Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UNIDOS, ESTADO Y MUNICIPIOS, POR EL BIENESTAR DE VERACRUZ: JD
La unidad es la mayor fortaleza de una sociedad y con la corresponsabilidad, vinculación y coordinación efectiva de sus autoridades estatales y municipales se obtendrán más rápido los resultados que se desean, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García.
12/12/2011 13:48:54 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Tras escuchar las obras y acciones que la munícipe capitalina realizó durante los primeros 12 meses de su administración, el mandatario destacó que en Xalapa existe una relación estrecha y vinculada a los tres órdenes de gobierno, así que calificó su informe como una prueba clara del trabajo coordinado.

En la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el gobernador Duarte de Ochoa destacó en su mensaje la alianza que existe entre los xalapeños y su gobierno municipal en favor de la capital veracruzana, y felicitó a las autoridades del ayuntamiento capitalino por iniciar la transformación de la ciudad.

Xalapa, agregó, vive una etapa de trabajo compartido y esta es la clave para alcanzar las metas propuestas en este 2011, "es la fórmula que seguimos los veracruzanos para tener ciudades prósperas, crear fuentes de empleo y arraigar a la gente", asentó.

Ante los ciudadanos, el mandatario destacó que su administración no cesará en su empeño de dar mayor progreso a los xalapeños, trabajando del lado de la gente, hombro a hombro, paso a paso y junto con la alcaldesa Elizabeth Morales, la primera mujer electa en esa posición en Xalapa.

Añadió que el Gobierno de Veracruz se suma a la tarea de construir una mejor ciudad para los habitantes y visitantes, por lo que se dieron los primeros pasos y los resultados están a la vista de todos.

Este año, señaló el Gobernador, se invirtieron recursos del Fondo Metropolitano y se pusieron en marcha diversas obras públicas de calidad, así que Xalapa cuenta con un Plan Integral de Vialidad a lo que se suma el programa permanente de bacheo.



GRANDES OBRAS PARA XALAPA EN EL 2012



Ante xalapeños e invitados especiales como la velocista Ana Gabriela Guevara, el doctor Javier Duarte de Ochoa anunció que el próximo año se inicia la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas, así como la construcción de los distribuidores viales de la USBI y de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.



PRESA EN EL RIO DE LOS PESCADOS, GARANTIZARÁ EL ABASTO DE AGUA A LOS XALAPEÑOS



De igual forma, dijo que se multiplicarán las obras de agua potable y saneamiento en diversas colonias de Xalapa, y que su administración avanza en las gestiones con inversionistas extranjeros para la construcción de una presa en el río Los Pescados, la mayor obra hidráulica de la entidad que garantizará el abasto de agua a los capitalinos.

"Xalapa necesita obras que aseguren a los ciudadanos que habitan en esta hermosa ciudad y este es un buen lugar para vivir y emprender buenos negocios", manifestó el mandatario al hacer un reconocimiento al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por ser instituciones pilares en la tranquilidad de los xalapeños al trabajar de forma coordinada con las autoridades estatales.

Al recordar que hace un año asumió el compromiso de trabajar por una bella Xalapa, el gobernador Duarte de Ochoa manifestó que tras 12 meses de trabajo se constata que los esfuerzos dan frutos, pues ahora la ciudad ofrece mejores oportunidades de vida para sus habitantes y un entorno más sano y seguro, con una proyección nacional que permitió el hermanamiento con la ciudad de Toluca.

"Xalapa merece nuestros mayores esfuerzos, pues debe ser un polo cultural capaz de atraer a los mejores talentos y empresarios", expresó el titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

A este evento asistió en representación del Ejército Mexicano, Ricardo Flores Díaz; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández; los diputados federales Ricardo Ahued Bardauil y Silvio Lagos Martínez, así como los legisladores locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, entre otros.



JAVIER DUARTE RATIFICA SU AMISTAD CON LOS DIRECTIVOS DE VIA VERACRUZANA



El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa siempre sí acudió a la comida de Vía Veracruzana que sus directivos ofrecieron este sábado,  donde el mensaje que brindó a la concurrencia dejó buen sabor de boca.

"Es momento de fortalecer la decisión de lo que los veracruzanos queremos, desarrollo económico para todos, empleos, educación de calidad, salud accesible y un entorno donde podamos disfrutar de nuestras libertades".

"Avance parejo para que el progreso alcance a quienes se rezagaron en el paso de las últimas décadas. En una palabra, prosperidad", enfatizó el Gobernador, al refrendar su alianza con los integrantes de Vía Veracruzana, venidos a esta capital de todas las regiones del estado.

"Me ratifica que nuevamente podemos contar con ustedes, y saben que cuentan conmigo, con mi amistad y gratitud y con nuestro pacto de mantenernos en la misma trinchera, con la misma bandera en las manos."

"El cierre de año es una época muy importante y especial para evaluar nuestro avance, replantearnos tareas y confirmar alianzas. Les tomo la palabra y les digo que tendrán tareas muy importantes para que, en 2012, volvamos a rendir buenas cuentas a Veracruz y a nuestro proyecto".

"Veracruz lo merece; los ciudadanos de este gran estado así lo esperan. Como ya lo hemos dicho antes, la vía correcta de Veracruz, la vía veracruzana es ir hacia adelante", concluyó el Gobernador ante el tronante aplauso de todos los asistentes que reconocieron una vez más su liderazgo.



LOS INVITADOS ESPECIALES DEL GOBERNADOR EN LA COMIDA



En primera fila, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien ha demostrado suficiente capacidad para atenuar el golpeteo en su contra de parte de conocidos secretarios de despacho. Erick Lagos demuestra que su paso por la secretaría privada del gobernador y por la diputación local del distrito de Santiago Tuxtla en el sexenio pasado no fue en vano; que en esos años adquirió una notable experiencia que le sirven para sobrevivir y avanzar en los escenarios más adversos que se le aparezcan; Héctor Yunes Landa, presidente del PRI estatal, en boca de todos, por su virtual candidatura al Senado de la República, saludador, serio y con la risa a flor de piel, pero siempre alerta para responder a algún mal comentario de sus interlocutores; otros presentes en la mesa principal fueron Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y de quien comentan podría ser el futuro coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Veracruz, así como Elizabeth Morales García, alcaldesa de Xalapa, quien sigue empujando con fuerza la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano de su exsecretaria particular, Shariffe Osman Flores, recién designada secretaria adjunta del PRI estatal.

En la misma mesa estuvo Américo Zuñiga Martínez, diputado local por el distrito de Xalapa Urbano, considerado el futuro candidato a la alcaldía por Xalapa en el 2013, pero actualmente dedicado a todas las atenciones de su esposa Mariana Yorio por el futuro nacimiento de un par de gemelos; así como el Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, creador y dueño absoluto de esta agrupación política estatal, un hombre notablemente parco, frío y calculador, quien ahora enfrenta una de sus peores pruebas en el actual cargo que ostenta, y no precisamente con quien lo designó en esta responsabilidad, sino con las bandas del crimen organizado y desorganizado que se encuentran desatadas a lo largo y ancho de la entidad.



REPRESENTA AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE EN COATEPEC, EL SUBSECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE



Con la honrosa representación del Señor Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Subsecretario del Medio  Ambiente, Ramón Alberto Reyes Viveros,  asistió este viernes al informe de labores del primer año de gestión del alcalde José Manuel Sánchez Martínez del municipio de Coatepec. Ramos Alberto Reyes Viveros llevó el mensaje del mandatario estatal de coordinar esfuerzos como se ha hecho en este primer año de su gobierno entre el estado y el ayuntamiento, esto en una nueva dinámica de interacción que actualmente se vive entre sociedad y gobiernos, a la vez que felicitó al cabildo en pleno por el  ejercicio republicano de rendición de cuentas e insto a que los dos años que vienen dentro de su administración sigan unidos, redoblen el paso y concreten mas proyectos para salir Adelante.

El funcionario estatal reitero en varias ocasiones que el gobernador es un aliado del ayuntamiento y que busca desde el primer día de su gobierno hacer de Veracruz, un estado más próspero.



FUNCIONARIOS DUARTISTAS MOVIDOS Y APLICADOS EN SUS RESPONSABILIDADES



Hay funcionarios de todas las edades que han mantenido un buen  ritmo de trabajo en sus responsabilidades asignadas, actividades que además se reflejan en los medios de comunicación, donde han tenido la capacidad de hacer amigos y aliados desde hace varios años. Los funcionarios que practican la política de lobos esteparios o de llaneros solitarios no duran en sus cargos.



JAVIER DUARTE RATIFICA EL COMPROMISO DE SEGUIR TRABAJANDO A LADO DE LOS PAPANTECOS: FMP



En  entrevista  concedida  al término del Primer Informe de Gobierno de Jesús Cienfuegos Meraz, celebrado este domingo, al cual asistió con la representación personal del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa,  Federico Márquez Pérez,  director general del CONALEP, dijo: "Este informe  de gobierno es un acto republicano de rendición de cuentas de quienes ejercen  un mandato ciudadano"

Agregó  el funcionario estatal y expresidente municipal suplente de Papantla: "Esta es una oportunidad de ratificar el  compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa,  de seguir trabajando al lado del pueblo y gobierno de Papantla y mantener el permanente vínculo de comunicación y apoyo entre los gobiernos y los ciudadanos y con la bandera de Adelante, todos  juntos emprendamos la tarea   para impulsar al municipio de Papantla hacia el futuro que se merece…"



BIOENERGÉTICOS, LA ESPERANZA EN EL CAMPO VERACRUZANO



En Veracruz la producción de bioenergéticos es una realidad, por lo que echamos a andar un programa para reactivar las tierras subutilizadas y fortalecer la economía de las regiones, con pleno respeto a los cultivos destinados a la alimentación, ya que, como ha dicho el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el campo es la solución, no el problema, afirmó el director el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

Al asistir al inauguración de la XVIII Expo Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Tierra Blanca, el funcionario explicó que el programa contempla proyectos bajo el esquema de agricultura por contrato que garantice empleo, producción e ingreso inmediato, y a largo plazo arraigar a las futuras generaciones en las zonas rurales para evitar que se trasladen a las grandes ciudades.

Articular áreas de oportunidades con mayor actividad en el campo e impedir que los productores padezcan miseria, es uno de los objetivos que se ha propuesto el Ejecutivo del estado con programas direccionados a cumplir con este propósito, como el esquema Adelante, agregó.

Ante productores, Castro de la Rosa expresó que además del potencial ganadero que es ya tradición y orgullo de municipio de Tierra Blanca, en esta región se está impulsando la industria de los biocombustibles y una nueva área de posibilidades para generar biogás a través de biodigestores, como el proyecto puesto en marcha en el municipio de Perote, donde ya se aprovecha este nuevo tipo de energía.

El titular del Inverbio aprovechó para informar que se están iniciando los trabajos para implementar una zona de abastecimiento que permita tanto a la Central Energética de Atoyac, como al consorcio industrial Grupo Báltico en la zona del Papaloapan, contar con las hectáreas y la materia prima suficiente para la producción bioetanol.

Además, Osiel Castro de la Rosa dejó en claro que no se competirá con las superficies destinadas a la producción de caña de azúcar para los ingenios.

Cabe mencionar que el Inverbio participa en esta feria con un módulo en el que se proporciona a productores de la región toda la información sobre los proyectos productivos de cultivos bioenergéticos y las empresas vinculadas.

Presentes: el presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gilberto Morfín Serna; el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Jaime Mantecón Rojo, así como autoridades del comité organizador de la Expo Tierra Blanca, productores agrícolas, ganaderos y representantes de industrias y comercios participantes.



LA REALIDAD DE LOS INDOCUMENTADOS



La diputada local del PRD, Abigail Reyes Aguirre, parece estar fuera de tonada. Aparte de estar esperando la mejor oportunidad para desertar del partido que la llevó al Congreso Local,  se la ha pasado haciendo propuestas inviables que nunca serán respaldadas por sus compañeros de curul ni por nadie.

La legisladora ha externado su propuesta para crear una comisión permanente de migración, que deberá resguardar con patrullas de seguridad pública a los indocumentados, desde que entran a nuestro país hasta que llegan a su destino, los Estados Unidos.

La realidad de los indocumentados es escalofriante pero no de ahora sino de siempre, y con la aparición y el fortalecimiento de las células del crimen organizado, el tema se ha complicado.

Antes era común contactar con un "coyote" que se comprometía a pasar a nuestros migrantes a cambio de una cierta cantidad de dinero, toda una fortuna para estos ciudadanos que en México o en los países de Centroamérica han perdido la esperanza de trabajar y de progresar. Pues con todo, el dinero requerido se reunía a costa de peticiones a familiares y amigos, quienes sabedores del riesgo que implica irse de ilegal, le aportaban el recurso a su familiar, y casi un 60 por ciento se perdieron en la oscuridad de los tiempos. Solo se supo de su fecha de salida de un terreno neutral lo mismo de San Salvador, Nicaragua, que Honduras, o México, pero semanas después del largo viaje la comunicación se cortaba y el familiar o amigo nunca volvía a dar señales de vida, hasta la fecha.

Antes eran asaltos ocasionales a algunos migrantes que atravesaban por nuestro territorio, sobre todo en la zona sur, Tabasco, Oaxaca o Veracruz. Pero en los últimos años, con la guerra desatada contra el narcotráfico por nuestro Presidente Calderón, el segmento de los indocumentados fue uno de los más afectados. Este sector de por si desprotegido de nuestras leyes mexicanas por estar en condiciones de ilegales se convirtieron en una de sus principales fuentes de ingresos, no solo para cobrarles generosas cuotas por comprometerse a pasarlos al territorio gringo, ni para obligar a prostituirse a las mujeres migrantes a cambio de salvar su vida, el modo de extraerles todo el dinero posible a estos ciudadanos que en realidad son victimas colectivas de sus malos gobiernos locales, es asesinarlos en despoblados en grupos y sepultarlos como animales amontonados como fue el sonado caso de San Fernando Tamaulipas.

Lo que se ha ocultado muy bien hasta ahora es que estos asesinatos no han sido realizados por la simple saña que caracteriza a estos grupos de criminales sino por negocios. Los cuerpos que por supuesto solo se han hallado restos y huesos de todos los encontrados,  antes de ser sepultados les han sido extraídos sus órganos vitales, riñones, corazones, pulmones, ojos, y toda aquella parte del ser humano que pueda ser utilizada por la ciencia médica para utilizarlo en algún paciente enfermo, órganos vitales que tienen un costo elevado en el mercado negro.

Lo más delicado de esta historia, es que todas estas atrocidades cometidas en contra de estos paisanos de Centroamérica, principalmente, tienen la autorización de los más altos funcionarios de Estados Unidos y por supuesto, el aval de las más importantes corporaciones policiacas de nuestro país.

Así que las propuestas de proteger a los migrantes como lo dice la diputada Abigail, son solo quimeras que nunca se harán realidad.



PREMIAN LA PELICULA "EL INFIERNO" EN LA HABANA



La película mexicana El infierno, del realizador Luis Estrada, conquistó el 33 Festival Internacional de Nuevo Cine de La Habana al ganar cuatro premios, entre ellos el Coral al mejor largometraje.

El jurado, encabezado por la actriz brasileña Patricia Pillar, el cineasta chileno Orlando Lubbert, y el productor puertorriqueño Ramón Almodóvar, destacó como una película que "logra impactar al público con uno de los temas más relevantes de América Latina en nuestros días".

Narcotráfico, crimen organizado, corrupción y doble moral son los puntos centrales del filme, protagonizado por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, María Rojo y Ernesto Gómez.

Estrada revela la cruda realidad del mundo narco a través de Benjamín García, El Benny, deportado de Estados Unidos después de 20 años, quien al llegar a su pueblo natal, San Miguel de Arcángel, descubre que mataron a su hermano y todo está peor que antes.

Conocido aquí por títulos como La ley de Herodes, el realizador traslada al espectador, en poco más de dos horas y media, a un infierno donde no existen límites, sólo sed de venganza y violencia, ojo por ojo y diente por diente, como asevera en uno de sus mensajes.

Imágenes desgarradoras, ambientadas en medio de los festejos por el Bicentenario de la Independencia mexicana, son contrastadas con escenas en tono de comedia que logran bajar la tensión de los espectadores.

El jurado también galardonó la dirección artística (Salvador Parra), el vestuario (María Estela Fernández) y la música original (Michael Brook) de la cinta.

Ganadora de nueve premios Ariel, El infierno fue una de las 24 obras que representaron a México en el festival habanero, que se llevó en esta 33 edición 10 premios en las diferentes categorías.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA