Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
 
FELICITACIONES AL "TIO FIDEL" ESCASAS
O MEJOR DICHO CONTADITAS…
08/03/2012 10:11:22 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




"Felicidades tío Fidel, que Dios lo bendiga, prosperidad, salud y éxito." Fueron de las escasas felicitaciones que por la red le hicieron llegar, y fue publicada en su cuenta de Facebook por Claudia Ramón Perea, exdirectora estatal de Becas y actual directora de atención al migrante del Gobierno del Estado.

 

ENTREGA JAVIER DUARTE CUSTODIA ROBADA

A COMUNIDAD CATOLICA



El Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los veracruzanos porque queremos vivir en ciudades donde nos sintamos tranquilos de salir a la calle, convivir, trabajar y estudiar, quehaceres que son base de nuestra prosperidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar al obispo Marcelino Hernández Rodríguez la custodia que fuera robada el pasado 29 de febrero de la capilla de adoración perpetua Monte Carmelo, perteneciente a la rectoría de Nuestra Señora del Carmen.

Acompañado por el alcalde Hugo Chahín Maluly, el diputado Víctor Castelán, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el padre Marcos Palacios Cárdenas, vocero de la Diócesis, el mandatario veracruzano dijo que la recuperación de la custodia "se enmarca en un redoblado esfuerzo que hemos desplegado los tres órdenes de gobierno para asegurar la tranquilidad de Orizaba y la región".

Dijo que estas acciones, llevadas a cabo al lado de las Fuerzas Federales, buscan, por un lado, reforzar la vigilancia preventiva y, por otro, atender la persecución de los delitos ya cometidos, como era el caso del robo de esta custodia. "Aquí han estado el Procurador de Justicia del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, al pendiente de estas acciones. Ellos me han mantenido al tanto de la evolución del operativo y de los resultados, que a pocas horas de su implementación ya podemos atestiguar".

A todos los feligreses católicos que el pasado 2 de marzo, agraviados en su fe por dicho robo, realizaron una procesión como "acto de desagravio", les dijo que su gobierno trabaja para garantizar el ejercicio libre de su culto.

"El sentimiento religioso de los veracruzanos es parte de nuestro patrimonio cultural que se practica todos los días en cada rincón de nuestro estado. En el culto de fe, miles de familias encuentran consuelo, orientación, inspiración y motor para vivir apegados a valores universales. Por eso, les refrendo mi compromiso como gobernador para que cada mujer, hombre y niño pueda vivir a plenitud su creencia religiosa", manifestó.

El jefe del Ejecutivo dijo que su presencia en la Curia de la Diócesis de Orizaba para entregar esta custodia que les pertenece es parte de un compromiso con todos los veracruzanos. "Sabemos lo que significa para toda la comunidad católica este objeto que su fe considera sagrado. Entendemos su legítima indignación por el robo perpetrado y por eso quise venir personalmente a ponerlo en sus manos. Ahora se encuentra en el lugar que le corresponde como símbolo de uno de los más importantes dogmas de fe católica", aseveró.



INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA EN ESTANZUELA



Esta es la jornada 53 de entrega de resultados a los veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Deportiva Estanzuela en el marco del programa Un día, una obra Adelante y refrendar su compromiso social con los veracruzanos.

Al indicar que con esta obra el municipio Emiliano Zapata se suma a una nueva dinámica de progreso social, señaló que la Unidad Deportiva Estanzuela es muestra de un esfuerzo desplegado en todas las regiones del estado para multiplicar espacios deportivos.

"Apenas ayer pusimos en marcha otra unidad deportiva en la colonia La Lagunilla de Xalapa. Ahora corresponde a la zona alta de Emiliano Zapata. Nos complace constatar que este municipio, como parte de la conurbación de la capital, se ha sumado con entusiasmo a esta iniciativa social", indicó ante el entusiasmo de los pobladores de este municipio.

En presencia de alumnos de las escuelas primarias Profesora Acela Servín Murrieta, Hermenegildo Galeana, de las telesecundarias Adalberto Tejeda, Benito Juárez García, y de los telebachilleratos de Cerro Gordo, Chavarrillo, Rancho Viejo y La Estanzuela, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó el beneficio social de esta obra como parte de una estrategia para reforzar la construcción del tejido social con acciones que permitan el sano esparcimiento de las familias, pues comentó que los vecinos de esta localidad ahora pueden disfrutar de un espacio para la práctica del deporte.

"Ustedes mismos pueden constatar que este es un lugar apropiado para que los alumnos del Telebachillerato y, en general, todos sus hijos aprovechen de mejor manera su tiempo libre", añadió.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que además de la vitapista para correr, podrán practicar fútbol rápido, voleibol, voleibol playero, básquetbol y diversas actividades más en la cancha de usos múltiples.

Recordó que hace apenas tres meses puso en marcha otra unidad deportiva en la localidad Bugambilias en esta municipalidad. "Estanzuela es la tercera comunidad más grande del municipio y no podía quedarse atrás… por eso, no escatimamos en realizar esta inversión aquí en La Estanzuela".

El mandatario veracruzano añadió que su gobierno se ha propuesto multiplicar estos espacios, "pues sabemos que al fomentar hábitos deportivos y la práctica del ejercicio, tendremos niños y jóvenes más saludables".

Javier Duarte de Ochoa dijo que al integrarse en la práctica de algún deporte, les ofrecemos también espacios de convivencia armónica.

"Es decir, esta unidad deportiva, también permitirá fortalecer los lazos sociales de los vecinos y crear una red comunitaria más firme y segura. Cuando una familia se vuelca a apoyar a sus hijos en la práctica deportiva o en el sano esparcimiento, también se están labrando un mejor futuro", anotó.

Añadió que desde su perspectiva, la incorporación de todos los miembros del núcleo familiar alrededor del deporte fortalece su unión y protege a sus miembros más jóvenes de extravíos. "Esa es la importancia de esta inversión, los beneficios que tendrá en nuestro entorno social", enfatizó.

El Gobernador se refirió a la importancia de los comités Adelante, integrados por vecinos, para que sean ellos quienes se encarguen de vigilar el buen uso y preservación de la obra.

"Adelante es la nueva manera de trabajar de los veracruzanos, donde todos tenemos algo que aportar para mejorar nuestro entorno inmediato. Algunos veracruzanos participan alfabetizando, otros construyendo o formando parte de las brigadas de autocuidado de la salud".

En el ámbito de la corresponsabilidad, expresó Javier Duarte, "ahora depositamos en ustedes la responsabilidad de permanecer atentos del cuidado de esta obra. Esta obra no es del municipio, no es del Gobierno del Estado, no es de ninguna institución pública, esta obra es de ustedes, cuídenla, integren los comités para poder hacer buen uso de estas instalaciones que hoy les entregamos.

"Sientan suya esta Unidad Deportiva, aprovéchenla, que estoy seguro que van a poder disfrutar de ella, y poder hacer las ligas, los equipos, los inter escuadras, las competencias, los eventos que van a permitir a esta gran comunidad, a esta congregación, disfrutar de estas instalaciones y de esta manera seguir hacia adelante".

Además, el mandatario veracruzano felicitó a los habitantes de la Congregación de La Estanzuela, "por la decisión de participar activamente para mejorar hoy, su futuro. Al lado de sus autoridades municipales, ustedes están a punto de concluir la primera de tres etapas de la planta de tratamiento".

Dijo que esta obra les permitirá tener un mejor entorno a todos y sanear las aguas que corren río abajo.

Recalcó que Emiliano Zapata cuenta con el respaldo total del Gobierno de Veracruz para apoyar su avance, pues forma parte de una de las zonas metropolitanas más importantes del estado, por su impacto económico y social, además de ser un importante centro de producción agropecuaria, el municipio enfrenta importantes desafíos urbanos.

"En especial, estaremos atentos de que se mantenga un crecimiento ordenado y seguro donde puedan crecer sanamente nuestros hijos. Los retos de Emiliano Zapata, son de todos los veracruzanos", expresó.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió con brindar apoyo para darles instrumentos y equipamiento a la batucada de la escuela secundaria técnica número 157 de Rinconada, así como con la telesecundaria Adalberto Tejeda, en donde giró instrucciones a la Dirección General de Espacios Educativos para que inmediatamente continue la construcción del muro de contención de 80 metros para garantizar la estabilidad de la Ladera y el terreno en general.

A los alumnos de la escuela Primaria Matutina Hermenegildo Galeana y vespertina Acela Servín Murrieta, dijo que esta semana iniciarán los trabajos para hacer efectiva su solicitud de mantenimiento correctivo y rehabilitación de cantos, de aleros en mal estado y suministro de maya ciclónica y pintura; además, el mandatario veracruzano hizo entrega de material deportivo a los alumnos.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, y el director general de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss.

Asimismo, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández; el comisariado Ejidal de la congregación La Estanzuela, José Lauro Rivas Contreras; el agente municipal de la Congregación, Gaudencio Solís García; la presidenta del patronato de construcción de la Unidad Deportiva La Estanzuela, Verónica Solís Hayas; el diputado al Congreso del Estado, Roberto Pérez Moreno; y el alumno del telebachillerato de La Estanzuela, Jorge Luis Contreras Carmona, quien a nombre de sus compañeros agradeció al gobernador la inauguración de la Unidad Deportiva.



EL ROMANCE DE XOCHITL TRESS DE BARRADAS

ESCANDALIZA EN LAS REDES SOCIALES

 

Su imagen era de una mujer puritana y fiel. En los funerales de su esposo sus ojos se cansaron de llorar a su hombre amado, Gregorio Barradas Miravete, un ranchero que montando en su caballo blanco como un Pedro Infante contemporáneo o un Luis Aguilar, había logrado cautivar al electorado de su distrito en julio del 2006, logrando ganar la diputación federal por la demarcación de Acayucan. Montado en su popularidad se postuló para la alcaldía por Juan Rodríguez Clara por el mismo partido y de nuevo volvió a triunfar en las urnas. Semanas antes de que tomara posesión un comando armado lo levantó y lo fue a tirar al vecino municipio de Loma Bonita, amordazado y con el tiro de gracia, junto con sus acompañantes.

Por eso el día del sepelio, Xochitl Tress, su viuda, no se cansaba de declarar a la prensa todo el amor que en vida le había obsequiado a manos llenas a su pareja desaparecida.

Con los ojos enrojecidos de tanto llorar se había convertido en la mujer del momento. Los seguidores todos de Goyo Barradas Miravete no tenían la menor duda de que la señora Xochitl seguiría sus pasos en la política. Sería la candidata a la diputación federal en julio del 2012 y antes de culminar su periodo de legisladora se postularía como candidata a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, en el 2013, para de ese cargo, llevar a cabo todos los proyectos de campaña que su malogrado esposo no pudo materializar, por culpa de un comando armado que se lo llevó cuando comía tranquilamente con su chofer y auxiliar de confianza, así como un exdiputado local del PRI en un restaurante de mariscos ubicado en Isla. Horas más tarde los cuerpos de los tres secuestrados aparecieron en un paraje del municipio vecino de Loma Bonita en Oaxaca, torturados y con un tiro de gracia.

A Xochitl Tress viuda de Barradas Miravete, tuvieron que suministrarle varias dosis de calmantes para impedir que siguiera gritando, supuestamente por el dolor de haber perdido a su pareja.

Toda la noche cuando velaron al cuerpo del acribillado alcalde electo, el pueblo entero de Juan Rodríguez Clara, panistas y priistas, amigos y conocidos del difunto, le acompañaron con gusto, como pocas veces ocurre en los velorios, cuando en la madrugada, solo suelen quedarse los familiares más cercanos a cuidar el cuerpo inerte.

Cuando el féretro fue llevado al panteón, la señora Xochitl con lentes oscuros y con el micrófono en la mano, a la hora que hicieron parada en el palacio municipal de Rodríguez Clara, apuntó con el dedo índice hacia el inmueble, acusando que en ese lugar estaba aun la persona que había sido la autora intelectual del asesinato de su marido y de sus dos ocasionales acompañantes, que ese día tuvieron la mala suerte de compartir los alimentos con el alcalde electo del vecino municipio de Rodríguez Clara, refiriéndose por supuesto a la entonces alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarella, arquitecta de profesión, hija de Jaime Gasperín Crivelli, el más poderoso cacique de esta región, quien meses atrás, otro comando armado lo había asesinado en el centro de Isla cuando jugaba domino con sus sobrinos en un café de su propiedad, y a la vez esposa, del expresidente municipal inmediato de Juan Rodríguez Clara y actual legislador federal de Acayucan, Rafael Rodríguez González.

 

MATARON LA DEMOCRACIA, PERO NO

A GOYO BARRADAS…

 

Cuando el féretro caminaba rumbo al panteón, la señora Dominga Xochitl Tress viuda de Barradas Miravete, tomo el micrófono y pronunció algunas palabras que fueron grabadas para la posteridad.

"Lo único que puedo decirles es que mataron la democracia, mataron la honestidad, pero no mataron a Goyo, Goyo está vivo, con nosotros, siempre va a estar apoyándonos…" Y se soltó a llorar como un cocodrilo.

A varios meses de este sonado homicidio, hoy la historia toma otro curso diferente, pero sobre todo impactara en los resultados de las elecciones federales del primer domingo de julio del 2012.

La candidata a diputada federal del PAN por el distrito de Acayucan Xochitl Tress ya no podrá invocar la memoria de su esposo en su campaña que esta por arrancar. Con la escandalosa publicación de las fotografías en la red, donde aparece en paños menores y abrazada con el diputado federal Rafael Rodríguez González, el principal sospechoso del triple asesinato donde murió su señor esposo, toda su farsa habrá caído.

Sin querer queriendo, desde ahora se puede decir, que el distrito de Acayucan está ganado para el PRI, como dicen los amantes de las competencias equinas: sin variar el caballo. Al tiempo.

 

EL DISCURSO DE LA VIUDA ALEGRE

 

La honradez da tranquilidad y abre las puertas del éxito. Los que hemos navegado en las aguas turbulentas de la corrupción y no hemos caído en ellas lo podemos asegurar. Esas palabras las utilizó mi esposo Goyo Barradas, mi marido y padre de mi hijo, y por quien hoy estoy aquí frente a ustedes y las hago mías para poner el nombre de Juan Rodríguez Clara muy en alto como siempre lo hizo él.

Goyo como cada uno de ustedes lo conocieron, fue un hombre íntegro en su forma y en su actuar, de gran carisma y dueño de un corazón tan limpio como el amor que él le tenía a su pueblo. Cada uno de los que están aquí depositaron su confianza en él y en un proyecto que alguna vez vislumbró como un sueño, y que por circunstancias ajenas a su voluntad no pudo concluir.

Gregorio confió en cada una de las personas que formaron su equipo de trabajo, en cada una de las personas que le estrecharon la mano alguna vez, y en cada una de las personas de este pueblo, y principalmente confió en un ser de luz, que ahora está junto a Dios y junto a él, Ángel Landa Cárdenas, con quien había trazado un proyecto de trabajo y avance para este municipio.

Hoy por desgracia para todos nosotros Gregorio no está aquí, sin embargo, dejó conformado un proyecto de trabajo detallado y muy bien estructurado según las necesidades apremiantes de este municipio.

Goyo siempre luchó por el progreso de Juan Rodríguez Clara, como diputado federal gestionó entre otras, y muchos recursos que hoy vemos convertidos en un estadio de beisbol y un Instituto Tecnológico en el cual todos los jóvenes que como él desearon estudiar y salir adelante podrán forjarse un futuro solido con bases sustentables, como alcalde electo gestionó recursos que han sido autorizados y que en esta administración llegaran y servirán para Rodríguez Clara.

Hoy me encuentro frente a todos ustedes y he asumido la dirigencia del sistema integral de la familia, DIF municipal, a través del cual los proyectos serán dirigidos a disminuir las carencias en educación, salud, desarrollo humano y pobreza, pues son los cuatro principales rubros que Goyo sabia que frenaban el avance de nuestro pueblo, las iniciativas que impulsara el DIF municipal son: generación de talleres para la integración familiar. Estos tendrán la finalidad de proporcionar el desarrollo de valores (¿¿¿¿¿¿????????) en el núcleo familiar y a su vez a las amas de casa proveer de herramientas, a través del cual les permite generar ingresos para su familia; fomentar y crear espacios culturales donde nuestros jóvenes desarrollen sus capacidades artísticas, tomando como base la música, el baile propio de nuestra región, del estado y del país, como a Goyo siempre le gustó.

Creación de dispensarios médicos, objetivo principal será brindar apoyo para que las personas de escasos recursos puedan tener una mejor atención en salud con el bajo costo de los medicamentos y con la misma calidad.

Promover apoyos asistenciales para personas que se encuentren en situaciones críticas en materia de salud y educación, con el fin de ayudar a un futuro desempeño de la familia y de la sociedad, así como brindar una especial atención sobre nuestros adultos mayores, niños en situación de calle, madres solteras.

Este discurso cursi, recordando al esposo caído por las balas asesinas fue pronunciado el 31 de diciembre del 2010, en su toma de posesión como presidenta del DIF municipal de Juan Rodríguez Clara, palabras que fueron interrumpidas en varias ocasiones por estruendosos aplausos y gritos de "Viva Goyo Barradas Miravete".

Todo el discurso y todas las buenas intenciones y los proyectos de Gregorio Barradas Miravete se fueron por el drenaje al ser publicadas las fotografías de la señora Xochitl Tress donde se comprobó la versión del tierno romance que desde hace varios meses se comentaba en esta caliente región sostenía la viuda y el actual diputado federal de Acayucan, Rafael Rodríguez González.

 

AGREDEN JOVENES A FAMILIA EN CATEMACO

ANTE LA INDOLENCIA DE POLICIA MUNICIPAL



San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Directores de Medios,

Reporteros, Columnistas, y

Público en General.

Amigos Todos.

En relación a los hechos ocurridos la mañana del pasado sábado 3 de marzo donde me vi involucrado, y como es costumbre existen siempre muchas versiones, deseo aclarar lo siguiente:

1.- Efectivamente, fui agredido por una docena de jóvenes en conocido restaurant de la ciudad de Catemaco, donde acompañado de mi esposa, y 4 señoritas (todas familiares mías), además de mi hermano y un amigo, acudimos a desayunar.

2.- Estos jóvenes encabezados por el joven de nombre José Manuel Carrión arribaron a este establecimiento en completo estado de ebriedad e insultaron a mis acompañantes con palabras obscenas, además de que al paso por su mesa manosearon a las mujeres, a lo que tuve que retroceder y reclamar tales acciones, recibiendo de inmediato insultos y golpes, mi hermano y su servidor.

3.- Dentro y fuera del lugar esta docena de jóvenes nos golpearon con muebles y botellas, además que sin distinción alguna arremetieron contra las mujeres presentes, al grado de que provocaron heridas contusas en una señorita de 18 años que era la primera vez que venía de visita a Catemaco.

4.- Como todo ciudadano, solicité el apoyo de la Policía Municipal la cual a pesar de estar a 2 cuadras del lugar de los hechos no llegó a tiempo, ni nos brindó auxilio. Ante tal omisión de los elementos policiacos, su servidor les reclamó tanto frente al restaurant, como en la comandancia de la Policía Municipal su ineficiencia e inoperancia para defender a la ciudadanía.

5.- Exigí la llegada de quién creía mi amigo el Comandante José Medina Fernández para que diera fe de los hechos y ordenará a los elementos policiacos la búsqueda de estos vándalos, ya que yo los había señalado de manera directa y a pesar de tenerlos frente a ellos, los guardianes del orden nunca hicieron nada.

6.- Todo estos hechos fueron relatados ya ante el Ministerio Público investigador además que en ampliación de la Denuncia Correspondiente daré más datos para aclarar tal penoso acontecimiento, contando con múltiples testigos que su momento señalaré, ratificando por escrito mi Denuncia por Lesiones, Abuso Erótico Sexual y los delitos que resulten.

7.- Acuso de manera directa al Comándate de la Policía Municipal de Catemaco José Medina Fernández de DIFAMARME al ofrecer datos inexactos de los hechos a la Prensa Amarillista, además de que con las omisiones en sus obligaciones públicas, también incurrirá en responsabilidades jurídicas.

De esta manera estimados amigos, deseo señalar de MANERA PÚBLICA:

- Si el hecho de defender a mi Esposa, a mi familia y a 4 mujeres de las vejaciones de vándalos como los que se encontraban encabezados por José Manuel Carrión, es un error, lo acepto.

- Si solicitar el apoyo de la Policía Municipal y reclamar que haga su deber, cuando me encontraba sumamente herido, es un error, lo acepto.

- Si estar el lugar equivocado y en el momento equivocado me trae repercusiones laborales y personales, las acepto.

- Lo que no acepto es que se siga manchando mi nombre, porque en ningún momento inicié este problema, ni le debo dinero a nadie y ni me encontraba en estado de ebriedad, ya que tenía bajo mi responsabilidad a 5 mujeres, y afortunadamente qué bueno que estuvimos allí para defenderlas, si no esto sería esto de fatales consecuencias.

- Yo creo que cualquiera de nosotros en la misma situación, también defendería a su familia y a su esposa o a sus hijos de cualquier agresión de pandilleros como estos que sin oficio, ni beneficio, siguen cohabitando con nosotros, la gente trabajadora, honesta y responsable que diario a diario tenemos que buscar nuestro sustento.

A sus órdenes, como siempre su servidor.

Iván Calderón

San Andrés Tuxtla, Veracruz a 7 de Marzo del 2012.

 

JOSÉ MEDINA FERNÁNDEZ, CON UN

HISTORIAL PELIGROSO

 

Quien conoce a José Medina Fernández, desde sus tiempos de estudiante en la Facultad de Derecho, saben la clase de arácnido que es, siempre vinculado a bandas de delincuentes, roba carros y asaltantes. Hay quien dice por ejemplo que este sujeto está vinculado a una peligrosa banda de malandrines que no solo roban sino que realizan otro tipo de delitos de notable gravedad. Sus fechorías las cometen en municipios vecinos y se refugian en Catemaco, gracias a las complicidades de este mal jefe policiaco que dicen se está "cuajando" de billetes mientras su jefe inmediato se divierte en los antros teiboleros de la región. Que con su pan se lo coman.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA