Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

JAVIER DUARTE EN LA COMIDA
DE ALIANZA GENERACIONAL

16/01/2012 12:28:08 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Gracias, acudo con la emoción a esta reunión, a la que nos congrega Alianza Generacional.

Una reunión que si me permiten evocar la ciudad, la cohesión de intereses y de objetivos.

El poder enviar un mensaje claro desde aquí, desde el centro de convenciones a toda la sociedad veracruzana, que en Veracruz estamos unidos, que en Veracruz estamos trabajando, que en Veracruz hay ruta, hay estrategia, hay planeación, pero sobre todo hay resultados, y los resultados se pueden lograr gracias al trabajo conjunto, gracias al compromiso, pero sobre todo gracias a la unidad que permite el poder demostrar lo que queremos y hacia donde queremos ir.

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por recibirme en este importante evento y de manera muy particular le agradezco la invitación a un gran amigo con quien comparto al igual que como el mencionó en su discurso hace unos instantes, ideales, propósitos, objetivos y estoy seguro que va a poder seguir desarrollando desde cualquier punto donde él se desempeñe, el impulso que requiere este gran estado para seguir hacia adelante, saludo a licenciado Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

De igual manera, saludo con afecto y cariño a otro gran amigo con quien he tenido la oportunidad de compartir responsabilidades, y desde ahí ser testigo de su gran compromiso de trabajo, de su entrega en beneficio de las mejores causas de Veracruz y de los veracruzanos y que también estoy seguro que va seguir impulsando y apoyando desde cualquier trinchera a que Veracruz siga por ese camino, saludo a mi amigo el diputado José Francisco Yunes Zorrilla.

Agradezco la presencia de todos y cada uno de ustedes queridos amigos representantes de las diferentes organizaciones, agrupaciones, cámaras de diferentes puntos de la geografía veracruzana que hoy aquí con su presencia como comente hace unos instantes manifiestan la unidad que existe en todo el estado de Veracruz, muchas, muchas gracias, nuevamente por recibirme en esta importante reunión.

Estimados representantes de los medios de comunicación, amigas y amigos.

Alianza Generacional se consolida como una organización integradora de voluntades a favor de un PRI fuerte y un Veracruz en desarrollo.

En sus filas se encuentran mujeres y hombres que han sabido conducirse en coherencia entre su vocación, ideología, militancia partidista y desempeño en el servicio público.

Mujeres y hombres que, desde su encargo en el partido y en las instituciones a las que sirven, coinciden en abonar para la construcción del Veracruz próspero.

Su participación en las batallas que libramos juntos ha sido fundamental para que logremos las buenas cuentas de las que hoy nos podemos sentir orgullosos.

Así como han estado al lado de la causa de los veracruzanos en otras ocasiones, estoy seguro que el 2012 será una ratificación de su fuerza, de la contundencia de su trabajo y de su adherencia a la ideología del PRI.

Alianza Generacional ha sabido mantenerse unida en la pluralidad de quienes integran sus cuadros, desde Pánuco hasta Las Choapas.

Diversidad de quehaceres, formaciones, historias de vida y de origen geográficos, hilvanados por el hilo conductor de la convicción, las ideas y el profundo compromiso con Veracruz.

En el sector popular, obrero o campesino; en la trinchera del partido o en el Gobierno.

Como servidores municipales o del estado; en el Poder Ejecutivo o como legisladores.

O como ciudadanos, que no necesitan más bandera que nuestra coincidente manera de pensar progresista, a favor de nuestros paisanos en desventaja.

Esa capacidad de nutrirse de quienes ejercen liderazgos reales es una de las claves del éxito que ha llevado a su crecimiento y consolidación.

Alianza Generacional es para el PRI una organización a la que reconocemos su peso real, competitividad y lealtad a nuestros principios.

Una agrupación que ha sido acompañante permanente en la cruzada que hemos emprendido los veracruzanos en esta nueva etapa de responsabilidades compartidas.

Así como en el 2010 supimos conquistar la confianza ciudadana, el año pasado nos sumamos a la tarea de hacer realidad los compromisos con los veracruzanos.

De la misma manera sabemos que contamos con ustedes en la etapa que tenemos por venir.

Los próximos meses serán de arduo trabajo, de intensa refriega política que demandará nuestro talento y capacidad de multiplicar el mensaje.

Ustedes cuentan con la experiencia y la pasión que demanda esa tarea y Veracruz se los reconoce en todo lo que vale.

El de 2012 es un desafío que se superará en colonias populares, en los ejidos, en los centros de trabajo, con nuestros amigos y vecinos.

Los priistas veracruzanos tenemos presente nuestro compromiso con la nación, al tener un peso específico fundamental para el resultado nacional del rumbo que tome México.

La decisión que se tome en los próximos meses, definirá la Nación en la que vivirán nuestros hijos.

Por eso es muy importante que no sólo repitamos nuestros logros, sino que superemos cualquier marca alcanzada con anterioridad.

El priismo de Veracruz se ha fijado esa meta y Alianza Generacional será un factor decisivo para poder conquistarla.

El año próximo, cuando volvamos a reunirnos, recordaremos este día y disfrutaremos la satisfacción de haber cumplido con nuestra encomienda y compromiso con México.

Amigas y amigos:

Como Gobernador priista que soy me siento orgulloso de estar al lado de Alianza Generacional.

Alianza Generacional es conjugar lo mejor de nuestra militancia, temple y entusiasmo.

Ahora nuestro Partido exige actuar con la madurez que siempre ha demostrado esta vigorosa organización.

Los veracruzanos debemos fortalecer nuestra unidad como el único camino para asegurar el éxito. Unidad en la ideología que ya compartimos, pero también en la acción y en la concertación.

Unidad para seguir hacia adelante, haciendo de la democracia y la justicia social, un estandarte para hacer realidad la transformación de Veracruz.

Unidad para avanzar juntos y sentar bases firmes para la prosperidad. ¡Hasta la victoria siempre!



EL CONTUNDENTE DISCURSO

DE HÉCTOR YUNES LANDA



Hoy como hace 30 años en que asumimos la dirigencia estatal del MNJR, nos reúne la identidad y la pertenencia, la militancia y la trayectoria, un origen y un destino común. Hoy, a 30 años de distancia, nos reúne el liderazgo de quien representa la fortaleza de nuestra organización en Veracruz, el liderazgo de nuestro correligionario aliancista, Javier Duarte de Ochoa.

Muchas Gracias Señor Gobernador por presidir este evento.

Compañeros Aliancistas:

Este día, en este recinto, nos congregamos integrantes de varias generaciones de los liderazgos más representativos de la Sociedad Veracruzana. Los que soportamos la fortaleza política de nuestro partido en Veracruz. Liderazgos de todas nuestras regiones, desde las Huastecas hasta la Olmeca, pasando por el Totonacapan, el Sotavento, el Papaloapan, los Tuxtlas y las Grandes Montañas. Liderazgos de todo tipo y género. Mujeres y hombres; jóvenes y maduros; de la ciudad y del campo. Aquí, generacionalmente nos entreveramos, quienes están iniciando su formación política en las organizaciones juveniles de nuestro partido, y quienes hemos acumulado décadas de militancia, de dirigencia, de representación popular y de servicio público.

Coincidimos hoy, Señor Gobernador, en este lugar, quienes somos o hemos sido, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, Alcaldes, Síndicos y Regidores. También quienes le hemos servido a Veracruz y a la República desde los 3 poderes de gobierno.

Hoy, también aquí, Señor Gobernador, dirigentes nacionales de diversas organizaciones y sindicatos que tienen en común, ser Veracruzanos, militantes de nuestro partido y leales a usted, Doctor Javier Duarte de Ochoa.

Celebramos la presencia de ex dirigentes juveniles nacionales de nuestro partido, cinco de ellos veracruzanos, así como de otras entidades de la Republica.

Agradezco la compañía siempre solidaria de los dirigentes estatales de los sectores y organizaciones del partido, de Bertha Hernández de la CNC, de Alejandro Montano del Sector Popular y a los dirigentes obreros Don Enrique Ramos, Tomas Tejeda y Don Leonardo Alor.

Celebro la presencia de los integrantes del Gabinete del señor Gobernador del Estado

Es un Honor que entre nosotros se encuentre Don Juan Simbrón Méndez, Presidente del Consejo Supremo Totonaco, a quien, en un acto de justicia, recientemente impuso usted la medalla Adolfo Ruiz Cortines.

Presente el Congreso del Trabajo y su presidente Nino Baxin.

Hoy, en su día, nos acompañan las enfermeras encabezadas por su lideresa Elizabeth Melquiades Rodríguez, muchas felicidades.

Aquí también los dirigentes de todos los sindicatos magisteriales, entre ellos, Érika Ayala, secretaria general del CDE de nuestro partido.

También nos acompaña la Asociación de ex alcaldes, ex síndicos y ex regidores con su dirigente Carlos Nolasco, así como las diversas organizaciones de transportistas, taxistas, jubilados y pensionados.

Saludo a las señoras y señores empresarios, varios de ustedes integrantes del Instituto Político Empresarial, presidido por el Eduardo Sánchez Macías.

Significo la presencia del Presidente de los Medallistas Olímpicos de México, el medallista de lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán y el Filósofo de Güemes, Ramón Durón.

Agradezco la asistencia de los Diputados Federales, particularmente a su coordinador Profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo y a Pepe Yunes, con quien comparto propósitos y aspiraciones.

Valoramos que nos acompañen los Diputados Locales de nuestro partido.

Mucho nos distingue la presencia de los Alcaldes, Síndicos y Regidores priistas de la entidad, en particular la de Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, Alcaldes de Veracruz y Boca del Río, municipios de esta zona conurbada.

Saludo la presencia de los dirigentes municipales del partido, sus sectores y organizaciones; a los dirigentes Seccionales y a los Altos Comisionados Políticos.

Significamos la presencia, pero sobre todo la labor que realizan las Asociaciones Civiles, en lo personal saludo a Irais Morales, destacada promotora de esta nueva forma de organizar a la sociedad.

Saludamos la presencia del Presidente Nacional de la Fundación del Órgano Internacional de los Derechos Humanos de la ONU, Lic. Eduardo Maldonado Madrigal, del Presidente de este órgano en el estado de Puebla, Carlos Talavera, y del compañero aliancista Edgar Cinta Maraboto, recién designado Presidente del mismo órgano en la entidad.

Es una enorme deferencia que nos acompañen dueños, directores y colaboradores de los medios de comunicación de la entidad.

Los aliancistas celebramos la presencia de todos ustedes aliancistas e invitados a este encuentro anual, que nos permite una vez más, compartir experiencias y formular retos, revisar logros y perfilar nuevas ideas.

Amigas y amigos:

Alianza generacional no es el agrupamiento de recuerdos y nostalgias. Quienes la integramos, somos representantes de varias generaciones hermanados por la vocación temprana y por el compromiso de vida con la política y sus retos. Quienes constituimos Alianza Generacional iniciamos nuestra militancia partidista desde las más modestas trincheras de participación. Pintar bardas, cargar mantas, echar porras y tocar puertas para promover el voto en favor de los candidatos de nuestro partido, fue parte obligada de nuestra formación y ello nunca fue motivo de afrenta o desdoro.

Por ello, a quienes nos hemos formado de esta manera en nuestro partido, nadie nos puede regatear que pertenecemos a esa generación del esfuerzo y no del privilegio, de la que nos hablaba Luis Donaldo Colosio y de la que forma parte usted Señor Gobernador.

A quienes integramos Alianza Generacional nos alienta siempre la voluntad de hacer más que de ser, y entendemos la lealtad como un principio que no se negocia por ambiciones personales.

Somos varias generaciones de militantes priístas que compartimos la visión de Don Jesús Reyes Heroles cuando señalaba: "Jóvenes y viejos de este Partido debemos ocuparnos de los conflictos reales, que están en la entraña de nuestra sociedad, de las contradicciones no abordadas, de las injusticias no eliminadas, de los problemas que no se tocan por temor a los intereses creados y de las reformas que no se han emprendido por timidez y miedo a lo nuevo."

Por pensar así, pero sobre todo por expresarle de esa manera en una época de mucho menor apertura es que los aliancistas reconocemos en nuestro paisano Don Jesús Reyes Heroles al ideólogo de nuestro Partido, al valiente pensador de nuestro Instituto Político.

Señoras y señores:

Quienes fundamos Alianza Generacional hemos transitado por etapas fundamentales de nuestro partido.

Iniciamos nuestra militancia en un partido poderoso, en el que las más de las veces la mera nominación de nuestro instituto político aseguraba el cargo de representación popular para el que se era propuesto. Todo era cosa de tiempo. Después a esta generación nos tocó vivir y nos tocó sufrir la primer derrota electoral en la historia de nuestro partido por la que perdimos la Presidencia de la República y a partir de ahí nos hemos mantenido con firmeza y con lealtad como militantes de nuestro partido. Hemos aprendido, pues, de triunfos y de fracasos.

Hoy toca a las puertas del PRI el agobio y la impaciencia de una sociedad cansada de ver al país sumido en el desorden y la confusión, en el desempleo, en la pobreza y en la inseguridad.

Hoy toca a las puertas del PRI, una sociedad decepcionada de un cambio que nunca llego.

Hoy toca a las puertas de nuestro partido la oportunidad de retomar la conducción de la Republica, y que sea un correligionario nuestro, Enrique Peña Nieto, quien el primero de diciembre de este año, jure nuestra Constitución como Presidente de México.

Señoras y Señores

Nuestros contrincantes son, siguen siendo, los reaccionarios, como ha sido siempre en la historia del país: los reaccionarios de viejo y los de nuevo cuño.

Reaccionarios de viejo y de nuevo cuño, que nos ofrecieron combatir la pobreza y nos dejan 5 millones más de pobres.

Reaccionarios de viejo y de nuevo cuño, que nos ofrecieron un país más seguro y nos dejan el estigma de más de 60 mil muertos.

Reaccionarios, cuyos gobiernos han fracasado de tal manera que en sus gestiones se acuñó el termino NINI para identificar, al que por falta de oportunidades, ni estudia ni trabaja.

Esos viejos y esos nuevos reaccionarios, siempre en busca de patrocinios y banderas, que carecen de camino cierto porque nunca saben a dónde se dirigen.

Nosotros, en cambio, sabemos qué queremos y a dónde vamos, por lo que estamos seguros que, bajo el liderazgo de Javier Duarte de Ochoa, vamos a ganar las próximas elecciones para renovar el Congreso de la Unión y, de manera contundente, vamos a ganar la Presidencia de la Republica.

Señor Gobernador:

Como jefe político de nuestro partido, cuente con el compromiso de los aliancistas de ganar las 2 Senadurías y los 21 Distritos Electorales Federales de nuestra Entidad, para que Veracruz haga su mayor aporte al propósito de obtener la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión. Pero, sobre todo, cuente usted con nosotros para que, a su paso por Veracruz, nuestro candidato Enrique Peña Nieto se lleve muchos votos para evitar el tufo de ilegitimidad que el resultado de su elección le dejó al Presidente Felipe Calderón

Señor Gobernador:

Hoy, sus correligionarios, sus aliados, sus amigos, le ratificamos nuestra lealtad y nuestro emocionado reconocimiento.

Tenga Usted la seguridad que sus proyectos serán, sin caducidad, los nuestros.

¡Que sea por el bien de Veracruz!

¡Que sea por el bien de la República!

¡Muchas Gracias!



LA LISTA AMARRADA DE CANDIDATOS

A DIPUTADOS FEDERALES (II)



Por Coatzacoalcos la lista amarrada de candidatos filtrada la semana pasada a diferentes medios de comunicación dan como un hecho la candidatura por el distrito de Coatzacoalcos a favor de Joaquín Caballero Rosiñol, director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y parte importante del grupo político que encabeza Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social y el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero. Una de las pocas candidaturas que son consideradas las más sólidas por la fuerte estructura electoral que este grupo ha logrado conformar a lo largo de varios años.

Por Veracruz, apuntan como candidata a la diputación federal a Ángela Perera Gutiérrez, exdiputada local, actual directora del DIF municipal de la ciudad de Veracruz. Persona plenamente identificada con la alcaldesa de esa ciudad, Carolina Gudiño Corro. Ángela Perera cuenta también con el respaldo de una poderosa ala del clero, este poderoso sector religioso le permitió a su padre Luis Fernando Perera Escamilla alcanzar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, relación que nació al amparo de que Luis Fernando fue el abogado del sacerdote Rafael Muñiz López "Lobo Siberiano", presbítero de la parroquia de San Pedro Apóstol de Xalapa, quien fue detenido por policías del Distrito Federal acusado de pertenecer a una red de pornografía infantil. Gracias a sus valiosos servicios del abogado Luis Fernando Perera Escamilla, el sacerdote fue puesto en libertad, y meses después le fue girada una orden de reaprehensión por lo que el señor sacerdote se encuentra prófugo de la justicia.

Por Huatusco apuntan a Ulises Ochoa Valdivia, actual diputado local y dirigente estatal del PANAL hasta hace unos meses, gracias a la influencia de su padre Rafael Ochoa Guzmán, exdirigente nacional del SNTE y actual senador del PANAL. La capacidad y estructura del PANAL y de la familia Ochoa Valdivia fue puesta a prueba en las elecciones federales del mes de julio del 2009, cuando Ulises Ochoa Valdivia fue el candidato a la diputación federal por el distrito Huatusco postulado por la coalición partidista PAN-PANAL, con toda la fuerza del SNTE y del PANAL. Sin embargo, no pudieron derrotar en las urnas al priista Amadeo Flores Espinosa, quien fue enviado como candidato por ese distrito literalmente a perder, al dejarlo sin apoyos y sin estructura, pero gracias a la experiencia de su equipo electoral conformado entre otros por Francisco Mora Domínguez y Karime Aguilera Guzmán logró obtener el triunfo.

La lista de supuestos prospectos amarrados, da como seguro candidato a diputado federal por el PRI en Minatitlán a Renato Tronco Gómez, alcalde de Las Choapas, aun cuando en el Congreso Local le fue negada su licencia. En este distrito aun se debe de escuchar la fuerte voz de los petroleros.

Por Orizaba el elegido de los dioses es Juan Manuel Diez Franco, expresidente municipal de Orizaba, alcalde con mala fama ante sus paisanos, pero quien logró consolidar sus relaciones en Xalapa con poderosos funcionarios del gabinete estatal. Llega al cargo en un momento crítico para el priismo de Orizaba, cuando todas las corporaciones policiacas buscan a la hija del diputado local Víctor García Trujeque, secuestrada hace algunos días, quien fue plagiada junto con una amiga suya.

Por Córdoba dice la fuente que filtró la información que el bueno es Adrian Sánchez Vargas, dirigente del sindicato nacional de los trabajadores azucareros, con poca fuerza en el distrito en mención, con fama de nefasto y sobre todo señalado de desviar las cuotas de sus agremiados por cantidades millonarias, dinero con el que dicen ha patrocinado campañas y ha beneficiado a sus "amiguitas" en turno para proyectarlas en cargos públicos.

Por Cosamaloapan dan como candidata a diputada federal a Elena Zamorano Aguirre, actual diputada local, exsíndica del ayuntamiento de Cosamaloapan, profesora jubilada, con escasa fuerza y presencia en el distrito. El triunfo o la derrota de esta demarcación se obtiene con la votación obtenida en el municipio de Tierra Blanca, cuyo alcalde panista, Tito Delfín Cano, se prepara para ganar, al amparo de su fuerza que ha obtenido como presidente de la agrupación de alcaldes panistas del estado.

Por Zongolica se da como abanderado a Tomas López Landero, actual diputado local por el distrito de Zongolica, excandidato a diputado federal por el PAN en el 2009. Empresario chatarrero y considerado uno de los empresarios más fuertes de esta región.

Es de los candidatos que al parecer no tienen problema alguno para obtener la candidatura y para ganar la elección, sobre todo porque ha realizado un importante trabajo de gestión a favor de los habitantes de este distrito.

Por San Andrés Tuxtla apuntan a Marina Garay Cabada, exdiputada local y expresidenta municipal de San Andrés Tuxtla. Mujer con fama de arbitraria y deshonesta. Como diputada local en vez de gestionar obras se dedicó a promover a su empresa de materiales y su empresa constructora entre los alcaldes del distrito, y como alcaldesa se adjudicó toda la obra pública para su empresa y su empresa fue la única que vendió todos los materiales al ayuntamiento. En julio del 2009 quiso imponer como candidato a diputado federal a su hijo, y al no lograr su objetivo se alió al PAN para provocar la derrota del candidato que envió el partido tricolor. En el 2010, se dio el lujo de imponer al candidato de sus preferencias, Rafael Fararoni Mortera, con quien supuestamente pactó toda la venta de materiales de construcción y la mayor parte de la obra pública. Sólo que una vez sentado este alcalde en el palacio municipal de San Andrés Tuxtla se ha empezado a desentender de esos acuerdos, por lo que ahora Rafael Fararoni Mortera es el principal interesado en ver perder a Marina Garay Cabada.

En Acayucan se da como un hecho que la abanderada es Regina Vázquez Saut, exalcaldesa de Acayucan, exdiputada federal y hermana de la actual presidenta municipal de Acayucan, Fabiola Vázquez Saut. Goza de suficiente fuerza para ganar la elección en este distrito y del apoyo de importantes actores políticos de esta demarcación, que le ayudarán a ganar de manera abrumadora a quien se está perfilando como candidata por el PAN, Xochitl Tress, directora del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, y viuda del exalcalde electo de Juan Rodríguez Clara, quien días antes de tomar posesión del cargo fue secuestrado y asesinado junto con sus dos acompañantes.

Por Cosoleacaque dan como candidata a diputada federal a Gladys Merlín Castro, exdiputada local, exlegisladora federal y expresidenta municipal. Una dama que ha demostrado tener suficiente trabajo y estructura para ganar esta demarcación.

Esta lista sufrirá cambios en varios de los 21 distritos electorales federales que le corresponde al estado de Veracruz. Al tiempo.



MATA DE AGUA, EN CAMARÓN DE TEJEDA,

YA ES UNA COMUNIDAD ADELANTE



Con un mensaje de unidad, respaldo y apoyo para los habitantes de esta comunidad, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) encabezó las Jornadas Adelante en Camarón de Tejeda, a donde se llevaron los beneficios, entre otros, de los programas Techo seguro y Piso firme.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Ganadería y Pesca, Francisco Cessa Servín, hizo entrega simbólica de láminas del programa Techo Seguro y colocó el piso firme en la casa de la señora Reina Lagunes Díaz, lo cual garantiza mejores condiciones de vida para ella y su familia.

También, supervisó los trabajos de limpieza y pintura de la avenida 20 de Noviembre con la participación de los vecinos de la zona, así como las acciones de reforestación; además, acompañado por el alcalde Luis Palacios Ortega, entregó certificados de primaria, secundaria y entregó módulos de alfabetización del IVEA a Ernestina Jiménez Hernández, directora de la Escuela Primaria Francisco de Paula Milán.

Asimismo, durante la jornada de trabajo entregó mobiliario escolar y material didáctico para las escuelas Plan de Oro y Leona Vicario.

Finalmente, entregó árboles y aperos de labranza al señor Jesús Rodríguez Jácome, subdirector de Fomento Agropecuario de Camarón de Tejada, y tomó protesta a los Comités Adelante de Alfabetización, Piso firme, Techo seguro, Madrinas obstétricas y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

En su mensaje a los habitantes de este municipio, el subsecretario puntualizó que Adelante es el programa estratégico y rector que lleva muchos beneficios a todos los veracruzanos con una idea clara de progreso, desarrollo y trabajo corresponsable.

En nombre de los beneficiarios, el señor Jesús Rodríguez Jácome pidió al funcionario estatal ser portador de un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por los apoyos y beneficios que este domingo hizo llegar a todos los habitantes de este municipio.

Asistieron, Amparo Molina Vela, presidenta del DIF de Camarón de Tejeda; Jorge Schettino, director General de Agricultura y Fitosanitaria de la Sedarpa, entre otros.



CON MÁS DE 20 MDP, ADELANTE BENEFICIA

A HABITANTES DE ACULA



Este domingo centenares de familias de la cuenca del Papaloapan recibieron los beneficios de la estrategia Adelante, quienes mejorarán sus condiciones de vida y dignificarán sus hogares con programas como Techo seguro, Piso firme y Seguro Popular, entre otros.

A temprana hora, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, arribó a la municipalidad para entregar 100 pisos firmes y techos seguros, guarniciones y banquetas para mejorar la imagen de esta región, así como apoyos en educación, salud, desarrollo social, medio ambiente y asistencia social.

Asimismo, encabezó los trabajos de reforestación del parque Benito Juárez, en la cabecera municipal, donde, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar en coordinación con los gobiernos federal y municipales para impulsar el desarrollo de las comunidades y localidades de Veracruz. "Ir juntos adelante para tener un estado más próspero", dijo.

Dio a conocer que se restaurarán 73 kilómetros de los caminos Acula-Abrevadero-El Jiotal-La Mojarra, Ixmatlahuácan-Talladero, El Manguito-Puente de Fierro, San Miguel Xochitl-El Nacaxtle-San Carlos, Cañón Grande-Coyolar y Cerro de las Flores-Ciénega de Los Caballos, con una inversión de casi 22 millones de pesos para arreglar la mayor parte de la red carretera del municipio.

Además, informó que en breve se concluirá la construcción de la Casa de la Cultura y el parque Benito Juárez, con el apoyo de la Comisión del Desarrollo del Papaloapan, así como de la rehabilitación de 24 casas de igual número de familias, que resultaron afectadas en fechas recientes.

Se instalaron módulos de atención de salud, talleres de educación ambiental y cultura del agua y hubo una nutrida afiliación al Seguro Popular, que tienen una amplia cobertura en la zona.

Asimismo, la Sedema proyectó cortometrajes de temas ambientales para concientizar a los pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

De manera simultánea se llevaron a cabo las Jornadas Adelante en Amatitlán, Camarón de Tejeda, Chacaltianguis, Tomatlán, Yanga, Zentla y esta municipalidad con la participación de las secretarías de Educación de Veracruz, Salud, Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Protección Civil y Desarrollo Social.

Presentes: la presidenta municipal de Acula, Gabriela Cruz Muñoz; el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, Ramón Alberto Reyes Viveros, entre otros.



EL PERREDISMO VERACRUZANO EN POCO

AYUDARA A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



Por más que el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco convoca a la unidad entre la militancia de su partido para ayudar en Veracruz a ganar la Presidencia de la República a su candidato Andrés Manuel López Obrador, la fractura de las tribus en todo el estado hace inviable el triunfo para el tabasqueño y de paso para la mayor parte de los candidatos a diputados federales que postule el PRD y sus partidos aliancistas, PT y Morena.

Desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, pasando por el centro en los distritos de Orizaba, Zongolica y Córdoba, Xalapa, Coatepec, Huatusco y Veracruz, los candidatos de la alianza de partidos PRD, PT y Morena carecen de fuerza y de viabilidad para apuntarse como ganadores.



BONIFACIO CASTILLO CRUZ, LA MEJOR PRUEBA

DE CORRUPCIÓN EN EL PRD DE PAPANTLA



La mejor prueba de la división interna de los perredistas se percibe en el distrito de Papantla donde Pedro Libreros, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Pedro Licona, Bonifacio Castillo Cruz y Sócrates León se disputan la candidatura a la diputación federal por esta demarcación, cinco personajes que hicieron acto de presencia en esta rueda de prensa para enviar el mensaje de unidad, aun cuando todo mundo sabe que los principales enemigos de los perredistas han sido los mismos perredistas. Precisamente en Papantla tuvieron hace años un importante bastión que se les fue de las manos al descubrirse que cuando añoraban ganar el cargo, ofrecían al elector un discurso de transparencia y de honradez, pero una vez sentados en el palacio municipal se convirtieron en los peores depredadores del presupuesto público, siendo castigada dicha voracidad con el encarcelamiento para uno de sus personajes más emblemáticos como lo fue alguna vez Bonifacio Castillo Cruz, un traumado sujeto que luego de hacer campaña con una biblia bajo el brazo terminó convirtiéndose en el principal enemigo de sus paisanos y del progreso de su pueblo, al utilizar la mayor parte del presupuesto para beneficio personal; saliendo de la alcaldía se postuló como candidato a diputado federal en el 2000, logrando arrasar en las urnas a su adversario priista, pero una vez terminado su periodo de diputado federal fue aprehendido y encarcelado en el penal de Perote por diferentes delitos, quedando por los suelos todo su prestigio y su capital político que pudo haber logrado en seis años.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA