Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

VIAJA A BRASIL EL GOBERNADOR
EN BUSCA DE NUEVAS INVERSIONES

28/07/2011 11:20:46 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Al filo del mediodía el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa viajó a la ciudad de México, de donde partió a Brasil.

El objetivo de visitar este país es para entrevistarse con empresarios hoteleros con el fin de atraer inversiones millonarias para nuestro estado.

Le acompañan el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres y el exsecretario particular de la oficina del Gobernador y actual Subsecretario de Turismo, Harry Grappa.

El Gobernador del estado según la fuente informativa regresara este domingo. De mientras no hay agenda de la oficina del Gobernador del Estado, hasta el domingo.



LETICIA PERLASCA SUFRE



Esta gira de trabajo puso a temblar a la titular de la Secretaría de Turismo, Leticia Perlasca, quien se quedó convertida en un mar de lágrimas porque no fue invitada. Dicen que hizo llamadas a todas sus amigas para que convencieran al Gobernador de llevarla entre su comitiva, entre otras a doña Beatriz Paredes, que cada día la enfrían más y más.

Este hecho no es gratuito ni fortuito. Es el anuncio de una pronta destitución de una alta funcionaria a quien la Cofradía de la Mano Caída le ha quitado su manto protector. Su nombre es Leticia Perlasca Núñez. Su pecado, comentan En Privado, fueron sus viajes a Europa donde anduvo de reventón con damas que no pertenecían a su cuadra. ¡Guacala de Pollo!

 

APADRINA JAVIER DUARTE A

35 GUARDIASMARINAS



Al asistir como padrino de graduación de la generación de 35 guardiamarinas de la generación 2006-2011, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la admiración y respeto que los veracruzanos tienen a los elementos de la Secretaría de Marina, quienes, durante las contingencias naturales que azotan a la entidad veracruzana, acuden prontos al rescate y a brindar ayuda a quienes lo requieren.

"Somos testigos permanentes de la participación de la Secretaría de Marina en respaldo de las más elevadas causas sociales" destacó el mandatario.

Recordó que la inmediata movilización de los marinos para ayudar a la población civil en momentos de peligro les merece una profunda admiración de los veracruzanos y de todos los mexicanos.

"Ningún veracruzano olvidará jamás las escenas de los marinos que rescataron a personas afectadas por las inundaciones del año pasado" señaló el mandatario estatal al pronunciar un mensaje dirigido a los jóvenes graduados.

El titular del Ejecutivo asistió acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a la cena de graduación de una generación más de guardiamarinas quienes, como muestra de gratitud, entregaron al Gobernador un presente.

El Gobernador resaltó la labor social de los integrantes de la Marina, ya que dondequiera que se presenten contingencias meteorológicas, daños o peligro, siempre se ha contado con el respaldo de la Marina Nacional.

En nombre de la sociedad veracruzana, hizo un pleno reconocimiento a los jóvenes marinos graduados que han decidido servir a la Patria y pertenecer a una de las instituciones de mayor dignidad y tradición en México, cuna de hombres honestos y leales.

"La Marina Armada de México es un orgullo para nosotros, pues somos su cuna y ustedes representan su valor y vocación por el mar" dijo.

El mandatario veracruzano recordó que desde el inicio mismo de México como nación independiente, en San Juan de Ulúa, los marinos defendieron y llenaron de gloria a su patria y garantizaron su soberanía.

"El heroísmo manifestado por cadetes como José Azueta y Virgilio Uribe en la defensa de este puerto, hace casi un siglo, es digno ejemplo de la valentía y el patriotismo de nuestros cadetes" subrayó Duarte de Ochoa.

Para concluir, el Gobernador señaló que esta nueva generación que se gradúa está llamada a ser recordada por su heroísmo, determinación y valor, ya que con su incorporación a la Armada de México, su vigor, talento y espíritu de entrega, se suman al servicio de la nación para proteger a su pueblo y velar por sus libertades.

Como padrino de la generación 2006-2011, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó un presente al cadete Omar Gibrán Carballo Sánchez, quien lo recibió en representación de los guardiamarinas.

De igual forma, los guardiamarinas Eduardo Alonso Maldonado Camarena y Omar Gibrán Carballo Sánchez ofrecieron un presente al mandatario veracruzano.

Durante la cena de graduación de los 35 guardiamarinas, representantes de las fuerzas armadas de Colombia, Francia, España, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá entregaron reconocimientos a los jóvenes que destacaron durante su formación naval.



ENTREGA SEV REGISTRO AL COLEGIO VERACRUZANO

DE OPTOMETRISTAS, A.C.



La Secretaría de Educación de Veracruz hizo entrega del registro al Colegio Veracruzano de Optometristas, A. C., presidido por Dante Alilleri Galicia Domínguez, hecho que representa una oportunidad para estrechar los vínculos entre los organismos colegiados y las instituciones públicas, acorde con la estrategia de trabajo promovida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la Sala de Consejo de la Secretaría de Educación, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dijo que se trabajará de manera coordinada con todas las instituciones y organismos, como lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó el compromiso que tiene la Secretaría de Educación de estar atenta a las necesidades del Colegio Veracruzano de Optometristas y de sus propuestas encaminadas a fortalecer desde su ámbito profesional, una mejor educación en la entidad. "Trabajaremos tal y como lo hacemos con el programa Ver Bien para Aprender Mejor, el cual ha tenido un gran éxito" aseguró.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Optometristas, A. C., Dante Alilleri Galicia Domínguez, manifestó que esta institución está en la mejor disposición de conjuntar esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo y para el beneficio de la población veracruzana.

Detalló que el Colegio de Optometristas A. C. agrupa actualmente a 32 licenciados en Optometría que ejercen en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Acayucan, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

Presentes: María del Carmen Rizo, coordinadora general para la Prevención y Atención a las Conductas Antisociales, y Ruth Callejas Roldan, directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, entre otras autoridades educativas.



TRABAJADORES AL SERVICIO

DEL ESTADO CON HÉCTOR YUNES



En la Sala Presidentes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa y Erika Ayala Ríos, presidente y secretaria general de este partido, sostuvieron una reunión de trabajo con dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que encabeza la diputada local Concepción Olivia Castañeda Ortiz, donde intercambiaron opiniones para mejorar las condiciones laborales de los sindicatos, así como las distintas maneras de fortalecer al partido de cara a las elecciones federales del 2012.



INAUGURA 6ª COMPETENCIA DE BARISTAS

EL DIPUTADO EDUARDO ANDRADE SÁNCHEZ



El diputado doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso Local, inauguró la 6ª Competencia de Baristas de la Región Sur–Sureste 2011. Estuvieron presentes los diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, Américo Zúñiga Martínez, José Murat Loutfe Hetty, Isaac González Contreras, el Secretario General del Congreso del Estado, Francisco Javier Loyo Ramos; Luis Arturo Ugalde Álvarez, Secretario de Servicios Administrativos y Financieros; Eduardo Assad Azuara, así como presidente del Consejo Regulador del Café, y Arturo Hernández, coordinador de la competencia.



SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO CON

REPRESENTANTES DE GREENPEACE-MÉXICO



Las diputadas locales Ainara Rementería Coello y Alma Rosa Hernández Escobar, presidentas de las Comisiones Permanentes de Medio Ambiente y de Protección Civil, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la organización ambiental "Greenpeace-México".

Durante la reunión Gustavo Ampugnani, Director de Campañas de Greenpeace-México, Beatriz Olivera y Carlos Piñeyro, dieron a conocer información de los supuestos casos de enfermedades suscitadas en torno a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, asentada en la Entidad.

Por su parte, la diputada Rementería Coello, acompañada de la Vicepresidenta del Congreso del Estado, Brenga Abigail Reyes Aguirre, expuso que los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente se encuentran en la mejor disposición de escuchar y atender las demandas de todos aquellos que se interesen en el entorno ambiental.

Añadió que se trata de conocer la información necesaria fin de prevenir y dar certeza a los ciudadanos veracruzanos sobre lo que sucede en esta Central.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo, se tuvo la presencia del legislador Marco Antonio Estrada Montiel, vocal de la Comisión de Medio Ambiente.



MANUEL BARCLAY GALINDO, NEGATIVO

FUNCIONARIO ESTATAL



Si hay un funcionario que se ha comprobado su ineptitud de manera sobrada ese se llama Manuel Barclay Galindo, arquitecto de profesión, pulcro y elegante en su hablar que hasta convence a la gente común y a los más letrados que es un hombre de buena fe, que en realidad le preocupa el problema de la necesidad de la vivienda que cada año crece más y más. Mira a los ojos a sus interlocutores y desde atrás de sus gafas logra convencer al señor o a la señora que es un funcionario ejemplar, de esos garbanzos de a libra difícil de encontrar en el servicio público de los tres niveles de gobierno, mueve sus manos, articula cada una de las palabras perfectamente estudiadas, hasta que con un mar de argumentos termina el día y logra sacar de su privado al modesto ciudadano o a la señora que antes de entrar a su oficina soñaba con una casa, pequeña, con dos habitaciones donde pudiera descansar junto con sus hijos, un comedor y un patio pequeño donde pudiera lavar la ropa de los integrantes de su familia.

Cuando abandona la oficina de Manuel Barclay Galindo lo único que le queda decir por dentro es dedicarle una respetuosa pero enconada mentada de madre a este sujeto quien con palabras caballerosas y falsos gestos de amistad le derrumba su sueño con el que llegó a esa dependencia, don su titular Manuel Barclay Galindo, lo único que hace es dar argumentos, salidas, falsas promesas, de proyectos de vivienda que nunca serán realidad, de citas dentro de tres meses o seis, que por supuesto nunca se llevarán a cabo.



¿CUÁL ES SU FUNCIÓN ENTONCES?



Y entonces la gente se pregunta, si INVIVIENDA o la dirección general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda no sirve para construir proyectos viables donde la gente común, las amas de casa, los obreros y miles de ciudadanos puedan adquirir sus viviendas, como entonces permanece esta dependencia intocable?.

¿Cómo justifica su existencia ante la secretaría que debe de pertenecer por lógica, la de Desarrollo Social, a cargo ahora de Marcelo Montiel Montiel?.

¿Con que números falsos logra llenar sus documentos del famoso Programa Operativo Anual?.

No está usted para saberlo ni yo para contarlo, pero al interior del Gobierno del Estado se insiste en que Manuel Barclay Galindo a lo único que se ha dedicado es a ubicar predios urbanos en las ciudades más importantes del estado, predios cuyo valor comercial asciende a varios millones de pesos, pero que luego de entrevistarse con los propietarios, algunos con escasos conocimientos jurídicos, los logra convencer para que cedan los derechos de propiedad supuestamente al Gobierno del Estado o mejor dicho a INVIVIENDA, para que en ese lugar se arranque un ambicioso proyecto de viviendas de interés social, lo mismo en Xalapa, en Poza Rica que en Coatzacoalcos. El precio que logra pactar este hábil funcionario es mucho menor al que compraría cualquier particular, sobre todo cuando le deja caer la amenaza de que en caso de no querer vender el Gobierno del Estado a través de INVIVIENDA tiene todo el poder para expropiar sin pagar un solo peso.

Hasta ahí todo parece ir bien, sólo que extrañamente el proyecto de vivienda no arranca por varias semanas y meses, hasta que un buen día aparece como dueño de estos terrenos un grupo empresarial privado que nada tiene que ver con el Gobierno del Estado pero cuyo nuevo dueño es brother, hermano de negocios de este nefasto funcionario cuyo nombre es Manuel Barclay Galindo.

El arquitecto en mención, alardea a los cuatro vientos que en Coatzacoalcos realizó un millonario negocio en complicidad con un importante empresario, quien fue el mismo que lo apadrinó para que repitiera en el cargo y de paso para que tuviera manga ancha en el negocio de la búsqueda de terrenos urbanos en todo el estado.

Así tenemos que varias empresas han construido cientos y miles de viviendas, y con el aval de INVIVIENDA, que sólo sirve de coyote o de puente para generar confianza atrapan a cientos y miles de ciudadanos como clientela, con costos elevados, inmuebles que al ser habitados a los pocos meses les empiezan a brotar todo tipo de vicios ocultos que al final nadie les repara ni les compone, mucho menos tienen la posibilidad de cancelar el contrato de compraventa, amañado ciento por ciento.

¿Cuánto se lleva por cada fraccionamiento que se anuncia con mucho ruido en diferentes municipios del estado el señor Manuel Barclay Galindo y su poderoso padrino? Ahí están los fraccionamientos de Casas Geo en Veracruz y Coatzintla, las Fuentes en Xalapa, en Emiliano Zapata, y en Coatzacoalcos.

¿Usted cree amable lector que a esta porquería de hombre le preocupa que cientos y miles de veracruzanos no tengan la más mínima esperanza de contar algún día con una vivienda de su propiedad? La respuesta es No.

Tanto dinero gana este pernicioso funcionario que se dio el lujo de enviar a su hijito a un país de Europa, para que estudiara en una de las mejores universidades con el claro fin de que a su regreso tuviera todos los conocimientos vigentes para involucrarse en el millonario negocio de la construcción de viviendas y fraccionamientos. Sólo que el joven en aquellos países aparte de estudiar la carrera que quería su padre se convirtió en un amante de la gastronomía del viejo mundo, su paladar se volvió exquisito al ingerir los mejores vinos y los mejores cortes de carnes rojas de Francia, Inglaterra e Italia, y sobre todo adquirió una experiencia en la gastronomía internacional por haber compartido el departamento por un largo tiempo con un chef, tan influenciado estuvo de estos conocimientos y de esta experiencia adquirida que cuando regresó a Xalapa, en vez de seguir los consejos de su padre de convertirse en empresario constructor para ganar billetes a lo grande, puso un restaurante de carnes y vinos de Europa, donde contrató por supuesto los servicios de ese chef que le arrancó suspiros desde sus épocas de estudiante.

Manuel Barclay sufre por ese motivo, pero al final no ha dejado de ser uno de los principales promotores de ese negocio, al fin que dicen toda la fortuna acumulada de este señor en gran parte del sexenio de la Fidelidad le permite darse el lujo de patrocinar este negocio que a todas luces no genera ingresos pero que es un capricho que a su hijo "Simón" (licencia literaria) tiene muy pero muy feliz.



CARLOS DEMUNER PITOL, UN

TRANSPORTISTA VORAZ



No cabe duda que Carlos Demuner Pitol, líder moral de los transportistas de Veracruz, hace lo que quiere. Apenas el pasado lunes 11 de julio, los camioneros con su presidente en turno Manuel del Ángel, le pidieron al Gobierno del Estado que subieran los precios del pasaje urbano, pero mientras esta era la petición formal, el pernicioso cacique Carlos Fidel Demuner Pitol, originario de Córdoba y hasta hace algunos días director general del Instituto Veracruzano del Transporte, desde el 9 de julio a través de su monopolio de los camiones Astro y Terranova que cubren la ruta Cordoba-Xalapa, subió el pasaje en más de un 40 por ciento en agravio de miles de estudiantes, amas de casa y obreros que todos los días tienen la necesidad de trasladarse en estos camiones. Cuando algunos ciudadanos reclamaron a los conductores el nuevo precio autorizado por el dueño de la empresa Carlos Fidel Demuner Pitol, estos contestaron con cierto aire de desprecio: si no tiene el dinero para viajar trasládese a pie o no salga de su casa, rematando su frase con una estruendosa carcajada…

¿Qué autoridad autorizó este aumento del pasaje a los camiones Astro y Terranova? Ninguna. El autor intelectual fue Carlos Fidel Demuner Pitol, amo y dueño de la ruta, y sobre todo, empresario vinculado a los más altos círculos del Gobierno del Estado.

Se ha dicho que estos transportistas que ponen de rodillas a los gobiernos, son tan impunes que todavía se recuerda la muerte de los indígenas huastecos en Ixhuatlán de Madero.

La historia, aunque ha querido ser encerrada en el baúl de los recuerdos, aun es una mecha que está encendida en esta marginada región de nuestro estado.

Corrían los meses del año 2000. Un autobús se salió del camino por la falta de pericia de su conductor que se conjugó con las pésimas condiciones de la unidad, una verdadera chatarra que solo en Veracruz es autorizada para prestar el servicio del transporte público. En este accidente fallecieron cerca de diez personas, adultos y niños quedaron en medio de los fierros retorcidos, cual si se tratara de una película de terror. Los dueños de la empresa se negaron a pagar la respectiva indemnización por cada uno de los fallecidos, situación que provocó un verdadero levantamiento popular contra esta empresa. Los hombres y mujeres se armaron con machetes y garrotes secuestrando varios autobuses junto con los choferes. En una noche del mes de septiembre de ese 2000, la policía estatal a cargo del señor Alejandro Montano Guzmán, intentaron rescatar las unidades. Los indígenas amotinados estaban enardecidos como nunca, tan decididos estaban esa noche a morir en medio de las balas de los policías que estos se espantaron y dejaron sus armas en el suelo, al final de la pelea que no se convirtió en un asesinato colectivo, cerca de cien policías que no pudieron huir fueron hechos cautivos, desarmados, desnudados y lo peor del caso, violados por los campesinos.

Días después de estos hechos se logró negociar con los campesinos haciéndoles la promesa de que les pagarían el dinero por cada uno de los muertos, además de que les permitirían constituir su empresa de transporte público encuadrada en la figura de cooperativa comunitaria. Los campesinos soltaron los autobuses y a los policías confiados en esta promesa gubernamental.

Se organizaron y como pudieron lograron conseguir un crédito para adquirir los autobuses de su empresa transportista. Cuando estaba a punto de arrancar, la coalición de transportistas del estado a cargo de Carlos Fidel Demuner Pitol logró convencer al Gobierno del Estado que ellos eran la mejor y única opción para usufructuar este negocio. La Secretaría de Seguridad Pública decomisó los autobuses y los depositó en el corralón de Poza Rica, unidades que con el paso del tiempo terminaron pudriéndose. Mientras que los principales cabecillas de este movimiento fueron encarcelados algunos y otros fueron sobornados por un fajo de billetes.

Desde este movimiento social ciudadano han pasado todo tipo de acontecimientos, desde el rutinario atropellamiento de personas en los caminos vecinales o en las mismas ciudades, donde las empresas transportistas tienen todo un aparato jurídico para evitar pagar las indemnizaciones que marca la ley hasta extraños asesinatos. Los autores intelectuales y materiales de esta historia aun están vivos, disfrutando de cargos públicos y de sus insolentes fortunas que solo se comparan con las que disfrutan los grandes capos de la droga.

Vale la pena hacerles una pregunta a todos estos perniciosos transportistas. ¿Si el negocio del transporte público ha dejado de generar dinero porque no devuelven las concesiones al Gobierno del Estado? Si por ellos fuera, otros trabajadores del volante en el giro del transporte público como taxistas o transporte mixto rural no deberían de existir en ninguno de los pueblos donde ellos son los amos y señores de este lucrativo negocio.



A DANIEL, UN EJEMPLAR GUARDIAMARINA

CON MOTIVO DE SU ANIVERSARIO



En nuestro andar por este apasionante y cada vez más peligroso oficio, nos hemos encontrado con todo tipo de historias, algunas tristes que de verdad no vale la pena compartir porque lo único que provocamos es deprimir aun más a nuestros lectores, pero hay otras que nos permitimos trasmitir por este medio, para dar a conocer a nuestros paisanos y a todo aquel que se ocupa de poner los ojos en estas líneas, que todos los objetivos se pueden lograr cuando hay trabajo y perseverancia.

Daniel fue un niño que nació en un hogar muy humilde, en algún pueblo de la abrupta sierra del Totonacapan. Su madre notó algo raro desde que lo traía en el vientre, se notaba que el pequeño que crecía en sus entrañas no era de un tamaño normal. Y así fue. Sus medidas superaron las de cualquier niño común, sobre todo, en esas familias donde la pésima alimentación hace que las madres parturientas arrojen al mundo a pequeños con graves cuadros de desnutrición.

Pues bien. Cuando el doctor extrajo al pequeño, y se lo mostró a su madre, este era un niño grandote, de extremidades largas y de excelente salud.

El pequeño, que fue bautizado con el nombre de Daniel vino a convertirse en la alegría de esa familia que sólo era integrada por su madre y un tío con el que compartieron varios años su vivienda.

Tan pronto fue creciendo el niño empezó a mostrar su enorme estatura que alcanzaría en la edad adulta. Un buen niño y un excelente adolescente, obediente como pocos, entregado todas las noches a estudiar bajo la luz de un viejo quinqué que le había heredado su abuela, aun recuerdo su nombre, doña Chima. Los primeros estudios los hizo en el modesto Jardín de Niños de su comunidad donde destaco entre todos como el mejor lector de cuentos y para las matemáticas. Daniel también destacaba ya desde entonces por su enorme estatura. Pasó a la primaria.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA