Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE

MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE
ESTATAL DUARTISTA

12/07/2011 08:32:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El quehacer público estatal siempre está en movimiento; debe renovarse, tiene la obligación de refrendar a diario y en los hechos, su compromiso de trabajar y dar resultados a los veracruzanos. Ésa es la política principal de mi administración, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Raúl Zarrabal Ferat como nuevo Secretario de Comunicaciones y a Guillermo Herrera Mendoza como Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno.

Enfático, el mandatario veracruzano dijo que "el gobernar Veracruz significa una gran responsabilidad que no admite dilaciones ni descanso. Siempre he manifestado mi decisión de encabezar un buen gobierno; un gobierno de metas que se cumplan; un gobierno que conozca y reconozca los grandes retos y, sobre todo, que tenga la capacidad de enfrentarlos y de superarlos".

Por ello, en uso de las facultades que le confiere la Constitución de Veracruz designó también en la Secretaría de Comunicaciones a Bernardo Pedro Rojas Aldana como Subsecretario de Comunicaciones, a Agustín Mollinedo Hernández como Director General de Carreteras Estatales y a Javier Ortiz Olamendi como Director General de la recién creada Dirección de Maquinaria.

A Gabriel Deantes Ramos le tomó protesta como nuevo Subsecretario de Finanzas y Administración y a Édgar Spinoso Carrera como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Fabrizio Aguilar Sánchez fue nombrado representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.

El gobernador Javier Duarte refrendó el compromiso político y social de su gobierno por mantener una administración ordenada, eficaz y sensible para bien de todo Veracruz y de los veracruzanos.

Comunicaciones para el desarrollo

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo que los cambios en el área de Comunicaciones y planeación obedecen al compromiso que tiene con el desarrollo de Veracruz.

"Tenemos perfectamente claro que para asegurar el crecimiento de Veracruz debemos avanzar en infraestructura en materia de comunicaciones" dijo.

Informó que el Programa de Infraestructura 2011 comprende acciones distribuidas a lo largo del estado por casi cuatro mil millones de pesos.

"Con este programa se realizarán obras de gran impacto económico y social en beneficio de los sectores productivos industrial, agropecuario, turístico y de servicios" señaló el Gobernador.

Destacan obras como los libramientos de Ciudad Cardel y Tlacotalpan, los retornos y puentes en el Libramiento de Veracruz y la rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I.

En la zona sur, se realizan 54 acciones por un monto de 2 mil 359 millones de pesos; en la región centro, casi cien obras en las cuales se invierten mil 466 millones de pesos; en el norte, en 20 obras de infraestructura se aplican 154 millones de pesos.

De igual manera, en los próximos días se iniciará la modernización de carreteras con concreto hidráulico en todo el estado, en el que se aplicarán 300 millones de pesos más.

"En Veracruz, todos los días, gobierno y sociedad avanzamos en la construcción de una mejor vida para todos" expresó.

Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz necesita acelerar el paso para lograr un mayor desarrollo, combatir la desigualdad y avanzar en la construcción de mayores y mejores alternativas para todos.

Comentó que el Gobierno del Estado se reestructura en diversas áreas con la finalidad de ser cada vez más ordenado y eficiente en su responsabilidad.

"Ésta es la mayor de las encomiendas, el responder a las expectativas y necesidades de los veracruzanos" concluyó.



ASUME HARRY GRAPPA

SUBSECRETARÍA DE TURISMO



La designación de Harry Grappa Guzmán como subsecretario de Promoción Turística y Servicios de la Secretaría de Turismo del estado viene a incrementar el impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado a la actividad turística en el Plan Veracruzano de Desarrollo, orientándolo a ser el gran detonador del desarrollo en nuestro estado, expresó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, al dar posesión de su cargo a Grappa Guzmán este lunes.

La titular de la dependencia señaló que la experiencia de Harry Grappa está más que probada tanto en la administración pública como en el ámbito privado y profesional, donde ha desarrollado destacadas actividades con enfoque en el desarrollo turístico y económico, "además de que dentro del Gobierno del Estado siempre ha sido un apoyo y un respaldo para las actividades turísticas, culturales y cinematográficas" destacó.

Con esta designación se robustece aun más la Secretaría de Turismo, que en el gobierno de Javier Duarte se ha posicionado como una dependencia con excelentes relaciones nacionales e internacionales, aseveró Perlasca Núñez.

Harry Grappa Guzmán asumió el cargo ante el personal de la secretaría, que le hizo patente su apoyo y respaldo para que desarrolle las funciones que el Ejecutivo estatal le ha encomendado.

La Secretaria de Turismo anunció además que, con la intención de tener un acercamiento permanente con los municipios del estado y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se creó la Coordinación Estatal para el Desarrollo Turístico Municipal que estará a cargo de Vicente Escalante Macario.

Leticia Perlasca puntualizó que la Ley de Turismo establece la conformación de consejos consultivos municipales de turismo y señaló que la experiencia de Vicente Escalante como alcalde y como político permitirá al Gobierno del Estado tener esta relación tan estrecha con los municipios, que son la base para el desarrollo del turismo y de la economía en el estado, sobre todo en el ámbito turístico, cultural y cinematográfico.

Perlasca Núñez convocó a los directores a seguir el ejemplo del mandatario estatal y continuar con el trabajo que hasta el momento ha realizado la dependencia y que coloca al estado como un impulsor del desarrollo a través de la industria sin chimeneas que representa el turismo para beneficiar cada región de la entidad.



LOS COMENTARIOS DE LOS CAMBIOS

EN PALACIO DE GOBIERNO



Se dice que dos cambios del gabinete estatal duartista estuvieron marcados por un error suscitado en un concierto celebrado en el Teatro del Estado la semana pasada. Un funcionario, de esos que se sienten tejidos a manos ordenó al director de la orquesta empezar el concierto hasta que llegara el mandatario veracruzano y su familia. Casi media hora después cuando hizo su arribo al inmueble, el público le lanzó una severa rechifla al doctor. El primero en caer fue Harry Grappa, enviado a la subsecretaria de Turismo, obligando a dejar el negocio de la autorenta de suburbans, templetes, banquetes y pantallas. Dicen sus mismos colaboradores que en cada evento Harry se ganaba hasta 150 mil pesos libres de polvo y paja.

Memo Herrera dejó la Secretaría de Comunicaciones, luego de las constantes quejas de decenas de empresarios constructores a quienes dicen les estaba exigiendo el 20 por ciento por tramitar el cobro de sus facturas atrasadas ante la Secretaría de Finanzas. Su salida deja en la orfandad a varios empresarios constructores con quienes ya había trazado su plan para apoderarse de toda la obra proveniente del FONDEN, y quienes le habían hecho ostentosos regalos como camionetas de lujo y dinero en efectivo. Su traslado a la oficina de Programa de Gobierno es el antecedente de su pronta salida. Memo Herrera es explosivo, exquisito, y totalmente intolerable. Este movimiento no fue de su agrado y casi podemos decir que en unas semanas más o se va el solo o empezará a quejarse de su situación hasta que el que manda en Veracruz le pida su renuncia.

Edgar Spinoso Carrera regresa a la Oficialía Mayor de la SEV, con la experiencia adquirida en seis años de la fidelidad.

¿Quiénes intrigaron a quienes? ¿Quiénes ganaron en este reacomodo de fuerzas? En esta administración ya se está viendo, los errores y la indolencia se pagan con la destitución o remoción del cargo.



ENTREGAN MIL 300 CHEQUES A ADULTOS

MAYORES EN VERACRUZ



"Las personas de la tercera edad tienen un cúmulo de conocimientos, experiencia, sabiduría; son los forjadores de la actual generación de veracruzanos, por ello, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, hacen a un modesto reconocimiento a los mil 300 beneficiarios de estas pensiones", expresó el director de Finanzas y Administración del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Tarek Abdalá Saad.

En representación del mandatario veracruzano y la presidenta del DIF Estatal, Abdalá Saab, entregó cheques del programa de Pensiones Alimenticias Vitalicias para Adultos Mayores, Ley 223, correspondientes al segundo trimestre del año, a mil 300 abuelitos y abuelitas. Estos beneficios avalan un total de tres millones 315 mil pesos, para otorgarles una mejor calidad de vida a quienes los recibieron.

En un evento celebrado en el Puerto de Veracruz, dijo el funcionario: "Sabemos que la cantidad de dos mil 550 pesos no soluciona toda la problemática que diariamente enfrentan; sin embargo, sí contribuye a resolver algunos requerimientos, los que ustedes determinen, probablemente una medicina, una camisa, un vestidito o un obsequio para el nieto favorito. Lo que ustedes decidan será una buena inversión".

Agregó que el monto anual de este programa de asistencia asciende a los 350 millones 300 mil pesos en todo el estado, y es un presupuesto aprobado por el Congreso del Estado para beneficiar a 335 mil 699 abuelitos veracruzanos.

El director de Finanzas y Administración del DIF Estatal, Tarek Abdalá Saad, informó que se busca una ampliación del presupuesto para obtener una amplia cobertura y se trabaja de manera coordinada con los legisladores para que autoricen más recursos para que lleguen a este sector vulnerable.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez, donde se entregaron cheques de dos mil 500 pesos a cada una de las personas beneficiadas. El DIF estatal se comprometió a seguirlos impulsando para que este sector veracruzano tenga una vejez íntegra y saludable.

De manera simbólica, Abdalá Saad, acompañado de la directora del DIF municipal de Veracruz, Ángela Perera Gutiérrez y del jefe de Departamento de Centros de Convivencia del DIF Estatal, Valentín Vicente Martínez Corbalán, entregó cheques a los beneficiarios, Abundio Rivera Aguilera, María Máfara Contreras, Tereso Miguel López, Elpidia Morales Flores y Rafael Magallán Vázquez.



"FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS":

ABUNDIO RIVERA AGUILERA



"Fue mi regalo de cumpleaños": Abundio Rivera Aguilera

"Hace cinco años que me enteré que existía este programa, pero no sabía qué hacer para resultar favorecido, hace menos de 15 días mi esposa falleció y no tenía cómo darle una digna sepultura, pero con la ayuda de Dios, logré dársela y hace unos días me avisaron que me llegaría mi pensión. Es mi mejor regalo y sé que mi esposa me echó la mano desde donde está", expresó el abuelito beneficiado por primera vez, Abundio Rivera Aguilera, de 76 años de edad.

Originario de este Puerto de Veracruz y vecino de la Avenida Veracruz, con mucha alegría y emoción recibió por primera vez este apoyo, y expresó que la ayuda económica que hoy recibía la iba a celebrar al igual que su onomástico.

"Hoy es mi cumple años y aunque mi esposa ya no está conmigo para celebrarlo, le doy las gracias desde el cielo, y también al gobernador y su esposa que apoyan a quienes más lo necesitan como en mi caso, que no tengo familia ni trabajo y estos centavitos serán de gran ayuda para mí".

Abundio Rivera agregó que este dinero le servirá para comprarse sus medicinas y pomadas, ya que sufre de dolores en la espalda, así como para su alimentación.



¡DESBLOQUEAN AUTOPISTA XALAPA-VERACRUZ!



La tarde de este lunes fue desbloqueada la autopista Xalapa-Veracruz, luego de permanecer bloqueada hora y media por un grupo de 500 cafeticultores pertenecientes a los municipios de Misantla, Huatusco, Coatepec y de todo el estado.

Con la oportuna intervención del Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, se logró destrabar este conflicto que estaba afectando severamente el paso vehicular de esa importante vía de comunicación, y es que los manifestantes protestaban contra la SAGARPA por las políticas neoliberales implementadas desde el nivel central, pues el secretario Francisco Javier Mayorga anunció un recorte presupuestal al Programa de Fomento Productivo, por tal razón esta movilización se realizó de manera simultánea en distintos estado de la república para que en la ciudad de México, la dependencia federal recibiera a 300 productores cafetaleros del país.

De inmediato el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos dialogo con los dirigentes de la movilización José Julio Espinoza y José Luis Tejeda, quienes fueron desahogando punto por punto los temas y demandas que tenían el grupo inconforme, logrando los acuerdos necesarios que derivaron en la liberación de la autopista Xalapa-Veracruz a la altura de la SAGARPA, la SEV y Las Trancas.

Erick Lagos acordó con los cafetaleros a que la Subsecretaría de Gobierno estará atenta a darle seguimiento a la problemática existente y así, mediante el diálogo, la concertación, el respeto a la legalidad y el orden establecido Veracruz continuará su camino en la senda de la prosperidad.



PENTATHLÓN, ESCUELA DE VALORES, ÉTICA Y

RESPONSABILIDAD CIVICA: ERICK LAGOS



Con motivo de llevarse a cabo del 27 al 31 de julio la Convención y los LIV Juegos Pentathlónicos Nacionales en Pachuca Hidalgo, este día, el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió en la sala de juntas de la Subsecretaría, al 3er. Comandante de Infantería, Roberto Salas León, Coordinador de la Región Sur-Este de la República Mexicana, y Comandante de la XXX Zona-Veracruz, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

El Comandante Salas León, hizo del conocimiento del Subsecretario de Gobierno, que para dichos eventos, se trasladarán un promedio de 450 elementos que han cumplido con el adiestramiento físico, ideológico y militar que los acredita como participantes.

Salas León, mencionó que por dos años consecutivos, la XXX Zona-Veracruz del Pentathlón, se ha hecho acreedora del 3er. Lugar Nacional en las diferentes pruebas deportivas e ideológicas en las que se compite, como son: Natación, Atletismo, Lucha Olímpica, Tae Kwan Do, Tumbling, Poesía y Oratoria, entre otras, sin embargo, mencionó que para las competencias de este año, aspiran a traer el 1er. Lugar para Veracruz. En tal virtud, a sabiendas de la respuesta de apoyo que han encontrado en el Gobierno del Doctor Javier Duarte de Ochoa, se ven en la necesidad de pedir su valioso apoyo; "queremos que a través de usted señor Subsecretario, el Gobernador Javier Duarte, tenga conocimiento de nuestra labor y nos apoye para acudir a tan importante evento. Por nuestra parte nos comprometemos a poner muy en alto a nuestro Estado".

El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, mencionó al Comandante, Roberto Salas León, que contara con todo el apoyo del Gobierno del Estado, ya que "tenemos conocimiento de la trayectoria deportiva del Pentathlón, pero principalmente de su ideología que conlleva a que los niños y jóvenes del Estado que forman parte de sus filas, se encuentran dentro de una formación militarizada, cívica y ética que es muy adecuada a los tiempos actuales y proveedora de los más altos valores".

El Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, ensalzó la labor del Pentathlón en las labores de mantenimiento de escuelas, edificios públicos, playas, parques y jardines, en lo que se refiere a pintura, limpieza y chapeo, pero principalmente en las labores del traslado de víveres y rescate que el Pentathlón Deportivo ha implementado apoyando al Plan DN-3 en las contingencias que se han presentado a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

En la reunión de trabajo con el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández se encontraron, el 3er. Comandante de Infantería, Cutberto Ronzón Chama, Jefe del Estado Mayor de Zona, y los Comandantes de Sub-Zonas de los diferentes municipios en donde se encuentra asentado el Pentathlón en el Estado.



EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012, ARRANCA

FORMALMENTE HASTA EL 7 DE OCTUBRE: HYL



El presidente del partido tricolor en Veracruz Héctor Yunes Landa ofrece su rueda de prensa semanal en conocido café del centro de Xalapa. El tema obligado son las precandidaturas que ya se escuchan por todos lados, incluyendo la de él mismo exlegislador local del distrito de La Antigua, pero ahora para el Senado de la República. No lo niega ni lo afirma, sabe que en eso de las candidaturas influyen muchos factores externos que a veces se imponen al trabajo partidista. Para calmar las voces de los inquietos precandidatos que mandan a veces a sus reporteros habilitados como sus auxiliares a preguntar sobre ese tema en especial. Héctor Yunes Landa no evade la pregunta, responde con voz clara de manera inteligente, les dice que no son momentos de precandidatos ni para el Senado de la República ni para las diputaciones federales, que todo este trámite arrancara de manera formal a partir del próximo 7 de octubre.



PRECANDIDATOS AL SENADO QUE YA

SUENAN CON FUERZA Y CON VIABILIDAD



Los nombres que se manejan con fuerza en los medios de comunicación son los siguientes: Por el partido tricolor las fuentes que se dicen fidedignas o de primera mano, dan por hecho que por la primera fórmula al Senado de la República va el actual diputado federal por Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla. Supuestamente porque su candidatura es un acuerdo de muy alto nivel. Sólo que este legislador federal se ha dormido en sus laureles, está esperando que lleguen los tiempos electorales para moverse en el estado, y esta empecinado en mantener el mismo equipo de colaboradores que lo atraparon en su burbuja impidiendo que el priismo común se acercara al candidato al Senado en las federales del 2006, por la sencilla razón que lo veían como el futuro gobernador del estado. Este proyecto aborto el día de la elección cuando fue derrotado de manera abrumadora enviándolo a un lejano tercer lugar de las preferencias electorales, quedando el PRI de Veracruz sin ninguna de las senadurías y de paso Pepe Yunes se quedó sin la posibilidad de pelear la candidatura a la gubernatura del estado en el 2010.

Su alejamiento de las necesidades de la gente le convierte en un candidato sin roce social, sobre todo con los miles de electores que apenas sobreviven en las regiones marginadas de Veracruz. Su cuenta personal de Facebook está saturada por tanta gente, joven en su gran mayoría, que busca hacerse su amigo o tener contacto por esa vía y es el tiempo en que el señor legislador federal ni cuenta se ha dado de ese grave error. Está cometiendo las mismas faltas, exactamente las que cometió en julio del 2006, sentirse ampliamente popular sin serlo, por lo que de darse la nominación de su candidatura podría estarse perfilando de nuevo al fracaso.



HÉCTOR YUNES



Héctor Yunes Landa, actual presidente del PRI estatal, ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y ex precandidato al Gobierno del Estado de Veracruz. Ha logrado conformar una estructura paralela al partido tricolor que le permite estar en posibilidades reales de disputar este importante cargo de elección popular. Yunes Landa ha demostrado tener la suficiente capacidad para ascender en su carrera política, pese a los enconados ataques que le lanzan sus adversarios casi todos los días en los medios de comunicación.



RICARDO ALDANA



Ricardo Aldana Prieto, es el nombre del otro prospecto al Senado de la República, actual tesorero del sindicato petrolero, exsenador de la República, quien supuestamente es impulsado por su cómplice de fechorías Carlos Romero Deschamps para la dirigencia de ese poderoso gremio y para la senaduría. Esto si de aquí a la fecha no estalla algún escándalo de corrupción en contra de este par de personajes que por varios años han mantenido bajo control y explotado a placer las arcas de este sindicato. Ricardo Aldana está totalmente desarraigado del electorado veracruzano, y la mejor prueba de que los petroleros no están en el ánimo del pueblo es la derrota de varios personajes surgidos de ese gremio en diferentes ciudades como Poza Rica, Minatitlán y Agua Dulce, entre otros.



JUAN NICOLÁS CALLEJAS



Juan Nicolás Callejas Arroyo, actual diputado federal y líder de la fracción parlamentaria veracruzana en el Congreso de la Unión, quien el pasado sábado festejó su cumpleaños en medio de casi veinte mil maestros. La multitudinaria fiesta del líder moral de la Sección 32 del SNTE se vio opacada por la falta de convocatoria de poderosos personajes tanto del Gobierno del Estado como del partido tricolor quienes destacaron por su ausencia.

Jorge Uscanga Escobar, otro que no esconde sus posibilidades de acceder a la Cámara de Senadores es el actual secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, exdiputado federal en dos ocasiones, expresidente del PRI estatal y exProcurador general de Justicia del Estado. Un experto en cuestiones políticas que se ha curtido en una larga lista de campañas electorales.



FIDEL HERRERA



Y por supuesto alguien que no puede faltar en esta lista de prospectos es el doctor Fidel Herrera Beltrán, exgobernador del estado, con fuertes lazos políticos con gran parte de la estructura priista de Veracruz. Hombre ampliamente popular por su estilo de conducir el gobierno. La trayectoria y la capacidad de Fidel Herrera Beltrán está probada en seis campañas electorales como candidato y en otras más como gobernador del estado, donde logró arrasar a la oposición en el 2007 y en el 2010, gracias a su fuerza logró derrotar al panismo con un candidato surgido del mismo partido tricolor como Miguel Ángel Yunes Linares

 

A TRAVÉS DEL E-MAIL. ESTIMADO SR. LIC. RICARDO RAMIREZ JUAREZ

 

ESTE DOCE DE JULIO SE CELEBRA O CONMEMORA, APLIQUE USTED EL TERMINO QUE MEJOR VENGA AL CASO, EL DIA DEL ABOGADO.

EL MUNDO ES DE LOS VIVOS, ES INNEGABLE, PERO EN FECHAS COMO ESTAS, DONDE TODO SE VUELVE FIESTA Y SE HOMENAJEA A LOS PERSONAJES DEL MOMENTO O A AQUELLOS A LOS QUE SE PRETENDE IMPULSAR EN LOS SENDEROS DE LA POLÍTICA, LOS MUERTOS, MUERTOS ESTÁN, DIRIASE, PARA TODOS LOS EFECTOS, INCLUYÉNDOSE LOS LEGALES.

USTED Y YO, TENEMOS CONOCIDOS DE LA ABOGACÍA Y A OTROS, LOS TUVIMOS. LE RECUERDO EL CASO DE NUESTRO AMIGO ASESINADO EN SU PROPIO HOGAR, EN LA CALLE INDEPENDENCIA, NO ESCLARECIDO PORQUE CREO, NUNCA HUBO LA VOLUNTAD AL EFECTO.

IGUAL, EL ASUNTO DEL ABOGADO RICARDO ROSAS, EL DE ARTURO SEGURA TOLEDANO, GENTE QUE CON TODOS LOS DEFECTOS QUE SE LES PUDIERA HALLAR, TENÍAN Y SUS FAMILIARES TIENEN DERECHO, A QUE SUS ASESINATOS, SEAN ESCLARECIDOS.

CLARO, HOY ES LA FIESTA DE LOS VIVOS, DE LOS VIVILLOS DIRIA SU SERVIDORA. MUCHAS AGRUPACIONES DE ABOGADOS, ALGUNAS QUE RECIBEN INCLUSO RECURSOS GUBERNAMENTALES, EN FORMA DIÁFANA O TERCIADA, GENERALMENTE, EXALTAN A SUS BENEFACTORES, EN LA FIESTA DE SU DÍA, NUNCA SE ACUERDA DE LOS FALLECIDOS Y MENOS, DE LOS QUE DEJARON EL MUNDO POR VOLUNTAD DE OTROS.

AQUÍ PASA IGUAL QUE CON LOS PERIODISTAS CADA SIETE DE JUNIO, PREMIOS, COMILONAS Y TODO ES FIESTA, IGUAL O SE BAJAN RECURSOS A NOMBRE DEL GREMIO. PERO DE LOS IDOS, DE LOS ASESINADOS, NADIE SE ACUERDA. ¿USTED SI LO HARÁ?

UN ABRAZO. FERNANDA DEL ÁNGEL AQUINO

E MAIL
fernandadelangelprimera@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA