Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
INSTALA EL GOBERNADOR EL CONSEJO
CONSULTIVO DE TURISMO ESTATAL
04/04/2012 10:34:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En la promoción turística de Veracruz todos tenemos una tarea, todos tenemos algo que aportar y algo que ganar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Consejo Consultivo de Turismo Estatal. El turismo es la ruta por la que debemos continuar, con más intensidad que nunca, aseguró.

En ese sentido, el mandatario estatal reafirmó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado la industria turística, uno de los ejes rectores del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Al hacer un recuento de "las buenas noticias que los veracruzanos hemos cosechado gracias a la suma de esfuerzos en esta materia", el mandatario dijo que en el último año, los tres órdenes de gobierno y la sociedad "hemos comprobado el enorme poder de la suma de esfuerzos, una fórmula en la que, a estas alturas, ya cosechamos muchas buenas noticias para miles de familias".

Asimismo, informó que durante ese periodo visitaron la entidad veracruzana siete millones de turistas, cantidad que equivale a otro tanto de la población estatal, lo que muestra el peso que tiene el turismo en la economía estatal y, por lo tanto, en las oportunidades de bienestar para miles de veracruzanos.

Indicó que la campaña Ven y vive Veracruz, el estado ideal, ya rinde frutos, pues fiestas como La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y la Cumbre Tajín rompieron récord de asistencia.

"El año pasado hicimos todo para que los grandes eventos programados para Veracruz se quedaran, y no sólo se quedaron, sino que fueron un éxito. Por ello, seguiremos apoyando a los comités organizadores de grandes eventos para Veracruz, y al lado de ellos ir por más congresos y convenciones", garantizó.

 

PAPANTLA SERÁ PUEBLO MAGICO

 

Duarte de Ochoa confirmó que Papantla ha cumplido con todos los requisitos de la Secretaría de Turismo federal para ser denominado Pueblo Mágico y confió en que su designación será un merecido reconocimiento a este sitio emblemático de Veracruz en el mundo.

Además, señaló que el Gobierno del Estado ha apostado fuerte por la promoción en medios de comunicación nacionales e internacionales de todas las regiones de Veracruz y de sus festividades más representativas, gracias a lo cual el estado ha destacado como la nota positiva, como una noticia que ha caído muy bien entre los mexicanos.

 

OCUPACIÓN HOTELERA AL CIENTO POR CIENTO

PESE A LAS CAMPAÑAS NEGRAS…DE LA FEDERACIÓN

 

Javier Duarte confirmó que a pesar de las campañas negras que se han hecho en contra de Veracruz y que podrían afectar el turismo en estas fechas, hoy se registra una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Así que calificó este acto como una ejemplar concurrencia de voluntades para un quehacer fundamental para el estado, como es el turismo, "en el que todos estamos involucrados en su fomento y también en sus beneficios".

Ante empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos de todas las regiones del estado, Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz avanza en la infraestructura necesaria que acompaña los esfuerzos de los inversionistas por generar empleos en la llamada industria sin chimeneas. Infraestructura, señaló, para que sea más fácil acceder a los sitios vacacionales y destinos turísticos.

Además, garantizó que su gobierno seguirá impulsando este esfuerzo, porque es una de las principales apuestas que ha hecho esta administración para generar empleos y mejorar la calidad de vida de los veracruzanos. "Ésa es la mejor política pública que podemos desarrollar para combatir la inseguridad, generando empleos, desarrollo y bienestar", aseguró.

La clave del éxito del Consejo recién instalado es la participación de todos los actores involucrados, subrayó. "Será, como marca la ley, un órgano de consulta, asesoría y apoyo técnico para contribuir a orientar las políticas públicas en la materia y caja de resonancia para las mejores ideas que abonen a que sigamos por la ruta adecuada".

 

LA PROMOCIÓN TURISTICA NO ENTRA EN

EL SILENCIO DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

 

Al referirse a la promoción, dijo que es prácticamente una materia prima para la industria turística, así que celebró que legisladores y autoridades electorales hayan entendido esto y determinado que este rubro no entra en el silencio de las campañas electorales.

Agregó que la difusión de los atractivos de una tierra es el combustible que alimenta al motor de una enorme maquinaria, la del turismo, pero que en una visión más amplia incluye al comercio en general y a proveedores de servicios.

El titular del Ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Turismo, encabezada por Leticia Perlasca Núñez, presente en el evento, a que en breve sean instalados los 10 Consejos Consultivos Regionales previstos en la ley.

Por su parte, la funcionaria indicó que con este acto Veracruz sella su total disposición y responsabilidad social para que el turismo sea sinónimo de avance sostenido y desarrollo sustentable para todos los veracruzanos.

Acudieron los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; el diputado local José Murat Loutfe Hetty, los presidentes municipales de Tuxpan, Papantla, Veracruz y Xalapa; Alberto Silva Ramos, Jesús Cienfuegos Meraz, Carolina Gudiño Corro y Elizabeth Morales García, así como representantes de los empresarios de servicios turísticos y académicos de la Universidad Veracruzana, entre otros servidores públicos.

 

NO PODEMOS PERMITIR QUE QUIENES HAN SIDO INEFICACES SIGAN GOBERNANDO AL PAÍS: ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Al resaltar que no podemos permitir que quienes han sido ineficaces sigan gobernando al país, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, afirmó que México quiere cambio y transformación, pues no está satisfecho con lo que hoy se tiene y existe desencanto social.

En una reunión con empresarios de la entidad celebrado en Hermosillo, Sonora expresó las causas del marcado desencanto de la sociedad mexicana y manifestó que el cambio político democrático no se ha traducido en mejoras para los mexicanos.

Como causas del desencanto social, citó primero el que México no ha crecido económicamente y no ha generado empleo para los mexicanos; "de hecho, hoy tenemos tres veces más desempleados que hace apenas doce años", subrayó.

En segundo lugar mencionó que la violencia y la inseguridad están marcando al país, y no sólo lastimando a las familias que la sufren en carne propia o que tienen hijos, amigos, vecinos, conocidos, gente querida que ha sido víctima de la comisión de un delito, sino porque también pega y lastima al desarrollo económico de la nación.

En ese contexto, y en relación con la imagen que México proyecta al mundo, agregó que "pareciera que no hubiera otra que la inseguridad, la violencia, los decapitados y del derramamiento de sangre, y esa es la imagen que hoy lamentablemente sentimos, como mexicanos, que proyectamos de México".

Como tercer punto mencionó que la pobreza en el país se ha incrementado. "Sólo baste ver que en los últimos cinco años el número de pobres, de acuerdo a cifras del INEGI, creció en doce millones de mexicanos".

Si ésta podría ser la administración marcada por la violencia, no puede olvidarse el número de pobres que se han generado en estos últimos cinco años, resaltó Peña Nieto.

El candidato presidencial señaló que en la educación no se logran los fines y los objetivos de dar a los mexicanos mayor cobertura y calidad, y añadió que tan sólo en estos indicadores podríamos ver si se ha avanzado o no. "Lamentablemente la conclusión a la que llegamos es que México tiene que cambiar y no puede seguir por esta misma ruta".

Tras señalar que del gobierno hay que lograr eficacia en su gestión, manifestó que sin duda, México ha cambiado en los últimos años y hoy tenemos una democracia más consolidada, pero ese cambio político democrático no se ha traducido necesariamente en mejoras para la sociedad. Como referencia mencionó al indicador de competitividad conocido como Latinobarómetro, que señala que el país de mayor desencanto con su democracia en la región es México, porque no ha dado los resultados esperados por la sociedad.

 

ES NECESARIO UN GOBIERNO EFICAZ

 

Peña Nieto subrayó que es necesario lograr un gobierno eficaz, capaz de concretar en acciones de gobierno los resultados que la sociedad demanda, y recordó que ayer se inauguraron los Foros que realiza la Fundación Colosio, con la participación de expertos en distintas materias, para definir las políticas que se habrán de seguir a partir de los objetivos que se tracen.

Destacó que se necesita regresar al crecimiento económico y que este se convierta en motor del desarrollo. Si hacemos bien las cosas podríamos crecer al menos tres veces más que lo que se ha crecido en los últimos diez años. El promedio de crecimiento del país en la última década ha sido de 1.7 por ciento, menor al de cualquier nación en América Latina.

El candidato presidencial priista dijo que se debe impulsar la competencia económica, y una reforma energética para fortalecer a Pemex y hacerla una empresa más productiva. Ello permitiría poder destinar más recursos a los programas que la población demanda, dijo.

También, agregó, necesitamos una reforma fiscal simplificada, clara, que eventualmente haga partícipe a los tres niveles de gobierno, y que permita ampliar la base de contribuyentes, además de incentivar el empleo formal y el que la cobertura de la seguridad social alcance a todos los mexicanos.

Sobre el combate a la pobreza, expresó que no se puede hacer sólo con la periódica entrega de apoyos, recursos y despensas a quienes se encuentran en esa condición. Sí, debe mantenerse, en tanto no se incorpore a estas personas a la actividad productiva, remarcó.

Ante ex gobernadores del estado y el senador Manlio Fabio Beltrones, el candidato presidencial se declaró un aliado de Sonora "para construir con ustedes las políticas y acciones que sirvan a las necesidades de esta tierra".

 

PEÑA NIETO EN VERACRUZ

 

El candidato Presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto sostendrá una importante reunión de trabajo con la estructura electoral priista del estado de Veracruz este miércoles 4 de abril.

A las 11:30 de la mañana dialogara con los representantes de los medios de comunicación y firmara un documento denominado Compromisos para y por Veracruz, todo esto en las instalaciones de la Parroquia del Malecon en la Ciudad de Veracruz





EXAMENES ANTIDOPING





Fernando Yunes Márquez, el candidato al Senado de la República por la primera formula del PAN lanzo su exhorto público para que el candidato a la diputación federal por el PRI en el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez se haga el antidoping con un laboratorio particular y frente a los representantes de los medios de comunicación. Una buena oportunidad para lucirse del cuereado exalcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, frente a este novato de la actividad política que todo lo que ha sido se lo debe a su señor padre Miguel Ángel Yunes Linares.

Más que exhortos a exámenes del antidoping lo que tiene que hacer Chikinando es convencer a los votantes de Veracruz para que voten por su persona, para que arrase en las urnas a sus adversarios y para que esté listo para disputar la gubernatura en el 2016, como es el proyecto ambicioso de la familia Yunes Márquez, proyecto en el que simpatizan muchos funcionarios del actual gabinete duartista, agazapados, traidores y perversos, que solo están esperando una oportunidad para soltar su veneno y ponerse a las ordenes del chiquican. Los nombres de algunos traidores se los daremos en unos días más.

 

PEPERRA REAPARECE EN EL ESCENARIO

 

El panismo veracruzano ante las evidentes muestra de fracturas que se perciben entre los principales jefes de grupos en el estado han tenido que invocar la presencia de personajes que hace algunos años tuvieron cierta fuerza política en ciudades importantes, como José Manuel Gutiérrez de Velasco, conocido como "Peperra", el mismo que fue alcalde de Veracruz y el mismo que tuvo la suficiente influencia para imponer a su esposa como diputada local por la vía plurinominal, y tanta fuerza tuvo que logró ser el candidato al Senado de la República por la segunda fórmula en las elecciones federales del mes de julio del 2006, solo que no tuvo la suerte de llegar a la Cámara de Senadores, el único que entro por la primera minoría fue Juan Bueno Torio, menos protagónico, menos panchudo en eso de la fuerza política pero hábil para colarse siempre en las primeras listas para llegar por la vía de las urnas o por la vía plurinominal.

José Manuel Gutiérrez de Velasco dicen que ahora es coordinador de un sector (no dicen que sector ni qué región) de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien ilusa, si es que ella misma autorizo el nombramiento de este coordinador de sector, supone que este sujeto le ayudara a ganar el máximo cargo político del país. José Ramón Gutiérrez de Velasco, es importante recordarlo por poco y pierde en el 2006 no tan solo su senaduría sino a su pareja. Eso dicen las lenguas venenosas del puerto de Veracruz.

 

PESCADORES SIN OPORTUNIDADES POR EL

PRESIDENTE DEL EMPLEO: HÉCTOR YUNES

 

La fallida política de Felipe Calderón, autonombrado presidente del empleo, azotó a la población de Paso del Humo, municipio de Pueblo Viejo.

Los comerciantes se lamentan por las bajas ventas de sus negocios, pescaderías asentadas en el embarcadero, no obstante la inminente llegada de los días mayores de Semana Santa donde guardar la vigilia es ideal para los católicos.

De ahí que una de las principales demandas de sus pobladores hechas al candidato del PRI, al Senado de la República de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa durante su visita a este lugar, sea la creación de fuentes laborales.

Los habitantes que dieron origen a este municipio, sufrieron traslados hacia uno y otro lado del río Pánuco, pero siempre permanecieron algunos en un lugar semiabandonado, de ahí que se le nombrara Pueblo Viejo, lugar que cuenta entre sus personajes ilustres a Cuauhtémoc, según datos recabados en la Enciclopedia de los Municipios de México, último emperador mexica.

Y si bien Cuauhtémoc tuvo como tarea reorganizar el ejército mexica, dada su experiencia como jefe de armas, Yunes Landa encara aquí el compromiso de pisar el acelerador del desarrollo para toda la región norveracruzana, dado su pasado legislativo como diputado local y federal.

 

"VÁMONOS YA"

 

Aclarando el cielo, Héctor Yunes Landa aborda un bote para cruzar el río Pánuco. Le extienden un salvavidas que coloca alrededor del cuello y comparte asiento con más veracruzanos que fungen como compañeros de viaje. Todos ellos, con su vida laboral y estudiantil hecha al otro lado del afluente, en Tamaulipas.

Sonriente y sereno, escucha con atención otro de los problemas que le aquejan a los lugareños de pueblo viejo.

Consciente de ello, el candidato del tricolor Héctor Yunes Landa, afirmó que las fuerzas militares deben permanecer y, como legislador, pugnará por incrementar su presencia hasta que la situación se normalice. Sus interlocutores asienten con la cabeza.

"La inseguridad se combate con valor y con valores. Hay que invertir en educación con firmeza e inteligencia", les dice mientras el bote se detiene. El viaje termina y el apretón de manos es obligado al igual que la fotografía, anteceden a la despedida. "Le deseo que gane, muchas gracias, rara vez nos visitan por acá", le confiaron.

El traslado culmina. En el desembarcadero, continúa recibiendo muestras de afecto, solicitudes para diversos apoyos y peticiones para posar ante los lentes de las cámaras fotográficas.

Contra su voluntad el candidato apresura el paso. Desearía estar más tiempo con esta gente, tan afectuosa y cálida, pero las actividades agendadas se lo impiden y, sobre todo, el respeto a las demás personas con quienes se entrevistará. "Es que es muy puntual", dicen por ahí.

 

DIVISIONISMO EN EL PRI DE CERRO

AZUL ALENTADO POR UN EXALCALDE

 

Presidente del PRI Estatal en el Estado de Veracruz.

Lic. Erick Lagos Hernández

Presente.

Desde que se renovaron los Comités Municipales del PRI en el Estado, cuando aún se encontraba al frente el Lic. Héctor Yunes Landa, surgió el divisionismo por los diferentes grupos que surgieron, cada uno con sus respectivos intereses, esto no fue ajeno al municipio de Cerro Azul, y como ocurrió en los diferentes municipios hubo muchas inconformidades por las designaciones de los nuevos comités.

Pero en lo que respecta y preocupa a su servidor es que desde que tomo posesión la Profesora Edna Lorena Velázquez Mancilla como Presidenta del Comité Municipal en Cerro Azul, donde precisamente el mismo Lic. Héctor Yunes Landa le tomó protesta, ha surgido el clásico divisionismo y oportunismo por parte del grupo del Ex Alcalde Reynaldo Mora Núñez y su Ex Comuna, como la Ex Regidora Maestra Elizabeth Segura, Víctor Hugo Gómez Barrios, Tomas Melo (SEUDO PERIODISTA) que con un canal local en el cual es el titular dice puras incoherencias, sobre todo se aprovecha del medio televisivo para desprestigiar a personas honestas y de moral alta las cuales realmente son profesionistas y profesionales, no (SEUDO PERIODISTA).

Lo lamentable es que esta persona Tomas Melo fue promovida por el Grupo del Ex Alcalde Reynaldo Mora Núñez, su esposa la actual Diputada Local suplente Ludivina Ramírez Ahumada y Genaro Ruíz Arriaga actual Diputado Local con licencia para tomar la Dirección de la Cruz Roja en el Municipio, la cual la están utilizando para cuestiones electoreras, oportunismos y el clásico "Me paro el Cuello", seguramente todo esto tiene trasfondo para las próximas elecciones, en donde se pretende impulsar a la actual Diputada Ludivina Ramírez Ahumada, todo esto es un secreto a voces. Este grupo de gente ha hecho que el Comité Municipal de Cerro Azul cada martes en su día de junta solo cuente a lo máximo con 7 personas, todo a consecuencia del divisionismo que implora en el Municipio.

Cabe destacar que desde la campaña del Lic. José Luis Terán Intriago actual alcalde de Cerro Azul surgieron todos estos problemas por consiguiente el mismo Genaro Ruíz Arriaga dividió el partido, el cual se brinca la estructura del PRI Municipal y prefiere trabajar y coordinarse con personas ajenas al partido, como es sabido, con la maestra Gabriela Iturriaga Castro persona de su confianza que en sus giras de trabajo como Diputado Local le coordina sus eventos, lo importante de aquí seria saber, si dicha maestra al menos está afiliada al PRI.

Esperando que esta información sea publicada para brindar una solución al priismo del Municipio de Cerro Azul, Ver para que lo fortalezca en las próximas elecciones que se aproximan.

 

APROXIMADAMENTE 25 MUNICIPIOS AFECTADOS

POR GRANIZADAS ATIPICAS REPORTA LA SPC

 

La Secretaría de Protección Civil reportó que debido a las atípicas granizadas que se presentaron en las últimas fechas, resultaron afectados aproximadamente 25 municipios de la entidad

Informó que se presentaron durante viernes, sábado, domingo y lunes en diferentes partes del estado, a consecuencia de la inestabilidad climática por la que pasa la entidad desde el pasado 28 de marzo.

Se focalizaron sobre todo en la región de Xalapa, donde hubo tres, afectando las viviendas más frágiles en varios municipios aledaños.

Luego de efectuar la evaluación de daños, informó que se cuenta con cerca de 950 viviendas con afectaciones, por lo que ya se está apoyando a la población en 31 comunidades, en aproximadamente 26 colonias.

Finalmente, exhortó a la población a hacer uso del Plan Familiar de Protección Civil para que sepan cómo actuar y reaccionar en casos de sismo, tormentas o inundaciones.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA