Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En Privado

EL COLVER CONTINUARÁ DESARROLLANDO SU

FUNCIÓN EDUCATIVA Y DE INVESTIGACION: JD

08/07/2011 11:23:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El Colegio de Veracruz continuará desarrollando su función educativa y de investigación, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar que como parte de la reorganización administrativa, el COLVER estará dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz y los investigadores continuarán laborando y los alumnos seguirán con sus clases.

Tal y como lo informó el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González y el propio mandatario veracruzano, en concordancia con los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 de lograr un gobierno más eficiente y ordenado, se inició el Programa de Reorganización de la Administración Pública.

Este reordenamiento extinguió 16 entidades del gobierno estatal, denominadas Organismos Públicos Descentralizados pero no extinguió sus funciones sustanciales, como en el caso del Colegio de Veracruz que está dedicado a la investigación y al estudio de temas sociales y políticos vinculados al desarrollo de la entidad.

La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que el COLVER continúe con su función educativa y de investigación dentro de la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Adolfo Mota Hernández.

El Colegio de Veracruz seguirá ofertando la licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública y las maestrías en Relaciones y Negocios Internacionales y Desarrollo Regional Sustentable y mantendrá su cuerpo académico y de investigadores.



NUEVO ROSTRO DE LA POLICIA ESTATAL



Veracruz está consolidando una policía digna, más confiable y mejor capacitada, consideró el subsecretario Arturo Bermúdez Zurita, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, al dar a conocer el nuevo rostro de los elementos de la SSP y el equipamiento que utilizarán para el combate a la delincuencia.

El funcionario estatal dijo que la seguridad pública es una de las prioridades del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que trabajará incansable para mantener la tranquilidad y resguardar a las familias veracruzanas.

Comentó que la primera instrucción del mandatario veracruzano es seguir trabajando en la dignificación de la policía no sólo para brindar mayor calidad en el servicio, sino que las corporaciones policíacas logren el respeto y el reconocimiento de la sociedad, expresó Bermúdez Zurita.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública ha iniciado una nueva mística que conlleva a una serie de acciones, como es el hecho de cambiar el uniforme y la mentalidad, así como el espíritu de servicio de un policía.

"Hoy cambiamos de un uniforme negro a uno de color azul, igual en las patrullas y motos, estas últimas alcanzando una velocidad de 150 kilómetros por hora; se trata de dar a los ciudadanos una nueva imagen", abundó.

En el patio central del Cuartel "Heriberto Jara Corona", acompañado de la Directora General de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colío y de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, el funcionario dio el banderazo de salida a un grupo de patrullas, motos y cuatrimotos, totalmente equipadas con instrumentos y equipo de alta tecnología para detectar vehículos robados, mientras que por aire, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, sobrevolaban el área.

De acuerdo al General Domiro García Reyes, el gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa no elude el reto de la seguridad y la responsabilidad de combatir a la delincuencia, en donde quiera que ésta se encuentre y con los riesgos que esto implica.

"El programa Xalapa Segura tiene la finalidad de mantener el orden, la tranquilidad y la seguridad de la población, con operativos que incluyen recorridos terrestres, sobrevuelos por la ciudad y el establecimiento de puestos de revisión", dijo.

"Vamos con todo y no estamos dispuestos a dar cuartel, hoy estamos librando la parte más radical en contra del delito y estamos caminando para adelante; muestra de ello es la entrega de 41 patrullas, 6 vehículos, 6 trimotos y 7 motos, así como 6 mil uniformes con igual número de credenciales, equipo que fue entregado por el Ejecutivo estatal ayer en la Academia de Policía de El Lencero", subrayó el director de Operaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública "A".

La nueva estrategia de patrullaje de la dependencia hará uso de las tecnologías de la información, ya que el parque vehicular está equipado con novedosos sistemas de reconocimiento de placas de automóviles con reporte de robo y un esquema que permitirá contar con una eficaz comunicación para una pronta atención a los reportes de auxilio de la población.

Los patrullajes preventivos y de reconocimiento que hoy dan inicio, cuentan con recorridos preventivos aéreos con las aeronaves de la dependencia; manteniendo los vuelos de manera constante en todas la ciudades de la entidad a fin de garantizar la tranquilidad de la sociedad.

Por tierra, la estrategia de patrullajes preventivos tendrá la participación del Agrupamiento Marítimo, Canino, Carretero y de Caballería, reforzando la vigilancia que ya brinda la Policía del Estado a través de sus 19 Delegaciones distribuidas en todo el territorio estatal.

La vigilancia comprende recorridos de prevención en los principales puntos turísticos, comerciales, de diversión familiar, zonas rurales y urbanas, así como la red carretera estatal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por mantener el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad en Veracruz.



OPERATIVOS DE PREVENCIÓN ENTRAN

EN ACCIÓN DE PARTE DE LA SSP



Si usted ve o escucha que hay patrullas y helicópteros por su zona de trabajo u hogar tan sólo se debe a las acciones del operativo Xalapa Segura.

¿En qué consiste dicho operativo? En reforzar las medidas de seguridad y vigilar por tierra y aire el municipio, al igual que los principales puntos del estado con la totalidad de las unidades vehiculares.

Los mismos se van a llevar a cabo de manera constante en todo el estado y algo que es importante señalar es que la ciudadanía tenga conocimiento que los operativos aéreos son vuelos preventivos de reconocimiento, con lo que se garantizará un ambiente de tranquilidad para todos. Así es que si usted es testigo, se trata de los cuerpos de seguridad haciendo su trabajo, prevenir y erradicar la inseguridad.



ICC: UN EXCELENTE PROYECTO ACADÉMICO,

CONVERTIDO EN UN NIDO DE AVIADORES



¿Qué ES ICC?



El Instituto Consorcio Clavijero (Claustro Virtual de Jornadas Educativas en Redes Operativas) es una institución educativa con sede en Xalapa, Veracruz que ofrece educación formal y educación continua de calidad y pertinencia, empleando modelos innovadores y las tecnologías de la información y la comunicación, para brindar una alternativa a poblaciones no convencionales; desempeña también, funciones de investigación y desarrollo, así como la extensión de servicios con un énfasis primordial en la distribución social del conocimiento.

Este novedoso organismo contribuye a abatir el rezago educativo en México y apoyar al sistema universitario veracruzano, mediante la oferta de programas académicos orientados a las áreas estratégicas del conocimiento que actualmente no son atendidas por las instituciones de educación superior.

Con la creación del Instituto Consorcio Clavijero (Gaceta Oficial, 30 de septiembre de 2009) y los diversos proyectos y esfuerzos regionales en materia de educación a distancia, incluyendo la publicación del "Acuerdo específico por el que se establecen los lineamientos y requisitos para los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios de tipo superior en la modalidad no escolarizada y/o mixta, a distancia", (Gaceta Oficial, 22 de marzo de 2007), el Estado de Veracruz se ha convertido en vanguardia nacional en materia de oferta y normatividad de la educación a distancia.

Gracias a la flexibilidad de su modalidad, el Instituto Consorcio Clavijero se ha incorporado a las acciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), orientadas al fortalecimiento de las habilidades y capacidades de los profesores veracruzanos, mediante cursos, diplomados y posgrados de actualización magisterial.



YA NO LLEGÓ AL 2015, COMO

ESTABA PROYECTADO



Misión:

Para 2015, el Instituto Consorcio Clavijero será la organización de educación media superior y superior a distancia, de participación pública, más importante de América Latina, por la trascendencia e innovación de su propuesta académica, y el impacto positivo que significará en la sociedad y en el sistema educativo, al acrecentar las capacidades individuales y colectivas, en un marco de competitividad global.

Visión:

Ofrecer educación formal y educación continua, de calidad y pertinencia social, mediante la investigación y aplicación de modelos innovadores que aprovechen las tecnologías de información y comunicación para dar acceso a los beneficios de la sociedad del conocimiento a poblaciones no convencionales, con ofertas de formación multinivel y actualización profesional.

Estrategias:

-Coadyuvar en el desarrollo de la modalidad de educación a distancia, desde el nivel medio superior, para elevar la cobertura educativa y generar habilidades para el estudio independiente que permitan a la población estudiantil integrarse a la educación superior a distancia.

-Contribuir a la reorientación de la demanda de educación superior, mediante la oferta de planes de estudio no convencionales, que impacten en el desarrollo, y ofrezcan mayores oportunidades de desempeño profesional.

-Desarrollar programas innovadores y flexibles en materia de educación continua, capacitación y actualización profesional, que contribuyan a elevar las habilidades y competencias laborales, con base en las necesidades de aprendizaje de los sectores social, público y productivo.

-Abrir rutas que permitan el retorno al sistema educativo de quienes, por diversos motivos, desertaron de la educación media superior y superior, reconociendo los avances logrados en su proceso de formación.

-Acceder a procesos y mecanismos de internacionalización que permitan integrarnos al contexto global, elevar nuestra competitividad y atraer recursos innovadores para su oferta local.

-Impulsar la profesionalización y desarrollo de la educación a distancia en línea en el país, de manera ordenada y con altos estándares de calidad.

-Formar, actualizar y certificar en la creación, generación y gestión del aprendizaje a distancia en línea y, de esa manera, impactar al sistema educativo.

-Generar sinergias que permitan el aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación entre la población.



PERNICIOSA BUROCRACIA

A LA BASURA



Fue y es un excelente proyecto académico en línea, sobre todo, porque en la actualidad, el uso de la internet en la educación juega una parte fundamental que nadie puede negar, sin embargo, sus perniciosos titulares y funcionarios, se dedicaron a todo, menos a lograr el objetivo de esta institución, ampliar el universo de posibilidades para que estudiantes de los más bajos sectores sociales alcanzaran a cursar niveles de bachillerato y las licenciaturas que solo fueron ofertadas en teoría nunca en la práctica, tan es así que cuando se solicitó la información a través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información sobre cuántos alumnos habían ingresado y cuantos egresado de las aulas Clavijero desde que entró en funcionamiento, su titular y el resto de los funcionarios guardaron sepulcral silencio.

Esa es una de las principales razones porque este grupo de burócratas ahora están en la calle, esperando a que en la SEV, les abran las puertas de la nómina, cuando tuvieron todo el apoyo para consolidar esta institución y llevarla a niveles insospechados, sobre todo, porque con la educación en línea se abrirían la brecha de posibilidades para estudiantes de las regiones más marginadas de Veracruz, respaldo absoluto que tuvieron del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y del ex secretario de Educación, Víctor Adolfo Arredondo Álvarez, pero todos estos funcionarios, herencia de la administración pasada no la captaron, siguieron en la inactividad total, siguieron siendo simplemente unos asquerosos parásitos del presupuesto, hasta que vieron desaparecer el Proyecto Vasconcelos junto con toda la burocracia que se había apoderado de ese proyecto educativo en línea fue que intentaron ponerse las pilas. Las críticas negativas al trabajo realizado trataron de combatirla con escuetos boletines, mientras que otros funcionarios empezaron a promover invitaciones para comer con periodistas, intentando averiguar de dónde salía la campaña negativa en su contra, haciéndose pasar por víctimas cuando en todo ese tiempo sólo se dedicaron a cobrar sin hacer nada por desquitar su trabajo.



A LA CALLE CON TODO Y CHIVAS



1.- Carlos Francisco Lascurain Fernández- Director General del Consorcio Clavijero, por recomendación directa de Antonio Espinosa Soberanes, el mercader de las plazas de la SEV del sexenio pasado. Carlos Francisco, no conforme con usufructuar esta OPD a su antojo para hincharse de billetes como cualquier rufián de la más baja estofa, se dio el lujo de recomendar a su hermanito, el doctor Mauricio Lascurain Fernández, como investigador del llamado Colegio Veracruz, que por cierto, también fue desaparecido de un plumazo.

2.- Gracia Martínez Nogueira- Secretaría Ejecutiva. Su trabajo consistía en recibir llamadas de todas las novias de su jefe que pasaban por sus cheques cada mes, así como de los recomendados del pernicioso abogado Antonio Espinosa Soberanes, rufiancete convertido en notario público de Misantla.

3.- Lorena Moreno Dupont- Analista de Convenios y Contratos. (Una de las tantas aviadoras que dicen sólo cobraba cada quincena)

4.- Ricardo Javier Mercado del Collado- Subdirector académico. El mismo que nunca pudo informar cuantos alumnos ingresaron o cuantos salieron.

5.- Mónica María López Granados- Jefe del departamento de Programas Formales. Jefaturas inventadas solo para justificar su oneroso sueldo que ahora van a extrañar.

6.- Joyce Dalila Pérez Landa- Jefe del departamento de programas no formales. Otra jefatura inventada para justificar su salario.

7.- Rafael Sánchez Ramos- Subdirector de Desarrollo de Contenidos. ¿Qué contenidos, si nunca hubo nada? Pero este sujeto se aventó cobrando con rango de subdirector haciéndole al Tío Lolo, ese que dicen que se hace pendejo solo.

8.- Rafael Arturo Llaca (no "Ñaca", ese es el pistolero que nadie encontrará en la tierra, a menos que lo encuentren en el más allá) Reyes- Jefe del departamento de evaluación e innovación educativa. Que no evaluaba a nadie ni nada, porque lo que menos tuvieron fueron alumnos para evaluar, si es que alguna vez los tuvieron.

8.- Herson Alfonso Castellanos Celis- Jefe del departamento de desarrollo de contenidos. ¿Cuáles contenidos si nunca hubo nada? Pero eso sí, dio para tener un subdirector y dos jefes de departamento.

10. Gustavo Balderas Rosas- Subdirector de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional. Quien se la pasó planeando y nunca aterrizó nada.

11.- Bernardo Gabriel Martínez Bouzas- Jefe del departamento de Programación, Evaluación y Seguimiento Institucional. La misma estrategia de la subdirección anterior. Invento de subdirecciones y jefaturas para justificar el sueldo asignado sin hacer nada.

12.- Erika Meneses Rico- Jefe del Departamento de Tecnología Educativa e Infraestructura Tecnológica. Departamento que solo funcionaba en el escritorio a la hora de hacer los famosos POA, Programa Operativo Anual, pero que solo eran inventos y tolucas vaciadas en el papel.

13.- Gema Arroyo Cessa- Subdirector de Vinculación y Difusión. ¿Qué vinculaba y que difundía esta dama si nunca hubo alumnos ni proyectos aterrizados?

14.- Ariadna Lizzete Ramos Ramos- Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Público y Privado. Jefatura que al igual que la anterior sólo servía para justificar el salario percibido sin hacer absolutamente nada.

15.- Rafael Rivera Trujillo- Jefe Departamento de Vinculación con el Sector Educativo. Departamento que nunca se vinculó con nadie.

16.- Isidro Rivera Topete- Subdirector Administrativo. Joven profesionista que nunca se preocupó por hacer su trabajo hasta que vio llegar el agua a los aparejos. Pactó comidas y en esas reuniones se dio el lujo de pedir que lo sacaran de los comentarios porque eran otros los que se robaban el dinero. Aparte de sucio y nefasto, un timorato de marca que sólo faltó que metiera a su familia para que le ayudaran a parar la campaña negra en los medios de comunicación. De esos insolentes juniors que ya se sienten la última coca cola del desierto hasta que descubren que sus cargos obtenidos han sido por sus familiares pero nunca por su capacidad.

17.- Nora Hilda Benavides Cruz- Jefe del Departamento de Recursos Financieros y Contabilidad. Consentida del subdirector Isidro Rivera. Eran como Timbiriche, Uno mismo, para el negocio.

18.- Adolfo Sosa Ramírez- Jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales. Recomendado en el cargo por Víctor Gardoqui Zurita, excoordinador estatal de las Juntas de Mejoras, quien alcanzó fama cuando se desempeñó al lado del capo de la droga Arturo Izquierdo Ebrard. El contador Adolfo Sosa, no se conformó con todo lo -que dicen- se robó en los seis años completos de la fidelidad en ese mismo cargo, pero en la Secretaría de Educación de Veracruz.

19.- José Antonio Gutiérrez Reyes- Jefe del Departamento de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos.



DESAPARICIÓN CANTADA



La desaparición de esta OPD estaba más que cantada. Solo era cuestión de esperar los tiempos. Su titular se movió en las últimas semanas para evitar que le quitaran su mamila. Este lunes cuatro de julio descubrieron que todas sus estrategias para usufructuar este negocio habían fallado.



25 MILLONES 300 MIL PESOS…

¿CUÁNTO HABRÁ QUEDADO DE ESTE BOTIN?



Basta checar la gaceta oficial del estado para descubrir que esta institución le fue asignada por el Congreso del Estado la cantidad de 25 millones 300 mil pesos, dinero que era más que suficiente para cumplir de manera satisfactoria con el objetivo para el cual fue creada.

Pero reiteramos. Al fin herencia perniciosa de la administración estatal pasada, nunca se preocuparon por hacer nada para justificar su trabajo. Se les hizo fácil repetir el numerito del año pasado, cuando a este mismo Organismo Público Descentralizado se le asignaron 25 millones de pesos, dinero que se gastaron en salarios, viáticos y compensaciones, pero del cual hubo cero resultados.

¿Quedará algo de efectivo de esos 25 millones 300 mil pesos?

Es difícil pensar que en este semestre ya se han "carranceado" toda esta lana. Pero de este grupo de rufianes todo se puede esperar, solo que si así ha ocurrido, deberán de someterse al llamado "vómito negro"



BENEFICIA JOSÉ MURAD A MÁS DE 4

MIL ALUMNOS DE COATZACOALCOS



Con la finalidad de atender las principales demandas y necesidades de las distintas instituciones educativas pertenecientes al distrito XXIX, el Diputado Local por Coatzacoalcos I, José Murad Loutfe Hetty, dio a conocer que a la fecha, gracias a las distintas gestiones realizadas de forma coordinada con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y al apoyo del Gobernador el Dr. Javier Duarte se han logrado dotar de mobiliario a 12 escuelas de ese municipio en beneficio de 4 mil 100 alumnos.

En este sentido, el legislador del tricolor manifestó que es con hechos como demostrará su compromiso con los estudiantes veracruzanos.

"Sabemos que la base del porvenir de las futuras generaciones está en la educación, por eso me he comprometido con la gente de mi distrito para dar respuesta a sus necesidades, trabajando de la mano con el Gobierno de Veracruz para que nuestros educandos cuenten con espacios de aprendizaje dignos"

Los apoyos otorgados en cada plantel educativo consistieron en: pizarrones, pupitres, sillas, kits escolares y enciclopedias, los cuales fueron recibidos con gran entusiasmo por los mismos alumnos, maestros y directivos, quienes agradecieron el gran esfuerzo e interés del diputado por contribuir a la dignificación de sus respectivas instituciones.

Al respecto, el Diputado Murad refrendó su apoyo con los niños y jóvenes de Coatzacoalcos para brindarles las condiciones de estudio adecuadas para un óptimo aprovechamiento.

"Al igual que el Dr. Javier Duarte, me sumo a la tarea de hacer de la educación la llave de la prosperidad, por ello, trabajaré por gestionar lo necesario para la dignificación de las instituciones escolares"

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran: Niños Héroes de Chapultepec, Agustín Melgar, Adrián Zamora, Josefa Ortiz de Domínguez, Margarita Maza de Juárez, Mercedes Peniche de Cáceres, CONALEP, Organización de las Naciones Unidas, Pensamiento Liberal, Educación Moderna, Libres Pensadores, Francisco Cárdenas Rojas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA