Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DONA BIENES LA SECRETARÍA DE HACIENDA
A DIFERENTES MUNICIPIOS DE VERACRUZ

16/07/2011 01:14:27 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


"En las tareas sociales no hay colores ni partidos", señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar que, mediante la gestión de los diputados federales por Veracruz, así como el apoyo de los legisladores locales, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal haya donado este día más de 25 toneladas de ropa y calzado, así como vehículos, a tres municipios de Veracruz.

Se trató de tres vehículos utilitarios, dos mil 500 juguetes y 3.7 toneladas de ropa, calzado y blancos a los municipios de Mixtla de Altamirano y Tehuipango, como parte del Programa de Donación de Bienes a Municipios de Más Alta Marginalidad del País; y 17.7 toneladas de ropa y calzado al municipio de Boca del Río, en el marco del Programa de Donación para Municipios con Declaratoria de Desastre, por las afectaciones que este municipio sufrió durante el paso del huracán "Karl".

"En este día los tres órdenes de gobierno hacemos un ejercicio de responsabilidad en beneficio de quienes más nos necesitan", señaló el gobernador Javier Duarte al destacar la sensibilidad de los diputados federales y locales Isabel Pérez de los Santos, Nelly Miranda Herrera, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Tomás López Landero y Leopoldo Sánchez, cuya gestión prosperó ante el gobierno federal, haciendo posible esta donación a municipios veracruzanos.

Asimismo, resaltó el gesto de solidaridad del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la entrega oportuna de artículos de consumo y vehículos utilitarios que apoyarán el esfuerzo de Mixtla y Tehuipango por servir mejor a sus ciudadanos.

Ello se suma al gran proyecto social emprendido por los veracruzanos con el Programa Adelante, el cual es una cruzada para ganarle terreno a la pobreza y a la marginación con la participación de todos.

Se trata de una estrategia de desarrollo social complementaria, que enlaza esfuerzos, recursos y voluntades del gobierno y de la sociedad civil. De esta manera, el Gobierno del Estado se suma al gran esfuerzo iniciado por Tehuipango y Mixtla de Altamirano para lograr mejores condiciones de vida en su comunidad, bajo la idea de que cada quien sea protagonista de su propio progreso, con la ayuda de la sociedad.

Duarte de Ochoa celebró esta muestra de solidaridad del Gobierno Federal con los veracruzanos, "del mismo modo que día a día, hacemos nuestra propia aportación para engrandecer a la nación".

"Este acto representa un impulso muy importante para la sociedad veracruzana y refrenda que, más allá de cualquier circunstancia que nos distancie, tenemos grandes amigos y aliados en el gobierno federal que nos permiten a los veracruzanos consolidar nuestro desarrollo y nuestro futuro".

Dijo que alcanzar las metas de desarrollo que nos hemos propuesto los veracruzanos exige de la alineación de propósitos entre los tres órdenes de gobierno y la participación activa de la sociedad.

Javier Duarte de Ochoa también reconoció la asistencia del SAE al Ayuntamiento de Boca del Río por medio del programa de donaciones para municipios con declaratoria de desastre, y recordó que el año pasado, sus habitantes dieron muestra de una gran fortaleza de espíritu para reponerse ante la adversidad.

En esos momentos de angustia Boca del Río contó con las muestras solidarias de mexicanos de toda la República, así como del Gobierno Federal, reconoció Duarte.

El Gobernador sostuvo que Veracruz comparte con el SAE la determinación de conducirse en el servicio público con apego a los principios de legalidad, transparencia y eficiencia, como una premisa básica para alentar el desarrollo.

En tanto, el director del SAE, Sergio Hidalgo Monroy Portilla, adelantó que seguirá trabajando en beneficio de los municipios. "Este es el primer ejemplo de lo que queremos que sea el SAE hacia adelante: que como una empresa con responsabilidad social pueda utilizar estos bienes para el mejor funcionamiento de los municipios".

Reveló que pondrá a disposición de los municipios veracruzanos mercancía que tiene en su poder el organismo para su venta directa, así como el uso de los inmuebles asegurados a la delincuencia para que puedan ser utilizados por los DIF municipales.

Puntualizó que esta entrega de bienes se hace con total transparencia, como es la instrucción clara del Presidente de la República. "Estas no son donaciones políticas", y no tienen la intención de interferir en procesos electorales, indicó.

Su única intención, recalcó, es ayudar a los municipios más necesitados del país. Por eso celebró la naturaleza pública de este evento en el World Trade Center, con la presencia de los alcaldes de Mixtla, José Jacobo Romero Atlahua; de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle; y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur.



IMPLEMENTA JAVIER DUARTE ACCIONES

CONTUNDENTES EN SEGURIDAD PÚBLICA



El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en cumplimiento a los compromisos que en materia de seguridad pública ha asumido con la sociedad veracruzana, implementa acciones contundentes como la capacitación y evaluación del personal, mejora de estrategias operativas y entrega de vehículos y uniformes, entre otras.

Todo ello ha permitido avanzar en la modernización de las fuerzas policiales para cumplir de manera eficaz y eficiente con la obligación de garantizar la seguridad de los veracruzanos, puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Al realizar la entrega de 5 patrullas y 312 uniformes a la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el funcionario estatal explicó que con acciones como éstas el gobernador Javier Duarte muestra su apoyo decidido al sistema de seguridad pública de Veracruz.

"De esta manera se da testimonio de que es posible mejorar e innovar las instituciones policiales para transformarlas en un auténtico instrumento de protección y seguridad para todos los veracruzanos" afirmó el Secretario.

El titular de la SSP reconoció el compromiso del alcalde Salvador Manzur Díaz por modernizar la estructura de seguridad pública del municipio de Boca del Río, lo cual coadyuva al fortalecimiento de la seguridad de esta ciudad, lo cual se verá reflejado en un servicio más eficiente a la ciudadanía.

Reiteró la firme convicción de consolidar un clima de confianza entre la sociedad veracruzana, lo cual constituye la base primordial de trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

"Será nuestro esfuerzo y trabajo diario lo que nos permita lograr el reconocimiento de la población, pero para alcanzarlo no sólo basta con equipar a los cuerpos policiales o darles nuevos uniformes sino crear la actitud de servicio del policía, crear una actitud y una mística del policía a servir al país" declaró.

Bermúdez Zurita convocó a los elementos policiales a continuar realizando ese gran esfuerzo por servir a los veracruzanos con honor, valentía, honestidad y sacrificio por el beneficio de la ciudadanía.

En el evento efectuado en el World Trade Center de esta ciudad, el Secretario de Seguridad Pública anunció que con la entrega de estas nuevas unidades policíacas, aunado al patrullaje con helicópteros, se reforzará la seguridad para que todos los veracruzanos puedan vivir tranquilos.

"En la prevención del delito, que es una meta importante, no se podrá hacer nada si no tenemos la confianza de la gente, por eso todos los policías del estado de Veracruz vamos a cambiar para servir a México. No vamos a descansar hasta lograr contar con una policía digna y confiable" aseguró.

Finalmente, realizó un reconocimiento a las fuerzas armadas federales por el respaldo otorgado en la lucha contra el crimen y en el apoyo para brindar cada día certidumbre a los veracruzanos.

Por su parte, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Gerardo Poo Gil, reconoció el esfuerzo y empeño que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha puesto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pues la gestión de recursos, equipamiento y profesionalización son el resultado de la dedicación que el Gobierno estatal ha mantenido para la procuración de la seguridad.

"Sigan trabajando con el mismo ímpetu y espíritu de colaboración, pues han dado prueba de que una buena coordinación da resultados palpables para los ciudadanos" exhortó.

Presentes estuvieron el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo; el secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Veracruz, Víctor Manuel García Trujeque; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar; la diputada federal Nelly Miranda Herrera y los alcaldes de Boca del Río y Veracruz, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, respectivamente, entre otros.



AYUDAR A CALCAHUALCO NO SOLO ES

COMPROMISO, ES UN DEBER HUMANO: ELH



Este día el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en compañía de su esposa la Presidenta del Voluntariado, Sra. Yuleni Sánchez de Lagos, recibieron a los alumnos más sobresalientes de la comunidad San José Xiteco, del municipio de Calcahualco, quienes culminaron sus estudios de educación primaria con un promedio de excelencia.

Estos pequeños por su esfuerzo y dedicación se hicieron merecedores de un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado, por lo que estarán disfrutando de una estancia de tres días en la capital veracruzana y así conocer las principales atracciones de entretenimiento y culturales que tiene la ciudad.

En la reunión, el subsecretario los exhortó a continuar esforzándose y seguir siendo alumnos de excelencia: "sean bienvenidos a este palacio que es de los veracruzanos, nosotros solo somos servidores públicos que debemos honrar a las personas que solicitan algo con mucho respeto. Y en especial si son niñas y niños tan estudiosos cómo ustedes. El gobernador Javier Duarte me pidió que los felicitara, y en especial la señora Karime Macias de Duarte nos encomendó que los cuidáramos bien y trabajemos con sus papas para mejorar sus casas y su comunidad, por ello me acompaña mi esposa en esta noble tarea que hacemos en familia. Sigan estudiando fuerte, porque ustedes son ejemplo de que con educación y deseos de superación puede haber cada vez mejores estudiantes, con mayores posibilidades de desarrollo, porque ustedes serán quienes tomarán las riendas y llevarán a Veracruz a un mejor futuro", dijo el funcionario.

Los alumnos expresaron que con mucho orgullo representan al municipio de Calcahualco y por ello, pusieron mucho empeño para obtener las mejores calificaciones. De igual forma agradecieron al Subsecretario Erick Lagos y a su señora esposa, Yunely Sánchez de Lagos, el apoyo que están brindando a las comunidades de Calcahualco, mediante el Voluntariado de la Subsecretaría de Gobierno, donde se han efectuado diversas actividades que han cambiado el rostro del municipio.

Cabe mencionar que los pequeños estudiantes expresaron su admiración hacia el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y anunciaron su interés en continuar sus estudios de educación básica, hasta terminar una carrera pues aspiran a ser maestros o doctores para ayudar a los demás niños de su comunidad.



ARTURO CASTILLO Y EMETERIO, SE

TAPAN CON LA MISMA COBIJA



Quien se dice asesor del Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, pero que está bajo el mando de Marco Antonio Torres Hernández, coordinador de asesores de esa dependencia, un sujeto que responde al nombre de Arturo Castillo Sordo, hace alarde de que la justicia a él no le tocará ni con el pétalo de una rosa gracias a la protección que le brinda el director general de Gobernación, Emeterio López Márquez, quien por cierto, se acaba de estrenar como padre, con una de sus recientes novias que acaba de adquirir. De Tello López, todo se puede esperar, hasta que proteja a defraudadores profesionales como Arturo Castillo Sordo, un vulgar delincuente que le quitó olímpicamente a un honesto ciudadano xalapeño la cantidad de 18 mil pesos por el cobro de renta de un inmueble que ni siquiera es de su propiedad, inmueble que antes de ser usado, fue saqueado por rateros –así se presume- enviados por el mismo Arturo Castillo Sordo. Aunque el trámite es tardado el asunto ya se ventila en un juzgado de esta ciudad capital.



DOS MIL 280 ADULTOS MAYORES DE

XALAPA RECIBIERON SUS CHEQUES



Más de dos mil adultos mayores de este municipio recibieron sus cheques correspondientes al segundo trimestre en este año, como beneficiarios del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, del DIF estatal, en acto realizado en el Gimnasio de la Delegación Norte.

Abel Juárez de Jesús, de 75 años de edad, recuerda que "tiene varios años que dejé de trabajar. Me desempeñaba en lo que cayera, pero, conforme pasó el tiempo, mis fuerzas fueron disminuyendo y me quedé sin casa y sin familia. Hace dos años recibo este dinerito y una buena familia me dio un cuartito para dormir. Mi vida cambió y todo se lo agradezco a Dios, al Gobernador y a su esposa, que hasta ahora no me han abandonado" expresó don Abel.

Juárez de Jesús vive en la colonia Carolino Anaya. Cada trimestre se traslada, a paso lento pero muy feliz, porque recibe su dinero, que le sirve para comprar sus medicinas, comida, ropa y algún gusto. "Compro muchos dulces. Soy un viejo solo, pero soy feliz. Y con lo que me queda de mi dinero, me compro muchas golosinas que es lo que más me gusta".

Él, como 2 mil 280 abuelitos xalapeños este día, recibió el cheque que avala la cantidad de 2 mil 550 pesos, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

Guillermina Lara Vázquez también es beneficiaria. Destina este recurso para sus necesidades básicas y para consentir a sus nietos. "Le quiero agradecer al gobernador Javier Duarte y a la señora Karime por este gran regalo que nos envían cada tres meses. Son unos centavitos que con alegría recibo y ocupo para mí y para consentir a mis nietecitos, que son otro regalo de la vida" dijo la señora Guillermina.

En nombre del mandatario estatal y de su esposa, en presencia de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, y de la presidenta y la directora del DIF municipal, Eloína García Landa y Michelle Servín González, la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, entregaron el apoyo correspondiente al segundo trimestre del año.

María del Carmen Arenas agregó que con un presupuesto de 5 millones 814 mil pesos se cumple con lo instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, de realizar de manera puntual el compromiso de apoyar y proteger a las personas de la tercera edad.

"Esto es con la firme convicción y determinación de apoyar de manera solidaria a quienes más lo necesitan, a aquellos hombres y mujeres que nos han dejado un legado de lucha, fuerzas y energías para entregarnos el Veracruz que hoy disfrutamos todos" reconoció.

Elizabeth Morales García reconoció la noble labor que el matrimonio Duarte-Macías realiza a favor de las personas de la tercera edad y aseguró que ella, siguiendo este ejemplo, velará por el bienestar de los abuelitos xalapeños.

En concordancia con este acto, también fueron entregadas pensiones vitalicias en las Delegaciones Centro-Sur, Este, Oeste, Norte y Rural.



SUBSIDIO A LA TENENCIA VEHICULAR, RESPUESTA

DE JAVIER DUARTE A LOS VERACRUZANOS: EAS



El diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó que el subsidio del 100 por ciento a todas las personas propietarias de automóviles causantes del Impuesto a Tenencia vehicular, es la respuesta del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa a los ciudadanos veracruzanos y el respaldo a la economía familiar.

Por ello, dijo, "celebro la aprobación de este subsidio porque cumple con los compromisos del Gobierno Estatal con la ciudadanía veracruzana, al otorgársele un apoyo que permitirá hacer frente a la economía que vivimos".

Se trata de un instrumento jurídico para que todas aquellas personas propietarias de automóviles causantes del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso Vehicular para los ejercicios fiscales del 2012 al 2016, reciban un subsidio del 100 por ciento, siempre y cuando el valor factura del vehículo no rebase los 230 mil pesos, lo que significa que 9 de cada 10 no pagarán el impuesto.

El diputado Andrade Sánchez precisó que dicho subsidio se otorgará cuando el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes y el propietario realice el pago de los derechos de control vehicular en forma oportuna.



EL SUBSIDIO A LA TENENCIA VEHICULAR,

APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR: GUSTAVO M. R.



El subsidio del 100 por ciento a la Tenencia Vehicular es un apoyo a la economía familiar de los veracruzanos, expresó el diputado Gustavo Moreno Ramos, vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Regional del Congreso del Estado.

Ello es significativo para la población que cuenta con un vehículo, porque ahora todas estas personas propietarias de automóviles que son causantes del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso Vehicular recibirán un subsidio del 100 por ciento durante los años del 2012 al 2016.

Precisó que dicho subsidio lo recibirán aquellas personas cuyo valor de su vehículo no rebase los 230 mil pesos, lo cual es una acción importante porque pagarán los que más tienen.

Añadió que el subsidio del 100 por ciento a todas las personas propietarias de automóviles causantes del Impuesto a Tenencia Vehicular, representa un apoyo del Gobierno Estatal a los ciudadanos veracruzanos y un respaldo a la economía familiar.

Aclaró que el subsidió se otorgará cuando el vehículo se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes y el propietario realice el pago de los derechos de control vehicular en forma oportuna.

"Se trata de una medida que es bienvenida por los veracruzanos, porque ayudará en la economía de las familias y de los que menos tienen", dijo el diputado.



ESTUDIANTES VERACRUZANOS EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS EN RIESGO DE PERDER SU BECA



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

Esta semana concluirá el plazo para solicitar una Beca de Estudios a la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, sin

embargo, las irregularidades en los procedimientos de pago de becas ya existentes aún persisten.

Con la finalidad de poner un orden a la situación del pago de becas, la nueva administración publicó una normativa que regule el procedimiento de concesión de becas, a la luz de ello publicó en el portal de la Dirección de Becas una Convocatoria que establece las bases para la solicitud de una beca y el formulario electrónico de solicitud de beca. Sin embargo es interesante analizar si fue tomada en cuenta la realidad de todos los estudiantes para establecer algunos requisitos.

La Convocatoria invita a participar a todo el estudiantado veracruzano, desde nivel primaria hasta Doctorado, en instituciones nacionales y del extranjero, estableciendo un criterio generalizado, sin considerar las particularidades que cada nivel de estudios implica y sin hacer mención alguna sobre la situación de quienes habían recibido una beca para el ciclo escolar 2010-2011, que todavía no termina, y a quienes dicho sea de paso, aún se les adeudan pagos, como es el caso de becarios veracruzanos que realizamos estudios de posgrado fuera de México. A quienes además, principios de abril, después de la Conferencia que el Lic. Gerardo Buganza diera en relación a la falta de pagos de las becas otorgadas, comprometiéndose públicamente a cumplir con los pagos adeudados, nos habrían hecho llegar por parte de la Dirección de Becas, un calendario con la programación de los pagos atrasados. Mismo que al día de hoy no se ha cumplido, pues solo nos han enviado entre dos y tres pagos en todo lo que va del año.

Aunado a ello, quienes estudiamos fuera del país, con sorpresa vemos que:

Conforme al apartado IV de la Convocatoria, el ciclo escolar se constriñe a Agosto-Diciembre 2011, ciclo escolar que no coincide con el de la mayoría de los programas de posgrado que cursamos.

En el apartado V, se especifica que la solicitud electrónica una vez llenada tendrá que ser impresa y previa cita habrá de ser entregada junto con la documentación requerida (copia de CURP, acta de nacimiento y credencial de elector; original y copia de la boleta de calificaciones, de inscripción al semestre julio-diciembre 2011, constancia de estudios, entre otros.) de MANERA PERSONAL.

Al respecto, el apartado VI considera "…el caso excepcional de que el solicitante no se encuentre en nuestro país, el interesado únicamente podrá ser representado por persona debidamente acreditada con documento certificado por autoridad correspondiente o por notario público".

Lo anterior, casi de manera automática se hace nugatoria la participación de quienes nos encontramos estudiando fuera del país, porque es sabido que para otorgar un poder notarial o ante "autoridad correspondiente", deben comparecer tanto el mandante como el mandatado ante el fedatario público de manera personal.

¿Debemos entender que, a fin de acceder a las becas que proporciona el gobierno estatal, debemos interrumpir nuestros cursos, viajar a México desde Europa, China o Israel para otorgar el poder notarial y entonces regresar al lugar donde estudiamos?

Si recurrimos a becas de este tipo es porque somos estudiantes que no abundamos en recursos económicos. ¿Quién sufragará el costo de los boletos de avión? ¿un curso de posgrado en el extranjero se puede interrumpir con tanta facilidad para ir a entregar la documentación? (que además ya tienen) ¿Quién pagará los honorarios del notario? ¿Qué pasará con quienes ya teníamos la beca desde el año pasado? ¿Habrá un proceso de renovación de becas o todas serán consideradas como primera solicitud? ¿Qué pasará si a un estudiante que ya tenía la beca renovada no se le concede beca conforme a la nueva convocatoria? ¿Se respetará y cumplirán los pagos que el periodo renovado comprendía? ¿Se cumplirá con el calendario de pagos ofrecido?

En esta era de avances tecnológicos, creímos que el Sistema Estatal de Becas llevaba un registro informático de quienes estudiamos más allá de nuestras fronteras, al cual daba seguimiento puntual y, por tanto, sólo era cuestión de remitir la documentación que acredita que estamos inscritos en alguna universidad o institución de educación superior internacional para continuar el trámite. Documentación que además, había sido enviada con anterioridad para poder tener el "estatus" de becarios renovados.

Esperamos que esto obedezca a un simple desatino burocrático, pues sería muy lamentable constatar que las personas encargadas de este rubro en un gobierno que quiere potenciar la educación, realmente ignoran lo que implica estudiar fuera del país.

Queremos manifestar la esperanza de que estos aspectos de la Convocatoria se modifiquen y se adecue a la realidad de quienes cursamos estudios en el extranjero, pues nuestro único interés consiste en prepararnos para regresar y servir a Veracruz y México de la mejor manera posible.

Atentamente,

Becarios Veracruzanos en el Extranjero

Bernardino Rodríguez Espejo, Triennio Superior en Guitarra, Conservatorio Statale di Musica "Jacopo Tomadini". Udine, Italia.

Carlos Eduardo Cortés Zea, Maestría en Socio-antropología del Desarrollo, Universidad Pantheon-Sorbonne, Paris, Francia.

Dulce Pérez Callejas, Maestría en Estudios Europeos y Relaciones Internacionales, Universidad Comeniana de Bratislava, Bratislava, Eslovaquia.

Laura Marina Soberanis Solís, Doctorado en Derecho Público, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Luis Emilio Gómez Aguilar. Maestría en Salud Mental Comunitaría, Universidad Nacional de Lanús, Argentina. Exbecario

Monica Gallego. Master en Música. Universidad de New York.

Mónica Salas, Doctorado en Antropologia, Universidad de Cornell.

Paloma Mejia Lechuga, Máster y Doctorado en Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente , Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Santiago Martinez Dordella, Doctorado en Sociología, Universidad de Barcelona, España.

Siddartha Vásquez Córdoba, Doctorado en Hispanic Studies, University of Western Ontario, Canadá.



PRECANDIDATOS A LAS DIPUTACIONES

FEDERALES AMARRADOS



Seguimos con el tema de las candidaturas a las diputaciones federales.

Por el distrito de Boca del Río, dice la información, va solo el actual delegado regional de la SEV en Veracruz, Raúl Díaz Díez, quien es impulsado por su amiga Beatriz Paredes Rangel.

Luego de la designación de Raúl Zarrabal Ferat, como secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, el camino le quedó totalmente libre.

Mientras que por el distrito de Coatzacoalcos, el beneficiario de la candidatura se llama Joaquín Caballero Rosiñol, actual funcionario estatal en la Secretaría de Desarrollo Social con Marcelo Montiel Montiel.



DOÑA RUTH Y ANDREA,

DESCANSEN EN PAZ



Gran pesar causó la muerte de dos personas, luego de suscitarse un trágico incendio en el interior de una vivienda localizada en la calle Heriberto Jara Corona No. 50 de la colonia Modelo de esta ciudad capital.

Los motivos del incendio según reportes de la dirección municipal de Protección Civil fue una fuga de gas que se conjugó con un corto circuito lo que hizo que la vivienda fuera devorada por gigantescas lenguas de fuego, pereciendo en su interior la señora Ruth Placier Cruz de 56 años de edad y Andrea Bernal Méndez, de apenas cinco años, logrando escapar de las garras de la muerte la menor de quince años, María de los Ángeles Reyes Santiago, quien prestaba sus servicios en esta casa como asistente personal desde hace aproximadamente seis meses.

El sentido fallecimiento de doña Ruth Placier Cruz y su nietecita Andrea Bernal Méndez, trascendió en los altos círculos políticos del estado, por haber sido doña Ruth, hermana del exdirigente estatal del Partido Revolucionario Veracruzano, exdiputado local por ese mismo partido, y actual director general del Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado, Manuel Laborde Cruz.

Dentro del inmueble funcionaba un negocio de masajes relajantes denominado "Albarella Spa", mismo que quedó convertido en un puño de cenizas.

Desde este espacio y a nombre de mi familia, deseamos de todo corazón que Dios nuestro señor les provea de fuerzas para superar este doloroso trance. Descansen en paz.



NUESTRO SENTIDO PÉSAME PARA

MANUEL LABORDE CRUZ Y SU FAMILIA



La muerte que se espera y que nos toma sobre aviso es sin duda una muerte lenta pero que ayuda a la preparación y pronta resignación. La muerte que toca a nuestra puerta sin previo aviso, una mala invitada que llega sin ser esperada, esa muerte nos toma de sorpresa y aun después de su partida no caemos en la cuenta de que estuvo con nosotros. Sin duda estos eventos inesperados necesitan de la ayuda de familiares y amigos para la pronta recuperación y la resignación del ser amado que se nos ha adelantado al viaje eterno.

Hoy más que nunca la familia de Manuel Laborde Cruz necesita del apoyo tanto de familiares y amigos, para superar la terrible tragedia con la que fue sacudida la madrugada de este jueves, la muerte que nadie espera, y que por sorpresa tomó las vidas de doña Ruth Placier Cruz y la niña de 5 años Andrea Bernal Méndez, a quienes la tragedia les arrancó de los brazos de sus seres queridos en un suceso que a todos tomó por sorpresa.

Desde este espacio, damos nuestro más sentido pésame a la familia Placier Cruz y Bernal Méndez por el fallecimiento de doña Ruth Placier Cruz así como de la niña Andrea Bernal Méndez de 5 años de edad. El trágico fallecimiento de ambas, deja a la familia un gran dolor en su seno, esperando que con la ayuda de familiares y amigos, y sobre todo con la fuerza de la palabra de Dios Nuestro Señor, encuentren la paz y resignación que tanto necesitan. Nuestra solidaridad perene para el amigo Manuel Laborde Cruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA