Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CAPACITA DIF ESTATAL A SERVIDORES PARA
MEJORAR ATENCIÓN SOCIAL

28/09/2011 10:13:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A fin de mejorar la labor de asistencia social, el DIF estatal ha impartido capacitación a dos mil 200 servidores públicos de los sistemas estatal y municipales, bajo la premisa de "que un veracruzano ayude a otro a mejorar su situación", expuso el jefe de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Humano, Álvaro Miguel González González.

La capacitación comprende la instrucción en talleres que abarcan temas sobre cómo mejorar la atención a la población, la relación familiar del propio funcionario -que se debe proyectar en la comunidad, dado que el trabajo es dirigido a otras familias-, la mejora de la organización interna de un DIF y conferencias con diversos temas especializados.

Entre las 216 acciones de capacitación que contabilizó a la fecha, el DIF estatal abarca el programa de Formación de Instructores, que tiene como objetivo capacitar a funcionarios de los 212 sistemas municipales en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.

Derivado de esta instrucción, en alianza con el Sistema Nacional DIF y los ayuntamientos, el sistema estatal certificó a 100 instructores municipales para multiplicar acciones de capacitación a todo el personal que labora en la entidad en materia de asistencia social, que suman tres mil 500 servidores en toda la entidad.



CONFERENCIAS MAGISTRALES



Entre las actividades de capacitación de personal, el DIF estatal ofrecerá las conferencias magistrales gratuitas: Fisiopatología del Dolor y Frida Kahlo: una visión médica de su arte y su dolor.

La invitación es abierta a todo el público para que asista el próximo jueves 29 de 11:00 a 13:00 horas, en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever). La exposición estarán a cargo de la médica cirujana Áurea Mendoza Olvera, especialista en Anestesiología del IMSS y, José Luis Sánchez Mejía, médico cirujano traumatólogo y ortopedista del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.

El jefe de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Humano del DIF estatal dijo que entre otras actividades se realizarán manuales de prevención de enfermedades y de accidentes, causas de discapacidad en la población y la aplicación de otros temas de asistencia social para la profesionalización del personal del sistema estatal DIF, para concluir así la primera fase de capacitación.



SUBSECRETARIO DE GOBIERNO RECIBE A

ALCALDESA DE ALVARADO



"Sólo con nuestro trabajo diario, basado en el compromiso de servir bien, demostramos nuestra lealtad institucional a Veracruz y el respaldo serio a un Gobernador que sabe guiarnos hacia la prosperidad. "Con Javier Duarte firmes para Adelante". De ahí que la presencia y esfuerzo de los gobiernos municipales reviste una mayor trascendencia. Por ello, sin duda Alvarado cumple un papel muy importante en el Estado que todos anhelamos de progreso y paz, mencionó el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández al dialogar con Sara Luz Herrera Cano, Presidenta Municipal de Alvarado.

En reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, sobresalió la disposición del Gobernador Javier Duarte por continuar con su política de diálogo, apertura y gestión permanente de las necesidades de las administraciones municipales. En ese sentido, Sara Luz Herrera pidió al Subsecretario de Gobierno su intervención ante las instancias correspondientes para concluir algunos proyectos de mejoramiento y ampliación de obras y servicios, así como reforzar el vínculo entre el municipio y el Gobierno Estatal para contribuir al progreso y desarrollo de Alvarado.

Por otro lado y con la misma importancia, la Presidenta Municipal pidió todo el apoyo del Gobierno de Estado para impulsar de manera directa a los trabajadores agrícolas y a los pescadores, buscando los mecanismos de financiamiento adecuados, que darán un gran apoyo a estos importantes sectores.

A este respecto, Erick Lagos Hernández mencionó que para lograr los acuerdos que beneficiarán a Veracruz, se tiene que trabajar de manera conjunta, para hacer que quienes viven del campo y de la pesca logren tener una mejor vida y un futuro próspero para sus hijos e hijas. "Para ello ahora más que nunca debemos fortalecer la cultura de la legalidad y el orden, motivando a los alcaldes a conducirse con honestidad y a seguir trabajando por el bienestar de sus pueblos".

Por último, la Alcaldesa Municipal de Alvarado, nuevamente reconoció el esfuerzo mostrado por el Gobernador del Estado hacia los ayuntamientos, sustentando en una relación cercana, franca, de respeto a la autonomía, de apertura ideológica y fomentando la gobernabilidad en toda la geografía estatal.



ENTREGAN SOFTWARE DE NUEVAS DISPOSICIONES

FISCALES A LOS 212 MUNICIPIOS DEL ESTADO



Como resultado de los trabajos para lograr la homologación de la información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que aplicarán los tres niveles de gobierno a partir del mes de enero de 2013, este día los integrantes del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac) entregaron a los alcaldes de la entidad un software que les permitirá aplicar las próximas disposiciones y tener un periodo de prueba de un año para tales efectos.

El titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernández, en su calidad de secretario ejecutivo del Covac, encabezó la sesión de trabajo, a la que también asistieron el subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre, en calidad de presidente suplente; el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, y Gerardo García Ricardo, secretario de Acuerdos.

Fue precisamente el diputado Américo Zúñiga Martínez el encargado de entregar esta herramienta que permitirá a los municipios con más de 25 mil habitantes familiarizarse con lo que serán las disposiciones contables en el año 2013 a nivel nacional, es decir, tendrán un año de prueba.

López Fernández indicó que con la entrega de este programa se cumple la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha manifestado un marcado interés en los trabajos que se realizan de forma coordinada al interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac).

De acuerdo con los calendarios establecidos, Veracruz concluirá la fase de armonización contable antes del 31 de diciembre de 2011, con lo que cumplirá a cabalidad con los términos legales y evitará las sanciones que marca la ley.

Con ello, se busca facilitar el proceso de homologación de información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que se aplicarán entre los tres niveles de gobierno.

Incluso, se espera que en breve se pueda aplicar este mismo software para los tres poderes de la Administración Pública, incluyendo a los organismos públicos descentralizados.

Conforme a lo instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el trabajo del Covac es generar las condiciones para que, a pesar de modificaciones legales en materia administrativa, prevalezcan el orden y la transparencia en los municipios y dependencias estatales, así como la modernización gubernamental, donde la Contraloría General juega un papel fundamental.



SE IMPONE LA "UNIDAD" ENTRE LOS PRIISTAS

DE ÚRSULO GALVÁN



El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo el registro para elegir al nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI en Úrsulo Galván.

En el evento participaron con mucho entusiasmo los representantes y la estructura de los sectores CNOP, CNC, SUTERM, Unión de Transportistas y Camioneros del Ingenio La Gloria, expresidentes municipales, exprecandidatos a la alcaldía y priistas distinguidos de este municipio, entre otros Efrén Domínguez, José Antonio Montero (MORU), Armando Carrillo, Oscar Calderón, Raúl Barradas, César Domínguez "El Musa"; Aureliano Montes, Magali Utrera; Enrique Domínguez, expresidente municipal; Ariel Medel y una larga lista de priistas distinguidos y gran parte de la estructura electoral.

En dicho evento se llegó al siguiente acuerdo.

1.- Buscar la unidad del partido y así obtener el triunfo en las contiendas próximas federales y locales.

2.- Tener un representante que garantice trabajo, juventud y fuerza.

3.- El candidato fue elegido por unanimidad y por decisión de los sectores representativos se firmó un acta de conformidad y de pacto de unidad.

4.- Los sectores y militantes priistas se comprometieron para activar la fuerza que representa nuestro partido y trabajar a marchas forzadas por el bien de la sociedad.

5.- Todos participarán activamente desde cada lugar, encargo o comisión que se le encomiende por parte del nuevo presidente del PRI municipal.

En dicho acuerdo y reunión de trabajo, se dejo ver que trabajaremos por un solo fin: el triunfo del PRI en las contiendas electorales venideras y se renovara en su totalidad la representación de todo el comité. Se aclararon todas las dudas y los sectores se sumaron a un solo proyecto…el proyecto de unidad.



JOSÉ LUIS LÓPEZ PÉREZ



La persona que logró conjugar todas las opiniones a su favor fue José Luis López Pérez, mejor conocido entre la población como "El Perol", quien este sábado 1 de octubre al filo del mediodía tomará posesión de su cargo de presidente del comité municipal del PRI.

Evento que se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa del Campesino a un costado del palacio municipal de Úrsulo Galván.



VIGILANCIA URGENTE EN EL SANTUARIO

DE LAS GARZAS PIDEN VECINOS DEL LUGAR



C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

C. Gobernador del Estado

Presente.



Estoy de acuerdo con los comentarios que hacen algunas vecinas de la colonia Lomas del Seminario y San Roque, ya que por ese andador pasan el noventa por ciento de los alumnos de la esc. Técnica 105, es un peligro para nuestros hijos, ya que es un lugar con mucha maleza y no hay vigilancia, el señor Gobernador y el Coordinador de la Policía como siempre hacen oídos sordos a nuestras peticiones.

Cuántas veces se han mandado oficios por escrito y no hay respuesta alguna, pero si se tratara de sus hijos o de algún familiar cercano hasta guaruras llevaría, que esperan que estos desgraciados asesinos maten más gente o que nos levantemos todos en armas y hacer justicia por nuestra cuenta.

Hasta donde van a dejar que los asesinos anden sueltos, porque ya se les olvidó lo de la niña Jennifer, de la Técnica 105 que mataron y violaron, quedó acaso cerrado el expediente como todos los demás, en donde está la autoridad. Necesitamos ver resultados porque ya no creemos en la justicia.

Es una lástima ver como se gastan lo de nuestros impuestos en viajes que no tienen nada que aportar a nuestra ciudad capital, necesitamos el apoyo de las autoridades y del señor Gobernador para que se acabe esta ola de violencia.

Como sugerencia si quieren conservar las aéreas verdes, pongan vigilancia y manden a los de jardines a limpiar la maleza para que haya mejor visón para todos y pongan vigilancia ya que las casetas están de adorno mejor utilizarlas poniendo policías.

Hago una petición al señor gobernador y autoridades competentes para que pongan policías que vigilen en el andador donde pasan nuestros hijos, por su santa madre que nos apoyen, poniendo seguridad para nuestro hijos y vecinos que tenemos que pasar por ahí, y no esperar que pase otra desgracia como ocurrió con la señorita Gaby, porque jamás la autoridad ha prestado atención a las peticiones de la sociedad en cuanto a vigilancia, despierten y no hagan caso omiso a las peticiones. porque la vida da tantas vueltas ahora nosotros pedimos su ayuda ojala y nunca pidan ustedes nuestra ayuda porque entonces se van a dar cuenta cómo se siente uno tan impotente de ver al gobernador y autoridades de todo el ámbito tan indiferentes a lo que solicitamos(hoy están en el poder mañana no saben).

Atentamente. Una madre preocupada por su hijo.



REVELACIONES DE TRÁFICO DE DROGAS

HACE A REFORMA MARUCHI BRAVO PAGOLA



Boca del Río, Veracruz (26 septiembre 2011).- Luego de recobrar su libertad el miércoles, María de Jesús Bravo Pagola, encarcelada durante casi un mes acusada de terrorismo y sabotaje por escribir en Facebook sobre la violencia del crimen organizado, no acepta haber sido perdonada por el Gobierno estatal de Javier Duarte, cuya Procuraduría desistió de continuar con el juicio.

"Agradezco el que se haya hecho justicia, pero no acepto el perdón.

¿Cómo voy a aceptar el perdón? Golpearon a mi hija. A mí me apandaron. Tengo mi casa toda destrozada. ¿De qué me perdonaron? ¿De ejercer mi libertad de expresión?

"No quiero ese perdón. Sería una humillación peor a todas las que recibí en el penal", señaló en entrevista con REFORMA.

La mujer, de 57 años, dijo que el Gobierno de Duarte le ofreció una beca en España para que estudie lo que quiera. Sin embargo, aseguró que continuará viviendo en esta ciudad y ejerciendo su libertad de expresión.

"Yo me voy a quedar aquí. Desde luego, a quien le moleste se puede ir. Yo no me voy", afirmó.

En su primera noche en el penal de Pacho Viejo, la cocinera, que se había sentido delatada, le arrojó a María de Jesús Bravo Pagola la comida al suelo.

"Perra traidora, por tu culpa me regañaron", le espetó en la entrada de su celda al tiempo que arrojaba al piso los frijoles con epazote que llevaba y le vertía el café de olla sobre la manos.

Unos minutos antes, una custodia le había preguntado si ya le habían dado de comer, y ella le dijo, sin ánimo de reclamo, que todavía no, respuesta que enfureció a la cocinera.

"Yo tenía mi comida en el suelo y mis manos quemadas, en ese momento yo sentí que ya había perdido toda la dignidad. Soy honesta, yo sentí que era como un cerdo o como un perro a quienes les van a ir a aventar las cosas y que están en medio de excremento, de comida tirada en el piso", recuerda.

María de Jesús había sido detenida el 26 de agosto acusada de terrorismo y sabotaje. La Procuraduría de Justicia de Veracruz la había responsabilizado, junto con Gilberto Martínez Vera, de haber causado una psicosis colectiva en la ciudad por difundir a través de Facebook y Twitter que el crimen organizado había llevado a cabo ataques contra escuelas.

Fue detenida en su casa de Boca del Río y, según su versión, golpeada y amenazada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), trasladada por helicóptero a Xalapa y obligada a firmar una declaración que no decía lo que ella había sostenido ante el Ministerio Público.

De la noche a la mañana estaba en una realidad distinta a la suya. Maestra jubilada que vive de su pensión y del alquiler de varios inmuebles, amante de la literatura y del arte, premiada en su juventud por un libro de poesía, pensó que su situación era kafkiana.

Más tarde, cuando comenzó a conocer la vida carcelaria, llegó a la conclusión que Franz Kafka, famoso por lo irreal y absurdo de su obra, sería un escritor de lo cotidiano en ese mundo paralelo.

"Te juro que Kafka dentro del penal sería un escritor costumbrista, pero no sólo dentro del penal, creo que en todo Veracruz", asegura.



FLOR DE AZALEA



Antes de conocer a la directora del penal, Bravo Pagola conoció a una mujer apodada "La Encargada". Una joven de unos 25 años, de piel apiñonada, medianamente atractiva, que vestía de manera casual y siempre estaba custodiada por tres internos varones.

"Yo soy Flor de Azalea", le dijo la joven al recibirla en el penal.

"Después me voy dando cuenta que esa muchacha tenía un rango muy elevado. Yo pensé que era custodia, pero luego me di cuenta que era una interna más. Es la encargada de mover el crimen organizado dentro del penal", señala.

"Flor de Azalea", recuerda Bravo Pagola, se encargaba de disciplinar a las internas, les imponía premios o castigos y coordinaba la venta de drogas dentro de la cárcel en complicidad con un hombre que también se presentó ante ella y dijo ser el "Comandante Tetos".

A base de gritos, las custodias fueron enseñándole a Bravo Pagola cómo debía comportarse dentro del penal. Confinada en lo que es una celda de castigo, tenía prohibido convivir con las demás internas y le prohibieron saludar a cualquier persona.

"No me dejaron hablarle a mi hijo el día de su cumpleaños. El poco tiempo que me sacaban al jurídico o al locutorio, me prohibían decir buenos días, buenas tardes, con permiso. 'Cállate', me gritaban. Pero yo veía cómo las demás internas tenían teléfono.

"Después me di cuenta de que ellas eran privilegiadas porque servían como prostitutas de los jefes del crimen organizado que están en el penal. Escuchaba cómo se ponían de acuerdo para pagarles operaciones en las chichis, en las nalgas. 'El Tetos' pasaba de repente y decía: 'Estás vestida o desvestida, chiquita mamey'", señala.



HUELE A CARCEL



Un día, la directora del penal, Cecilia Tejeda Ortega, llegó hasta la celda de Bravo Pagola. La invitó a caminar por el patio del penal. Durante el deambular, cortó un nopal tierno con la mano, le quitó las espinas y comenzó a masticarlo.

Entonces le explicó que estaba en la última celda, utilizada por lo regular como área de castigo, pues se trata de un espacio de un metro 10 centímetros de ancho por dos metros y medio de fondo, para que estuviera más segura, y le recomendó que no tuviera contacto con las demás internas.

"Ella me recomendó eso porque sabía lo que pasaba ahí adentro y sabía que en determinado momento podría surgir algo que la podía rebasar, cuando yo le hablaba de 'Flor de Azalea', me preguntaba '¿Cuál Flor de Azalea?', lo mismo del Tetos", dice.

En esa ocasión, ya con un poco más de confianza, Bravo Pagola se defendió ante la directora, le dijo que ella no había cometido ningún delito por haber escrito en su muro sobre la violencia en Veracruz.

"A causa de lo que yo hice no hubo un muerto, no hubo un herido. Nadie ha perdido su patrimonio, posesiones o derechos por lo que yo dije. Entonces, yo no tengo víctima, si yo no tengo víctima no hay delito y no tengo por qué estar aquí. Pero ustedes están cometiendo muchos delitos de abuso de autoridad", le argumentó.

También se quejó de las condiciones insalubres en la que estaba: su celda no tenía agua, tenía que acarrearla, y permanentemente olía mal.

"Le dije: 'Mire, estoy en condiciones insalubres, no me traen agua, no tengo las mínimas condiciones, huela'. Y me contestó ella: 'huele a cárcel'. O sea, no le busques. Entonces acepté que tal vez era el olor al que tenía que acostumbrarme", indica.



SEÑALAMIENTOS PELIGROSOS



La entrevista de Maruchi Bravo Pagola al enviado de Reforma saca a colación temas altamente delicados, aparte de su protagonismo natural para sentir que es una heroína de la Libertad de Expresión.

En los penales de Veracruz y de México hay reglas elementales, y en estos últimos años los internos se han logrado imponerse desde adentro ante los mismos funcionarios penitenciarios.

Hablar del tráfico de drogas y señalar nombres y apodos es peligroso y hasta mortal, sobre todo porque son actividades soterradas que nadie ve ni se le permite ver, como ocurre con todas las actividades ilícitas del mundo exterior. Estas revelaciones podrían traer consecuencias graves para esta señora que ya no sabe a quién decirle y a quien probarle que no cometió ningún delito al difundir rumores de balaceras vía Twitter y que en realidad la gente, la sociedad y los tres niveles de gobierno deberían de hacerle un homenaje. Como dicen en la cuenca del Papaloapan: que con su pan se lo coma.



"GENERANDO BIENESTAR"



Este domingo a las 11 de la mañana se llevó a cabo un evento en el hotel Howard Johnson de esta ciudad capital, donde les fue tomada la protesta a un total de cien comités municipales de la Asociación Civil "Generando Bienestar", creada hace dos años por Gerardo Buganza Salmerón, actual secretario general del Gobierno del Estado.

Quien encabezó el evento fue quien actualmente figura como presidente estatal de esta A.C., Luis Mario Hernández Peredo Rezk, originario de Coatzacoalcos, quien junto con Gerardo Buganza fue uno de los cuadros panistas que en el 2010 desertaron de su partido por la imposición del candidato al gobierno del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Luis Mario Hernández Peredo Rezk aseguró ante los representantes de los medios de comunicación que ya logró acreditar la afiliación de más de 7 mil 500 ciudadanos. Eso sí, para no despertar envidias tempraneras también manifestó que no tiene aspiraciones políticas y que Gerardo Buganza Salmerón, el creador de esta agrupación, no toma decisiones al interior de la misma. Suena bien en el discurso, solo que basta checar cuantos apoyos en especie y en efectivo le han bajado a esta asociación civil para demostrar que Gerardo Buganza por ser el padrino de esta A.C. intenta crear su propia estructura para materializar algún día su sueño de gobernar a los veracruzanos, sueño que en el 2004 le tumbó Fidel Herrera Beltrán y que en el 2010, le ganó la candidatura Miguel Ángel Yunes Linares.

Las lenguas viperinas comentan que Mario Hernández Peredo Rezk podría aparecer como candidato a diputado federal por parte del PRI de Veracruz en los primeros lugares de la lista que el tricolor registrara ante el IFE en la respectiva jurisdicción electoral que le corresponde a nuestra entidad.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA