Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

FELICITA EL GOBERNADOR A DON JUAN SIMBRÓN POR
SU PRÓXIMO RECONOCIMIENTO AL MÉRITO CIUDADANO

25/11/2011 17:49:08 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz reconoce a sus indígenas y trabaja para lograr que la justicia social distinga a sus pueblos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien se congratuló por la determinación de la LXII Legislatura del Estado de otorgar la medalla Adolfo Ruiz Cortines a don Juan Simbrón Méndez, un reconocimiento que además refrenda el compromiso de trabajo con los hombres y las mujeres que nos dan identidad.

Tras conocer que el Congreso del Estado otorgará la medalla al mérito ciudadano al Presidente del Consejo Supremo Totonaca, el mandatario veracruzano dijo que la decisión del Poder Legislativo confirma la voluntad del Gobierno del Estado de trabajar hasta lograr que el desarrollo y la prosperidad distingan a todos los veracruzanos.



RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO

DE VERACRUZ A SUS 14 ETNIAS



Javier Duarte de Ochoa dijo que el reconocimiento muy merecido a don Juan Simbrón es también el reconocimiento de la sociedad y del gobierno a sus indígenas, a sus 14 etnias, que son arraigo, identidad, fortaleza, valores y el ejemplo de trabajo que Veracruz necesita para seguir adelante.

"Somos un Veracruz de raíces y de cultura que trasciende fronteras. Somos un estado que se conoce y se reconoce por sus indígenas, por sus totonacas, por sus tradiciones que nos dan el orgullo de ser Patrimonio Intangible de la Humanidad porque nuestros voladores de Papantla son embajadores de Veracruz en todo el mundo, y nuestro orgullo tiene que verse reflejado en más beneficios sociales para ellos", manifestó.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo con funcionarios federales para hablar del presupuesto 2012, el titular del Poder Ejecutivo expresó que uno de los grandes retos de Veracruz es lograr la justicia social para todos, por lo que su administración reforzará sus acciones y programas en las zonas indígenas.

"Trabajar con nuestros indígenas y por nuestros indígenas es la prioridad de mi administración en el 2012, y todas y cada una de las áreas de gobierno tienen la responsabilidad de involucrarse en el desarrollo de nuestros pueblos originarios", expresó.

El gobernador Duarte de Ochoa recordó que su administración tiene el compromiso de lograr que Veracruz sea un estado de igualdad social, un estado que ofrezca las mismas oportunidades de desarrollo y prosperidad para todos, por lo que el programa Adelante concentra sus acciones en las zonas con mayores necesidades de atención y obra pública, pero el año próximo, anticipó, habrá mayor presupuesto social para responder con más resultados a los veracruzanos.



AUTORIZAN DIPUTADOS LOCALES ENTREGAR MEDALLA

RUIZ CORTINES 2011 A DON JUAN SIMBRÓN MÉNDEZ



Con 47 votos a favor integrantes del Congreso del Estado aprobaron que don Juan Simbrón Méndez, Presidente del Consejo Supremo Tradicional Totonaca y de la Federación Nacional de Pueblos Étnicos, reciba la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en una sesión solemne a realizarse el próximo sábado 3 de diciembre.

La Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines" presentó la terna integrada por don Juan Simbrón Méndez, Aristeo Rivas Andrade y Vicente López Estrada.

Aristeo Rivas Andrade, quien solo recibió un voto a favor, ha sido maestro de numerosas generaciones en el Colegio Preparatorio de Xalapa, donde se distinguió por su sapiencia y honestidad. También laboró como obrero en la fábrica de hilados y tejidos "La Purísima" (en el municipio de Xico), y colaborador cercano de Don Adolfo Ruiz Cortines, cuando éste se desempeñó como Gobernador de Veracruz.

Vicente López Estrada, que no recibió ningún voto, es abogado de amplia trayectoria en el servicio público, en el que se ha destacado en el ámbito de la procuración de justicia. También se ha desempeñado como litigante y catedrático universitario.



DON JUAN SIMBRÓN, LA

DIFERENCIA DE UN PERSONAJE



Don Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Supremo Totonaco gracias a su liderazgo natural en la región indígena del Totonacapan se ha logrado relacionar con los más importantes actores políticos del estado, Gobernadores en turno, presidentes del Congreso del Estado, diputados locales, legisladores federales y senadores de la república.

Pero don Juan Simbrón Méndez a diferencia de otros líderes regionales que logran relacionarse con los actores políticos más importantes del estado nunca se ha beneficiado así mismo de esa especial deferencia que le han brindado los últimos gobernadores de Veracruz, don Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Ni peticiones de cargos políticos, ni dinero a manos llenas para consolidar su economía familiar ni reclamos exagerados de apoyos para sus homólogos étnicos de todo el estado.

Reside desde hace muchos años en la comunidad de Zapotal Santa Cruz perteneciente a la congregación de El Tajín en medio de la modesta medianía, hogar donde hace varias semanas perdió a su señora esposa, en cuyo sepelio fue acompañado por todos los habitantes de esta comunidad y de todo el Totonacapan, por su comportamiento humilde y excesivamente sencillo, cuyas gestiones han beneficiado a miles de sus paisanos con todo tipo de apoyos.

La medalla Adolfo Ruiz Cortines 2011 es un merecido reconocimiento para un hombre que ha observado una correcta conducta en sus largos años de liderazgo regional del Totonacapan, donde siempre ha excluido su persona y su familia de los beneficios obtenidos. La región del Totonacapan esta de plácemes por este reconocimiento que el sábado 3 de diciembre el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa le entregara en sesión solemne del Congreso del Estado.



VICENTE LÓPEZ ESTRADA, UNA BIOGRAFÍA

ALTAMENTE CUESTIONADA



Cuenta la leyenda negra del aparato policiaco del estado que Vicente López Estrada, exfuncionario en la Procuraduría General de Justicia del Estado no precisamente ha sido un funcionario honorable.

Algunos de los colaboradores en el gobierno estatal 1988-1992 lo ubican como uno de los participantes de la ejecución que sufrió el torvo pistolero de la zona centro del estado llamado Toribio Gargallo Peralta. Un pistolero que como todos los grandes capos del narcotráfico de nuestro México contemporáneo crecieron y se consolidaron por su relación con los hombres del poder, tanto en cargos públicos como en cargos policiacos.

La historia la cuenta uno de los hijos de Toribio Gargallo Peralta, quien aduce que uno de los visitantes regulares a la residencia familiar de El Toro Gargallo era Vicente López Estrada, su compadre, quien fue enviado el día de la ejecución para parar al temible gatillero en el lugar de los hechos donde fue asesinado. Toribio Gargallo Peralta no tenía porque desconfiar de su amigo, compadre y subordinado, pues dicen cobraba en su nómina como otros policías, un tal Remigio, por ejemplo. El final de la historia todo mundo lo sabe. Y Don Vicente López Estrada también.

Eso cuenta la historia en el bajo mundo de la delincuencia organizada de aquellos tiempos. Tal vez por eso, no recibió ningún voto a favor de los diputados locales para que recibiera la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2011.



VIENTOS HURACANOS PARA ESTE

SÁBADO PRONOSTICA PROTECCIÓN CIVIL



Este sábado, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, entra al estado el Frente Frío número 15 y, por lo que advierten, traerá intensos vientos, similares a los de un huracán.

Según la dependencia, los modelos de pronóstico indican el ingreso del Frente Frío número 15 al noroeste del Golfo de México, después del mediodía del sábado 26, trayendo consigo viento de norte, lluvias y un considerable descenso de la temperatura.

Esa es la razón por la que el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió un comunicado donde pide a los veracruzanos, principalmente de la zona sur, resguardarse en sus hogares, no salir de ahí si no es necesario y estar atentos a las recomendaciones que se formulen.

Se espera que este Frente Frío número 15, cruce el centro de Tamaulipas al anochecer del mismo sábado, la zona del puerto de Veracruz en las primeras horas del domingo, el oeste de la Península de Yucatán al anochecer del mismo día y que se ubique en el noroeste del Caribe la mañana del lunes, informó la SPC.

A su paso puede ocasionar aumento de nublados con un potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros o mayores, especialmente en la sierra de Puebla, Nautla y en la región de Los Tuxtlas. Las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica.

La masa de aire frío que lo origina se fortalecerá y ocasionará un evento de norte con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 100 a 120 km/h en las costas, con olas de tres a cinco metros cercanas al litoral. No se descartan rachas de 60 a 70 km/h en zona de montaña, incluida la de Xalapa.

Derivado de lo anterior, se pronostica un marcado descenso de la temperatura durante el domingo en toda la entidad.



RECIBE DIF ESTATAL DONATIVO DE LA UV

PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO



En respuesta al llamado de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, para apoyar a los damnificados de Tabasco, la Rectoría y el cuerpo estudiantil de la Universidad Veracruzana entregaron al director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, un donativo en especie.

"Nos sumamos siempre al trabajo del DIF, no solamente en este tipo de circunstancias, sino en todas las actividades que realiza en beneficio de la sociedad veracruzana. Ésta es nuestra respuesta al llamado que hizo la señora Karime Macías de apoyar a los damnificados de Tabasco, que se vieron afectado con la inclemencias del tiempo", dijo el representante de la Secretaría de Rectoría de la Universidad Veracruzana, Alejandro Moreno Hernández.

Refirió que a esta colecta se sumaron los alumnos de la máxima casa de estudios. "Es una responsabilidad que adquieren los estudiantes, para retribuir a la sociedad parte de todo lo que nos da. Hemos traído aquí víveres y enseres que serán de gran ayuda a las personas afectadas del estado vecino".

Nemi Dib, en nombre de la Presidenta del DIF estatal, expresó su agradecimiento a la Universidad Veracruzana, por ser una institución solidaria.

"Es un apoyo que entregaron a favor de nuestros hermanos de Tabasco, que resultaron muy afectadas; 16 de sus 17 municipios fueron dañados. Y una pasta de dientes o un cepillo es un aliento para quienes perdieron todo", expresó.

El funcionario destacó que desde la convocatoria emitida por la señora Karime Macías de Duarte, y en completa coordinación con la Secretaría de Protección Civil, han sido entregadas más de 90 toneladas de ayuda para los tabasqueños.

"Es una cantidad que no tiene precedente. Se han entregado víveres, ropa, material de construcción, láminas y agua potable, entre otros. Y toda esa ayuda se envía de manera inmediata", puntualizó.



IMPLEMENTA EL DIF ESTATAL ACCIONES PARA

CUIDAR Y PROTEGER A LOS ADULTOS MAYORES



El adulto mayor merece atención y cuidados. Por ello, el DIF estatal, encabezado por la señora Karime Macías de Duarte, trabaja en la autoestima y sociabilización para evitar su aislamiento. A través de cursos de capacitación a los 212 municipios, el DIF estatal refuerza acciones para prevenir y atender posibles situaciones de maltrato en los adultos mayores.

A decir de la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, Teresa Abraham Arano, se busca brindar una capacitación en relación con cómo atender a los adultos mayores cuando se encuentran en situación del maltrato, cómo prevenirlo y, sobre todo, cómo conciliar con la familia y con la comunidad.

A los encargados de los programas para adultos mayores y DIF municipales que participan en estas reuniones se les proporciona principios teóricos, estrategias y dinámicas para que puedan optimizar sus recursos de acuerdo con las condiciones y posibilidades que tienen en sus municipios.

En esta reunión también se aborda el tema de la activación física, con la finalidad de que se cree una cultura del deporte y así prevenir enfermedades crónico-degenerativas y, con ello, garantizar una mejor calidad de vida para el adulto mayor.

Muchas de las actividades que tienen que ver con la actividad física que se brinda a los adultos mayores se llevan acabo en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y los responsables de la aplicación del programa en los 212 municipios a quienes se da capacitación, seguimiento y asesoría permanentemente.

Otra línea de atención es la capacitación en lo referente a la autoestima y la socialización del adulto mayor para evitar su aislamiento y marginación.

"Sabemos que cuando la persona está sola, la tristeza le invade; pero cuando es acompañada, interactúa y se le toma en cuenta, mejora su autoestima, mejora su salud y, por lo tanto, su relación y su sentido de pertenencia hacia la propia comunidad" expresó.

Otro de los objetivos que se persiguen es lograr una atención interinstitucional con todo el personal encargado del cuidado a los adultos mayores. Sobre todo, se busca sensibilizar en primer lugar a la familia y a la comunidad por posibles situaciones de maltrato por omisión de cuidado, por abandono, maltrato físico o psíquico y fincar responsabilidades de cuidado.

Abraham Arano señaló que, acatando la Ley Federal de los Derechos del Adulto Mayor, quienes principalmente deben hacerse cargo y responsabilizarse de un adulto mayor es la familia; sin embargo, si un adulto mayor se encuentra en total abandono, se busca la forma de canalizarlo a alguna institución, como un asilo, en donde se le dé la atención que requiere y una pensión alimenticia por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF estatal.

Señaló, además, que muchas de las acciones que el DIF estatal lleva a cabo van dirigidas a evitar el aislamiento del adulto mayor y motivarle para que participe en las actividades del rescate de la cultura, de las tradiciones y de los valores que dan identidad a Veracruz.

Dijo que el baile en todas sus modalidades (folclórico, popular, danzón, salsa), el canto, las rondallas, los paseos y las excursiones a las fiestas tradicionales de sus municipios son las actividades que más les gustan realizar a los adultos mayores.

En las casas club, centros de reunión, de convivencia, de recreación, los adultos mayores realizan trabajos de manualidades, capacitación, convivencia y de interacción y contacto con otras personas de su propia edad.



TERESA ABRAHAM ARANO

Y SU EJEMPLAR TRABAJO



Un trabajo ejemplar es el que viene realizando la subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor del DIF estatal, Teresa Abraham Arano, quien cada acción que realiza por instrucciones de la señora Karime Macias de Duarte, presidenta del organismo asistencial DIF estatal y del mismo director general, Juan Antonio Nemi Dib en beneficio de los adultos mayores lo hace con tal optimismo y tal entusiasmo que muchos adultos mayores por no decir la mayoría que sufren abandono y agravios de sus mismos familiares salen de cada reunión motivados a seguir en este mundo, llenos de energía y optimismo para seguir sobreviviendo en medio de eso que llamamos adversidad. Esto significa que esta dama disfruta de su trabajo, se contagia de la sabiduría y aun de la vitalidad que muchos adultos mayores transmiten con sus movimientos y con sus risas.

Los buenos comentarios en torno a esta funcionaria se hacen en las oficinas centrales del DIF estatal y estas opiniones deben de llegar a las máximas autoridades del Gobierno del Estado para que se sepa quienes están haciendo un buen trabajo a favor de los veracruzanos.



ARRANCA EL PROGRAMA TU CASA CON

TECHOS DE LOSA EN BANDERILLA



Tu casa arrancó en Banderilla, y con este nuevo programa de la estrategia Adelante las viviendas de 96 familias se verán beneficiadas con techos de losa, y en los cuales se invertirán 650 mil pesos, recursos que compartieron los gobiernos estatal y municipal.

"Iniciamos 96 acciones y constatamos el trabajo intenso del ayuntamiento, que el año próximo seguirá contando con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda y la CAEV para seguir abatiendo, con acciones directas, el rezago existente y terminar las obras que están en proceso para que Banderilla salga hacia adelante", dijo el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, en compañía del alcalde Francisco Javier Fernández Loeza.

Durante el evento, celebrado en la colonia Salvador Díaz Mirón, reiteró que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa Banderilla seguirá contando con todo el respaldo para continuar trabajando en beneficio de las familias que aún tienen grandes necesidades en sus viviendas y para que cuenten con espacios dignos dónde vivir.

El alcalde Javier Fernández Loaeza indicó que se trata de un programa proyectado desde inicios de año y que para su desarrollo se invierten 412 mil pesos del Ramo 033, en tanto que la administración estatal, a través de la Sedesol, aportó 100 toneladas de cemento.

El programa Tu Casa contempla específicamente el rubro de losas de concreto en viviendas en zonas urbanas y semiurbanas, y atiende a la petición de las familias de Banderilla, añadió.

El presidente municipal detalló que adicionalmente, el ayuntamiento ha invertido en materia de vivienda alrededor de 1.5 millones de pesos con obras, entre las que destacan 15 recámaras en viviendas rurales, y 450 mil pesos más en 41 créditos gestionados con Invivienda con montos de 36 mil pesos.

Además, dijo, hemos entregado mil 900 láminas junto con la Secretaría de Protección Civil, y se ha apoyado a cerca de 90 familias con material para construcción. "Nosotros como gobierno aminoramos costos para lo que es la mano de obra, y le quitamos también el costo del material como cemento", agregó.

La señora Rafaela Montoya García, quien fue beneficiada con un techo de losa, expresó su agradecimiento al gobernador Duarte de Ochoa y a las autoridades municipales por mejorar considerablemente las condiciones de su vivienda y la de muchos de sus vecinos.

Presentes en el acto: el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro Baquedano Sánchez; el director de Políticas y Programas Sociales, Rafael Grajales Sansores, así como ediles del ayuntamiento de Banderilla y vecinos de la colonia Salvador Díaz Mirón.



RAFAEL GRAJALES SANSORES



Otro funcionario que se ha aplicado en su cargo asignado en la Secretaría de Desarrollo Social es Rafael Grajales Sansores, quien desde la dirección general de Políticas y Programas de Desarrollo Social de la SEDESOL recorre la geografía veracruzana tratando siempre de aterrizar los principales programas de su área como pisos fieles y techo fiel a los grupos más vulnerables de todo el estado de Veracruz.

Rafael Grajales Sansores lo ha dicho en otras ocasiones, que los veracruzanos veremos el horizonte que tanto queremos, en el combate a la pobreza, que lacera a nuestra entidad, reducida en un 50 por ciento, tal como lo anunció el gobernador Javier Duarte en su toma de protesta.



APRUEBAN REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN

POLÍTICA LOCAL



Con el voto unánime de los diputados integrantes del Congreso de Veracruz, el Pleno Legislativo aprobó, en su segunda etapa, reformas al artículo 64 de la Constitución Política Local, a fin de darle a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia la atribución de conocer, sustanciar los procedimientos y resolver, en términos de la ley respectiva, de los asuntos indígenas.

Por otra parte, ante el fallecimiento del presidente municipal de Texhuacan, Juan Alejandro Hernández Cano, el Congreso del Estado llamó al suplente Juventino Cuaquetzale Anastasio, para que ocupe la titularidad de dicho cargo.

Durante la sesión plenaria, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Transporte, Tránsito y Vialidad, de Seguridad Pública y de Gobernación, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Ley de Tránsito y Transporte del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de fusionar la competencia sobre el control, dirección y vigilancia del transporte público y reglamentarlo como una atribución de la Secretaría de Gobierno y, por su parte, reubicar el control, dirección y vigilancia de tránsito, como una atribución sustantiva de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, la Iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Ganadera del Estado, presentada por el diputado Félix de Jesús Castellanos Rábago, para precisar los elementos necesarios destinados a crear mejores condiciones para los productores.

Se envió a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, la Iniciativa que reforma los artículos 14 y 16 del Código Electoral del Estado, presentada por la diputada Martha Lilia Chávez González, a fin de lograr la equidad de género en los puestos de elección popular.

La Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, dictaminará la Iniciativa que reforma el artículo 8 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado, presentada por el diputado Ricardo García Escalante, para promover la prestación de servicios financieros adecuados a los productores pesqueros y acuícolas, preferentemente a los que se encuentren en temporada y zonas en veda.

Se autorizó a los ayuntamientos de Ixhuatlán de Madero, Pánuco, Boca del Río, Fortín, Jalcomulco, Huatusco, Perote, Agua Dulce, Miahuatlán, Papantla, Córdoba, Veracruz, Medellín, Córdoba, Rafael Lucio, Cosoleacaque, La Antigua, Naranjal, Uxpanapa, Jáltipan, Ixhuatlán del Sureste, San Rafael, Ángel R. Cabada, Coatzintla, Hidalgotitlan y Lerdo de Tejada, a realizar obras y acciones sociales en beneficio de la población.



INTENSA ACTIVIDAD DEL MOVIMIENTO

CIUDADANO "JUNTOS HACIA ADELANTE"



En una intensa jornada de trabajo, Jorge Herrera Alor líder del movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante" y la Fundación AyuDarte, que a nivel estatal dirigen José Domínguez García como Presidente de la Fundación; Augusto Zurita Duarte Consejero y Coordinador Distrital; y, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, Presidenta de la Fundación Down y Vicepresidenta Estatal de la Fundación, llevaron una brigada médica y entregaron paquetes de útiles escolares a habitantes de Tierra Blanca este miércoles.

Jorge Herrera Alor expresó a los beneficiados con la brigada, que el cuidado general de la salud nos obliga a ser moderados en todo lo que hagamos, para evitar trastornos de la salud en un mundo como el que nos rodea. La alimentación misma debe ser manejada con cuidado. Por eso es tan acertado el consejo de consumir alimentos variados. Seamos prudentes, sobre todo, en lo referente a frecuencia y cantidad vez, afirmó.

Les invitó a ser cautos inclusive con la intensidad de nuestros ejercicios físicos para no perder la forma. Con nuestro sueño, que no debe ser excesivo ni escaso. Con nuestro pensamiento y meditación, que debe ser frecuente pero relajado, lejano a ideas violentas y negativas.

El líder del movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante" aseguró que además de la atención médica, psicológica y odontológica, se obsequiaron las medicinas correspondientes a las recetas médicas de las consultas y se organizaron actividades de integración y orientación sobre el cuidado y la prevención de la salud desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Con el apoyo de la Fundación AyuDarte se brindaron además cortes de cabello gratuitos, ropa, juguetes, despensas y útiles escolares a las familias de Tierra Blanca.

Más tarde, Jorge Herrera realizó diversos recorridos por colonias de Tierra Blanca, donde hizo entrega de paquetes de útiles escolares a familias de escasos recursos, con el propósito de contribuir al desarrollo escolar de los niños y las niñas del municipio; así como con la economía familiar de los terrablanquenses.

Los vecinos le hicieron saber de sus necesidades en diversas materias, como drenaje, alumbrado público, educación, salud, seguridad, entre otras; a lo que Jorge Herrera Alor los invitó para que a través del movimiento ciudadano "Juntos Hacia Adelante" y la Fundación AyuDarte, planteen su necesidades para ser los conductos ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin facilitar y formalizar propuestas y acuerdos que generen mayor cobertura de servicios, promover el desarrollo social y económico de la población, a través de proyectos de gestión y autogestión; así como actividades de desarrollo personal y humano.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA