Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CARTA DE MÁS DE MIL DEFRAUDADOS AL GOBERNADOR
DEL ESTADO JAVIER DUARTE DE OCHOA

12/08/2011 14:25:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

De Ignacio de la Llave

C. Licenciado Reynaldo Escobar Pérez

Procurador General de Justicia del Estado.

Señor Gobernador, Señor Procurador, hemos seguido muy atentos en los medios de comunicación las declaraciones sobre el castigo que recibirán los artífices de los fraudes más grandes en el estado de Veracruz así como de las medidas que se tomaran para que estos reparen el daño a los cientos de veracruzanos que perdieron su patrimonio que durante años han construido con el fruto de su esfuerzo.

Con todo respeto Señor Procurador, se le olvidó mencionar a uno de los defraudadores que también ha causado mucho daño a cientos de veracruzanos, nos referimos al PROFESIONAL DEL FRAUDE Y DE LA MENTIRA que responde al nombre JORGE FARFÁN GARCÍA, quien valiéndose de artimañas, padrinazgos, y su cargo que ostenta como DELEGADO NACIONAL DE LA C.T.M en Veracruz ha defraudado a mas de 1200 familias con la promesa de una concesión de taxi a cambio de sumas que van de 150 a 200 mil pesos por cráneo.

Este sujeto asqueroso nos ha engañado con muchas promesas, inventando de todo, hasta valerse de políticos y funcionarios que según él lo apoyan y lo protegen, ha maquinado las cosas hasta un grado sorprendente que los muchos que nos atrevimos a denunciarlo en todo el Estado hemos recibido amenazas e intimidación de su parte a tal grado que nos asegura que de no desistirnos nos enviará a un grupo del crimen organizado que según trabaja con él y lo protege, de esto señor tenemos grabaciones que las ponemos a su consideración cuando usted lo considere necesario.

Este maldito pirata de las placas ha manipulado a muchos de nuestros compañeros que por necesidad y otros más por desesperación se prestan a su juego de señalar, manifestarse y brindarle su apoyo de que las cosas las está haciendo bien.

Ha llegado a decirnos que EL GOBIERNO DEL ESTADO le tiene que entregar sus placas porque ya las pagó, que debemos denunciar a SEFIPLAN porque ellos hicieron mal manejo de los más de mil cheques de cajas que nos obligó a comprar y que ahora no sabemos donde están, ha llegado a tal grado que grita a los cuatro vientos que cuenta con la protección de la C.T.M nacional, de su líder JESÚS RAMÍREZ IRETA a quien no conocemos pero que sabemos que lo protege otorgándole cargos, y de un personaje que según él tiene mucho poder de nombre ARMANDO NEYRA CHAVEZ, que según él es quien está llevando las negociaciones con NUESTRO GOBERNADOR JAVIER DUARTE y que le debe muchos favores.

Señor Gobernador, hemos seguido los caminos legales sin que a la fecha haya habido resultado alguno, tan es así que el señor camina tan tranquilo por la ciudad asegurando que nunca le harán nada porque no saben lo que él sabe.

Señor Gobernador exigimos justicia, ayúdenos, usted nos conoce, somos gente de trabajo, de lucha, gente honesta, hemos perdido todo lo poco que teníamos, pero no hemos perdido la esperanza. AYUDENOS, CASTIGUE AL RESPONSABLE DE ESTE FRAUDE, AYUDENOS A SEGUIR ADELANTE. Que la Ley Penal que nos rige obligue a esta porquería de hombre a devolvernos nuestro dinero con los intereses que este ha generado o en su defecto a que nos haga efectiva nuestra concesión de placas de taxi. ATENTAMENTE AGRAVIADOS DE LOS MUNICIPIOS DE:

MISANTLA, MARTINEZ DE LA TORRE, JUCHIQUE DE FERRER, YECUATLA, VEGA DE LA TORRE, GUTIERREZ ZAMORA, PAPANTLA, POZA RICA, ZOZOCOLCO, VERACRUZ, BOCA DEL RIO, SAN ANDRES TUXTLA, TIERRA BLANCA, ISLA, COATZACOALCOS, ACAYUCAN, EL JOBO, VALLE DE UXPANAPAN, MINATITLAN



EL VALLE DE UXPANAPA DEJARÁ DE

SER SINÓNIMO DE ABANDONO: JD



El Valle del Uxpanapa ha dejado de ser sinónimo del abandono, de lo inaccesible y de lo remoto, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar los 19.4 kilómetros de la primera etapa del camino La Chinantla-La Horqueta y dar el banderazo de inicio de los trabajos de la segunda etapa por 5.5 kilómetros.

Señaló que con esta obra Uxpanapa será el eje de su nuevo desarrollo, pues representa su enlace al progreso, a los municipios vecinos y al comercio, con lo cual los productores de hule de la región tendrán oportunidad de realizar su actividad en mejores condiciones.

"Uxpanapa, que antes era uno de los lugares más incomunicados del Estado, ahora contará con la mejor carretera de Veracruz. Una carretera como las que queremos replicar en todo el estado, toda una obra de gran calidad" aseguró el mandatario veracruzano.

Duarte de Ochoa dijo que están en proceso otras 27 obras de reconstrucción, con las cuales suman casi 120 millones de pesos para apoyar las tareas de todos los habitantes del Valle de Uxpanapa. Comentó que están por iniciar otras 14 acciones de reconstrucción de 2010 por el orden de los 54 millones de pesos.

"Como verán, Uxpanapa tiene un lugar muy cercano al corazón del Gobierno del Estado de Veracruz" expresó el gobernante veracruzano a los asistentes al refrendar su respaldo y compromiso para trabajar con mayor esfuerzo y ahínco y llevarles mejores resultados.

El Gobernador se comprometió a dar un nuevo impulso a la industria del hule y a respaldar a los habitantes de la zona llevando el Tianguis Agropecuario. "Con obras así les decimos que su esfuerzo por transformar al Uxpanapa cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado" aseguró.

Dijo que la meta del programa Adelante es que cada veracruzano alcance sus sueños y los de su familia, con base en su propio esfuerzo. Explicó que "Adelante es un esfuerzo que, de manera conjunta, hemos decidido la sociedad veracruzana imprimir para atacar a los principales enemigos de la sociedad: la pobreza y la marginación, porque la decisión de salir adelante está en las raíces de todos ustedes".

Señaló que la meta es "trabajar juntos para traer más obras y acciones para que nuestros jóvenes puedan quedarse a trabajar en sus tierras. Vamos a traer más oportunidades de bienestar, siempre respetando sus riquezas naturales".

Duarte de Ochoa comentó que el Uxpanapa es un municipio donde por décadas se ha puesto en práctica la forma de encarar la vida con coraje y valentía y ahora lo harán con la compañía, el apoyo y el respaldo del Gobernador de Veracruz.

"Nunca más este Valle y su grandiosa gente estarán lejos de la prosperidad de todo el estado" aseguró.

En el evento estuvieron presentes: el presidente municipal de Uxpanapa, Juan Patricio Regules Villalobos; el presidente municipal de Jesús Carranza, Carlos Javier Sigales González; Alfonso Castro Merino, presidente de la Asociación de Huleros del Valle de Uxpanapa; Matusalén Ricardez Ricardez, presidente de la Unión Ganadera Local; Federico Ramón Montor, regidor único del ayuntamiento de Uxpanapa, y Luis Martínez Margarito, presidente de la Asociación Ganadera Libre Indígena del Valle de Uxpanapa.

También los secretarios del gobierno estatal: Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones; Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud; José Tomás Carrillo Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, y la secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.



CUBA Y VERACRUZ UNIDOS POR EL

TALENTO DE ESCRITORES Y ARTISTAS



"El Gobernador Javier Duarte considera que Veracruz y Cuba tienen un lazo de hermandad en las letras, en la música y en su historia, el que hoy se ve reflejado en una magnífica relación en beneficio de nuestros pueblo" afirmo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en medio del diálogo que sostuvo con un grupo de artistas veracruzanos representantes del Proyecto Timbalaye 2011, proyecto que hace un homenaje a la Rumba Cubana y que viene realizando diferentes actividades que fortalecen los lazos de amistad y unión del pueblo cubano y el estado de Veracruz.

En esta ocasión los artistas encabezados por el escritor José A. Matos Arévalo, hicieron una atenta invitación al Gobernador Javier Duarte, a través del Subsecretario de Gobierno, a la presentación del libro "La Virgen de la Caridad del Cobre", compilación que realizara el profesor e investigador cubano, como parte del homenaje que el Proyecto Timbalaye dedica este año al poeta Fernando Ortíz y que se presentará en el marco de la 17ª. Versión del Festival Internacional Afrocaribeño en nuestro estado.

La presentación de este libro se realizará en el Museo de la Ciudad en el puerto de Veracruz, este viernes 12 de agosto a las 13 horas, en donde también se hablará de la formación de la nacionalidad cubana a partir de las raíces africanas y del Proyecto Timbalaye que muestra la riqueza cultural del fenómeno de la rumba, con diversos lenguajes que van desde la poesía hasta las artes plásticas, música y danza que resaltan la belleza y preservación de la rumba, celebrando igualmente el Año Internacional del Afrodescendiente.

Erick Lagos se congratuló por los proyectos artísticos que se han venido desarrollando, por lo que ofreció todo el respaldo del Gobierno de Veracruz a sus iniciativas y actividades culturales y artísticas, llevadas a cabo con talento y profesionalismo, dejando muy en alto el nombre de Veracruz, dentro y fuera del país.

Los artistas agradecieron las atenciones y dijeron que continuarán trabajando intensamente con sus proyectos culturales que revitalizan el sentimiento de solidaridad, amistad y alegría que comparten Veracruz y Cuba. Presentes también María Elena Mora, vicepresidenta del Proyecto Timbalaye, Ulises Mora, presidente de la Fundación Oturamiro y Pedro Domínguez Rodríguez, presidente de la Organización Xalhabana A.C.



EL PRI DE VERACRUZ, SOLIDARIO

CON SU GOBERNADOR: HYL



El Partido Revolucionario Institucional celebra la declaración emitida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que da certidumbre a los veracruzanos y demuestra el claro compromiso del Ejecutivo con la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de su pueblo, afirmó Héctor Yunes Landa, presidente del CDE del PRI.

El narcotráfico y la delincuencia organizada son de los peores flagelos de nuestra era. Todos los países, sin excepción, sufren los nefastos efectos de esta pandemia que atenta contra la ley, el orden y la sana convivencia de la sociedad moderna, añadió.

Hemos manifestado nuestro acuerdo con la lucha frontal que, con toda razón, el estado mexicano emprendió para hacer frente al narcotráfico y a toda forma de delincuencia organizada. Hemos dicho también que quizá la estrategia no ha sido la más adecuada; que tal vez esta lucha no ha contado con la inteligencia como soporte para que el daño colateral fuese menor, sin embargo, el gobernador Javier Duarte no ha regateado el apoyo de su gobierno al del presidente Calderón en su decisión de combatir al crimen organizado, precisó Héctor Yunes.

La Armada y el Ejército han contado siempre con el absoluto apoyo del Gobierno de Veracruz en los operativos realizados en territorio veracruzano, expresó.

Citó como ejemplos la iniciativa de Ley del Ejecutivo del Estado para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en el Cumplimiento del Deber, aprobada ya por el Congreso, la iniciativa de Ley para el Otorgamiento de Beneficios a Deudos de Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado Caídos en Cumplimiento de un Deber, también presentada por Javier Duarte y pendiente de su discusión en el Congreso y; además, la gratuidad de las placas con chips de seguridad que serán renovadas en todos los vehículos registrados en nuestro estado.

Reconoció la posición valiente y definida de Javier Duarte y la firmeza y el rumbo con el que se gobierna en Veracruz.

Hizo un exhorto a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores sociales a cerrar filas en torno al gobernador, tal como Javier Duarte lo ha hecho con el Presidente de la República, porque es la forma de respaldar a Veracruz y a México en esta hora decisiva para la nación



UN MAL PRECANDIDATO AL SENADO

DE LA REPÚBLICA DE NOMBRE JORGE



Nombres van y nombres vienen para obtener las candidaturas al Senado de la República, que son dos, la primera y la segunda fórmula, donde una gana jala a la otra o termina hundiéndola en el fracaso electoral.

Se dice por ejemplo que el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla tiene ya asegurada la primera fórmula al Senado de la República, y que esto se debe gracias a un acuerdo tejido en palacio de Gobierno. Otros hablan de la posible candidatura de un Fidel Herrera Beltrán, personaje que sigue siendo popular entre la ciudadanía común, por haber sido hasta el momento, el único gobernador que se ha vinculado a todos los sectores sociales de Veracruz, desde los más altos círculos sociales, económicos e intelectuales hasta los más depauperados en todos los sentidos, permitiéndole este detalle ganar en las urnas la mayoría de los distritos locales en el 2007 y una gran cantidad de ayuntamientos, entre otros, los más importantes que por varios años se habían convertido en posiciones panistas. Se habla también de Héctor Yunes Landa, exdiputado federal y exdiputado local, actual presidente del PRI estatal, quien por esfuerzos propios ha logrado construir una sólida estructura electoral, de amigos que siguen creyendo en su capacidad para materializar importantes proyectos políticos en un futuro no muy lejano. Pero el nombre de un precandidato que se ha empezado a promover para el Senado de la República y quien ha recibido comentarios negativos para este proyecto es el de Jorge Carvallo Delfín, un sujeto con fama de ventajoso y servil, quien llegó al estado de Veracruz muerto de hambre y que en los seis años de la administración estatal pasada logró consolidar una insultante fortuna personal.

Jorge Carvallo Delfín siempre ha tenido palabras ofensivas para los veracruzanos y para Veracruz, porque siente que por sus venas corre sangre azul y que su inteligencia y perversidad no tienen comparación. Como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se ha apoderado de todos los recursos económicos como si fueran de su propiedad y por supuesto de los principales cargos donde ha impuesto a un grupo de mediocres veracruzanos como Marlon Ramírez Marín, originario de Juchique de Ferrer; Roberto Álvarez Salgado, quien se ha convertido en su gato fiel y quien por sus servicios está exigiendo la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Veracruz; un Toño Cobos, que desde el Congreso Local se ha convertido en el operador de la obra pública en los ayuntamientos y un insolente joven de nombre Gustavo Murrieta que siente todos los merecimientos para ser alcalde o diputado federal gracias a la fuerza de su padrino Jorge Carvallo, este grupo de arrastrados son los que le alientan el sueño de que puede ser el futuro senador de Veracruz y posteriormente candidato al Gobierno del Estado.

El sueño es ambicioso y hasta de locura pero para que este se haga realidad esta difícil sobre todo por la larga lista de enemigos personales que se ha echado encima. Al tiempo.



APRUEBAN LEGISLACIÓN PARA INCENTIVAR

EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN



La Comisión de Educación y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley de General de Educación relativas al tema de educación especial.

Dichas reformas, puntualizó el Diputado Federal Francisco Herrera Jiménez, integrante de esta Comisión "tienen como objetivo central contribuir al desarrollo integral de las personas, para que puedan desarrollar plenamente sus capacidades humanas y así abatir la discriminación y el rezago en que está este grupo de la población en México."

Entre las medidas que se plantean en el dictamen se prevé que todas las instituciones educativas que atiendan a población con alguna discapacidad, deberán contar con requerimientos pedagógicos, físicos de acceso y uso de todo espacio y servicio para los educandos.

Sobre todo, se prevé que en las aulas se cuente con la infraestructura adecuada que permita el acceso y uso de los espacios y servicios para los educandos o cualquier otra persona con alguna discapacidad.

En entrevista, el legislador papanteco puntualizó "esta ha sido una preocupación que habíamos compartido tanto diputados como senadores; por ello hoy es muy satisfactorio haber dado un paso tan importante que nos encamine hacia nuestro objetivo, que es finalmente que cada mexicano cuente con educación de calidad, abatir la discriminación y que por el contrario, la equidad sea el hilo conductor de nuestra educación." Según lo que corresponde, en septiembre próximo se espera sea aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.



LETICIA SILVA AL IVAI



La periodista Leticia Silva Sosa llega a la jefatura de prensa del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, recomendada por su padrino y "amigo" de siempre, Nicolás Rico Bañuelos, un personaje que tuvo que emigrar de Xalapa luego de varios escándalos enfrentados en el Sol Veracruzano hace algunos ayeres. La impuso en el IEV en la misma área hace varios meses, pero en vez de trabajar se hizo "camarada" del consejero Borges de origen perredista, motivo por el cual fue destituida, ahora se incorpora al IVAI avalada por la insoportable doctora Rafaela López Salas, que hasta la fecha sigue diciendo que ella fue la autora de las tesis del doctorado y de la maestría del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y que su actual cargo es en pago por esos favores.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA