Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

SE REÚNE EL GOBERNADOR CON LOS DOCE OBISPOS DE VERACRUZ

26/12/2011 13:48:00 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La ciudad de Veracruz fue sede de la comida que con motivo de la Navidad compartieron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los Once Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

En ese lugar, el Ejecutivo estatal dijo que con el trabajo solidario y comprometido por los que menos tienen, Veracruz renueva su esperanza en el futuro y aumenta sus desafíos para alcanzar la igualdad social que los ciudadanos esperan y sus autoridades deben propiciar.

El mandatario reconoció a los prelados el trabajo que siempre ofrecen a los sectores más vulnerables de la sociedad. Y éstos admitieron que la administración de Javier Duarte es sensible a las demandas ciudadanas; pero no sólo eso, sino que brinda opciones para que mejore el nivel de vida de los veracruzanos.

Reconocieron que comparten su preocupación por fomentar la paz, así como su convicción de enfrentar y resolver cualquier problema con el apoyo de la sociedad.

Y es que en Veracruz, reiteró el gobernante, sabemos que trabajando juntos es la única manera de aumentar los resultados, de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias que menos tienen.

Destacó la alegría y la esperanza del pueblo veracruzano, así como su fortaleza y la unidad que se fomenta con su apoyo porque una sociedad con valores garantiza un mejor futuro para todos.

Durante la comida con los obispos, el gobernador estuvo acompañado de su señora esposa, Karime Macías de Duarte



TRABAJANDO EN UNIDAD ALCANZAREMOS LA PROSPERIDAD…



Con el trabajo solidario y comprometido por los que menos tienen, Veracruz renueva su esperanza en el futuro y aumenta sus desafíos para alcanzar la igualdad social que los ciudadanos esperan y sus autoridades deben propiciar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con los obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el Gobernador del estado asistió a la comida que el arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, ofreció para celebrar la Navidad, y aprovechó el encuentro con los prelados para agradecer y reconocer su trabajo a favor de los sectores más vulnerables de la entidad.

El mandatario dijo que comparte su preocupación por fomentar la paz, así como su convicción de enfrentar y resolver cualquier problema con el apoyo de la sociedad. En Veracruz sabemos que el trabajo conjunto es la única manera de aumentar los resultados, de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias que menos tienen, expresó.

En su mensaje a los obispos, el gobernador Duarte de Ochoa destacó la alegría y la esperanza del pueblo veracruzano, su fortaleza y la unidad que se fomenta con su apoyo porque una sociedad con valores garantiza un mejor futuro para todos.

"Entre todos hacemos de Veracruz un mejor estado, entre todos superamos metas, vencimos retos en el 2011. Así que estamos llamados a repetir la fórmula, a seguir trabajando en la unidad, a redoblar esfuerzos por los que menos tienen, para que todas las familias alcancen la prosperidad que merecen", expresó el gobernador Duarte de Ochoa.

Ante los prelados, el mandatario manifestó que 2012 será un año próspero para los veracruzanos porque la administración estatal tiene muy claros sus compromisos sociales y sus responsabilidades con los sectores de la población menos favorecidos. A partir del 1 de enero, agregó, Veracruz entrará en una dinámica de trabajo y esfuerzo para superar nuevas metas y alcanzar mejores resultados, entre ellos, abatir los regazos históricos.

En su encuentro con el obispo de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez; el obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal; el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo; el obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora; el obispo de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata Ortiz; el obispo de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos; el obispo coadjutor de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong; el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera; y el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo énfasis en la pluralidad de opiniones que siempre enriquece.

Aseguró coincidir plenamente con el respeto y la búsqueda del bien común que promueve la Provincia Eclesiástica de Xalapa, y destacó que las diferencias deben enriquecer y abonar a los proyectos para mejorarlos y fortalecerlos porque Veracruz, reiteró, es un estado que construimos entre todos.



ATENDAMOS A NUESTROS NIÑOS, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE…



Sólo es cuestión de un tener un poco de sentido común para hacer de estas fiestas de navidad unos momentos hermosos. A muchos ciudadanos, no todos por supuesto, tenemos la suerte y la bendición de Dios de que en nuestros hogares no falta lo indispensable, y que si revisamos lo que es parte de nuestro patrimonio hay bastante para compartir.

En el caso de nuestros representantes populares, sólo es cuestión de que revisen sus considerables ingresos para descubrir que si quisieran, tienen todo para compartir con sus conciudadanos algo que la vida les ha dado.

Pocos hacen el mínimo esfuerzo para llegar a las comunidades, a festejar con los niños y con los padres de los niños estas fiestas de navidad, podría ser que estos hombres y mujeres, están ahorrando todos sus ingresos porque saben que por su misma mediocridad nunca más regresaran a ocupar un cargo de elección popular, y posiblemente, por esta situación, cada peso que les ingresa a sus bolsillos lo guardan con tanto celo como el peor de los avaros de la gran ciudad.

Pero ojalá y antes de que terminen su periodo de diputados locales, legisladores federales o presidentes municipales, se den la oportunidad de tratar de arrancar una sonrisa de un pequeño con su cara sucia, con sus ropas deslavadas y hasta con varios agujeros en las rodillas o en los codos, y de pilón, repleta de lodo reseco. Igual oportunidad tienen que buscar nuestros altos funcionarios del Gobierno del Estado, hacer un esfuerzo extra, sobre todo de esos que su gran trabajo diario se refleja muy poco en la sociedad.

En el sexenio pasado es bueno recordar, hubo alguien que trabajó de manera especial por los niños y las niñas de Veracruz. Su nombre, Fidel Herrera Beltrán, quien le abrió las puertas a la llamada Casa de Gobierno, exclusiva solo para los diputados, senadores y los altos funcionarios del gabinete estatal, a todos los niños de Xalapa, y en varias partes del estado, se atendieron a miles de niños con regalos y con dulces. Algunos lo tacharon de populista, pero los momentos de felicidad que vivieron miles de niños a su lado nadie lo puede igualar. Por supuesto que no deben de faltar los ogros que odian no solo a los niños, sino a los pobres en general, a los ancianos desposeídos, a los miles de ciudadanos marginados que en cada esquina piden un peso para sobrevivir, y hasta los enfermos que reclaman una oportunidad para ser atendidos en algún hospital público. Sólo es cuestión de querer compartir un poco de lo que se tiene y de lo que Dios nos ha permitido tener, a todos en el nivel que nos corresponde, tenemos la obligación de atender y brindar a nuestros niños alegría y felicidad, hacerles entender que estas fiestas de navidad son de amor y de alegría, que ellos serán los motores en un futuro no muy lejano de este gran país, y que solo con amor, con perseverancia y con mucho trabajo pueden cambiar su futuro y el futuro de sus familias. La desatención, el olvido, el valemadrismo, la marginación y la indolencia hacia estos miles de niños de todas las edades, es lo que ha provocado que ahora cientos y miles de adolescentes en vez de estar nutriéndose de conocimientos en las aulas, trabajando arduamente en los talleres y en el campo para hacer producir la tierra; aplicando sus conocimientos en los laboratorios o en las grandes industrias del país han decidido ponerse al servicio de las diferentes células del crimen organizado, como sicarios, que matan por las calles a sus enemigos del negocio o simples ciudadanos que tienen la mala suerte de toparse con ellos; de vigilantes o halcón, cuyo trabajo consiste en advertir de la presencia de militares, marinos o policías a sus compañeros de la misma actividad, o de vendedores de droga en sus diferentes presentaciones. Cruzarse de brazos y caer en la indolencia al final nos arrastrara a situaciones peores de las que estamos viviendo. Algunas familias o personas podemos observar el delicado escenario de inseguridad como un tema alejado por el hecho de que no hemos sufrido una agresión que nos arrebate a un ser querido, pero solo es cuestión de ponerse a pensar en los jefes de familia que no han tenido la misma suerte.

¿Alguien se puede imaginar haber llegado a esta noche de navidad sin la presencia de uno de sus hijos que fue víctima del llamado crimen organizado? ¿O alguien puede percibir el dolor de un padre o de una madre que está sufriendo por la mágica evaporación de un hijo?

El mal sigue creciendo por todos lados, las historias sobre las agresiones se perciben cada vez más cercanas, nuestros cuerpos de seguridad conformado por marinos, soldados y policías federales se notan cada vez menos capaces para frenar esta ola de violencia, sobre todo porque las células de los carteles del narcotráfico nutren sus filas todos los días de cientos y miles de niños y de adolescentes a quienes con un generoso fajo de billetes les convencen con facilidad para hacerlos incursionar en este peligroso mundo delictivo.

Ante este adverso escenario que nos toca vivir, tenemos solamente como única opción cuidar a nuestros niños, a los de nuestra casa y tratar que otros niños tengan la oportunidad para mejorar su futuro con estudio y trabajo. Atendamos a nuestros niños antes de que sea demasiado tarde.



UNA CARTA SUSTRAIDA DE UN ÁRBOL DE NAVIDAD



Conocemos a muchas familias a quienes visitamos en sus hogares en estas fechas, para saludarles y para reiterarles nuestra amistad y nuestros agradecimientos. En una de esas visitas, sin querer leímos una carta dejada en el heno de un árbol de navidad, previamente identificamos a su autora, y nos llamó la atención el texto, que nos permitimos reproducir, sin su autorización por supuesto.

"Querido Santa Claus: En esta navidad lo que más te pido es salud, felicidad y amor para toda mi familia; que todos estemos juntos y con alegría, te pido llenes de paciencia y amor nuestros corazones.

Claro, si me quieres traer cualquier otra cosa no estaría mal y sería bienvenido. Me he tratado de portar bien con todos, mis padres, mis hermanos, mis maestros y mis compañeros de la escuela; cuido a mi pequeña hermana Lupe, hasta donde me permiten mis fuerzas, aunque a veces ella me grite palabras que no corresponden a una niña de su edad; hablo con mi otra hermana, Josefa, aunque casi todo el tiempo este enfadada; ayudo a mi papá aunque a veces me grite también palabras impublicables, le ayudo a mi mamá aunque nunca la tenga contenta con mi trabajo en la casa ni con mis buenas notas en la escuela; escucho a mi abuela, doña Sara, aunque me reclame que le perdí su paraguas. Lo que me puedas traer será bien recibido, en el entendido de que hay miles de niños y de niñas con quienes debes de cumplir este compromiso anual que cada año cumples en la noche de Navidad. Gracias por adelantado." Atentamente. Liz.



CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRI ESTATAL EN VERACRUZ



Este lunes 26 de diciembre, al filo del mediodía, el presidente del CDE del PRI Héctor Yunes Landa, ofrecerá una conferencia de prensa a los colegas del puerto de Veracruz. La cita es en el restaurante de la Parroquia que se encuentra ubicado junto al hotel Emporio de esa ciudad.



RECIBEN PRELIBERACIONES 60 INTERNOS DE 14 PENALES DEL ESTADO



En puntual seguimiento a las instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) entregó 60 preliberaciones a internos de 14 centros penitenciarios de Veracruz por su disciplina, educación y trabajo durante su internamiento.

En acto protocolario celebrado en el penal de Pacho Viejo, la subdirectora de Readaptación Social, María Elena Castro Saldaña, en representación del titular de la DGPRS, Remigio Ortiz Olivares, hizo entrega de ocho constancias de preliberación a igual numero de internos, a quienes felicitó por recibir este beneficio en estos días de Navidad, que podrán celebrar en sus hogares y con sus seres queridos.

Por su parte, el director de este centro penitenciario, Mario Asdrúbal Pérez Barrera, exhorto a los recién preliberados a conducirse con estricto apego a las leyes, evitar la reincidencia y reintegrarse de manera positiva a la sociedad y a sus familias. Invitó al resto de la población penitenciaria a seguir trabajando y esforzándose cada día por ser mejores, participar en actividades educativas, deportivas y culturales para hacerse merecedores de estos beneficios de preliberación.

De manera simultanea, fueron entregadas dos preliberaciones en el CERESO de Acayucan, dos en Amatlán de los Reyes, 27 en Coatzacoalcos, cuatro en Cosamaloapan, dos en Jalacingo, una en Misantla, una en Panuco, tres en Papantla, tres en Poza Rica, tres en San Andrés Tuxtla, dos en Tantoyuca, tres en Tuxpan y una en Zongolica, haciendo un total de 60 preliberaciones entregadas en los reclusorios del estado.

Los internos favorecidos con la entrega de constancias de libertad anticipada agradecieron a las autoridades penitenciarias el trabajo que realizan al revisar sus expedientes para que puedan recibir estos beneficios.

Para finalizar el evento, se presentó la obra de teatro Mi Voluntad, en alusión a las fiestas decembrinas, donde se contó con la participación de seis internos e internas.

Presentes, la subdirectora técnica, Ana Martha Urcid, el subdirector de Seguridad y Custodia, Daniel Alejandro Moreno Trejo, y del Área Técnica, Concepción Escalera Castro.



ENTREGAN APOYOS INVERNALES A DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESTADO



La Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población.

A decir de su titular, Noemí Guzmán Lagunes, esta dependencia trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda siempre a la población abierta, lo cual da certeza y seguridad de que los apoyos se entregan sin distingo.

Al entregar apoyos en las comunidades Omiquila y Xoncolco, del municipio de Rafael Delgado, y en San Cristóbal, de Huiloapan de Cuauhtémoc, Guzmán Lagunes reiteró que, desde el inicio de la presente administración, la SPC ha realizado un blindaje en la entrega de apoyos.

En estas comunidades entregó apoyos en especie, cobertores, frazadas y chamarras para que la población vulnerable pase abrigada estos días de Navidad.

"Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población abierta, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos; aquí no hay colores sino ayudar a los más necesitados" puntualizó.

"Es una acción constante para atender a la población cada vez que hay un evento meteorológico, para reforzar la seguridad de todos, pues se atiende a la población con respeto, calidad y calidez" explicó la funcionaria.

Asimismo, informó que durante esta temporada se han distribuido más de 200 toneladas de ropa, así como miles de cobertores y apoyos en especie a poblaciones vulnerables en 150 municipios veracruzanos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido que trabajemos directamente con ustedes, dijo a la comunidad, y sumarnos al trabajo que hacen sus autoridades municipales, sobre todo en esta temporada invernal.

En estos emotivos actos, la titular de Protección Civil recordó a la población veracruzana las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas, por lo que pidió tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas.

"Son recomendaciones muy sencillas que les hemos venido dando porque queremos a nuestra población sana y segura, pues vamos a tener frentes fríos hasta el mes de abril; será un invierno muy seco y prolongado" comentó Guzmán Lagunes.

Por su parte, el alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Luis Enrique Gómez del Ángel, reconoció el gran apoyo que ha brindado el gobernador Javier Duarte, a través de la Secretaría de Protección Civil, a su municipio.

"Hace unos días se entregaron cobertores en la zona del ejido Donato Guerra y hoy se toman en cuenta a las tres congregaciones de nuestro municipio. Estos apoyos los manda Gobierno del Estado para todos ustedes en esta Navidad" expresó el munícipe.

Finalmente, acompañada por los diputados locales Tomás López y Víctor Castelán Crivelli, Noemí Guzmán hizo entrega de una camioneta nueva y totalmente equipada al Enlace Regional de la SPC en esta zona, Luis Palma Vector, para el mejor desempeño de sus labores de protección civil.



DIPUTADOS LOCALES DEL PAN HACEN CAMPAÑA CON APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO



No se entiende la actitud de varios funcionarios del Gobierno del Estado, de esos que en sus manos está autorizar diferentes apoyos en especie que se distribuyen en todos los municipios del estado de Veracruz.

Cuando los diputados locales del PRI hacen las gestiones para beneficiar a sus paisanos en sus respectivas demarcaciones, olímpicamente le son negados los apoyos, argumentando que no hay dinero y que en consecuencia las bodegas están vacías, sin embargo, se ha detectado que varios diputados locales del PAN, entre otros Fernando Yunes Márquez, Alma Rosa Hernández Escobar y Rosa Enelva Vera Cruz, entre otros, desde hace varios meses tienen todas las llaves abiertas de las principales dependencias del gobierno del estado, empezando por la Secretaría de Protección Civil a cargo de la señora Nohemí Guzmán Lagunes, quien en su discurso argumenta que los apoyos los baja previo estudio socioeconómico que realiza y que la entrega es para todos los ciudadanos sin que tenga nada que ver el partido político al que pertenece, sin embargo los diputados locales arriba señalados se mueven en abierto entregando estos apoyos solo a sus coordinadores de campaña en cada municipio o comunidad que integran el distrito de donde son diputados locales o de otros municipios del estado. Y por supuesto han entregado miles de despensas, miles de colchonetas y miles de cobertores solo a sus seguidores del PAN.

En todo el distrito de Tuxpan por ejemplo, quien entrega a manos llenas esta clase de apoyos es Rosa Enelva Vera Cruz, en compañía del presidente municipal de Álamo, Jorge Vera Hernández, quien es su tío, y quien se mencionado entre los miembros de ese partido para ser el futuro candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan, cargo en donde llevará como suplente a Iñigo Laviada Hernández, exdiputado federal del PAN y excandidato perdedor a la presidencia municipal de Tuxpan en el 2010. Él o los funcionarios estatales que le han abierto la llave de los apoyos a Rosa Enelva Vera Cruz tienen como objetivo hacer perder al candidato a diputado federal del PRI por el distrito de Tuxpan, el más perfilado, Genaro Ruiz Arriaga. Dice la información que esta estrategia es para golpear o afectar políticamente al actual alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos, quien sería el responsable de la elección y de la derrota de quien salga como candidato a diputado federal por esta demarcación.

La diputada local Rosa Enelva Vera Cruz también promueve con miles de despensas, miles de colchonetas, miles de cobertores y miles de chamarras al precandidato al senado de la República, Fernando Yunes Márquez.

Otra diputada local que hace lo mismo es la diputada panista Alma Rosa Hernández Escobar, quien reparte miles de despensas y toda clase de apoyos para promover a su precandidato al senado de la república Julen Rementería del Puerto.

Doña Nohemí Guzmán Lagunes, y otros que anden en la misma tonada deberán ser llamados a cuentas, antes de que en realidad logren su objetivo de hacer daño a algunos distinguidos priistas que no pertenecen a su grupo.

El único secretario del gabinete estatal que se ha mantenido firme en su actuación es Marcelo Montiel Montiel, cuyo efectivo trabajo de nuevo se volverá a reflejar en las urnas en las elecciones federales del mes de julio del 2012, mientras que otros ingratos de nuevo intentan clavar una puñalada traicionera como lo han hecho en otras ocasiones.

¿Se vale esta traición de parte de los funcionarios del estado al primer priista del estado Javier Duarte de Ochoa?


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA