Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"LA CANDELARIA", UNA FIESTA QUE NOS DA
IDENTIDAD Y FORTALEZA: JAVIER DUARTE

03/02/2012 13:27:29 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La Candelaria es una fiesta que nos da identidad y fortaleza, expresó contundente el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir este mediodía a los festejos del pueblo tlacotalpeño, en donde el mandatario fue recibido con gran calidez, aplausos y porras.

A su llegada al santuario de la Virgen de la Candelaria, una mujer de entre la multitud le gritó: "Gracias por lo que ha hecho por Tlacotalpan, nuestro pueblo ya no es el mismo que antes", provocando el aplauso y los gritos de los asistentes. El mandatario agradeció el gesto, saludó a los pobladores y dijo que su gobierno ha apoyado con todo a los tlacotalpeños "porque son ejemplo de cómo se puede salir adelante con trabajo y voluntad".

El Gobernador veracruzano participó en la eucaristía que presidió el obispo de Veracruz, monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y concelebraron sacerdotes de esta diócesis. El prelado resaltó el valor de las tradiciones del pueblo veracruzano y destacó la importancia de la unidad para sortear las dificultades de la vida.

Al salir del evento religioso, el Ejecutivo del estado dijo que este importante festejo es parte de la cultura y la identidad del pueblo veracruzano. Subrayó que su gobierno ha realizado una importante inversión en la promoción de los valores que dan identidad al pueblo veracruzano y destacó la gran derrama económica que han dejado los más de 50 mil visitantes que han llegado a Tlacotalpan con motivo de las celebraciones de La Candelaria.

"Detrás de esta fiesta está la identidad del pueblo veracruzano, su fortaleza, su grandeza. La gran afluencia, el gran interés de paisanos de toda la región y de visitantes nacionales y extranjeros nos anima a seguir invirtiendo, a seguir promocionando a Veracruz, porque con este esfuerzo llegan la activación de la economía regional, los empleos, el bienestar y la prosperidad", indicó.

Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte; el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez; el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa; el diputado federal panista Miguel Martín López y de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, entre otros munícipes, el gobernador Duarte de Ochoa destacó el esfuerzo que su administración ha realizado para proyectar a Veracruz en todo el país y en el mundo, y reconoció las gestiones que la Secretaría de Turismo estatal realiza ante el Consejo de Promoción Turística para obtener alrededor de 50 millones de pesos para la promoción de la entidad en todas sus regiones.

"Estamos seguros de que este esfuerzo en inversión, que está planeado socialmente para generar más empleos, se verá reflejado en los bolsillos de los veracruzanos. Nuestra apuesta es por el bienestar, es porque nuestros ciudadanos alcancen mejores niveles de vida", indicó.

Después de la celebración religiosa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comió con tlacotalpeños y visitantes en la casa de Vitico Perea. Ahí, flanqueado por su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle; el ex senador del PVEM, Jorge Emilio González Martínez; el ex diputado federal Emilio Gamboa Patrón y funcionarios estatales, el mandatario se mostró orgulloso de su veracruzanidad, de las tradiciones de este pueblo hospitalario y de su fortaleza.

En presencia de los secretarios de Turismo, Educación de Veracruz, de Finanzas y Planeación, Desarrollo Social, Comunicaciones y Salud, respectivamente, Adolfo Mota Hernández, Tomás Ruiz González, Leticia Perlasca Núñez, Marcelo Montiel Montiel, Raúl Zarrabal y Pablo Anaya, dijo que ahora vendrá el Carnaval del puerto de Veracruz y luego el festival internacional Cumbre Tajín, los cuales serán una oportunidad más para demostrar "nuestra capacidad de organización y de dar resultados en la promoción turística".

Desde la orilla del río Papaloapan, el gobernador Javier Duarte y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, contemplaron el paseo que por el Río de las Mariposas hizo la Virgen de la Candelaria.

En la procesión acuática participó la actriz Edith González, acompañada por más de 50 lanchas, en un recorrido sin igual en el que los cuetes, los cantos y los rezos pidieron a la patrona del pueblo tranquilidad para las aguas del afluente, abundante pesca y prosperidad para todos.



HOMBRES ARMADOS INTENTAN INTERCEPTAR

A MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz inició las investigaciones de los hechos en los que hombres armados intentaron interceptar a dos vehículos en el tramo Álamo-Alazán, en uno de los cuales viajaba el delegado estatal del programa Oportunidades de la Sedesol, Miguel Ángel Yunes Márquez; ambas unidades lograron escapar de los delincuentes y de inmediato se implementó un operativo por parte de fuerzas federales y estatales en la zona, para tratar de ubicar a los responsables.

El funcionario federal se resguardó en el palacio municipal de Álamo, junto con sus acompañantes, al lugar llegaron también fuerzas del orden para garantizar su seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió un helicóptero para trasladar al funcionario al puerto de Veracruz.

Miguel Ángel Yunes Márquez realizaba una gira de trabajo cuando ocurrió el incidente; se ha reforzado la seguridad en toda el área.



ÁLAMO, TIERRA DE MALEANTES Y

DE MALOS GOBERNANTES



El expresidente municipal de Álamo, José Luis Faisal Serrano, dejó crecer la delincuencia a niveles insospechables al permitir la multiplicación de las narcotienditas. El presidente municipal que llegó al cargo por el PRD gracias a su lucha en la organización de los barzonistas dejó de preocuparse de la gente una vez que se convirtió en la primera autoridad de este pueblo, sobre todo por su acendrada afición a un polvo blanco que dicen sus paisanos a veces ingería vía nasal en la cantina del pueblo delante de todos los parroquianos para que vieran que su presidente municipal era un chico temido.

Cuando terminó su gobierno cayeron sobre este señor todo tipo de acusaciones, tan graves que ya no pudo recuperarse. El alocado sujeto que alguna vez soñó que la presidencia municipal era una extensión de sus negocios personales actualmente vende tacos en una esquina de la cabecera municipal todo por "atascado y tontito".

El actual presidente municipal Jorge Vera Hernández, es alcalde por segunda ocasión de este pueblo. Debería de tener más experiencia en eso de administrar el ayuntamiento, sin embargo ha cometido un error elemental, impuso como comandante de la policía municipal a un sujeto originario de Guadalajara, Jalisco, de nombre Sandro García García, tan turbio como su mismo historial. En los primeros meses de la actual comuna, un comando armado lo "levantó" frente al palacio municipal, desapareciéndose por esta razón por cerca de un mes. Cuando alguien le preguntaba a Jorge Vera Hernández donde estaba su comandante municipal, conchudamente contestaba que este se había ido a su ciudad natal, Guadalajara, para tratar asuntos personales.

El citado funcionario policiaco regresó a su cargo, al parecer, luego de haber pactado una larga lista de canonjías a sus captores. En el ejercicio 2011, el alcalde Jorge Vera se gastó todo el dinero del SUBSESUM en comprar patrullas, diferentes armas como pistolas Pietro Beretta, unidades que entregó a un grupo de extraños policías que en vez de cuidar a los alamenses se dedicaron –dicen las voces de este pueblo- a levantarlos.

Todos los sectores sociales se alarmaron pero nadie denunció los hechos. Al parecer, gracias a una llamada anónima un comando de Marinos detuvieron hace algunos días a un peligroso gatillero conocido como "El Amarillo", quien portaba uniforme y charola de la policía municipal. Al parecer, en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, alguien se encargó de documentar las peligrosas relaciones de la policía municipal con los delincuentes porque precisamente en este año el gobierno federal canceló los millonarios recursos del SUBSEMUN para este ejercicio que está corriendo, y aunque Jorge Vera y su comandante Sandro García García, fueron a la ciudad de México a rogar se modificara esta decisión en la secretaría de Seguridad Pública les pintaron uñitas.

Sandro García García, el jefe policiaco de Álamo, que llegó desde Guadalajara, Jalisco, invitado por el alcalde panista Jorge Vera Hernández puede aportar suficientes datos de quienes fueron los sicarios que se atrevieron a atentar en contra de la vida de Miguel Ángel Yunes Márquez, delegado estatal del Programa Oportunidades y coordinador estatal de la campaña del precandidato presidencial Ernesto Cordero Arroyo, quien anda recorriendo todos los municipios del estado convocando a los "enlaces comunitarios de Oportunidades" de cada núcleo poblacional para darles la instrucción que el bueno es Ernesto Cordero Arroyo y no Josefina Vázquez para la elección de este domingo 5 de febrero.



MARCOS LÓPEZ MORA, EL MEJOR PRECANDIDATO

A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR POZA RICA



Solo dos personajes cuentan con el respaldo del priismo para ganar en el distrito de Poza Rica. Uno de ellos es el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, quien ya declaró a los medios regionales de comunicación que no dejará la alcaldía; el otro es don Marcos López Mora, expresidente municipal en dos ocasiones, exdiputado federal y exlegislador local, quien cuenta con una larga lista de amigos en todo el distrito merced a su trayectoria política. Sin embargo, los acuerdos cupulares de dos organizaciones sindicales, el SNTE y el SNTPRM, los maestros del SNTE y los integrantes del gremio de los petroleros, presionan con sus aliados en México para que sean postulados por el lado de los maestros, Gaudencio Hernández Burgos y por el lado de los petroleros, Jorge del Ángel Acosta. La solución para el priismo nacional y estatal es don Marcos López Mora, aunque sus malquerientes intenten borrarlo del escenario político.



GENARO RUIZ ARRIAGA NO VA SOLO,

SE REGISTRARÁ BALFRÉN DE ULTIMA HORA…



De última hora la fiebre priista por las diputaciones federales se calienta en todos los distritos. En Tuxpan se aseguraba que el precandidato único de la estructura tricolor era Genaro Ruiz Arriaga, actual diputado local. Pero este señor, elitista ciento por ciento, se dedicó a marginar a todos los grupos políticos de esta demarcación, menospreciándolos, alegando que su candidatura era una orden de la superioridad y que ya no había marcha atrás.

Lamentamos informarle que este martes 7 de febrero, quien le dará la sorpresa es Balfrén González Montalvo, expresidente municipal de Álamo, y dos veces exdiputado local. Personaje carismático y popular, quien con cargo y sin cargo se ha dedicado a construir una poderosa estructura ciudadana. A Balfrén González Montalvo lo han querido arrinconar los llamados operadores políticos del priismo veracruzano, menospreciando o despreciando la fuerza política de este personaje y de su grupo.

Hay que recordar que en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2009, el candidato virtual a la diputación federal en el distrito ya era Genaro Ruiz Arriaga, supuestamente con la bendición del mandatario veracruzano, una organización "fantasma" como la Central Campesina Independiente, CCI, apretó tantito y les dieron la candidatura en la persona de su dirigente estatal, Martín Cristóbal Cruz.



REVERIANO PÉREZ VEGA SE REGISTRARÁ

POR PAPANTLA



Ayer por la tarde, luego de haberse entrevistado con cerca de tres mil priistas en la sierra de Papantla, el expresidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, anunció su participación en la búsqueda de la candidatura a la diputación federal por esta demarcación.

Reveriano Pérez Vega, fue el héroe del tricolor en las pasadas elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en su municipio, donde los panistas llorones lograron que el TRIFE anulara la elección del mes de julio del 2010. Reveriano y su grupo de amigos conocidos como "Los Pelones", impusieron un cerco a todos los coordinadores de Oportunidades y de 70 y Mas que impidieron que estos funcionarios presionaran a los beneficiarios para votar por el candidato del PAN. Reveriano Pérez Vega es un señor que en esa elección extraordinaria se ganó el respeto de propios y extraños. Ahora buscara ser el candidato a diputado federal por el distrito de Papantla.



CUENTA EL DIF ESTATAL CON MÁS DE 8 MIL

MADRINAS OBSTETRICAS



Para brindar atención de calidad y abatir el índice de mortalidad materno-infantil, el DIF Estatal cuenta con el apoyo voluntario de ocho mil 274 madrinas obstétricas en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

El propósito de la implementación de dicho programa es acompañar a las mujeres embarazadas en su proceso de gestación, parto y puerperio. Dicho esquema implementado desde el inicio de la presente administración, por el que se invitó a la población a participar a través de los DIF municipales, es un ejercicio para salvaguardar la vida de las mujeres veracruzanas y de sus bebés.

Madrinas Obstétricas es un programa implementado por el DIF Estatal y la Secretaría de Salud y respaldado por el Sistema Nacional DIF. Su objetivo primordial es garantizar que las mujeres veracruzanas tengan la atención adecuada y oportuna durante su embarazo y parto.

Voluntarias y voluntarios de toda la entidad acompañan a las mujeres embarazadas en su proceso de gestación, parto y puerperio, con el fin de garantizar una atención oportuna durante ese proceso.

Durante 2011, Madrinas Obstétricas puso a disposición de las familias veracruzanas el número gratuito 01-800-20-26-262, teléfono de Atención a Mujeres Embarazadas, que brinda atención especializada y emite las medidas de alerta que se puedan presentar en el periodo de gestación.

Este programa, promovido por la señora Karime Macías de Duarte, está integrado por redes en las que participan la pareja de la embarazada, su familia, los comités de salud, autoridades municipales, organizaciones y asociaciones civiles.

También cuenta con las Redes de Atención Médica, conformadas por los centros de salud y hospitales generales donde se brinda atención médica, seguimiento a las mujeres durante el embarazo, el parto y la cuarentena y las urgencias obstétricas.

Asimismo, este programa preventivo busca promover distintas actividades para quienes se suman al compromiso de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, de salvaguardar la integridad de las mujeres veracruzanas.

Las madrinas y padrinos obstétricos deben acompañar y dar seguimiento a las mujeres embarazadas y puérperas (en cuarentena) durante las consultas de control prenatal, atención del parto y consultas posteriores a éste.

Además, apoyar a cada mujer, a su pareja y familia en la elaboración de un plan de seguridad para la atención del parto y de la emergencia obstétrica y lograr que las mujeres embarazadas, especialmente las que viven en zonas rurales o de alta marginalidad, acudan a los servicios de salud para que sean atendidas durante su embarazo y hasta la cuarentena.

Además, acompañarán y darán seguimiento a este proceso a través de visitas domiciliarias a las embarazadas, parturientas y puérperas y darán a conocer las señales o síntomas que pueden poner en peligro la vida de la mujer y de su bebé durante la gestación.



CON EL APOYO DE LA FUNDACIÓN COLOSIO EL PRI

GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: ERICK LAGOS



"Gracias a las aportaciones y a la plataforma política de la Fundación Colosio en las pasadas elecciones hoy en día Veracruz tiene a un gran gobernante, Javier Duarte de Ochoa, quien mantiene tiempos de seguridad y tranquilidad", aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, al asistir a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Asociados de la Fundación Colosio.

Al reconocer el gran trabajo que está realizando en todo el estado, Fernando Sánchez García, dirigente estatal de la Fundación Colosio, Lagos Hernández aseguró que gracias a las aportaciones ideológicas de esta institución habrán de llevar a la victoria, como en 2010 a Javier Duarte, a los candidatos priistas a las dos senadurías, las 21 diputaciones federales y a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, el próximo primero de julio.

"Vamos a apoyar la propuesta ganadora que trae Enrique Peña Nieto para la presidencia, y así, regresarle a México la paz y tranquilidad que los priistas y la sociedad mexicana extrañan", expresó el dirigente estatal priista.

Acompañado de los aspirantes al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes asistieron como invitados de la Fundación Colosio; Erika Ayala Ríos, secretaria general del CDE; diputados locales y otros distinguidos priistas, Erick Lagos auguró que al lado de la Fundación Colosio y el prestigio de la actual administración que encabeza Javier Duarte, ganarán de manera contundente las próximas elecciones, "donde Enrique Peña Nieto será el Presidente de la República, así como el Senado con Héctor y Pepe Yunes, amén de las diputaciones federales; porque el PRI tiene las mejores propuestas", concluyó.



HÉCTOR YUNES LANDA EN LA FUNDACIÓN COLOSIO



La oferta política del PRI prevalecerá ante la guerra sucia orquestada por el presidente Felipe Calderón, dijo el precandidato priista al Senado de la República, Héctor Yunes Landa, al asistir a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Asociados de la Fundación Colosio AC.

En las instalaciones de dicha institución, refirió que las propuestas integradas en la plataforma política de la fórmula -que también incluye a José Francisco Yunes Zorrilla- aspirante al Senado serán serias y viables.

"No como Calderón, cuando dijo que sería el presidente del empleo y ya tenemos a 1 millón de nuevos pobres", agregó.

El panorama que enfrenta el país requiere de políticas de calidad, sustentadas en la investigación económica y social y, para ello, la Fundación Colosio es columna vertebral, acotó Yunes Landa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio, Fernando Sánchez García, pidió a ambos precandidatos tener los mismos proyectos y hablar el mismo idioma en aras de ser una institución moderna.

"Queremos aportar no solo al partido, sino a la sociedad".



URGENTE FORTALECER AL CAMPO

VERACRUZANO: HECTOR YUNES LANDA



Al asistir al Encuentro Estatal Cenecista convocado por la Liga de Comunidades Agrarias que presiden en el estado Bertha Hernández Rodríguez, el candidato al Senado por Veracruz, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de implementar estrategias tendientes a fortalecer el aspecto de la enseñanza y la investigación agropecuaria y agraria; la reactivación del servicio de asistencia técnica y capacitación; propiciar esquemas de adquisición oportuna de insumos; la promoción de accesibles sistemas de crédito operados por las organizaciones campesinas; dar valor agregado al producto del campo y buscar esquemas de mercado justos para los productores.

Yunes Landa se pronunció también a favor de que las agrupaciones campesinas "tengas las posiciones que se merecen y que no tengan que andar mendingando las candidaturas que se merecen".

Lo anterior provocó ovaciones y aplausos de los cenecistas presentes, quienes corearon a voces "Yunes, Yunes".

El precandidato priista al Senado por Veracruz se refirió a la Liga de Comunidades Agrarias como la organización que "parió a la CNC" al recordar que los orígenes de la Confederación están en Veracruz con la Liga de Comunidades Agrarias"

Al referirse a la situación actual que enfrenta el campo mexicano y en particular, el veracruzano, dijo que "cada año el actual gobierno federal en lugar de incrementar o por lo menos mantener el presupuesto al campo lo baja" y agregó "del año pasado al presente, redujo en casi 7 por ciento el presupuesto destinado al campo y en cambio, hace obras que no sirven absolutamente para nada, ejemplo de ello es el edificio denominado Estela de Luz cuyo costo asciende a mil 36 millones de pesos. Ese recurso económico hubiese servido para apoyar al campo".

Héctor Yunes Landa expresó que "la herencia que dejará el actual gobierno federal como consecuencia de la reducción del presupuesto para apoyar al campo y de los candados que pusieron que impiden bajar con prontitud recursos de proyectos productivos para el campo es que el país se encuentre en la peor condición alimentaria de los últimos 80 años.

Además "la producción de alimentos en 2011 se redujo en 50 por ciento y hay una tendencia a la alza en los precios internacionales de los precios agrícolas, situación que no beneficia por la relación del peso ante el dólar tenemos que pagarlos más caros porque los importamos pese a que Veracruz ocupa el primer lugar en la producción de cítricos, chayote, piña, entre otros frutos y verduras, "por eso es necesario y urgente impulsar al campo porque esa es la solución", concluyó.



EVERARDO SOTO, DE MOJADO A MILLONARIO

CONSTRUCTOR, QUE AHORA QUIERE SER DIPUTADO…



El acaudalado empresario constructor Everardo Soto Matla, a estas alturas de su vida ya ni se acuerda de sus tiempos en que anduvo a salto de mata en los Estados Unidos, a donde llegó de "mojado". Cuando regresó a su tierra, Ixhuacán de los Reyes, con el apoyo de su hermano que ya había sido alcalde de su pueblo por el PRI, logro ser candidato al mismo cargo pero ahora por el PAN. No hubo necesidad de repetir en el cargo, en esos tres años su fortuna familiar se disparó por los cielos convirtiéndose en un próspero empresario en el ramo de la construcción.

Gracias a sus nexos en el PAN logró que lo designaran director general del programa Hábitat de la SEDESOL, posición de donde consolidó su fortuna familiar.

Ya perdió una elección en su intento de ser diputado local por el distrito de Coatepec, gastando una millonaria suma de dinero, y ahora de nuevo se promueve como la mejor opción por el PAN para adjudicarse la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatepec. Everardo debe de entender que goza de una mala fama desde su época de alcalde, trienio de donde se llevó hasta los botes de basura del palacio.



CHOFER DE LA LINEA INTERBUS AGREDE

A UNA PEQUEÑA ESTUDIANTE DE PRIMARIA



C. Javier Duarte de Ochoa

Gobernador del Estado



Presente.

Agradezco que nos permitan a nosotros los ciudadanos expresar nuestras inconformidades ante la sociedad prepotente y grosera, como es el caso que sucedió el día de ayer miércoles 1° de febrero como a las 13:10 horas aproximadamente.

Por única ocasión y por motivos personales, mi niña de 11 años tuvo que viajar sola, yo la esperaba en la parada de Plaza Américas y en el trayecto de INFONAVIT Pomona con rumbo hacia Las Trancas, en el camión de la línea Interbús número 615, el chofer trató y quiso bajar a mi niña por no portar la credencial, porque la olvidó.

No la llevaba, pero portaba el uniforme y la mochila, lo cual indica que obviamente era estudiante de primaria, el tipo se portó grosero, prepotente y la humilló delante de todos los pasajeros a tal grado de querer bajarla.

Fue por una señora que le pagó el completo de su pasaje, a la cual se le agradece infinitamente, pero mi pregunta es: ¿el tipo tendrá madre?.

Digo, para que en alguna ocasión le pasara lo mismo, o tendrá hijas, hermanas, primas o lo que sea. No se puso a pensar a lo que arriesgaba a mi niña al querer bajarla en un lugar no transitable, cómo comprende hacer eso a un niña indefensa, ¿por qué no se lo hace a algún hombre?.

Pero no, qué se puede esperar de esos tipos iletrados, sin educación, cerrados de mente y faltos de cerebro, sin sentimientos, ya que como vuelvo a decirlo, eso es no tener madre.

Posiblemente cuando la línea lo corra, le van a rendir culto o posiblemente le harán un monumento, espero y alguna persona sensata o encargado de la línea pueda leer y hacerle entender a ese idiota que no es la manera de tratar a los pasajeros, por ellos tiene trabajo, gracias a gente como nosotros que viajamos en su línea

.

Espero pueda publicar esta queja en las paginas de su periódico Grafico de Xalapa, ya que se me hace verdaderamente injusto ese trato que el tipejo le dio a mi hija, le agradezco infinitamente su atención.

Atentamente: Sra. Alma Morales.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA