Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ENTREGA SEDESOL 120 VIVIENDAS
A FAMILIAS DE LA ANTIGUA

02/02/2012 13:05:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Ni un asentamiento más en zonas de riesgo, ésa es la palabra que hoy cumple el gobernador Javier Duarte de Ochoa con la entrega de 120 nuevas viviendas a familias que vieron dañado su patrimonio en 2010, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

En el marco del programa Un día, una obra Adelante, informó que en breve concluirán otras 100 casas, con las cuales se suma un total de 364 que, por instrucciones precisas del mandatario estatal, se construyen en zonas seguras para evitar que sus habitantes sufran nuevamente por los desastres naturales.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el funcionario dijo que están en proceso la construcción de la planta tratadora de aguas negras y la introducción de la red subterránea de alumbrado público para hacer de El Aserradero una colonia nueva, como se la merecen sus habitantes.

Asimismo, anunció que, a petición expresa de los beneficiados, el mandatario estatal autorizó la construcción de un espacio deportivo cuya realización implica el compromiso de los habitantes de trabajar unidos para hacerlo realidad y cuidarlo.

El alcalde Arturo Navarrete Escobar agradeció los apoyos recibidos y "el respaldo mostrado en momentos difíciles, por su decidida participación e innegable disposición, a fin de que esta comunidad progrese y revierta los daños sufridos, por lo que estas acciones nos estimulan a seguir adelante con más fuerza", manifestó el edil.

Por su parte, la señora María del Pilar Rodríguez Gallardo agradeció al Gobernador su preocupación por el bienestar de las 364 familias que en 2010 perdieron su patrimonio y vivieron momentos difíciles.

"Hoy, gracias a su apoyo, nuestras familias somos reubicadas a un lugar digno donde podemos vivir a salvo, con mayor seguridad y en donde podremos ver crecer a nuestros hijos de forma tranquila", resaltó.

Previo a la ceremonia, el titular de la Sedesol, acompañado por el presidente municipal de La Antigua, colocó palmas kerpis que adornan los nuevos juegos infantiles en este conjunto habitacional, además de supervisar el funcionamiento de la planta potabilizadora que da servicio a sus habitantes.

Las autoridades hicieron entrega de un módulo de alfabetización del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) a la señora Elodia Morales Lagunes, así como las llaves de sus viviendas a los señores María del Pilar Rodríguez Gallardo, Angélica Loyo Acosta, José Alberto Sánchez Rosas y Pedro Mendoza, quienes representaron a toda la comunidad.

Posteriormente, ante la presencia de los vecinos de El Aserradero, se procedió al corte del listón inaugural de este nuevo conjunto habitacional, integrado por 120 casas tipo cuádruple, con una superficie de 57 metros cuadrados cada una, con tapanco doble altura, proyecto que requirió una inversión de 21 millones 600 mil pesos, en beneficio de las familias veracruzanas.

En atención a este sector de la población, fueron instalados módulos de orientación sobre el sistema del IVEA, caravanas de la salud, asesoría sobre vectores y de cultura del agua.



MANUEL BARCLAY GALINDO



Quien sigue haciendo de las suyas en grande es el director general de INVIVIENDA, Manuel Barclay Galindo, el hombre más honesto y transparente para sus hijos a quienes ha mandado a estudiar al extranjero y les ha puesto negocios (restaurantes de lujo, aunque no se pare ni una mosca) pero el más sucio y nefasto para miles de damnificados que hasta la fecha están esperando una vivienda.

De un paquete de 150 mil damnificados solo un total de 20 mil personas afectadas lograron pasar "la prueba" que le pusieron los funcionarios de INVIVIENDA, un pequeña propina para que salga su ayuda que por ley debe de salir. De esos 20 mil damnificados, están en vías de aplicarse los recursos a un total de 3 mil 500 personas, damnificados que por supuesto fueron los que pagaron con puntualidad una pequeña cuota a estos malos funcionarios. ¿De a cuanto le gusta el apoyo exigido y por supuesto pagado de este grupo de personas? El tema de los terrenos esa es otra historia como dice La Nana Goya.

Manuel Barclay Galindo, herencia de la pasada administración estatal, periodo donde se metió una cantidad millonaria de recursos, está operando en abierto como en los mejores años del sexenio anterior.



GUADALUPE PORRAS DAVID



Pocos aplausos recibió la recién ungida dirigente estatal de la CNOP, Guadalupe Porras David. Su agrio carácter y su enfermiza prepotencia que le caracteriza le ha permitido multiplicar enemigos reales en su corta trayectoria política. Tan mala salió esta dama que quien la inició en el negocio de este oficio no la puede ver ni en pintura y no descansa en su afán de tumbarla del cargo o de plano destruirla. De mientras Lupita siente que la tierra no la merece al poner sus piecitos sobre ella.



JUANGA ANDA ENLOQUECIDA



Se llama Juan Gabriel García Castillo. Cuando estudiaba en la Facultad de Derecho algo se le atravesó en la cabeza que le hizo adoptar posturas peligrosas. Uno de los cabecillas de esa agrupación le vio madera de líder porque decía ser un brillante orador. Cuando ya se alistaban para destaparlo como futuro copresidente de la Facultad de Derecho un grupo contrario hizo circular unas fotografías donde Juan Gabriel García Castillo, de origen papanteco, aparecía en paños menores en brazos de su compañero de cuarto. Desde ese tiempo, Juanga, fue relegado por el grupo que se jactaba de ser semillero de políticos, oradores y de porros peligrosos. Años después llegó a la dirección de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado gracias al apadrinamiento de otro papanteco Daniel del Ángel Pérez, este catedrático de la Facultad de Derecho, quien en la cátedra adoptaba un papel de "vaca sagrada" de la academia en su materia de Derecho Romano, cuando dicen en realidad lo que hacía era presionar a los alumnos en general para obligar a sus alumnas a ceder en sus pretensiones de otro tipo.

El caso es que Juanga ocupó la dirección de varios penales, hasta que en el sexenio de la Fidelidad, fue corrido a cachetadas por Samuel Juárez López, siendo director del reclusorio de San Andrés Tuxtla por haberlo venido acusar con el entonces secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez. Por varios meses anduvo en la banca, hasta que en los primeros meses del 2011 fue designado director del penal de Acayucan, donde decía había sido enviado a "pillar en alta" a los internos de ese reclusorio. Cuando más entusiasmado estaba en su nueva responsabilidad o mejor dicho en su nuevo negocio, dos reos de alta peligrosidad que dicen le dieron una maleta con tres millones de pesos se escaparon de dicho penal, huyendo con rumbo desconocido. El escándalo llegó a Xalapa, siendo destituido y encarcelado en el penal de Coatzacoalcos por la presunta responsabilidad en esa fuga. Con esa misma maleta, según su lengua, logró que el juez que le instruyó el proceso penal le modificara los delitos y salió libre. Ahora anda en busca de trabajo diciendo que su poderoso amigo le falló por más que le hizo llegar varias cantidades de dinero en efectivo. Juanga, por su vicio acendrado por la carne es capaz en estos momentos de hacer la comisión que le encarguen con tal de ganarse una lana. ¿Alguien se atreverá a contratarlo con este negro y asqueroso historial?



NOMBRAN A NUEVO SUBDIRECTOR DE SERVICIOS

MEDICOS ASISTENCIALES DEL DIF ESTATAL



En nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el director General del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, presentó al nuevo subdirector de Servicios Médicos Asistenciales, Hugo Azamar Espejel, quien sustituye al médico César Alarcón Castillo.

"Como es de conocimiento de ustedes, se ha iniciado una serie de ajustes administrativos en toda la estructura de Gobierno del Estado, que incluye el cambio de algunas de las áreas del DIF Estatal, y una de ellas se llevó en días pasados con la Dirección de Asistencia, que quedó a cargo de la señora Martha de la Llave".

El funcionario estatal refirió que la Subdirección de Servicios Médicos ha trabajado de manera independiente y eficaz, por lo que agradeció a César Alarcón Castillo el desempeño de más de tres años en dicho cargo médico.

Nemi Dib anunció que el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, invitó a Alarcón Castillo a formar parte de la Subdirección del Hospital Civil Luis F. Nachón, por lo que en su lugar entra el médico Hugo Azamar Espejel, quien cuenta con una gran trayectoria laboral.

"A partir de ahora el doctor Hugo Azamar, quien tiene una muy larga trayectoria no sólo en el servicio de la medicina, en la hemodinamía y otra serie de actividades que ha estado desarrollando", explicó.

Cabe destacar que Hugo Azamar Espejel, originario de la ciudad de Acayucan y radicando hace más de 30 años en Xalapa, se ha desempeñado como médico con administración de servicios de salud, catedrático de la facultad de ciencias químicas de esta ciudad y hasta hoy, encargado de la Clínica del Issste en la capital.

Asimismo, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal la oportunidad de pertenecer a un dinámico equipo y se comprometió a trabajar de manera loable como lo ha venido haciendo la señora Karime Macías de Duarte.



MÁS FAMILIAS RECIBEN UNA VIVIENDA

DIGNA EN LA ANTIGUA



Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 120 viviendas a igual número de familias en El Cascajal, de este municipio, y luego de que el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew les arrebataron sus pertenencias, hoy tienen un techo seguro y un lugar digno dónde iniciar una nueva vida hacia adelante.

En esta segunda entrega, las familias celebran al mismo tiempo que recuerdan con tristeza lo que vivieron. "Estuvo muy fuerte, yo estaba sola con mis hijas, pues mi esposo se había ido a trabajar, perdimos todo, vimos cómo iban cayendo los árboles, uno estuvo a punto de caer en nuestra casa, tuvimos que irnos a refugiar a casa de una tía", relató doña Lucero Almeida, quien vive con su esposo Tereso de Jesús Escoto y sus hijos Yaremi, Inés y Alexander.

"Gracias a Dios ya nos dieron la casa, continuó, está muy bonito el lugar, se siente uno bien. Muchas gracias al señor Gobernador por su apoyo, sin él seguiríamos sin tener dónde vivir, ya dejaremos de darle lata a mi suegra, quien nos hizo un ladito en su casa".

Los pequeños y nuevos vecinos de la unidad habitacional como Dalia Coral Gallegos Acosta, de apenas siete años de edad, también celebran la instalación de un parquecito infantil, "está bien bonito mi parque, me gustan los juegos y más el columpio, aquí voy a jugar todos los días, quedó bien y juego con muchos niños, todos estamos contentos, mi abuelita me trae a jugar con mis primos", platicó.



"QUE DIOS BENDIGA AL GOBERNADOR

JAVIER DUARTE": IRMA SALINAS



Por su parte, Irma Salinas de 52 años de edad, abuela de la pequeña, insistió: "Esto está maravilloso, se sacaron un 10, que Dios bendiga al gobernador Javier Duarte porque se preocupa mucho por la niñez, y por habernos dado nuestras casas, porque el estar sin hogar es una cosa muy triste. Vivimos un año en la calle con carpas y dejarlas para vivir en nuestras casas es un milagro de Dios, vivir en la calle es horrible".

Para María de Jesús Tlapa Domínguez, quien vive sola con su hija de 14 años de edad, la experiencia vivida con los huracanes fue algo muy triste pues perdió lo poco que tenía, lo que la orilló a andar de un albergue a otro, sin embargo, el día de hoy celebra, "vivimos mal un poquito, pero le damos gracias a Dios y al Gobernador porque se acordaron de nosotros y nos dieron esta casita y no nos dejaron solas, estamos muy felices".

Don José Félix Hernández Chaco, acompañado de su esposa Laura Patricia Barch y sus hijos Rolando y Laura, dijo que el huracán los tomó por sorpresa, ya que nunca pensaron que pudiera pasar por el lugar y menos que les tocara el ojo del huracán.

"Tenía como 35 años que había pasado algo parecido, pero no en esta dimensión, la verdad cuando nos avisaron tuvimos que salir muy rápido porque éramos las personas más cercanas al río La Antigua y, a los dos días que pudimos regresar ya había bajado el nivel del agua pero todo estaba atascado de lodo.

"Agradecemos la hospitalidad de mi familia en Xalapa, pero hoy el Gobernador nos entrega las llaves de nuestra nueva casa y nos vendremos a vivir de nuevo a La Antigua, por lo que le agradecemos la ayuda a todos los habitantes de esta población porque hoy iniciamos una nueva vida", indicó.



REALIZARÁ GOBIERNO ESTATAL REPOSICIÓN

DE DOCUMENTOS DE ESTUDIOS SUPERIORES



A partir de este año, el Gobierno del Estado podrá realizar la reposición de títulos profesionales, diplomas o grados académicos, como parte del trabajo de modernización y simplificación administrativa que realiza la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Con el objetivo de actualizar y brindar mejores herramientas para agilizar trámites administrativos de las universidades del estado, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación para Instituciones de Educación Superior con rectores y personal administrativo, a través de la Coordinación de Profesiones y la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la SEV, en la que se abordó la Capacitación en Materia del Ejercicio Profesional y la Primera Capacitación para el Manejo del Sistema de Control Escolar de Educación Superior.

Las jornadas se realizarán del 1 al 3, del 7 al 10 y del 13 al 15 de febrero, y fueron organizadas por regiones, iniciando con 14 escuelas de la Huasteca Alta y Baja, para continuar con 13 planteles de Totonacapan y Nautla, 55 instituciones de las regiones Capital 1, 2 y 3, 36 de las regiones Sotavento 1 y 2, 20 más de las Montañas, 15 del Papaloapan y Tuxtlas y 16 de Omealca.

La coordinadora de Profesiones, Acela Medina Servín, reconoció el trabajo conjunto que ha promovido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual ha permitido que Veracruz ya pueda realizar la reposición de documentos importantes como títulos profesionales a través del vínculo entre la Unidad de Planeación y la Coordinación de Profesiones.

En la jornada en la que se dieron a conocer los detalles del Programa del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Superior (Siceesdes), apuntó que el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, instruyó tanto a la Coordinación de Profesiones como la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo realizar estas jornadas de capacitación en beneficio de 152 universidades particulares de la entidad.

Medina Servín explicó que el objetivo es ofrecer una pronta atención a los estudiantes de educación superior en trámites como la elaboración de cédulas profesionales, credenciales de pasantes y el otorgamiento de duplicados del título profesional.

De este modo, invitó a los representantes de las escuelas participantes a servir de conducto para motivar al personal de sus instituciones, pues estas actividades son implementadas con el único objetivo de optimizar la atención y los trámites administrativos de la dependencia educativa.

En la reunión, se realizó la presentación del proyecto de lineamientos para la reposición de títulos profesionales, diplomas o grados académicos, registro de instituciones, jornadas de credencialización, diploma y/o grado académico, la presentación del sistema SICEES y su manual de procedimiento y se tocaron puntos relevantes del Control Escolar e ingreso al sistema.

Durante este primer día de actividades de las Jornadas de Capacitación para Instituciones de Educación Superior, estuvieron presentes la directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán, y el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Arturo Gutiérrez Góngora, entre otras autoridades educativas.



JOSÉ MURAD LOUTFE HETTY



Al refrendar su compromiso con los habitantes del distrito XXIX, el diputado Local José Murad Loutfe Hetty encabezó la brigada médica en la colonia ampliación Fertimex, donde se brindó atención a 300 familias.

Loutfe Hetty expresó que continuará trabajando al lado de la gente, sobre todo en las colonias donde existen mayores rezagos.

En la colonia Fermitex se otorgaron medicamentos sin costo, servicio dental y de optometría, así como venta de productos básicos a bajo costo, cortes de cabello y asesoría jurídica.

El legislador porteño señaló que estas acciones tienen como objetivo apoyar a la población, por tal motivo, continuará dando resultados con el programa de acercamiento con la misma.

"Tengo una responsabilidad con las personas que se acercan a un servidor, con quienes confían en mi trabajo como legislador, y una forma de hacerlo es conociendo sus necesidades, por ello, mi gestión continuará siendo cercana a la ciudadanía, de viva voz, en donde todos tendrán respuesta a sus peticiones"

No obstante, dijo que gracias a esos enlaces, se han obtenido muchos beneficios para los integrantes de cada una de las familias a las que ha asistido, con el único objetivo de ser una mano amiga y ayudar.

"El año pasado me reuní con vecinos de distintas colonias, para apoyarlos en sus trámites, peticiones y problemas, asesorándolos y respondiendo en el menor tiempo posible, este año no será la excepción, continuaré con mi labor".

Agregó que esta dinámica está fortaleciendo su trabajo legislativo, pues es un deber que los diputados tienen con sus representados y, además, dignifica el quehacer de los mismos.

"Nuestro compromiso es con las personas que depositaron su confianza en nosotros y es por ese motivo que tenemos que trabajar con todo el esfuerzo y la voluntad, pues de esa manera estaremos contribuyendo a un clima de oportunidades para todos".

Finalmente, Pepe Murad reiteró su postura de mantenerse en contacto con la gente de su distrito.



DIPUTADOS LOCALES SE REÚNEN CON EL

SECRETARIO DE COMUNICACIONES



Los diputados locales priistas Flavino Ríos Alvarado y José Murad Loutfe Hetty, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom), Raúl Zarrabal Ferat, a fin de revisar el estado y avance de diversas obras programadas en los Distritos de Minatitlán y Coatzacoalcos.

En la reunión, a la que asistió el alcalde de Uxpanapa, Juan Patricio Regules Villalobos, el diputado por el Distrito XXVIII de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, solicitó al titular de la Secom información sobre el avance y progreso de la carretera que comunica a Minatitlán con el municipio de Coatzacoalcos y Minatitlán con Hidalgotitlán, así como el tramo carretero de Capuacán-El Higuanero.

Asimismo, el legislador local requirió información acerca de la planeación, programación y ejecución de diversas obras que realizará la Secretaría de Comunicaciones en la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, mismas que ayudarán a detonar el desarrollo económico de estos municipios.

Por su parte, el diputado José Murad Loutfe Hetty, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXII Legislatura Local, solicitó al secretario de Comunicaciones información sobre la rehabilitación de las carreteras de Coatzacoalcos, los trabajos de mantenimiento del puente del Río Calzadas, así como la reparación del puente Coatzacoalcos I.

En su tarea como gestor, y en compañía del alcalde de Uxpanapa, el diputado Flavino Ríos Alvarado agradeció la disposición y trabajo al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, por los apoyos brindados en estos meses que ha servido para reasfaltar y rehabilitar diversos caminos en la zona sur.

En la reunión, en la que estuvo presente el subsecretario de Comunicaciones, Bernardo Rojas Aldana, el titular del ramo, Raúl Zarrabal Ferat expuso el catálogo, avance y programación de obras que se tiene planeadas para la zona sur de la Entidad.



EL PRI, EL MEJOR PARTIDO

DE MÉXICO: ELH



Durante el 8º Encuentro de Presidentes Distritales y Municipales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, dijo que gracias al ICADEP todos los militantes pueden saber y explicar por qué el PRI es el mejor partido de México.

Acompañado por diputados locales, destacados priistas y de la presidenta del ICADEP filial Veracruz, Juana Velásquez Aquino, Lagos Hernández señaló que los priistas tienen la formación política, capacitación, liderazgo, visión y sensibilidad, para resolver los problemas de las personas porque "los priistas conocemos donde está el problema, conocemos el problema, vivimos con el problema y lo solucionamos".

Entre porras, vivas y batucadas, Erick Lagos afirmó que hoy en día el país carece de políticos con ese perfil, "no tenemos gobernantes sensibles y capaces de resolver los problemas de la gente, y es ahí donde nosotros los priistas les llevamos ventaja".

Por ello aseguró que con las cartas más fuertes que tiene el priismo en el estado, Pepe y Héctor Yunes, no solo ganarán, sino que Veracruz tendrá voces libres en el Senado, "donde hoy en día nadie nos defiende, donde llevamos varios años sin que alguien legisle por Veracruz".

También destacó otra ventaja fundamental que no tienen los otros partidos políticos en la entidad, "un hombre visionario, profesional y profesionista de la política, un hombre honesto, a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz".

Asimismo subrayó que "estamos con él en todas las decisiones que está tomando, solidarios como priistas, porque estamos orgullosos de él".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA