Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PROPONE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE A AMADEO
FLORES COMO PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

12/10/2011 12:59:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En atribución de sus facultades, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la tarde de este martes, para ser aprobado por la LXII Legislatura local, la propuesta del licenciado Amadeo Flores Espinosa para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con esta propuesta, el gobernador Duarte de Ochoa da cumplimiento a lo que marca el artículo 33, fracción XX, y el artículo 53 de la Constitución Política de Veracruz; el artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz.

Este martes, el licenciado Amadeo Flores Espinosa, quien se desempeñaba como diputado del distrito 13 en la LXI Legislatura federal, pidió licencia para separarse del cargo, la cual fue aprobada por el Pleno.

El licenciado Amadeo Flores Espinosa tiene una amplia trayectoria entre las que destacan haber sido Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia (1973-1975), Subjefe de Averiguaciones Previas en la misma dependencia (1976-1978), Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal (1979-1980); Director General de Seguridad Pública (1983-1984); Secretario General de Gobierno (1984-1986) y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (2006-2008), cargos que ha desempeñado en el estado de Veracruz.

Licenciado en Derecho con posgrados en Especialización en Negociación Colectiva y Derecho Laboral, ha sido dos veces diputado local en la LV y LIX legislaturas, diputado federal en la LVI y LXI legislaturas, y en esta última fue vicepresidente de la Mesa Directiva en el 2010.



PEMEX, ALIADO DE VERACRUZ PARA LOGRAR

UN DESARROLLO PERMANENTE: JAVIER DUARTE



Los veracruzanos encontramos en Petróleos Mexicanos un acompañante responsable de nuestro esfuerzo para detonar un progreso sustentable duradero, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir en compañía del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, el dirigente nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el alcalde Marcos Theurel Cotero, a la inauguración del Tanque TV-5001 en las instalaciones de la Terminal Marítima Pajaritos.

El titular del Ejecutivo dijo que los veracruzanos saludamos este nuevo paso de Pemex, que lo consolida como factor de arraigo, productividad y desarrollo regional. "Así se confirma nuestro pacto de respeto, cercanía y respaldo mutuo, México nos necesita unidos, compartiendo responsabilidades y entregando lo mejor de nosotros mismos", expresó.

De manera especial, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la entrega y el patriotismo de la familia petrolera del sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, trabajadores comprometidos con la innovación y el progreso de Petróleos Mexicanos, jefas y jefes de familia que encuentran en la industria petrolera el sustento para los suyos y contribuyen a abatir rezagos sociales, aseguró.

Dijo que la tarea de los trabajadores petroleros se refleja a diario en obras de infraestructura, necesarias para generar un crecimiento económico sostenido.

El tanque, construido por la empresa CDI Construcciones Industriales SA de CV, cuenta con una capacidad de almacenamiento de crudo ligero de 500 mil barriles y se realizó con una inversión aproximada de 157 millones de pesos.

El Gobernador señaló que la zona sur tiene una cimentada tradición innovadora, ligada al talento de la familia petrolera que sabe mantenerse a la vanguardia, y el mejor ejemplo, refirió, es esta terminal marítima, una maravilla de ingeniería, así como los eficientes complejos petroquímicos que le siguieron en este corredor industrial de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, instalaciones estratégicas alrededor de las cuales ha girado la vida de varias generaciones de familias veracruzanas y otras venidas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas y de todo el país.

"Por eso es alentador comprobar que en coherencia con ese pasado, Pemex y la región también tienen un futuro promisorio".

Asimismo, el mandatario veracruzano comentó que ya está en marcha el proyecto Etileno Siglo XXI, el cual representa una nueva etapa para agregar valor a los productos petroquímicos.

"Y ahora, este tanque vertical que significa mucho para el quehacer de la Terminal Marítima Pajaritos, en algún sentido, es un regreso a sus orígenes, cuando en 1974 se inició la exportación de petróleo crudo por estos mismos muelles", dijo.

Esta renovada capacidad de almacenamiento consolida a Pajaritos como el puerto líder, no sólo de esta industria, sino del país entero. Este es el puerto que más tonelaje mueve en México, para orgullo de todos los veracruzanos, agregó.

El Ejecutivo estatal asistió también a la reanudación de operaciones del Muelle Marginal 6 en la misma terminal marítima, "testimonio de una industria que sabe remontar la adversidad y ponerse de pie, una y otra vez".

Javier Duarte de Ochoa reconoció igualmente el trabajo realizado por la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos. "El puerto comercial prácticamente ha concluido la construcción de su primera posición de atraque en esta misma dársena, que pronto inaugurará una nueva era de servicio al público", puntualizó.

En el caso de la Terminal Marítima Pajaritos, refirió, concurre además nuestra vocación de ser pueblos de mar, la unión de ambas tradiciones está de manifiesto en esta espectacular dársena artificial, un espacio ganado a la geografía por el empeño y el ingenio de mujeres y hombres que soñaron con un futuro mejor y modificaron el mapa del río Coatzacoalcos, a fuerza de voluntad", concluyó.



JUAN JOSÉ SUÁREZ COPPEL



El director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, agradeció la presencia del gobernador Javier Duarte, y dijo que este encuentro es la ratificación del estrecho vínculo que une a Pemex con el estado de Veracruz desde hace décadas.

Dijo que la condición necesaria para aprovechar al máximo el potencial petrolero de México, "es que estemos dispuestos a hacer las inversiones que se requieren en equipo, en capacitación, en tecnología, pero sobre todo en su gente".

Las obras que se pusieron en marcha, además de aumentar la capacidad de almacenamiento en Pajaritos, ayuda a abatir los costos de exportación y mejora el manejo de las operaciones marinas, haciéndolas más eficientes.



INVITADOS ESPECIALES



En el acto de inauguración estuvieron también presentes el director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez; el director corporativo de Administración, Carlos Treviño Medina; el director corporativo de Operaciones, Carlos Murrieta Cummings; la directora general de Pemex Internacional, María del Rocío Cárdenas Zubieta; el presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM y miembro del Consejo de Administración de Pemex, Ricardo Aldana Prieto, entre otros.



RICARDO ALDANA PRIETO



Quien llamó la atención de los medios de comunicación de la zona sur y de la capital del estado fue Ricardo Aldana Prieto , presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM, quien es mencionado en los corrillos políticos como una de las propuestas de este poderoso gremio y del actual dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, para una de las candidaturas al Senado de la República.



INICIA BRASKEM-IDESA PROYECTO

ETILENO XXI EN NANCHITAL



Las inversiones que se van concretando en Veracruz son una muestra de la confianza que los empresarios tienen en nuestro estado, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al confirmar que este lunes el consorcio Braskem-Idesa inició los trabajos en los terrenos en donde se construirá el complejo petroquímico Proyecto Etileno XXI en el municipio de Nanchital.

En gira de trabajo acompañado del director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, el mandatario veracruzano dijo que su gobierno ha dado todas las facilidades para que los inversionistas lleguen a la entidad con empleos, desarrollo y progreso.

"Etileno XXI no sólo reactivará la economía en la zona sur y generará miles de empleos directos e indirectos, sino que también convertirá a la región en líder de productos petroquímicos", expresó.

Con este proyecto, añadió el mandatario, Veracruz refuerza su vocación productiva, de inversiones, generadora de empleo y de bienestar, "lo que representa la base, la ruta y el camino de la prosperidad que los veracruzanos merecen".

Luego de conocer el anuncio de Braskem-Idesa sobre la puesta en marcha de los trabajos que permitirán preparar el terreno para el inicio de las obras de construcción civil y electromecánica planeadas para el inicio de 2012, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que esta es una gran noticia no sólo para el sur de Veracruz, sino para todo el estado y para México.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el interés del grupo empresarial por fomentar el desarrollo económico local y crear fuentes de empleo, contratando prioritariamente "a integrantes de las comunidades cercanas al proyecto".

"La política laboral de Braskem-Idesa coincide plenamente con nuestros intereses porque desde el inicio del gobierno ofrecimos promover la mano de obra calificada de nuestros veracruzanos y esta empresa inició desde hace un tiempo un proceso de capacitación y preselección de pobladores de la región para que participen en los trabajos iniciales".

En el comunicado distribuido a medios de comunicación, Braskem-Idesa señala también que los recursos que requiera el desarrollo del proyecto serán adquiridos preferentemente en los municipios de Nanchital, Coatzacoalcos y las comunidades aledañas.

Además, indicó que esta obra se inicia con la aprobación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que el pasado 24 de agosto otorgó la Manifestación de Impacto Ambiental y el 20 de septiembre el Estudio Técnico Justificativo, así como las demás licencias necesarias para iniciar los trabajos de limpieza, preparación, terraplén y relleno, para la formación de las terracerías donde se construirán las unidades petroquímicas.

De esta manera, Braskem-Idesa avanza en la implementación de este importante proyecto para el desarrollo económico del país, el cual permitirá producir un millón 50 mil toneladas anuales de polietilenos, agregando así valor a la materia prima nacional, contribuyendo a la sustitución de importaciones, mejorando la balanza comercial y la generación de divisas del país, así como la creación de empleos durante la etapa de construcción y el inicio de operaciones en 2015.

La empresa Braskem-Idesa SAPI, responsable por la implementación del Proyecto Etileno XXI, es resultado de la asociación de Braskem SA de Brasil y el Grupo Idesa de México.

Braskem es la mayor productora de resinas termoplásticas de América; con 35 plantas industriales distribuidas en Brasil, Alemania y Estados Unidos, la empresa produce anualmente más de 15 millones de toneladas de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos.

Grupo Idesa es una de las más tradicionales petroquímicas mexicanas operando desde hace más de 55 años en la producción de diversos petroquímicos orgánicos, además de participar en la distribución y logística de productos químicos en México.



ERNESTO CALLEJAS BRIONES



El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones no tiene nada seguro en el resultado que arrojará el VIII Congreso Seccional Extraordinario. Desde que fue ungido líder de la 56 hasta la fecha, lo único que se le puede destacar son sus actos de corrupción en todos los órdenes y rubros, el más destacado la venta de plazas al mejor postor o dicen por un "acostón" para las profesoras, además del abandono total de su oficina que dejó en manos de sus subordinados quienes se llenaron a manos llenas con el cobro de todos los trámites que por ley son gratuitos y que antiguamente era obligación atenderlos desde las oficinas centrales de la Sección 56 del SNTE.

Cuanto profesor integrante de su gremio intentó entrevistarse con esta porquería de hombre salieron con la cara destemplada, tristes y derrotados, porque su secretario general nunca les atendió personalmente ni tampoco les resolvió de manera positiva el más mínimo trámite burocrático. Y por más que un grupo de abyectas y serviles profesoras que deberían de tener vergüenza ante su misma familia le firmaron un desplegado en un medio escrito de comunicación, donde establecieron según el documento de marras que "Mientras un insignificante y desprestigiado número de opositores usaron sistemáticamente la calumnia, la intriga y los más ruines medios para enclaustrarlo a la práctica estéril del burocratismo caduco y sembrarlo en una oficina o en reuniones de solaz cotidiano, Ernesto Callejas Briones recorría, incansablemente los caminos de la geografía veracruzana orientando, apoyando y solidarizándose con los maestros y maestras que representamos…"

Las mencionadas profesoras Miriam Guadalupe Bautista Camargo, Flor María Espinosa Pérez, Clara Elena Flores Milo, María Guadalupe Rufino, Abigail Montellanos González, Rosa María Gutiérrez Turrubiates, Reyna Hernández Díaz, Rita Quiteria García García, por cierto de negra fama, exalcaldesa suplente del municipio de Coyutla y vinculada por la vox populi como parte del grupo que mandó a desaparecer al alcalde propietario Manuel Jiménez Rosas hace algunos años, Eufracia Romero Lugo, Rita Enriqueta Guevara Cortes, Brígida González Bautista, Rosa María Ortega González, Leonor Yáñez Leyva, Azucena Rodríguez Vázquez, Icela Tinoco Castro, Lucía Judith García Contreras, Matilde Dávila Pensado y Elsa Marcela Toriz Navarro, entre otras, deberían de sonrojarse al estarle publicando tantos elogios a su aun secretario general de la Sección 56 del SNTE, a pesar de saber que todo lo que se ha publicado de su persona se queda corto con la realidad de este sujeto con ganada fama de nefasto, quien por ejemplo, comentan convirtió en una de sus consentidas a una joven profesora a cambio de una apasionado romance y no por el sudor de su trabajo, le consiguió todos los privilegios que un líder estatal del magisterio le puede lograr a su pareja ante la SEV, le obsequió una larga lista de obsequios, dinero, joyas, ropa de marca, departamento amueblado en la tienda de Liverpool de Xalapa y todo lo que un amante enamorado obsequia a una mujer.

Pero todo este romance y toda esta fantasía digna de ser llevada a un churro de Televisa se desplomó como un castillo de naipes cuando el profesor Ernesto Callejas Briones descubrió que el fruto que la mencionada profesora llevaba en sus entrañas no era de su sangre, sino de uno de sus asesores a quien por poco y manda a desaparecer de este planeta junto con la pérfida profesora, el castigo que recibieron ambos personajes, fue ir a dar clases a una lejana comunidad y despojó a la mujer de todos sus bienes materiales y sus cuentas bancarias acusada ante todo el comité de la Sección 56 del grave delito de "cascos ligeros".

Las mencionadas profesoras, algunas ya muy veteranas como Leonor Yañez Leyva tienen razón en afirmar que Ernesto Callejas Briones, "recorría incansablemente los camino de las geografía veracruzana" pero no para orientar, apoyar y solidarizarse con los profesores de su gremio, sino para irse a perder a sus extensos ranchos ubicados en el norte del estado, concretamente en Tantoyuca y Tempoal, ranchos donde aparte de la ganadería los ocupa para su principal afición, la caza de todo tipo de animales exóticos como el venado cola blanca, armadillo, tejón, tepescuincle y otras especies en vías de extinción, días largos de cacería que terminaban en fenomenales borracheras, amenizados con música de mariachi, grupos norteños y jaraneros, y para cortar los efectos del trago, un polvo blanco que muchos dicen tiene las característica de otra cosa, y lo que nunca faltó por supuesto, era un grupo de jóvenes profesoras y profesionistas de otras ramas de la ciencia que bajo la promesa de recibir una plaza dicen se convertían en las teiboleras de la noche y de las madrugadas todo para satisfacer los arrebatos de Ernesto Callejas Briones, quien en completo estado de embriaguez les prometía darles las mejores plazas en ciudades cercanas a sus domicilios, posiblemente, esto no se puede asegurar, pero igual estas profesoras firmantes de la carta de elogios eran las encargadas de enganchar damiselas para tener contento a su señor secretario general.

A escasos días de que se lleve a cabo el mencionado congreso seccional extraordinario en las instalaciones del hotel Holliday Inn de Boca del Río, Ernesto Callejas Briones, pese a este desplegado periodístico, donde un grupo de profesoras le colman de elogios no está nada seguro de que su "delfín" Manuel Arellano Méndez, sea el elegido de los delegados, por lo que está solicitando 50 y 70 mil pesos a todos los miembros del comité ejecutivo seccional para apoyar a su candidato a la secretaría general vía "cañonazos de dinero" que serán entregados a los delegados para materializar su imposición.

"El Nefas", apodo que le enjaretaron sus mismos agremiados, anda exigiendo plazas docentes y administrativas con carácter de urgente ante la SEV, alegando que esa ha sido la tradición de siempre, como un bono de despedida por sus servicios como dirigente estatal de la Sección 56 del SNTE, petición que acompaña con una amenaza de paralizar los servicios de esta importante dependencia en caso de no dárselas antes de terminar su periodo y secuestrar las escuelas de Veracruz.

Sus seguidores y aplaudidores afirman que una vez que concluya su tiempo de dirigente magisterial, asumirá la diputación local por el distrito de Martínez de la Torre, y en seguida empezará a realizar su precampaña con rumbo a la presidencia municipal de Martínez de la Torre, a cuyos ciudadanos ya tiene comiendo de su mano gracias a que sus paisanos –eso dicen, argumenta el profesor Ernesto Callejas- son una bola de muertos de hambre que por una plaza son capaces de ofrecerle todo, hasta la mujer más joven que tengan en su casa. Ni hablar. A ver si le dan el voto en el 2013.



PARTICIPACIÓN ACTIVA DE NIÑOS VERACRUZANOS

EN EL CONCURSO NACIONAL "YO VIVO SIN VIOLENCIA"



A pesar de la diferencia de edades, Israel de 5 y Alondra de 14 años llevarán el mismo mensaje de paz a todos los pequeños del país cuando participen en la final del concurso convocado por el DIF nacional, en el que junto con otros trece niños y niñas representarán a Veracruz.

Guadalupe Ramírez es madre de Israel Nava, ganador del primer lugar en una de las categorías del concurso de dibujo Yo Vivo sin Violencia al que convocó el DIF estatal. Además se sentir orgullo por el desempeño de su pequeño, contó que cuando le platicó del concurso de dibujo, le pidió inscribirlo para participar.

El dibujo de Israel muestra una casa con papá, mamá y un pequeño tomados de la mano con un gran jardín.

Para explicar a Israel qué es la violencia, Guadalupe y su esposo Luis Alberto Nava, quien trabaja como policía, le dijeron que son comportamientos que lastiman a otras personas "pero lo que más le resaltamos es que las familias debemos querernos, no enojarnos ni pelearnos y que eso es vivir sin violencia. Así nos fue entendiendo el mensaje que tenía que presentar en su dibujo", detalló la madre.

La familia Nava Ramírez vive en la comunidad San Rafael Calería, en el municipio de Córdoba. El pequeño asiste al jardín de niños donde cursa el tercer grado y, junto con sus papás, agradeció a la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por estos concursos en los que pueden participar los niños y niñas.

Ellos, igual que Alondra, ganadora del primer lugar del concurso estatal en la categoría de adolescentes, esperan el resultado del concurso final que se publicará en la página web
http://procuradurías.dif.gob.mx, este 7 de noviembre, y recibir la llamada telefónica de notificación para los ganadores.

"Estoy emocionada por haber ganado el primer lugar a nivel estatal y ojalá nos vaya bien a todos en la final nacional", comentó Alondra, quien concursará con el dibujo de una estrella humana que simboliza la unión de todas las personas sin importar diferencias.

"Nos invitó una maestra de la telesecundaria que está en una comunidad de La Tinaja a la que voy. Nos dijo que teníamos que dibujar algo relacionado con la no violencia y todo el salón participó. Ahora siento emoción y nervios porque me conmovió mucho ganar; ahora falta la final con niños de todo el país", expresó Alondra.

La concursante explicó que el mensaje de su dibujo es que no debe existir el racismo ni la violencia. "Todos debemos estar unidos. En mi familia nos llevamos bien; tengo dos hermanos más pequeños y siempre me apoyan en lo que hago".

Agradeció a sus padres y amigos por todo el apoyo, espera que su mensaje deje alguna huella en la niñez y "que llegue hasta donde se pueda". Los pequeños que sufren violencia, dijo, deben luchar para seguir adelante.



SE CREA LA RESERVA ECOLÓGICA

TEMBLADERAS-LAGUNA OLMECA



A partir de un decreto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa corrigió y amplió la superficie protegida de humedales en el municipio de Veracruz que ahora incluye un sistema lagunario. Con la nueva declaratoria se crea la Reserva Ecológica Tembladeras-Laguna Olmeca porque el polígono se incrementó de 228 a 346 hectáreas.

Acompañado por la vocera Oficial del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, y la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, la diputada Ainara Rementería Coello, el secretario de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, presentó los detalles y beneficios del nuevo decreto.

Explicó que fue necesario derogar y corregir la anterior declaratoria de Reserva Ecológica Tembladeras del 26 de noviembre de 2010, pues contenía irregularidades, inconsistencias y limitaciones.

En conferencia de prensa, Alvarado Martínez informó que tras los resultados de un análisis técnico y jurídico al decreto, y que forman parte de un proceso de revisión a las áreas naturales protegidas por el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió sustituir el ordenamiento anterior para incrementar la poligonal y subsanar los errores en el listado de flora y fauna del sitio.

Entre los errores que se corrigieron, dijo el titular de la SEDEMA, se encuentra la integración de la Laguna Real u Olmeca a la Reserva Ecológica. Aunque es aledaña al Humedal Tembladeras por ser parte del Sistema Hidrológico de la desembocadura de la cuenca del río Jamapa y tiene el reconocimiento internacional como sitio Ramsar, no tenía la protección de ninguna legislación.

"Es por ello que en congruencia con las políticas establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 y fortalecidas en el Programa Veracruzano de Medio Ambiente en materia de áreas naturales protegidas, el gobernador Duarte de Ochoa instruyó que se realizarán todas las acciones necesarias para emitir las disposiciones correspondientes que permitieran corregir e incrementar la superficie del área natural protegida pasando de 228 hectáreas a poco más de 346 hectáreas", comentó el funcionario.

Con la ampliación de 118 hectáreas se creó la nueva Reserva Ecológica Tembladeras-Laguna Olmeca que se traduce en un beneficio inmediato para los veracruzanos en materia de protección civil, ya que este humedal sirve como vaso regulador del río Jamapa y, por lo tanto, protege de desbordamientos y captación de agua de lluvia a la población asentada en su entorno.

Destacó que este sitio es refugio para anfibios como la rana leopardo y el tlaconete, reptiles como la iguana verde, la boa constrictor y la tortuga casquito, aves como la paloma morada y el aguililla negra, todas especies enlistadas en alguna categoría de protección, así como mamíferos como el armadillo, la zorra gris, el cacomixtle y la comadreja. Además de la riqueza florística propia de los ecosistemas de humedales costeros tropicales.

El Secretario de Medio Ambiente de Veracruz también habló de la importancia que representa la zona de humedales como lugar de reproducción y desarrollo larvario de una cantidad importante de especies dulceacuícolas y salobres de aprovechamiento comercial; y es también, un lugar de alimentación de aves nativas, residentes y migratorias.

Alvarado Martínez afirmó que el Gobierno del Estado busca conservar el patrimonio natural y la biodiversidad de la entidad. En Veracruz, añadió, la política de medio ambiente es responsable y comprometida, como se refleja con el decreto de corrección y ampliación de la Reserva Ecológica Tembladeras-Laguna Olmeca.

Ante los representantes de los medios de comunicación y en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo un reconocimiento a la comunidad académica, a los investigadores, a las ONG's y a la sociedad en general de la conurbación Veracruz-Boca del Río por su preocupación de mantener a Tembladeras como área natural protegida, hecho que se respalda y se fortalece con la nueva declaratoria.

Además agradeció a la diputada Ainara Rementería Coello por su interés y participación activa en los trabajos de revisión y protección de las áreas naturales a cargo del Gobierno del Estado.



ERICK LAGOS SE ENTREVISTA CON DIRECTIVOS DE LA

AGRUPACIÓN "SOMOS MÁS DECIDIDOS A.C."



"Los jóvenes deben involucrarse en proyectos concretos que sirvan a su comunidad y que permitan lograr una transformación positiva y solidaria de su entorno", dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos al recibir a la asociación "Somos Más Decididos A.C.", quienes representarán a nuestro estado en el Foro Vanguardia Iberoamericana 2011, que se realizará en Asunción, Paraguay a fines de este mes.

Alejandra Contreras Casso López, Francisco Navarrete y Jair Loyo Reyes, representantes de esta asociación juvenil, explicaron que por quinto año consecutivo se realiza Vanguardia Iberoamericana, y en esta ocasión será en el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Asunción, Paraguay, los días 28 y 29 de octubre de 2011.

Previo a este encuentro, del 23 al 26 de octubre, y bajo el tema "La vía joven para la Transformación del Estado: Deconstrucción - Reconstrucción", organizado por Espacio de Vinculación A.C. en el que participaran jóvenes de 22 países de Iberoamérica entre ellos México, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Ecuador, Chile, España, Portugal, El Salvador, Argentina entre otros más. Discutirán cuál es su papel en la transformación del Estado y su desarrollo, para después presentar su propuesta de acción en el Foro Social de la Cumbre. En ese sentido la asociación 'Somos Más Decididos A.C.' pidió el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado para estar presente en esta importante actividad donde jóvenes veracruzanos podrán aportar ideas y construirán un proyecto de participación ciudadana a nivel Iberoamérica, aplicable a cada país, a cada estado y a su propio entorno.

Erick Lagos en ese sentido, les comentó que el Gobernador Javier Duarte está atento a escuchar todas las iniciativas y proyectos que sirvan para hacer de Veracruz, un estado próspero, por ello "es importante vincular a la juventud en el desarrollo y la transformación de nuestra entidad, brindándoles mejores oportunidades en los ámbitos de la educación, seguridad y justicia, sustentabilidad, nuevas tecnologías, industria, turismo y demás áreas que repercutan en su contexto", por lo que les señaló que hará las gestiones necesarias para que, con su participación en tan importante foro, dejen el nombre de Veracruz muy en alto.

Los jóvenes agradecieron la atención y se mostraron entusiastas por participar en este magno evento internacional, que traerá experiencias, conocimientos y resultados óptimos para la juventud veracruzana.



LÍDERES Y LUCHADORES SOCIALES,

CON HÉCTOR YUNES



En la sala presidentes de este instituto político, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, se reunió con la organización, "Ciudadanos en Red Unidos Trabajando por Veracruz", que coordinan Demetrio Ramírez Hernández y Nicolás Rodríguez Martínez, que congrega a varios líderes naturales y luchadores sociales de colonias y congregaciones y presidentes de asociaciones civiles de Xalapa. Se comprometieron a trabajar por el partido.



FRIDA CELESTE ROSAS PERALTA

SALVADA POR LA CAMPANA



La dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Frida Celeste Rosas Peralta será una de las beneficiarias de la llegada de Felipe Amadeo Flores Espinoza a la Procuraduría General de Justicia del Estado, cargo al que llegó no por sus méritos o por sus trabajo entre los jóvenes priistas de todo el estado, sino por su relación que dicen las lenguas viperinas sostiene con el dirigente nacional de los azucareros Adrian Sánchez Vargas.

Frida Celeste hizo nada por los jóvenes priistas del estado, sólo se dedico a cobrar su sueldo cual si se tratara de algún gris burócrata dejando tirado el trabajo de activismo en este importante sector, indolencia que ya estaba provocando que diferentes grupos juveniles exigieran su renuncia.

Frida Celeste ya se puede ir a la ciudad de México a deschongarse el pelo en sus relaciones, a ganar por algunos meses el sueldo de legisladora federal, lo malo para los priistas del distrito de Huatusco que incluyen a su natal municipio de La Antigua es que esta joven no hará ninguna aportación positiva para que los nuevos candidatos del partido tricolor a la diputación federal, al Senado de la República y a la Presidencia de la República, ganen sus cargos en las urnas, conchudamente dirá que ese no es su problema, y lo mismo que hizo en el FJR lo repetirá en la diputación federal, nada, simplemente se entregará a los brazos del placer pero ahora con sueldo y charola de diputada federal. Podrá decir que valió la pena el sacrificio.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA