Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

TODO LISTO PARA EL PRIMER
INFORME DE GOBIERNO

15/11/2011 11:23:17 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Al cumplirse los primeros doce meses de ejercicio constitucional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se presentará este martes 15 ante el Congreso del Estado para entregar su Primer Informe de Gobierno, tal y como marca la Constitución Política del Estado de Veracruz.

A las 11:00 horas y en la Sala Venustiano Carranza de la Diputación Permanente, la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado que integran su presidente, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el vicepresidente, diputado Armando Méndez de la Luz; y el secretario, diputado Juan Carlos Castro Pérez, recibirán al titular del Poder Ejecutivo que entregará el documento del Primer Informe de Gobierno 2010-2011.

Tras el acto protocolario y a las 13:00 horas, el gobernador Duarte de Ochoa se presentará en el Museo de Antropología de Xalapa para emitir su mensaje a los veracruzanos. Ante representantes de los tres poderes de gobierno y de la sociedad y con la asistencia de gobernadores, el mandatario veracruzano informará sobre cada una de las acciones, resultados y beneficios logrados durante los primeros doce meses de su administración.

Una vez más y de cara a los veracruzanos, el mandatario informará de los logros y metas que su gobierno alcanzó en materia de desarrollo social, salud, asistencia social, educación, medio ambiente, comunicaciones, desarrollo económico, desarrollo agropecuario, trabajo, previsión social y productividad.

Hablará también acerca de las metas alcanzadas y superadas en turismo y cultura, seguridad pública, procuración de justicia, contraloría y rendición de cuentas, finanzas públicas y política interna durante 2011, un año que cimentó las bases de la prosperidad para los veracruzanos.

A partir del trabajo que cada una de las áreas de la administración realizó a lo largo de doce meses, el gobernador Duarte de Ochoa presentará los resultados del programa Adelante, el eje de la actual administración y estrategia de desarrollo para abatir los rezagos sociales.

A través de Radiotelevisión de Veracruz, de las televisoras y radiodifusoras locales que se enlazarán en vivo para la transmisión del mensaje, todos los veracruzanos podrán ver y escuchar el informe de resultados que reportará la construcción de obra pública a lo largo y ancho del territorio para beneficiar a la sociedad con más y mejores carreteras, puentes, infraestructura hidráulica.

Además de hospitales, unidades médicas, pisos y techos firmes, programas y campañas de prevención y atención de enfermedades, la inversión de capital privado, la generación de empleos, entre otros grandes logros que sentaron las bases de la prosperidad en 2011.



EN VERACRUZ TODOS SOMOS PROTAGONISTAS

DEL DESARROLLO: JAVIER DUARTE



Veracruz es un estado en desarrollo donde sociedad y gobierno cumplen cada uno sus tareas para avanzar juntos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la víspera de la entrega de su Primer Informe de Actividades: los resultados confirman que "vamos en la ruta correcta", así que "los veracruzanos debemos seguir en esta dirección, más unidos que nunca, con la vista siempre fija hacia adelante", aseguró.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el mandatario veracruzano inauguró la avenida Las Américas de esta cabecera municipal, y ante los vecinos que atestiguaron la inversión de más de 20 millones de pesos en su construcción, Duarte de Ochoa destacó que los resultados del primer año de la actual administración estatal confirman que la nueva dinámica de convivencia y de trabajo de sociedad y gobierno son la fórmula adecuada.

"Gobiernos alineados y sociedad en movimiento, para ser protagonistas de un estado en desarrollo que heredaremos a nuestros hijos; por ellos hacemos todo", expresó el Gobernador, y añadió que "todos debemos sentirnos orgullosos de lo que logramos unidos, pero debemos redoblar el paso".

A unas horas de su mensaje a los veracruzanos, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que se mantiene firme el compromiso para hacer de Veracruz un mejor estado, así que "seguiremos compartiendo responsabilidades para generar mayores oportunidades de empleo, educación, salud, un ambiente limpio y tranquilidad en nuestras calles".

Este martes y en cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Veracruz, el gobernador Duarte de Ochoa presentará el informe de acciones y resultados que corresponde al primer año de su administración, por lo que expresó su satisfacción de estar en Tuxpan con sus habitantes y sus autoridades municipales, pues hace 348 días inició en este municipio su gobierno, pocas horas después de rendir protesta ante el Poder Legislativo.

"Aquí estuve al iniciar el ayuntamiento que encabeza Alberto Silva para marcar un nuevo rumbo en el destino de los tuxpeños", y "resulta sumamente alentador constatar que hemos caminado por el rumbo correcto, que todos hemos hecho nuestra tarea y que Tuxpan es punta de lanza del desarrollo regional", expresó el mandatario al inaugurar el bulevar Américas.

Al hablar de la construcción de esta obra de dos kilómetros de longitud y que sirve de puerta de entrada a la ciudad para quienes vienen de Tamiahua, el Gobernador destacó sus beneficios para los habitantes de colonias como El Esfuerzo, Los Pinos, Leonardo Rodríguez Alcaine, Puerto Pesquero, Jesús Reyes Heroles, Alfonso Arroyo Flores y Ochoa.

La ampliación de esta vía a cuatro carriles de concreto hidráulico, agregó, incide en la vida de miles de familias tuxpeñas y de la economía de todos los que viven en esta gran ciudad, porque obras como éstas transforman el rostro urbano y son, al mismo tiempo, imán para las inversiones que generan más puestos de ocupación.

Con la instrucción de hacer las gestiones y esfuerzos presupuestarios pertinentes para incluir el alumbrado público en la obra, el mandatario veracruzano reiteró que continúa el avance de esta gran tierra hacia la prosperidad, pues se invertirán más de 20 millones de pesos del Impuesto sobre la Nómina en la renovación del paisaje turístico del bulevar ribereño.

"Es un esfuerzo presupuestal que reconoce el trabajo que viene realizando esta gran ciudad. A lo largo de 800 metros, el bulevar tendrá miradores voladizos sobre el río, nuevo alumbrado, bancas, piso de concreto estampado y jardineras con riego automático", anunció, y dijo que sin duda se convertirá de inmediato en uno de los sitios favoritos de las familias tuxpeñas porque contarán con más espacios de convivencia, así como de los turistas y visitantes.

En Tuxpan iniciamos un nuevo año de trabajo compartido con la sociedad porque haciendo cada quien su tarea avanzamos juntos. En Tuxpan y en todo Veracruz nos esperan muchas jornadas de más esfuerzo, alianza, superación, desafíos y construcción de sueños, afirmó el gobernador Duarte de Ochoa, quien definió a este municipio como "punta de lanza del desarrollo regional".



TUXPAN, EL MUNICIPIO QUE MÁS

QUIERE EL GOBERNADOR: ASR



Javier Duarte es un gobernador que lejos de buscar la popularidad busca la gobernabilidad, y eso ha sido lo más importante para su pueblo, expresó el alcalde Alberto Silva Ramos, y aseguró que Tuxpan es el municipio que más quiere al Gobernador, pues recordó que el mandatario inició su gestión con la puesta en marcha de la autopista Tuxpan-Tampico y justamente hoy cierra su primer año de trabajo con la inauguración de una obra de gran calidad.

Con estas acciones, dijo el munícipe, queda claro el espíritu plural y de trabajo con todas las fuerzas políticas que el mandatario veracruzano ha llevado a cabo. "Tuxpan está caminando y quiere ir hacia delante de la mano de Javier Duarte de Ochoa", afirmó Silva Ramos.

Al reportar que el gobierno municipal recientemente entregó el piso de cemento número 700, convirtiéndose así en el ayuntamiento que más pisos de concreto construye, asumió el compromiso de que ninguna familia tuxpeña de la sierra o de la ciudad carezca de este beneficio al término de su gestión.

Además, señaló que este puerto se está preparando para la puesta en marcha de la autopista México-Tuxpan y de la Tuxpan-Tampico para el próximo año, con lo que el municipio se convertirá, junto con Altamira y Veracruz, en uno de los puertos más importantes de México.

En tanto, Federico Knight Guerrero, vocal de Control de Vigilancia del Comité de Obra, expresó al gobernador Javier Duarte de Ochoa su reconocimiento por la excelente labor social que ha desarrollado con el programa Adelante que, dijo, "ha sido ejemplo a nivel nacional, cristalizado aquí en esta monumental obra, la avenida de Las Américas iniciada hace tres meses".

En la inauguración también participaron el almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda, comandante de la Fuerza Naval del Golfo y representante de la heroica Armada de México, a quien reconoció como un veracruzano que representa una de las instituciones más importantes, pilares del desarrollo, del progreso y del bienestar de la sociedad mexicana, así como el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el diputado federal Miguel Martínez López; el diputado local Genaro Ruiz Arriaga; el director general de la Trituradora Santa Clara, Ricardo Lara Hernández, y los integrantes de las constructoras.



UN DÍA DESPUÉS…



El gozo se fue al pozo dentro de las filas del panismo michoacano. Todos los integrantes de la cúpula azul empezando por Gustavo Madero, un gris personaje que se ha querido colgar de las solapas de su abuelo, el espiritista don Francisco I Madero, confiado en la información de la candidata a gobernadora de su partido Luisa María Calderón Hinojosa, conocida por su sobrenombre de "Cocoa" se fue a Michoacán a festejar el triunfo por la gubernatura, llevándose de acompañantes a los principales precandidatos presidenciales de su partido, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.

Con música de mariachi y papel picado que fue echado al viento celebraron haber ganado la gubernatura, en base al triunfo que dijeron les habían dado tres empresas encuestadoras.

Minutos después de las seis de la tarde, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, inició una conferencia de prensa en la que proclamó ganadora de la elección a gobernador a su candidata Luisa María Calderón, pero su temeraria afirmación no la sustento en el resultado asentado en cada una de las actas de escrutinio que sus representantes de partido levantaron en cada casilla electoral, sino en las encuestas de salida de dos empresas, ESPACIO MUESTRAL que le obsequió de manera generosa a Cocoa un 38.5 % del total de la votación; contra 35 % del priista Fausto Vallejo, dejando a Silvano Aureoles del PRD en un lejano 26 %.

Pero Gustavo Madero no quedó ahí, su triunfo cantado a todos los representantes de los medios de comunicación también lo sostuvo en los resultados de salida que le ofreció otra empresa encuestadora, ARCOP, quien le dio a Luisa María Calderón Hinojosa un 39 % de preferencias electorales; al priista Fausto Vallejo 35 % y al perredista Silvano le obsequió 26 % y no se quedó ahí, remato el fundamento del triunfo de su candidato en una tercera empresa local de la cual no dio ni su nombre.

Ingenuo Gustavo Madero y confiada Luisa María Calderón Hinojosa confiaron a pie juntillas en las encuestas de salida de estas dos empresas encuestadoras que lo único que le vendieron fue un falaz triunfo, un sueño que al paso de las horas se fue convirtiendo en su peor pesadilla.

En la pantalla de las principales televisoras vimos los rostros de alegría de lo más granado del panismo nacional, y a su supuesta ganadora de la gubernatura Luisa María Calderón Hinojosa que bailó la canción de cabecera de los michoacanos "Caminos de Michoacán":

Cariñito donde te hayas

con quien te andarás paseando

presiento que tú me engañas

por eso te ando buscando

vengo de tierras lejanas nomás

por ti preguntando.

A Uruapán iré a buscarte

Tacámbaro y Pedernales

Pátzcuaro y Villa Escalante

también Ario de Rosales.

Haber si logró encontrarte

para remediar mis males.

Caminos de Michoacán y

pueblos que voy pasando

si saben en donde está

porque me lo están negando

díganle que ando en Sahuayo

y voy pa´ Ciudad Hidalgo.

Yo te seguiré buscando

por esas tierras tan bellas

de Zitácuaro a Huetamo

de Apatzingan a Morelia

ya me sueño acariciando

esa carita morena.

Caminos de Michoacán y

pueblos que voy pasando

si saben en donde está

porque me lo están negando

díganle que ando en Sahuayo

y voy pa' Ciudad Hidalgo.

De toda esta tradicional canción "Cocoa" solo se debe de acordar de imágenes borrosas, como esas que se graban los jóvenes después de una espantosa borrachera, antes de caer en estado inconsciente, y por más que insistió en su supuesta ventaja de 4 puntos sobre sus más cercanos adversarios, Fausto Vallejo del PRI y Silvano Aureoles del PRD, los resultados publicados en la página electrónica del PREP de Michoacán empezaron a aportar en las primeras horas una marcada diferencia entre el triunfador de la elección con base en las actas computadas y en la candidata que se dijo triunfadora por las encuestas de salida que le dieron sus tres empresas encuestadoras que había contratado para tal fin. "Cocoa", puede culpar de su fracaso o de su error de declararse vencedora en esta justa a estas empresas que le hicieron creer en sus ahora famosas encuestas de salida. Alguien tiene que pagar los platos de este fracaso que dará mucho de qué hablar después de este domingo 13 de noviembre, una fecha en la que los michoacanos se decidieron despojar de una vez por todas de su arraigado y arcaico cardenismo, desdeñando las cuentas de vidrio que les entregó a manos llenas "Cocoa", el apodo con el que María Luisa quiso entrar en el colectivo de sus paisanos para gobernarlos.



RESULTADOS CARDIACOS DE LA ELECCIÓN

DE GOBERNADOR EN MICHOACAN…



DOMINGO 13 NOVIEMBRE

HORA: 20:17: 32

PAN: 586 - 29 %

PRI: 752 - 37 %

PRD: 633 – 31.32 %



HORA: 21:18:04

PAN: 14522 – 34.66 %

PRI: 14,574 – 34.78 %

PRD: 11626 – 27.75 %



HORA: 22:17: 25

PAN: 49,130 – 34.37 %

PRI: 50,834 – 35.56 %

PRD: 38,837 – 27.17 %



HORA: 23:19:02

PAN: 104,761 – 33.38 %

PRI: 111,135 – 35.41 %

PRD: 89,250 – 28.44 %



LUNES 14 NOVIEMBRE 2011

HORA: 00.22:08

PAN: 160,920 – 33.28 %

PRI: 169,830 – 35.12 %

PRD: 139,111 – 28.77 %



HORA: 01:03:37

PAN: 227,886 – 32,78 %

PRI: 245,541 – 35.32 %

PRD: 201,379 – 28:97 %



HORA: 06:35:55

PAN: 504,740 – 32.67 %

PRI: 546,688 – 35.39 %

PRD: 446,325 – 28.89 %



HORA: 11:54:18

PAN: 520,333 - 32.67 %

PRI: 553,802 – 35.39 %

PRD: 451,894 – 28.88 %



SE TERMINÓ EL SUEÑO

DE GUICHA



Los deseos de todos los panistas con cargo o sin cargo se quedaron en simples deseos, como fue el caso de Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala, la esposa del señor presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien este domingo 13 publicó en Milenio Diario su editorial con un tono triunfalista, donde dio por hecho el triunfo electoral de la cuñada de su hermana Margarita o de Mago, como posiblemente le llame en la intimidad familiar. Sólo faltó que pusiera en su editorial que la elección era solo un protocolo obligado porque ya se tenía el tamal elaborado.

"Remontar más de 20 puntos en poco más de dos meses no es cualquier cosa. Las encuestas de las últimas semanas daban por ganadora a la panista por más de seis puntos, fruto de la tendencia ganadora que pudo y supo construir Cocoa.

A la memoria de todos los panistas

que nos los arrancan de pronto y nos

dejan su esfuerzo por lograr una patria

ordenada y generosa.

Como dijera Serrat, hoy puede ser un gran día. Y seguramente lo será en Michoacán porque los electores de ese estado se darán el gusto de elegir como gobernadora a Luisa María Calderón, Cocoa. Los michoacanos darán un paso relevante para su vida al decidir cambiar de gobierno. Dejarán atrás la abulia y la indolencia como forma de gobierno y podrán empezar un camino seguro en la reconstrucción de la vida pública.

Michoacán es un estado del que en los últimos años dejamos de escuchar hablar de su belleza para solamente recibir información sobre violencia y corrupción, inseguridad y miedo. Se olvidaron los parajes pintorescos, los lugares de encanto, las tradiciones convertidas en arte popular, el lago y el bosque. Ya nadie habla de eso. A cambio, llegan muertos, ejecutados, balas, granadas, secuestros, cárteles, crimen y terror.

La campaña electoral en ese estado captó el interés general por varias razones: es gobernada desde hace dos periodos por el PRD, por lo que está en juego una de las dos joyas de su corona; fue una competencia que, cosa rara, llegó a estar a tercios; el PRI tenía un candidato popular y reconocido en la entidad; la candidata del PAN, Cocoa, es hermana del Presidente; es la tierra del Presidente; es la última elección antes de las presidenciales del año que entra; el PRI había anunciado por todos lados que se quedaría con ese estado para continuar, según ellos, con su racha triunfal rumbo a Los Pinos (el falsificador Moreira anunció que se iría a vivir a Michoacán para asegurar el triunfo. La escandalosa situación delictiva en la que está envuelto le hizo olvidar su amenaza de asolar a los michoacanos con su primitiva presencia).

Cocoa es una candidata seria, valiente, con un fuerte compromiso social y eso es lo que fue a ofrecer a los michoacanos que, hartos de décadas de priismo rapaz y de un par de gobiernos perredistas en los que el último destacó por su negligencia, están decididos a darle el triunfo a una mujer que quiere regresarle el rostro y la esperanza a su estado..."

Pues con todo el triunfalismo adelantado de parte de los promotores de imagen de Luisa María Calderón Hinojosa, incluyendo a Juan Ignacio Zavala y a los mismos directivos de Milenio, Reforma y Televisa; de los exitosos resultados de salida que le dieron sus empresas encuestadoras contratadas para tal fin; del acompañamiento de su presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que creyó adjudicarse este triunfo a pesar de que no hizo el más mínimo esfuerzo por hacer ganar a "Cocoa"; y de todo el respaldo del señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa, su hermano que operó directamente el derroche a manos llenas de recursos vía dependencias federales, no pudieron ganarle a un candidato del PRI que ciertamente se había declarado perdedor ante el millonario dispendio que hicieron los panistas, al sentirse abandonado por su partido que lo dejó sin dinero ni recursos, al enfrentarse no a una candidata a gobernadora sino a todas las dependencias federales que en aras de ganar la confianza del señor Presidente de la República cínicamente se metieron a la campaña a presionar con toda la fuerza de sus programas para hacer ganar a la hermana de su patrón y primer panista del país.

Felipe Calderón Hinojosa y su gabinete de seguridad a varias horas de esta cerrada contienda descubrieron que la estrategia de encarcelar a decenas de funcionarios estatales por sus presuntos vínculos con el narcotráfico para amedrentar la fuerza de los perredistas tuvo un efecto contrario, quisieron causar miedo para que los michoacanos votaran por el PAN, pero estos ciudadanos anónimos, en la soledad de las casillas se decidieron por el partido tricolor, por un Fausto Vallejo que hasta antes del conteo final del PREP nadie le daba posibilidades reales de ganar.

Fausto Vallejo tuvo en Humberto Moreira, el líder nacional del PRI, a un dirigente solidario, que pese a la campaña negra que le han dirigido por el millonario desfalco de que se le acusa en su natal Coahuila, este triunfo le da un respiro en su periodo de presidente del CEN del PRI. Moreira, con este demoledor michoacanazo resurge de sus propias cenizas como la llamada "Ave Fénix".



"COCOA" SE NIEGA A ACEPTAR SU DERROTA



Como una niña berrinchuda se está comportando la candidata a gobernadora del PAN en Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, luego de haberse computado al ciento por ciento el total de las actas de escrutinio donde sus paisanos le dieron la espalda para gobernarlos, se rehúsa a admitir su derrota, señalando que tiene pruebas de que células del narcotráfico se encargaron de presionar a los electores para que no votaran por su partido ni por ella.

"A mí lo único que me preocupa es que en algunos puntos del estado hubo casillas y carreteras y gente diciéndole a los ciudadanos por quien puede votar y por quién no. La ciudadanía fue acosada y su derecho de elegir vulnerado", dijo.

Todo lo que pueda decir Luisa María Calderón Hinojosa no vale, menos porque todos los actores políticos en esta contienda dieron cuenta ante los medios de comunicación que la Presidencia de la República no solo utilizo los programas de asistencia social para hacer ganar a la hermana del señor Presidente sino a todas las dependencias que integran el llamado gabinete de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de la República y por supuesto que la Secretaría de Gobernación, dependencia que a tres días de la contienda se quedó sin titular al caer el helicóptero donde viajaba su titular José Francisco Blake Mora, quien murió junto con sus acompañantes.

Lo único que faltó fue que los militares, marinos y policías federales se apoderaran de las urnas como ocurre en los gobiernos dictatoriales y obligaran a votar con sus armas a los electores para hacer ganar a la candidata de su Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, si se hubiera permitido esta acción electoral militarizada otro gallo le hubiese cantado a "Cocoa", un apodo que seguramente será recordado en Michoacán por varios años, la hermana de un Presidente de la República en funciones que no pudo convencer a sus paisanos para que la hicieran su gobernadora a pesar del millonario dispendio de recursos y apoyos que obsequiaron en sus actos públicos y privados de campaña.

¡Malditos michoacanos! Debe de ser la frase del señor presidente y de la candidata derrotada luego de los resultados adversos en este histórico domingo del mes de noviembre. Como dicen en los polvorientos pueblos: la confianza mató al gato.



ONCE DIPUTACIONES LOCALES

PARA EL PRI EN MICHOACÁN



El sorpresivo triunfo electoral del priismo en Michoacán no solamente se reflejó en las urnas a favor del candidato a gobernador Fausto Vallejo, sino en las diputaciones locales que los priistas obtuvieron en once demarcaciones electorales.

El PRD se alzó con el triunfo en ocho demarcaciones, mientras que el PAN con todo y el millonario dispendio de "Cocoa", con mucho trabajo ganó en cinco distritos, por poco y le dejan solo una demarcación electoral por la vía uninominal. Ni hablar.

I.- La Piedad- PAN

PAN: 33,134 – 40.82 %

II.- Puruándiro- PRD

PRD: 27,986 – 36.98 %

III.- Maravatío- PRD

PRD: 24.709 – 33.80 %

IV.- Jiquilpan- PAN

PAN: 31,000- 34.75 %

V.- Jacona – PAN

PAN: 27,149 – 37.90 %

VI.- Zamora – PAN

PAN: 23,311 – 38.61 %

VII.- Zacapu- PRD

PRD: 27,431 – 35.35 %

VIII.- Zinapécuaro – PRI

PRI: 31,358 – 34.49 %

IX.- Los Reyes- PRD

PRD: 25,221 – 33.53 %

X.- Morelia Noroeste – PRI

PRI: 34,505 – 51.03 %

XI.- Morelia Noreste – PRI

PRI: 25,890 – 44.60 %

XII.- Hidalgo – PRI

PRI: 24,913 – 32.61 %

XIII.- Zitácuaro – PRI

PRI: 26,202 – 35.78 %

XIV.- Uruapan Norte – PRI

PRI: 21,624 – 32.35 %

XV.- Pátzcuaro- PRD

PRD: 35,531 – 39.75 %

XVI.- Morelia Suroeste – PRI

PRI: 35,980 – 45.28 %

XVII.- Morelia Sureste – PRI

PRI: 30,478 – 43.59 %

XVIII.- Huetamo – PRD

PRD: 30,054 – 44.77 %

XIX.- Tacámbaro – PAN

PAN: 26,048 – 35.88 %

XX.- Uruapan Sur – PRI

PRI: 33,047 – 40.28 %

XXI.- Coalcomán – PRD

PRD: 26,199 – 41.57 %

XXII.- Múgica- PRI

PRI: 30,555 – 48.02 %

XXIII.- Apatzingán – PRI

PRI: 25,802 – 49.73 %

XXIV.- Lázaro Cárdenas- PRD

PRD: 23,799 – 44.06 %


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA