Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SESIÓN EXTRAORDINARIA

23/08/2011 12:38:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A las cinco de la tarde de este martes se llevará a cabo la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

Alguno de los puntos principales de la agenda de este martes es la aprobación de la iniciativa de ley para beneficiar con pensión, vivienda a los familiares y becas para los hijos en edad escolar de los policías veracruzanos caídos en cumplimiento del deber.

Lamentablemente para que estos beneficios ocurran tiene que fallecer en acción el policía en activo, de mientras tienen que padecer las penurias de sus bajos salarios y por supuesto la carencia de una vivienda digna para ellos y sus hijos.

El punto que levantará polémica y cierto debate es la autorización del Congreso del Estado para que el ejecutivo estatal pueda contratar un crédito con BANOBRAS superior a los 4 mil 600 millones de pesos, dinero que será utilizado para aportar su parte correspondiente en los apoyos destinados de la federación vía FONDEN. Todo parece indicar que los diputados darán su aval para que inicie de una vez la reconstrucción de los daños ocasionados por los huracanes a finales de la pasada administración estatal.

Otro punto que será aprobado es el de los feminicidios, que intentará frenar los asesinatos de mujeres a manos de los varones. Ley que en la práctica poco puede hacer. Han ocurrido tantos asesinatos de mujeres que hasta las estadísticas se han extraviado, homicidios que por supuesto nadie ha investigado porque no generan ninguna utilidad para nuestros detectives veracruzanos, por ejemplo la larga lista de mujeres asesinadas y violadas en la zona de Isla y Rodríguez Clara. Crímenes escandalosos que fueron apagados solamente con la ejecución de dos grande de esa región, Jaime Gasperín Crivelli y Gregorio Barradas Miravete, de los que también no se han detenido a los autores intelectuales, a pesar de que la policía federal detuvo a dos "changuitos" como presuntos autores materiales del homicidio de Goyo Barradas y sus dos acompañantes.



EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE, RESPONDE CON

HECHOS Y MAGNAS OBRAS: ERICK LAGOS



"Para dejar atrás los problemas que se viven en el país, es importante generar fuentes de empleo e impulsar un desarrollo económico que disminuya las desigualdades, por ello el gobierno del estado, muestra un interés especial en temas que vinculan a los sectores productivos con el progreso y crecimiento de los municipios", así lo expresó el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández al recibir en sus oficinas al Presidente Municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo.

En reunión de trabajo llevada a cabo en Palacio de Gobierno, se tocaron diferentes temas de interés para Misantla, como aquellos enfocados al desarrollo económico, la salud, educación, seguridad pública y apoyos a los campesinos; de manera particular el munícipe expuso al Subsecretario lo referente a la construcción del mercado municipal, que inicia su construcción en breve y que es una magna obra que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, mediante la Secretaria de Desarrollo Social del Estado y el Ayuntamiento de Misantla.

Erick Lagos Hernández en su intervención expresó que la Subsecretaría de Gobierno, ha estado pendiente de la vida municipal y de la gobernabilidad en todo el estado, y en referencia a la construcción del mercado "Antonio M. Quirazco", dijo que los misantecos tendrán un lugar digno y con excelentes instalaciones, que se convertirá en un centro agroindustrial fundamental para el desarrollo de la región, lo cual contribuirá a construir un futuro integral entre comercio, industria, campo y turismo, enfatizó el Subsecretario de Gobierno.

En ese sentido, el Subsecretario de Gobierno reiteró su apoyo a los proyectos y planteamientos de las autoridades y de los ciudadanos de Misantla, como una prueba de que el Gobierno responde con hechos, y mencionó que el Gobernador podría estar poniendo la primera piedra de esta magna obra social.

Hernández Candanedo, por su parte señaló que Misantla respalda plenamente a la administración del Gobernador Javier Duarte, y es con estas acciones donde los resultados toman relevancia, porque apuntalan el desarrollo social de Veracruz.



NUEVO DIRIGENTE DE LA UNIÓN NACIONAL

DE PRODUCTORES DE PIÑA



En los próximos años la producción de alimentos será la oportunidad para que Veracruz sea la solución en materia agropecuaria a nivel nacional, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, al asistir en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la toma de protesta de Abel Maza Domínguez como nuevo dirigente del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Productores de Piña.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) agregó que el mundo agropecuario de Veracruz es la solución productiva con las políticas públicas implementadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 para tener un campo más fuerte y vigoroso.

Es por ello que el gobernador Javier Duarte propuso como visión de desarrollo para el futuro la productividad, la competitividad y la integración como los tres ejes de formulación de políticas públicas que tienen que ver con el campo veracruzano, es así que los productores de piña en Veracruz son de gran importancia para el repunte de la economía en la entidad, agregó.

Al hacer uso de la voz, Abel Maza Domínguez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Piña, dijo que los piñeros de México y Veracruz se suman al trabajo y compromiso por el desarrollo del campo que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que sin lugar a dudas contribuirán para la prosperidad del Estado.

A su vez, Gerardo Sánchez García, diputado federal y líder nacional de la CNC, expresó que desde el Congreso de la Unión se busca incrementar el presupuesto para el campo, ya que será inyectándole más recursos al agro como éste podrá repuntar la productividad y competitividad.

Estuvieron presentes funcionarios de la Sedarpa, los diputados federales y locales Rafael Rodríguez González, Antonio Benítez Lucho, José Luis Álvarez, Eduardo Andrade Sánchez, Félix Castellanos Rábago, Enrique Levet Gorozpe, así como Bertha Hernández Rodríguez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y los delegados federales Vicente Ramírez Martínez de la Sagarpa y Alberto Meza Abud, de la Secretaría de la Reforma Agraria, entre otros.



ABEL MAZA DOMÍNGUEZ



Abel Maza Domínguez fue electo por unanimidad por productores provenientes de 10 estados del país que acudieron a los trabajos de la CNC.

El nuevo dirigente de esta organización permanecerá en el cargo durante el periodo 2011-2015.

La elección fue vigilada por el notario público número 27 de la ciudad de Veracruz, Javier Herrera Campillo.

La CNC emitió la convocatoria para la elección del presidente de la Unión Nacional de Productores de Piña el 1 de agosto pasado, registrándose Abel Maza Domínguez como candidato único al cierre del plazo señalado para la recepción de candidaturas.

Al nuevo presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña lo acompañaran en el comité ejecutivo nacional las siguientes personalidades electas en esta misma asamblea: Victoria Mayorga Hernández, en calidad de secretaria general, Rubén Córdoba Jiménez quien va como secretario de Organización; Rodrigo Betancourt, secretario de Previsión; Reyes García González quien fue designado por la asamblea como secretario de Bienestar Social; Nicolás Miranda Cruz, secretario de Industrialización y Santiago Toledo, electo secretario de Finanzas, entre otros.

Abel Maza Domínguez es presidente de la Unión de Ejidatarios "Alfredo B Bonfil" y fue presidente municipal de Isla durante el periodo 1998-2001, cargo al que llegó postulado por el Partido del Trabajo.

A los trabajos de la asamblea asistieron más de mil productores originarios de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima.

Durante la asamblea, se destacó que México ocupa el sexto lugar en la producción mundial de la piña y que la Cuenca del Papaloapan ocupa una posición relevante en la producción y comercialización de esta fruta.

Actualmente, se siembran 30 mil 252 hectáreas de piña en el país, las cuales producen 118 mil toneladas de la fruta. Los estados de Veracruz y Oaxaca aportan el 70 por ciento de la producción nacional de piña.



NUESTROS MILITARES



Lo que leerán a continuación es la reflexión del trabajo que actualmente realizan soldados y marinos en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico y en particular la opinión de muchos mexicanos que critican esta labor, por un absoluto desconocimiento de quienes son en realidad los soldados y marinos, que hoy por hoy están realizando una labor que los civiles (gobiernos, políticos, policías, etc.) no supieron hacer.

Para entender, porque los Militares asumen con dignidad y decisión el compromiso de luchar contra el narcotráfico, obedeciendo a su Comandante Supremo, es necesario que los civiles y particularmente los que con ingratitud, critican y ofenden a militares y marinos conozcan la parte inicial del REGLAMENTO GENERAL DE DEBERES MILITARES, el cual contiene la esencia de la formación militar de un SOLDADO o un MARINO. A continuación podrán leer las DEFINICIONES con las que son adoctrinados y capacitados para cumplir con la alta responsabilidad de defender la Soberanía de la Nación.

Los que detractan y expresan ofensas en contra de militares y marinos, no tendrán éxito. Hay sobrada fortaleza para aguantar inclusive la ingratitud.

"REGLAMENTO GENERAL DE DEBERES MILITARES".- DEBER Y DISCIPLINA.- Definiciones.- Se entiende por deber, el conjunto de las obligaciones que a un militar impone su situación dentro del Ejército. La subordinación, la obediencia, el valor, la audacia, la lealtad, el desinterés, la abnegación, etc., son diversos aspectos bajo los cuales se presenta de ordinario. El cumplimiento del deber es a menudo áspero y difícil, y no pocas veces exige penosos sacrificios; pero es el único camino asequible para el militar que tiene conciencia de su dignidad y de la importancia de la misión que la patria le ha conferido. Cumplirlo con tibieza, por fórmula, es cosa que pugna con el verdadero espíritu de la profesión. El militar debe encontrar en su propio honor, el estimulo necesario para cumplirlo con exceso.

La disciplina es la norma a que lo militares deben sujetar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto concepto de honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes que prescriben las Leyes y Reglamentos Militares.

El servicio de las armas exige que el militar lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio, y que anteponga al interés personal, la soberanía de la nación, la lealtad a las instituciones y el honor del Ejército.

Solo léelo y medita al respecto, todos tenemos un familiar, amigo o conocido militar y por ahora, están poniendo su mejor esfuerzo y sus vidas para recuperar la tranquilidad de nuestras familias.

No puedes mandar a un soldado a la guerra sin fusil, dice el viejo adagio; ahora es lo que parece que le sucede a las Fuerzas Armadas Mexicanas, las sacaron de los cuarteles a pelear una guerra que ni los políticos ni la sociedad les interesa ganar, y mucho menos pelear, mientras no les afecte ni suceda a ellos, a los militares no les han dado el equipo adecuado ni la remuneración suficiente para todo lo que hacen, cobran la mitad de un policía federal y hacen el doble de trabajo que uno de ellos.

Las tropas han sido sometidas a un desgaste físico y mental excesivo porque operan como en situaciones de conflicto por periodos de hasta ocho meses por quince días de descanso, imaginen a un ejército de montaña y desierto ponerlo a pelear en las calles, sin armas ni equipo adecuado, con vehículos con más de diez o veinte años, aptos para el desierto, pero lentos, grandes y difíciles de maniobrar en las urbes mexicanas, en calles angostas, sin protección blindada suficiente para las cada vez más letales armas del narco, pues no lo imaginen mucho, porque lo tienen frente a ustedes.

Los soldados no tienen la protección de la ley que los faculte para hacer un cateo o siquiera detener a un delincuente a menos que sea en flagrancia, sin facultad además para investigar, pero exigiéndoles todo tipo de pruebas al momento de consignar para asegurarse que no los dejen libres por falta de elementos para procesar, lo que sucede en forma más cotidiana con nuestros Ministerios Públicos y Jueces; y, por sobre todo, el repudio de un gobierno y un pueblo, que no los quiere, no comprende su existencia aunque los necesite, ni les dan lo suficiente para garantizar su subsistencia en un entorno hostil, ah pero eso sí, les exigimos hasta la vida si fuese necesaria, como pasó con mi hijo.

Yo me pregunto: ¿Que hacen los políticos por el ejército que le exigen más que las perlas de la Virgen? que no saben que a estas alturas de ingobernabilidad, que el militar es el único sostén que tienen? en unos años, si se llega a legalizar la droga, los narcos que destazan y decapitan a inocentes y enemigos serán luchadores sociales que no darán ni perdón ni olvido a los que hoy los combaten con riesgo de sus propias vidas.

Sepan señoras y señores que no estamos en posición de exigirles nada, ellos sólo cumplen con su sagrado deber de velar por la seguridad de todos nosotros aun cuando no se lo pidamos, y mucho menos se lo agradezcamos, pero en realidad agradecidos deberíamos de estar por todo lo que hacen con lo poco que les damos. Nosotros no queremos perdonarlos ni olvidarlos, ¿Ellos si nos perdonarán a nosotros? la respuesta es sí, aún cuando no lo sepamos ni se los pidamos. Su Nación así lo pide, son mexicanos, pero son tan extraordinarios, que parecieran ser de otra galaxia. Caballeros militares, se equivocaron de país, no de profesión. En un país como este, siempre estarán lo más lejos posible de ser héroes, ahora también les llaman violadores de derechos humanos, y la gente piensa que su mal llamado fuero, los cobija, si supieran que es solo un catalogo más de leyes para juzgarlos ahora también dentro de sus funciones, aparte del castigo del fuero común y federal, por situaciones que aquí en la vida civil ni siquiera son delito, como la deserción. Los militares y marinos, son juzgados por DOS FUEROS a diferencia de los civiles.

Que ignorantes son los que los atacan, que quieren hacernos creer que son nazis o dictadores para vengarse con ustedes de lo que hicieron los militares latinoamericanos hace algunos años. Cuando los conozcan en serio, van a dar gracias al cielo porque Dios los mandó a la tierra, pero Dios se equivoca, por haberlos mandado a este infierno. Lamento mucho que los hayan mandado a la guerra sin fusil. Con admiración y respeto. Enrique Hernández A.



INCOMPRENDIDOS Y DESATENDIDOS



Si, es triste, pero es la realidad que hoy nos toca vivir a los militares; acaso algún político se ha preocupado por nosotros? Ninguno..... Acaso alguna vez se ha visto que hayamos sido reconocidos por nuestros esfuerzos? (por demás nulos en un ambiente donde no se nos quiere ni se nos respeta).

Pocos han sido los comentarios a favor y demasiado numerosos los comentarios en contra; los falsos actores de la sociedad nos increpan y hasta nos enfrentan, cuando ignoran la cantidad de desprecios y vejaciones que debemos soportar por parte de los que quieren ver a nuestro país en pedazos (ya lo están logrando) y los intereses personales de los infames que se esfuerzan en desarticular este país (que se han empeñado en dejar en girones) han minado nuestro espíritu de una manera increíblemente sostenida.

Me gustaría que los omnipotentes "Señores Magistrados" que acaban de decidir someter a los militares a juicio civil en caso de "violación a los derechos humanos", pasaran sólo 24 horas en un puesto de control militar bajo el sol, bajo la lluvia, con los mosquitos y demás bichos, comiendo frío, bebiendo caliente, haciendo sus necesidades en el monte, durmiendo mal, respirando el humo de todos los vehículos que circulan por ahí, aguantando malos modos y groserías del público y esperando una ráfaga de fuego de cualquiera de esos autos en cualquier momento. Y me gustaría que, a pesar de todo ello, fueran pacientes con la gente, como lo son nuestros marinos y soldados, y al final del día estuvieran contentos por haber cumplido con su deber, como lo hacen nuestros marinos y soldados, con una miserable paga y rogando porque alguna célula del crimen organizado no hayan lastimado a los suyos mientras él se encontraba luchando por su Patria.

A ver "Señores Magistrados", los quiero ver a ustedes y a toda la bola de lacras que tratan de justificar sus espíritus miserables ensañándose con nuestros militares que sufren y se desgastan (junto con sus familias) en una guerra que no pidieron, y para la que nadie los ayuda. ¡¡¡¿¿¿Dónde están los derechos humanos de esos militares y de sus familias???!!!

En fin, quiera Dios lector@ que por lo menos tú puedas hacer un verdadero ejercicio de conciencia y reflexiones sobre la forma en que puedes ayudar a sostener este país, porque de los pseudopolíticos no vamos nunca a poder confiar (hasta les damos fuero y los ponemos de diputados). Dios te bendiga.



PIDEN JUSTICIA POR EL HOMICIDIO

EN AGRAVIO DE DOÑA IRENE ACOSTA



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

Presente.



Hoy hace tres años (22 de agosto 2008). Una mujer de setenta y un años, trabajadora y apegada a su familia, le fue arrebatada la vida por la irresponsabilidad de un sujeto que conducía un autobús del transporte público. Doña Irene Acosta Herrera, cuando estaba de regreso a su hogar después de realizar sus actividades diarias, fue arrollada por un autobús de la línea "AXA-MIRADORES", cuyo chofer Javier Eugenio García, de escasos 20 años de edad, sin escuchar los gritos desesperados de la ahora occisa, de los vecinos, ni de los propios pasajeros, no sólo impacto a Doña Irene sino que la arrolló y se dio a la fuga.

¿Cuántas veces tendremos que enterarnos de noticias así de trágicas para levantar la voz?; ¿cuántas muertes mas debemos de soportar hasta de reconocer que en las calles hay choferes irresponsables que pueden apagar vidas sin ningún remordimiento?; ¿Cuántas familias tienen que vivir una pena de esta dimensión para que se haga algo?; ¿Cuántas madres, hermanas, tías tenemos que perder?

Vivimos en una ciudad de gente buena y trabajadora, quienes merecemos un transporte digno y seguro, necesitamos tener la certeza de llegar a nuestras casas sin que un tipejo sin pizca de responsabilidad nos arrolle, queremos subir al transporte público sin tener el alma en un hilo al ver a los choferes jugar carreras exponiendo nuestras vidas, o sujetos que, por ir con sus parejas, viendo la televisión o hablando por teléfono ponen en riesgo nuestra integridad. Por lo tanto queremos, es más, exigimos un transporte que circule con precaución y brinde un servicio digno y seguro.

Sabemos de la sensibilidad de nuestro señor Sr. Gobernador, y le pedimos que ponga el dedo en el renglón y a través de su equipo logre castigar como se merece a este sujeto, ya que hoy en día maneja una unidad del Servicio Urbano de Xalapa, en la ruta que va del Ruta-2 a Pastoresa, poniendo un precedente y evitando así que tragedias de este tipo se repitan.

También exhortamos a las autoridades que regulen y verifiquen estrictamente la capacidad y edad de los individuos que conducen el transporte público los cuales día a día tienen en sus manos la vida de cientos de personas. Y evitar la solución práctica de que, con unos cuantos pesos, una aseguradora puede callarnos la voz y ponerle precio a nuestras vidas, devolviendo a estos infractores a las calles.

Asimismo invitamos a la comunidad que levante la voz, que denuncie imprudencias, maltratos y las descortesías que diariamente comenten los choferes del transporte público para que así nuestras autoridades tomen cartas en el asunto. Sabemos que hay mucha gente buena que ejerce dignamente este oficio, sin embargo dada la responsabilidad y riesgo que implica su labor, absolutamente todos deberían extremar precauciones y evitar tragedias.

Hoy después de tres años, vivimos con la ausencia de un ser querido. Mi madre perdió a una hermana, mi hermano y yo a una tía, pero no hemos perdido las esperanzas de justicia.

Lic. Karen M. López Acosta



EL MILLONARIO NEGOCIO DE LA

REVISIÓN VEHICULAR



Mientras que al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón se le hace bolas el engrudo, los delegados regionales de Transporte Público, harán su agosto en grande con motivo de la revista vehicular.

En Poza Rica por ejemplo ya se sabe que Edson López Andrade dejará pasar modelos atrasados hasta del 2000, que prestan el servicio de taxis y autobuses urbanos y suburbanos así como taxis por una módica cantidad de 500 pesos más de lo que se acordó otros 500 pesos. ¿Cuánto se ganará este obeso sujeto en este trámite? Algunos calculan que la ganancia es cercana al millón de pesos, negocio del que por supuesto le pintan "uñas" al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza y al director general de Tránsito, Carlos Demuner Pitol, quien anda ocupado en la protección de los socios de su poderoso gremio llamado Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.

En la misma situación esta Ricardo Altroge Renovales, delegado del transporte público en Tuxpan, quien aun supera en ingresos a Edson López Andrade.



DE JÓVENES DESAPARECIDOS



No se puede dejar de darle seguimiento a la información que fluye con respecto a los jóvenes desaparecidos, cuyas fotografías a diario vemos pegadas en postes y casetas telefónicas. No podemos ser indiferentes a las tragedias que están viviendo los padres de estos jóvenes y algunos adultos, quienes de la noche a la mañana se han esfumado como por arte de magia dejando en sus hogares un dolor que con el paso de los días se va acrecentando, pues sus seres queridos ni siquiera tienen la oportunidad de rezar en algún lado por su descanso, pues nadie sabe si viven aun, si se fueron por su propio pie o si fueron levantados por alguna célula del crimen organizado.



BRENDA HERNANDEZ COQUET



Ayer hicimos contacto con la familia de la joven Brenda

Hernández Coquet de 37 años, quien se desempeñaba repartiendo publicidad. La dama desapareció como por arte de magia desde el pasado 5 de agosto de los corrientes, sin que hasta la fecha sepan algo de ellas sus familiares. Su madre que ha tocado todas las puertas de las dependencias del Gobierno del Estado, incluyendo por supuesto la Procuraduría General de Justicia del Estado, doña Silvia, está sufriendo por esta ausencia. Los teléfonos para comunicarse en caso de saber algo de Brenda Hernández Coquet son 2002369 y 22 81 222772.



AGUEDA ANAID CAMPOS CEBALLOS



Quien estaba también reportada como desaparecida desde hace ocho días era la menor Águeda Anaid Campos Ceballos de escasos 14 años de edad. Ayer nos confirmaron vía telefónica, sus familiares que ya había sido localizada. Al parecer se trató de un escape de la rutina familiar.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA