Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
INAUGURA JAVIER DUARTE EL SIMPOSIUM
DE LA CARNE VERACRUZ 2011
01/12/2011 00:38:52 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




El campo representa el pilar fundamental para lograr un desarrollo equitativo del país, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar este martes, en compañía del secretario federal de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, el Simposium de la Carne Veracruz 2011.

En presencia de productores ganaderos de todo el país, el Gobernador destacó la compañía del secretario Mayorga y que Veracruz fuera elegido para este encuentro. “Su presencia es signo del trabajo coordinado entre los órdenes de Gobierno Federal y Estatal para caminar al lado de los ganaderos”, externó.

Dijo que “Veracruz y México necesitan de una producción agropecuaria vigorosa, que sea motor de nuestro avance en los próximos años hacia escenarios de mayores oportunidades para todos”.

Duarte de Ochoa reconoció a la ganadería como uno de los principales orgullos del estado y fuente de bienestar para incontables familias, que directa e indirectamente encuentran sustento alrededor de esta industria como trabajadores, proveedores o prestadores de servicios; muchos, incluso, son parte de este sector, sin ser ganaderos.

 

“HIJOS DE GANADEROS HASTA GOBERNADORES

HAN LLEGADO A SER…”

 

“Es un honor para Veracruz ser punto de encuentro entre quienes ejercen la ganadería como forma de vida y quienes representan la punta de lanza del conocimiento en este quehacer milenario. Los ganaderos veracruzanos son receptores de una herencia familiar que durante generaciones ha dado prestigio a esta tierra. Algunos de sus hijos hasta gobernadores han llegado a ser”, anotó, en franca referencia a la actividad que realizó su padre.

El mandatario veracruzano reconoció también a quienes se dedican a la crianza bajo las severas condiciones medioambientales que impone el cambio climático, como inundaciones y sequías, mismas que son parte del catálogo de desafíos que, año con año, encaran los ganaderos desde Pánuco hasta Las Choapas.

Hizo un amplio reconocimiento a los ganaderos veracruzanos, que este año alcanzaron incrementar la exportación de carne a Japón, pues “cerraremos diciembre en el millón y medio de toneladas, contra poco menos de un millón 300 mil durante 2010. Y casi se duplicaron nuestros embarques a Estados Unidos porque a fin de año alcanzaremos las 2.1 millones de toneladas, contra 1.1 millones del año pasado”, puntualizó. Además, anotó: “Nos estamos preparando para que en 2012 podamos exportar a Rusia y Corea del Sur”.

El Gobernador adelantó que para impulsar a la ganadería en Veracruz se multiplicarán estrategias que han sido clave de los excelentes resultados de 2011; de manera destacada, la práctica de la cría intensiva, que hasta hace pocos años no existía en Veracruz, y que ahora representa el 30 por ciento de la producción estatal.

Reconoció que un paso muy importante hacia el despegue de la ganadería lo constituyen eventos como el simposium inaugurado en el puerto de Veracruz, pues constituyen espacios idóneos para el intercambio de información y experiencias exitosas.

Finalmente, el Ejecutivo veracruzano refrendó su compromiso con los ganaderos veracruzanos, quienes contarán, como hasta ahora, con todo el apoyo del Gobierno del Estado, lo mismo quienes hacen ganadería primaria que engorda intensiva. “Con todos, la cercanía y la permanente comunicación que estos últimos 12 meses han sido la tónica de nuestra alianza. Así, unidos, ganaderos y gobiernos nos movemos hacia adelante”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente del Grupo Veracarne y secretario de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, Yamil García Kuri; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, y el vicepresidente de AMEC y presidente de Mexican Beef, Reynaldo Tovar Flores.

Asimismo, el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, diputado Félix Castellanos Rábago; el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Sur del estado de Veracruz, diputado Jacob Abel Velasco Casarrubias; el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte del estado de Veracruz, Manuel del Ángel del Ángel, y el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Everardo González Padilla.

También el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Martínez de Leo; el delegado de la Sagarpa en el estado de Veracruz, José Vicente Ramírez Martínez, y el presidente del Consejo de Bovinos Carne de Veracruz A. C., Enrique Fontes Álvarez.

 

JUAN RENE CHIUNTI HERNÁNDEZ, UN

DELINCUENTE CON MUCHA SUERTE

 

Por varios años Juan Rene Chiunti Hernández fue la referencia obligada en el municipio de Cosamaloapan cuando se acercaban los tiempos electorales,  lo mismo para procesos locales que para elecciones federales.

Fue alcalde por Cosamaloapan dos veces. La primera ocasión llegó al cargo postulado por el PAN, periodo de gobierno que estuvo salpicado y repleto de corrupción, junto con su esposa Patricia Ochoa Valenzuela se adjudicó la mayor parte de la obra pública, y en plena administración estas irregularidades fueron denunciadas ante el ORFIS, el Congreso Local y la Procuraduría General de Justicia del Estado por un solitario ciudadano de nombre Mario García Pinzón, quien por más evidencias que aportó nunca logró que Juan Rene Chiunti fuera llamado a declarar en torno a ese escandaloso saqueo de recursos mucho menos procesado por este delito.

Posteriormente llego al Congreso del Estado postulado por el partido tricolor, desde donde logró negociar al más alto nivel para que ninguna instancia lo tocara ni con el pétalo de una rosa.

En las elecciones locales del 2007 fue de nuevo presidente municipal, abanderado por el partido tricolor. En este segundo periodo de gobierno de nuevo hizo alarde de un brutal enriquecimiento personal y familiar,  sabedor de que ninguna instancia de gobierno podía meterse con su persona mientras rindiera frutos electorales positivos para el partido tricolor.

En las elecciones federales del mes de julio del 2009, Juan René Chiunti Hernández, entregó excelentes cuentas al PRI  y al candidato a diputado federal Tomás Carrillo Sánchez.

En el municipio de Cosamaloapan el PRI se alzó con el triunfo al obtener 10 mil 935 votos contra 4 mil 868 del PAN y 231 votos del PRD, resultados que le sirvieron para alardear su notable control político en el municipio que gobernaba.

 

IMPONE A SU ESPOSA COMO CANDIDATA

A PRESIDENTA MUNICIPAL

 

Mareado por el poder político que le había otorgado la ciudadanía en tres ocasiones, dos veces alcalde y una diputación local, así como el triunfo de la elección federal en el mes de julio del 2009 en su municipio, sintió tener en su puño todo el control político de su pueblo, un pueblo pintoresco donde unos decían odiarlo hasta la muerte y otros lo aclamaban como si se tratara de su nuevo Mesías. Pero las cuentan electorales no engañaban. Así lo demostraba con sus tres triunfos electorales concatenados, difícilmente logrados por otros actores políticos del resto del estado.

En vísperas de la elección local del mes de julio del 2010, donde se relevarían a los titulares de las 212 presidencias municipales, el Congreso Local y la gubernatura del estado, varios precandidatos a las alcaldías se mostraban en los pueblos con la autorización del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Cosamaloapan no era la excepción de esta calentura electoral que se vivía a lo largo y ancho del estado. Con el aval del mandatario veracruzano se hizo presente en diferentes eventos el diputado local del distrito, Eliseo Bravo, un acaudalado personaje de Cosamaloapan, que había llegado al Congreso del Estado  como un capricho personal, pues a sus casi 90 años de edad, con mucho esfuerzo se movía en los pasillos del Palacio Legislativo  de donde se tuvo que ausentar por varios meses por haberse puesto delicado de salud. Con ese problema de minado vigor agravado por su avanzada edad el señor diputado empezó a promoverse como el futuro candidato a la presidencia municipal de Cosamaloapan.

El alcalde en funciones Juan Rene Chiunti Hernández observaba el avance del tiempo y las fechas oficiales para designar a los candidatos de manera oficial. Cuando faltaban pocos días para el ungimiento del candidato a la presidencia  municipal se levantó de su asiento y en una entrevista que sostuvo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió primero y exigió después para su esposa Patricia Ochoa Valenzuela la candidatura, llevando en sus manos las actas de escrutinio de cada una de las casillas de la reciente elección federal de julio del 2009  donde literalmente había arrollado al Partido Acción Nacional y al PRD.

Fidel Herrera,  un hombre practico, no se inmuto cuando Juan Rene Chiunti le anuncio que en caso de no darle la candidatura a su esposa buscaría que la postulara el Partido Acción Nacional, y para demostrárselo hizo contacto telefónico en ese mismo momento con el operador del candidato panista al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contador público,  Rene Mariani Ochoa, quien de manera comedida le abrió un espacio en la agenda de Yunes Linares para que este le recibiera EN PRIVADO con el planteamiento arriba señalado.

Fidel Herrera Beltrán sabía que lo que estaba en juego no era la alcaldía de Cosamaloapan, sino la gubernatura del estado, y de paso su mismo pellejo, por lo que no convenía que los liderazgos regionales del estado –como el de Juan Rene Chiunti-  que habían demostrado su efectividad en las urnas en procesos electorales inmediatos pasados se rebelaran como ya había ocurrido en Panuco con Ricardo García Guzmán y con Gonzalo Guizar Valladares en Coatzacoalcos.

De mente ágil y practico tomo su BlackBerry y se puso en contacto con el senecto diputado local Cheo Bravo, a quien palabras más, palabras menos le soltó a bocajarro la siguiente expresión: “Hermano, perdimos, hemos perdido hermano…Juan Rene Chiunti se movió en México y desde México me ordenan que la candidata sea su esposa Patricia Ochoa Valenzuela. Te pido tu comprensión hermano y tu apoyo, tu sabes que eres mi sangre y que estoy en deuda contigo, pero si no hago caso a la instrucción de México las cosas se me pueden complicar…Gracias hermano como siempre por tu apoyo…”

Cheo Bravo el diputado local se quedó estupefacto, anonadado con la noticia. Su hermano del alma, su amigo,  el Gobernador del Estado, le había informado que ya no era el candidato a la alcaldía de su pueblo y de pilón le pedía que apoyara a ganar a esa candidata y a todos los abanderados del PRI, tanto en la elección de gobernador como de diputado local.

 

VIEJOS RENCORES SURGIERON…

 

La noticia corrió como reguero de pólvora por todo Cosamaloapan. Pocos querían a Cheo Bravo como alcalde, no por ser corrupto sino por su avanzada edad, pero cuando les informaron que la candidata sería la esposa de Juan Rene Chiunti Hernández, el movimiento ciudadano que alguna vez encabezó el medico Mario García Pinzón, entro de nuevo en acción convocando a reuniones en los domicilios particulares de quienes alguna vez había patrocinado con dinero esa campaña. Juntos hicieron un balance de sus estrategias pasadas y de sus nuevas acciones que llevarían a cabo para provocar la derrota de este pernicioso personaje que intentaba una vez más burlarse del pueblo y robarse descaradamente el dinero destinado para obras de infraestructura urbana a través de su señora esposa.

Cheo Bravo,  parco y con la mirada triste,  solo atinó a decir en la única de las reuniones a la que asistió: “No soy un hombre político lo admito, pero soy un hombre que he logrado generar  cientos de empleos para mis paisanos con mis negocios y considero que no merezco la majadería que me están haciendo en Xalapa al tumbarme la candidatura de la noche a la mañana. Cuenten con todo el dinero para llevar a cabo sus movilizaciones y para patrocinar a quien será el candidato de la oposición que ustedes elijan, un candidato con carisma y con valor civil que no debe de fallarnos en esta contienda. Gracias,  me retiro para que no se informe al Gobernador que yo estoy atrás de este movimiento…” Se levantó de su asiento y se encamino a la salida, donde su atento chofer ya lo esperaba para tomarlo del brazo y subirlo a su lujosa camioneta.

El beneficiario de esta movilización ciudadana fue el joven Homero Arroniz Zorrilla, integrante de una familia que por varios años usufructuaron el poder político, uno de ellos, Gustavo Arroniz Zorrilla, alias “Él Toma Todo”, quien desde muchos años atrás había esperado con la paciencia de los pescadores el momento preciso para derrumbar de su pedestal político a su enemigo Juan Rene Chiunti Hernández y que mejor manera de hacerlo a través de su sobrino Homero Arroniz Zorrilla.

 

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS PARA

JUAN RENE CHIUNTI

 

La cuenta del 2008, logro pasarla con mucho trabajo y excesiva negociación en Xalapa, pero la cuenta 2009, ya no pudo ser aprobada en el Congreso del Estado y varios de sus aliados le negaron la posibilidad luego de la derrota sufrida en julio del 2010 de Patricia Ochoa Valenzuela, su señora esposa.

El monto del faltante por el que fue denunciado y sigue aún en proceso,  ascendió,  según el boletín emitido por el ORFIS a 29 millones 369 mil 485 pesos.

Y aunque ha ido posponiendo su encuentro con la justicia, la presión que ejerce el movimiento ciudadano cosamaloapeño en contra del alcalde en funciones Homero Arroniz Zorrilla, a quien como petición principal le han exigido que no descanse hasta no ver tras las rejas a su antecesor Juan Rene Chiunti Hernández, parece indicar que Juan Rene Chiunti esta vez no le será tan fácil burlarse de la justicia, teniendo dos opciones viables para salir de este grave dilema: pagar con cárcel el monto de lo pepenado o llevar a cabo el penoso “vomito negro” que significa regresar lo carranceado.

 

DENUNCIA POR OTROS 36 MILLONES

DE PESOS CONTRA JUAN RENE

 

Sabedor de las complicidades que se gestan en el Congreso Local y con la Procuraduría General de Justicia del Estado el alcalde de Cosamaloapan Homero Arroniz Zorrilla, asesorado por su tío,  el notario público y exalcalde de Cosamaloapan, Gustavo Arroniz Zorrilla,  ha denunciado a Juan Rene Chiunti ante la Procuraduría General de la República por haber desaparecido la cantidad de 36 MILLONES DE PESOS que le fueron entregados para construir una planta de tratamiento de aguas residuales, recursos que le llegaron directamente de la federación.

¿Lograra librar la acción de la justicia Juan Rene Chiunti Hernández ante esta nueva denuncia judicial?

Todo parece indicar que el imperio que alguna vez construyó y donde el señor era el Rey, se ha desboronado como un patético castillo de naipes. Sus amigos de Xalapa que alguna vez le cobijaron le han dejado de contestar el celular, y parece ser que ni el contador público Ricardo García Guzmán, de regreso en el PRI,  se atreve a gestionar una entrevista con quien manda en Veracruz. El panorama que se observa no es nada halagador para este pernicioso sujeto que alguna vez se sintió el dueño absoluto de su municipio y de sus pobladores.

 

TODO EL APOYO AL ENCUENTRO

INTERNACIONAL DEL MAR: JD

 

El turismo y el desarrollo económico hacen posible que Veracruz avance y consolide su crecimiento, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que el Encuentro Internacional del Mar que se desarrolla en Coatzacoalcos tendrá todo el impulso y apoyo para captar mayor número de visitantes y derrama económica en el sur de la entidad.

El mandatario veracruzano destacó que el impulso de las actividades culturales genera beneficios sociales y económicos para los veracruzanos, pues amplía la estancia de visitantes nacionales y extranjeros en el territorio, lo que representa una captación importante de recursos para los prestadores de servicios de la zona.

A través de un decreto, el gobernador Duarte de Ochoa instruyó que las dependencias responsables de la conservación y difusión del Encuentro Internacional del Mar que se lleva a cabo en Coatzacoalcos y que en el 2007 fue declarado Patrimonio Cultura del Estado, refuercen sus estructuras para impulsar este evento.

En Veracruz, establece el titular del Ejecutivo, es prioridad fomentar y continuar con la difusión de los programas encaminados a preservar las expresiones que caracterizan y distinguen la identidad cultural de los veracruzanos, por lo que la sociedad civil fortalecerá la estructura de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (SECTURC), el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para la organización y desarrollo del encuentro.

Así que ahora, para la operatividad del evento, deberán integrarse patronatos del estado y del municipio, así como del sector social, privado y académico con la finalidad de conservar, fortalecer y difundir las actividades relacionadas con el Encuentro Internacional del Mar, por lo que la Secturc, en coordinación con las autoridades participantes, deberán emitir las reglas de operación y el manual de organización correspondientes que garanticen la puntual disposición y realización anual del evento.

Por tal motivo, las dependencias responsables de la planeación, organización y difusión de este encuentro deberán prever los recursos económicos correspondientes para su ejecución y operatividad.

 

ARRANCAN CARRETERA CAZONES-BARRA

DE CAZONES CON CONCRETO HIDRÁULICO

 

En próximas horas se reforzarán los trabajos de rehabilitación de la carretera Cazones–Barra de Cazones, en los 2.5 kilómetros de tramo carretero que restan por ser reconstruidos, informó el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Pedro Rojas Aldana.

“Por instrucciones del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, en coordinación con alcalde Alejandro Herrera Carranza, se atendió de manera inmediata las demandas de los pobladores, y reiteramos el compromiso de mejorar la red carretera veracruzana, en especial la zona norte, y mañana habrá maquinaria para dar continuidad a los trabajos”, refirió.

El funcionario estatal dijo que la rehabilitación de los 2.5 kilómetros se hará con concreto hidráulico, y señaló que “esta misma tarde arribará maquinaria a la zona para mañana reforzar los trabajos”.

Asimismo, informó que el próximo lunes se reanudarán los trabajos de construcción del kilómetro 8+000, cercano al cruce de Totomoxtle, en la carretera Poza Rica-Cazones.

Respecto de la obra de reconstrucción en el entronque carretero Poza Rica–Cazones–Tuxpan, mejor conocido como Los kilómetros, dio a conocer que en las próximas semanas se reiniciarán los trabajos en la carpeta asfáltica dañada.

 

NOTICIA HALAGADORA BAJO PRESIÓN

 

Por supuesto que esta noticia fue producto de un boletín oficial enviado por la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Raúl Zarrabal Ferat, el hijo de Raúl Zarrabal García, aquel traidor priista que en el 2010 se fue a las filas del PAN postulado para la alcaldía de Cosamaloapan en apoyo abierto de Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato a la gubernatura por ese partido.

Un boletín oficial que no se tenía que echar al cesto de la basura, sobre todo por el anuncio de que la obra de rehabilitación del tramo carretero Cazones-La Barra de Cazones se llevaría a cabo con concreto hidráulico.

Todo se originó porque algún duende travieso les hizo llegar a los cazoneños unas fotografías que fueron exhibidas en el Congreso Local donde supuestamente esta obra había sido concluida de manera satisfactoria con “concreto hidráulico”. Ayer mismo los pobladores  de diferentes comunidades se plantaron en dos puntos de la carretera, en La Unión y La Encantada, bloqueando el tráfico vehicular para exigir la presencia del secretario de Comunicaciones y de sus funcionarios menores a quienes recibirían con la petición de la reparación inmediata de esta importante vía de comunicación.

En este espacio lo comentamos hace algunos días, en la glosa del primer informe de gobierno  que hizo ante diputados locales el secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, donde se lució dando cuentas alegres de la gran obra realizada cuando en realidad la mayor parte de las carreteras lucen en las peores condiciones. Este pequeño incidente puede ser el motivo para pedirle de la manera más respetuosa a Raúl Zarrabal Ferat deje la secretaría a su cargo. Las mentiras no se pueden permitir en una administración que se ha fincado como objetivo principal limpiar todas las irregularidades del pasado para iniciar el proceso de crecimiento y de prosperidad enmarcado en el Plan Veracruzano Duartista.

 

DIF ESTATAL, EJEMPLO DE TRANSPARENCIA

Y ADMINISTRACIÓN: JUNTA DE GOBIERNO

 

Por sus finanzas sanas, buen trabajo administrativo y transparencia en sus programas, el Sistema Estatal DIF que preside la señora Karime Macías de Duarte es orgullo de Veracruz, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, al encabezar la segunda sesión para la aprobación de los avances del Plan Operativo Anual 2011 y la presentación de actividades del segundo semestre de la dependencia.

Previo al informe de labores de la Presidenta del DIF Estatal que se realizará el lunes 5 de diciembre en el Teatro del Estado, directivos de la dependencia presentaron los resultados de las acciones realizadas en el segundo semestre del año, así como los estados financieros con los que concluye la institución.

El director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, agradeció al Presidente de la Junta de Gobierno el gran apoyo para la construcción del albergue del Centro Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social, actualmente Creever, que representará una atención de carácter estatal para todos los veracruzanos que lo requieran, así como el respaldo para el proyecto del nuevo edificio de la dependencia.

Asimismo, habló sobre los programas que rebasaron las metas establecidas para este año, como el esquema Madrinas Obstétricas que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, pues de cuatro mil 300 voluntarios planeados, “al momento tenemos más de siete mil registrados”.

Con la Secretaría de Educación de Veracruz se dispuso el Sistema Vasconcelos, el convenio con el IVEA, y la vinculación con instancias federales como Conafe, que permite llevar los programas del DIF a los lugares más lejanos.

Todas estas acciones forman parte de la estrategia Adelante, “y con nuestros programas integrados al catálogo de actividades del Sistema, cumplimos con la instrucción del Gobernador”, dijo el funcionario.

 

NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL

DIF ESTATAL

 

La Junta de Gobierno acordó la designación de mandos medios y superiores del DIF Estatal y procedió a la toma de protesta de Arturo Nájera Fuentes como director del Centro Estatal de Adicciones Cúspide; Gabriela Benítez en la Subdirección de Operaciones, y Carlos Sáenz como subdirector Médico, del citado centro.

Rosa Martínez Conde quedó como directora del Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo; Pedro Muzquiz Peña, en la dirección del Centro Estatal de Rehabilitación e Inclusión Social, Emilio Martínez Cruz en la Subdirección, y Víctor Estudillo como subdirector de Planeación y Desarrollo.

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena queda a cargo de Raúl Bala Reyes, y la coordinación de Giras y Logística, por Carlos Castro Ruiz.

Además, fueron aprobadas las Cuotas de Prestación de Servicios del Creever, Cúspide y del Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo; baja de unidades vehiculares inservibles, gratificación anual de servicios profesionales al personal del Sistema Estatal y la autorización para la propuesta al Gobernador del Estado de una jornada laboral compactada para los trabajadores de este sistema.

También, la autorización para formular contratos de comodato con los municipios de Papantla, Tequila, Córdoba, Poza Rica, Pánuco, Tuxpan y Xalapa para la utilización de inmuebles y espacios para la habilitación de parques, del Centro de Atención Integral a Niños y Niñas Indígenas, y de aulas Telmex.

La Junta de Gobierno aprobó otorgar el apoyo que requieran los Voluntariados pertenecientes a las diversas dependencias del Gobierno del Estado con la firma de un convenio de colaboración con cada una; además, autorizó el Reglamento Interior del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el dictamen de los estados financieros del Ejercicio 2011 por un despacho externo designado por la Contraloría General del Estado.

Finalmente, se ratificó el informe general de actividades de las áreas del Sistema Estatal, comprendido del 1 de junio al 31 de octubre del presente año.

Al concluir la Segunda Sesión de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, Marcelo Montiel reconoció las iniciativas de la presidenta del Sistema, la señora Karime Macías de Duarte, por su ejercicio ejemplar en el programa Adelante y su participación para que Veracruz sea un ejemplo de transparencia.

“Por las finanzas sanas y el buen trabajo administrativo que manejan con transparencia, el DIF es orgullo de Veracruz”, concluyó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA