIERNES



Veracruz está atento y ocupado por los migrantes y en coordinación con el gobierno federal se trabaja para que quienes transitan por la entidad reciban el respeto que merecen, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que este viernes 1 de julio se reunirá con el padre Alejandro Solalinde Guerra, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

El mandatario veracruzano expresó que una de sus preocupaciones, incluso antes de asumir el gobierno, fue la de velar por los derechos de los migrantes "porque no son delincuentes, porque son personas que van en busca de una mejor vida, en busca de mejores condiciones para su familia".

Dijo que no son los veracruzanos quienes los agreden o atentan contra sus derechos, sino los grupos delicuenciales que se aprovechan de la necesidad y lucran con la esperanza.

Señaló que la solidaridad del pueblo veracruzano es manifiesta y el ejemplo más claro está en Amatlán de los Reyes, en donde mujeres de la comunidad La Patrona, movidas por valores humanos y religiosos, se quitan el pan de la boca para dárselo al migrante centroamericano que pasa, montado en un tren, arriesgando su vida, rumbo a la conquista del sueño americano.

Dijo que las 15 mujeres de esta población son el ejemplo más claro que tenemos de la hospitalidad del pueblo veracruzano con los migrantes centroamericanos y de otros países que transitan por la entidad.

Comentó que recientemente sostuvo un importante encuentro en la estación migratoria de Acayucan con el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en donde conoció de primera mano el trabajo que el Instituto Nacional de Migración realiza en materia de respeto a los derechos humanos de quienes por diversas circunstancias llegan a la entidad.

Duarte de Ochoa reiteró que en esta materia el gobierno de Veracruz tiene muy claro "el compromiso de velar porque se respeten las garantías individuales de los migrantes y sus derechos humanos, en su aspiración por buscar mejores condiciones de vida más allá de sus fronteras".

Como lo señaló en ese encuentro en Acayucan, expresó que su administración trabaja al lado de la federación para evitar que bandas de criminales lucren con la aspiración legítima de quienes transitan por Veracruz y no se aprovechen de sus sueños ni pongan en riesgo sus vidas.

"Más allá de que como gobierno estatal nos corresponda o no atender este fenómeno, en Veracruz trabajamos de la mano de la federación para salvaguardar a los migrantes y propiciar un ambiente de seguridad para quienes transitan por nuestras tierras".

"Estoy seguro que el encuentro con el padre Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue Hermanos en el Camino que se encuentra en Ixtepec, Oaxaca, será muy positivo y nos permitirá unir esfuerzos en la misma lucha, la protección, el cuidado y la salvaguarda de los derechos humanos de los migrantes", concluyó.



"ADELANTE" LLEGA A CHICONTEPEC



El Programa "Adelante" continúa trabajando a favor de la sociedad veracruzana, es por ello que hoy llega al municipio huasteco de Chicontepec, en donde este instrumento integral de la política social del Gobierno del Estado busca combatir y abatir los factores asociados a la pobreza y marginación.

"Adelante" funciona como una estrategia en la cual por primera vez se integró el Catálogo de Programas Sociales del Gobierno del Estado, que operan las distintas secretarías y organismos públicos descentralizados, sumando 236, con el cual se está creando un Padrón Único de Beneficiarios de programas sociales, con su respectiva credencialización.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin duda alguna, se sacó un 10, como dicen los jóvenes, con Adelante que suma diferentes acciones en beneficio de quienes menos tienen, con resultados inmediatos y tangibles para los veracruzanos.



"ARLENE" AMENAZA A TUXPAN Y GRAN

PARTE DEL NORTE DEL ESTADO: CONAGUA



A las 19:00 horas de este martes se ha desarrollado la tormenta tropical "Arlene", su centro se localizó en 21.2°N y 93.7°W, aproximadamente a 385 Km al Este de Tuxpan, Ver., se mueve al Oeste–Noroeste a razón de 11 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y rachas de 85 Km/h.

Este sistema podría favorecer lluvias a lo largo de todo la región siendo más significativas en la zona Norte entre las cuencas de los ríos Pánuco al Tecolutla con valores puntuales superiores a los 100 o 150 mm, en tanto que en el resto podrían ser valores puntuales superiores a los 70 o 100 mm.



JAVIER DUARTE PRESIDIRÁ EN TUXPAN REUNIÓN

REGIONAL DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL



El Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, confirmó la presencia este miércoles en Tuxpan del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien encabezará la reunión regional del Consejo Estatal de Protección Civil, para coordinar las tareas de prevención y acción de los tres órdenes de gobierno, sobre los posibles efectos de la tormenta tropical Arlene.

Después de sostener una reunión urgente con los comandantes de la Fuerza Naval del Golfo, y de la Primera Región Naval, José de Jesús Marte Camarena Zepeda, y Guillermo Colina Torres, respectivamente, y demás integrantes de instancias Federales, Estatales y Municipales, para analizar la formación e impacto de una tormenta tropical en el puerto y llevar a cabo las estrategias en caso de que así fuera, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, señaló que el gobierno que encabeza está realizando lo que le corresponde, donde el Ejército, la Marina e instancias que intervienen, están coadyuvando a efecto de proteger la vida y bienes materiales de la ciudadanía de este municipio.

Silva Ramos, dejó en claro que no se trata de una situación de alarma, sino de tomar las medidas preventivas necesarias, "el Consejo Municipal de Protección Civil se declara listo y en sesión permanente, para responder y atender cualquier eventualidad que se presente, porque esas han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte, quien estará encabezando en este puerto, la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, este miércoles a las 11 de la mañana, en conocido hotel de la ciudad", dijo.

Además, indicó que ya se tiene todo un plan de emergencias, con rutas de evacuación detectadas, la instalación de 8 albergues, así como de recursos humanos y materiales, como vehículos acuáticos y terrestres, cocinas, colchonetas, entre otros, que están aportando todas las dependencias involucradas en materia de seguridad, protección civil, asistencia y salud.

De acuerdo al último reporte de las 16 horas de este martes, emitido por la Capitanía de Puerto indica, que el disturbio tropical presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico (90%), el sistema presenta diversos núcleos de moderadas a fuerte actividad convectiva, lo que continuará propiciando durante el día de hoy y hasta las próximas 48 horas lluvias fuertes a intensas, mismas que podrán llegar a ser torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas marítimas del Golfo de México, así como en las costas y mares adyacentes desde Tamaulipas hasta Quintana Roo.

Se espera que durante la tarde de hoy, el disturbio tropical alcance la categoría de depresión tropical, por lo que se recomienda a las autoridades marítimas portuarias, comunidad marítima portuaria, actividades de pescas, turísticas, deportiva y de playa tomar todas las precauciones pertinentes.

Así como a la población ribereña se les recomienda tomar todas las precauciones pertinentes ante la crecida de los ríos por posibles inundaciones y deslaves y mantenerse informados ante la evolución de este sistema, que se mantiene en vigilancia.



ERICK LAGOS DIALOGÓ CON AUTORIDAD

MUNICIPAL DE IXHUATLÁN DEL SURESTE



"En la administración de Javier Duarte se trabaja para afianzar un desarrollo próspero y un futuro de confianza y certidumbre para todos los veracruzanos, sin distinción alguna", así lo dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al entrevistarse con la primera autoridad del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste.

El Presidente Municipal Samuel Hernández Cruz, expuso temas y necesidades de la población, por lo que requieren la coordinación con el Gobiernos Estatal, y en ese sentido pidió que la Subsecretaria de Gobierno fuera el enlace con las dependencias y el pueblo de Ixhuatlán del Sureste.

Erick Lagos Hernández, en ese sentido, les manifestó que en todo momento cuentan con el respaldo del gobernador del estado y de la Subsecretaría de Gobierno, con canales de comunicación abiertos y subrayando que el municipio tendrá un aliado de tiempo completo, para aterrizar aquellos proyectos que se traducirán en beneficio público, social y familiar, apoyando a quienes trabajan el campo, y en general dando gobernabilidad, certidumbre y tranquilidad a toda la población.

El munícipe se sintió agradecido por los resultados de esta importante reunión y mencionó que Ixhuatlán del Sureste seguirá trabajando para entregarle a los ciudadanos buenas cuentas, además de seguir el claro ejemplo del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien busca a toda costa mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen y de quienes más lo necesitan.



ENTREGARÁ DIF ESTATAL, EL SEGUNDO

TRIMESTRE DE PENSIONES A ADULTOS MAYORES



El DIF Estatal, que preside Karime Macías de Duarte, realizará del 4 al 16 de julio la distribución de cheques del Programa de Apoyo a Adultos Mayores de 70 Años en los 212 municipios de la entidad.

Un total de 35 mil 699 hombres y mujeres veracruzanos de la tercera edad recibirán su cheque correspondiente al segundo trimestre del año. Este pago corresponde a los meses de abril, mayo y junio.

De acuerdo a los lineamientos que marca la Ley 223, promovida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y aprobada por el Congreso del Estado, el organismo asistencial también hará entrega de su respectivo cheque a adultos mayores que viven en asilos, estancias y casas hogares del estado.

De esta manera, personal del DIF Estatal en coordinación con los sistemas asistenciales de cada municipio recorrerán 11 rutas elaboradas previamente por un grupo estratégico, con el fin de dar cobertura puntual y precisa a la población adulta mayor de toda la geografía veracruzana.

Estos apoyos corresponden a una de las políticas públicas más importantes gestionadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, mediante la cual se beneficia a 35 mil 699 abuelitos de los 212 municipios.

Cada cheque avala la cantidad de dos mil 550 pesos que cubren los meses de abril, mayo y junio.

Este apoyo se otorga sin distingos de partido o religión a cada adulto mayor incorporado al programa, donde es entregado en propia mano del beneficiario.

El programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, es promovido con el objetivo de que las personas de la tercera edad, que carecen de un sistema de seguridad social puedan satisfacer sus necesidades básicas de ropa, salud y alimentación.

El organismo asistencial comenzará con la repartición el próximo 4 de julio en los municipios de Texcatepec, Huayacocotla, Naranjos Amatlán, Cerro Azul, Tancoco, Filomeno Mata, Mecatlán, Tenochtitlán, Misantla, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Comapa, Totutla, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Aquila, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Tepatlaxco, Hueyapan de Ocampo, Oluta, Soconusco, Tlacotalpan y Amatitlán, así también en las diversas casas hogares, estancias y asilos.



YUNES LINARES SÓLO BUSCA REFLECTORES:

DIPUTADO JORGE CARVALLO DELFIN



"Miguel Ángel Yunes Linares es un perdedor, en nada ha beneficiado a los veracruzanos, todo lo contrario, sólo ha actuado buscando posiciones políticas y cuidando siempre sus intereses", aseveró el diputado Jorge Carvallo Delfín.

Agregó que Yunes Linares nunca ha hecho nada bueno para los veracruzanos, y ahora viene con el cuento que gracias a él los alcaldes veracruzanos serán apoyados por la Federación.

Nada más falso, porque el Gobierno de Veracruz desde el inicio de su gestión y a partir de las nuevas administraciones municipales, siempre ha respaldado a los municipios de la entidad, con apoyos y recursos para la realización de obras y acciones sociales, así como el fortalecimiento de servicios públicos a las comunidades de los diversos municipios.

Carvallo Delfín señaló que por otra parte el titular de la Secretaría de Hacienda lo que debe hacer es ponerse a trabajar, "la Secretaría de Hacienda no ha dado resultados, no es capaz de responder a los trabajadores, cree que podemos vivir con cinco mil, seis mil pesos y resolver los temas de la vida; no se da cuenta el retroceso que hemos tenido".

Agregó que "el secretario de trabajo es un hombre que no está cercano y ni entiende a las organizaciones sindicales, y así me puedo pasar toda la mañana caracterizando y dando los pormenores".

Reiteró que "lo que pasa es que Yunes Linares sólo quiere lucirse ante los medios, como es su costumbre, ahora que su partido lo ha dejado a un lado y quiere ganar terreno político ya perdido", dijo el legislador local.



ENTREVISTAN A LOS ASPIRANTES

A CONSEJERO DEL IVAI



Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso de Veracruz, entrevistaron a los tres aspirantes para integrar el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, con el propósito de formar un criterio de análisis y dictaminar sobre el quién será el próximo Consejero.

Se trata de los ciudadanos Saúl Chacón Murrieta, Alejandro Bonilla Bonilla y Luis Ángel Bravo Contreras, quienes conforman la terna enviada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para elegir, de entre ellos, a un Consejero del IVAI, de acuerdo con la ley en la materia.

De esta manera, los tres aspirantes fueron entrevistados, por separado, a fin de conocer con amplitud sus experiencias laborales profesionales, así como escuchar sus planteamientos en el rubro de acceso a la información y sus alcances.

Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, concluidas las entrevistas realizadas a los tres aspirantes, procederán a emitir un dictamen dando a conocer los resultados, debidamente fundamentado y conforme a la ley, para luego presentarlo al Pleno Legislativo donde se discutirá y, en su caso, aprobará la propuesta del nuevo Consejero del IVAI.



DOÑA DELIA MÁRQUEZ LÓPEZ,

CLAMA AUXILIO DESDE EL CEM



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Tengo un caso muy importante, la Sra. Delia Márquez López, se encuentra en el hospital CEM, de la Ciudad de Xalapa, Veracruz México, en el área de Traumatología, en la cama 2158. Hoy me contaron mis pacientes de la Quinta de las Rosas, que es una mujer muda, dice algunas palabras, ella solamente tiene un hijo la cual la atiende y trabaja al mismo tiempo.

Se encuentra en el hospital por que tiene un problema de salud, le hicieron unas operaciones para ponerle una prótesis de $12.000 (Doce mil pesos m/n), la cual su cuerpo la rechazo, y por su estado socioeconómico no puede pagar muchos medicamentos que le piden en el hospital. Es gente de escasos recursos.

La queja es que van varios días que no la atienden como debe de ser, me refiero a que no la bañan, no le dan alimento adecuadamente, la tiene aislada, para mí, como Psicóloga Terapeuta es algo impactante, que la comunidad debe de estar enterada, es "negligencia médica", porque tiene la herida abierta, tiene varios días así, solo con tres grapas y con pus. Me pregunto dónde está la ética de estos médicos que la atiende? Como es posible viendo el estado socioeconómico de esta gente?

Hoy hable con la Lic. Socióloga Guadalupe Guillaumín Rebolledo del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, me dio informes de dirigirme a la Regidora de salud, Mayra Teresita y Elsa Yola, y la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género: Teresa Bernal Velázquez, con la finalidad de hacer un oficio oficial de una demanda de injusticia por la edad de la Señora Delia y por su estado de la dificultad del habla de la paciente, que no le es atendida correctamente y que por el hecho de ser mujer de la tercera edad y falta de equidad e igualdad, de aplicar los Derechos Humanos.

Por el momento es todo, y muchas gracias por su atención.

Esperando pronta respuesta y el apoyo de la mayo parte de los medios de comunicación accesibles, me suscribo a sus ordenes. Atentamente. Xalapa, Veracruz a 27 de junio de 2011. Licenciada en psicología, Alma Nallely López Martínez.



ANTONIO LUNA ANDRADE, UN PROFESIONAL

DE LA MANIPULACIÓN Y DEL CHANTAJE



El dirigente estatal de la Asociación Política Estatal Cardenista, Antonio Luna Andrade está corriendo las invitaciones para que le acompañen en lo que será su 7º Congreso Estatal Ordinario. La cita, dice la invitación, es en las instalaciones del estadio xalapeño General Heriberto Jara Corona de esta ciudad capital.

Promete llevar a este lugar cerca de 200 mil almas, cantidad de personas que por supuesto solo existe en su acalorada mente.

Basta recordar que este chantajista profesional tuvo en su momento la dirigencia estatal del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional que le arrebataron a la mala a Isauro Cuéllar Carranza por instrucciones de Miguel Ángel Yunes Linares. El objetivo de MIYULI fue claro. Hundir para siempre a Prisauro para erigir como nuevo dirigente estatal a Toño Luna Andrade. Pero no cuajo el proyecto. Luna Andrade perdió el registro de ese partido y se tuvo que conformar con la creación de esta asociación política estatal que en términos electorales no sirve para nada.

Toño Luna ha prometido a sus invitados el siguiente apoyo en caso de no faltar a su fiesta. Una despensa mensual, pensiones alimenticias, 50 hectáreas que va a rifar para lotes y 150 mil láminas de zinc. Apoyos todos que dara su invitado especial: el gobernador Javier Duarte de Ochoa. A ver que dicen el resto de las organizaciones sociales como la UGOCP, Antorcha Campesina y la CCI, entre otras.



ARTURO CASTILLO SORDO: ¿QUIÉN LO

PROTEGE DEL FRAUDE COMETIDO?



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

C. Lic. Gerardo Buganza Salmerón.

Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.

Por medio de las páginas de este importante medio escrito de comunicación, me permito exponer el siguiente caso donde se encuentra involucrado un ciudadano que se ostenta como ACESOR (SIC) DEL C. SUBSECRETARIO DE GOBIERNO, tal como aparece en su tarjeta personal

Arturo Castillo Sordo, se desempeña como asesor de la Subsecretaría de Gobierno teniendo como jefe inmediato a Marco Antonio Torres Hernández, exdiputado federal de Coatepec y en seguida a Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno. Ambos funcionarios se deslindan de los actos delictivos cometidos por este sujeto y dicen que ninguno de los dos lo puede convencer de reparar el daño ocasionado a uno de sus clientes a quien le rentó un inmueble, que por cierto no es ni de su propiedad y antes de que ocupara la casa se dice le mandó a robar varios objetos de valor para ahuyentarlo y posteriormente se negó a regresar el dinero producto del pago de la renta y de los depósitos por este mismo concepto.

Para que se entienda la clase de delincuente que es este sujeto, me permito transcribir los Hechos de la promoción presentada ante el Juez Cuarto de Primera Instancia de Xalapa el pasado 30 de marzo del 2011.

1.- En fecha 01 de enero del año en curso, por medio de un anuncio publicado en la internet, el suscrito me enteré que la casa habitación ubicada en la calle Atardecer número cincuenta y nueve, entre las calles Cardenal y Amanecer de la colonia Bella Vista, de esta ciudad capital, se encontraba en renta y ya que mi familia y el suscrito por cuestiones profesionales cambiaríamos de residencia a esta ciudad, realice la llamada telefónica al número 2281 612993 para pedir informes, en ese número contestó el C. Arturo Castillo Sordo, quien dijo ser el propietario de la casa habitación mencionada, por lo que pactamos una cita, siendo esta el día ocho de enero del presente año, en la cual me mostró el bien inmueble, acordamos el costo de la renta del mismo y posteriormente nos vimos para cerrar el trato y firmar un contrato que elaboraría el propietario del inmueble o arrendador.

2.- El día 10 de enero del año 2011, se presentaron el C. Arturo Castillo Sordo y su esposa, así como el suscrito en el domicilio del bien inmueble en renta y le entregue la cantidad de 4 mil pesos al C. Arturo Castillo Sordo, dinero que se entregaba por concepto de apartado, y quedo pendiente la entrega de 8 mil pesos, por lo que solicite el recibo correspondiente y el propietario del inmueble solo me entrego un recibo sencillo que hizo en ese momento, comprometiéndose a entregarle con posterioridad el recibo foliado y autorizado por hacienda, ya que según él realiza su declaración. Documento que anexo a la presenta promoción.

3.- En fecha 24 del mes de enero del año 2011, el C. Arturo Castillo Sordo, llevó el contrato de arrendamiento que él redactó, mismo que contenía un clausulado las cuales no recuerdo con exactitud, pero que firmé, ya que el suscrito confió que el mismo contenía lo que habíamos acordado, es decir, la cantidad que por concepto de renta le debía cubrir, las fechas de pago, las características y condiciones en la que nos entregarían y recibíamos el bien inmueble, entre otras cosas; y se le entregó otros 8 mil pesos, haciendo un total de 12 mil pesos, distribuyéndose de la siguiente forma, $ 6.000.00 (seis mil pesos) se destinarían para deposito y el resto por concepto de renta correspondiente al mes de febrero; el contrato mencionado resulta imposible exhibirlo en este acto ya que el C. Arturo Castillo Sordo no me entregó ningún tanto o fotocopia, así como los recibos por la cantidad restante y que en ese momento le entregué, argumentándome que por venir del trabajo y no de su casa, no contaba con los recibos oficiales, pero que él me los entregaría la próxima vez que nos viéramos, en esa misma fecha recibí las llaves de la casa, aunque el C. Arturo Castillo Sordo estaba informado y pactado que no ocuparía el domicilio a partir de esa fecha, ya que estaba a la espera de la mudanza; y aunque nos vimos en fechas posteriores no me entregó los recibos.

4.-El día 24 de febrero del año en curso y sin ocupar aún el bien inmueble el suscrito le entregó al C. Arturo Castillo Sordo la cantidad de 6 mil pesos por concepto de renta correspondiente al mes de marzo, y fue en fecha veintisiete del mes de febrero de este año, cuando llegó la mudanza y depositamos en la casa que habitaríamos nuestras pertenencias y acomodamos las cajas que estaban cerradas, siendo aproximadamente a las dieciocho horas, dejando completamente cerrado el domicilio y al día siguiente, es decir el 28 de ese mismo mese y año, al llegar a la casa para continuar ordenando, el suscrito y su esposa se percataron que habían unos objetos fuera de las cajas, en las recamaras los armarios estaban abiertos, pero no denunciamos, ya que no teníamos los papeles para comprobar en ese momento la propiedad de las cosas que sustrajeron del domicilio, sin embargo, sin revisar a fondo los objetos, nos percatamos que se llevaron una cámara fotográfica digital y varias joyas de oro de mujer, al tratar de saber por donde entraron ya que los ladrones no forzaron ninguna de las chapas de la entrada principal, nos dimos cuenta que la ventana de la cocina estaba dañada y como la casa no cuenta con protecciones, les resulto fácil introducirse y robar nuestras pertenencias; así que le hable al arrendador para informarle lo ocurrido, y de igual forma le notifique de la decisión de no habitar el inmueble, por el riesgo e inseguridad de la zona y la prueba palpable era el robo que habían sufrido, así que le solicite al arrendatario la devolución de las cantidades entregadas, ya que como manifesté, nunca habitamos esa casa habitación, por lo que no existían rentas que cobrar y menos aun daños que cubrir con el depósito, pues los únicos afectados fuimos nosotros, petición a la que se negó rotundamente.

El 16 de marzo, Arturo Castillo Sordo frente a un fedatario público no negó haber recibido el dinero o entregado los recibos y contrato y sólo se limitó a decirme que no me devolvería nada y que le hiciera como pudiera.

Por lo antes expuesto, es que promuevo las presentes diligencias consignación de las llaves del bien inmueble las cuales se detallan de la siguiente forma: Diez llaves, mismas que se encuentran agregadas a un llavero de figura.

Cinco llaves agregadas al control remoto de acceso al portón principal, así como el requerimiento para la devolución de pago por la cantidad de 18 mil pesos a favor del suscrito, en función con los hechos narrados y las pruebas que agrego al presente.

No se supone que vivimos en un estado de derecho.

Atentamente. Arturo Martínez


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA