Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

VERACRUZ ES TIERRA DE OPORTUNIDADES
QUE VAMOS A APROVECHAR: JAVIER DUARTE

19/10/2011 13:39:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz es tierra de oportunidades que los veracruzanos vamos a aprovechar para salir adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) al señalar que la entidad es la tercera economía nacional, cuenta con recursos naturales inigualables "y tenemos, sobre todo, una sociedad y un gobierno decididos a salir adelante y hacer de nuestro estado el mejor sitio para vivir, porque tenemos todo para lograrlo".

Acompañado del presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales Najjar, y de su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, el mandatario veracruzano habló de las bondades de la entidad y dijo que en los últimos meses se han registrado importantes e históricas inversiones: "Han llegado más de 20 mil millones de pesos en capital privado nacional y extranjero como muestra de confianza de empresarios que conocen y desean aprovechar el potencial de nuestro estado".

Al participar en el Foro Diálogo con Gobernadores sobre el protocolo de seguridad y apoyos a radiodifusores de AM, en el marco de la 53 Semana Nacional de Radio y Televisión Duarte de Ochoa agradeció la invitación al festejo "de los 90 años de esta industria que ha acompañado en este lapso de vida al desarrollo del país y de todos los mexicanos", e hizo patente su reconocimiento, como ciudadano y como gobernante, a los medios de comunicación "por su aportación a la construcción de un país más plural, democrático y justo".

"Quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a la industria de la radio y la televisión, particularmente quiero expresar mi agradecimiento a los concesionarios veracruzanos, quienes han sido solidarios con el pueblo de Veracruz en los momentos difíciles, a todos ellos y a todos ustedes les doy las gracias".

Al insistir sobre la grandeza de la entidad veracruzana y la disposición de su gobierno para la inversión, dijo que su administración puso en marcha el programa Destraba, mediante el cual se simplificaron al máximo los trámites para que una empresa pueda abrir sus puertas, y hoy en Veracruz un negocio se puede inaugurar en sólo 48 horas.

Añadió que el estado tiene una tasa de desempleo por debajo de la media nacional, de 3.6 por ciento, mientras que en el país se ubica en 5.3 por ciento y se han generado casi 50 mil empleos en estos primeros 11 meses de gestión, "una cifra que nos permitirá rebasar los 400 mil empleos que nos fijamos como meta en este sexenio".

En presencia de cientos de concesionarios de radio y televisión y flanqueado durante su exposición por el presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Rafael Borbón Ramos, y de Ernesto Vidal Córdoba, de la Comisión de Seguridad, añadió que consciente de que tiene que lograrse un equilibrio en el desarrollo social, "impulsamos el programa Adelante que hoy atiende a los municipios con mayor marginalidad, y que con un esquema de corresponsabilidad con nuestra gente podremos en un corto plazo abatir el rezago que enfrentamos en materia de desarrollo humano"

Además, puntualizó que Veracruz es el principal destino turístico nacional, "y una de las metas de mi gobierno es ampliar significativamente la infraestructura y la inversión en esta materia, para consolidar internacionalmente la vocación de turismo alternativo y de aventura que tiene nuestra entidad".

Sobre las concesionarias de radio y televisión que existen en la entidad, informó que son cuatro televisoras y 120 radiodifusoras comerciales, 63 de Amplitud Modulada (AM) y 57 de Frecuencia Modulada (FM). Actualmente 21 de Amplitud Modulada se han mudado a Frecuencia Modulada y 30 están en proceso de conversión.

Añadió que el Gobierno del Estado instrumenta un mecanismo de financiamiento para apoyar la conversión tecnológica de las radiodifusoras, el cual contempla recursos por 40 millones de pesos, y junto con intermediarios financieros, con los cuales ya se está en pláticas, podrían otorgarse créditos con tasas blandas hasta por un millón de pesos, en respaldo a este importante sector de la comunicación.

"El número de medios con que cuenta el estado habla de la importancia de Veracruz y refleja también el valor que los veracruzanos damos a los medios de comunicación, que son aliados indispensables de la sociedad en su intención de construir todos los días una mejor entidad".

Expresó que los medios de comunicación y los que en ellos trabajan realizan un papel indispensable para ampliar los caminos de la libertad de expresión, de la comunicación y, sobre todo, de la participación y promoción de una sociedad que debe ser crítica y cada vez más actuante para alcanzar el bienestar y la prosperidad que todos anhelamos.

Al referirse al Protocolo de Seguridad implementado por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión para proteger a sus trabajadores y salvaguardar su patrimonio, dijo que "pueden tener la certeza de que el Gobierno de Veracruz apoya, tal y como es su responsabilidad, a este gremio tan importante para el desarrollo de nuestra entidad, no sólo en garantizar su integridad personal sino también en seguir creando las condiciones para el trabajo pleno y en libertad de los medios de comunicación, y también de todos los sectores económicos y sociales del estado".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa recogió sus inquietudes y propuestas, las que ofreció revisar puntualmente y señaló que hoy en Veracruz hay un trabajo serio y firme, en coordinación estrecha y de manera corresponsable con el Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón para enfrentar esta circunstancia.

"Con los instrumentos que nos da la ley y la justicia, estamos trabajando todos los días por la tranquilidad y armonía de los veracruzanos", concluyó.

Al finalizar su presentación los gobernadores Javier Duarte de Ochoa y Rafael Moreno Valle recibieron un reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Los integrantes de la CIRT hicieron patente su agradecimiento al mandatario veracruzano "porque fue en Veracruz donde tuvimos el escenario ideal para la transición AM a FM", señalaron.



LIBERAN ELEMENTOS DE LA SEDENA

A DOS SECUESTRADOS EN PAPANTLA



La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VI Región Militar y 19/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, el día 14 de octubre del presente año, al realizar reconocimientos terrestres sobre el poblado el Remolino, municipio de Papantla, Veracruz, liberó a dos personas, quienes presuntamente habían sido privadas de su libertad.

Por este hecho se detuvo a tres presuntos secuestradores en posesión de un arma de fuego, $86,089.00 (OCHENTA Y SEIS MIL OCHENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M/N) y dos vehículos.



Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, las personas liberadas en calidad de presentadas.

Poniendo de manifiesto el compromiso del personal militar con la ciudadanía, para brindarle seguridad; asimismo, se invita a la población a denunciar actividades ilícitas, su llamada o mensaje será confidencial.

Con estas acciones queda de manifiesto, que el Ejército Mexicano continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad y poniendo para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos 01783 83 453 34 y 01783 83 420 42



OPERATIVOS SIN NOMBRES Y DE PILÓN SIN ARMAS



Detenciones extrañas son las que reportan nuestros elementos del Ejército Mexicano. Informan de la detención de tres secuestradores pero no aportan sus nombres ni sus alias, comentan que encontraron dinero, cerca de noventa mil pesos y dos vehículos, donde se supone operaban estos malosos, aunque tampoco aportan las características de los mismos vehículos, y lo más relevante del boletín es que los presuntos secuestradores no les encontraron ninguna arma. Extraño este pequeño detalle, porque ya nos imaginamos que un grupo de secuestradores estén en una casa de seguridad cuidando a las personas plagiadas sin una sola arma para protegerse y para defenderse de algún ataque de los marinos o del ejército, acaso será porque entre menos elementos se encuentren en el lugar de los hechos hay más posibilidades de salir con un buen abogado. Sobre todo porque hay quien dice que los Marinos que se la daban de muy honestos ya empezaron a morder el anzuelo con los malosos, dinero y armas a cambio de su libertad o de facilitarles su libertad. No dar los nombres de los secuestrados se entiende, pero en el caso de los victimarios tal parece que lo que se busca es protegerlos. Cuentan también las lenguas de doble filo que nuestros soldados y marinos han entrado en un grave cuadro de estrés por su peligroso trabajo, tanto estrés que ya van varios marinos y soldados que han decidido suicidarse, tal como lo publica en su último número la revista Proceso. Con estos elementos de apoyo el llamado Veracruz Seguro se pinta un poco Inseguro.



AMADEO FLORES ESPINOZA, NUEVO

PROCURADOR DE VERACRUZ



El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el compromiso de los diputados con la procuración de justicia en Veracruz, y destacó la importancia de privilegiar los intereses de la sociedad.

Este martes y por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz avaló la propuesta que envió el titular del Poder Ejecutivo para designar a Felipe Amadeo Flores Espinosa como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En una breve entrevista, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo de todos los diputados de los distintos partidos políticos que integran la LXII Legislatura del Estado, pues su decisión contribuye al cumplimiento de las responsabilidades de un gobierno que trabaja por la prosperidad de los veracruzanos.

El mandatario agradeció el compromiso de los legisladores con el bienestar y desarrollo de los veracruzanos, en un área fundamental para la aplicación de las leyes y el cumplimiento del Estado de Derecho.



CINCUENTA VOTOS A FAVOR



Con el voto unánime de todas las fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó ratificar la propuesta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para nombrar como Procurador General de Justicia del Estado, al licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa.

En sesión extraordinaria celebrada este martes 18 de octubre, los diputados aprobaron la propuesta enviada por el mandatario estatal, con 50 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.

Felipe Amadeo Flores Espinosa es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública estatal dentro del área de la procuración, administración e impartición de justicia y de seguridad pública.

Asimismo, se ha destacado en el ámbito legislativo a nivel federal y estatal y en el área académica.



FALLARON LOS MISILES CONTRA EL

DIPUTADO FEDERAL CON LICENCIA



No se les hizo evitar que los diputados locales ratificaran la propuesta del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa para la Procuraduría General de Justicia del Estado en la persona del diputado federal de Huatusco con licencia Amadeo Flores Espinoza.

Los dardos envenenados que le lanzaron desde la oscuridad y que publicó como un demente un sujeto conocido como El Despechador no hicieron mella. Cincuenta legisladores locales dieron su voto aprobatorio para que él dos veces diputado federal llegara a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Amadeo viene avalado por los diputados locales y por el Gobernador del Estado y hay confianza en todos los sectores que su experiencia se impondrá en esta delicada encomienda.



HOMBRES DE SU CONFIANZA



Quienes están felices por el regreso de Amadeo Flores Espinoza a las grandes ligas son sus amigos de siempre, Andrés Espinoza Deffes, Antonio Vázquez, y Francisco Mora Domínguez, entre otros, quienes seguramente ocuparán algunos espacios en esta dependencia.



EN LAS DUNAS DE SAN ISIDRO, APARECEN

NOMBRE DE PERSONAJES CONOCIDOS



A todas luces es un robo a un grupo de humildes ejidatarios, pero no solo eso, sino una grave amenaza contra el ecosistema de la zona de San Isidro del municipio de Actopan.

No es cualquier cosa lo que está en juego, son "un mil cuatrocientas veintiséis hectáreas, tres áreas, ochenta y siete centiáreas", predio que en su totalidad el lunes 10 de julio del 2006 la Secretaría de la Reforma Agraria publicó en el Diario Oficial de la Federación donde quedó asentado que las dunas eran propiedad nacional y a los campesinos del ejido les dio la categoría de legítimos posesionarios del lugar. El mencionado decreto fue firmado el 29 de junio del 2005 por el secretario de la Reforma Agraria, Florencio Salazar Adame.

Uno de los personajes involucrados en este intento de despojo es el abogado Juan Martínez Sánchez, conocedor profundo del mencionado expediente por haber ocupado la delegación de la Reforma Agraria en Veracruz, quien supuestamente se ha asociado con Ramón Ferrari Pardiño, el Jefe de los Bembones de Boca del Rio, y actual director general del Consejo del Desarrollo del Papaloapan, para apoderarse de estas grandes extensiones de tierra conocidas como dunas. Estos perniciosos funcionarios y exfuncionarios, son la punta de una gran empresa denominada Proyecto Inmobiliario de La piedra, donde supuestamente hay inversionistas españoles.

La influencia de los personajes involucrados y el dinero que han soltado han llevado a la cárcel a varios ejidatarios de San Isidro, unos en la cárcel y otros bajo proceso penal por diferentes delitos.

Mientras esto ocurre, altos funcionarios del Gobierno del Estado que han sido informados de este asunto, se han cruzado de brazos, esperando tal vez que estos ejidatarios en su desesperación se agarren a machetazos con los trabajadores de esta empresa.



DISTRITO DE ORIZABA COMPLICADO

PARA EL TRICOLOR



El candidato que envíe el PRI por la demarcación de Orizaba debe de ser alguien que logre convocar al mayor número de corrientes políticas de este partido, de no ser así, este distrito podría ser ganado por el PAN, sobre todo porque una de las cartas que avalará la dirigencia nacional del PAN es Tomás Trueba Gracián, expresidente municipal de Orizaba, exdiputado federal y actual secretario general adjunto para asuntos internos del CEN del PAN.

Conoce a todos los grupos políticos del tricolor y sabe que puede aprovechar la molestia de algunos por la imposición de uno. Tacho Mendizábal actual síndico no garantiza ni el voto de su familia; el diputado Trujeque es un hombre con una historia repleta de corrupción, de sobra se conoce la historia de la amplia protección que le brindó a su sobrino, un pernicioso adicto que atropelló en Puebla a una persona, destruyendo toda una familia con este homicidio.



PRECANDIDATO DEL PAN EN ORIZABA ODIA

A LOS MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES



Lo más grave que le van a encontrar al precandidato a la diputación federal del PAN, Tomás Trueba Gracián, es su repulsión a los matrimonios gays que sueñan con adoptar niños como lo hace cualquier pareja de heterosexuales, tal como se dio a conocer en el periódico El Universal el 15 de enero del 2010, cuyo texto nos permitimos reproducir.

"Hola, soy Alejandro. Tengo un año y medio y soy huérfano". Así comienza un documento power point bajo el título "La nueva familia en el DF" que está circulando vía correo electrónico. Junto a la frase, podemos ver a un regordete y guapo bebé, de ojos claros y gorro de Santa Clós. En la siguiente lámina aparece la supuesta familia de Alejandrito (en realidad es otro apuesto bebé con sus supuestos padres, ella y él también atractivos), con la leyenda: "Mi papá y mi mamá murieron en un accidente de tráfico cuando volvían de un viaje…". La narración sigue y junto a las fotos de Marcelo Ebrard, David Razú y Víctor Hugo Romo, se escribe: "Unos diputados y un gobernante muy buenos y justos del PRD y PT vieron claro que yo merecía tener una familia perfecta para poder desarrollarme y crecer feliz…" Y en la parte titulada "Me dieron una familia" aparecen imágenes de vistosos participantes de algún desfile homosexual en el extranjero. Así, el documento nos va mostrando a la "mamá", al "papá", a la "abuela", al "abuelo" y a la "niñera" de Alejandrito, todos ellos, por supuesto, hombres disfrazados con pelucas multicolores, semidesnudos y festivos disfraces captados en esa celebración.

El documento, disponible en la versión online de esta Tronera, pretende comunicar que los homosexuales son promiscuos, chiflados y "diferentes". Eso se desprende de las imágenes y la narración. Pero en lo que no se deja dudas es en el objetivo. En las últimas cuatro filminas, todas con fondo azul y la imagen en una esquina del pequeño "Alejandro", hay mensajes "clave", entre ellos cito dos: "¿Estarás de acuerdo en que un niño, hijo adoptivo de una pareja homosexual le lance piropos a tu hijo en la escuela y trate de conquistarlo, dado que es lo que él verá diario en su casa?". Y en la última página se asienta, subrayados incluidos, "Es necesario respetar a los homosexuales. Es indispensable respetar y defender la familia heterosexual. Es imperdonable no velar por el bienestar integral de los niños".

Este power point fue enviado el martes pasado por un panista de Veracruz, Tomás Trueba Gracián, ex alcalde de Orizaba, ex diputado federal y, hasta hace unos meses, coordinador de asesores del Procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña. Por cierto, en su oficina de la Profeco tenía fotos de él y su familia con el Papa Juan Pablo II.

En internet circulan muchas tonterías. Pero Trueba Gracián es médico, él seguro sabe que la información científica sobre familias homoparentales en Estados Unidos ha determinado que los hijos de éstas se comportan, desarrollan y conviven absolutamente igual a los de parejas heterosexuales. Entre los destinatarios del correo están senadores, ex alcaldes de Veracruz y Estado de México, así como diputados federales y funcionarios del IMSS. Trueba Gracián acompaña el documento de una frase y una carita sonrojada: "Me parece una reflexión que vale la pen (sic) difundir, con el fin de que se pueda hacer algo para impedilo (sic)". La cuestión es si se vale recurrir a esto, denigrar a los homosexuales, como parte del rechazo a una nueva legislación. Así que todos los gays y lesbianas del distrito de Orizaba serán aliados de los candidatos del PRI y del PRD, todo con el objetivo de impedir que Tomas Trueba Gracián gane la elección en julio del 2012.



CARLOS BRITO, A PROCESOS INTERNOS DEL PRI



En el auditorio "Jesús Reyes Heroles" del Partido Revolucionario Institucional, se llevó a cabo este martes la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente, donde se eligió por unanimidad a Carlos Brito Gómez, como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Con la presencia de los líderes de los sectores y organizaciones del PRI, Héctor Yunes celebró que la Comisión Permanente del Consejo Político Estatal haya electo "a un extraordinario mexicano, a un veracruzano que tiene el respeto nuestro y de muchas otras entidades, así como el reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, a don Carlos Brito Gómez".

Aseguró que con la figura de Brito Gómez, el partido se fortalece de cara a las elecciones federales del próximo año.

Asimismo en su mensaje, Héctor Yunes también aplaudió la ratificación que hicieron los 50 diputados locales, a la propuesta que mandó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de Amadeo Flores Espinosa para que ocupara la Procuraduría de Justicia del estado.

"Felicito a nuestro líder, Javier Duarte de Ochoa por la propuesta de este extraordinario cuadro de nuestro partido, Felipe Amadeo Flores Espinosa, en el marco de su estrategia de seguridad y procuración de justicia. Estamos convencidos de que Amadeo será un excelente procurador como lo ha hecho extraordinariamente en todas las tareas que en el partido y en el gobierno le han sido asignadas", aseveró el dirigente estatal priista.



SALVADOR MIKEL REPRESENTANTE

DEL PRI ANTE EL IFE



Por último, informó que este mediodía se instaló el consejo local del IFE en el estado y ahí, "los intereses del PRI estarán muy bien representados por otro distinguido cuadro del partido, Salvador Mikel Rivera, quien tiene una amplia experiencia en materia electoral, por lo que estamos seguros, sabrá defender las victoria que obtendremos en 2012", subrayó Héctor Yunes



ERNESTO CALLEJAS BRIONES



El profesor Ernesto Callejas Briones está desesperado, percibe que en el consejo extraordinario donde se llevará a cabo la elección del nuevo secretario general de la sección 56 del SNTE, algo puede ocurrir y que su gallo Manuel Arellano Méndez, podría ser sorpresivamente derrotado.

Anda tan mortificado por este tema que por ejemplo ha endurecido la presión a los altos funcionarios de la SEV para que le entreguen a la voz de ya, cerca de 150 plazas de docentes como un pago de marcha por sus servicios prestados en la Sección 56, plazas que por supuesto no son para los integrantes de su gremio, sino para ofertarlas al mejor postor, pues se habla que "El Nefas", como siempre de sucio, intenta tener las claves presupuestales en sus manos para depositar los 150 mil pesos en su cuenta que por adelantado ya le entregaron cada uno de los profesionistas de diferentes partes del estado que sueñan con una plaza docente. De salir airoso en esta ambiciosa petición, Ernesto Callejas Briones se estaría ganando libres de polvo y paja la friolera de 22 MILLONES 500 MIL PESOS.

En su desesperación, dicen que ayer estuvo a punto cachetear y patear como un perro a un profesor de nombre Juan Delfino Molina Santiesteban, quien era director general de Educación Primaria Estatal de la SEV, cargo al que llegó supuestamente por propuesta de Ernesto Callejas Briones, pues aun se recuerda que en el día de su toma de posesión, aparte de los altos funcionarios de la SEV, hizo acto de presencia el señor secretario general de la Sección 56 del SNTE, Ernesto Callejas Briones y Rafael Coronado Acuña, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Veracruz.

El motivo de la molestia de "El Nefas", es que descubrió que Juan Delfino Molina Santiesteban es uno de los varios integrantes de su equipo que no están seguros de apoyar a Manuel Arellano Méndez, de hecho es candidato a la secretaría general, por lo que una vez confirmados estos rumores, ayer mismo lo tachó de traidor y le dejó caer varias groserías muy feas, retándole a golpes.

El profesor solo guardó silencio, esperando que sobre su cuerpo le cayera una lluvia de violentos puñetazos del profesor Ernesto Callejas Briones.

Lo que debe de hacer Callejas Briones como quiere sus 150 plazas de docentes: Si en centímetros o en pulgadas, esto es para que no se oiga majadero el asunto.



ENTREGA DIF ESTATAL 594 PENSIONES A

ADULTOS MAYORES EN BOCA DEL RÍO



Con la entrega de un millón 514 mil 700 pesos en 594 cheques para adultos mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia reafirmó su compromiso de trabajar por la prosperidad y el bienestar de los veracruzanos.

Al hacer entrega de las pensiones, el director de Finanzas y Administración de DIF Estatal, Tarek Abdalá Saad, destacó que en "el Gobierno del Estado, y de manera particular, en el DIF Estatal, estamos empeñados en transmitir a las nuevas generaciones la importancia del legado que todos ustedes nos han heredado y que refleja años de trabajo, de esfuerzos, de sacrificios personales y familiares".

En compañía del alcalde Salvador Manzur y su esposa, Luchy Bonilla de Manzur, Abdalá Saad aprovechó la oportunidad para expresarles el gran aprecio y reconocimiento que "la sociedad veracruzana y el Gobierno del Estado hace a ustedes, por el enorme trabajo y experiencia que

Han aportado a sus familias, a sus comunidades y sobre todo a Veracruz.

"Valoramos la importancia de todo lo que sembraron a lo largo de sus vidas con responsabilidad y entrega, ustedes son un ejemplo para la juventud veracruzana", dijo el director de Administración y Finanzas del DIF Estatal, momentos previos a la entrega simbólica de cheques con un monto de 2 mil 550 pesos cada uno.

Los veracruzanos no los olvidamos, por el contrario, están muy presentes entre nosotros porque el aporte de su sabiduría, siempre será bienvenido para fortalecernos y poder afrontar los retos del presente y del mañana, agregó Abdalá Saad, quien subrayó que el gobernador Duarte de Ochoa diseñó la estrategia Adelante para acometer los rezagos sociales que limitan el crecimiento y el bienestar social.

"Con la entrega de estos apoyos y con muchas acciones más, la doctora Karime Macías de Duarte, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, les reitera el compromiso que tiene con ustedes, nuestra querida gente adulta mayor", comentó y agregó que estos apoyos trimestrales deben servir como un sentido tributo a su contribución para el desarrollo del Estado, que desde muchos aspectos hicieron posible todos los abuelitos.

En su oportunidad, el señor Guillermo Peralta Hinojosa habló a nombre de los 594 beneficiarios, visiblemente emocionado se concretó a expresar un cariñoso saludo al mandatario veracruzano y a su esposa, la señora Macías de Duarte y felicitó a todos sus compañeros por el beneficio recibido este día.

Por su parte, la presidenta del sistema municipal del DIF boquense, Luchy Bonilla de Manzur, coincidió en que con este acto se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de generar las condiciones de una vida y sana para la población adulta mayor, y reiteró que este 2011 es el año de todas las personas mayores de 70 años, para quienes en los siguientes 15 días comenzará a operar la Casa de los Abuelos en este municipio.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de los 594 cheques que hacen un total de un millón 514 mil 700 pesos, el director del DIF municipal, Carlos Robles Saldaña y ediles de la comuna boquense.



CONTROL Y CONFIANZA EN CUERPOS POLICIACOS: ABZ



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantiene y refuerza los procesos de Control y Confianza para depurar a sus corporaciones y renovar a sus integrantes. A la fecha existen 379 nuevos policías y otros 900 que están en proceso de adiestramiento y de reclutamiento.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que el lunes pasado 425 aspirantes ingresaron la Academia Estatal de Policía para su adiestramiento, a los que se suman otros 500 en proceso de reclutamiento.

Informó también que 980 elementos fueron dados de baja porque no aprobaron las evaluaciones, y en Veracruz se trabaja para mejorar el perfil del policía.

"Este mes vamos a cumplir con el 15 por ciento; tenemos que evaluar a 21 mil policías, y solamente de Seguridad Pública son más de 6 mil; en lo que se refiere a Seguridad Pública llevamos aproximadamente el 27 por ciento, pero se suma el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, la Policía Municipal y el servicio de seguridad privada, lo que nos lleva a ese 15 por ciento", destacó.

Además anunció que el mes próximo se inaugurará un nuevo edificio que concentrará las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo de primera generación importado.

Al hablar sobre el pago de pensiones a los deudos de militares y policías caídos en el cumplimiento de su deber, dijo que la administración estatal ya dispuso los recursos para que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) otorgue los apoyos.

"Ya otorgamos recursos a las familias de tres militares, dos marinos y estamos cubriendo la pensión de diez policías, de los cuales ya se pagaron seis y nos faltan cuatro por cubrir porque los deudos están por reunir los documentos", aclaró Bermúdez Zurita.



JORGE PÉREZ SANFILIPO, NUEVO PRESIDENTE DEL

CONSEJO REGULADOR DEL CAFÉ VERACRUZ



El día de hoy, Jorge Pérez Sanfilipo, rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo del Consejo Regulador del Café Veracruz, A. C. Dijo asumir esta responsabilidad con el compromiso de elevar en la entidad la competitividad y productividad del aromático.

Con un trabajo de 30 años en el sector cafetalero de Veracruz, Jorge Pérez Sanfilipo ha sido el encargado del Sistema Producto Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), desde donde se ha desempeñado como interlocutor entre esta dependencia y el Consejo Regulador del Café, que es garante y depositario de la Denominación de Origen del Café Veracruz.

Pérez Sanfilipo agradeció a los integrantes del consejo su confianza y apoyo para representarlos y aseguró que asume esta encomienda con una gran responsabilidad y compromiso para dar frutos a mediano y corto plazo.



SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD

A POLICIAS ESTATALES



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó las acciones de atención y asistencia médica a sus elementos, y a partir de un convenio que firmó con Grupo Servicios Médicos Integrales (Servimedic) los uniformados también podrán tener acceso a servicios médicos de calidad a bajo costo en el Hospital Los Ángeles.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa refrenda su compromiso con los trabajadores y sobre todo con los policías del estado, y con la firma de este convenio a partir de este mes elementos policiales y todos los trabajadores de la SSP tendrán acceso a servicios de salud con especialistas de la plantilla médica del Hospital Los Ángeles de Xalapa, a un costo cuatro veces menor, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Se trata, dijo, del compromiso que tiene la administración estatal para formar una mejor policía, "una nueva acción que realizaremos en favor de los veracruzanos, porque estamos convencidos que el óptimo estado de salud de los policías estatales traerá como resultado un mejor desempeño de la corporación, pues la salud no sólo es curar padecimientos, sino llevar métodos preventivos como el ejercicio diario y la buena alimentación", señaló.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública señaló que el convenio signado con Servimedic forma parte de las acciones para dignificar a los cuerpos policiales, además de ser el primero de muchos convenios que la Secretaría de Seguridad Pública planea concretar en el corto plazo en beneficio de los trabajadores.

"El mérito no sólo es nuestro, sino también del sector empresarial que apoya de esta manera a todos aquellos policías que exponen su vida en las calles para que los veracruzanos gocen de un ambiente de tranquilidad y seguridad", indicó Bermúdez Zurita.

En este contexto, gracias al interés y apoyo de los empresarios se ha logrado que los policías tengan descuentos en diversas tiendas de artículos como ropa, útiles escolares, calzado y ahora, en servicios médicos de calidad, "todos estos apoyos se reflejan directamente en el bolsillo de los trabajadores, pues son descuentos directos del monto a pagar en cada una de las tiendas", agregó.

Asimismo, informó que se dio inicio a la prestación de servicios médicos itinerantes dirigidos a las familias de los más seis mil policías en Veracruz, "un camión equipado con médicos especialistas en diversas ramas; se localizará en cada una de las delegaciones, en beneficio de familiares directos e indirectos, es decir, padres, hijos, abuelos, sobrinos", refirió.

Habló del proceso de credencialización de los policías, gracias a lo cual un policía tendrá acceso a consulta general médica con un costo de 90 pesos, que en promedio tiene un costo de 500.

"Con la credencial expedida por la Secretaría de Seguridad Pública el usuario accede mediante una clave, con un mayor control de la base de datos, a fin de que ésta no sea reemplazable y que pueda ser utilizada por cualquier otra persona", detalló.

El convenio con Servimedic, dijo Bermúdez Zurita, se suma a una lista de 183 empresas que ofrecen descuentos a los uniformados, "esto permitirá que el policía sepa que su familia, los empresarios y los ciudadanos confiamos y pretendemos tener un mejor elemento en las calles", subrayó.

Este beneficio aplica también para los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), dijo, y agregó que los policías municipales podrían recibir igualmente los beneficios.

Estas acciones representan el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de responderle a la sociedad con corporaciones policiales que cumplan de una forma profesional en las calles y en su entorno.

El Director General de Servimedic, Luis Francisco Llera Hernández, explicó que el programa maneja una tarifa preferencial a quienes estén afiliados al sistema. "Las consultas con el médico general serán de 90 pesos, mientras que la consulta de especialidades tendrá un costo de 400 pesos. Ya se cuenta con una cartera de 20 especialistas, los mejores en su ramo", subrayó.

El administrador directo de Grupo Servimedic, Érick Salazar Juárez, expresó que el proyecto vincula a los afiliados con diferentes especialistas con ahorros que van desde 20 hasta 50 por ciento, además tienen descuentos en servicios dentales, oftalmología y de radiología, estudios de laboratorio y anteojos.

"También las farmacias Farmamedic aportarán 30 por ciento de descuento en medicamentos de patente, 40 por ciento cuando se trate de medicinas de oferta, así como servicio a domicilio y de abarrotes para la canasta básica", concluyó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA