Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, PRIORIDAD
DE MI GOBIERNO: JAVIER DUARTE

23/01/2012 12:26:51 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Para lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad, se requiere de un gobierno que trabaje con un solo objetivo: el bienestar de los ciudadanos a partir de políticas públicas con enfoque social y la disposición de la sociedad civil para seguir en la ruta de la prosperidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó la importancia de construir y habilitar espacios públicos de recreación y deporte para fortalecer el tejido social.

Al inaugurar el Módulo Comunitario Deportivo El Coyol en el marco del programa Una día, una obra Adelante, el Ejecutivo estatal se pronunció por la participación de las autoridades y los ciudadanos en las obras de beneficio comunitario, ya que "cuando trabajamos gobierno y sociedad generamos las condiciones, el entorno y la infraestructura, de ahí la importancia de la participación de la gente".

Acompañado por cientos de niños, jóvenes y familias y por la alcaldesa Elizabeth Morales García, el mandatario veracruzano cortó el listón inaugural de la unidad deportiva que requirió una inversión de un millón 653 mil 397 pesos, para el equipamiento del gimnasio al aire libre con aparatos de rotación, barras paralelas, sillas para abdominales, aparatos de prensa de pecho y piernas, poleas para espalda, caminadoras elípticas, así como juegos infantiles.

Este nuevo módulo deportivo con barda perimetral, también cuenta con una trotapista de material sintético, tipo tartán, una cancha multifuncional para vóleibol, básquetbol y fútbol de salón.

"Me da mucho gusto venir a entregar esta obra. Nosotros aportamos los mejores instrumentos, pero depende de las familias veracruzanas, de los niños y jóvenes, que vengan a hacer deporte, a integrarse, que utilicen estos espacios públicos, que los cuiden, porque con ello se fortalece el tejido social, logrando avanzar unidos y apartarnos de cosas feas que nos lleven a autodestruirnos como sociedad", dijo.

Asimismo, anticipó que por primera vez, la capital del estado tiene un calendario con 10 obras que se habrán de inaugurar en los próximos días, "parques y unidades deportivas que van a permitir a todos los vecinos de las diferentes colonias contar con un espacio propio, no es del gobierno, no es del ayuntamiento, es de la sociedad xalapeña, aprovéchenla, disfrútenla, úsenla", reiteró.

Destacó que, a pocos de días, de iniciarse el programa Un día, una obra Adelante, el municipio xalapeño se sumó a la gran cruzada en beneficio de los veracruzanos. Ahora, dijo, el Módulo Comunitario Deportivo es un espacio de diversión y convivencia de mil 300 metros cuadrados, fue rescatado del abandono y de la falta de atención, pero hoy invita a las familias a reunirse aquí para que los niños jueguen. Además, es una oportunidad para que jóvenes y adultos se ejerciten y fortalezcan disciplinas para una vida sana, manifestó Duarte de Ochoa.

"Este módulo es símbolo de una Xalapa en permanente transformación, la ubicación de esta obra, las colonias 26 de Octubre, Bugambilias, Sumidero, El Arroyo, Jardines de El Castillo, Las Minas, Miradores, Casablanca, El Tanque y muchas más, forman parte de uno de los sectores más vibrantes y dinámicos de la vida social y económica de Xalapa", aseguró el Gobernador.

Esta obra, agregó, representa la suma de esfuerzos entre órdenes de gobierno y ciudadanos, y Xalapa es el ejemplo de la poderosa herramienta que es el programa Adelante; obras como las que hoy inauguramos, muestran que vamos por la dirección correcta, en unas semanas más seremos testigos de un paso muy importante hacia adelante en la infraestructura urbana de la ciudad", enfatizó.

En este sentido, anunció que ya está lista la licitación del distribuidor vial Adolfo Ruiz Cortines, cuya construcción comenzará en breve: "Será una pieza fundamental para resolver el desafío del tránsito vehicular en esa importante entrada de Xalapa", aseguró.

Enseguida, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de material deportivo a integrantes de los equipos de básquetbol Chelsea, al deportivo femenil de fútbol Diablas y al equipo de fútbol Sumidero, en la categoría infantil.

En tanto, la alcaldesa Elizabeth Morales García anunció que este año habrá nueve módulos deportivos más para propiciar una ciudad armónica, respetuosa, sana, pero sobre todo, para hacer de Xalapa un ejemplo y referente de espacios públicos seguros y armónicos.

Presentes: Pablo Anaya Rivera y Marcelo Montiel Montiel, secretarios de Salud y de Desarrollo Social; Juan Manuel Aguilar Reyes, presidente del Comité de Obra Pro-Construcción; el niño Yahir Said Quiroz Alejandré, vecino beneficiario; Rafael Cuenca Reyes, director general del Instituto Veracruzano del Deporte y los diputados Carlos Aceves Amezcua y Américo Zúñiga Martínez.



OCTAVIO JAIME RUIZ BARROSO,

UN FUNCIONARIO SOSPECHOSO



Todo parece indicar que en la dirección general de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca a cargo de Octavio Ruiz Barroso se están dando malos manejos de los apoyos que esta dependencia autoriza o gestiona ante las dependencias federales de la materia.

Pescadores de diferentes regiones perciben el mal trato y la indolencia de parte de Octavio Ruiz Barroso, por el contrario, compañeros del mismo oficio pero de la región de Alvarado, sin saber, han comentado que el titular de Pesca del Estado les brinda un trato especial, como si fueran sus consentidos para incluirlos en cuanto programa exista tanto del gobierno del estado como del gobierno federal.

No es necesario ser mago para adivinar las razones de este comportamiento. Octavio Ruiz Barroso, es un empresario de medio pelo originario de Alvarado, quien en las pasadas elecciones locales del 2012, intentó ser el candidato del PRI a la presidencia municipal a pesar de no tener la menor estructura electoral, el único apoyo que consiguió fue la firma de parte del dirigente nacional de la UGOCP, el desaparecido Margarito Montes Parra, sin embargo, a la hora de presentar armas o gente de carne y hueso quedó en evidencia su mentira, logrando ganarle la candidatura la señora Sara Herrera Cano, pese a esta debilidad de su grupo tuvo la suerte de que le permitieran a su esposa entrar en la planilla en calidad de edil.

El nefastito de Octavio Ruiz Barroso trae en su calenturienta mente la idea de ser alcalde de Alvarado al precio que sea, su sueño no lo ha cancelado, aun cuando sabe que sus paisanos no lo toleran. Por eso vale la pena darle una revisada a donde se están canalizando los apoyos de los pescadores del estado, si a todos los trabajadores de este oficio en el estado o solo al municipio de Alvarado.



EVERARDO SOTO MATLA, PRECANDIDATO DEL PAN A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR COATEPEC



Confiado en la mega fortuna que le permitieron hacer en la SEDESOL los hermanos Vázquez, Everardo Soto Matla, expresidente municipal de Ixhuatlán del Café, se lanza de nuevo por el PAN para intentar ser el candidato a diputado federal por el distrito de Coatepec.

Everardo confía en ganar supuestamente la candidatura y la elección constitucional porque dice tener el apoyo de Abel Cuevas Melo, principal operador del panismo con los millonarios fondos de la SEDESOL. El problema es que todos los apoyos que han entregado en este distrito han sido un verdadero negocio para Everardo Soto Matla y Abel Cuevas Melo. Pocos recuerdan que antes de ser alcalde de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, andaba en los Estados Unidos de mojado, periodo de miseria que fue superado una vez que llegó a la alcaldía por el PAN y cuya fortuna consolidó con su paso en una de las direcciones de la SEDESOL.



ERICK LAGOS AL PRI ESTATAL



En medio de un apoteótico evento priista donde figuraron todos los actores políticos del estado, alcaldes, diputados locales, legisladores federales y funcionarios estatales en funciones, Erick Lagos Hernández asumió la dirigencia estatal del PRI, tal como se había venido comentando en diferentes medios de comunicación.

El abogado oriundo de Isla viene con todo el apoyo del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa, con quien llegó por cierto al evento, manejando la camioneta del mandatario veracruzano, lo que nos da a entender el nivel de confianza que existe de Duarte hacia Erick Lagos.

La ausencia del dirigente nacional del PRI en el evento, Pedro Joaquín Coldwell no debe de ser tomado como una indiferencia o una grosería de parte del exgobernador de Quintana Roo, simplemente, que el tema del rompimiento de la alianza política con el PANAL ha encendido los focos rojos del priismo en todo el país, y en su lugar mandó a Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa quien funge como secretario de Vinculación del CEN del PRI, cuyo punto negro en su biografía partidista es haber entregado la gubernatura a MALOVA, Mario López Valdes.

Fuera de eso, el evento de toma de posesión de Erick Lagos fue todo un éxito.



EL ROMPIMIENTO DEL PANAL,

UNA MEDIDA ACERTADA



A nivel general el rompimiento de la alianza PRI-PANAL es considerada como una medida acertada de parte del ahora candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que no de Pedro Joaquín Coldwell, quien solo es una figura decorativa.

La única persona que considera tener bajo su control los votos de los maestros del país aglutinados en el sindicato del SNTE es Elba Esther Gordillo Morales, cuando la realidad es que los profesores votan por quien ellos quieren, menos por el que les indican sus delegados sindicales.

Elba Esther Gordillo Morales ya festejaba con sus cómplices de fechorías la cesión, el regalo, el obsequio, que había obtenido como botín político de parte del PRI, un total de 24 diputaciones federales y 4 senadurías, dos de las cuales ya había decidido entregar a su yernito en Sinaloa y a su hija Mónica Arriola en Chiapas.

Este rompimiento partidista pondrá a cada quien en su lugar. La estructura priista ha demostrado a lo largo de estos años que su militancia y simpatizantes han ido en aumento pese a las críticas de sus adversarios que alguna vez pensaron desaparecerían como partido político, tal como se prueba con los triunfos obtenidos, mientras que el PANAL, el partido político creado por Elba Esther Gordillo Morales, solo se ha mantenido de las alianzas que ha logrado con otros institutos políticos como el PAN y el PRI.

Si en realidad tienen el control de la votación de los miles de maestros y de sus familias de todo el país lograran ganar con el sufragio de estas personas posiciones electorales, o de lo contrario, estarán en riesgo de desaparecer. Lo que si es cierto, es que de las 24 diputaciones federales aseguradas mas las cuatro senadurías que tenían en la bolsa se disminuirán radicalmente ahora que se han quedado solos, gracias a la soberbia de Elba Esther quien termino peleada con el Presidente de la República, Felipe Calderón y con su partido, el PAN, por su voracidad insaciable de cargos, dinero y privilegios.

Luis Castro Obregón, el presidente nacional del PANAL será el enterrador de su partido, aun cuando su candidata presidencial sea Elba Esther Gordillo Morales, mujer con fama de nefasta no solo al interior de su gremio sino de la educación en general a nivel nacional, el desprecio de la mayor parte de los electores del país se comprobará en caso de que La Mamá de Chucky decida postularse como candidata a la Presidencia de la República.



MILES DE VERACRUZANOS BENEFICIADOS CON

EL PROGRAMA UN DIA UNA OBRA ADELANTE



Miles de ciudadanos se ven beneficiados con el programa Un día una obra Adelante, que en sus primeros ocho días de acciones logró inaugurar infraestructura carretera, social, educativa y deportiva en 12 municipios de la entidad, lo cual es reflejo de la nueva etapa de trabajos y resultados que vive Veracruz.

Los municipios beneficiados en la primera jornada de este programa fueron Acula y Chacaltianguis, en la cuenca del Papaloapan, así como Camarón de Tejeda, Tomatlán, Yanga y Zentla, en la zona centro, donde se inauguraron diversas obras que confirman el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el desarrollo, progreso y prosperidad de la entidad.

El pasado 15 de enero, en Acula, se inauguraron guarniciones y banquetas en la calle Ángel Carbajal, mientras que en el municipio de Chacaltianguis se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del camino Chacaltianguis–La Abundancia, y se inauguró la Casa de Salud de la comunidad Arroyo Claro. Además, en la comunidad Las Sabanetas, se supervisaron los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas.

En Camarón de Tejeda, se inauguró una cancha de usos múltiples, así como la Casa Ejidal en la comunidad El Mata de Agua.

En la comunidad Tecamilla del municipio de San Miguel Tomatlán, se inauguraron diversas obras relacionadas con guarniciones y banquetas, mientras que en el municipio de Yanga se inauguró la ampliación de la red hidráulica de la colonia Barrio Adelante, y se supervisaron los trabajos de pintura del Telebachillerato de la comunidad Palmitas.

También, dentro del programa Un día una obra adelante, se inauguró la pavimentación de la calle Privada 7, en la colonia Paraíso, y se constató la construcción de pisos firmes en la comunidad Francisco Paz.

Por otra parte, en la comunidad Pochote del municipio de Zentla, se constató el avance de los programas Techo seguro y Piso firme, y se participó en la rehabilitación de la Primaria Rural José María Morelos y Pavón.

Pavimentación en la avenida Hidalgo de Boca del Río

El 16 de enero, los resultados de este programa llegaron a Boca del Río, donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las obras de pavimentación de la avenida Hidalgo, en la colonia Ricardo Flores Magón.

La obra incluyó la sustitución de toda la red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y rehabilitación de tomas domiciliarias, permitiendo un servicio de primera calidad.

El 17 de enero, en San Andrés Tuxtla se inauguró el Centro de Atención Primaria para las Adicciones de los Servicios de Salud de Veracruz, que tiene como objetivo disminuir y evitar el consumo de drogas, especialmente entre adolescentes y jóvenes.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de este municipio, el Gobernador inauguró tres laboratorios de cómputo, aulas interactivas, un aula empresarial, el auditorio de titulación y un laboratorio de manufactura por computadora. Esta obra de gran impacto permitirá ser más competitivas a las diferentes generaciones de estudiantes.

El 18 de enero, Un día, una obra Adelante llegó a la capital veracruzana y al municipio aledaño de Coatepec, con la inauguración del puente Briones Adelante, localizado en la antigua carretera, a la altura del río Sordo, ubicado entre ambos municipios.

El puente, que cuenta con una longitud de 24 metros, garantizará el paso seguro y permanente de personas y vehículos, además de que soportará mejor los embates del agua.

El 19 de enero, también en la ciudad de Xalapa, se inauguró la construcción de pavimento hidráulico en la calle Saturno, a través de la cual podrán conectarse más de ocho colonias, lo que mejorará la actividad social y económica de más de nueve mil habitantes.

La calle Saturno comprende dos mil 496 metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.

En Medellín de Bravo, obras con beneficio educativo

El 20 de enero, en Medellín de Bravo el Gobernador inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria Justo Sierra, el Aula de Medios de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y la rehabilitación hidráulica y sanitaria del Jardín de Niños Rosa Agazzi.

Ahí, profesores y padres de familia agradecieron el compromiso del Gobierno del Estado, pues con estas obras mejorará la calidad educativa de los estudiantes.

Este sábado 21 de enero, en Poza Rica se inauguraron el parque infantil Fundadores y el campo deportivo Tres Amigos; con la realización de esta infraestructura, el gobierno estatal ofrece posibilidades de esparcimiento y convivencia familiar a niños y jóvenes de este mismo municipio ubicado al norte de la entidad.

De vuelta a la capital veracruzana

En esta ciudad, el gobernador Duarte de Ochoa, acompañado por cientos de niños, jóvenes y familias, inauguró el Módulo Comunitario Deportivo El Coyol en el marco del programa Una día una obra Adelante.

Este nuevo módulo deportivo con barda perimetral, también cuenta con una trotapista de material sintético, tipo tartán, y una cancha multifuncional para vóleibol, básquetbol y fútbol de salón.



EL OBJETIVO SE ESTÁ CUMPLIENDO



Un día una obra Adelante es una muestra de los resultados que el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos, está dando en favor de los ciudadanos en todas las regiones del estado.

Con estas acciones se cumple la visión del Ejecutivo estatal de que todos los días haya una nueva pieza de infraestructura en beneficio de las familias veracruzanas.



MODERNAS INSTALACIONES EN ESCUELA

DE MEDELLIN



Alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General Justo Sierra Méndez celebran la inauguración del nuevo plantel, donde 120 alumnos recibirán sus estudios en instalaciones dignas y de calidad.

Y es que apenas el año pasado se fundó el plantel en lo que era una casa de dos recámaras, las cuales fueron improvisadas como aulas para atender la población estudiantil de apenas 54 alumnos, según comentó la directora de la institución, Azucena Ramón Ponce.

La profesora recordó que después, a los dos meses, la urbanizadora Medellín, que había prometido apoyos para la institución, entregó dos campers donde los alumnos recibirían sus clases; sin embargo, tras dos semanas el huracán Karl provocó inundaciones en el sector y quedaron inservibles.

La Secretaría de Educación de Veracruz apoyó con otro camper y la empresa con otros dos, aunque no eran condiciones idóneas para que los jóvenes recibieran su instrucción, por lo que comenzó la construcción el nuevo edificio que hoy alberga a la institución.

El moderno edificio cuenta con cuatro aulas, dirección, área administrativa y sanitarios, y se espera que en breve se construyan cuatro aulas más, aumentando la plantilla, de actualmente 120 estudiantes.

Los alumnos, felices con la inauguración del plantel que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de las Jornadas Adelante, celebraron las nuevas instalaciones.

"Muchas gracias al Gobernador porque sin esta escuela tendríamos que trasladarnos a Veracruz y pararnos más temprano, aquí no", comentó Valeria Hernández Medina, alumna de segundo grado.

Recordó que "fue muy feo, pero nos fuimos recuperando poco a poco, lo bueno es que nosotros estábamos en nuestras casas, pero cuando pasó lo de la inundación se perdieron muchas cosas y tuvimos que empezar de nuevo", añadió.

Otra alumna, Mayra Aguilar Gutiérrez, contó: "Teníamos que venir a limpiar la escuela, porque todo se ensució, así perdimos muchas cosas. El gobernador Duarte nos ayudó y ya tenemos esta escuela que ya creció porque ahora ya somos muchos alumnos y todos nos sentimos muy contentos por tener una nueva".

Luis Alberto Elvira García, quien también inició sus estudios en el plantel, platicó: "Sentimos muy feo porque nos preguntábamos en dónde íbamos a estudiar, todos estábamos muy tristes pero nos mandaron nuevos campers y la escuela se fue para arriba, estuvo más alegre nuestra escuela, gracias al Gobernador nuestra escuela es ahora más grande, con clima y le agradezco por lo que hizo, así como por los nuevos módulos de computadora".

Para Luis Diego Cesáreo Zamora, los apoyos que entregó el mandatario estatal les permitirán hacer más deporte, y contar con las nuevas herramientas de estudio con las computadoras, "con todo eso, vamos a estar muy gusto", dijo el joven estudiante.

Alma Delia Zamora Rosas, quien ocupa la presidencia de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció, "como padres de familia y como habitantes del fraccionamiento, por la construcción del plantel, por los apoyos recibidos y por la escuela, que permite que los alumnos avancen hacia adelante".



EL DEPORTE AVANZA PARA ADELANTE EN POZA RICA



La comunidad deportiva de Poza Rica aplaude con gratitud el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que hace posible la apertura de nuevos y modernos espacios para fomentar el deporte entre la niñez y la juventud veracruzana, luego de la reciente inauguración de las gradas y mejoramiento del campo Tres Amigos de aquella ciudad del norte de Veracruz.

Francisco Javier Rodríguez Ramírez, jugador veterano de fútbol, quien ocupa las instalaciones desde hace 15 años, comentó: "Está la mesa puesta, nomás nos queda a nosotros seguir fomentando el deporte con nuestros niños, apoyarlos para que sigan practicándolo, que es saludable para todos".

Así que agradeció al gobernador Duarte de Ochoa por todo el apoyo que le está brindando a su ciudad de Poza Rica, al tiempo que reiteró que la gente está comprometida con él.

Y es que la obra, donde se invirtieron tres millones 600 mil pesos, beneficia directamente a 15 mil vecinos de las zonas aledañas.

Vecino de la colonia Tepeyac, donde se encuentra el campo deportivo, Javier Rodríguez recordó que fue hace 15 años cuando les entregaron las instalaciones, con sólo un campo de fútbol, pero ahora ya tienen canchas de béisbol, de fútbol infantil, de fútbol rápido, básquetbol y alberca.

"Ahorita, con la construcción de las gradas y el mejoramiento de las instalaciones, mucha gente mayor de edad utiliza la pista para caminar y hacer ejercicio y los muchachos de varias categorías vienen los domingos; también los veteranos de fútbol utilizamos estas instalaciones para hacer nuestro deporte", comentó.

Por su parte, Carlos Gabriel Villa González, de 16 años y quien es boxeador olímpico y ha sido reconocido por los gobiernos estatal y municipal, agradeció al Gobernador en nombre de quienes hacen uso de las instalaciones, "porque es una gran obra que permite que la gente salga de sus casas y se ejercite".

"Está muy bien, porque hace tiempo las gradas no estaban y uno tenía que sentarse en el piso o quedarse parado; aparte, el andador está muy bien porque no sólo sirve para partidos de fut, sino que la gente puede venir a hacer ejercicio por las mañanas, a correr y echarse una reta", añadió.

Cabe señalar que el joven deportista se ha ganado el respeto de la juventud pozarricense, ya que el año pasado fue campeón estatal y segundo de la región, además de haber obtenido el primer lugar de un torneo de barrios, y el tercero en el campeonato Los Guantes de Oro en Tepito, en la Ciudad de México.

"Tengo amigos que juegan fútbol y vengo a sus partidos, porque además soy vecino de aquí y hago uso de la pista con andador, sirve bastante para hacer ejercicio", concluyó.

Otro joven destacado en el deporte de Poza Rica, Ernesto Calderón Cerecedo, jugador de vóleibol de sala y preseleccionado nacional, le dio las gracias al gobernador Duarte de Ochoa por apoyar a los jóvenes con nuevas instalaciones no sólo en su ciudad, sino en toda la entidad veracruzana.

El voleibolista exhortó a la juventud "que agarren el deporte que más el interese, que lo hagan sobre todo, porque es la base de una actitud sana y les puede ayudar en el futuro".

Ernesto Calderón, quien ha participado en torneos en diferentes partes del país como Jalisco, Nuevo León, Mexicali, Tamaulipas y Yucatán, comentó: "De hace algún tiempo que vine por primera vez, sí se ve mucho la mejora, el campo, la pista, las gradas, quedaron muy bien".





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA