Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENCABEZA JAVIER DUARTE JORNADA 66 DE UN DÍA,
UNA OBRA ADELANTE EN TUXPAN
21/03/2012 19:36:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Con la participación decidida de todos, el gobierno estatal está dando pasos firmes en la transformación de Veracruz, declaró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar el puente Tampamachoco, la obra número 135 de Un día, una obra Adelante, programa inédito que ha puesto de manifiesto, en nueve semanas, el resultado de poco más de un año de esfuerzo compartido.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos, el gobernante veracruzano expresó que en materia de comunicaciones Veracruz camina en varios frentes a la vez, y que "el resultado de todas estas obras y acciones es avanzar juntos hacia la prosperidad". Reconoció también que "nunca antes se había vivido una dinámica de cambio como ésta, de la que somos testigos y partícipes al mismo tiempo".

Dijo que venir a Tuxpan siempre es motivo de aliento y de confirmación del rumbo de progreso por el que esta tierra dirige sus pasos, con pasos firmes y constantes en su transformación, siendo emblema del programa Adelante.

Recordó que en febrero inauguró la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino, espacio público rescatado del olvido, para la convivencia familiar de los tuxpeños, y en marzo el alcalde entregó el puente en el camino Tierra Blanca-Frijolillo, con 115 metros de longitud y una inversión de más de 12 millones de pesos. "Además están en proceso otras obras como la remodelación de la imagen urbana del Malecón, que dará un nuevo rostro a ese atractivo turístico", anunció.

Javier Duarte destacó que todas estas obras han sido producto de la convergencia de energías, recursos y voluntades enfocados a objetivos comunes, como el caso del puente entregado hoy, de Tampamachoco, en donde se reunieron fondos de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, el cual mide 141 metros de largo y significó la inversión tripartita de 45 millones de pesos.

La obra, que sirve de paso a la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad y a la Terminal Marítima de Pemex, comunica a una franja de 35 kilómetros, desde aquí a Tamiahua, la Isla de los Potreros, que se consolida como un activo de Tuxpan en materia turística.

Duarte de Ochoa ratificó su alianza con la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, "una alianza histórica en favor de las causas de los veracruzanos, porque Veracruz ha encontrado en estas dos paraestatales, ejemplo de responsabilidad social y aliados efectivos para apalancar nuestro desarrollo".

El Gobernador se refirió también a la autopista México-Tuxpan y dijo que pronto esa vía de comunicación será un enlace rápido y seguro con el valle de México.

"Como he dicho antes, los veracruzanos hacemos la parte que nos corresponde para mejorar las comunicaciones de esta gran región. Aquí, en el primer día de mi gobierno, dimos el banderazo del libramiento de Tuxpan, que complementará esa autopista. Y del paquete de proyectos estratégicos tenemos comprometidas las autopistas Tuxpan-Álamo y la Tuxpan- Tampico".

Además, anunció un paquete de 22 obras más para este municipio en el sector comunicaciones, obras que incluyen 14 puentes que constituirán cruces seguros y eficientes para el tránsito de personas y mercancías. "Así, las comunicaciones de todo tipo se reafirman como componentes esenciales del progreso", anotó.

Dijo que su proyecto incluye las tecnologías de la información, "que también queremos acercar a todos; por ello, en compañía de la Fundación Telmex, se inició el programa de Kioscos Digitales Adelante-Telmex. Serán 15, de los cuales hemos empezado con tres en Córdoba, en Boca del Río y Tuxpan. Pronto los inauguraremos, para que sean un peldaño para avanzar en la inclusión digital de jóvenes y adultos", indicó.

El jefe del Ejecutivo se refirió también al programa La Vista es Primero, del DIF Estatal con el Club de Leones Internacional, el cual llegó hoy a Tuxpan para donar siete mil lentes.

"En una semana, voluntarios y servidores públicos del Gobierno de Veracruz tenderán la mano a quienes más lo necesitan, sin costo alguno. El resultado de todas estas obras y acciones es avanzar juntos hacia la prosperidad", explicó.

"Nos queda claro que lo que antes eran buenos pronósticos para Tuxpan, hoy son realidad. Una realidad que se construye con nuestras propias manos, al lado del señor alcalde, Alberto Silva, unidos y con la vista puesta en una sola dirección: siempre hacia adelante", concluyó.

El Alcalde dijo al gobernador Javier Duarte de Ochoa que los tuxpeños lo reciben "con los brazos abiertos. Queda claro, señor Gobernador, Tuxpan es el municipio que más lo quiere y que más le reconoce su trabajo".

Dijo que obras como el puente Tampamachoco nacen en Tuxpan, "una ciudad con una enorme vocación y con ganas de ir para adelante, de la mano de este puente que beneficia no solamente a la actividad turística, sino también a los trabajadores de dos empresas que son aliadas del desarrollo de Veracruz y de Tuxpan, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad".

Silva Ramos señaló que obras como el puente, la Unidad Deportiva que inauguró hace unos días y la que se pondrá en marcha en unos meses más, el bulevar de Tuxpan, son para los tuxpeños un orgullo.

Recordó que gracias al apoyo del mandatario veracruzano en Tuxpan se han entregado 170 pavimentaciones y aún quedan cien más para hacer la obra de pavimentación y de infraestructura más grande en la historia del municipio, entre otras que se están realizando.

"Con esta obra nace aquí, con su visión, una ciudad próspera, que vive su transformación. Gracias, Javier Duarte de Ochoa, por cumplir el sueño de los tuxpeños, ser una ciudad que sin freno y a toda velocidad va para adelante", expresó el mandatario municipal.

Por otra parte, Carlos Hernández Garizurieta, quien se ve beneficiado con la inauguración del puente Tampamachoco, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por esta obra. El paso por este lugar antes significaba un gran problema de muchos años, y "tuvo que ser Javier Duarte quien hiciera realidad ese anhelo".

"No nos equivocamos, Javier Duarte lo hizo y lo hizo muy bien. Gracias señor Gobernador", expresó el beneficiario al señalar al mandatario veracruzano que el valor económico del puente de ninguna manera supera los beneficios que traerá pues, dijo, con esta construcción se garantiza el acceso peatonal y vehicular a los centros de trabajo y de salud, a escuelas, hoteles, restaurantes y espacios turísticos en general.

En el evento estuvo presente el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, los diputados federal Miguel Martín López y local Ludivina Ramírez Ahumada; el vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez, representante de la Marina Armada de México; el representante del Ejército Mexicano, coronel Gerardo Enrique Hidalgo Luján, y el capitán Francisco Cruz Canela.

Asimismo, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Alberto Oropeza López; el superintendente de Producción de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Guillermo Castillo Miranda, y el oficial de protección y representante de la superintendencia de Petróleos Mexicanos, Óscar Santiago Escamilla.

 

CANDIDATOS PRIISTAS TRAS EL TRIUNFO

DEL PROXIMO DOMINGO PRIMERO DE JULIO

 

El partido tricolor en Veracruz que encabeza el abogado isleño Erick Alejandro Lagos Hernández, arrancó el día de ayer su carrera, como el caballo blanco, aunque no en domingo, para alcanzar la meta y el triunfo de la mayor parte de sus 21 formulas a las diputaciones federales y las dos fórmulas del

Senado a la República, buscando por supuesto ganar de manera abrumadora la Presidencia de la República con su abanderado estrella Enrique Peña Nieto. Un candidato atractivo para las masas, para el conglomerado amorfo, sector importante de la sociedad que vota en aras de modificar su estatus económico o mejorar el medio social donde cohabita, pero combatido por el llamado sector intelectual del país, aunque la mayoría de estos intelectuales de pacotilla, sean a veces unos tristes mugrosos que no tienen ni para cortarse el pelo, a otros no les alcanza para comer por mas que han leído y releído a Norberto Bobbio, por ejemplo, y algunos más, poetas o músicos, que por mas cultura que digan tener en su mente, andan por ahí arrastrando la cobija, mascullando maldiciones contra todo y contra todos, sobre todo contra los que han logrado avanzar en todos los sentidos.

Pocos cambios o modificaciones en las candidaturas de Veracruz se presentaron hasta este martes. Van casi todos los propietarios, y algunas sorpresas en las suplencias, tanto del senado como de las diputaciones federales.

LOS QUE TOMARON PROTESTA

El escenario para la esperada toma de protesta se llevó a cabo en el Teatro del Estado. Estas fueron las fórmulas elegidas por los sectores del partido tricolor que formalmente serán registradas ante el IFE como sus candidatos, algunos, posiblemente, no llegarán ni siquiera a la fecha de la elección, pero la mayoría tendrán que pasar la prueba de las urnas para lograr sentarse en su respectiva curul del Honorable Congreso de la Unión.





DISTRITOS Y ESCENARIOS





01.- Pánuco.-



Propietaria: Zita Pazzi Maza

Suplente: María del Carmen Antonio Nicanor

Escenario: Altamente complicado para ganar.

Zita Pazzi Maza es alcalde de Pánuco con licencia, debería de tener toda la estructura lista para ganar y arrasar en las urnas, pero la doña se espantó con los balazos, las ejecuciones y los secuestros que pusieron de moda sus vecinos de Tampico en su municipio, obligándola a dejar el pueblo en manos de sus ediles, trasladándose a su residencia de Xalapa, donde desde su blackberry daba instrucciones a sus subordinados. Este detalle insignificante le causará serios problemas, pues casi todos sus electores se preguntan de qué manera puede aspirar alguien a representarlos en el Congreso de la Unión, si carga sobre sus espaldas el terror de ser víctima del crimen organizado en cualquier momento, como le ha ocurrido a decenas de panuquenses, entre otros, al esposo de su síndica Octavia Ortega Arteaga, el señor Guadalupe Olguín Nava, quien a plena luz del día fue levantado frente a decenas de transeúntes del restaurante "Elodia", propiedad de su señora madre, cuyo cuerpo hasta la fecha no ha sido devuelto ni vivo ni muerto, a pesar de que su esposa y su familia ya han aportado a sus plagiarios importantes cantidades de dinero, vehículos y desde hace algunas semanas estaban por traspasar ante NOTARIO PÚBLICO uno de sus ranchos a sus victimarios. Sin embargo, en su desesperación por ver de nuevo con vida a su familiar, no han pedido una prueba de vida. Octavia Ortega Arteaga, es ahora la nueva presidenta municipal sustituta por algunos meses.

La presidenta municipal de Pánuco, Zita Pazzi Mazza, dejó su cargo durante el periodo del 21 de marzo al 2 de septiembre de este año y quien ocupó su cargo fue la síndica Octavia Ortega Arteaga.

Lleva como suplente a la alcaldesa de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor, quien dejó el cargo a partir del 15 de marzo al 2 septiembre del presente año; siendo sustituida por Aarón Alemán Luna. Casi no ha trascendido pero esta alcaldesa a un año de su administración ha enfrentado problemas financieros en la tesorería municipal.

Lo que viene a empeorar la situación es que el suplente perfecto para amarrar al grupo fuerte del distrito era el diputado local Ricardo García Escalante, quien de última hora decidió no registrarse como compañero de fórmula de Zita Pazzi.

Quien podría ganar la diputación federal es Rocío Guzmán de Paz, exdiputada federal de Pánuco que ya ganó este mismo cargo en el 2003, y quien se venía desempeñando como diputada local. Hay que recordar que los Guzmán de Paz, Eddie Guzmán de Paz y Rocío Guzmán de Paz entran a la actividad política bajo el patrocinio del entonces contralor general del estado Ricardo García Guzmán, su primo, aunque luego ya convertidos en alcalde el primero y en diputada federal la segunda, se le quisieron salir de la bragueta, siendo el mismo Ricardo García Guzmán que los derroto en las urnas en el 2004 cuando ganó la diputación local, en el 2007 cuando ganó la presidencia municipal, y de nuevo en el 2010, cuando les ganó la diputación local pero ahora abanderado por el PAN a través de su hijo Ricardo García Escalante.

 

02.- Tantoyuca

 

Propietario: Leopoldo Sánchez Cruz

Suplente: Juan Manuel del Ángel del Ángel

Escenario: Altamente complicado para ganar o mejor dicho con todas las posibilidades para perder.

Desde que se dio a conocer la candidatura a la diputación federal a favor del diputado local plurinominal del PRI, Leopoldo Sánchez Cruz, el mismo personaje en su calidad de precandidato se volvió insoportable, rompiendo con la mayor parte de los liderazgos naturales de cada municipio, haciéndoles entender que todos tenían la obligación de ayudarlo a ganar por ser instrucciones de Xalapa. Como diputado local tuvo todo para ganarse a los grupos campesinos y a los grupos políticos de la región, haciendo punta de lanza para abrir las puertas de las diferentes dependencias estatales, pero en vez de hacer eso, se encerró en su oficina y empezó a convertirse en un sujeto autoritario y déspota. La suplencia les fue ofrecida a varios personajes por el control de grupos pero nadie le aceptó ser su compañero de fórmula. De última hora metieron como suplente a Juan Manuel del Ángel del Ángel, recién ratificado como presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, un sector venido a menos en todos los sentidos, con graves problemas para comercializar la carne en el mercado local y nacional, problema que se agravó al descubrirse que los socios de la mayor parte de las uniones locales ganaderas, en aras de ganar dinero más rápido, y vender en poco tiempo su ganado de engorda le empezaron a meter a sus animales un químico llamado clembuterol, empezaron por pequeñas dosis dándoles buenos resultados, pero ambiciosos y voraces que son, le incrementaron la dosis y varios animales han fallecido como dicen que fue el caso de Actopan y Alto Lucero, donde se habla que los mismos ganaderos envenenaron su ganado por excederse, donde no murieron 800 vacas sino cerca de tres mil animales, pero ante el riesgo de que las ventas se cayeran en el mercado tuvieron que aceptar su error y pagar las consecuencias de su voracidad y de su ignorancia.

En teoría Juan Manuel del Ángel del Ángel es líder de 11 mil ganaderos distribuidos en 46 asociaciones locales del norte del estado distribuidas en el mismo número de municipios, sin embargo, el control clientelar de estos ganaderos es totalmente nulo, toda vez que los apoyos que gestiona directamente la Unión Regional Ganadera de la Zona Norte del Estado ante la SEDARPA y SAGARPA solo van a parar a los bolsillos o a los potreros de los directivos, mientras que a los pequeños ganaderos no les toca nada, en consecuencia este señor dirigente de los ganaderos no controla ni el voto de sus vaqueros que le cuidan su hato ganadero.

Todo esto podría ser superable con la euforia de las campañas, sin embargo, el principal obstáculo para ganar en este distrito se llama Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el alcalde de Tantoyuca que ha demostrado su eficacia para ganar en cuatro procesos electorales la presidencia municipal para el PAN, en donde en tres ocasiones este señor ha sido el alcalde. No se puede menospreciar que precisamente Joaquín Rosendo Guzmán Avilés fue quien le dio más votos para ganar la candidatura al Senado de la República al panista Fernando Yunes Márquez, donde el suplente de la fórmula es el hermano de Joaquín Guzmán Avilés.

 

03.- Tuxpan

 

Propietario: Genaro Ruiz Arriaga

Suplente: José Roberto Arenas Martínez

Escenario: Complicado para ganar

El candidato a diputado federal Genaro Ruiz Arriaga se ha ganado una fama a pulso de ser un hombre miserable con todo aquel que tenga la mala suerte de prestarle sus servicios como auxiliar. Lo único que le puede salvar es la pésima fórmula de candidatos que fueron enviados por el PAN, y el importante trabajo político y la gran obra material que ha realizado desde que inició su gestión el alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos.

Fuera de esto, Genaro Ruiz Arriaga, tiene el escenario perfecto para ser barrido en las urnas.

Otro detallito insignificante. En el 2009, luego de haber sido precandidato a la diputación federal por el PRI y amenazar con irse al PAN, por haber sido designado Martín Cristóbal Cruz, dirigente estatal de la CCI, con su amenaza logró que le dieran dos cargos en el gabinete, la presidente de la Fundación Produce y la Subsecretaría de Ganadería para otro sus eternos cómplices, con todo eso, puso a sus seguidores a trabajar a favor del PAN para ayudar a ganar a Miguel Martin López, actual diputado federal.

Lo que viene a complicar el escenario en el distrito es la designación del suplente, José Roberto Arenas Martínez, un profesor de secundaria, que apenas en el 2010, fue derrotado de manera abrumadora en el municipio de Álamo, cuando intentó ser presidente municipal de esta ciudad. Roberto Arenas no trae nada para ayudar a Genaro Ruiz Arriaga, y quien se encargará de demostrar que es un profesional del fracaso es Jorge Vera Hernández, actual presidente municipal de Álamo.

 

04.-Veracruz Rural

 

Propietario: Oliver Aguilar Yunes

Suplente: Felipe Sosa Mora

Escenario: Altamente complicado para ganar

El candidato elegido desde las alturas es Oliver Aguilar Yunes, con cero trabajo en las colonias de Veracruz y de Boca del Río. Como regidor porteño sólo se dedicó a andar de "reventado" con sus amigos de la alta sociedad, periodo donde ni de broma acudió a las colonias a llevarles un vaso de agua. Por eso cuando fue postulado como candidato a diputado local por el distrito de Veracruz Rural los electores porteños de las colonias pobres le pintaron "grosería" y votaron en su contra. Los nuevos tiempos reclaman candidatos que cuando menos se hayan ido a parar a unos quince años de una familia humilde o al sepelio de una simple ama de casa, pero como este pirrurris siente que se come la lumbre con cada que saluda a un ama de casa con callos o a un obrero, corre con su auxiliar que ya le tiene un traste lleno de alcohol para desinfectarse de los bacterias dejadas en sus blancas manitas.

Como suplente fue designado Felipe Sosa Mora, quien se desempeñaba como director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río, un suplente que no controla ni sus riñones para ir al baño. La fórmula de este distrito es sencillo sintetizarla, un candidato propietario malo, y un suplente, peor.

 

05.- Poza Rica

 

Propietario: Gaudencio Hernández Burgos

Suplente: Michelle Gustín Cárdenas

Escenario: Complicado para ganar.

El candidato seleccionado es Gaudencio Hernández Burgos, exdirigente estatal de la Sección 32 del SNTE, en cuyo periodo dicen se puso en alta el negocio de venta de plazas, permutas, cambios de adscripción. Todo fue negocio para Gaudencio Hernández Burgos. El señor se deslindó de estos ilícitos pero todo mundo tiene la seguridad que todos los movimientos realizados que fueron cobrados en efectivo fueron avalados por él mismo.

Aunque el otro precandidato que disputaba esta candidatura fue obligado desde el CEN del PRI a disciplinarse ante esta imposición, casi es un hecho que Jorge del Ángel Acosta, actual secretario general de la sección 30 del sindicato petrolero dará instrucciones a los delegados sindicales de cada departamento para que voten en contra de Gaudencio Hernández Burgos.

Lo que viene a complicar este escenario es la designación de la suplente que recayó en la señora Michelle Gustin Cárdenas de Rodríguez, cuyo esposo es José Luis Rodríguez, alias "Pepe Loco", quien en la pasada administración de Tihuatlán fue el señor presidente municipal, quien hizo un mal papel que le llevó a entregar el cargo al actual alcalde del PAN, quien en diferentes ocasiones lo ha denunciado ante los medios de comunicación y ante el ORFIS por una larga lista de irregularidades cometidas, y si no ha caído al fresco bote es por la influencia que aun mantiene en las altas esferas del Gobierno del Estado su suegro Everardo Gustin, un poderoso empresario constructor de Tuxpan.

Lo único que puede salvar a esta demarcación es la negociación por adelantado del futuro candidato a diputado local y a la presidencia municipal de Poza Rica, siendo estos personajes quienes tendrían la responsabilidad de hacer ganar a Gaudencio Hernández Burgos.

 

06.-Papantla

 

Propietario: José Juárez Ambrosio

Suplente: Alma Jeanny Arroyo Ruiz

Escenario: Complicado para ganar

Con el transcurrir de las semanas la candidatura de José Juárez Ambrosio ha sido aceptada por el priismo de Papantla y del resto del distrito. Su paso por diferentes organizaciones campesinas de corte radical le ayudaron a ganar presencia en comunidades rurales de toda la demarcación. Un factor que le ayudará a ganar el cargo es la designación de la suplente Alma Jeanny Arroyo Ruiz, quien es esposa del presidente municipal de Papantla, Jesús Cienfuegos Meraz, un alcalde sobre el que descansará el éxito de esta contienda.

Esta fórmula priista se enfrentará a la perversidad y a las traiciones del aun diputado federal del tricolor Francisco Herrera Jiménez, quien desde ahora ha empezado a apuntar sus baterías para tratar de ayudar al amanerado, que algunos afirman que sí se le va la cochina al monte, exdiputado federal de Papantla y exalcalde de Tecolutla, José Manuel del Río Virgen, quien iría como candidato o como padrino de un locutor de nombre Abad por las siglas PRD-PT-MORENA, todo porque nadie le hizo la invitación para que su esposa Guadalupe Meza Izquierdo fuera la candidata a la diputación federal como propietaria o suplente. La única manera de neutralizarlo es haciendo contacto con la estructura electoral que le ayudo a ganar la alcaldía en el 2007 y la federal en el 2009, estructura que nunca atendió en ninguno de sus cargos ocupados, mientras que esta estructura conformada por hombres del campo y de las colonias se hizo más pobre en estos años, Paco Herrera consolidó una impresionante e insultante fortuna.

 

07.-Martínez de la Torre

 

Propietario: Ricardo Callejas y Arroyo

Suplente:

Escenario: Altamente complicado para ganar

El candidato designado por esta demarcación vía PVEM carece de estructura y de fuerza para ganar o para ser un digno adversario.

Nunca ha vivido en Martínez de la Torre ni en Misantla, su vida política la ha realizado en Las Choapas, donde fue síndico y donde fue candidato a la presidencia municipal por el PRI, elección en la que por cierto fue derrotado de manera abrumadora. De Las Choapas prácticamente fue echado por el cacique Renato Tronco Gómez, actual alcalde de ese municipio y exdiputado local.

Este distrito ha sido perdido en las dos elecciones federales pasadas, en el 2006 fue derrotado el priista Rubén Martínez Reséndiz, empresario constructor que salto a la candidatura del comité municipal del PRI de Martínez de la Torre; en el 2009, fue derrotada la candidata Marieli Manterola, hija del expresidente municipal don Pedro Manterola y hermana de otro exalcalde y exdiputado federal Pedro Manterola, a quien le confió la coordinación de su campaña, sólo que Pedrito aparte de compartirle su experiencia electoral la salpicó de sus acendrados odios y rencores que al final la llevaron al fracaso electoral.

El suplente que designen en esta fórmula en muy poco podrá ayudar a este mal candidato del tricolor.

El candidato del PAN cuenta con todo el apoyo de la diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera, una dama que ya aprendió a manejar recursos de la federación para ganar elecciones, sobre todo por su experiencia de haber estado en la SEDESOL Veracruz como jefe de departamento donde le permitieron hacer negocios y conocer todas las entrañas de esta poderosa dependencia federal que será utilizada por el Gobierno de Felipe Calderón para tratar de retener la Presidencia de la República a favor de Josefina Vázquez Mota, candidata que dicen es amiga de Alba Leonila Méndez Herrera.

 

EL PRI, ES EL PRESENTE

Y EL FUTURO: ERICK LAGOS

 

En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional rindieron protesta los candidatos propietarios y suplentes a las diputaciones federales y al Senado de la República del PRI en el estado de Veracruz.

En su mensaje, el dirigente estatal priista, Erick Lagos Hernández, celebró que se hayan congregado las fuerzas más significativas del partido, demostrando una vez más la unidad del PRI veracruzano, "porque es un PRI que le apuesta a la unidad de los mexicanos".

Instó a los candidatos que tomaron protesta, a refrendar su compromiso con la sociedad, ya que es la visión de futuro y la congruencia histórica lo que hace al PRI estar comprometidos con México.

Aseguró que éste será el PRI que transformará a la Nación, "porque hemos demostrado en los hechos que sabemos cumplir, el PRI es el presente y el futuro".

"Tenemos la gran oportunidad para el PRI y para los mexicanos de lograr un cambio con rumbo para el país, con propuestas y soluciones eficaces", precisó Erick Lagos.

Aseveró que "somos la alternativa para los priistas y no priistas, para todas y todos aquellos que sueñan con un México mejor, en paz y desarrollo".

Rindieron protesta los dos candidatos al Senado de la República así como también los aspirantes a ser diputados federales: Por el distrito de Pánuco 01, Zita Pazzi Maza y su suplente, María del Carmen Pérez Nicanor; Tantoyuca 02, Leopoldo Sánchez Cruz y Juan Manuel Del Ángel Del Ángel; Tuxpan 03, Genaro Ruíz Arriaga y José Roberto Arenas Martínez; Veracruz Rural 04, Oliver Aguilar Yunes y Felipe Sosa Mora; Poza Rica 05, Gaudencio Hernández Burgos y Michelle Gustín Cárdenas; Papantla 06, José Juárez Ambrosio y Alma Jeanny Arroyo Ruíz; Xalapa Rural 08, José Alejandro Montano Guzmán y Zazil Reyes Contreras; Coatepec 09, Fernando Charleston Hernández y Ángel Abel Mávil Soto; Xalapa Urbano 10, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez e Irma Zamora Cortina; Veracruz Urbano 12, Ángela María Perera Gutiérrez y Ana Bertha Valdivia Rodríguez; por Minatitlán 14, Noé Hernández González y Gloria Ochoa Rueda; Orizaba 15, Juan Manuel Diez Francos y Juan Isidro del Bosque Márquez; Córdoba 16, Francisco Antonio Cessa Servín y Diana Gómez López; Cosamaloapan 17, Elena Zamorano Aguirre y Marcela Aguilera Landeta; Zongolica 18, Tomás López Landero y Adanery Medina Guerrero; San Andrés Tuxtla 19, Marina Garay Cabada y María Teresa De Jesús Moreno Gómez; Acayucan 20, Regina Vázquez Saut y Blanca López Domínguez; y por Cosoleacaque 21, Ponciano Vázquez Parissi e Isela González Domínguez, como su suplente.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA