Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

GOBIERNO AUTORITARIO, SOBERBIO Y NECIO…

21/09/2011 13:47:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Se equivocan los que piden con marchas y plantones, con ruedas de prensa y con desplegados periodísticos que el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa de marchas atrás en sus estrategias para combatir al narcotráfico, para fortalecer nuestra economía y para sostener a su partido en el poder.

Los integrantes de la llamada Caravana por la Paz pueden recorrer todos los polvorientos caminos del país, escuchando las quejas de labios de los familiares de las cientos y miles de víctimas del crimen organizado, aun cuando, solo les permiten hablar a "algunos" casos especiales, los más emblemáticos de cada estado o de cada ciudad, sobre todo, si estos forman parte de la llamada clase relevante económica.

Escenario que pone en desventaja a los hogares humildes o de clase media que también han visto perder a sus seres queridos en medio de mágicas evaporaciones, levantones de los que nadie puede dar cuenta ni mucho menos pueden encontrar una sola pista o razón para suscitarse ese adverso acontecimiento.

El poeta Javier Sicilia que encabeza este movimiento persevera en su objetivo de provocar algo en la sociedad, y sobre todo, de lograr que la marcha y este movimiento logre impactar y hacer reflexionar a nuestra presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa para que rectifique sobre la militarización de nuestro país.

Desde nuestra óptica personal, que puede estar equivocada, lamentamos decirle a este poeta que se involucró en esta lucha social luego del trágico asesinato de su hijo a manos de sicarios del crimen organizado en el estado de Morelos, que su petición no será escuchada ni atendida por el Presidente de la República.

Felipe Calderón que ha tomado la equivocada decisión de enfrentarse con el crimen organizado confiado en la fuerza y capacidad de los elementos del Ejército y de la Marina, tratando de negar una verdad que hace temblar a todos, incluyendo a él mismo, aunque ahora lo niegue o lo trate de ocultar. Que los principales jefes del Narcotráfico y Sicarios, han surgido de los grupos especializados de elite de estas dos importantes dependencias del área de seguridad nacional. Jóvenes oficiales que fueron capacitados con el más alto rigor de las escuelas militares y que ante tanta acumulación de sanciones por sus desmanes ocasionados en sus días "francos" fueron dados de baja estúpidamente, creyendo sus señores Oficiales al mando de estos Grupos Especiales que estos elementos una vez fuera de las fuerzas armadas se irían a hacer cola a alguna empresa privada para ofrecer sus servicios como cargadores o como obreros de alguna fábrica cual si se tratara de cualquier ciudadano normal que es víctima de algún despido de trabajo. Sin considerar que estos exmilitares habían descubierto algo importante de nuestras Gloriosas Fuerzas Armadas, que ellos, un pequeño grupo de efectivos, integrados en las llamadas GAFES u otros grupos especializados en combate antiterrorista de la Marina o del Ejército eran los verdaderos brazos armados de esas poderosas instituciones y no la mayor parte de los altos oficiales y tropa en general de nuestras fuerzas armadas. Por lo que no se les complicó el asunto para pasarse al bando contrario donde de entrada se les multiplicaron sus ganancias económicas y donde sus acciones entre más violentas y despiadadas sean, no merecen ninguna recomendación de parte de ningún tribunal judicial civil o militar mucho menos una recomendación de alguna dependencia oficial o no gubernamental de los Derechos Humanos, por el contrario, cada masacre, cada descuartizamiento, cada ejecución que ofrecen a sus jefes en turno son premiados con grandes cantidades de dinero que ni aun trabajando toda la vida para las fuerzas armadas hubiesen podido ganar.

Felipe Calderón Hinojosa no puede dar marcha atrás en esta guerra que inició y donde a simple vista lo único que se puede percibir todos los días es que en todo el país la violencia cada día se recrudece aun más, con un saldo de cientos y de miles de víctimas que a veces ya ni siquiera se les permite formar parte de la funesta estadística de este México contemporáneo.

En el rubro económico, Felipe Calderón ya no haya de donde sacar recursos para financiar esta guerra fallida, que solo él supone ganará algún día, para ello, no se tienta el corazón en aumentar paulatinamente cada mes el costo de la gasolina y del diesel, dos hidrocarburos que han sido elevados hasta en 80 ocasiones provocando una alza concatenada de precios de primera necesidad. Este golpe a la economía de los sectores primarios no lo percibe hasta que reviente la cuerda y la gente salga a las calles ya no a pedir oportunidades para estudiar o para invertir en proyectos productivos sino comida para sobrevivir.

En el terreno político todo se ha complicado, el Presidente Calderón está encaprichado en heredarle su cargo a un integrante de su partido y de su gabinete, y enfermo de esa fiebre sucesoria no permite la libre elección y selección de quien será el candidato por su partido por la sencilla razón de que el señor Presidente ya eligió como candidato presidencial a Ernesto Cordero, hasta hace algunos días Secretario de Hacienda y Crédito Público, o sea, el autor intelectual de las alzas imparables del hidrocarburo que ha provocado el incremento de precios de todos los productos.

Marchas, plantones, protestas, declaraciones, todo se puede hacer, pero nada hará cambiar el rumbo que Felipe Calderón le ha impuesto a nuestro país y a su partido, porque según sus asesores y él mismo, los lleva por el camino correcto para alcanzar el éxito. Felicitaciones por adelantado.



SIGNAN CONVENIO CON EL CONSEJO DE COORDINACIÓN

PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL



Al amparo de la ley, los veracruzanos edificamos, paso a paso, una sociedad más segura, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar el convenio con el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y señalar que "la firma de este acuerdo simboliza la responsabilidad de los veracruzanos de contribuir a garantizar la seguridad nacional".

En presencia del secretario técnico, Felipe Borrego Estrada, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, el Ejecutivo estatal dijo que Veracruz trabaja en la parte que le corresponde para cumplir en tiempo y forma con la implementación de la Reforma Penal Federal en curso, "porque la entendemos como una ruta para fortalecer el Estado de Derecho y una disminución significativa de la violencia".

Dijo que la Ley de Responsabilidad Juvenil que instauró los juicios orales en la entidad y el Centro Estatal de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos dan cuenta de prácticas pioneras en Veracruz, que aplican los juicios acusatorio-adversarial y mecanismos alternativos de resolución de controversias.

Expresó que, al unir esfuerzos con este Consejo, la entidad se pone en la ruta de los objetivos generales que se propone la reforma de 2008, contar con una justicia más ágil, más transparente y de mayor calidad, en la que los derechos de todos, procesados, víctimas y autoridades, sean respetados.

Duarte de Ochoa indicó que "para lograrlo, sabemos que ésta no sólo es una tarea de ministerios públicos y jueces, sino de toda la sociedad. Cada uno de los actores involucrados debemos asumir nuestras propias responsabilidades para garantizar mejores resultados a los ciudadanos. Veracruz quiere contribuir a que el nuevo sistema de enjuiciamiento sea de excelencia".

El titular del Ejecutivo añadió que a la par su gobierno ha iniciado el largo camino de certificar a sus policías como una de las acciones que incluye la reforma constitucional de 2008.

El mandatario fue claro al indicar que su administración avanza en la tarea de ajustar la legislación con el nuevo ordenamiento constitucional, a través de reformar la Constitución local en su Artículo Cuarto y reformar y adicionar los artículos 280 y 281 del Código Procesal Penal del Estado de Veracruz.

Al ponderar el trabajo de los diputados, que en este momento, expresó, están haciendo una reforma al Código Penal, el gobernador Javier Duarte se dirigió a Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y le dijo: "Como verá usted, señor secretario técnico, todos, Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, en diferentes ámbitos, todos estamos inmersos en la Reforma Penal de Veracruz".

El gobernante veracruzano hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Judicial. "Mi reconocimiento más profundo al trabajo, a la tarea, al profesionalismo, a la experiencia y a la capacidad de todos los magistrados integrantes del Poder Judicial del estado. Su contribución será invaluable en la configuración del Código Penal", expresó.

Dijo que se trata de hacer realidad los compromisos suscritos también en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y, a la vez, de tomar hoy las decisiones necesarias para asegurarnos un mejor futuro, bajo el principio de la corresponsabilidad.

"Frente a las circunstancias actuales del país, la ruta a seguir debe ser el cumplimiento pleno de la Reforma Penal de 2008. Así, abarcaremos todos los eslabones del sistema penal mexicano: prevención del delito, su investigación, los mecanismos para juzgar a los presuntos delincuentes y la ejecución de las sanciones privativas de la libertad. Ése es el mejor camino para combatir con eficiencia, seguridad y certeza jurídica a la violencia y generar una prosperidad duradera", concluyó.

Alberto Sosa Hernández, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, afirmó que el actual gobierno, desde su inicio, ha demostrado su interés para asumir su compromiso con la reforma a la Constitución General de la República, al presentar la iniciativa de reforma a la constitución local a través de la cual se adoptó el sistema penal acusatorio adversarial y de esta forma estar dentro del marco jurídico exigido por la sociedad actual.

En Veracruz, dijo, "hemos procurado, a través de una relación respetuosa, armónica e institucional de los tres poderes, consolidar un Poder Judicial independiente, imparcial, responsable, eficiente y objetivo".

Sosa Hernández, señaló que, más que la firma de un convenio, se trata de la ratificación del respeto al marco de competencia de cada uno de los comparecientes y el compromiso de avanzar unidos, de compartir logros, experiencias e ideas para alcanzar las metas trazadas al implementar el nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego Estrada, afirmó que lo medular de esta reforma en el sistema de justicia penal es, más que la transformación de los procedimientos, la transformación de las instituciones.

Y precisó que Veracruz ha avanzado ya en temas muy importantes hacia la consecución de esta transformación, pues cuenta con la voluntad política de su gobernador, elemento indispensable para que una reforma de tal magnitud avance de manera integral en México y en el estado.

Finalmente, agregó que es necesario que vayan de la mano todas las instituciones involucradas en la transformación del sistema de justicia penal: Poder Judicial, Procuraduría, Secretaría de Seguridad Pública y Defensoría de Oficio, y que se involucre la clase universitaria.

Junto con el Ejecutivo del estado, suscribieron el convenio Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal y el magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado.



ACERTADA POLÍTICA DEL ESTADO PARA APOYAR A

LOS CIUDADANOS CON CAPACIDADES DIFERENTES



Como muestra del interés del Gobierno del Estado por provocar un mejor nivel de vida para los grupos vulnerables de la entidad, las acciones que se han hecho en esa materia han dado como resultado que, ahora, el estado de Veracruz cuente con una red importante de centros de rehabilitación que brindan atención integral y de primer nivel a personas con discapacidad, que es justo la prioridad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

El director del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, dijo ayer que los espacios que brindan apoyo a cientos de veracruzanos, y que forman un avance sin precedente para el sistema de rehabilitación y atención integral a las discapacidades de manera ejemplar, son: el CRIVER de Veracruz; CRIO de Orizaba; CRIC de Coatzacoalcos; CRIT de Poza Rica, así como el CREE y CREEVER, en esta ciudad capital.

Y es que, si algo hay que reconocer, es que, sin el apoyo de estas instituciones, sería poco menos que imposible atender toda la masa de demanda que se tiene en ese sentido.

Por esa razón, la intención del Gobierno del Estado es que cada centro trabaje no sólo para dar rehabilitación a quien lo necesita, sino para incluir a los veracruzanos que llegan a esos lugares en la vida social y productiva.



NUEVOS TITULARES DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN

SOCIAL Y AGENCIA VERACRUZANA DE INVESTIGACIONES



Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la tarde de este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tomó la protesta de ley a los directores generales de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), teniente José Antonio Villegas Rosas, y de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), licenciado Remigio Ortiz Olivares.

En una breve ceremonia, en la sala de conferencia de la Secretaría de Gobierno, el encargado de la política interna del estado estuvo acompañado por el procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, y por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

El titular de la Segob pidió a los nuevos colaboradores conducirse con honestidad y rectitud en los encargos conferidos por el Ejecutivo estatal.

El teniente José Antonio Villegas, nuevo titular de la AVI, es originario de Tuxpan; egresado de la Heroica Escuela Naval, retirado de las Fuerzas Armadas con el grado de Teniente de Navío. Ha fungido como ejecutivo de proyectos del Centro de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública; subdirector de Información del Centro de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública; coordinador general de la extinta Policial Ministerial; director General del Centro de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto que el nuevo director de DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; ha sido director General de la Agencia de Veracruzana de Investigaciones; subsecretario de Seguridad Publica B de la Secretaría de Seguridad Pública; director de Operaciones de la Subsecretaría de Seguridad Pública A; Director de Detección del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; Jefe del Departamento de Apoyo en Investigación y Realización de Pruebas de la Dirección de Detección del Delito; director de Detección del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así como Delegado Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en Perote, Pánuco y Tierra Blanca; delegado Estatal de la SSP en Acayucan, Minatitlán, Las Choapas, Fortín de las Flores y Tierra Blanca; jefe del Departamento de Recursos Humanos; jefe del Departamento de Comandancias Municipales y Vigilancia de Reclusorios; coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica–Tihuatlán–Coatzintla, y comandante de agentes del Distrito Judicial de Córdoba de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.



RESPONSABILIDADES DE ALTO RIESGO



Remigio Ortiz Olivares y José Antonio Villegas Olivares, son dos personajes con una larga trayectoria en el área de Seguridad Pública que enfrentarán una etapa crucial en sus carreras, sobre todo, el nuevo director general de Prevención y Readaptación Social, Remigio Ortiz Olivares, hasta ahora invicto e ileso de todos los cargos ocupados con anterioridad.



FUGA SINCRONIZADA…AUNQUE

SE DIGA LO CONTRARIO



Ambos funcionarios llegan a sus respectivos cargos luego de la fuga masiva de reos de alta peligrosidad que se fugaron de tres penales de manera sincronizada, el de La Toma, en Amatlán de los Reyes; del Duport Ostión de Coatzacoalcos y del reclusorio de Cosamaloapan.

El parte oficial que se dio a conocer desde este martes por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, que dicen estaba pálido del miedo, es que en total se fugaron 32 reos considerados de alta peligrosidad que eran procesados por delitos federales. El parte extraoficial que no se ha podido ocultar es que los internos fugados fueron cerca de 80 ciudadanos y que en su fuga participaron como en las películas gringas, tres comandos de hombres armados que se apoderaron de manera coordinada vía radio Blackberry, y eso que acaban de tumbarle sus torres de radio comunicación los infantes de la Secretaría de Marina, para liberar a sus compañeros detenidos en diferentes operativos de las fuerzas armadas, sin lanzar un solo tiro al aire.

Todo mundo hablaba del autogobierno en los penales, el único que lo trataba de ignorar era Gerardo Buganza Salmerón y su soberbio director de los penales, Víctor Flores Hernández, quien alardeaba que nadie lo movería del cargo por ser gente directa del secretario de Gobierno. Los directores de cada uno de los reclusorios reportaban los ingresos que de "cajón" se tiene que reportar al jefe de los reclusorio de la entidad, tarjeteando escenarios de tranquilidad que por supuesto no existen ni existirán en esos mal llamados centros de readaptación social.

Los viejos reporteros de la sección policiaca seguramente que invocarán dos grandes fugas de reos veracruzanos, una suscitada en el penal de Acayucan, siendo director de los reclusorios, Armando Florescano en el cuatrienio dantista y la suscitada en el sexenio de la fidelidad en el penal de Coatzacoalcos donde otro comando armado liberó a seis reos de alta peligrosidad, fuga que se quedó como uno de los grandes secretos de la administración estatal pasada.



REFORMAN CÓDIGO PENAL PARA TIPIFICAR EL

DELITO DE PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO



El Congreso de Veracruz aprobó este martes adicionar un Capítulo III al Título XXII, así como el artículo 373 del Código Penal del Estado con el fin de tipificar el delito de perturbación del orden público.

De esta manera, se establece que a quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos a mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida.

Cabe destacar que los elementos del tipo delictivo se constriñen a la falsedad de la afirmación y a la intención de perturbar el orden público, con absoluta independencia del medio que se emplee, puesto que no se trata de criminalizar el uso de cualquier medio de expresión o comunicación, sino la intención de alterar el orden, la falsedad de la información y la causación efectiva de una perturbación, de la cual dependerá la sanción que deba imponerse.

Al respecto, hicieron uso de la tribuna para manifestar sus posicionamientos, los diputados Francisco Javier Lara Arano, Carlos Aceves Amezcua, Fernando Yunes Márquez, Karime Aguilera Guzmán, Armando Méndez de la Luz, Enrique Levet Gorozpe, Oscar Agustín Lara Hernández y Flavino Ríos Alvarado.

Durante la sesión extraordinaria, el Pleno Legislativo autorizó al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, crear el Instituto Municipal de la Mujeres.



GUARDIA DE HONOR DEL CONGRESO DE VERACRUZ



Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz realizaron Guardia de Honor y depositaron una Ofrenda Floral ante el monumento al "Padre de la Patria", Don Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del 201 Aniversario de la Independencia.

Ante la presencia de legisladores locales, directivos, jefes de departamento y personal administrativo del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado doctor Eduardo Andrade Sánchez, en su discurso expresó que a nombre del Congreso del Estado de Veracruz "me es muy grato participar en este evento cívico para rendir homenaje como dice la fórmula habitual del grito de independencia a los héroes que nos dieron Patria y Libertad".

Agregó que "a esos hombres que desafiaron circunstancias difíciles para sacar adelante al país; a esos hombres a quienes homenajeamos como en este lugar de gran simbolismo, porque son "míticos" y uso la expresión "míticos" con toda intención en estas épocas en que presenciamos el propósito, muchas veces avieso de "desmitificar" se dice la historia patria, quienes eso hacen, a través de obras supuestamente artísticas, películas, obras de teatro, libros, que pretenden desentrañar las mínimas veleidades del carácter de los hombres que nos dieron esta patria y esta libertad colaboran a la pérdida de una parte sustancial que debemos rescatar los órganos del Estado".

Andrade Sánchez señaló que "la ejemplaridad de hombres como Hidalgo, como Morelos, como Allende, como Juárez, es justamente lo que rescata el mito, no nos importa si en lo particular tuvieron como cualquier ser humano alguna debilidad, algún amorío, una deuda; eso lo tiene todo el mundo, no es lo cotidiano, no es lo normal, no es lo usual lo que rescata la historia, es justamente lo ejemplar".

Por eso, dijo, "en este Congreso de Veracruz estamos seguros que los valores representados por nuestros hombres míticos deben ser defendidos en este tiempo como lo fueron en otros. Como Morelos que en sus "Sentimientos de la Nación" que es lo que más vale seguramente de esta figura histórica y mítica señaló para los Congresos la necesidad de dictar leyes que son superiores a todo hombre y que deben moderar la opulencia y la indigencia, mejorar las costumbres populares, y sobre todo el amor a la patria mediante la constancia y el patriotismo".

El diputado Doctor Eduardo Andrade sostuvo que "en un Estado que tiene todo para ello, en un marco de colaboración de poderes, que no es sumisión, colaborar es trabajar juntos y en el Gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa estamos colaborando con toda decisión, entusiasmo y patriotismo los diputados que integramos este Congreso".

"Estamos seguros, y así lo haremos, que en estos tiempos difíciles saldremos adelante con esa determinación y ese valor, y que podremos no hundirnos en lo oscuro, sino por el contrario, ser los constructores de nuevos mitos que merezcan un reconocimiento histórico de las siguientes generaciones", finalizó el legislador local.



LAS REDES SOCIALES



Todos los días en la revisión de nuestras bandejas encontramos todo tipo de información, la mayoría información basura de gente sin ocupación que solo envía material a veces para molestar y a veces para transmitir mensajes que ni ellos mismos creen ni practican.

Pero también nos llegan datos que no tienen desperdicio, que se tienen que atender y retransmitir a través de las redes sociales y de todos los medios de comunicación a nuestro alcance, porque lamentablemente es una mentira que las redes sociales o la internet sea una herramienta de trabajo o de consulta obligada de la mayor parte de los integrantes de nuestra sociedad.

Son tantas las necesidades primarias de millones de hombres y mujeres o mejor dicho de la masa social que forma el conglomerado amorfo que apenas si tienen tiempo para tomar un breve descanso de sus arduas jornadas de trabajo que apenas sí les permite ir sobreviviendo en medio de esta crisis económica que cada día más golpea los bolsillos de todos que lo que menos tiempo tienen es para sentarse frente a una computadora a rastrear información de los medios de comunicación, y los jóvenes que las usan, por miles o millones, les dan una utilidad diferente, como el de chatear o trasmitirse mensajes chabacanos o todo tipo de pornografía. Consideramos que la información que nos permitimos transcribir es necesaria divulgarla ante el azote imparable de todo tipo de bandas delictivas que lo mismo roban, matan y secuestran que ejecutan y asaltan a nuestros conciudadanos.



UNA AMARGA EXPERIENCIA EN

SAM´S CLUB DE SANTA MÓNICA



Una mujer se agachó escogiendo carne y cuando volteó su hija de 4 años ya no estaba. Yo estaba parado junto a ella mientras que gritaba el nombre de la niña sin respuesta alguna. Un hombre que trabajaba en Sam's anunció en el altavoz que katie estaba perdida e inmediatamente se fue a un teléfono interno, hizo el anuncio de cerrar todas las puertas, mencionando un código.

Así que cerraron inmediatamente las puertas. Esto tomó aproximadamente 3 minutos. Posteriormente se encontró a la pequeña Katie cinco minutos después en un baño con media cabeza rapada y estaba vestida únicamente con su ropa interior. En el piso junto a ella, había una bolsa de ropa, un rastrillo y una peluca con la intención de que se viese diferente. Quien haya sido la persona que la llevó al baño, ¡Rapó su cabeza hasta donde alcanzó y la desvistió en menos de 10 minutos!

Esto me hace temblar de solo pensarlo. ¡Por favor! cuide muy de cerca a sus hijos, en lugares grandes donde es fácil que puedan ser separados. Solo tomó unos minutos y para haber terminado la fechoría no les hubiera tomado más que cinco minutos más y hubieran sacado a la niña por la puerta principal.

Los días en que nuestros pequeños podían correr campantes por todos lados sin que nada les pasara más que molestar a gente, se han ido. La niña se encuentra bien, gracias a dios ya que los empleados de Sam's actuaron rápidamente.

El siguiente mensaje ha sido añadido a la historia anterior para que entendamos un poco el procedimiento de ese código: El código que se menciona en este mail se llama 'Code_Adam'. Se le ha nombrado así por el hijo de John Walsh's (Adam, uno de los más buscados en US), que fue secuestrado y muerto muchos años atrás.

Se utiliza en todos los Sam's Clubs, Wal-Marts para localizar a niños perdidos. Así es como funciona:

Si por alguna razón ha sido separado de su niño dígaselo al empleado más cercano. El empleado mandará un mensaje de 'Código Adam' por el intercomunicador (niño perdido en la tienda con una descripción del niño-altura, peso, nombre y edad, etc.)

Cuando ese anuncio es escuchado, todas las puertas deben ser cerradas y resguardadas inmediatamente. A cualquier empleado al que le es comunicada la pérdida de un niño debe dejar inmediatamente lo que esté haciendo para ayudar a la notificación de pérdida. Esto continuará hasta que el niño sea encontrado. Si el niño no es encontrado dentro de un tiempo razonable, la policía será notificada y efectuarán una búsqueda de pasillo por pasillo.

Si alguna vez usted no encuentra a su niño, no pierda tiempo en buscarlo por todos los pasillos porque puede estar siendo preparado ya para el rapto, primero notifique al personal de la tienda y después continúe buscando. Más importante aún es que siempre mantenga a su hijo a la vista y no lo descuide ni por un momento. Sam´s Club No. 6413


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA