Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

TOMAN PROTESTA NUEVOS MANDOS EN LA
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

16/08/2011 12:29:20 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los veracruzanos hemos decidido cerrar filas para proteger nuestros derechos y la integridad de cada familia y su tranquilidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a las instalaciones del Cuartel "San José" a tomar protesta a los nuevos mandos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dijo que para lograr la tranquilidad de Veracruz "los ciudadanos cuentan con la valentía, el compromiso y la responsabilidad de quienes integran la Secretaría de Seguridad Pública del estado".

Después de reconocer su importante trabajo y el reto que han asumido para generar confianza entre la población veracruzana a partir de resultados concretos, les informó que en los próximos días firmará un convenio con los principales desarrolladores de vivienda en el país "a fin de iniciar a la brevedad el más ambicioso, el más grande proyecto que haya existido en Veracruz de dotación de vivienda digna de calidad para los cuerpos policíacos".

Dijo que será un desarrollo urbano en donde las familias de los integrantes de la SSP se encuentren desarrollando a plenitud su vida en condiciones dignas, en espacios seguros, en donde tengan como única preocupación salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos veracruzanos.

"Es mi compromiso con todos ustedes, que día a día, con su trabajo, su esfuerzo y su dedicación dan lo mejor de sí en beneficio de la sociedad veracruzana", expresó.

Acompañado por el secretario Arturo Bermúdez Zurita, Duarte de Ochoa dijo que en los efectivos recae uno de los más importantes objetivos y responsabilidades del gobierno "y estoy seguro de que con su capacidad, profesionalismo y entrega, vamos a poder cumplir con esta responsabilidad, con esta obligación que tenemos como servidores públicos".

Veracruz, señaló el Gobernador, necesita elementos de seguridad comprometidos, capacitados, bien equipados y confiables, y se dijo seguro de que "ustedes son los guardianes que la entidad requiere para generar el cambio".

Asimismo, expresó que la decisión de ser un guardián del orden implica fundamentalmente determinación, valor, entrega y el firme propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Ahí, rodeado del cuerpo policial operativo, el Ejecutivo estatal exhortó a los nuevos mandos a imprimir "una nueva dinámica en la manera de entender y hacer su trabajo a un ritmo más eficaz para velar por nuestras familias".

"La sociedad entera espera de ustedes resultados, resultados basados en su esfuerzo, profesionalismo y honestidad en todas las acciones. Al avanzar con paso firme en esa dirección, en muy poco tiempo lograremos el reconocimiento y el respeto de la sociedad. Los veracruzanos sabemos que avanzamos por el camino correcto al hacer prevalecer la ley".

Contundente, Duarte de Ochoa expresó que en Veracruz el crimen nunca encontrará tierra fértil, porque aquí se les combate con toda la fuerza del imperio de la ley. La impunidad está descartada para todos.

"Los delincuentes no van a arrebatarnos la tranquilidad de nuestras familias y el derecho a convivir en paz. Esta lucha la libraremos unidos, porque así es como somos invencibles, capaces de superar cualquier desafío y de esta manera seguir hacia adelante. Me siento muy orgulloso de ser su compañero de trabajo", aseveró.

Precisó que la aplicación del nuevo modelo policial, en el cual se está avanzando, con servidores públicos mejor capacitados y con conocimientos para afrontar el compromiso adquirido con la sociedad, será una herramienta invaluable en el fortalecimiento de la seguridad de los veracruzanos.

Con ese fin, informó, se está renovando la plantilla docente de la Academia Estatal de Policía, para contar con instructores que tengan la experiencia necesaria para preparar a los nuevos elementos que se incorporaran a la institución.

También se sigue con el objetivo de incrementar el número de patrullas, armamento, y equipamiento para los policías en activo, al tiempo de fortalecer las labores de inteligencia en coordinación con las fuerzas federales en acciones preventivas.

Al hacer entrega de reconocimientos a algunos jefes de manzana como ciudadanos ejemplares, Javier Duarte de Ochoa manifestó que el éxito en las tareas de fortalecimiento de la seguridad depende en buena medida de lograr la participación de la sociedad para cumplir con su misión, por lo que invitó a la sociedad en general a sumarse a las acciones de combate a la delincuencia.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa les tomó protesta de ley al mayor José Nabor Nava Holguín como subsecretario de Seguridad Pública "A"; como enlace de Comunicación Social a Fernando Zepeda Sánchez; Marco Antonio Sánchez Espinoza, director de Detección del Delito; Carlos Carcamo Passarón, subdirector operativo de la Zona Norte; Abad Rodríguez Vargas, subdirector de la Policía estatal Conurbación Xalapa y a César Bonilla Velásquez, delegado de la Región II con base en Tuxpan.



REITERA SU AMPLIA SOLIDARIDAD LA SEÑORA KARIME

MACIAS A LOS HERIDOS POR EL ESTALLIDO



La presidenta del Sistema Estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, realizó una visita al Hospital General de Alta Especialidad para ofrecer, en nombre propio y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el respaldo solidario y apoyo a la familia que lamentablemente sufrió las consecuencias de la detonación de un artefacto en la ciudad de Veracruz.

En su visita para conocer su estado de salud, la Presidenta del Sistema Estatal DIF confirmó que la señora María Magdalena Bonilla Santos y los pequeños Joselín y Christopher Sánchez Bonilla reciben toda la atención y cuidados médicos necesarios que permitan su pronta recuperación.

A la señora María Magdalena le expresó su solidaridad y cariño en la breve plática que sostuvieron en la sala de adultos del Hospital General. Igualmente visitó el área de terapia intensiva de Pediatría para constatar el estado de salud de los menores.

La señora Karime Macías de Duarte estuvo acompañada del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, del cuerpo directivo del Hospital General y del director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, quien ofreció la ayuda incondicional de las autoridades estatales a los afectados.

"Se platicó con la señora Magdalena Bonilla y se le ofreció el apoyo incondicional de toda estructura de gobierno y de la sociedad veracruzana", expresó Nemi Dib, quien precisó que la señora Karime Macías de Duarte ingresó al área de terapia de Pediatría acompañada por el Secretario de Salud y la Directora para informarse de estado de salud de los niños.

El Director General del DIF estatal refrendó el compromiso tanto la señora Karime Macías como del gobernador Javier Duarte de Ochoa por garantizar a familiares de los afectados que se hará todo lo posible para lograr su pronta recuperación.



APOYO TOTAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO A LA PGR

PARA INVESTIGAR EL GRANADAZO EN VERACRUZ: JUE



El Gobierno del Estado ofreció su disposición total y absoluta al Gobierno Federal para el esclarecimiento de los sucesos ocurridos este domingo en la ciudad y puerto de Veracruz, confirmó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar.

Explicó que de acuerdo con el artículo 11 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, corresponde a la Procuraduría General de la República investigar y esclarecer estos hechos, tarea en la que tendrá el apoyo pleno de las autoridades de Veracruz para la integración de las investigaciones.

Así como se informó, integrantes de la delincuencia organizada, que venían huyendo de las Fuerzas Federales, causaron daños a la población civil cuando detonaron un artefacto en la vía pública, armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo cual es competencia de la Federación la indagatoria correspondiente.

En conferencia de prensa, Uscanga Escobar manifestó la disposición total y absoluta del Gobierno del Estado para coadyuvar con la Federación en las investigaciones por los hechos lamentables que se registraron este domingo, y en donde resultaron afectadas personas inocentes.

Aseguró que el Gobierno del Estado continuará realizando las tareas que le corresponden en cuanto a reforzamiento de seguridad y vigilancia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otros puntos del estado, así como otras acciones para fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia en todos sus aspectos.

Destacó que Veracruz reitera su determinación en favor de la tranquilidad de los veracruzanos y refrenda su compromiso con las fuerzas armadas en esta lucha contra la delincuencia que pretende alterar la convivencia social.



TUXPAN, UN DIAMANTE PARA

LA INVERSIÓN: VICENTE FOX



Tuxpan un diamante para la inversión: Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada visitó esta ciudad, donde sostuvo un encuentro con empresarios de la zona norte, participando además junto con el Alcalde Alberto Silva Ramos, en la Cabalgata de la Identidad Huasteca, reconociendo que Tuxpan es un diamante para la inversión.

"Mis respetos para el alcalde Silva Ramos, porque promueve diariamente dentro de su administración, compuesta por diferentes fuerzas políticas, que hay cosas que están por encima de los partidos políticos, cosas que tienen mucho más que ver con el desarrollo del estado y de este municipio", afirmó Fox Quesada, durante el desayuno con empresarios norveracruzanos y del sur tamaulipeco.

Reunidos en el salón "Tochpan" de las nuevas instalaciones del hotel Crowne Plaza, el alcalde Alberto Silva Ramos, ante empresarios de diferentes sectores, dio la bienvenida al político guanajuatense, a quien agradeció su interés por visitar tierras tuxpeñas, remarcando que esta visita es reflejo de los nuevos tiempos que se están viviendo en Veracruz y en Tuxpan, donde ya no cabe el divisionismo, sino la concordancia y la unidad entre los diferentes actores políticos, para llevar al país a su pleno desarrollo.

Por su parte, Vicente Fox Quesada al hacer uso de la voz, habló de temas relacionados con los momentos que vive México, en cuestiones políticas, de seguridad y económicas, remarcando que una vez concluida la autopista México- Tuxpan, ésta, vendrá a descubrir una gran mina de oro, como es Tuxpan, quien muestra ya una gran pujanza en materia agropecuaria, turística e industrial.

En un diálogo abierto con los integrantes de la iniciativa privada, el presidente de la república que gobernó durante el periodo 2000-2006, calificó como positiva dicha reunión, donde dijo, que todas las opiniones son válidas sobre el panorama del país, para que en esas múltiples voces se encuentren inspiraciones y motivaciones de trabajo, para así vencer cualquier adversidad.

Vicente Fox, y el alcalde Alberto Silva, posteriormente encabezaron la Cabalgata de la Identidad Huasteca, con motivo de la Expo Feria Tuxpan 2011, en el marco de la fiesta de nuestra Señora de la Asunción, donde cientos de jinetes, cabalgaron desde la Barra Norte hasta las instalaciones de la Feria.

Al ritmo de la banda de viento, tuxpeños y visitantes, saludaban al contingente, viviéndose momentos de fiesta por toda la ciudad, todo en un ambiente seguro y completamente familiar.

Para concluir su estancia en esta ciudad y puerto, Fox Quesada dialogó con ganaderos de la zona, y recorrió los pabellones instalados en el recinto ferial, donde les ofreció su respaldo para que apliquen nuevas técnicas, y que la carne huasteca se proyecte internacionalmente.



PERIODO CRITICO PARA LOS HERIDOS POR

EL COBARDE ATENTADO DE ESTE DOMINGO



En las horas que están corriendo la ciencia médica hace todo lo posible por salvar la vida de los dos menores, Joselín y Christopher Sánchez Bonilla, de cinco y seis años respectivamente, quienes se debaten entre la vida y la muerte por las esquirlas que recibieron en sus cuerpecitos. El más grave de los menores fue el que sufrió una lesión en el cráneo, quien a pesar de haber sido intervenida por los mejores neurocirujanos que prestan sus servicios profesionales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, no se puede adelantar hasta ahora un éxito en las intervenciones quirúrgicas.

Ahora se sabe, que la familia, integrada por doña María Magdalena Bonilla Campos, madre de los dos pequeños, son originarios de Texcoco, México, que llegaron al puerto de Veracruz atraídos por el principal atractivo turístico de esa ciudad, el Acuario. Paseo vacacional que terminó en tragedia gracias a las malignas acciones del imparable crimen organizado.

Del ciudadano que falleció en este atentado se comentan varias cosas, no se ha confirmado aun si es el padre de los menores y esposo de la señora herida, pero en las redes sociales se comenta con insistencia que con su cuerpo trato de cubrir los efectos de las esquirlas del granadazo para evitar la muerte de sus seres queridos. Todo un acto de heroísmo en caso de confirmarse esta versión. Descanse en paz este pacifico ciudadano que tuvo la mala suerte de estar en el lugar y en la hora equivocada junto con las tres personas que aun no se puede decir están fuera de peligro.



CONDENA PRI LA VIOLENCIA

EN VERACRUZ



Durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, destacó que en las renovaciones de los comités municipales priistas de Atzalan, donde gobierna la oposición, y San Rafael, en manos del PRI, tuvieron una presencia idéntica de militantes, demostrando que el partido no está supeditado a los alcaldes, "al apoyo oficial".

Además, lamentó los hechos violentos ocurridos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y reiteró su apoyo al llamado del gobernador Javier Duarte, de ir con todo y contra todos los que tengan que ver con el crimen organizado.

Yunes Landa criticó al Partido Acción Nacional por no darse cuenta que el gobernador del estado coopera más que otros de extracción panista, "en Veracruz no ha habido regateos, es de los más solidarios con la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón".

En otro tema, felicitó a Javier Duarte por el apoyo que obtuvo de los estados de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, para asumir el comité técnico del fideicomiso del sur-sureste de México.

Asimismo, recordó el nuevo atentado en contra de la economía mexicana perpetrado por el gobierno federal, el gasolinazo número 79.



CHACALTIANGUIS, UN CASO ESPECIAL

DE SOBERBIA PANISTA



Por último, habló de la reunión de regidores priistas, celebrada en Boca del Río, a la cual asistieron 137 de los 155 que hay en los municipios donde el partido es oposición. Señaló que esta reunión fue para que no se sientan en la orfandad política y denuncien a los alcaldes que los discriminan, como en Chacaltianguis, donde el presidente municipal no paga el sueldo de una regidora priista "porque no alcanza el presupuesto.



TRES OFICIALES Y UN CADETE DE LA SECRETARÍA

DE MARINA "DESAPARECIDOS"



Durante el día de ayer la Secretaría de Marina-Armada de México confirmó que cuatro de sus elementos desaparecieron en el estado de Veracruz.

En información oficial se indica que los responsables de la desaparición de los cuatro marinos son integrantes de la delincuencia organizada.

El primer hecho se registró el pasado 1 de agosto, cuando tres oficiales de Infantería de Marina habían terminado de realizar trabajos de inteligencia y circulaban a bordo de un vehículo particular en el puerto de Veracruz. Los marinos ya no se reportaron, fueron interceptados por un comando armado.

Después, el día 8 de agosto, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar también desapareció, por lo que sus familiares de inmediato denunciaron los hechos.

Hasta el momento nada se sabe de los cuatro hombres y la violencia sigue creciendo en Veracruz, ante los hechos las autoridades indican que "Se intensificaron las labores de búsqueda de información para tratar de localizar a los posibles agresores de los tres oficiales y del cadete.".



GOBIERNO DEL ESTADO Y LA FATEV, UNIDOS

POR EL BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES: ELH



"En Veracruz se respetan los derechos de los trabajadores, y se mantiene una alianza específica con los sindicatos y organizaciones obreras, donde se pondera el diálogo y la concertación" así lo mencionó Erick Lagos Hernández, Subsecretario de Gobierno, al dialogar este día con integrantes de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

En la reunión donde estuvo Rodolfo Márquez Acosta, Secretario General de la FATEV, resaltaron las garantías con las que cuentan los trabajadores, quienes viven un clima de paz laboral, lo cual ha sido motivo de que sigan llegando inversiones a Veracruz, por tal motivo la FATEV se acerca al Gobierno Estatal para refrendar los lazos de comunicación y gestoría que requiere la federación para enfrentar las adversidades existentes.

El Subsecretario de Gobierno subrayó que el Gobierno de Javier Duarte está atento a que persista certidumbre y respeto en la vida laboral, además estar convencido de que se deben generar más y mejores empleos con salarios más justos, capacitación permanente y prestaciones apegadas a la ley y se comprometió a ser un puente de enlace entre la FATEV y las instancias responsables de atender sus justas demandas.

Por su parte, Márquez Acosta refrendó al Gobierno del Estado su respaldo a las políticas públicas establecidas y ratificó la amistad y afecto que tiene la FATEV con Javier Duarte, quien ha sido el principal promotor del bienestar de los trabajadores y de sus familias.



PRIMER FORO NACIONAL DE

COMUNICACIÓN LEGISLATIVA



Con el propósito establecer un diálogo abierto y compartir experiencias entre los Congresos estatales y el Congreso de la Unión, así como con parlamentos de otros países, para impulsar la comunicación legislativa en México, este martes 16 de agosto, tendrá lugar el 1er Foro Nacional de Comunicación Legislativa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la H. Cámara de Diputados.

La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, órgano de gobierno de este medio, estableció como una prioridad de esta Legislatura, brindar mayor accesibilidad, y transparencia al trabajo legislativo, para construir una perspectiva de comunicación más sólida y amplia con los ciudadanos.

En este tenor, decidió organizar el primer foro a nivel nacional, con la participación de legisladores y responsables de la comunicación social en los congresos locales, a fin de analizar y discutir los retos y perspectivas de la comunicación legislativa, para favorecer el acceso a la información, la transparencia y la democracia participativa.

Cabe recordar que el surgimiento del Canal del Congreso en marzo de 1998, fue inédito en las pantallas de televisión, al transmitir en directo las sesiones plenarias de las cámaras legislativas. En 13 años, ha logrado consolidarse como el principal referente de la actividad legislativa y de los temas de la agenda nacional que se debaten y resuelven en el Congreso de la Unión.

Por su diseño institucional el Canal del Congreso es un referente en el ámbito de la televisión legislativa y a través de este Foro, la Comisión Bicamaral busca impulsar el desarrollo ésta y otras plataformas tecnológicas convergentes que contribuyan a una adecuada comunicación de la actividad parlamentaria, y a crear un vínculo entre los ciudadanos y sus representantes en las cámaras.

De igual forma, pretende sumar esfuerzos y fortalecer la vinculación y cooperación, para lo cual está prevista la firma de una Carta de Intención entre el Congreso de la Unión, los Congresos estatales y la Asamblea legislativa del Distrito Federal, así como una Declaración que emane en un compromiso para impulsar la Comunicación legislativa en México.

La inauguración del Foro será transmitido este martes 16 de agosto a las 10:00 horas por el canal del Congreso, a través de más de 700 sistemas de cable en la República Mexicana, en los canales 638 de Sky, 110 de Cablevisión, 735 de Dish Latino, la Red de EDUSAT y por celulares con tecnología 3G.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA