Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ARRANCA EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO
VEHICULAR EN VERACRUZ

01/09/2011 13:09:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz será pionero en la implementación de placas con chip de seguridad en el marco del Programa de Ordenamiento Vehicular, con la finalidad de brindar mayor certeza jurídica y seguridad para la ciudadanía y para los más de un millón 241 mil automóviles que circulan en la entidad, así lo dieron a conocer en conferencia conjunta el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que este programa tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que realicen los más de un millón 241 mil automóviles que circulan en la entidad a fin de proveer a la ciudadanía de certeza sobre la propiedad de un vehículo.

Hoy en México, dijo, por cada dos crímenes un vehículo está involucrado en ese crimen, ya sea para transporte de drogas, para contrabando o para una comisión de cualquier crimen hoy en día, y comparando el año 2008 contra el 2009 se ha tenido a nivel nacional un incremento considerable en el robo de vehículos".

Veracruz, más los siete estados con los que colinda, representan 12 por ciento de vehículos robados en el país, pero circulan por estos ocho estados 35 por ciento de unidades robadas, por ello la importancia de las bondades de este chip, pues con él se tendrá identificado el vehículo, se mejorará la eficiencia de los operativos en campo y permitirá la detección automática de vehículos reportados como robados de manera inmediata, agregó.

Asimismo, facilitará la identificación de vehículos reportados en los que se haya cometido algún delito dentro o fuera de la ciudad, detectará vehículos con placas sobre puestas, con lo que se proveerá mejores herramientas a las autoridades para desempeñar las labores en materia de seguridad de forma más eficiente.

Arturo Bermúdez Zurita informó que en una segunda etapa se tendrán arcos de monitoreo en todo el país, comenzando por Veracruz, y se tendrá una unidad móvil de monitoreo y puntos de revisión y validación de vehículos.

"El vehículo, cuando pase por esos arcos, en unos cuantos meses estaremos iniciando y después en unos cuantos años a nivel nacional, sabremos quién va a bordo del vehículo, quién lo conduce, a nombre de quién está y si coinciden o no los datos del vehículo, si no es así nos va alertar a la policía para actuar de manera operativa" y proceder a la detención del vehículo, señaló.

El Secretario de Seguridad Publica dijo que el registro estará conformado por una base de datos integrada por la información que de cada unidad se obtenga al realizar la inscripción al Registro Público Vehicular, atendiendo aspectos de inviolabilidad e infalsificabilidad, mediante la utilización de tecnología de lectura por radiofrecuencia.

"El gobernador Javier Duarte reconoce que actualmente la sociedad veracruzana demanda una mejor y fortalecida seguridad pública, por lo que este ordenamiento responde a una estrategia que permite atender dicho reclamo social", sostuvo Bermúdez Zurita.

Recordó también que la normatividad a nivel federal establece que la sustitución de matrículas vehiculares debe aplicarse cuando menos cada tres años; "no obstante, en la entidad circulan actualmente seis modelos de placas distintas, lo que hace fundamental estandarizarlos a uno solo".

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González reiteró que con este programa Veracruz será el primer estado que logre tener todo su parque vehicular con estos chips de seguridad. "Eventualmente el resto de los estados tiene que moverse hacia allá, porque así esta planteado en los esquemas de coordinación de las entidades con el registro publico vehicular".

Recordó que como ya fue dado a conocer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, no tendrá costo para la ciudadanía, tanto el canje de placas como la incorporación del chip de seguridad.

"El Gobierno de Veracruz asumirá los gastos que genere la aplicación de este programa, siempre y cuando cumpla con el procedimiento dentro del periodo que le corresponda para realizar el canje", añadió.

Recordó que este 30 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado el Decreto por el que se Regula el Programa de Ordenamiento Vehicular del Estado de Veracruz, enviado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, e informó que el programa iniciará este 1 de septiembre y culminará el 31 de marzo de 2012.

Esta acción, señaló Tomás Ruiz, se suma al decreto presentado anteriormente por el Ejecutivo estatal donde, en una acto que busca beneficiar la economía de las familias veracruzanas, condonó recargos y multas por derechos vehiculares a los contribuyentes del estado, además de subsidiar el Impuesto a la Tenencia Vehicular para los propietarios de autos con valor menor a 230 mil pesos.

El Secretario de Finanzas y Planeación informó que para realizar el canje de placas en cualquiera de los centros autorizados es obligatorio acordar una cita previa, que "podrán concertarla a través de la página
www.ovh.gob.mx, hablando al 01 800 523 3526 o directamente en las oficinas de Hacienda del Estado".

Los Centros de Ordenamiento Vehicular se encuentran ubicados en las ciudades de Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Córdoba, Coatzacoalcos, Isla, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa y Veracruz, a fin de facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites, agregó.

De la misma manera, durante la rueda de prensa se dio a conocer a la ciudadanía el calendario para efectuar el trámite de ordenamiento vehicular, el cual se realizará de acuerdo con la terminación de la placa con la que cuenta el vehículo actualmente, quedando como sigue:

Terminación 1 y 2 del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2011

Terminación 3 y 4 del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2011

Terminación 5 y 6 del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2011

Terminación 7 y 8 del 1 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012

Terminación 9 y 0 del 1 de enero de 2012 al 28 de febrero de 2012

Ambos funcionarios advirtieron que una vez concluido el periodo de canje, conforme a la terminación de cada número de serie de placas, generará un costo para el propietario del vehículo de 12 salarios mínimos, esto hasta el 31 de marzo del 2012, por lo que recomendaron a la ciudadanía acudir en tiempo a realizar estos trámites y ponerse al corriente en las contribuciones de su vehículo.

Finalmente, se dio a conocer que en otros casos como altas de vehículos nuevos, cambio de propietario, entidad federativa o regularización de vehículo extranjero deberán acudir a cualquiera de las 80 oficinas de Hacienda del Estado ubicadas en la entidad.



DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A MARUCHI

BRAVO PAGOLA Y A GILBERTO MARTÍNEZ VERA



Las presiones que los twitteros hicieron por la internet, quienes incluso invocaron a la organización internacional de hackers Anonymous para amenazar al Gobierno del Estado con suspender sus servidores con el fin de obtener la liberación de María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera no tuvieron éxito.

La Juez Tercera de Primera Instancia con sede en Pacho Viejo, Beatriz Hernández Rivera, dictó el auto de formal prisión a María de Jesús Bravo Pagola, alias Maruchi, y a Gilberto Martínez Vera, a quienes se les encuadró el delito de terrorismo equiparado y sabotaje.

La Juez encargada de resolver esta Causa Penal externó que el término constitucional de 48 horas a favor de los detenidos se venció a las 2 con 40 minutos de la madrugada de este miércoles.



LA PENALIDAD ESTABLECIDA



El Código Penal del Estado de Veracruz determina en sus artículos 313 y 314 que la pena pos los delitos de terrorismo equiparado y sabotaje van desde los 3 a los 30 años de prisión y una multa de 750 salarios mínimos, además de la suspensión de sus derechos políticos hasta por cinco años.



ABANDONADA EN SU SITUACIÓN



La profesora María de Jesús Bravo Pagola debe de estar viviendo momentos de preocupación por la situación jurídica que enfrenta. Sus amigos que decía tener, no han dado la cara y sus compañeros twitteros lo único que hacen es pedir por la internet su liberación. Ignorantes al fin que la señora está siendo procesada por un delito, y que este procedimiento lo tienen que desahogar en un juzgado donde se deberán de contratar los servicios de un abogado que por muy bueno que sea cobrará por sus servicios. Si alguien tiene la intención de ayudar a la ciberterrorista Maruchi Bravo debe de empezar por aportar una cantidad de dinero para el pago del abogado defensor de otro modo el asunto se puede complicar para esta dama que tuvo la mala suerte de involucrarse en un tema delicado y difundir supuestos acontecimientos violentos que nunca ocurrieron pero que si causaron psicosis entre la ciudadanía porteña.

Maruchi Bravo Pagola esta abandonada en su situación hasta por su familia, con quien dicen tenía hasta problemas por su involucramiento en temas peligrosos.

Los seguidores de su hijo Paco Bravo Bravo, exfutbolista del club Tiburones Rojos se han quedado quietos y nadie ha convocado a poner un peso a este asunto para la respectiva defensa legal.



"ADELANTE" EN MARTÍNEZ DE LA TORRE



Como parte del programa Adelante, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del estado realiza obras en el municipio de Martínez de la Torre con una inversión de cerca de 200 millones de pesos, dijo el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, al inaugurar en, representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el puente Arroyo del Potrero, en esta municipalidad.

Estas acciones obedecen a la instrucción del Gobernador del estado de que se continúe trabajando para que todas las regiones de la entidad veracruzana sean beneficiadas, con el objetivo de alcanzar un Veracruz mejor comunicado. Por eso, se continúa con la construcción de puentes y vialidades estratégicas en la red carretera estatal como el que hoy fue inaugurado.

Se destinaron cerca de los 10 millones de pesos para construcción en beneficio de 15 mil habitantes de la región, y coadyuvará al desarrollo agrícola, ganadero, industrial y comercial de la zona.

"Este puente es una conexión más hacia el desarrollo de la región, es para reactivar la productividad y la economía de la zona. Una demanda social que hoy se hace realidad. Está ubicado en el camino El Diamante-Arroyo del Potrero-Manantiales, que está en proceso de rehabilitación de base y carpeta asfáltica con una longitud total de 14.5 kilómetros y una inversión de 42.8 millones de pesos", señaló el titular de la Secom.

Informó que se realizará la construcción de la carretera Misantla-El Diamante-Vega de Alatorre, en la región de Nautla, donde se invertirán alrededor de 63 millones de pesos, para beneficiar a más de 85 mil habitantes de los municipios de Vega de Alatorre y Misantla.

"Para generar comunicación directa de la sierra de Misantla con la zona del Golfo de México, acción contemplada dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, donde se ejecutarán 20 carreteras estatales estratégicas para el desarrollo de la entidad Veracruzana", sostuvo.



GUSTAVO MORENOS RAMOS VA

POR MARTÍNEZ DE LA TORRE



El Programa estatal "Adelante" llegó el día de ayer a Martínez de la Torre, donde se contó con la presencia de los secretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; del Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, del Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, del secretario de la SEDARPA, Tomas Carrillo Sánchez y de la cada vez más insoportable, Nohemí Guzmán Lagunes.

El objetivo central de esta gira de trabajo y presencia de estos funcionarios estatales fue la inauguración del puente Arroyo del Potrero que mide 40 metros de longitud por ocho metros de ancho y está ubicado en el kilómetro 8+400 del camino entronque carretero con el Libramiento de Martínez de la Torre hacia Arroyo del Potrero.

Como no queriendo resaltaron la presencia del diputado local del PANAL, Gustavo Moreno Ramos, exalcalde de Misantla y exdiputado federal, cargos obtenidos por el partido tricolor, quien al parecer está siendo balconeado en todas las inauguraciones de obra que corresponden a los municipios que forman parte del distrito electoral federal de Martínez de la Torre. Habrá algunos priistas que no estarán de acuerdo con

esta postulación, que lo llamaran traidor y chaquetero, pero la política así se maneja, en cada proceso electoral cada uno de los liderazgos naturales juegan papeles diferentes, a veces en el mismo partido y a veces enfrentados como si de verdad fueran enemigos personales.

Gustavo Moreno Ramos será uno de los beneficiarios de la futura coalición PRI-PANAL en las elecciones federales del 2012, coalición que debe de avalar la dueña de ese partido, Elba Esther Gordillo Morales, alias "La Mama de Chucky".



VERONICA CARREÓN CERVANTES

SE VA DE LA CURUL



Desde hace varios días la diputada local de Martínez de la Torre, Verónica Carreón Cervantes ha dejado de sonreír como el payasito. No es para menos, antes del mes de octubre tendrá que dejar la diputación local y todos los privilegios que significa esa posición, tanto en lo económico como en lo político.

La dama se va del cargo no porque así lo desee sino porque el propietario de la curul regresará a tomar su estafeta en el Congreso del Estado. Se trata del diputado local propietario Ernesto Callejas Briones, alias "El Nefas", actual secretario general de la Sección 56 del SNTE, quien en el mes de octubre tendrá que entregar la estafeta a su nuevo sucesor.

Verónica Carreón Cervantes es originaria de Tlapacoyan, fue candidata del PRI a la presidencia municipal en el 2007, donde a punto estuvo de ganar el cargo, pero una resolución del TRIFE le tumbó el triunfo y se lo dio al PAN. En el 2010, presionó para volver a ser la candidata del PRI y al ser rechazada su petición se incorporó al equipo de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora tendrá que esperar algunos años para volverse a enchufar en el presupuesto, cuando menos los años que restan a la actual administración estatal.



TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO CON RESPONSABILIDAD

Y RESPETO A LAS TRADICIONES INDÍGENAS: ERICK LAGOS



"Para combatir adecuadamente a la marginación que permea en algunos municipios indígenas de Veracruz, el Gobierno del Estado pone a disposición de familias y autoridades los programas de atención y desarrollo social, que tienen que ver con vivienda, salud, infraestructura y educación, manteniendo así el orden y el progreso en la entidad", manifestó el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, al recibir en sus oficinas al presidente del Consejo Supremo de Pueblos Indígenas de Mecayapan, Tomás Ramírez Salas.

El Presidente del Consejo expuso ante el funcionario diversos planteamientos que tienen que ver con necesidades de las comunidades indígenas de Mecayapan, peticiones enfocadas a enfrentar el rezago que se tiene en diferentes rubros como educación, alimentación, empleo, servicios y otras que se acentúan por tratarse de comunidades indígenas alejadas y de difícil acceso.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el gobernador Javier Duarte ha instruido que se atiendan todas las demandas que emanen de los ciudadanos y sus representantes, en especial en municipios con población vulnerable y con índices de marginación. Por ello, se comprometió a gestionar ante las distintas dependencias los planteamientos del Consejo Supremo de Pueblos Indígenas de Mecayapan para dar una respuesta satisfactoria y ofreció atender estas necesidades con corresponsabilidad y respeto a sus costumbres y tradiciones.

Tomás Ramírez Salas mencionó que los pueblos indígenas de Mecayapan respaldan las acciones del gobernador Javier Duarte, por su interés de dar a Veracruz un nuevo rostro a través del programa Adelante.



FELIPE HERNÁNDEZ BARRIOS A LA

FUNDACIÓN COLOSIO FILIAL TUXPAN



Este jueves tomará posesión de la Presidencia de la Fundación Colosio A.C., Filial Tuxpan, Felipe Hernández Barrios.

El evento se llevará a cabo a las 19 horas en el salón Manila del hotel Holliday Inn bajo el siguiente programa.

1.- Presentación del presídium.

2.- Participación de Javier Benítez Ponce, presidente del comité municipal del PRI.

3.- Toma de protesta de Felipe Hernández Barrios, como nuevo Presidente de la Fundación Colosio, A.C. filial Tuxpan, por el C. Fernando Sánchez García, Presidente de la Fundación Colosio Veracruz, A.C.

4.- Intervención del c. Felipe Hernández Barrios, Presidente de la Fundación Colosio, A.C. filial Tuxpan.

5.- Mensaje del C. Fernando Sánchez García, Presidente de la Fundación Colosio Veracruz, A.C.

6.- Clausura de los trabajos por parte del licenciado Alberto Silva Ramos, Presidente Municipal Constitucional.

Felipe Hernández Barrios es un abogado con larga trayectoria en el partido tricolor. Se ha desempeñado como delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno en la ciudad de Poza Rica, como regidor en el ayuntamiento de Tuxpan y como Oficial del Registro Civil en Tihuatlán y otros municipios, así como representante del PRI ante los órganos electorales en diferentes elecciones locales y federales de Tuxpan.



EMILIO CHUAYFFET CHEMOR



El nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es el exgobernador del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, luego de favorecer al PRI la negociación que se prolongó por varias horas.

Como vicepresidente fue designado el legislador veracruzano Felipe Amadeo Flores Espinoza.

Un funcionario que mantiene una estrecha relación de amistad y de trabajo con el nuevo presidente de la Mesa directiva, Emilio Chuayffet Chemor es Jorge Uscanga Escobar, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.



EL IMPERIO DE LA LEY ES UNA

REALIDAD EN VERACRUZ



En Veracruz no hay espacio para la impunidad y el imperio de la ley es una realidad, así coincidieron en afirmar el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y el procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, tras dar a conocer la detención de 35 ex funcionarios municipales por el presunto delito de daño patrimonial por más de 156 millones de pesos en perjuicio del pueblo veracruzano.

En conferencia de prensa que encabezaron ambos funcionarios, el Procurador General de Justicia informó que, en consonancia con el principio de respeto absoluto a la ley enarbolado por el Gobierno del Estado, y en respuesta a las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) se ejercitó acción penal en contra de ex ediles por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2009 de las administraciones municipales.

"Se ejercitó acción penal por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, en contra de ex alcaldes, ex síndicos, ex regidores, ex tesoreros, ex contralores y ex directores de obras públicas, por un daño patrimonial aproximado de 156 millones de pesos", precisó el procurador Escobar Pérez ante los medios de comunicación.

Explicó que tal y como marca la Ley, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) analizó la cuenta pública correspondiente, pidió solventar las irregularidades administrativas y como última instancia presentó las denuncias para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitara acción penal por los delitos ya mencionados.

Ante ello fueron consignados a diversos Juzgados en el Estado las Investigaciones Ministeriales que se iniciaron por los hechos señalados, obteniendo el 100 por ciento de las órdenes de aprehensión solicitadas, y cumplimentando hasta el momento la detención de 35 ex funcionarios de diversos ayuntamientos de las administraciones municipales 2007-2010.

En Veracruz, cero impunidad

Al reiterar que el imperio de la ley es una realidad en el estado, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, afirmó que la detención de ex funcionarios municipales es una muestra más del combate a la impunidad.

Con estos hechos, dijo, se reitera la firme determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa por ampliar la ley y se demuestra con acciones, y no con discurso, que el orden, la transparencia y la eficiencia deben regir a todo gobierno.

Como responsable de la política interna reiteró que en Veracruz "no habrá espacio para la impunidad" y que los órganos responsables de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos cumplirán de manera estricta con su responsabilidad.

A continuación los nombres de los detenidos:

1. Astacinga – Constantino Acahua Itehua – Ex Síndico

2. Astacinga – Isaria Itehua Tzompaxtle – Ex Regidor

3. Cohauitlán – Jesús Ramírez Hernández – Ex Tesorero

4. Coahuitlán – Germán Álvarez Estudillo- Ex Contralor

5. Cosautlán de Carvajal – Eliseo Efrén Chimal García – Ex director de Obras Públicas

6. Jamapa – Edgar Oropeza López- Ex Tesorero

7. Las Choapas – Antonio Pouchoulen Cárdenas – Ex Alcalde

8. Las Choapas – José Luis Coyac Hernández – Ex Regidor

9. Las Choapas – Julián Jiménez Jiménez – Ex Regidor

10. Las Choapas – Sergio López López – Ex Tesorero

11. Las Choapas – José Torres Rodríguez – Ex Director de Obras Públicas

12. Maltrata – Eligio Rosas Sandoval – Ex Síndico

13. Maltrata – Mario Alberto Valladolid Apanco – Ex Regidor

14. Mecatlán – Lino Antonio Sosa – Ex Regidor

15. Mecatlán – Manuel Marcos Andrés – Ex Contralor

16. Puente Nacional – Manuel Hernández Huerta – Ex Síndico

17. Salta Barranca – Adán Sosa Zamorano – Ex Alcalde

18. Salta Barranca – Fernando Valerio Hernández – Ex Síndico

19: Salta Barranca – María Antonia Medina Rodríguez – Ex Regidor

20. Soconusco – María Del Carmen Domínguez Suriano – Ex Regidor

21. Tecolutla – Fernando Hernández Méndez – Ex Alcalde

22. Tehuipango – Ramos Quiahua Panzo – Ex Alcalde

23. Tuxpam – Juan Ramón Ganem Vargas – Ex Alcalde

24. Úrsulo Galván – Cecilio Acosta Zarate – Ex Síndico

25. Xoxocoxtla – Crescenciano Tzompaxtle Cervantes – Ex Síndico

26. Yecuatla – Eloy Manuel Ramírez Valderrama – Ex Tesorero

27. Yecuatla – Miguel Marciano Néstor – Ex director de Obras Públicas

28. Tepetlán – Ismael Ramírez Sánchez – Ex Síndico

29. Tepetlán – José Francisco Alfredo Morales – Ex Regidor

30. Tepetlán – Fabián Alarcón Vázquez- Ex Director de Obras Públicas

31. Texhuacan – Vianey Quechulpa Tepole – Ex Contralora

32. Ilamatlán – Venancio Sánchez Hernández – Ex Síndico

33. Texcatepec – Israel Reyes Sánchez – Ex Síndico

34. Texcatepec – Francisco Flores Petronilo – Ex Regidor

35. Texcatepec- Santiago Chávez Chávez – Ex Tesorero



SINDICATO DEMOCRÁTICO DENUNCIA

ARBITRARIEDADES DE ALBERTO SOSA



C. Ricardo Ramírez Juárez

Presente.

El Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, denuncia públicamente las arbitrariedades cometidas por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, licenciado Alberto Sosa Hernández; quien de manera injusta y valiéndose de su posición como máxima autoridad de este honorable Poder Judicial, ha venido realizando acciones en perjuicio de nuestros agremiados (empleados y trabajadores) quienes en ejercicio del derecho que la constitución les otorga, han depositado su confianza en nuestra organización sindical.

Estas acciones no sólo provocan divisionismo al interior de nuestro centro laboral; sino que además dejan en completa evidencia y cuestionable posición la imparcialidad de nuestro Tribunal Superior de Justicia, ante la opinión pública, sabedores de que en el Poder Judicial se concentra el otorgamiento de la justicia y la aplicación de las leyes, sin embargo, las sistemáticas campañas y acciones negativas en contra de este sindicato democrático, reflejan todo lo contrario, demostrándose que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado trata a todas luces de desaparecernos y obligarnos a pertenecer al sindicato que se ha prestado a sus perversas componendas cuyos integrantes no solo han sido víctimas de sus dirigentes vía cuotas sino de fraudes que han salido a la luz pública mediante las famosas cajas de ahorro, fraudes que por cierto no han sido sancionados por nuestros representantes del Poder Judicial del Estado.

Por tal motivo, una vez más, nos vemos obligados a hacer pública nuestra inconformidad y exigencia con la toma simbólica de los accesos y explanada principal de este Tribunal Superior de Justicia. Entre otras justas demandas: exigimos el cese inmediato de actos intimidatorios y represalias en contra de nuestros agremiados por parte de la autoridad antes señalada; así como la restitución inmediata de derechos violentados a nuestros compañeros, quienes por el simple hecho de pertenecer a nuestra organización, ahora enfrentan una serie de abusos y atropellos por parte de la Presidencia de este poder judicial.

Haciendo un llamado respetuoso al Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado, para que intervenga y cesen los atropellos cometidos por el Presidente del Honorable? Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alberto Sosa Hernández en contra de los trabajadores agremiados de esta organización sindical, por lo cual:

E x i g i m o s:

-Otorgamiento (pago) de "premio por buen desempeño"

-Devolución inmediata de la base de control sindical que indebidamente se apoderó el Presidente del Tribunal, y que en lo sucesivo evite disponer de las plazas de control sindical.

-Contestación del pliego petitorio presentado desde el mes de enero del presente año 2011.

-Pago de las cuotas de los trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Prestaciones que hasta el momento no han sido cubiertas y que exigimos su cumplimiento.

Cabe destacar que nuestra manifestación tiene por objeto "mejorar las condiciones laborales de nuestros agremiados" y hacer valer el libre derecho de los empleados y trabajadores a pertenecer a un sindicato democrático, sin presión, ni amenaza alguna, como pretende imponer el Magistrado Presidente de este Tribunal. Expresamos nuestro reconocimiento al resto de los compañeros que aquí dignamente laboran, reiterando nuestro respeto al honorable Poder Judicial al que nos sentimos orgullosos de pertenecer. A t e n t a m e n t e: Xalapa ver., a treinta y uno de agosto del 2011. "Por la defensa de los intereses colectivos en nuestros derechos laborales"

Lic. Omar Mora del Moral, Secretario General.

Lic. Rosalinda Escalante Tamariz, Secretaria de Trabajos y Conflictos.

Lic. Marcos Francisco Vilis Castillo, secretario de Actas y Acuerdos y Lic. Alberto Ronzón Ruiz, secretario de Finanzas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA