Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO


COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL EDIFICIO QUE ALBERGARÁ AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

13/12/2011 09:24:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




En Veracruz, en un clima de concordia constructiva, los tres Poderes del Estado debemos asumir nuestras propias responsabilidades para hacer prevalecer el imperio de la ley y dar acceso a la impartición de justicia para más veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al colocar la primera piedra del edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Acompañado del presidente del TSJE, el magistrado Alberto Sosa Hernández, dijo que este recinto judicial será símbolo del papel preponderante que tiene, entre los veracruzanos, el honorable desempeño de los juzgadores.

"La confianza de los ciudadanos se conquista todos los días en cada resolución apegada siempre a derecho, anteponiendo en todo momento la justicia, así como resuelve el honorable Tribunal Superior de Justicia de Veracruz", expresó.

El mandatario veracruzano señaló que este proyecto facilitará, aún más, el acceso a la impartición de justicia para un mayor número de veracruzanos provenientes de todas las regiones de la entidad, ya que disponer de un inmueble apropiado para esta función sustantiva del estado, afirmó, permitirá el uso de las nuevas tecnologías de la información para hacer más eficientes sus tareas.

El gobernador Duarte de Ochoa refirió que "mejorar el entorno laboral de los juzgadores sería sólo un cambio cosmético, si no seguimos invirtiendo en mejorar sus ingresos y su actualización profesional permanentemente, por lo que refrendó su compromiso de contribuir al mejoramiento de la administración de justicia.

"Así lo hicimos durante un 2011 de trabajo compartido, con una dinámica positiva en la creación de empleos, de estabilidad social y respeto a los derechos humanos", dijo el mandatario estatal, y señaló que se mantendrán y ampliarán los canales de comunicación y entendimiento "en una sana cercanía con el Poder Judicial, en el marco constitucional de la división de Poderes".

El gobernador Javier Duarte insistió en que la confianza se conquista en cada juicio civil donde se hacen respetar los derechos de la familia y los de propiedad, para facilitar la llegada de inversiones y la creación de empleos. "Se triunfa en esa perpetua voluntad para castigar al culpable y proteger a las víctimas".

Finalmente, Duarte de Ochoa afirmó que "los cimientos de este lugar son la determinación de todos ustedes para hacer cumplir las leyes. Veracruz confía en sus jueces, Veracruz confía en su profesionalismo, en la responsabilidad social y la probidad de sus impartidores de justicia, para sentar las bases firmes de nuestra prosperidad", concluyó.

El presidente del TSJE, Alberto Sosa Hernández, señaló que con la puesta en marcha de la construcción del edificio que albergará al Tribunal Superior de Justicia se dejan atrás las etapas de las inadecuadas instalaciones en donde los juzgados de primera instancia, menores y municipales no funcionaban como debía ser, y "que ahora serán cambiados por espacios dignos y presentables", destacó.

Sosa Hernández reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa "porque al brindar su total apoyo en esta obra, justo es reconocer, abre nuevos horizontes en nuestro delicado quehacer, lo cual nos permite y posibilita mejorar plenamente nuestras condiciones de trabajo".

El magistrado señaló que todo lo que esté relacionado con la modernización y mejoramiento de la tarea judicial, conllevará un resultado positivo para los justiciados.

"Abrir nuevos espacios, aplicar las más avanzadas tecnologías en nuestra actividad jurisdiccional, como lo demanda nuestra sociedad, es caminar sin titubear, o sea, con pasos seguros que la administración de justicia requiere, dotando a los servidores del Poder Judicial de los espacios y herramientas necesarias para dignificar su trabajo por dentro y por fuera".

Señaló que quien vive y se encuentra alentado por un espíritu de justicia y atiende sus principios estará al nivel exigido por la ley y obtendrá los resultados, propósitos y finalidades del derecho, "porque sólo así podrá estar satisfecho de que su función a desempeñar será bajo las condiciones exigidas por la modernidad".

Con el valioso y decidido apoyo de quien ahora gobierna a los veracruzanos, añadió, con esa unidad y el trabajo conjunto de los poderes que conforman a la entidad, contribuimos para tener un Veracruz que todos deseamos: fuerte, soberano, seguro y democrático, porque son amplios los cauces de la democracia y de la justicia", concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; los legisladores Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la alcaldesa xalapeña, Elizabeth Morales García.



CON ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN, AUMENTAMOS RESULTADOS: JAVIER DUARTE DE OCHOA



Con una administración de estrategia, planeación y orden, elementos fundamentales que permiten dar resultados en corto, mediano y largo plazo, seguramente se sentarán las bases para lograr que este municipio se posicione como un gran polo de desarrollo y orgullo de Veracruz, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al Primer Informe de Gobierno de Alberto Silva Ramos.

Al emitir un mensaje, luego de escuchar el informe de labores del alcalde tuxpeño, el mandatario estatal resaltó que la administración municipal de Alberto Silva Ramos se caracteriza por su compromiso con la gente, la eficacia, la transparencia y, sobre todo, su gran visión de presente y de futuro.

"Alberto Silva es un servidor público que ha tomado en serio su compromiso de ser el mejor presidente municipal que ha tenido Tuxpan" aseguró.

Reconoció la pluralidad de los integrantes del Cabildo que trabaja coordinadamente para sacar adelante las mejores causas de los habitantes de Tuxpan, y al lado del alcalde "son ejemplo estatal de gestión municipal exitosa. Tiene mi testimonio de amistad y, ante todo, de incondicional respaldo del Gobierno de Veracruz".



ANUNCIA EL GOBERNADOR REMODELACIÓN DEL MALECÓN DE TUXPAN



Javier Duarte de Ochoa, destacó que este mismo mes de diciembre arrancará la remodelación del Malecón de Tuxpan, con una inversión de 20 millones de pesos, con lo que se dará una nueva imagen a más de 800 metros de este punto de encuentro de las familias tuxpeñas y visitantes.

Dijo que para 2012 se intensificará el paso para mantenerse enfocados y sin distracciones, unidos y con el rumbo firme, ya que la autopista México-Tuxpan será una realidad, lo mismo que la Tuxpan-Tampico. "Hace casi un año comprometí todo mi respaldo para que Tuxpan se convirtiera en el gran polo de desarrollo regional que ahora cobra forma. Así consolidamos a Tuxpan como destino seguro para inversiones y visitantes" aseveró.

El Ejecutivo veracruzano recordó sus visitas a Tuxpan durante su primer año al frente de la administración estatal para poner en marcha diversas obras, como el libramiento, la pavimentación de calles en alianza con Antorcha Campesina, para beneficio de 14 colonias.

Además, junto con el Fovissste se entregaron viviendas en Lomas de Tuxpan, se realizó la Expo Ganadera, Agrícola, Artesanal y Comercial, la llegada del Hotel Crowne Plaza, muestra de la confianza de los inversionistas en el futuro del pueblo tuxpeño, se inauguró la remodelación del Parque Reforma, renovación del rostro de uno de los emblemas urbanos más queridos de los tuxpeños y un atractivo para los turistas.

Se inauguró también la pavimentación de 2.25 kilómetros del bulevar Américas, una importante puerta de entrada a esta ciudad, se entregaron  patrullas para reforzar las tareas de brindar seguridad a las familias de Tuxpan.

Ante la población tuxpeña y en nombre del pueblo y el gobierno de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció a las Fuerzas Armadas, fundamentales para la seguridad en el estado.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo dio cuenta de una sociedad y un gobierno municipal en plena dinámica de trabajo, haciendo cada quien lo que le corresponde, instituciones públicas, empresarios, maestros, sindicatos y asociaciones civiles.

Reconoció a los ciudadanos de Tuxpan, quienes han tomado en sus manos la bandera del programa Adelante, la gran cruzada por el desarrollo social de los veracruzanos.

Para finalizar su intervención, el Gobernador reiteró: "Cuenten conmigo para todo, tengan la certeza de que estaré aquí las veces que sean necesarias para respaldar su empuje hacia adelante".

En tanto, el alcalde Alberto Silva Ramos agradeció en nombre del ayuntamiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la prosperidad de la que ahora disfruta el municipio y expresó que, sin duda, este será el sexenio del norte de Veracruz, pues el gobernador Duarte de Ochoa hará justicia a la región.

A este evento acudieron el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; los diputados Miguel Martín López y Genaro Ruiz Arriaga; el representante de la Armada de México, contraalmirante Rodrigo Barca Reyes, y, en representación del Ejército Mexicano, el coronel José María Bernabé Martínez, entre otros.



DISFRUTAN NIÑAS Y NIÑOS DE CONECALLI DE UNA AMENA POSADA ORGANIZADA POR EL DIF ESTATAL



En un ambiente de alegría, cantos y regalos, los 147 niñas y niñas que habitan la Ciudad Asistencial Conecalli disfrutaron de su tradicional posada navideña, en las instalaciones del Club Hípico San Nicolás.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, los directores de Finanzas y Administración y de Atención a Población Vulnerable, Antonio Tarek Abdalá Saad y Astrid Elías Mansur, e integrantes del patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli celebraron la tradicional posada con los niños de la institución.

"El día de hoy, por instrucciones de la señora Karime Macías de Duarte, celebramos con niñas y niños de Conecalli su posada en este Club Hípico de San Nicolás, para brindarles momentos de alegría a propósito de la Navidad", comentó Trujillo Landa.

Una mañana de juego y convivencia tuvieron los pequeños en el Club Hípico San Nicolás, donde estuvieron en contacto con el mundo ecuestre y recorrieron a caballo el lugar.

Las integrantes del voluntariado que preside la señora Karime Macías de Duarte, encabezadas por su presidenta, la señora Elia Corripio de Knight, entregaron dulces y regalos a los menores y departieron con ellos en un ambiente de gran calidez.

Las niñas y niños de Ciudad Asistencial Conecalli se divirtieron en los juegos inflables, degustaron una rica taquiza y aguas de frutas naturales, partieron piñatas, entonaron villancicos y, posteriormente, los funcionarios estatales, en nombre de la señora Karime Macías de Duarte, les entregaron unos dulces aguinaldos.

En la posada, rompieron piñatas, recibieron juguetes y muy emocionados manifestaron su gratitud por estar conviviendo y pertenecer a la casa asistencial, donde reciben amor y cuidados.



CAE "EL LUCKY" EN CÓRDOBA



La Secretaría de Marina-Armada de México informa que como resultado de un intenso trabajo de inteligencia, a través de una operación terrestre realizada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, hoy  fue asegurado Raúl Lucio Hernández Lechuga (a) "El Lucky".

"El Lucky" forma parte de los 37 criminales más peligrosos buscados desde 2009 y de los cuales, con su detención, han caído 22 de ellos. Hernández Lechuga ejercía hasta hoy el liderazgo criminal regional de una organización delictiva de los, que opera en diversos estados de la República.

Junto con Hernández Lechuga fueron aseguradas más personas.

En las próximas horas se ampliará la información, debido a que hasta este momento se continúa con la operación.



REAFIRMAR EL CAMBIO QUE YA COMENZÓ ESTE AÑO EN TODO EL ESTADO, ES EL OBJETIVO…



El 2012 será un año de decisiones fundamentales para Veracruz y para todo México, porque se darán cambios en la administración federal por ejemplo, y en la entidad será la oportunidad para que los veracruzanos se mantengan en el camino de la prosperidad que ya nos ha señalado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por esa razón, es necesario profundizar la transformación que ya iniciaron los 212 municipios veracruzanos, con la activa participación de los propios habitantes de cada municipalidad y sus alcaldes, bajo la batuta magistral de Javier Duarte.

El mismo mandatario lo definió con gran precisión durante la comida que anualmente organiza la Organización Política Estatal Vía Veracruzana.

Veracruz, dijo, necesita profundizar la transformación, el cambio que comenzó este año y que, juntos, tendremos que reafirmar el próximo año.

El gobernador, como se ve, sigue llamando a la unidad; sigue pidiendo que todos sean copartícipes de su propio desarrollo. El Gobierno del Estado les dará lo que necesiten, pero los veracruzanos tenemos que trabajar para ganárnoslo. Bien, como dice la juventud, esa es la actitud.



SE ENCIENDEN LOS FOCOS ROJOS PARA EL TRICOLOR EN COSOLEACAQUE



A escasos días de que el PRI oficialice las candidaturas a las diputaciones federales, al Senado de la República y a la Presidencia de la República, que ya es un hecho que será Enrique Peña Nieto, en lo que respecta a Veracruz en los 21 distritos electorales federales, un nuevo foco rojo se enciende para el partido tricolor en el estado y en el país, pues en realidad es el único partido que cargara o se le contarán las derrotas, no a sus pequeños e inútiles aliados, PANAL y PVEM, dos institutos que realmente han crecido a la sombra de un partido que ha logrado sobrevivir y crecer aun más con dos derrotas presidenciales al hilo.

El peligro de una derrota se está gestando en el distrito de Cosoleacaque, donde apenas el día de ayer, en pleno festejo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, fue presentado como precandidato único a la diputación federal el dirigente campesino y social Esteban Bautista Hernández, quien ha logrado conjugar a su favor a todos los alcaldes de esa demarcación, entre otros del PAN, del PRI y del PRD.

A este acto partidista asistieron los presidentes municipales de Texistepec, Mirna Anzalmetti Gutiérrez (PAN); de Mecayapan, Inocente Hernández Hernández (PRD); de Pajapan, Faustino Martínez Martínez (PRI); de Tatahuicapan, Fidel Ruíz Hernández (PRD); de Oteapan, Flavio Domínguez López (PAN). La presencia del dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, es lo que menos interesa en el nacimiento de este nuevo proyecto izquierdista, lo realmente peligroso es el apoyo decidido de los alcaldes de otros partidos, entre otros el PAN y el PRI.

El Movimiento Ciudadano que encabezará Andrés Manuel López Obrador tendrá en Esteban Bautista Hernández, a un candidato de mucho riesgo para el partido tricolor, sobre todo en una demarcación donde los grupos priistas se han enfrentado en una guerra estéril para asumir un nuevo cacicazgo combatiendo a "muerte" a los tradicionales grupos de poder.

La pugna entre la familia Merlín contra el diputado federal Antonio Benítez Lucho tendrá resultados negativos en la elección del 2012. Al tiempo.



EMITE SEGOB DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA 10 MUNICIPIOS VERACRUZANOS



La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 10 municipios veracruzanos por las heladas severas provocadas por el frente frío No. 10 el 28, 29 y 30 de noviembre

Así que Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Coatepec, Jalacingo, Ixhuacán de los Reyes, Huatusco, Coscomatepec, San Andrés Tlalnelhuayocan y Xico podrán acceder a los recursos del Fondo Revolvente del Fonden.

Cabe señalar que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua emitió su opinión técnica al respecto, disponiendo en su parte conducente que se corrobora el fenómeno de helada severa del 28 al 30 de noviembre de 2011 en estos municipios.



IMPULSA EL DIF ESTATAL A LA INFANCIA INDÍGENA DE LA SIERRA DE ZONGOLICA



Con la operación del Centro de Atención a Niñas y Niños Indígenas (CANI) de la sierra de Zongolica, la niñez de 14 municipios podrá seguir aprendiendo náhuatl y compartiendo actividades permanentes y temporales gratuitas para su formación y desarrollo social.

Para la presidenta del patronato del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, Veracruz tiene la firme determinación de ampliar sus acciones para fortalecer al sector infantil de la población. Por ello, promovió la creación de espacios de atención integral a niñas, niños y adolescentes de comunidades indígenas o marginadas, que sean centros que otorguen a los pequeños y a sus madres información sobre nutrición, hábitos de higiene, derechos de la niñez y orientación jurídica.

El primero de ellos es el Centro de Atención a Niños Indígenas de la Sierra de Zongolica, con carácter regional, instalado en Tequila, corazón de la Sierra náhuatl del centro del estado y que ofrece atención a niños y niñas de 14 municipios de la región.

Con la donación del DIF estatal al municipio de dos edificios móviles, se ofrecerá servicio a niños y niñas con actividades constantes como el curso de náhuatl, proyección de películas infantiles, taller de manualidades, actividades didácticas y taller de lectura de cuentos.

Además, actividades temporales en temas como ecología, nutrición, higiene bucal, derechos de los niños, primeros auxilios y torneos deportivos.

Dichas aulas se encuentran equipadas con mobiliario infantil, artículos escolares y áreas de esparcimiento en las que se dará atención gratuita a los niños y niñas y donde podrán realizar actividades adicionales.



RECIBE ERICK LAGOS A LOS DIRECTIVOS DE LA JUVENTUD POPULAR



"Veracruz tiene jóvenes comprometidos con la sociedad, con su entorno y con el desarrollo de Veracruz, por ello es tan importante el reconocimiento a su participación en las labores formativas, altruistas y de alto sentido de responsabilidad social", dijo el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos al recibir en su despacho al dirigente nacional de la Juventud Popular, José Manuel Méndez Hinojosa, así como al dirigente estatal de la Juventud Popular, Sandro Francisco Gómez Valdez, en compañía de su estructura, quienes fueron a presentarle su respeto y saludo al Señor Gobernador del Estado tras haber recibido este último su nombramiento.

En esta reunión de trabajo, los líderes José Manuel Méndez Hinojosa y Sandro Francisco Gómez Valdés hablaron de sus planes de trabajo y de los objetivos que tiene la asociación, además de destacar que es con liderazgo y organización como se pueden lograr grandes cambios en la sociedad. Los jóvenes deben actuar con mayor responsabilidad con visión social y la convicción de servir a su comunidad. Veracruz se distingue por tener una juventud prospera, que solo requiere ser encauzada y respaldada en sus iniciativas señalo el líder nacional, "vemos en el Doctor Javier Duarte de Ochoa un gobernante muy profesional y maduro, siendo un ejemplo en el país".

Erick Lagos afirmó en su intervención, El Gobernador Duarte posee una visión y misión de política pública vanguardista, donde los jóvenes bien preparados de convicciones democráticas y republicanas encuentren cauce a sus iniciativas, por ello la presencia de ustedes en palacio es muestra del compromiso que asumen con hechos para servir a Veracruz. Aquí son bienvenidas todas las corrientes ideológicas porque el Gobernador ve unidad, esfuerzo y causas sociales más que intereses particulares.

El grupo de jóvenes agradeció la atención brindada y señalaron que la Juventud Popular continuará avocándose a proporcionar y gestionar apoyos, proyectos y programas que beneficien a las comunidades más marginadas, para asegurar certidumbre y rumbo a quienes más lo necesiten, siguiendo el ejemplo vivo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha demostrado en un año ser prudente, eficiente y honesto a cabalidad.



DANIEL LUGO CARRASCO, UN FUNCIONARIO APESTADO DEL GOBIERNO DUARTISTA



El director general del Bachillerato Daniel Lugo Carrasco, se ha convertido en el funcionario apestado de este gobierno. Desde que asumió su actual cargo se ha dedicado sólo ha hacer daño a todos, lo mismo a sus superiores, compañeros de trabajo y estudiantes del nivel que tiene bajo su cargo.

A sus jefes inmediatos ha tratado de intrigar para según, su cabecita obtusa, relevarlos en sus funciones. De su lengua viperina ha salido el suficiente veneno para matar a un pueblo entero, centrado contra la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y contra el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, pero por más que se ha aplicado en esta tarea este sujeto no ha podido avanzar en nada. Pero no solo eso, sus traumas que se carga en la cabeza, donde siempre suele contar historias de pobreza al lado del entonces senador Fidel Herrera Beltrán, -A quien tuvo el alto honor de quitarle un maletín repleto de billetes, delito que le costó ser enviado a la congeladora en el sexenio de la fidelidad, donde sólo se le permitió un cargo menor y un sueldo peor por esa travesura. Cuantas y tantas veces Daniel Lugo Carrasco trató de entrevistarse con Fidel Herrera, el entonces gobernador antes de que abriera el pico le lanzaba una frase que se hizo popular: "Ya vienes con el dinero que te llevaste. Hasta que lo vomites puedes hablar conmigo de tu futuro…"- además dicen le han llevado a cometer una larga lista de delitos de tipo sexual en las oficinas centrales que tiene bajo su cargo.

Todas las mujeres con plazas administrativas en la Dirección General de Bachillerato son puestas en la mira de este desquiciado sujeto. Sus fichas curriculares de cada una de ellas son revisadas minuciosamente, pero sobre todo sus fotografías de cuerpo entero, sus relaciones con gente del gobierno y sobre todo, su historia familiar. Si hay alguna empleada con estatus de madre soltera y con un sueldo miserable, se convierte en una víctima segura de este pelafustán, del que todo mundo comenta es un descarado con traumas sexuales, de esos que batean para los dos lados, pero dicen que sus ademanes, sus movimientos, y sobre todo, sus ojos que enloquecen cuando ven a un caballero atractivo, lo hacen traicionar al Casanova que dice ser en su oficina y que lamentablemente tienen que padecer todos los días las jóvenes trabajadoras de esta dirección general de la SEV.

Sólo que las acusaciones de sus desvíos sexuales han llegado más allá de sus oficinas o de su personal docente o administrativo asignado en los bachilleratos distribuidos en todo el estado, se habla de sus supuestos amoríos con jóvenes estudiantes, a quienes a cambio de favores especiales las ha logrado seducir.

Daniel Lugo Carrasco, se ha excedido demasiado, estas versiones han llegado a las oficinas del señor Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte por lo que su cabeza podría caer en vísperas de estas fiestas de navidad o de fin de año. Al tema de los acosos se le descuenta su voracidad por todo el billete que en esta área de gobierno puede generar, lo mismo con las cooperativas escolares, dinero que se le ha quedado en sus manos para poder ayudarse, porque los sueldos están muy jodidos, según sus propias palabras.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA