Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

UNIÓN ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD GARANTIZA
EL DESARROLLO DEL ESTADO: JAVIER DUARTE

13/02/2012 13:25:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Un día, una obra Adelante es producto de la corresponsabilidad, de la alineación de órdenes de gobierno y de solidaridad entre amigos y vecinos, lo que ahora nos permite inaugurar más de una obra diaria en Veracruz, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al cumplirse la cuarta semana de este programa que coadyuva al desarrollo del estado.

Durante este mes, dijo, se logró inaugurar más de una obra diaria, como ocurrió en Minatitlán con las calles Camino Albamex y Leandro Valle y la inauguración de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de ese municipio.

Además, en el resto de los municipios beneficiados se inauguraron vialidades, puentes e infraestructura educativa como las primarias Josefa Ortiz de Domínguez en Veracruz e Ignacio Manuel Altamirano, en Medellín de Bravo.

Sobre las obras de carácter educativo, Duarte de Ochoa reiteró que su gobierno impulsa y refuerza la formación de los estudiantes, y que para seguir en esa ruta "es fundamental estar a la altura de los retos, razón por la que el Gobierno del Estado trabaja comprometido en elevar la calidad de la educación de todos los niños y jóvenes veracruzanos".

El Gobernador subrayó la fórmula de trabajo coordinado y corresponsable que se alcanza con este programa que está siendo de gran éxito. "En Veracruz caminamos todos juntos con la vista puesta en el objetivo de que las familias vivan a plenitud la prosperidad que se merecen, por habitar un estado tan rico, de gente tan trabajadora y talentosa".

Así, la cuarta semana del programa Un día, una obra Adelante inició en Nautla, el lunes 6 del presente, donde el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el puente El Pato II, que une a Nautla con la comunidad Cuatro Caminos, una estructura de concreto hidráulico de 50 metros de largo, "fuerte, segura y confiable", dijo el funcionario.

Se trata de un puente que será un paso permanente, que garantiza el movimiento de personas y mercancías en esta importante región. El puente Nautla-Cuatro Caminos, también conocido como El Pato II, beneficiará a tres mil 136 habitantes de las localidades aledañas.

Con esta obra, el municipio se suma a este ejercicio inédito impulsado por el mandatario estatal, con el cual se garantiza que cada día Veracruz pueda contar con una nueva obra.

El martes 7, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó el puente Palo Amarillo en Carrillo Puerto, obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes de toda la región. En ese lugar, el mandatario también anunció el inicio de 11 proyectos de reconstrucción que rebasan los 124 millones de pesos, y se comprometió a entregar obras de calidad, "como este puente, uno de los más grandes que hemos inaugurado en fechas recientes", señaló.

La estructura mide 160 metros de largo y está diseñada para durar muchas décadas y asegurar el tránsito permanente entre Carrillo Puerto y Palo Amarillo.

El miércoles 8 en Minatitlán, inauguraron las calles Camino Albamex y Leandro Valle que se suman a otras nueve que se rehabilitaron recientemente.

Estas dos vialidades rehabilitadas con concreto hidráulico permiten la mejor circulación del transporte público y vehículos de servicios que utilizan los minatitlecos.

Además, ese mismo día hubo obra con beneficio educativo, al inaugurarse la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Minatitlán, con 14 aulas didácticas, siete cubículos para docentes y 12 oficinas administrativas.

El compromiso del gobernador Javier Duarte con los jóvenes de esta región sureña quedó de manifiesto nuevamente con la entrega de esta obra, una de las más importantes del sistema de educación tecnológica en la entidad.

El jueves 9, en la ciudad de Veracruz más de 800 alumnos fueron beneficiados con la rehabilitación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, donde se entregó mobiliario escolar, así como material didáctico y deportivo.

Cabe señalar que esta obra forma parte del compromiso del titular del Ejecutivo para que los beneficios de las acciones y programas que ha puesto en marcha en el sector educativo lleguen a todos los planteles de la entidad.

El viernes 10, en la comunidad El Tejar del municipio de Medellín de Bravo, el gobernador Javier Duarte encabezó la inauguración del edificio de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, al tiempo que invitó a todos los presentes a redoblar esfuerzos en favor de la educación, el único camino para salir adelante.

Esta obra repone el edificio que fue dañado por el huracán Karl, el cual se tuvo que demoler por completo, "para no hacer obras parchadas, sino de calidad", precisó el Gobernador.

Consta de ocho aulas didácticas, una sala de cómputo y dos direcciones, dotadas con iluminación y ventilación adecuadas, amén de que el problema de inundaciones recurrentes y el riesgo de asentamientos y fisuras en estas instalaciones han sido superados.

El sábado 11, en la capital veracruzana se inauguró la calle Dos en la colonia Margarita Maza de Juárez, en beneficio de más de 300 habitantes de ese sector.

En representación del gobernador Javier Duarte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, felicitó a los vecinos por la entrega de esta obra cuyos beneficios, dijo, serán permanentes, y enfatizó: "El Gobernador hizo un compromiso de entregar cada día una obra. Hoy, que es el día 28 desde que inició este importante programa, vamos superando la meta, ya que se inaugura no sólo una sino dos obras por día".

La calle Dos, esquina con el camino antiguo a Naolinco, consta de dos cuerpos de concreto hidráulico de 6.90 metros de ancho, con camellón central a lo largo de 172 metros.

La semana cerró este domingo en Puente Nacional, donde se inauguró el puente El Cedro que mide 100 metros de largo, y que resistirá el peor de los climas.

Esta obra ubicada en el kilómetro 0+100 del camino El Cedro-Cuajilote-San José Chipila beneficiará directamente a cinco mil habitantes de esas comunidades.



ENTREGA SECOM PUENTE EL CEDRO EN PUENTE NACIONAL



Con una inversión de 25 millones de pesos, dentro del programa Un día, una obra Adelante y en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, inauguró el puente El Cedro, de 100 metros de largo, "para asegurar la resistencia al peor de los climas".

La jornada del programa Adelante inició horas antes en la comunidad El Coyolar, en una gran muestra de corresponsabilidad y suma de esfuerzos de sus habitantes, donde los vecinos realizaron tareas de limpieza en el Centro de Salud de la localidad.

También, en la congregación El Cuajilote, Zarrabal Ferat, acompañado de funcionarios estatales y municipales, inauguró la pavimentación de la avenida principal.

Acompañado por el alcalde Nicolás Campos Vázquez, el responsable de la infraestructura carretera estatal resaltó el espíritu y ánimo de la comunidad, porque "hace posible que Puente Nacional se haya levantado de manera asombrosa y el puente que hoy inauguramos es parte de esa dinámica", resaltó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones explicó que el puente El Cedro mide 100 metros de largo, y "para asegurar la resistencia al peor de los climas, la orden del gobernador Javier Duarte fue que cada acción de reconstrucción se hiciera pensando en la mejor calidad".

La nueva vía de comunicación está ubicada en el kilómetro 0+100 del camino El Cedro-Cuajilote-San José Chipila, requirió una inversión de 25 millones de pesos del Programa de Reconstrucción, mide 100 metros de largo y beneficiará directamente a cinco mil habitantes de esas comunidades.

Asimismo, como parte de la Jornada Adelante, Raúl Zarrabal atestiguó el desarrollo de los talleres de educación ambiental, cultura del agua y del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Presentes en el corte del listón inaugural: Alejandro Baquedano Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol; Ofelia Rivera Martínez, presidenta del DIF municipal; Juan Esteba García, representante de la CAEV y el diputado local Rogelio Franco Castán.



EN ABRIL, TERCERA GENERACIÓN DE POLICIAS

TOTALMENTE ACREDITADOS



La meta de la Secretaría de Seguridad Pública es que egresen de la Academia Estatal de Policía de El Lencero mil 200 elementos al año, ya que tiene capacidad para formar a 400 cadetes cada cuatro meses.

El director de la academia, Alejandro López Ferrer, informó que tan sólo en abril 411 cadetes conformarán la tercera generación totalmente acreditada bajo el Nuevo Modelo Policial.

Agregó que estos cadetes toman clases teóricas y prácticas para brindar a los veracruzanos un servicio de calidad con total apego a la ley. "Los cadetes están en un curso que dura cuatro meses, que empezó el 9 de enero y termina el 27 de abril, ven materias donde se lleva parte teórica y parte práctica. Se ven las siete técnicas de la función policial, se ven materias como derechos humanos, ética y valores civiles, estamos buscando complementar esa media entre lo práctico y lo teórico para que salgan mejor capacitados".

En la SSP el reclutamiento es de manera permanente, antes de que los elementos de la tercera generación de la Academia de Policía se gradúen y entren en funciones, de manera paralela y continua sigue el proceso de registro de más prospectos a pertenecer a la Policía Estatal, parte fundamental es mantener la constancia y continuar con los estándares que marca el modelo Nacional de Seguridad Pública.

Cada vez es mayor el interés de los jóvenes por formar parte de la Policía Estatal, añadió, pues el número de aspirantes se ha incrementado de la primera a la tercera generación, ahora son más los jóvenes con estudios de licenciatura que consideran a la Secretaría de Seguridad Pública como una oportunidad para desarrollarse y crecer profesionalmente.

"La respuesta ha sido positiva, tenemos gente con un perfil mucho más amplio, tenemos gente con estudios superiores, tres con maestría, 87 con licenciatura y gente con carrera trunca, ahora, en menor número se dan los que únicamente tienen secundaria".

El siguiente curso Formación inicial bajo el Nuevo Modelo Policial comienza en el mes de mayo, por lo que la SSP trabaja en el reclutamiento de jóvenes, quienes formarán la cuarta generación correspondiente al Nuevo Modelo Policial.



PUNTUAL AVISO DE PARTE DE LA DIRECCIÓN

GENERAL DE TRANSPORTE PARA LA CIUDADANÍA



Para que no se digan defraudados la dirección general de Transporte del Gobierno del Estado a cargo de Mario Villegas Rivadeneyra está publicando puntuales avisos en todos los medios masivos de comunicación, haciendo del conocimiento público que esta dependencia no expedirá títulos de concesión para el servicio del transporte colectivo en ningún municipio del estado de Veracruz ni tampoco autorizará permiso alguno con respecto a este mismo tema.

Esto con respecto a las agrupaciones y los vivales que siempre han aparecido en el escenario, ofreciendo concesiones de taxis a cambio de ciertas cantidades de dinero.



MERCADOS SATURADOS



Se habla que en las principales ciudades del estado el mercado del transporte público ha sido saturado, y lo que fue antes un negocio que permitía a los dueños de las concesiones vivir de estas cómodamente se convirtió ahora en un grave problema.

Nos hemos encontrado en esta ciudad capital a conductores de taxis que a pesar de estrenar su concesión se han visto agobiados por la deuda contraída con la empresa Nissan, quienes no permiten el más ligero atraso de sus pagos, so pena de aumentar el costo del vehículo. Por lo que la deuda se acrecienta conforme van transcurriendo los meses, llevando a la insolvencia económica a toda la familia. Otros más tuvieron que hipotecar sus casas para pagar los costos de la tramitación de su concesión y la compra de su carro. Algunos han perdido su casa y de paso han tenido que rematar su concesión con todo y vehículo.



CIENTOS DE DEFRAUDADOS AUN ESPERAN SU CONCESIÓN



En el reclusorio de Pacho Viejo se encuentra procesado por el delito de fraude Jorge Farfán García. Un siniestro personaje que con mentiras logró conformar una organización de solicitantes de concesiones de servicio de transporte público en su modalidad de taxi y de transporte mixto rural.

La gente con el sueño de contar con un patrimonio familiar se fueron multiplicando, hasta llegar a cerca de 900 personas. A cada una de ellas se les pidió la cantidad de 150 mil por cráneo, en el entendido que con ese dinero saldría su carro convertido en taxi con toda la documentación respectiva. Inocentes, ingenuos o como usted les guste llamar nunca protestaron del vil robo que estaban cometiendo en su agravio hasta que se acabó el pasado sexenio de la fidelidad, en donde se les dijo a todos, que la entrega de las placas se llevaría a cabo en público y con la presencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Algunos denunciaron por fraude al sujeto Jorge Farfán García, otros decidieron esperarlo a que les resolviera su petición. Jorge Farfán como todos los profesionales del fraude les restregó en la cara que era "intocable" y que todo el Poder Judicial del Estado comía de su mano por lo que nadie se atrevería a detenerlo. Sin embargo, pese a estos alardes de "influyentísimo" la justicia veracruzana le echó el guante a este hábil defraudador quien a base de mentiras les quitó el dinero a cientos de gentes y que ahora que está siendo procesado en el penal de Pacho Viejo ya no saben qué pasará con su dinero que entregaron en las manos de este sujeto y con su sueño de contar con una concesión.

Por esa razón, el aviso de que no habrá nuevos títulos de concesión son oportunos para que al finalizar esta administración estatal no se vuelvan a dar casos como el del profesional del fraude Jorge Farfán García.



PEDRO PÉREZ LIBREROS ES EL VIRTUAL CANDIDATO

A LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL PRD POR PAPANTLA



Luego de varias semanas de negociación entre los precandidatos perredistas a la diputación federal por el distrito de Papantla, este domingo el panorama se aclaro con la declinación del más fuerte precandidato a la diputación federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé a favor de Pedro Pérez Libreros, quien fue calificado como hombre de lucha social y firmes convicciones de izquierda.

En el evento también estuvieron Sócrates Olán, precandidato a la diputación; Salomón García Malpica, presidente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados; Diógenes Ramírez Santés, ex presidente municipal de Papantla, entre otros dirigentes regionales del sol azteca.

Sólo resta escuchar el veredicto de la Comisión Nacional de Garantías de la coalición MORENA para que se oficialice esta candidatura, o si de última hora, como ha sido en los últimos años, al Partido de la Revolución Democrática le arrebatan la candidatura para entregársela a un ciudadano cercano a Dante Delgado Rannauro.



¿Y JOSÉ MANUEL DEL RIO VIRGEN?



Poco se sabe del exalcalde de Tecolutla y exdiputado federal de Papantla, José Manuel del Río Virgen, quien ganó la diputación federal en el 2006 al priista Domingo Yorio Saqui, no precisamente por su amplia popularidad como lo quiso hacer sentir, sino por la fuerza que traía en ese tiempo el abanderado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que de paso arrastró al Senado de la República a Dante Delgado Rannauro y a Arturo Herviz Reyes.

José Manuel del Río Virgen, enloquecido por este triunfo quiso gobernar a los papantecos no tanto por ayudarlos a salir de su marginación ancestral sino dicen para saquear a manos llenas los recursos federales del ramo 033. Logró en el 2010 que el PRD y la coalición de partidos PT y Convergencia le entregaran la candidatura a la presidencia municipal, prometiéndoles que en caso de ganar, distinguidos perredistas y petistas, tomarían parte del botín a manos llenas. Se fue a las comunidades como una mujer enloquecida prometiendo amor a manos llenas a todo mundo.

Abrazaba a los niños de las colonias y de los ejidos; se hacía comadre de las mujeres campesinas y de los ancianos; era una samaritana que lloraba por la desgracia de los enfermos y de los difuntos que encontraba en su campaña. Pero cuando se subía a su camioneta un asistente personal ya lo estaba esperando con una toalla llena de alcohol para limpiarle sus manos de todas las bacterias que le habían contagiado sus hipotéticos electores.

Visitó todas las escuelas de todos los niveles, sobre todo los bachilleratos, les prometió patrocinarle todos sus gastos de graduación, para que su fiesta resultara inolvidable. Y para ganar su confianza les decía en voz alta: pierda o gane ustedes tendrán una fiesta de graduación como se lo merecen. Los indígenas escucharon sus promesas con atención y algunos cayeron en sus mentiras pero muchos o casi todos descubrieron en la profundidad de su mirada la chispa de la codicia y de la ambición del que promete todo antes de ganar y del que desprecia y humilla cuando ha logrado su objetivo.

La síntesis de la historia es la siguiente. José Manuel del Río Virgen, el afeminado exalcalde de Tecolutla que se sintió con mucha popularidad para gobernar el vecino municipio de Papantla fue derrotado en las urnas por los priistas de este municipio que decidieron entregarle el triunfo al candidato de su partido, Jesús Cienfuegos Meraz. Los afectados de esta derrota fueron muchos estudiantes que se quedaron esperando a José Manuel del Río Virgen para que les cumpliera su promesa de campaña de que ganara o perdiera les iba a hacer una gran fiesta de graduación. "La Virgen que llegó del Río" como la bautizaron, nunca regresó a Papantla ni por la feria. Y tan deprimida quedó con esta derrota que en esta contienda electoral federal ni siquiera se acercó para intentar buscar de nuevo este cargo de elección popular.



DETIENEN POLICIAS ESTATALES A ASALTANTE

DE BANCOS EN XALAPA



Gracias a la cultura de denuncia que la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado inculcar entre los veracruzanos, la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron la captura de un activo asaltante de bancos que había perpetrado atracos en diversas sucursales de Xalapa en las últimas semanas.

En un operativo de inteligencia e investigación conjuntas, elementos de la AVI y la Policía Estatal lograron la detención de Patricio Márquez Rivera, de 33 años de edad, por el presunto delito de robo a institución bancaria, luego de una llamada de auxilio que hiciera una empleada de la sucursal de Banorte en la calle Ignacio de la llave, tras el asalto.

La trabajadora explicó a las fuerzas del orden que Patricio Márquez Rivera entró a la institución de manera sospechosa, usando chamarra, gorra y lentes, para instantes después amenazar con un arma de fuego a una de las cajeras y a un cuentahabiente que realizaba transacciones en la ventanilla, saliendo de manera intempestiva con el botín.

Gracias a la constante presencia policial por las calles de Xalapa, la Policía Estatal pudo evitar que el delincuente huyera con el dinero, pues la captura se realizó de manera inmediata.

Al reportar tales hechos, el equipo de inteligencia de la AVI informó que dadas las características físicas y el modus operandi, Patricio Márquez Rivera contaba con diversas investigaciones por robo a institución bancaria, y se encontraba identificado por los agraviados siendo fichado, vía foto, desde principios de 2012 en los bancos de la ciudad de Xalapa.

Patricio Márquez Rivera ha cometido por lo menos cinco robos a bancos en lo que va de este año; cuenta con investigaciones por el robo a Banorte sucursal 20 de Noviembre, ocurrido el 10 de enero; el 23 de enero atracó la sucursal de Ignacio de la Llave de Banorte; asimismo, el día 25 robó la sucursal de Bancomer de la zona centro y por último, el 30 del pasado mes asaltó la sucursal de Banorte en Ruiz Cortines. Todos estos delitos dan como resultado un botín de más de 100 mil pesos.

Cabe señalar que el detenido confesó haber perpetrado también el robo a la sucursal de Banamex ubicada en Ignacio de la Llave.

Al momento de la aprehensión, a Patricio Márquez Rivera se le aseguraron un arma Pietro Beretta calibre 25 con cartuchos útiles, y el botín en efectivo.

El éxito de este operativo de búsqueda y captura fue resultado de la pronta respuesta del personal bancario para realizar la denuncia y la inmediata participación de los elementos de la Policía Estatal y la AVI para dar con la ubicación y antecedentes de este sujeto.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Veracruz refrendan su compromiso para trabajar de manera conjunta y lograr que los veracruzanos vivan en un clima de tranquilidad y seguridad.



LOS JÓVENES VAN A DEFINIR ESTA ELECCIÓN: ERICK LAGOS



Al firmar como testigo de honor del convenio de colaboración para la integración del Sistema Nacional de Capacitación del PRI, el dirigente estatal de este instituto político Erick Lagos Hernández señaló ante la gran cantidad de jóvenes presentes en el auditorio del ESBAO de la ciudad de Córdoba, que el PRI es un partido que cree y valora la importancia que los jóvenes tienen para construir un estado y una nación sólida.

Este convenio suscrito entre el Frente Juvenil Revolucionario que en Veracruz dirige Aldo Lara y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político que preside Juanita Velásquez, busca formalizar la capacitación que el Revolucionario Institucional brindará a los cada vez más jóvenes interesados en tener una participación política activa, lo que refrenda la vocación natural del PRI de impulsar mujeres y hombres jóvenes, porque cree en ellos.

En el mensaje que Lagos Hernández dirigió a los asistentes al acto, hizo un reconocimiento al liderazgo juvenil que han ejercido políticos que iniciaron su trayectoria siendo dirigentes estudiantiles, como es el caso de Harry Jackson, Gonzalo Morgado Huesca y Adolfo Ramírez entre otros, así como también destacó la importante labor que realiza la Secretaria General del PRI Erika Ayala, de quién dijo "es una mujer joven y preparada" señalando que la dirigencia que ejerce en unión con el trabajo que Erika desempeña, son una clara muestra de que ambos son amigos de todos los priistas.

Como una evidencia contundente de la fuerza de los jóvenes para definir el rumbo de México, Erick Lagos habló de la trayectoria del candidato a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto respecto a quién afirmó que cuando fue gobernador, fue un joven que demostró valentía en sus decisiones lo cual lo ha llevado a ser hoy el abanderado del tricolor, porque representa la experiencia del PRI en la tarea de gobernar y la sangre joven de un país que definirá su elección con la votación de una gran cantidad de jóvenes, pues señaló que "1 de cada 3 electores que participarán en la elección son jóvenes entre 18 y 29 años".

Erick Lagos, estuvo acompañado por los aspirantes al Senado de la República Héctor y José Yunes, la Secretaria General, Erika Ayala y destacados priistas de la zona centro como lo son el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla y Francisco Cessa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA