Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ORDEN Y TRANSPARENCIA EN LOS RECURSOS
DEL 2 POR CIENTO A LA NÓMINA

28/12/2011 11:31:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Veracruz aumentó su recaudación y, por lo tanto, su inversión en obra pública, como reflejan los resultados del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el orden y la transparencia en los recursos que puntualmente aportan los empresarios permitió una inversión de más de mil 500 millones de pesos en 40 proyectos de obra y 16 programas.

Al encabezar la Cuarta Sesión del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (2 por ciento a la nómina), el gobernador Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres de negocios en el estado porque su pago puntual permite la captación de recursos que se convierten en más beneficios sociales.

"Es la nueva manera de trabajar. Éste es un claro ejemplo de la coordinación, de la unidad, de la confluencia de intereses y objetivos de la sociedad, en donde la iniciativa privada y los organismos gremiales, de los diputados, de los presidentes municipales y autoridades estatales se integran en este fideicomiso para analizar temas de interés común y acordar acciones conjuntas por el desarrollo y progreso de nuestro estado" expresó.

Destacó que los recursos recaudados han sido invertidos con sentido estratégico, orden y transparencia, pues cada peso captado se traduce en obras y acciones que potencian nuevas inversiones y dinamizan la actividad productiva.

Como ejemplo, el Ejecutivo estatal citó el programa Adelante, que propicia el desarrollo para cambiar la vida de los veracruzanos con mayor vulnerabilidad, y el financiamiento a las micro y pequeñas empresas, a productores agropecuarios, y la inversión en capacitación y fomento del autoempleo.

Duarte de Ochoa resaltó que la captación de recursos del 2 por ciento a la nómina son una gran herramienta solidaria, pero sobre todo, una palanca para el desarrollo económico y humano, por lo que destacó proyectos estratégicos que incluyen, seis autopistas con recursos multianuales, un ejercicio de diferimiento del gasto que es posible gracias a una planeación rigurosa.

"En todos los casos, se trata de una inversión socialmente rentable, que se reflejará en crecimiento económico. Esto implica alentar la creación de más negocios, que emplearán a más personas y harán crecer la bolsa de recursos para nuevas iniciativas", comentó.

Hizo hincapié en la escrupulosa administración financiera de este fideicomiso, cuyas acciones permitirán un cierre de año con disponibilidad en recursos. "Ésta es la ruta por la que debemos seguir: alentando iniciativas donde cada quien asuma la responsabilidad de su propio progreso", puntualizó.

En tanto, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, informó que por este concepto del impuesto sobre erogaciones al trabajo personal se recaudaron, sobre el periodo de enero a noviembre del presente año, mil 408.1 millones de pesos.

"La Sefiplan aportó al fideicomiso mil 162.5 millones de pesos. Además, al día de hoy, se depositaron 156.5 millones de pesos, lo que da un total aportado de mil 319 millones de pesos", acotó el funcionario estatal.

En su intervención, el presidente de la Comisión Ejecutiva del órgano colegiado, el alcalde Francisco Portilla Bonilla reportó que la recaudación del impuesto se incrementó en forma constante, por lo que se han financiado más de 40 obras y 16 programas expresados en cientos de acciones en beneficio de los veracruzanos.

Dentro de las acciones se encuentran el programa Adelante, que dirige la Secretaría de Desarrollo Social; los programas de Parques Industriales Veracruzanos y Fondo de Financiamiento a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, a cargo de la Secretaría de Economía; los programas de Fomento al Empleo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como los programas de concurrencia a cargo de la Sedarpa.

Al hablar de las obras en materia de infraestructura, Portilla Bonilla mencionó el bulevar La Luz, acceso a la ciudad de Córdoba, con una inversión de 60 millones de pesos; el rescate urbano del río Tajalate, en San Andrés Tuxtla, con una inversión de 25 millones de pesos; la construcción del boulevard Las Américas, en Tuxpan, con una inversión de 20 millones de pesos; la construcción del albergue del Creever en Xalapa con una inversión de 17 millones de pesos; la construcción y alumbrado del acceso a la USBI, en Córdoba con una inversión de ocho millones de pesos; la remodelación de la plaza cívica de Poza Rica con una inversión de 6.9 millones.

Así como la construcción del bulevar de acceso a la congregación Pollo de Oro, complementario al Proyecto Industrial de Etileno Siglo XXI, en Nanchital con una inversión de 20 millones de pesos.

Presentes, los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Salud, Pablo Anaya Rivera; de Desarrollo Económico y Agropecuario, Erick Porres Blesa; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y de Educación, Adolfo Mota Hernández; los alcaldes de Cosamaloapan, Poza Rica y Xalapa, Homero Arroniz Zorrilla, Alfredo Gándara Andrade y Elizabeth Morales García, respectivamente, y representantes de todas las cámaras empresariales y diputados.



CARLOS FIDEL DEMUNER PITOL,

DISMINUIDO DE SUS FUNCIONES…



El director general de Tránsito del Estado, Carlos Fidel Demuner Pitol, debe de captar los mensajes entrelineados que desde una importante oficina del palacio de gobierno le han sido enviados.

Llegó a la dirección general de Tránsito en medio de protestas de varios grupos de transportistas, numerosas organizaciones de taxistas y cientos de concesionarios de transporte mixto rural, que por supuesto no son afines a la coalición de transportistas del estado de Veracruz, de la cual fue presidente por varios años. Todos estos grupos opinaron con justa razón que este sujeto llegaría a la dirección general de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz a beneficiar a todos los transportistas integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado del Estado de Veracruz, apoyándoles para que estos se hicieran de más concesiones y de más y mejores rutas afectando al resto de los transportistas del servicio público en sus diferentes rubros, y por supuesto que no fallaron en su vaticinio.

Carlos Fidel Demuner Pitol siempre ha sido un personaje que nunca ha estado satisfecho con lo que tiene, en varias ocasiones ha intentado ser diputado local o federal con tal de fortalecer a su empresa transportista en particular y a la coalición de transportistas que desde hace años utiliza como trampolín político.

Lo más cerca que estuvo de ser candidato a la diputación federal fue en las elecciones internas del 23 de marzo del 2003, cuando intentó con la fuerza de su insolente fortuna alcanzar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba. Cuando su precampaña iba viento en popa, regalando dinero y apoyos en especie a diestra y siniestra a simpatizantes e integrantes de la prensa de esa región, todo parecía indicar que su adversario priista en esa justa interna Francisco Portilla Bonilla, sería derrotado de manera abrumadora por el acaudalado transportista. Sólo que a unos días de la elección interna, el domingo 23 de marzo del 2003, una publicación en la ciudad de Xalapa le afectó en su legítima aspiración política. Se dio a conocer la historia de un torvo personaje apodado "El Pecas" pero de nombre Manuel Lara Muñoz, quien encabezaba una banda de robatrailers en la zona centro del estado, quien luego de haber dado un fuerte golpe a un cargamento de neumáticos, se dice que se los vendió al transportista Carlos Demuner Pitol, el asunto se complicó cuando se descubrió que ese cargamento pertenecía a una importante dependencia del Gobierno del Estado de Veracruz.

Carlos Fidel Demuner Pitol guardó silencio ante esta publicación y optó por bajarle el volumen a su campaña, perdiendo la candidatura a la diputación federal que al final le ganó el notario público Francisco Portilla Bonilla. Sin embargo, en la elección constitucional, cegado por su sed de venganza puso todo su dinero y su estructura que había conformado para ayudar a ganar al candidato que postuló el PAN.



DESPACHAN AL OTRO MUNDO EN LA CIUDAD DE

MÉXICO, AL SOCIO DE CARLOS DEMUNER PITOL



La Procuraduría capitalina inició una averiguación previa por el homicidio de Manuel Lara Muñoz, de 48 años de edad, quien fue identificado por sus acompañantes como presidente del Sindicato de la Unión de Cañeros de la CNC del ingenio La Providencia, de Tierra Blanca, Veracruz; y quien fuera asesinado por dos sujetos que le dispararon en la cabeza cuando se hallaba en el interior del restaurante Paraíso Colonial.

La Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 tomó conocimiento de la agresión por disparo contra el comensal, en hechos ocurrido en el interior del restaurante ubicado en Rivera de San Cosme, número 9, casi esquina con Instituto Técnico Industrial, colonia Santa María La Rivera, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

La víctima fue trasladado aún con vida al Hospital Rubén Leñero y durante el trayecto falleció. El líder cañero se encontraba en compañía de su esposa y tres personas más.

Según declaraciones de testigos de hechos, aproximadamente a las 16:00 horas del domingo 3 de julio del 2011, dos sujetos ingresaron al local y, sin mediar palabra, uno de ellos disparó un arma de fuego lesionándolo en la cabeza. Acto seguido huyeron.

En el lugar de los hechos, peritos de la PGJDF hallaron dos casquillos y una ojiva calibre .380. La víctima se encontraba hospedada en un hotel de la colonia San Rafael desde el 1 de julio.

La PGJDF informó que continúan con la integración de la averiguación previa mientras que el cuerpo será enviado al Servicio Médico Forense en las próximas horas.

Manuel Lara Muñoz " El Pecas" había logrado ascender en el organigrama político de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC, pues de haber sido el responsable de varias ejecuciones logro ser impuesto como secretario general de los cañeros del ingenio La Providencia en Tierra Blanca, con su muerte se enterraron decenas de historias de crímenes y asaltos en donde fue el actor estelar por instrucciones de poderosos amigos políticos y transportistas, entre otros, se dice en el bajo y tenebroso mundo delictivo, de Carlos Fidel Demuner Pitol.



SU LLEGADA Y SU REALIDAD



El miércoles 3 de agosto del 2011, a Carlos Fidel Demuner Pitol, le fue tomada la protesta como nuevo director general de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz por el secretario de Gobierno. Como no queriendo, el caballeroso funcionario Gerardo Buganza Salmerón le pidió trabajar para todos y tomar decisiones a favor de la población dándole siempre prioridad al bien público y a la ciudanía, sólo le falto decirle que no debería cargarse a favor de sus socios transportistas.

El nuevo director de Tránsito sintió que le habían entregado un cheque en blanco y junto con sus socios de la coalición de transportistas del estado se fue a festejar a un restaurante la entrega de este botín.

Por más que intentó apoderarse de la dependencia y tomar decisiones unilaterales no lo logró, pues un funcionario menor de apellido Cuspinera lo paró en seco en cada trámite turbio que intentó hacer y lo más grave del caso es que no pudo firmar ninguna concesión ni mucho menos una orden de emplacamiento por carecer de título o cédula profesional, por lo que se tuvo que recurrir al exdirector de tránsito, Víctor Hugo Alarcón Limón.

Pero eso no es todo, hace algunos días, el Congreso del Estado aprobó la separación de la dirección general de Tránsito del Estado y la dirección de Tránsporte Público. En la primera, la oficina quedará bajo las órdenes del secretario de Seguridad Pública y en la segunda, Transporte Público, permanecerá a cargo del secretario de Gobierno. Quedando las funciones vitales de esa dependencia en lo que será la dirección de Transporte Público.

Si este mensaje Carlos Fidel Demuner Pitol no lo entiende, alguien se lo tiene que explicar, la fuerza de su oficina ha sido desmantelada y aunque proteste y diga lo que quiera, su oficina se convirtió en una oficina administrativa, lo fuerte, lo relevante, será asignado a la dirección de Transporte Público, aun cuando el titular está aún por definirse.



FORTALECERÁ EL DIF ESTATAL LAS BECAS

INFANTILES Y LAS PENSIONES ALIMENTICIAS



El Sistema Estatal del DIF renovará y fortalecerá el programa de becas infantiles para pacientes de los centros de rehabilitación, la continuidad a la pensión alimenticia de adultos mayores y la nueva ley para el Funcionamiento y Operación de Albergues, Casas Asistenciales y Similares del Estado de Veracruz, anunció el director general de la institución, Juan Antonio Nemi Dib.

Al hablar de la protección a la población vulnerable, dijo que los temas prioritarios para el DIF en el 2012 son la protección a las personas en abandono, niños, mujeres, víctimas de violencia o adultos mayores en albergues, y se verá reflejado con acciones a través de la iniciativa de ley para el Funcionamiento y Operación de Albergues, Casas asistenciales y Similares del Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, comentó que en Veracruz operan alrededor de 300 instituciones como albergues, hospicios o casas de asistencia no regulados, por lo que resulta necesario un marco normativo.

"Actualmente no tenemos facultades para evaluar cómo operan, y no se trata de medirlas por su precariedad, pues las hay en condiciones modestas que actúan de buena fe y hay otras en las que es notable el propósito de explotación", expuso.

Comentó que hay lugares en los que se explota a sus residentes, incluso con evidentes conductas delictivas como la inducción a la mendicidad. Por ello, con esta ley, el DIF Estatal podría intervenir y fortalecer el apoyo a aquellos lugares que funcionan bien y darles estímulos materiales o financieros para garantizar su operación.

Para la infancia, como el segmento más importante de población que atiende el DIF, a propósito de la celebración del Día de Reyes, se distribuirán 200 mil juguetes a través de los 212 sistemas municipales del estado, las Unidades Básicas de Rehabilitación y los 23 voluntariados veracruzanos.

Sobre la temporada invernal, el funcionario detalló que, a la fecha, la institución distribuyó 50 mil cobertores, seis mil colchonetas y seis toneladas de dulces con proteína y 500 despensas comunitarias para atender a los más de 100 municipios en condición de riesgo ante el descenso de temperaturas.

En materia alimentaria, dijo que el próximo año el DIF Estatal implementará en los 212 municipios el programa de huertos familiares en escuelas públicas que operan el esquema de Desayunos Calientes, a fin de que complementen, de forma autosuficiente, la ración alimentaria con la producción de verduras, legumbres y frutas.

Para la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Karime Macías de Duarte, el respaldo a la infancia es fundamental, por lo que la iniciativa de ley que presentará ante el Congreso del Estado impulsa el programa de becas educativas para pacientes de los centros de rehabilitación, para que los menores con discapacidad continúen sus estudios y atención médica.

Por su parte, Nemi Dib garantizó que al 10 de enero se habrá concluido la entrega de cheques de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, toda vez que se llevará a cabo el cotejo de la sobrevivencia de los beneficiarios. En tanto que continuará el programa alimentario para los solicitantes en lista de espera.



MÁS ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

VULNERABLE EN LOS ALBERGUES



Con el afán de proteger a la población vulnerable, la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia del DIF incrementó notablemente el número de personas que atienden en sus albergues, de tal manera que actualmente hay 147 niños y niñas, de los cuales 14 son bebés que fueron abandonados, reportó la titular del organismo, Adelina Trujillo Landa.

La razón de este incremento, precisó, es que "durante este año se ha atendido todas las denuncias, incluso aquellas que resultan falsas, con la intención de proporcionar una mayor cobertura y atención".

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, instruyeron que todas las denuncias sean atendidas, para que todas las personas en situación vulnerable tengan la oportunidad de recibir atención médica, psicológica y mejorar su condición de vida.

En la Procuraduría de la Defensa del Menor se atienden diariamente entre 10 y 15 denuncias de maltrato infantil; algunas de éstas se hacen directamente en el organismo, otras a través de la línea telefónica por denuncia anónima o por reportes de ayuntamientos, con los que se coordina para llegar a todos los casos.

Además de estas denuncias, la procuraduría recurre a estrategias de seguimiento, como los recorridos en las calles. Gracias a ello, se detectó en la confluencia de la Avenida Araucarias con otras calles de Xalapa a un grupo de 12 mujeres provenientes de Tehuacán, Puebla, en su mayoría mujeres indígenas, algunas con seis menores, los cuales están expuestos a los peligros de la ciudad.

A pesar de que se les han ofrecido alternativas, como acudir a los albergues del DIF, estas mujeres han rechazado la ayuda, para dedicarse a la venta de productos artesanales y a pedir ayuda a los automovilistas.

En ningún caso se trata de quitarle los hijos a los padres, puntualiza Trujillo Landa. "Cuando son maltratados, hacemos la denuncia inmediata; cuando hay omisión de cuidados, interviene el DIF y atiende psicológicamente a los padres, hace un seguimiento de estudio socioeconómico y se ayuda en lo que se puede. No se trata de quitar los hijos a los padres".

Además, el DIF Estatal, haciendo uso de sus facultades como organismo asistencial, atiende actualmente a 14 menores expósitos que han sido encontrados en diferentes municipios del estado. En estos casos, explicó, la procuraduría hace la denuncia respectiva por abandono y hasta ahora sólo una madre ha aparecido a reclamar a un recién nacido.



DIGNIFICAR POLÍTICA Y BUROCRACIA,

PROPONE HÉCTOR YUNES LANDA



Al tomar protesta a dirigentes distritales y municipales de la asociación civil "Proyecto Ciudadano" en Cosoleacaque, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, afirmó que hay que dignificar la política y la burocracia.

La política es el arte de hacer acuerdos, sirve para conciliar intereses, para dar a la gente certidumbre, dijo ante miles de personas que asistieron al acto donde rindieron protesta Tomás Aquino Osorio, Francisco Martínez, Jesús Julián Montoya Hernández, Miguel Ángel Vargas Ramón, René Martínez Torres, Saúl Reyes, Antonio Gómez Morales, María Antonia Salomé Santiago, y Yesica Argelia Toledo Cervantes.



REFUERZA VERACRUZ ATENCIÓN A

MIGRANTES Y TRANSMIGRANTES



Veracruz reforzó la atención a migrantes y transmigrantes que viajaban a bordo del tren por el estado, así que la Dirección General de Atención y Migrantes y la Pastoral Diocesana de Movilidad Humana acordaron trabajar conjuntamente para otorgar un mejor apoyo humanitario en la ciudad de Coatzacoalcos.

La directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, se reunió con el padre David Hernández Tubilla, coordinador diocesano de la Pastoral de la Movilidad Humana y con la coordinadora de equipos, Rosa Cerón Aguilar, para conocer las necesidades del grupo de ciudadanos que atiende y trabaja para que se respeten y garanticen sus derechos humanos.

Se acordó que con apoyo del municipio habilitarán las instalaciones para que los transmigrantes puedan recibir los alimentos que se cocinan con el apoyo que diariamente la sociedad ofrece.

A esta reunión acudió el director de Servicios Generales del municipio de Coatzacoalcos, Darío López Argüelles, con quien se convino rotular en los bajos del puente de la Avenida 1 los artículos más significativos de la nueva Ley de Migrantes emitida por el Gobierno Federal.

Un grupo de voluntarios ofrece atención médica los miércoles y jueves de cada semana, por lo que la doctora Elizabeth de la Cruz, como representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 11, con sede en Coatzacoalcos, estableció el compromiso de ofrecer el servicio durante los días que no están cubiertos.

Con esta acción, dijo la Directora General de Atención a Migrantes, se cumple el artículo 6 de la Ley de Migración, el cual obliga a las distintas dependencias federales y estatales de sector salud a velar, de manera gratuita, por la salud de los migrantes y transmigrantes.

En la reunión, Ramón Perea reiteró el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por atender este sector vulnerable de la población y dijo que estos apoyos y acciones coordinadas contribuyen a mejorar la atención humanitaria que se brinda a los migrantes.

Además de esto, se brinda atención médica a los migrantes, alimentos, bebidas y un lugar seguro en donde puedan descansar y recuperar energías para poder continuar su camino.

Como rutina de las actividades, se elabora un listado de quienes llegan, con la finalidad de coadyuvar en su localización, en caso de que familiares o instancias gubernamentales nacionales o internacionales realicen una búsqueda de las personas.



CLAUDIA RAMÓN PEREA, FIRME

EN SU CARGO ASIGNADO



Hace algunos días, mentes envidiosas repletas de rencor hicieron correr y publicar la versión de que Claudia Ramón Perea, directora de la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado sería relevada de su cargo.

Nada de eso es cierto. Claudia sigue en su puesto, trabajando con mucho empeño en torno a la comisión asignada.

En el sexenio de la fidelidad esta dama fue la responsable de la oficina de becas del Gobierno del Estado, lugar donde puso en marcha un moderno programa de transparencia, trabajando desde esa oficina a favor del ahora gobernador del estado. Los que hablan de su renuncia, son personajes frustrados que sueñan regresar a ese cargo que alguna vez tuvieron en sus manos, pero que por su ineptitud fueron destituidos.



CUIDADO CON "EL GOLPE DE PERFUME"

UNA NUEVA FORMA DE ATRACAR A LA GENTE



Atención a todos y a todas…

En los estacionamientos de Suburbia, Chedraui, Sam´s, Sambors o cualquier plaza comercial.

Cuidado con un italiano (????) rubio, alto, pelón, con pasaporte, maneja un Chevy Morado.

El sujeto para su coche junto al tuyo y te dice en mal español que se va de México, que vino a una exposición de trajes Versace (puede decir alguna otra marca cara, de perfumes o cosméticos, si eres mujer) y que le sobraron unos de tu talla, que te los vende a muy bajo costo e incluso casi regalados. Te dirá que los trae en la cajuela.

Tratará de convencerte de que bajes de tu coche y los veas, porque te quiere vender muy BARATO algo que vale mucho dinero, pero que a él le estorba en su equipaje, o cualquier otra mentira.

Por ningún motivo aceptes, dile que llevas prisa, sube tu ventana, lo que sea, pero no aceptes acompañarlo a ver 'la mercancía'.

En la cajuela de su auto esta su cómplice esperando con pistola; te obliga a meterte a empujones y se llevan tu auto.

Según el pájaro es la pedrada, pueden desde vaciar tus cuentas bancarias, hasta aplicar secuestro Express y sacarle dinero a tu familia.

Ya se han reportado más de 30 asaltos con este método. Tengan mucho cuidado.

No dejes de circular y de publicar los correos que describen patrones delictivos, pues pueden salvar a mucha GENTE.

El relato de un caso real que sucedió la semana pasada y que un amigo lo está compartiendo:

Sucedió la semana pasada: Me llegó este mensaje y me pesa en mi conciencia no habérselos contado. A una amiga mía la durmieron en el baño de Cinemark y le robaron todo y no recuerda nada, solo que una Señora le dio a probar un perfume.

También yo fui abordado ayer en la tarde cerca de las 3:30 PM en el estacionamiento del Sam´s por dos hombres que me preguntaron cuál era el tipo de perfume que yo usaba. Luego me preguntaron si me gustaría probar un tipo de perfume sensacional que ellos estaban vendiendo a un precio de oferta.

Probablemente yo habría aceptado si no hubiera leído este mensaje algunas semanas atrás, avisándome sobre EL GOLPE DEL PERFUME.

Los hombres permanecieron entre los autos estacionados, imagino que esperando que alguien más apareciese. Pare a una señora que iba en dirección a ellos y la previne, me habían avisado que en los centros comerciales o estacionamientos hay gente que te abordan para ofrecerte OLER EL PERFUME que estaban vendiendo pero que en realidad NO es perfume, ES AXTER. Cuando lo hueles te desmayas y aprovechan para robarte todo lo que llevas de valor.

Reenvía este mensaje por todos los medios posibles, a todas tus amistades, amigos y conocidos de todo el país, ya que esta nueva forma de atracar a la ciudadanía se está repitiendo en todas partes.

Así podremos entre todos evitar muchas tragedias y de alguna forma contribuir a hacer descender los diferentes actos delictivos que todos los días se cometen en nuestras ciudades.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA