Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CUMPLE UN DIA, UNA OBRA ADELANTE 10 SEMANAS DE ACCIONES
Mi compromiso con los veracruzanos es entregarles más obras cada día, dijo enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el programa Un día, una obra Adelante cumplió diez semanas de intensas jornadas ininterrumpidas en diferentes puntos de la entidad.
26/03/2012 14:08:44 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Mencionó que el gobierno estatal está dando pasos firmes en la transformación de Veracruz con la participación decidida de todos y que el programa Un día, una obra Adelante se ha mantenido por la ruta correcta, "y seguirá por el rumbo de la unión entre sociedad y gobiernos; el rumbo del trabajo permanente y la búsqueda constante de la prosperidad",añadió.

Destacó los trabajos de la semana diez que cerró este domingo en Soledad de Doblado, donde fue inaugurado el puente Loma Jobera-La Perlita. Al respecto, señaló que en materia de comunicaciones Veracruz camina en varios frentes a la vez y que como resultado de estas obras avanzamos juntos hacia la prosperidad.

Con estas acciones, el programa cumple con la inauguración no de una sino de varias obras diarias por diferentes regiones de la entidad. "Nunca antes se había vivido una dinámica de cambio como ésta, de la que somos testigos y partícipes al mismo tiempo", añadió.

Reiteró que su compromiso con la gente es firme y enfatizó que esa es la instrucción para todas las dependencias del Gobierno del Estado, que trabajen de manera coordinada para planificar acciones con visión de desarrollo a fin de conservar el progreso que se requiere para cada región de acuerdo con sus necesidades.

En la semana diez, Un día, una obra Adelante recorrió municipios como Amatitlán, Tuxpan, Veracruz, Papantla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Jilotepec, Cosautlán, Actopan y Soledad de Doblado.

 

EL RECUENTO SEMANAL

 

La semana inició el lunes 19 de marzo en Amatitlán, donde el titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, obra que se suma a los objetivos del programa a más de 60 días de iniciado.

El martes 20, el Gobernador encabezó la jornada 66 de este programa en La Mata de Tampamachoco, municipio de Tuxpan, donde entregó el puente Tampamachoco, obra número 135 de Un día, una obra Adelante, programa inédito que ha puesto de manifiesto el resultado de poco más de un año de esfuerzo compartido.

Javier Duarte destacó que esta obra carretera reunió fondos de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, mide 141 metros de largo y significó la inversión tripartita de 45 millones de pesos.

Ese mismo día, en Veracruz, se inauguró la pavimentación de la calle Luis Echeverría Álvarez.

El miércoles 21, en Papantla se entregaron aulas didácticas, mobiliario, obra exterior, así como paquetes didácticos y deportivos a cuatro escuelas del municipio, cuya inversión superó el millón de pesos en beneficio de más de 350 estudiantes de la región.

En la ceremonia celebrada en el Jardín de Niños Pucaltahuaca, donde se inauguró la construcción del muro de contención de este preescolar, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, también entregó, en nombre del gobernador Javier Duarte, las aulas didácticas del Jardín de Niños Izcalliy de la Telesecundaria Serafín Olarte de este municipio, y de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la localidad El Palmar.

El jueves 22 se benefició a cinco mil 500 habitantes de diversas localidades de Lerdo de Tejada y Saltabarranca, al entregar los trabajos de la segunda etapa del dragado de 90 kilómetros del río San Agustín y drenes parcelarios.

El titular de la Comisión de Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardino, recordó que los trabajos obedecen a la instrucción del Gobernador de dar rápida respuesta a las demandas de los cañeros de la región, para resolver el problema del azolvamiento en diferentes tramos del río San Agustín.

En total se habilitarán 212 kilómetros de drenes parcelarios, más los 37 kilómetros del lecho del río, una obra sin precedente que no se había registrado en décadas y que permitirá darle rendimiento final al precio de la caña de azúcar en esa región.

Ese mismo día, en Los Reyes, el titular de Sefiplan, Tomás Ruiz González, inauguró, en representación del Gobernador, la Unidad Productiva Cruz Verde, cuya inversión fue de más de 1.6 millones de pesos como parte del programa Un día, una obra Adelante.

Recordó que por encomienda del Gobernador se puso en marcha esa unidad de producción integral, la cual tiene por objeto reducir de manera significativa el rezago social de los habitantes del municipio.

El viernes 23 en Jilotepec, se inauguraron las obras de reconstrucción de la carpeta asfáltica del circuito Jilotepec-El Esquilón-Vista Hermosa-La Concepción-La Virgen-San Martín-El Espinal, lo que significa mayores oportunidades de progreso así como comunicaciones más rápidas, cómodas y seguras.

La reconstrucción de la carpeta asfáltica de esta importante vía de comunicación con mezcla en caliente beneficiará a un promedio de 15 mil habitantes, cuenta con una extensión de 8.6 kilómetros y fue necesaria una inversión de 12 millones de pesos para su realización.

Ese mismo día en Las Choapas se entregaron 100 viviendas en el fraccionamiento La Hacienda, al mismo número de familias que resultaron afectadas por fenómenos meteorológicos en años anteriores.

Este sábado 24 en La Reforma, municipio de Cosautlán, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el tramo carretero Cosautlán-Limones en esta comunidad.

Enfático, ante el aplauso y el reconocimiento de los pobladores de La Reforma, Limones, Mata Redonda y Cosautlán, Duarte de Ochoa dijo que la "carretera Cosautlán-Limones es la confirmación de que el Gobierno de Veracruz está de su lado, hombro con hombro".

Dio cuenta de que el tramo carretero que se reconstruyó tiene una longitud de casi cinco kilómetros, contó con una inversión de más de 10 millones de pesos, llevando beneficios a un promedio de 25 mil habitantes de la región.

Ese mismo día, en Actopan, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, en representación del Gobernador, inauguró las obras de electrificación y un pozo profundo de riego suplementario para uso agrícola, en la localidad de Plan de la Higuera de este municipio.

Esta obra beneficia a cerca de 40 familias y 58 hectáreas de cultivos, permitirá desarrollar de la mejor manera el trabajo de los campesinos de esta región.

La semana cerró este domingo con la inauguración de las obras de reconstrucción del puente ubicado en el Camino Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado-Loma Jobera-La Perlita, en el municipio de Soledad de Doblado.

 

BENEDICTO XVI Y LAS GRANDES CONTRADICCIONES





La estancia del Papa Benedicto XVI no fue precisamente de miel. El equipo de seguridad que le pusieron desde la Presidencia de la República y del mismo estado Vaticano hizo su trabajo con excesivo alarde, para evitar que cientos de víctimas de Marcial Maciel, se entrevistaran personalmente con el máximo representante de la iglesia católica, para exponerle de viva voz el agravio cometido por el mencionado sacerdote michoacano, cuyas debilidades por la droga y por el sexo con los niños siempre fue denunciada por sus victimas y por varias autoridades eclesiásticas pero frenadas y ocultadas por el Vaticano.

En Veracruz aunque no se quiera decir también tenemos a nuestros sacerdotes que durante la misa fingen rezar con mucha fe, pero por las noches las fuerzas del mal entran en sus cuerpos haciéndolos caer en las más ruines y bajas pasiones. Dos ejemplos emblemáticos: Hace algunos años, un sacerdote que oficiaba en el municipio de Acatlán, luego de permanecer por cierto tiempo en ese pueblo, se enamoró como un chamaco de su secretaria, con quien sostuvo una intensa relación. Un buen día, enfermo de celos como cualquier barbaján, le tumbó la cabeza de uno o de varios machetazos a su cumplida secretaria e intima amiga. La joven nunca sospechó que el romance con este representante de Dios en la tierra terminaría con su vida y con sus sueños. La justicia por su parte se hizo la occisa y vía don Sergio Obeso Rivera y el señor Procurador don Pericles Namorado Urrutia, lograron que el Ministerio Público archivara la Investigación Ministerial, gracias a los servicios del abogado Seth Cardeña quien por varias semanas festejó el éxito de su litigio en restaurantes de lujo de esta ciudad capital. ¿Quién le tumbó la cabeza a la secretaria de la iglesia de Acatlán? Todo parece indicar que la dama se suicidó de esa manera gracias a los valiosos servicios del señor Procurador de ese tiempo. El sacerdote solo fue cambiado de Parroquia para seguir impartiendo la palabra de Dios. Amén.

Sacerdote: Rafael Muñiz López, pedófilo y adultero quien salió libre bajo fianza, actualmente a salto de mata pese a la protección de importantes funcionarios del Gobierno del Estado.

Una de las direcciones es la parroquia de Xalapa, Veracruz. La policía piensa: tal vez haya varias computadoras y alguien use una de ellas para cometer este delito". Empiezan a investigar y resulta que hay una sola computadora portátil a nombre del sacerdote de la parroquia. Necesitan pruebas, autorizados por un Juez se contactan con el párroco como si fueran usuarios pedófilos, para pedirle fotos pornográficas, éste envía unas infames imágenes de bebitas y niñas pequeñas en situaciones aberrantes. Se checa la hora en que el sacerdote está utilizando su computadora, es la misma dirección IP. Varias veces se repite el ejercicio hasta encontrar evidencias precisas. La ciberpolicía descubre también que el sacerdote tiene dos viviendas: una de la diócesis y otra donde recibe mujeres casadas con las que tiene relaciones sexuales. Una doble vida muy precisa. Varias de sus amantes confiesan. La policía interviene el celular del sacerdote y encuentra mensajes SMS intercambiando citas e ideas para tener encuentros sexuales de todo tipo.

El Ministerio Público presenta la solicitud al Juez y éste aprueba la orden de aprehensión, la Procuraduría de Veracruz, ante la evidencia bajo oficio de colaboración participa en el arresto del sacerdote y su hermano. El hermano confiesa que él si ve pornografía pero de mayores de 18 años. El sacerdote admite tener mucho éxito sexual con las mujeres "porque es muy guapo" pero niega su afición a la pornografía infantil. Le resulta imposible demostrar que nadie más usa su computadora portátil personal.

El Procurador de Veracruz colabora profesionalmente para buscar a las niñas y niños e intentar descubrir si las cientos de fotografías pornográficas se tomaron en el Estado. Un grupo de policías profesionales de Veracruz se ponen a trabajar y encuentran pistas. De pronto reciben órdenes superiores para dejar eso "en paz". La arquidiócesis de Veracruz ya conocida por defender a un pederasta que al final fue sentenciado con pruebas irrefutables, moviliza influencias políticas y, dicho por fuentes de la propia arquidiócesis, pide ayuda al gobernador Fidel Herrera.

El Obispo consigue dinero para pagar una fianza multimillonaria al Juez del Distrito Federal

El Juez federal ve las evidencias y envía una solicitud al Juez del Distrito Federal para que afine la argumentación y le pregunta si hay otros delitos y no le aprueba que le deje en libertad bajo caución, pues la pornografía infantil es un delito grave. El juez del D.F de manera "extraña" en lugar de afinar y buscar el bienestar de los cientos de criaturas violadas en las fotografías y en la computadora del sacerdote, le da derecho a fianza.

En el programa de Carmen Aristegui se evidencia la incompetencia del juez. Sale en su defensa el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y al final, dice que efectivamente vio las pruebas y que "ninguna persona puede verlas todas de una sola vez, son aberrantes y este delito no puede quedar impune".

Carmen Aristegui le pregunta por qué si está sólo bajo fianza el sacerdote está feliz celebrando misa en Xalapa y diciendo a su feligresía que lo dejaron libre y que es inocente. El Presidente del tribunal dice que de ninguna manera: que el juez le ordenó a al sacerdote que se quedara en el Distrito Federal, que no es inocente sino que está libre bajo caución y que el juicio se está llevando a cabo. (Usted puede escuchar la entrevista en el sitio de MVS del jueves 18 de febrero). Hasta la fecha este sacerdote anda a salto de mata huyendo de las garras de la justicia, lo más increíble del caso es que dicen que su hermano y cómplice de sus perversidades está cobrando un generoso apoyo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a cargo del abogado Fernando Perera Escamilla.

Las víctimas del padre Rafael Muñiz y del sacerdote de Acatlán ni siquiera intentaron entrevistarse con Benedicto, quien la tarde noche de este domingo salió a Cuba donde seguramente las victimas de Tío Fidel no serán escuchadas por el máximo purpurado del mundo.

 

LAMENTA EL PRI TIBIEZA DEL GOBIERNO FEDERAL PARA DEFENDER A MIGRANTES: PEDRO JOAQUÍN COLDWELL

 

Al reunirse con organizaciones de migrantes radicadas en Estados Unidos, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell lamentó la tibieza del Gobierno Federal para defender aquí y en ese país los derechos de los mexicanos y extranjeros que buscan empleo en la Unión Americana.

El presidente del PRI se refirió también a los problemas que confrontan migrantes de otros países en su tránsito por México. "Es sumamente preocupante que en este tránsito se hayan multiplicado las violaciones de derechos humanos de los migrantes; este es un tema que como país nos debe lastimar porque afecta a nuestros compatriotas y a nuestros hermanos latinoamericanos", sostuvo.

Ante representantes de organismos, centros de ayuda al migrante y coordinadores del PRI en los estados de California, Chicago, Texas, Arizona, Washington, Indiana y Nueva York, el líder nacional manifestó su preocupación por la cifra dada a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que señala que alrededor de 10 mil migrantes son secuestrados por semestre.

La cifra que nos da la CNDH es verdaderamente aterradora y muestra la incapacidad del Gobierno Federal para brindarle a los migrantes la protección que requieren para transitar por nuestro territorio nacional, afirmó Joaquín Coldwell en la reunión que se llevó a cabo en la sede nacional del tricolor.

Acompañado por Emilio Lozoya y Arnulfo Valdivia, Coordinador de Asuntos Internacionales y vice Coordinador de Atención a Mexicanos en el Exterior de la campaña de Enrique Peña Nieto, respectivamente, el presidente del tricolor destacó la delicada situación que viven los paisanos que enfrentan no sólo violaciones a sus garantías en el vecino país, sino legislaciones discriminatorias y un lenguaje anti mexicano.

"Creo que México debería tener una voz en el exterior y mucho más fuerte en Estados Unidos, en los foros de defensa de los derechos humanos, en las cortes interamericanas", consideró el senador priista, quien dijo que ese clima y la indiscriminada expulsión de compatriotas originan la destrucción del núcleo familiar, al quedar abandonados en Estados Unidos hijos y esposas.

Tras reconocer el trabajo de protección a migrantes por parte de organizaciones y representantes del Partido en el vecino país, comentó que ante esta incapacidad del Gobierno "nosotros contamos con un candidato a la Presidencia que representa a una nueva generación de mexicanos, y que abandera una esperanza para que México cambie, a fin de poner fin a esta proliferación de pobreza, desempleo e inseguridad".

Por tal motivo, se pronunció a favor de consolidar una agenda para desarrollar temas de migración y darles el suficiente seguimiento, "es la nueva hora de una política mexicana para los migrantes y todos los compatriotas que viven en el exterior que tanto nos honran".

En su oportunidad, Pegui Jaramillo, de la organización Tu Casa San Luis de Texas, ofreció ayudar y sumarse al trabajo del Partido y de la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que más de un millón 300 mil paisanos del estado de San Luis Potosí que radican en Texas quieren ser parte del futuro del PRI y de México, por lo que ya se han llenado más de ocho mil solicitudes para votar en el extranjero en las elecciones presidenciables.

En su oportunidad Jesús Salas, promotor de ayuda a migrantes en Los Ángeles, California, llamó a estructurar una agenda en la que los migrantes puedan lograr sus metas y eviten ser lastimados por conductas antimexicanas.

Asimismo, Gladis Pinto, expresó que en 13 estados de México, donde se ha detectado un intenso tráfico de migrantes, se ha intensificado el trabajo con los migrantes y sus familias, ahora lo importante es trabajar y apuntalar el esfuerzo en favor del futuro del Partido.

Estuvieron presentes en el encuentro los Secretarios de Migrantes y de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Jorge Humberto López Portillo y Jorge Montaño Martínez, respectivamente. Asimismo, el senador Carlos Jiménez Macías, Secretario Ejecutivo de la Comisión Política Permanente, además de legisladores federales y locales y representantes de diversos estados del país.

 

MÉDICOS DEL IMSS ME QUIEREN MATAR POR

RECLAMAR ATENCIÓN MEDICA: MOISÉS MALDONADO A.

 

El que suscribe Moisés Maldonado Arlandis, mexicano mayor de edad con domicilio en la calle Ignacio Allende número 95 entre las avenidas Julio Martínez y la Fragua Colonia Tierra Blanca el Viejo, municipio de Tierra Blanca, con número de afiliación 67825802 70 5 M58 PE y con número de teléfono de mi casa 01 274 7434129

Les relato el infierno que viví al estar enfermo y necesitar de la atención medica del seguro social el cual no es la primera vez.

Soy jubilado de Ferrocarriles de 53 años y tengo la enfermedad de EPOC, por lo que tengo la necesidad de visitar al médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social pero como soy jubilado y de bajos recursos económicos como lo es una persona enferma y jubilada es por esto que mi vida está en constante peligro de muerte al volverme a topar con los cobardes e ineptos criminales de bata blanca, insensibles al dolor de los pacientes que se creen dioses y son unos verdaderos timoratos que como hienas rapases cuando uno se encuentra imposibilitado para poder defenderse es cuando lo atacan, me refiero por ejemplo a la doctora Cintia Torrecilla, al doctor Tinoco, y al doctor Gustavo Salazar Huerta, todos estos doctores trataron a toda costa de quitarme la vida en una forma vil y cobarde además de tratarme con desprecio y asco como si fuera un perro con sarna o un ser humano contagiado de lepra, como son tratados las mayoría de los enfermos en Tierra Blanca en el hospital Número 33 y en Córdoba en el área de Urgencias del Hospital General Número 8, que como me paso a mí en vez de que se abocaran a tratar de aliviar mi malestar lo que hicieron fue ver la manera de tirarme a la calle en vez de darme la atención medica que para el caso requería, esto que me hicieron no es la primera vez pues en diciembre del 2010 fui por tres ocasiones a urgencias de la clínica número 33, en esa institución a los médicos no les intereso que les dijera que no podía respirar por lo que acudí al hospital General de Tierra Blanca el 8 de diciembre del 2010 y tuve la fortuna de ser atendido por buenos médicos que me salvaron la vida ya que en esos momentos el Doctor Pacheco, la Doctora Teresita Martínez y los anestesiólogos Crispín, y Alarcón así como las enfermeras Ana Desi Silva Toledo, Lina Amador y Juan Pablo Lagunes, así como el director Oscar Sánchez Segura que en forma oportuna me entubaron y de esta manera salvaron mi vida trasladándome a Orizaba, al Hospital del IMSS donde permanecí hospitalizado con manejo ventilatorio mecánico y fui dado de alta hasta el día 13 de diciembre del 2010, desgraciadamente tuve la necesidad de los servicios de los médicos ya que el día 27 febrero del 2012 a las 8 horas 30 minutos empecé a sentir que no podía respirar llevándome mi esposa y mi hermano al Hospital General de Zona, Jesús García Corona, donde me dieron los primeros auxilios el doctor Pacheco y las enfermeras, quienes me estabilizaron y me mandaron en la ambulancia bajo la vigilancia de la doctora Columba, quien estuvo al tanto checándome la oxigenación, a la clínica del Seguro Social Número 33.

Ingresando como a las 11 horas el médico del Seguro que me recibió de apellido Arriola Torres, asignado al área de urgencias, desde ahí empezó mi calvario y ya en el turno de la noche se presentó una doctora de nombre Cinthya Torrecilla, la que me dijo me daría de alta ya que en urgencias no podían demorar más de seis horas, yo le dije que me encontraba demasiado mal y que si no podía tenerme en urgencias que me internara y ella contesto que no había médico internista y que ella no podía internarme que solo el médico internista podía hacerlo por lo que le insistí diciéndole que me mandara a Córdoba que yo tenía cita con inhaloterapia y contesto que no podía porque solo tenía una ambulancia y que solo estaba asignada para casos urgentes.

Al darme cuenta que la doctora Cinthya Torrecillas no entendía razones solicite la intervención del señor secretario General de la sección 25 del sindicato ferrocarrilero, señor Felipe Mota Rodríguez y del señor Juan Gómez Gorriz los que tuvieron que lidiar con la nefasta e inepta doctora Cinthya para tratar que me diera la atención en tiempo y forma por lo que tuvieron que buscar al director como a la 22 horas para que interviniera y no se me dejara indefenso en la calle a mi suerte, por esto se presentó el doctor Tinoco que fue el que me envió a Córdoba, pero ya recomendado para que me asesinaran en Córdoba por haberles solicitado la atención médica, saliendo en ambulancia rumbo a Córdoba a la una de la mañana llegando a las 3 horas del día 28 de febrero del 2012, al llegar se me acerco un medico chaparrito de apellido Flores el cual al revisarme me dijo que estaba bastante mal que me internaría y me continuaría con el tratamiento y más al rato se acercó otro médico delincuente alto gordo y nefasto y le dijo que había instrucciones de regresarme a Tierra Blanca y no darme tratamiento, luego mando al nefasto corrupto doctor Gustavo Salazar Huerta el cual se me acerco y me dijo que me daría indicaciones de mi tratamiento que estaba bien y que me daría de alta y ya el doctor Gustavo Salazar Huerta me suspendió todo el tratamiento y el antibiótico que me estaban administrando dejándome a mi suerte por once horas en urgencias sin recibir atención médica y cuando dieron como las catorce horas me enviaron a preinternamiento donde escuche a la hiena de nombre Gustavo Salazar Huerta cuando le dijo al doctor Humberto Ferrer que me diera de alta que no tenía nada y ya luego el doctor Humberto Ferrer me mando hacer análisis luego me reviso y le pregunte por qué razón me suspendieron el tratamiento y el antibiótico, luego el me reanudo el tratamiento y ya el día 29 de febrero se me acerco otro nefasto médico asesino con cara de delincuente y me informó que estaba bien y que me regresaría a Tierra Blanca sin mandarme al especialista en lo que me tuvieron en Tierra Blanca en urgencias y en Córdoba estuve por 28 horas sentado sin que me dieran bien y en forma el tratamiento, tratando de asesinarme y después de estos tres difíciles días permanecí hospitalizado por cinco días más.

Este 28 de marzo viene a Tierra Blanca el delegado del Seguro Social supuestamente para ver la infinidad de quejas pero lo cierto es que viene a ver cómo le hacen para proteger a sus verdugos asesinos que tratan con la punta del pie a los derechohabientes humillándolos y vejándolos, sabiendo ellos que los enfermos no se pueden defender, además que les tienen miedo porque al solicitar la atención se molestan y entonces tu vida ya no vale nada pues en cualquier momento te puede ser arrebatada. Motivo por el cual responsabilizo de mi muerte a estos malos y nefastos médicos quienes ahora buscan por todos los medios deshacerse de mi persona tan solo por haber reclamado una atención medica que a todos los derechohabientes se nos debe de proporcionar con dignidad y respeto.

Atentamente.

Moisés Maldonado Arlandis

 

POR QUÉ ADMIRO AL MILITAR





De entrada, no los entiendo (Diego Mazón)

Me he esforzado mucho en entenderlos.

He buscado y rebuscado para ver el por qué alguien decide meterse a la milicia.

Y no lo entiendo.

No comprendo que en la sociedad actual una persona opte por una profesión como esta, en el que el principal requisito es obedecer a una pirámide de jefes, hasta que con suerte, llegue a general y aún así, o peor, tendrá que estar a las órdenes del político de turno.

No me cabe en la cabeza que alguien opte por uniformarse de soldado por un raquítico sueldo y que cuando se retira voluntariamente o lo retiran por ley, su sueldo pasa a ser tan paupérrimo que se ve en la necesidad de aceptar desempeñar sus servicios profesionales militares como policía. Cuando enfundándose desde un principio en el uniforme de policía municipal cobraría mucho más.

Es incomprensible que un joven de provecho con una vida por delante en el siglo XXI, asuma valores como el sacrificio, la entrega incondicional, la obediencia, el honor, la lealtad, el silencio, la disponibilidad, el patriotismo, la

constancia, la disciplina, etc. cuando el resto de la sociedad rema en la dirección totalmente opuesta, a tal grado que su política es "El que no Transa, no avanza" (Carencia total de valores morales).

Hay que tener una moral muy alta y definida, para cargar sobre sus hombros la tremenda responsabilidad de proteger a una sociedad que mientras duerme, se embriaga, se droga, se divierte, trabaja, roba, asesina, etc.; ignora

menosprecia y tacha al que vigila por su seguridad, al que deja la vida en búsqueda de la salvaguarda de la tranquilidad de la sociedad civil.

No entiendo de dónde obtienen tanta humildad para alistarse en una forma de vida en la que la ambición es la última de las prioridades y en la que lo pueden mandar al fin del mundo a cumplir una misión que nadie entiende, en la que abandonan a su familia por meses, le cambian su destino por razones del servicio y no puede negarse, ni chistar ni ampararse.

Tampoco entiendo esa sociedad, que desprecia al militar porque no lo comprende ni entiende. A esa sociedad en la que algunos aún lo consideran como a un gorila con botas y armado, a esa sociedad que es incapaz de decir «gracias» al colectivo que vela por su vida, su bienestar y sus bienes materiales, a esa misma sociedad que protesta porque el presupuesto de Defensa no vaya destinado a esa vaguedad de fines sociales que se queda en escalones burocráticos.

Tampoco entiendo a los de derechos humanos que desde su escritorio tomando el café, condenan la actuación del militar tan sólo con una simple queja sin suficientes fundamentos, sin presenciar los hechos reales, les basta una media

verdad, para acusar al militar, tal parece que están de acuerdo y de parte de los delincuentes.

Pero menos entiendo a los políticos que creen que los militares son un grupo de uniformados que se dedican a repartir caramelos y ramos de flores por el mundo,

a hacerla de bomberos ocasionales, de rescatistas, de trabajadores sociales, de policías de crucero, de guarda espaldas, de voluntarios de protección civil.

En fin, como dijo Calderón de la Barca:

«Aquí, el fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la firmeza, la lealtad, el honor, la bizarría, el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia; fama, honor y vida, son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados».

Por eso y por mucho más, yo admiro al militar.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA