Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

RECONOCE PÚBLICAMENTE FELIPE CALDERÓN A JAVIER
DUARTE POR LOGROS EN MATERIA DE SEGURIDAD

28/02/2012 13:30:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Un aplauso para nuestro visitante distinguido, pidió el presidente Felipe Calderón Hinojosa al saludar y agradecer la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el evento de supervisión del tramo carretero Nuevo Necaxa–Ávila Camacho de la autopista México-Tuxpan, y en donde públicamente reconoció el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno de Veracruz.

"El operativo Veracruz Seguro, que encabeza la Marina Armada de México, va muy avanzado. Ha reducido notablemente la criminalidad. Ha permitido que fiestas como la del Carnaval se desarrollen sin incidentes", expresó el presidente Calderón al señalar que ampliar las vías de comunicación de la región norte de la entidad veracruzana también contribuirá al tema de la seguridad, para que la gente tenga trabajo, y el crimen menos posibilidades de reclutar en sus filas a jóvenes sin empleo.

Expresó que como complemento a la autopista México-Tuxpan "estamos ya por terminar el siguiente tramo, de Ávila Camacho a Tihuatlán. Para acabar pronto, es Ávila Camacho-Poza Rica ¿no, Gobernador?", comentó, observando al mandatario veracruzano. "De ahí hasta El Tajín, para que se vayan a la Cumbre de El Tajín pronto", aseveró.

Calderón Hinojosa reconoció que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido traer beneficios a la gente, beneficios que se traducen en empleo y actividad económica lo mismo para la gente de la Sierra Norte de Puebla que del Norte de Veracruz.



TUXPAN, SERÁ EL PUERTO MAS CERCANO

A LA CIUDAD DE MÉXICO…



"Me alegra mucho constatar el avance de la Carretera México-Tuxpan y, particularmente, la construcción de la segunda columna más alta del mundo aquí, en el Puente San Marcos. Hago votos para que, con redoblado esfuerzo del gobierno, de inversionistas, de trabajadores y de ingenieros, podamos entregar muy pronto esta obra en manos del pueblo de México, y que sirva para el bienestar de la gente de la Sierra Norte de Puebla, donde hoy nos encontramos y, también, del Norte de Veracruz, de Hidalgo y de la propia Ciudad de México".

Dijo que las vías de comunicación facilitan enormemente el comercio "porque si Tuxpan ahora va a ser el puerto más cercano a la Ciudad de México, eso va a provocar una enorme derrama de comercio e inversión entre México y Tuxpan. Va a estar, incluso, más cerca de la Ciudad de México que Acapulco".

También, acotó, se verá beneficiado el turismo y se refirió al flujo de visitantes que podría tener la Costa Esmeralda del estado de Veracruz. "Y luego seguiremos en otro proyecto con el Gobierno de Veracruz, también en la carretera que comunicará a Tuxpan, un libramiento hasta Tampico, y el libramiento, también, Tampico-Altamira-Ciudad Madero, que está en proyecto", precisó el presidente Calderón.

El mandatario de la nación dijo que su administración trabaja al lado de los gobiernos estatales para reconstruir el tejido social de México, "es decir, los lazos que unen a las familias, a las comunidades", abriendo el horizonte de los mexicanos para que no quepan ni las adicciones ni la delincuencia.

"Y si a eso le agregamos a lo que estamos comprometidos Gobierno Federal y gobiernos estatales, de depurar, limpiar y fortalecer los cuerpos de seguridad pública, fundamentalmente las policías, los ministerios públicos, los judiciales, más la acción de combate a los criminales, que lo estamos haciendo con toda contundencia, tenemos ahí los tres ejes que nos permitirán resolver el tema de seguridad en México: combatir a los criminales, limpiar, depurar y fortalecer las instituciones de seguridad pública y justicia y, finalmente, abrir oportunidades para la gente", concluyó.



LA AGENDA CALDERON-DUARTE



El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue recibido en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a las 11:00 horas en el Aeropuerto El Tajín, municipio de Tihuatlán. Ahí fue invitado por el jefe del Ejecutivo nacional al sobrevuelo y al evento en Xicotepec, Puebla. A las 13:05 regresaron a Veracruz y de ahí despidió al presidente Felipe Calderón, quien continuó con sus actividades.



"CABALLO BLANCO" NO GARANTIZA

SUSTENTABILIDAD: SEDEMA



El proyecto minero Caballo Blanco no garantiza sustentabilidad, además incumple diversas normas y leyes, motivo suficiente para rechazarlo, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al destacar que en Veracruz el progreso y la prosperidad deben generar bienestar para los ciudadanos, garantizar la protección al entorno y promover los ecosistemas.

En conferencia de prensa, dijo que, en cumplimiento de su responsabilidad de salvaguardar la seguridad y el patrimonio ambiental de los veracruzanos, el Gobierno del Estado ha entregado a la Semarnat el dictamen técnico que determina que no se garantiza la sustentabilidad del proyecto y se incumplen diversas normas y leyes.

Tal como lo adelantó este domingo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, este lunes Víctor Alvarado Martínez entregó en la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la opinión técnica del gobierno estatal sobre el proyecto de minería Caballo Blanco.

Se trata de un documento sustentado en más 70 estudios y análisis de académicos e investigadores de instituciones locales, nacionales e internacionales en materia de minería y actividades relacionadas con la misma.

Posteriormente y ante los medios de comunicación, dio a conocer que de todos estos estudios se concluyó que el proyecto de extracción minera resulta incompatible con las características de la zona donde pretende ubicarse, y que la operación de la mina generaría impactos ambientales y sociales negativos e irreversibles con un alto grado de riesgo para los habitantes de la región.

Advirtió que el gobierno estatal dará seguimiento al proceso que siguen las instancias federales correspondientes a este proyecto.

Detalló que entre las instituciones que emitieron sus opiniones para conformar este documento, se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México a través del Instituto de Ecología, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con una amplia experiencia en análisis y estudios en la materia, debido a la vocación minera de esa entidad, y la Universidad de Alcalá en España.

Además de esto, entre los aspectos que se tomaron en cuenta destaca el hecho de que en la zona donde se tiene planteado el proyecto se concentran "actividades delicadas y estratégicas de importancia nacional", como la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, las cinco líneas de conducción de Pemex Cactus-Reinosa y las líneas de transmisión de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad, además del transporte y manejo de miles de toneladas de cianuro, explosivos y residuos peligrosos.

En la delegación estatal de la Semarnat, el encargado del Centro Estatal de Servicios (CIS), Carlos Ricardo Haaz Jiménez, recibió la documentación que entregó el titular de la Sedema con la opinión técnica del gobierno estatal sobre el proyecto minero Caballo Blanco.



LAS ENCUESTAS DE LOS PRESIDENCIABLES

CONTRA LAS CUENTAS ALEGRES DEL PRESIDENTE



Contrario a las declaraciones que hace algunos días externó En Privado el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en una reunión con los consejeros de Banamex de que la candidata presidencial de su partido el PAN, Josefina Vázquez Mota, solo iba a cuatro puntos del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, algunas decisiones tomadas desde la Presidencia de la República, o mejor dicho, por Felipe Calderón Hinojosa, hacen presumir que el titular de la Primera Magistratura del país no está del todo seguro que Josefina Vázquez Mota, vaya a salir triunfante en las elecciones del primer domingo de julio de este año.

Mientras que Calderón dibujó un escenario maravilloso donde la candidata presidencial de su partido se va acercando por cuatro puntos al priista Enrique Peña Nieto, las encuestas dibujan otro escenario totalmente diferente.

Por ejemplo, la correspondiente al mes de febrero, la última aplicada por Consulta Mitofsky, donde ya todos los partidos y coaliciones tienen a sus candidatos definidos, Josefina Vázquez Mota por el PAN; la coalición PRI-PVEM a Enrique Peña Nieto; la coalición PRD-PT-MORENA, al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y el PANAL, al ingeniero Gabriel Quadri, los resultados obtenidos quedaron de la siguiente manera.

Enrique Peña Nieto, pese a todos los errores que dicen ha cometido, y que sus adversarios han querido utilizar como arma para bajarlo de la carrera presidencial, sigue encabezando las mejores expectativas del voto ciudadano con 40 por ciento; dejando por 15 puntos a la panista Josefina Vázquez Mota quien logró 25 por ciento; contra 17 por ciento del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el llamado Presidente Legitimo que ahora consciente del retroceso de su popularidad que tuvo en las federales del 2006, ya anticipó que en caso de perder las elecciones se irá a un lejano lugar que se llama "La Chingada", vaya usted a saber donde es eso, pero allá se va a ir el Pejelagarto en caso de que le repitan el castigo de hace seis años; pero quien se confirma ahora y hasta el primero de julio como seguro candidato fracasado es Gabriel Quadri, el candidato del PANAL sacado de la chistera de la maestra Elba Esther Gordillo. La empresa encuestadora también da a conocer que en el universo de encuestados hay un 17 por ciento de personas que aun no tienen definido su voto para ningún candidato, y ese porcentaje podría ser la balanza para el triunfo o la derrota de los candidatos que ahora disputan la banda presidencial.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, al verse rebasado por sus adversarios tenuemente ha dicho que no le preocupan los resultados de las encuestas porque en estas empresas el que paga manda, como quien dice, las empresas dicen lo que el cliente quiere oír, aun cuando sabe que a nivel nacional su campaña han caído drásticamente, contrario, a los multitudinarios eventos que tuvo en la elección presidencial del 2006.



EL TEMOR DE LA DERROTA DEL

HIJO DESOBEDIENTE SE RESPIRA



No es con su declaración triunfalista ante consejeros de Banamex como el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, hará ganar a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, triunfalista a medias, porque él mismo acepta que Chepina va cuatro puntos atrás de Enrique Peña Nieto.

Lo que es cierto y ha quedado demostrado, es que Felipe Calderón Hinojosa, se ha metido con todo en las procesos electorales de su partido en todo el país, para hacer ganar a los candidatos del PAN, y no solo eso, aprovechándose de su posición jerárquica dentro de su instituto político, se ha dado el lujo de imponer candidatos en su partido a integrantes de su misma familia como fue el caso de Luisa María Calderón Hinojosa, la tierna "Cocoa" que confió en la efectividad de su hermano para hacerla gobernadora de Michoacán.

Felipe Calderón Hinojosa en la elección de su tierra natal, no solo metió las manos, sino el corazón y todas las dependencias federales con tal de salirse con la suya de hacer gobernadora a su hermanita. Y muchas empresas encuestadoras que como dice López Obrador, le recetaron a "Cocoa" y al Presidente Calderón, encuestas a modo, de una supuesta ventaja que llevaba ante el priista Fausto Vallejo. Y la SEDESOL, y la SAGARPA, y la MARINA y la SEDENA, y la PGR, y la Secretaría de SALUD, y la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, y todas las dependencias federales se trasladaron a tierras michoacanas para influir en el voto a favor de "Cocoa", y hasta los precandidatos presidenciales como Ernesto Cordero, Chepina Vázquez, y Santiago Creel se fueron a hacer campaña al lado de Luisa María, a quien en la noche de la elección le levantaron el brazo en señal de victoria con sus falsas encuestas de salida proporcionadas por sus empresas encuestadoras, adelantando un triunfo que solo existió en su mente. Conforme transcurrieron los minutos y las horas, el PREP de Michoacán daba a conocer el triunfo del priista Fausto Vallejo, y Luisa María Calderón Hinojosa, descubría en cada una de las actas que le iban llegando a sus manos que sus paisanos habían recibido todos los apoyos en especie y en efectivo, pero que a la hora de votar se habían decidido por el casi invisible candidato priista Fausto Vallejo.

Y no fue fácil hacerla entrar en razón que había sido derrotada a pesar de ser la hermana del señor Presidente de la República. Tuvieron que pasar varios días para aceptar de mala gana los resultados de la elección del domingo 13 de noviembre del 2011.



A QUE VIENE TODO ESTE CUENTO



Seguramente que Felipe Calderón tiró las copas de cristal cortado repletas de licor en su despacho presidencial cuando le notificaron que su hermanita había sido derrotada, y que por más que sus operadores electorales de todo el gabinete presidencial se habían ido a operar a su favor, todo había sido inútil. Un golpe demoledor del conglomerado amorfo para un personaje esquizofrénico de poder, que sintió tener la capacidad política suficiente para hacer gobernadora a su hermana de su tierra natal, como si se tratara de heredarle en vida una porción de su fugaz poder presidencial. Y no pudo.

Pasaron los días y las semanas, y el calendario electoral siguió su marcha. Su precandidato presidencial, el inútil de Ernesto Cordero Arroyo, fue barrido en las elecciones internas por Josefina Vázquez Mota, por más que Luisa María Calderón Hinojosa, ayudó con toda su debilitada estructura a Ernesto Cordero, el precandidato presidencial preferido de su hermano, pero cortados con la misma tijera o extraídos del mismo molde de la mediocridad, "Cocoa" vio perder la candidatura de su gallo.

Y el calendario electoral siguió su marcha. Felipe Calderón desde el palacio presidencial, en sus ratos de sobriedad que se permite, amenazó con postular a su hermana Luisa María Calderón Hinojosa como candidata al Senado de la República por el estado de Michoacán, por supuesto, en la primera formula, para llevarle ventaja a sus adversarios, y así, en caso de perder en las urnas, entraría como senadora por la primera minoría.

Luisa María Calderón Hinojosa seguramente que argumentó que había perdido gracias a un fraude electoral, que sus operadores electorales habían sido amenazados por las células del narcotráfico y que por eso había sido derrotada por Fausto Vallejo.

Cocoa" necia en su postura, se registró como precandidata al Senado de la República por Michoacán, deseosa de sacarse la espina del fracaso y de demostrarle a su hermano, el señor Presidente, que había perdido a la mala.

El pasado 16 de febrero, luego de que el señor Presidente Felipe Calderón Hinojosa, evaluara junto con sus brillantes operadores políticos el tema de la precandidatura al Senado de la República por mayoría relativa de su hermana, ordenó que esta "renunciara" a su aspiración, para evitarle la pena y el sufrimiento de otra demoledora derrota electoral.



"COCOA" CALDERON, RENUNCIA A SUS ASPIRACIONES

AL SENADO DE LA REPÚBLICA POR MAYORIA RELATIVA



Morelia, Michoacán.- Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de Felipe Calderón y ex candidata a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional (PAN), se bajó de la contienda interna de ese partido para elegir candidatos al Senado de la República.

"Cocoa" Calderón, como también es conocida, presentó su renuncia a la precandidatura por una senaduría de mayoría relativa, ya que el próximo domingo se realizará la jornada electoral interna donde se elegirán a los candidatos panistas a la Cámara Alta.

Lo anterior fue confirmado por la Comisión Electoral del PAN en Michoacán, quien señaló que la renuncia de la hermana del primer mandatario a competir por una candidatura al Senado se dio a través de una carta, misma que no ha sido dada a conocer por el partido y tampoco argumentan los motivos.



LUISA MARÍA YA ES SENADORA PERO… PLURINOMINAL



Lo antes descrito permite presumir que el señor Presidente Felipe Calderón no está seguro de la fuerza política de su partido ni en Michoacán ni en todo el país y la mejor prueba de ello a pesar de los supuestos "cuatro puntos" que tiene Josefina Vázquez Mota frente a Enrique Peña Nieto fue la lista de los candidatos a senadores por la vía de la representación proporcional (plurinominal) que el PAN definió hace unos días para ser registrados ante el IFE.

Lista en donde figura en primer lugar quien fue su gallo para la Presidencia de la República, Ernesto Cordero; y en el número cuatro, su hermanita Luisa María Calderón Hinojosa, gentes cercanas a su persona, que le interesa colocarlos en el Senado de la República para lo que se ofrezca, sobre todo, si llegaran a perder la Presidencia.



LA LISTA DE CANDIDATOS AL SENADO POR LA VIA DE LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL AVALADA POR CALDERON



1.- Ernesto Cordero Arroyo***

2.- Mariana Gómez del Campo Gurza

3.- Roberto Gil Zuarth***

4.- Luisa María Calderón Hinojosa ***

5.- Salvador Vega Casillas***

6.- Gabriela Cuevas Barrón

7.- Alonso Lujambio

8.- Laura Angélica Rojas Hernández

9.- Héctor Larios Córdova

10.- María Dolores del Río Sánchez

11.- Luis Felipe Bravo Mena

12.- Ana Teresa Aranda Orozco

13.- José Cesar Nava Vázquez

14.- Marcela Torres Peimbert

15.- Arturo García Portillo

16.- Herbert Taylor Arthur

17.- Adriana Dávila Fernández

18.- Francisco Javier Ramírez Acuña

19.- Leticia Díaz de León Torres

20.- José Ángel Córdoba Villalobos

21.- Juan Antonio García Villa

22.- Laura Elena Estrada Rodríguez

23.- Jorge Arturo Manzanera Quintana

24.- Yolanda del Carmen Montalvo López

25.- José Manuel Minjarez Jiménez

26.- Jorge del Rincón Bernal

27.- Mujer- posición indefinida

28.- Oscar Marín Arce Paniagua

29.- Mujer- posición indefinida

30.- Ricardo Alfredo Ling Altamirano

31.- Mujer- Posición indefinida

32.- Pedro Francisco Rivas Gutiérrez



EL PROYECTO MINERO PONE EN RIESGO A MÁS

DE 4 MIL HABITANTES: PROTECCIÓN CIVIL



Una extracción minera con las características del proyecto Caballo Blanco de la empresa Goldgroup provocaría deslaves, lo que pondría en riesgo a cuatro mil 568 habitantes de 37 comunidades de Actopan y Alto Lucero, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Al encabezar una conferencia de prensa para informar sobre la próxima realización de la Jornada Nacional de Protección Civil Región Sur-Sureste 2012, expresó que la construcción del proyecto Caballo Blanco implicaría rebajar el cerro La Paila a aproximadamente 260 metros sobre el nivel del mar, lo cual aceleraría el riesgo de daños en la población y comunidades cercanas a Actopan y Alto Lucero.

"En ese radio donde se encuentra este proyecto se ubican 37 comunidades con un total de cuatro mil 568 habitantes, el deslizamiento de suelo o deslaves pudieran ocurrir en virtud de que los datos del Inegi dicen que el cerro La Paila tiene 580 metros y al reducir la cima quedaría más o menos en 260 sobre el nivel del mar".

Asimismo, Guzmán Lagunes manifestó que en esa región se asientan 14 microcuencas, las cuales sufrirían algún tipo de modificación al ser rebajado el cerro, lo cual podría ocasionar problemas por deslaves.

Por todo lo anterior, dijo, para la Secretaría de Protección Civil este proyecto minero representa una alta probabilidad de generar condiciones de riesgo para la población.



TALLERES Y RECREACIÓN EN LOS ENCUENTROS

CIUDADANOS ORGANIZADOS POR EL DIF ESTATAL



Con talleres de alfarería y dibujo y las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV, el grupo Zenzontle y Trovadores del Sur, el programa Activación Social y Encuentro Ciudadano del DIF Estatal llevó alegría y actividades recreativas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de este municipio.

En punto de las 11:00 horas, en representación de la señora Karime Macías de Duarte, la jefa de la Unidad de Control, Gestión y Atención Ciudadana, Adriana Rojano Pazzi, encabezó la jornada durante la cual más de 40 menores y adultos participaron en los talleres de dibujo y alfarería impartidos por maestras y artesanas del Parque Temático Takilhsukut, de Papantla.

Rojano Pazzi, la presidenta y la directora del DIF municipal de Tuxpan, Celin Farías de Silva y Gabriela Bartoluchi de León, respectivamente, entregaron reconocimientos y observaron los trabajos realizados por los participantes.

"Los talleres y el concierto realizados este día a través de Activación Social y Encuentro Ciudadano forman parte de un programa que el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte están impulsando a lo largo y ancho de toda la entidad veracruzana", explicó Rojano Pazzi.

Añadió que este esquema busca la recreación, la convivencia y la unión de las familias veracruzanas a través de actividades culturales, recreativas, deportivas, artísticas y la difusión de valores.

Por su parte, Celin Farías de Silva reconoció el trabajo del mandatario y de la Presidenta del DIF Estatal de coadyuvar en el sano desarrollo de niños y padres de familia de la región a través de actividades recreativas.

"Estos espacios culturales se abren para brindar oportunidades de desarrollo a través del arte y la cultura, permiten mostrar la riqueza que da identidad a nuestro estado y fomentan la unión familiar de los tuxpeños", concluyó.

En el mismo tenor, el director fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del DIF Estatal y SEV, Jorge Alberto Morales Álvarez, agradeció al organismo asistencial ser partícipe de un movimiento social que a través de la música lleva un mensaje de sana convivencia a las familias veracruzanas.

Presentes, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, la representante de la SEV en esta zona, Ludivina Meza Gamboa, la directora de la Casa de la Cultura, Pilar Mar Gamamundi, y personal edilicio de este municipio



EL PRI ESCUCHA Y SOLUCIONA

TODAS LAS DEMANDAS: ERICK LAGOS



Siguiendo con el trabajo de incluir a todas las corrientes políticas para fortalecer la estructura partidista, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se reunió con dirigentes de los comités priistas del distrito de Coatepec.

En la reunión celebrada en las oficinas del dirigente priista, Erick Lagos reiteró su convicción de dialogar con todos los sectores y organizaciones del PRI con el fin de mantenerse unidos como hasta ahora de cara a la elección del próximo primero de julio.

Asimismo, precisó que gracias a ellos, el priismo veracruzano ha tenido muchos triunfos en las urnas y puso como ejemplo la elección de 2010 donde Javier Duarte de Ochoa se convirtió en el más votado en la historia de Veracruz.

En ese sentido, los dirigentes municipales priista se pusieron a las órdenes del dirigente estatal priista para comenzar a trabajar de inmediato en las tareas que se les encomienden además de seguir consolidando la unidad del partido.

Asistieron, Nora Angélica López Delgado, presidente del Comité Municipal de Coatepec; Alejandra Valencia Alarcón, secretaria general del CM de Xico; Alejandro Landa García, presidente del CM de Teocelo; Reyes Pedraza Hernández, presidente del CM de Ayahualulco; Juan Carlos García Casas, presidente del CM Ixhuacán De Los Reyes y Gregorio Arriaga Quiroz, presidente del CM de Tlanelhuayocan.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA