Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO


GRACIAS SEÑORA KARIME MACIAS DE DUARTE

06/12/2011 01:40:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Llegar a la tercera edad es difícil no solo para uno sino para quienes de una u otra forma velan por nosotros. Yo me imaginaba que llegaría a la vejez de una forma tranquila en la que las molestias por la edad no fuesen algún impedimento para vivir de una forma digna. Mas sin embargo,  las enfermedades, han hecho de mí, una persona distinta a la que yo supuse llegaría a ser.

He estado sufriendo estos últimos años, mis diferentes enfermedades han mermado mi salud al grado de padecer de múltiples dolores, que han hecho de mí una persona demacrada y sin esperanzas en esta vida. Solía levantarme pensando en las cosas que tenía para hoy, en mi trabajo, mi familia y hasta en los amigos. Hoy por mis problemas de salud, solo pienso en levantarme y tratar de pasar el día de la forma menos dolorosa.

Toqué puertas para conseguir que alguien me ayudara a mejorar mi situación, pero a un viejo como yo los prejuicios terminan alcanzándolo. Pero hoy doy gracias a Dios de poder dar gracias a alguien que me ayudó sin importar situación alguna. Que me tendió la mano sin ver que la mía se encontraba temblorosa, arrugada y sin fuerzas, que alimentó mi alma y me dio esperanzas de creer en un nuevo día. Hoy me siento vivo y puedo decir GRACIAS Señora Karime Macías de Duarte.

Estoy en deuda con usted por el resto de mi vida y el único pago que le puedo ofrecer es pedirle a Dios que la cuide a usted, y a su familia. Su gran bondad que se derrama a todos los rincones de nuestro estado ha venido cambian la suerte de las vidas de cientos y miles de personas como yo. Esa bondad es la que hoy me tiene con la oportunidad de vivir mi vejez de la mejor manera, desconozco si mis reflexiones llegaran a sus oídos, pero tengo la esperanza de que en este espacio del Grafico de Xalapa, me permitan agradecerle públicamente el apoyo recibido, esperando que no sea la única vez que pueda hacerlo, sino siempre que tenga la oportunidad le reiterare mi más profundo agradecimiento por haberme echo una persona con ganas de vivir de nuevo hasta que nuestro señor nos llame a su lado.

Gracias señora Karime Macías, estoy seguro que a mis agradecimientos se sumaran los de otras muchas personas a las cuales usted ha tendido su candorosa mano y su incondicional apoyo.

Respetuosamente.

C. Pedro López Jiménez, folio 80205, becario de la tercera edad de la congregación de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Papantla.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO, EN AYAHUALULCO



Una recepción de telenovela fue la que les brindaron los habitantes de Ayahualulco a los representantes del Gobierno del Estado que llevaron las jornadas del Programa Adelante a ese municipio.

El secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo, dijo que nunca como hasta ahora una administración estatal se había preocupado tanto por las familias veracruzanas. Por su desarrollo y por su bienestar.

Explicó que el Programa Adelante privilegia el desarrollo de todos, con acciones que incluyen un fuerte impulso a la educación, la salud y al desarrollo social en términos generales.

Lo mejor de todo es que los propios beneficiarios son corresponsables de su progreso. De eso se trata, dijo del Castillo González, de que todos participen; el gobernador y las dependencias, en plena coordinación con los municipios, se encargan de dar todas las facilidades, pero lo ejecutores de su propio destino son quienes reciben los beneficios de Adelante. Si quieren hacer mucho, se puede, pero tienen que ponerse de acuerdo y trabajar a la par con el gobierno del estado.



ANUNCIAN IMPORTANTES OBRAS Y ACCIONES PARA COLIPA



La suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad permitirá alcanzar las metas planteadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa dentro del programa Adelante para abatir la pobreza y la marginación, dijo hoy el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Al encabezar la jornada del programa social Adelante en representación del Ejecutivo estatal, exhortó a los colipenses a trabajar hombro con hombro en programas y acciones que les permiten el acceso a la prosperidad.

Ante familias reunidas en la explanada municipal, Alvarado Martínez anunció la construcción de obras recreativas, deportivas y ambientales que permitan la convivencia familiar en esta región, además de la entrega de 50 toneladas de cemento para la construcción de vialidades para la comunidad Cerro del Aguacate.

Ante el jubilo de los habitantes por los beneficios recibidos y las próximas obras, detalló que se reconstruirá y pavimentará 6.7 kilómetros de la carretera Cerro del Tigre-Plan de San Luis-Arroyo Frío y la carpeta asfáltica de Colipa al Mirador; el revestimiento de Colipa-El Ocotillo-Santa Lucía y la reparación del puente El Ocotillo con una inversión de ocho millones de pesos, entre otras importantes obra de comunicaciones.

Los habitantes de esta municipalidad se volcaron a las calles para agradecer al gobierno de Javier Duarte los beneficios otorgados como parte de la jornada Adelante en los rubros de educación, servicios básicos, atención, reforestación social y educación ambiental.

Al encabezar la toma de protesta de los comités Adelante, el secretario de despacho los exhortó a trabajar en conjunto para el desarrollo del municipio.

También entregó certificados de educación primaria, actas de nacimiento, mobiliario escolar, cobertores del programa Invierno Adelante; inauguró la pavimentación de la calle Allende, la barda perimetral de la escuela telesecundaria José Vasconcelos y encabezó la siembra de 750 árboles nativos de la región en el predio cercano al Pocito.

Por su parte, el presidente municipal de Colipa, Jorge Garrido Zacarías, agradeció el respaldo del gobierno estatal para alcanzar la prosperidad de los municipios serranos. En nombre de los beneficiarios, la señora Irene Ortega Zárate dijo que los alcances del programa Adelante hará que los habitantes de las comunidades salgan de la pobreza y la marginación.

Participaron las secretarías de Educación, Salud, Comunicaciones, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, además del ICATVER, el IVEA y la CAEV. Presentes, el director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Social, Caleb Navarro Kloss; y el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Ramón Alberto Reyes Viveros.



ALTA MIRADA, SE TRANSFORMA CON ADELANTE



Como el aire que entra por la ventana y nos llena de oxígeno, así fue la llegada del programa Adelante y del trabajo del voluntariado a nuestra comunidad, dijo emocionado el niño Rafael Pedraza Hernández al dar la bienvenida al secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel del Castillo González, quien este domingo encabezó la jornada de trabajo en este municipio.

Alumno del primer año de la Telesecundaria, de la pequeña población de poco más de 700 habitantes enclavada en las faldas del cofre de Perote, Rafael conmovió a los asistentes, cuando con voz firme, sin leer discurso alguno, expresó el sentimiento de niños, mujeres y hombres que vieron cómo, mediante su participación y el apoyo del Gobierno del Estado, en pocos días su pueblo se transformó.

Ante todos los habitantes del lugar, Juan Manuel del Castillo aseguró que éste será el sexenio de Alta Mirada y, ante el júbilo de los presentes, anunció que desde ese momento adoptaba como ahijado al destacado y joven estudiante y que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte, estará al pendiente de que tanto Rafael como todos los niños de Ayahualulco cuenten con las condiciones necesarias para seguir estudiando.

Antes, el representante personal del Gobernador, en compañía de la titular del voluntariado y decenas de niños, inauguró el parque infantil Adelante, supervisó la construcción de pisos, visitó hogares para observar algunas de las estufas ecológicas construidas, además de recorrer el jardín de niños, la primaria y la telesecundaria.

Ahí pudo constatar el gran espíritu de participación de todos los habitantes, principalmente niños y mujeres de Alta Mirada, una comunidad modelo del programa Adelante, por el entusiasmo con que sus habitantes lo han recibido y lo han hecho suyo.

Sus sonrisas, su capacidad de organización y disposición al trabajo han hecho posible que en unos días pueda levantarse bandera blanca de pisos; no habrá uno solo de tierra en todo el pueblo.

Desde hace más de ocho meses, el Voluntariado de la oficina del Gobernador, encabezado por Nataly Soto Díaz, se dio a la tarea se sacar del atraso y la marginación a Alta Mirada. La jornada dominical Adelante sirvió para hacer un recuento de los logros alcanzados.

Son más de 150 estufas ecológicas construidas, piso firme y techo seguro en toda la comunidad, se construye la barda perimetral de la telesecundaria y una cancha de fútbol y dos nuevas aulas para la escuela primaria, dotadas de mobiliario y material didáctico.

Se autorizó la construcción de dos aulas para la telesecundaria que en breve contarán con energía eléctrica. También se edificará una casa de salud y se trabaja en el mejoramiento del sistema de agua potable.

Un logro significativo más es la alfabetización de 25 adultos, entre ellos, el subagente municipal, Edilberto Hernández Hernández.



EL DISTRITO DE POZA RICA SE CALIENTA



Todo al parecer estaba listo para ungir como candidato a diputado federal al exsecretario general de la Sección 32 del SNTE, Gaudencio Hernández Burgos, quien fue propuesto por el poderoso diputado federal y cabeza principal del SNTE en el estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, cuya sección 32 actualmente se encuentra en manos de su hijo, el profesor Juan Nicolás Callejas Roldan, posición que por cierto no fue un obsequio ni una herencia familiar, sino un cargo ganado con el trabajo sindical de muchos años en las filas de la mencionada organización donde ingresó ocupando los cargos más modestos hasta llegar a la máxima representación sindical sentista en el estado.

El caso es que cuando ya la estructura tricolor del distrito de Poza Rica, estaba lista para sacar adelante en unos días más, la candidatura a la diputación federal del profesor Gaudencio Hernández Burgos, cuyo sector magisterial se ha puesto a trabajar en torno a este proyecto desde hace varias semanas, en los últimos días, el actual diputado federal y presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, FRUS, de la sección 30 del sindicato petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, asesorado por un sujeto a quien apodan "El Babas", que dicen es su compadre del alma, ha empezado a inquietar las aguas priistas de esta demarcación, exigiendo a través de los medios de comunicación de la zona norte, la candidatura a la diputación federal para el señor Jorge del Ángel Acosta, actual secretario general de la sección 30 del sindicato petrolero, un senecto obrero de Petróleos Mexicanos que llegó a su actual cargo por su servilismo con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, pero sin contar con la más mínima capacidad tanto en lo particular como en lo sindical, careciendo además de la estructura electoral para ganar el distrito.

La realidad del sindicato petrolero en todas las ciudades de Veracruz, donde antaño fueron los grupos decisivos para los cargos de elección popular, es que su fuerza se ha ido desvaneciendo. Los escasos trabajadores en activo que quedan y los jubilados se han quedado sin el control que anteriormente ejercían los liderazgos regionales en turno, la mejor prueba de ello se ha vivido en Poza Rica donde el mismo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, siendo secretario general de la sección 30, perdió la consulta interna a las bases en el mes de marzo del 2003 para seleccionar candidato a diputado federal por el PRI, y un año después fue derrotado en las urnas en la elección constitucional local del mes de septiembre 2004 cuando intentó ser diputado local por el distrito de Poza Rica. Fue hasta el 2007, que el entonces Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán le obsequió la diputación local por la vía plurinominal, y hasta el 2009, logra ganar la diputación federal por este distrito gracias al apoyo brindado por el mandatario veracruzano, quien personalmente se encargó de amarrar a los grupos políticos de esa ciudad. ¿Cómo entonces un personaje que ha perdido una consulta a la base para elegir candidato a diputado federal y una elección constitucional local va a poder proponer un candidato argumentando una gran fuerza del sector petrolero…?



JOSÉ JUÁREZ AMBROSIO, UN EMPEDERNIDO TRAIDOR DEL PRIISMO PAPANTECO



En el distrito de Papantla las aguas se han empezado a agitar con fuerza. Los supuestos jefes políticos de esa región reclaman la candidatura a la diputación federal como si se tratara una "extensión natural de su poder".

Y la propuesta para la federal ha recaído en la persona de José Juárez Ambrosio, exdiputado local priista de Papantla, quien disfrutó los últimos meses de este cargo cuando el propietario Jesús Cienfuegos Meraz asumió la presidencia municipal de Papantla.

José Juárez Ambrosio es un sujeto originario de Coyutla, quien se enroló en la organización campesina denominada la COCYP al lado de José Jacobo Femat, un chantajista social originario del Distrito Federal, al final, la ambición desbordada de ambos vividores de la lucha social terminó enfrentándolos, acusándose mutuamente de haberse robado todo el producto económico de las gestiones realizadas en Xalapa. José Jacobo Femat en una asamblea pública corre de su organización a José Juárez Ambrosio, quien una vez en la calle, decide enrolarse en otra organización dedicada al mismo giro del chantaje gubernamental con marchas y manifestaciones públicas, la CODECI, una organización supuestamente de tendencia izquierdista con sede en el estado de Oaxaca, a cuyo frente estaba otra ladilla de nombre Catarino Torres Pereda.

De nuevo la ambición y voracidad de los dirigentes, Catarino Torres Pereda y José Juárez Ambrosio los vuelve a enfrentar. El motivo fue el logro de 45 claves presupuestales para profesores de nivel telesecundaria que José Juárez Ambrosio dicen ya había cobrado en 150 mil pesos por "Adela", cuando Catarino Torres Pereda quiso cobrar el favor a los beneficiarios de la gestión, estos le informaron que ya habían pagado por este servicio. Cuando la pugna estaba en su punto más álgido ocurrió un trágico acontecimiento. La noche del 22 de octubre del 2010, fue asesinado en sus oficinas localizadas en Tuxtepec, Oaxaca, el dirigente nacional de la CODECI, Catarino Torres Pereda. Cuando le informaron a José Juárez Ambrosio de este asesinato, pidió una botella más de don Julio reposado en la cantina del hotel Tajín en Papantla, donde estaba conviviendo con un grupo de amigos. Su más reciente enemigo se había muerto dejándole todo el dinero obtenido de la venta de las 45 plazas de telesecundaria. SEIS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. Libres de polvo y paja.

En las elecciones locales del mes de julio del 2010, alocado por su cargo de diputado local, aunque fuera por unos meses, intentó imponer como candidato a la presidencia municipal de Coyutla a su hermano Ángel Juárez Ambrosio y al ser desechada su propuesta se le fue encima a la candidata del PRI Dolores Gutiérrez Saavedra a quien hizo perder, favoreciendo al PAN.

Lo mismo hizo en el municipio de Espinal, en complicidad con los hermanos Evencio y Pastor Tovar Vázquez, exalcalde y alcalde en funciones en ese tiempo del partido tricolor. Con su traición favorecieron al candidato del PAN, Salvador Lamoglia.

Hace algunos días, en el restaurante El Volador, ubicado en el tramo carretero Coatzintla-El Tajin, propiedad de Rómulo Salazar Macías, se llevó a cabo una supuesta reunión secreta donde la invitada especial fue Alba Leonila Méndez Herrera, diputada federal panista de Martínez de la Torre, donde participaron los hermanos Tovar Vázquez, José y Pastor, así como José Juárez Ambrosio y el mismo Rómulo Salazar Macías, exdiputado federal priista y candidato en dos ocasiones a la presidencia municipal de Papantla, quien fue derrotado abrumadoramente en las urnas por los papantecos, el mismo que en las elecciones locales del 2010 apoyo junto con su amigo y socio Guillermo Zorrilla Fernández, al candidato del PAN al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. El motivo de la reunión fue preparar la candidatura por el PAN para José Juárez Ambrosio en caso de quedar fuera de la contienda por el partido tricolor, o en su defecto, figurar como suplente del actual diputado local panista Loth Segura Juárez, quien previo acuerdo, en caso de ganar, compartiría año y medio su curul en el Congreso de la Unión.

José Juárez Ambrosio para mostrar el músculo de su organización CONALCIT AC, que dice tiene fuerza en todo el país, este sábado llevo a cabo una reunión pública en el centro de Papantla, prometiendo reunir en dicho evento más de 25 mil almas que supuestamente lo aclamarían como su candidato a la diputación federal, solo que con mucho trabajo pudo reunir menos de dos mil gentes a pesar de haber distribuido 150 autobuses en todo el distrito.

El mensaje de estas personalidades es el siguiente. En caso de no salir como candidato a diputado federal, José Juárez Ambrosio, trabajarán en abierto por el PAN como ya lo hicieron en el mes de julio del 2010, donde pusieron en riesgo el triunfo del actual gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

En estos tiempos de decisión es importante conocer los pormenores y detalles de cada uno de los precandidatos para que después no se digan sorprendidos de los resultados obtenidos en las urnas. Al tiempo.



JORNADA DOMINICIAL "ADELANTE" EN YECUATLA



Trabajando todos unidos vamos a sacar adelante a Yecuatla, enfatizó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Marcelo Montiel Montiel, al encabezar este domingo una jornada de trabajo en este municipio de la sierra de Misantla.

Acompañado por el alcalde Leopoldo García González, el responsable del desarrollo social en la entidad hizo llegar un caluroso saludo a los habitantes de Yecuatla, en nombre del gobernador Javier Duarte y de su esposa Karime Macías de Duarte, quienes, apuntó, trabajan de la mano con todos los presidentes municipales, ya que todos trabajamos unidos por Veracruz.

En su visita a este municipio, Marcelo Montiel constató los apoyos otorgados a través del programa Adelante. Instó a sus habitantes a trabajar de la mano con las autoridades estatales para sacar mayor provecho a la riqueza natural con que cuentan y mejorar sus condiciones de vida y así evitar que los padres de familia tengan que emigrar en busca de trabajo.

Reconoció el trabajo del alcalde, quien junto con brigadistas Adelante, desde dos días antes realizó intensas jornadas de trabajo. Hoy la comunidad La Victoria presenta un nuevo rostro, luce más limpia y digna de sus habitantes.

En este lugar se trabaja para dar cobertura total a la construcción de pisos firmes y techos seguros y en la rehabilitación de planteles escolares y la pinta de fachadas.

Durante la jornada Adelante celebrada en La Victoria, se entregó material didáctico a la primaria Diaz Mirón; útiles escolares a la escuela Gustavo Díaz Ordaz; material deportivo para la primaria Narciso Mendoza y material para la realización de obras de saneamiento en la telesecundaria La Unión.

Adelante también llevó cobertores y botiquines, que fueron entregados al agente municipal de La Victoria, Enedino Martínez Aburto; además de la entrega simbólica de piso firme y techo seguro a dos habitantes de la comunidad.

Al tomar protesta a los comités Adelante, el Secretario de Desarrollo Social señaló que La Victoria es la primera comunidad en recibir los beneficios del programa, toda vez que éstos se extenderán a las demás del municipio de Yecuatla.

Por su parte, el Alcalde dijo que "Adelante es un programa que creó nuestro gobernador para beneficio de todos los veracruzanos. Seguirán llegando estos programas para las demás comunidades. Con el apoyo del Gobierno del Estado y el trabajo de todos nosotros, embelleceremos aun más nuestro municipio".

En la cabecera municipal fueron inauguradas las calles Valentín Gómez Farías-La Fragua y Venustiano Carranza, dos importantes vialidades de la colonia Rafael Murillo Vidal, donde la población dio muestras de agradecimiento por las obras concluidas.



CLAUSURAN DIPLOMADO "ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD, UN MODELO DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA"



"El Congreso de Veracruz ratifica su compromiso de coadyuvar de manera firme y decidida las acciones que encabeza el Gobernador de todos los veracruzanos, el Doctor Javier Duarte de Ochoa, y en la construcción de un estado garante y respetuoso de los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad", expresó el diputado Jorge Carvallo Delfín presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local.

Lo anterior, durante la clausura del Diplomado "Atención a la Discapacidad, un Modelo de Derechos Humanos y Ciudadanía", organizado por la LXII Legislatura Local, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Down Xalapa, A. C.

Por ello, dijo, "con la firme convicción de sumar esfuerzos a la noble cruzada que ha encabezado la Doctora Karime Macías de Duarte en la promoción de acciones que atiendan los derechos de las personas con discapacidad, esta soberanía asumió la tarea de preparar y realizar el diplomado".

Carvallo Delfín reconoció el esfuerzo realizado por Rodolfo Guillermo Flores Briseño, por la coordinación del Diplomado; al DIF-Estatal y el Instituto Down Xalapa, así como la participación de maestros y expositores de reconocido prestigio.

Ante la presencia de los diputados Armando Méndez de la Luz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal; legisladoras locales Brenda Abigail Reyes Aguirre y Rosa Enelva Vera Cruz, presidenta y secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como Astrid Elías Mansur, representante de la Señora Karime Macías de Duarte, el diputado Carvallo Delfín reconoció también la dedicación de los egresados "que hoy cuentan con las herramientas necesarias para la aplicación de habilidades y actitudes orientadas a una adecuada atención de las personas con discapacidad, así como su desarrollo, autodeterminación y vida independiente".

En tanto, Rodolfo Guillermo Flores Briseño, en representación del Doctor Félix Cedillo Salazar, Subdirector de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, expuso que "el Diplomado cumplió sus objetivos y ahora los egresados tienen una nueva perspectiva, que las personas con un déficit funcional son ciudadanos y debemos reconocerlos como tal y por ende aplicarles los derechos que como tal tienen".

Además, dijo, "el modelo de la ciudadanía le reconoce el derecho a pertenecer, el derecho de participación".

En su momento el diputado Armando Méndez de la Luz, organizador entusiasta del Diplomado y comprometido con las acciones a favor de los grupos vulnerables, mencionó que en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se celebra el 3 diciembre, "celebró la realización del Diplomado "Atención a la Discapacidad, un Modelo de Derechos Humanos y Ciudadanía", agradeciendo el apoyo del diputado Jorge Carvallo Delfín y del Gobierno del Estado para la realización de tan importante Diplomado.

Alma Evelia Rodríguez Luna y María Gabriela Balderas Contreras, a nombre de las egresadas, agradecieron y reconocieron la realización del diplomado que les permitirá atender e instrumentar acciones a favor de las personas con discapacidad.

Estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luís Fernando Perera Escamilla; la Directora del Instituto Down Xalapa, A.C, Ana Ruth Ferrer Rivera; representante de la Secretaría de Gobierno de la Entidad, Francisco Javier Gamino García, y el representante de la Secretaría de Educación de Veracruz, Elí Alberto González Gómez.



CRISTIAN CARDEÑA MORALES NECESITA SANGRE EN EL CEM



Se necesitan donadores de sangre, por favor ponte en contacto conmigo.

De corazón se los agradezco, para mañana en el CEM de 7 a 14 hrs.

En ayuno, sin ingerir medicamento 48 horas antes, y sin ingerir alcohol 24 horas antes.

Gracias a todos. (Cualquier tipo de sangre).

Nombre del paciente Cristian Cardeña Morales, cama 01 en terapia intensiva en el CEM Xalapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA