Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ALERTA EN LOS MUNICIPIOS DE LA
ALTA MONTAÑA POR LLUVIAS

05/09/2011 13:11:17 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Ante la recurrencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó mantener la alerta y reforzar las acciones de vigilancia, prevención, protección civil y apoyo a los damnificados, sobre todo en los municipios de la Alta Montaña, y dijo que se evalúan daños para determinar la solicitud de declaratorias de emergencia y de desastres naturales para atender las afectaciones.

El mandatario veracruzano pidió a la población que se mantenga atenta a las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, pues los pronósticos meteorológicos advierten intensas lluvias. En este momento, añadió, se actualiza el recuento de afectaciones para definir el número de municipios que serán incluidos en las solicitudes de declaratoria de emergencia y desastre natural que se presentarán ante el Gobierno Federal.

Atento a las modificaciones por el paso de la tormenta tropical Lee, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió a la Secretaría de Protección Civil que mantenga la Alerta Gris en las regiones de Alta Montaña y el Papaloapan, pues la presencia de fuertes lluvias podría influir en los ríos de respuesta rápida y generar posibilidades de deslaves.

A los primeros recuentos de afectaciones, el mandatario veracruzano sumó el último reporte de la Secretaría de Protección Civil (SPC), donde se establece que las intensas lluvias de las últimas horas provocaron afectaciones en Acayucan y otros 17 municipios de la zona centro que ya reciben apoyo de la autoridades estatales, pues fue necesario activar siete refugios para asegurar a 243 personas.

Explicó que el Sistema Estatal de Protección Civil se activó oportunamente para salvaguardar la integridad de familias en los municipios de Banderilla, Ciudad Mendoza, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Huiloapan, Ixhuacán de los Reyes, La Perla, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, San Andrés Tenejapan, Río Blanco, Teocelo, Tlilapan y Zongolica, pues se registraron corrientes desbordadas, deslaves, así como daños en la infraestructura de comunicaciones.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la SPC, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Salud trabajan de manera coordinada para atender las necesidades de la población que se vio afectada en sus viviendas y planteles educativos.

Informó que el último recuento determinó afectaciones en 314 viviendas, así como inundaciones en 18 colonias y 19 comunidades por corrientes desbordadas del río Chiquito, Carbonera, Matlac, el Bordo, Cuetlaxcolapa, Santa Rosa. Además de deslaves y derrumbes con afectaciones en 20 tramos carreteros, 13 puentes afectadas. El mandatario veracruzano dijo que la administración estatal trabaja para apoyar a las familias que se encuentran en los albergues y se atiende a tres escuelas que resultaron con daños en Tlilapan.



¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO COMO PADRES

ANTE LA OLA DE VIOLENCIA QUE PADECEMOS?



Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad.

Frente a lo anterior, el Psiquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme.

Definitivamente estamos mal, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:

¡Yo no quiero que mis hijos pasen, los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido a Disneyworld mínimo dos veces, cuando nosotros a los 20 si bien nos iba conocíamos la Ciudad de México, con su hoy vetusto y atiborrado Metro.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, no su cuarto, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ve con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...



ERICK LAGOS RECIBE AL ALCALDE DE CATEMACO



"Atender con responsabilidad y compromiso las necesidades ciudadanas, nos obliga a trabajar unidos Gobierno y Municipios, con el propósito de darle un nuevo rostro a Veracruz; fuerza en la aplicación de la ley, sensibilidad ante las adversidades y transparencia en el quehacer gubernamental", enfatizó Erick Lagos Hernández, al atender al Presidente Municipal de Catemaco, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.

El munícipe puntualizó ante el Subsecretario de Gobierno, diversos temas relacionados con el desarrollo y crecimiento de Catemaco y sus comunidades, los cuales derivan en las gestiones con las dependencias para concretar diferentes peticiones pendientes en materia de obras y servicios, proyectos productivos, seguridad pública, apoyos para el campo y servicios turísticos, proyectos que servirán para repuntar al municipio y generar confianza en la ciudadanía; además hablaron de la importancia de solucionar conflictos agrarios añejos, como es el caso del ejido Ojoxapan, por lo que se requiere la vinculación con el Registro Agrario Nacional y la Secretaría de la Reforma Agraria.

En ese tenor, Erick Lagos reconoció a Catemaco como un municipio forjado en el trabajo y esfuerzo cotidiano, con gente entusiasta, honesta y solidaria que lucha por salir adelante a cada instante; por tales motivos, le hizo saber al alcalde que la Subsecretaría de Gobierno será una vía de comunicación permanente entre la ciudadanía y las dependencias estatales y federales, para buscar en conjunto, respuestas a sus necesidades y demandas más apremiantes en temas de desarrollo social y de asuntos agrarios.

El alcalde agradeció la disposición del Subsecretario de Gobierno para escucharlo y ofrecerle su respaldo y amistad, y mencionó que su administración reconoce el trabajo del Gobernador Javier Duarte, y continuará caminando hombro con hombro, en la búsqueda de un mejor futuro y de ese Veracruz próspero que todos anhelamos.



TOMAN PROTESTA DE LEY A NUEVOS OFICIALES

DEL REGISTRO CIVIL Y DELEGADOS DE TRÁNSITO



Al tomar la protesta de ley a oficiales del Registro Civil y delegados de Tránsito y Vialidad en diversos municipios de la entidad, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, hizo un llamado a los funcionarios a conducirse con honestidad, pues señaló que la administración estatal necesita elementos confiables que brinden servicios de calidad a los ciudadanos.

La meta del gobernador Javier Duarte –reiteró- es dar resultados inmediatos, por lo que es imperativo garantizar mejores servicios públicos, dar seguridad y confiabilidad a los ciudadanos.

Este domingo el encargado de la política interna del estado, en breves ceremonias por separado, tomó la protesta de ley a oficiales del Registro Civil y delegados de Tránsito.

Por parte del Registro Civil: en José Azueta a Cándido Hernández Aguirre; en Cuitláhuac a Elia Martínez Mejía; en Cazones de Herrera a Ignacio Jiménez Calva; en Tihuatlán a Egna Yaneth Benavides Cantú; en Ixmatlahuacan a Adán Jiménez Velasco; en Ixhuatlán del Café a Rodrigo Jacobo Romano y en Coscomatepec a Daniela Hernández López.

En tanto que como delegados de Tránsito designó a Antonio Hernández Zamudio en José Azueta, y a Santiago Marini Zúñiga en Coatepec.

Finalmente, el Secretario de Gobierno pidió a los nuevos funcionarios compromiso total, entrega, determinación y valentía en acciones concretas. "No hay duda de que si cada quien hace lo que le toca, lo que le corresponde en su área, le irá bien a Veracruz", dijo.

Estuvieron el subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández, y los directores generales del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, y Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner Pitol.



MÁS DE 5 MIL TUXPEÑOS CAMINAN

Y CONVIVEN POR UN VERACRUZ SANO



Con el fin de hacer un frente común contra el sobrepeso y el sedentarismo que trae como consecuencia graves problemas a la salud, la mañana de este domingo más de 5 mil tuxpeños participaron en la caminata de convivencia familiar "por un Veracruz Sano, Unido en la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad", que realizó la Secretaria de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en coordinación con el Ayuntamiento, misma que encabezó el alcalde Alberto Silva Ramos, quien anunció que para el próximo año se iniciará la reconstrucción del Parque Bicentenario, para que este sea un centro deportivo de calidad y seguro.

"De la mano de un Tuxpan que crece en infraestructura, debemos tener también un Tuxpan sano, por ello después de que se establezcan todas las auditorías ambientales que se están llevando a cabo, estaremos invirtiendo importantes recursos en la reconstrucción del Parque Bicentenario, que será un espacio para que las familias vayan a practicar algún deporte, ir a correr, o hacer ejercicio en el gimnasio que instalaremos al aire libre, esto con el objetivo de contar con más lugares para ejercitarnos y estar saludables", indicó Silva Ramos a los medios de comunicación, antes de dar inicio a dicha caminata.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal Celín Farías de Silva; de Lizette López Elías, coordinadora estatal del programa de sobrepeso y obesidad; de Auda Priego Aguilar, jefa de la jurisdicción sanitaria número 2, de integrantes de la comuna local, de funcionarios estatales y municipales, Silva Ramos, dio el banderazo de salida al numeroso contingente, que inició su marcha en bajos del Puente Tuxpan, recorriendo todo el bulevar hasta llegar al parque Rivereño.

Después de las 9 de la mañana niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores, iniciaron ejercitándose con una rutina de calentamiento para posteriormente dar paso a la marcha que tuvo una longitud de 5 kilómetros con un tiempo aproximado de una hora.

Al llegar a la meta, las autoridades municipales y estatales, agradecieron a los cientos de participantes su asistencia en este evento, que se espera se haga de manera permanente para lograr prevenir en toda la familia enfermedades de tipo cardiovascular, así como diabetes mellitus, trastornos del aparato locomotor, afectaciones psicológicas ,entre otras.

Ya reunidos frente al parque Rivereño, el alcalde tuxpeño, dijo que para hacer frente a la obesidad infantil, problema que presenta gravemente el Estado, se tienen que fortalecer acciones como estas, que ha emprendido el gobernador Javier Duarte, para que las familias hagan deporte, se activen y convivan.

Como parte de la promoción deportiva que ha impulsado el gobierno municipal, Alberto Silva Ramos informó que el próximo 19 de noviembre se estará realizando en este puerto, un gran torneo de triatlón donde se espera la participación de 300 competidores tanto nacionales como internacionales.

Por su parte la doctora Auda Priego Aguilar, mencionó que el mandatario veracruzano a través de la Secretaria de Salud, ha girado instrucciones para realizar las acciones para promover la actividad física, la alimentación adecuada y promover los estilos de vida saludables, que impacten en la población joven, y adulta, pero sobre todo, en los niños, lo que dará como resultado la protección de su salud.



RUBÉN BARRERA ORDÓÑEZ



Con respecto a los hechos ocurridos en esta ciudad capital donde fueron incendiados varios taxis y asesinados dos conductores de estas unidades, el Presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, don Rubén Barrera Ordoñez, nos hace los siguientes comentarios. Don Rubén Barrera no es el clásico dirigente transportista que hay en el estado o el país, es un personaje que se ha preparado en varias Universidades, la UNAM y la de la Vida, donde cursó exitosamente las carreras de abogado y contador público con las mejores notas académicas, por eso sus declaraciones son tomadas en cuenta, por sus amplios conocimientos en la materia del transporte público y por su ganada autoridad moral en el mismo gremio.

Los acontecimientos de la noche del día dos de los corrientes, sin precisar hora, puesto que fueron en diferentes lugares y horarios, en los que lamentablemente perdieron la vida dos compañeros conductores, fueron incendiados ocho vehículos del servicio público de alquiler en la modalidad de taxis, en la vía pública pero hasta donde tenemos conocimiento fueron encontrados frente a domicilios particulares, que pudieron traer mayores consecuencias, nos tiene sumamente consternados a todos los integrantes del gremio transportista, razón por la que expresamos nuestro sentir y condolencias a los familiares de los compañeros que perdieron la vida, manifestando a nombre de los integrantes de esta organización que se hace muy necesario redoblar la vigilancia en las casetas instaladas en la periferia de esta ciudad y en las demás ciudades del Estado, incluso, considerar la colocación de módulos en donde no existan para salvaguardar la seguridad e integridad física no tan solo de los transportistas, sino de la ciudadanía en general.

Para desterrar estos hechos lamentables, que a todos lastima se hace necesario cerrar filas sociedad y gobierno en sus tres niveles, por otro lado no podemos hablar del origen de éstos hechos porque sería especular de una forma irresponsable, hasta en tanto las autoridades competentes no hagan su trabajo y establezcan las líneas de investigación de manera responsable para que esclarezcan estos hechos y en consecuencia se establezca el clima de tranquilidad y seguridad que todos deseamos.

Deseamos muy sinceramente que los deudos de nuestros compañeros fallecidos, logren pronto la confortación y consuelo así como en el seno de nuestro gremio no se siembre el pánico para seguir sirviendo a la sociedad como ésta se lo merece, porque de lo contrario, en mi opinión se llegaría al extremo de suspender el servicio durante las noches, no tan solo en esta ciudad, sino en todo Estado con todos los trastornos que esto lamentablemente conllevaría.



OTRO ALCALDE DE OPOSICIÓN

SE PASA AL PRI



Este domingo en Córdoba, Octavio Augusto Lara Báez y Mirna Leticia Puertos Tinajero, rindió protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, ante el presidente del Comité Directivo Institucional del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, en un multitudinario acto al que asistieron alcaldes, diputados y representantes de todos los sectores sociales.

Yunes Landa comentó que se han celebrado ya 60 asambleas municipales y se han electo 123 comités y se pretende concluir la reestructuración este mes en los 212 municipios del estado.

El sábado, Héctor Yunes presidió la asamblea en Fortín de las Flores, donde tomaron posesión Adolfo Antonio Rico González y María Isabel Zamora Martínez, como presidente y secretaria general del comité priista.

El mismo día estuvo en Naranjal, donde rindió protesta Regina Narváez Vázquez y Gildardo Raúl Aguilar Torres como presidenta y secretario general.

Héctor Yunes entregó reconocimientos en ese mismo evento a priistas distinguidos y nombró a agentes y subagentes municipales Altos Comisionados Políticos del PRI en sus comunidades.

En Córdoba, le tomó la protesta al alcalde de Pajapan, Faustino Martínez Martínez, quien militaba en un partido de oposición y decidió incorporarse al PRI.



CAE EL SEÑOR 30 %. FALTA EL SEÑOR DE

LAS QUINCEAÑERAS O DEL 15% DE VERACRUZ



Ya fue atrapado como cualquier ladronzuelo de mala muerte el llamado Señor 30 %, Nestor Morano Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Moreno Díaz se encuentra rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público Federal, como parte de la investigación abierta en su contra por presuntos actos de corrupción que podrían ser tipificados como enriquecimiento ilícito o cohecho.

En octubre de 2010, el fiscal federal aseguró en el puerto de Acapulco un yate como resultado de la indagatoria que se realiza a Moreno Díaz con base en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.

En esa ocasión el representante social de la Federación decretó el aseguramiento del yate relacionado como objeto, instrumento o producto probable de un delito, a fin de contar con elementos de prueba en el caso.

En Veracruz un joven funcionario de la Fidelidad ganó amplia popularidad en el mundo delictivo oficial, cuando se ganó a pulso el sobrenombre de El Señor de las Quinceañeras, por aplicar el porcentaje del 15 % a todos los constructores que benefició con obra pública. Basta recordar que este sujeto cuando llegó al estado su economía era muy débil, misma que se acrecentó en poco tiempo en los últimos años de la pasada administración que ahora critica para ganarse la confianza del ahora mandatario veracruzano.

El ahora Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ha iniciado una intensa precampaña con sus colaboradores para ganar la candidatura al Senado de la República, trabajos de precampaña donde están inmersos los siguientes asistentes, Roberto Álvarez Salgado, Mandinguita, Marlon Ramírez Marín, Fernando Arteaga Aponte, Sandra Soto Rodríguez, Gustavo Murrieta Rivera, y Gustavo Murrieta, Junior, entre otros.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA