Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LOS VALORES DE LA FAMILIA, LA GRAN FORTALEZA
DEL PUEBLO VERACRUZANO: JAVIER DUARTE

05/03/2012 12:17:40 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los veracruzanos somos un pueblo orgulloso por nuestra identidad, por nuestros principios, por nuestros valores que nos identifican, y es precisamente en el seno de la familia donde se inculcan y se transmiten de generación a generación, lo que nos ha dado un especial lugar en el desarrollo de nuestro país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y de sus hijos Javier y Carolina, festejó el Día de la Familia en el Parque Natura de esta capital.

En medio de un ambiente festivo, el mandatario consideró que en Veracruz todos los días son Día de la Familia, pero hoy en especial al conmemorar el hecho "de pertenecer a ese núcleo, a esta célula de la que está compuesta nuestra sociedad", agregó ante cientos de familias xalapeñas.

"Los veracruzanos compartimos una arraigada tradición de respeto a nuestras familias, ya que en ellas está nuestro impulso para salir adelante. Al lado de mi esposa Karime, seguiremos trabajando con las familias veracruzanas. En especial con las más vulnerables, para protegerlas y acercarles mayores espacios de integración y desarrollo", indicó Duarte de Ochoa.

En presencia de la alcaldesa Elizabeth Morales García, de secretarios de despacho y del director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa indicó que a través del Sistema Estatal del DIF, su esposa Karime encabeza las tareas de apoyar el esfuerzo cotidiano de las jefas y jefes de familia, para darles una vida plena a los suyos.



LO QUE SE VIVE EN LA SOCIEDAD ES LA PROYECCIÓN

DE LO QUE SE VIVE EN NUESTROS HOGARES…



"Avanzamos en esa dirección, pues niñas y niños son el principal tesoro de nuestra comunidad. Sólo compartiendo esfuerzos, tendremos una sociedad donde más personas en desventaja tengan un entorno adecuado, para desplegar su talento y seguir aportando a nuestra grandeza", aseveró.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que proteger y promover la integración familiar armónica es una política transversal de este gobierno, para cumplir el Plan de Desarrollo.

"Sabemos que lo que se vive en la sociedad es proyección de lo que se vive en nuestros hogares. Por ello, cuando construimos familias con bienestar económico, con cordialidad, con respeto entre mujeres y hombres, edificamos una sociedad mejor integrada y más justa".

Comentó que el Día de la Familia es la oportunidad de reflexionar y valorar la importancia que tiene educar a nuestros hijos en un ambiente de cariño y respeto, donde se formen mujeres y hombres de bien.

Dijo que como Gobernador, pero sobre todo como jefe de familia se ha sumado a esta celebración que se ha convertido en un espacio de encuentro, de exaltación de valores y de sana convivencia. La familia, añadió, es el espacio donde se cultivan valores y principios morales, "son el cimiento de una sociedad próspera".



¡VIVA LA FAMILIA VERACRUZANA!



Ante la algarabía de las cientos de familias xalapeñas que se congregaron en el Parque Natura, mencionó que en la familia encontramos la fuerza para enfrentar adversidades y avanzar.

"Por eso todos nos unimos en este día, porque además de celebrar, representa la ocasión para transmitir los valores más significativos que mueven a la sociedad. Nos da mucho gusto acompañarlos y constatar este ambiente de entusiasmo y confianza.

"Desde aquí, en nombre de nuestra familia, de Karime y nuestros hijos, Carolina y Javier, les enviamos a todas las familias de Veracruz, nuestros mejores deseos de prosperidad. ¡Viva la familia veracruzana!", gritó el Gobernador al mostrar su convicción de que sólo desde el seno familiar tendremos veracruzanos bien formados en valores firmes y en principios sólidos, que les permitan alcanzar sus sueños y realizarse a plenitud.



HAGAMOS DE NUESTRO ESTADO UN MEJOR LUGAR,

DONDE SE PUEDA SALIR ADELANTE: KARIME MACIAS



Por su parte, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, agradeció a las familias veracruzanas por su apoyo al organismo asistencial, cuya principal labor es defender los valores de la familia.

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que "es importante estar conscientes de cuáles son los valores de cada una de nuestras familias y de qué les vamos a transmitir a nuestros hijos. Al momento de que seamos conscientes de qué es lo que nos hace seres humanos, al momento que sabemos cuáles son nuestras características que nos ennoblecen, debemos transmitirlas a nuestros hijos y hacer de nuestro estado un mejor lugar, un lugar en donde se pueda salir adelante".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte realizaron la entrega de tres premios, de muchos que se rifaron en esta celebración, a Esperanza Guevara Domínguez, Alma Yaneth Mendoza González y Alberta Hernández Martínez.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora general de Comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colío; los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; de Salud, Pablo Anaya Rivera, así como los diputados Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, quienes acompañados de sus familias disfrutaron de las actividades programadas para este día.



EL TRIUNFO DE FERNANDO YUNES

AHORA ESTÁ EN VEREMOS…



El triunfo de Fernando Yunes Márquez, como dicen los abogados, aun no está firme. Al ser impugnado por dos de los cuatro precandidatos registrados al Senado de la República, Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, la supuesta victoria obtenida el pasado domingo 19 de febrero está en veremos, sobre todo ahora que la Comisión Estatal Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz declaró como "inválidos los resultados de la elección interna".

Desde la noche de este viernes y madrugada del sábado, los integrantes de la comisión estatal electoral, comprobaron 154 irregularidades graves durante la jornada electoral panista y en el cómputo de votos, suficientes para declarar como invalida la declaración de los mencionados resultados de la jornada electoral panista.

El dictamen de la comisión estatal electoral ya fue turnado a la Comisión Nacional de Elecciones del CEN del PAN, para que sea esta instancia quien ratifique o la revoque. En caso de ser confirmado este resolutivo, se han abierto varios escenarios con respecto a quienes serán los candidatos definitivos al senado del PAN.

-Que se anulen los resultados y se convoque a una nueva elección interna entre los precandidatos que originalmente se registraron para alcanzar las candidaturas al Senado de la República, estos son, Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto, Fernando Yunes Márquez y Mauricio Duck Núñez. Aunque esta escenario se anula por la llamada veda electoral y porque el 29 de marzo inician formalmente las campañas electorales de los candidatos a senadores y diputados federales.

-Que se otorgue el triunfo al que quedo en segundo lugar en la elección interna del 19 de febrero, siendo de esta manera, que Julen Rementería del Puerto quedaría como candidato al senado por la primera formula y Alejandro Vázquez Cuevas llegue a ocupar la segunda fórmula.

-Que la comisión nacional electoral ordene a la comisión estatal electoral realizar una nueva sesión para que vuelva a valorar la situación y emita otro dictamen, que en caso de ser el mismo, de inmediato, sería ratificado.

Las evidencias que encontraron los integrantes de la Comisión Estatal Electoral del PAN suman 154 irregularidades consideradas graves, entre otras, la compra y coacción del voto, sustitución ilegal de funcionarios de casillas, destrucción de actas de computo y relleno de urnas, boletas clonadas, casillas de votación "fantasmas", actas de computo sin la firma de los representantes y violencia para obligar a votar a favor del precandidato Fernando Yunes Márquez.

Algunos puntos emblemáticos de esta resolución se encontró en el municipio de Emiliano Zapata, cercano a Xalapa, a donde se enviaron 875 boletas para la jornada electoral interna del PAN, al final de la contienda se contabilizaron 1017 votos. 142 votos que nadie sabe de donde salieron. En Filomeno Mata, ocurrió algo similar. Al municipio llegaron 118 boletas, y al termino de la jornada electoral se contabilizaron 303 boletas.

El veredicto de la citada comisión fue firmada por el presidente de la misma, Gonzalo Herrera Barreda y por los comisionados Alejandro Salas Martínez, Víctor Palacios Sosa, Patricia Fernández Contreras, Oscar Saúl Castillo Andrade y por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Raúl Domínguez Ortiz.

¿Cuál será el final de esta historia interna del PANismo veracruzano entre los grupos tradicionales y el grupo emergente de los Yunes que amenazan con apoderarse del partido y de todas las candidaturas del 2012 y de los siguientes procesos electorales?

No es cualquier cosa permitir el arribo de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos al PAN, porque los grupos que encabezan Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto y Juan Bueno Torio saben, que una vez que lleguen y se apoderen de las principales posiciones harán hasta lo imposible para destruirlos y sacarlos a uno por uno o en paquete del Partido Acción Nacional. Miguel Ángel Yunes Linares ya se dio cuenta que al interior del panismo tiene simpatizantes importantes que aprueban sus métodos sucios para operar y ganar como los alcaldes de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; de Álamo, Jorge Vera Hernández y de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, quienes fueron piezas claves en el triunfo ahora en predicamento de su hijo Fernando Yunes Márquez.

La impugnación realizada al supuesto precandidato al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez es la reacción natural de los grupos tradicionales del panismo veracruzano, dispuestos a defender sus trincheras y sobre todo su presencia y su importancia dentro del PAN. Saben que dejar pasar a Fernando Yunes Márquez como candidato al senado de la república en la primera formula sería estarle dando doble posibilidad de que llegue al Senado por este partido, y en consecuencia, un día después de formalizar su llegada a la Cámara de Senadores, lo verían arrancar su precampaña rumbo a la gubernatura del estado para el 2016, empezando un feroz y sucio golpeteo contra los jefes panistas Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto y Juan Bueno Torio. Es la lucha por la sobrevivencia que vendrá a favorecer al PRI.



SACERDOTE DE TEQUILA REALIZA ACTIVISMO

A FAVOR DEL PAN



Desde la mañana del pasado 28 de febrero en el municipio serrano de Tequila dio inicio un conflicto donde aparecen en el escenario un párroco de nombre Felipe Manuel Serrano Monarca, y un grupo de priistas de este municipio.

Los ciudadanos inconformes encabezados por Marcial Calihua Mixteco se hicieron presentes en el palacio municipal para entregarle un oficio al presidente municipal Jesús Valencia Morales donde la petición principal es pedir su cambio de parroquia por estar trabajando abiertamente desde ahora a favor del PAN.

Los quejosos argumentaron con suficientes pruebas como declaraciones y fotografías donde se prueba que el mencionado párroco Felipe Manuel Serrano Monarca, presta el curato a dirigentes políticos del PAN y a los representantes de los programas Oportunidades, 70 y mas, para que en esas instalaciones realicen el pago a beneficiarios, todo esto a cambio de cuotas que oscilan entre 5 y 20 pesos, tanto a los representantes de los programas como a los beneficiarios.

El cabecilla del grupo de inconformes Marcial Calihua Mixteco, manifiesta que además enviarán un oficio al Gobierno del Estado y al Obispo de la Diócesis de Orizaba, para que le llamen la atención a este párroco, porque también en las misas dominicales incluye temas políticos donde invita a los feligreses a votar por los candidatos del PAN.



MOISES MALDONADO ARLANDIS, ACUSA A MÉDICOS

DEL IMSS DE TENERLO AL BORDE DE LA MUERTE



Sr. Licenciado Felipe Calderón Hinojosa

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Presente



El que suscribe Moisés Maldonado Arlandis, mexicano mayor de edad con domicilio en la calle Ignacio Allende número 95 entre las avenidas Julio Martínez y la Fragua Colonia Tierra Blanca el Viejo, municipio de Tierra Blanca, con número de afiliación 67825802 70 5 M58 PE y con número de teléfono de mi casa 01 274 7434129 numero de celular 274 110 4701, me encuentro hospitalizado en el IMSS en la clínica número 33 de Tierra Blanca Veracruz.

Solicito su intervención URGENTE en mi lecho de muerte, por lo que le narro los antecedentes de mi trágico caso.

El pasado 27 de febrero del 2012, a las 8.30 horas de la mañana empecé a sentir que no podía respirar por tal motivo mi familia me llevó al Hospital general de Sub zona, "Jesús García Corona", donde me dieron los primeros auxilios, estabilizándome me mandaron a la clínica del Seguro Social número 33, según ellos para que me dieran mejor atención ingresando como a las 11 horas el médico que me ingresó, médico Arriola Torres, asignado al área de urgencias. Ya en el turno de la noche se presentó una doctora de nombre Cintya la cual me dijo que me daría de alta ya que en urgencias no podían demorar más de seis horas por lo que le dije que me encontraba demasiado mal y que si no podía tenerme en urgencias pues que me internaran para lo que contesto que no había médico internista y no podía internarme que solo el internista podía hacerlo y le volví a insistir diciéndole que me mandara a Córdoba que yo tenía cita con inhaloterapia y que me estaba dando buen resultado contestando que no podía porque solo tenía una ambulancia, le dije que me continuara el tratamiento que en diciembre me había pasado igual y que termine entubado en Orizaba por la mal atención que me dio en esa fecha el Seguro ya que me tuve que regresar al Hospital Civil donde tuve la suerte de toparme con buenos médicos los cuales salvaron mi vida y viendo que la doctora no entendía razones solicite la intervención del secretario general de la sección 25 señor Felipe Mota Rodríguez y del señor Juan Gómez Gorriz los cuales tuvieron que lidiar con la cabeza dura y nefasta doctora Cintya para tratar de que me diera tratamiento en tiempo y forma por lo que como a las 22 horas tuvieron que buscar al director del IMSS clínica 33 de Tierra Blanca, Veracruz para que él pudiera dar instrucciones y no se me dejara en la calle indefenso y sin tratamiento por lo que comisionó al doctor Tinoco que fue el que me envió a Córdoba pero ya mal recomendado para que ME ASESINARAN en Córdoba por haberles solicitado la atención médica y como ustedes se darán cuenta que estoy internado por estar delicado de salud por eso estoy internado en la clínica 33 del IMSS en Tierra Blanca aunque sea a fuerzas luego salí en una ambulancia rumbo a Córdoba a la una de la madrugada del día 28 de febrero llegando ese mismo día a las tres de la madrugada, al llegar se me acercó un médico chaparrito de apellido Flores el cual al revisarme me dijo que me escuchaba bastante mal que me internaría y que me continuaría con el antibiótico y mas al rato se acercó otro médico o señor alto gordo y le dijo que había instrucciones de regresarme a Tierra Blanca y no darme ningún tratamiento por lo que le contestó que el ya había dado sus indicaciones porque estaba bastante mal por lo que el alto- gordo y nefasto sujeto se dirigió a otro médico de nombre Gustavo Salazar Huerta el cual se me acercó y me dijo que me daría indicaciones de mi tratamiento que estaba bien y que me daría de alta yo le había comentado a todos los médicos que me estaban tratando que yo estaba en tratamiento en inhaloterapia con buen resultado con el doctor Hugo Hernández M., que el médico de inhaloterapia me daría de alta, les dije que estaba bien y ya el doctor Gustavo Salazar Huerta me suspendió todo tratamiento y el antibiótico que me estaban administrando dejándome a mi suerte por once horas en urgencias sin recibir atención médica ya que cuando dieron como las catorce horas las enfermeras que se encontraban en ese lugar empezaron a presionar al médico que ya tenía más de diez horas sin atención y sin que me diera de alta debido a la presión ejercida por las enfermeras no tuvo más que enviarme a preinternamiento donde escuché al doctor Gustavo Salazar Huerta cuando le dijo a un médico de nombre Humberto Ferrer que me diera de alta que no tenía nada, contestando el médico Humberto Ferrer que ya había permanecido mucho tiempo y que no me habían mandado a hacer estudios y que él me mandaría hacer los análisis y luego me revisó yo le pregunte por qué razón me habían suspendido el tratamiento y el antibiótico y ya él me mandó hacer varios estudios y me reanudo el tratamiento después de perder once horas a merced de estos médicos criminales, ya después como a las diecisiete hora se me acercó otro médico y me informó que me internarían que me pasarían a piso pero pasó el tiempo y dieron las dos de la mañana del día 29 de febrero del 2012 y llego otro nefasto médico y me informó que ya estaba bien y que me regresaría a Tierra Blanca en una ambulancia que acababa de llegar sin darme indicaciones ni el traslado por lo que se le pidió y fue como formuló de mala forma y mal hecho y ya llegué a Tierra Blanca como a las Seis de la mañana del día 29 de febrero del 2012 y estuve nuevamente en observación sentado en una silla sin que me ingresaran a Hospital por lo que solicite la intervención del señor Felipe Mota Rodríguez el cual comisionó al señor Carmelo Duarte Muñoz y le pedí le dijera al médico responsable de la unidad que me internara y que me diera el tratamiento que para el caso requería ya y que no me la han dado en forma adecuada. A las catorce horas fue como me internaron, es por lo que solicito a usted su intervención ya que como fui tratado por la doctora Cintia y el doctor Gustavo Salazar Huerta y en la forma que me tuvo por más de diez horas sin tratamiento en Córdoba Veracruz, no sé por qué estos doctores quieren acabar con mi vida al dejarme morir en una forma vil y cobarde como trataron de hacerlo.

Yo sé que soy una carga para el IMSS, pero sé que hay métodos menos crueles con los que me pueden quitar la vida sin hacerme sufrir tanto y además a ellos no les hacen nada, por esto le solicito a usted su intervención a ver si es posible me manden al especialista o a inhaloterapia que me ha dado buen resultado es por lo que hago responsable a estos médicos en caso que me asesinen con esto me negaron un mejor tratamiento ya que yo siempre les comenté a todos los médicos que me trataron que me encontraba en tratamiento en inhaloterapia con buenos resultados y estando en Córdoba en forma despectiva y cruel me fue negado este derecho.

Señor Presidente de la República de los Estados Unidos Mexicanos, a estos criminales disfrazados de médicos usted tiene que combatir como lo ha hecho en las calles con los sicarios del narcotráfico y que no tomen como cuartel del crimen a los hospitales del IMSS.

Con esto que le hago saber sé que estoy sentenciado a muerte al ingresar al IMSS y en cualquier momento pueden provocar mi muerte como ya es costumbre entre esta maldita mafia de médicos de todas las especialidades.

ATENTAMENTE

MOISES MALDONADO ARLANDIS


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA