Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENCABEZARÁ CALDERON CEREMONIA DE GRADUACIÓN
DE GUARDIAS MARINAS ESTE SABADO EN ALVARADO
19/04/2012 13:50:35 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa para encabezar este sábado los festejos de conmemoración del 98 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

Dijo que, como todos los años, el Ejecutivo Federal asistirá este 21 de abril a la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo para encabezar la ceremonia de graduación de guardiamarinas y realizar la tradicional entrega de espadines a los nuevos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

En entrevista al término de un desayuno con el comandante de la Sexta Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez, y un recorrido por el edificio que albergó al Primer Hospital Militar en América Continental, mejor conocido como Hospital San Carlos, el mandatario veracruzano dijo que durante la visita no habrá tema en particular a tratar con el Presidente de la República.

"Ustedes han visto la buena relación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado y, por tanto, en su visita se tocarán temas prácticamente de seguimiento de todas las acciones que venimos realizando de manera conjunta", puntualizó.

Más adelante, cuestionado sobre los resultados del operativo Veracruz Seguro, Duarte de Ochoa destacó que "va muy bien" y que los resultados son tangibles; se avanza de manera importante en la preservación de la paz y la tranquilidad de la sociedad veracruzana, aseguró.

Asimismo refrendó el compromiso del gobierno estatal de seguir contribuyendo en estas acciones para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio estatal.

"Vamos a seguir haciendo la parte que nos corresponde como Gobierno del Estado para alcanzar los objetivos de salvaguardar la integridad y patrimonio de los veracruzanos", aseguró.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo en el edificio del antiguo Hospital Militar, localizado en Serán y Arista, en el Centro Histórico de Veracruz, donde el general Aguilar Páez le informó que la Secretaría de la Defensa Nacional canalizará los recursos necesarios para rescatar este inmueble que data de 1717.

La recuperación de este edificio se enmarca en los festejos previos a la celebración de los 500 años de la fundación del primer ayuntamiento de América, la Villa Rica de la Vera Cruz.

 

"HOY TENEMOS RESULTADOS TANGIBLES Y UNA SOCIEDAD

MAS SEGURA EN CÓRDOBA Y LA REGIÓN": GINA DOMINGUEZ

 

El fortalecimiento de la seguridad es una tarea de todos y los resultados del operativo Córdoba Seguro son una muestra del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno con el respaldo de la sociedad civil, consideró la coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío.

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Municipal de Córdoba, la funcionaria estatal reconoció que los diversos sectores sociales se han sumado a este interés gubernamental por reforzar la tranquilidad de los veracruzanos.

"Es justo reconocer en esta ciudad la solidaridad y respaldo de los diversos sectores sociales a nuestras fuerzas del orden, a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de los Ministerios Públicos, de la policía municipal, a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional", indicó.

Dijo que en el gobierno de Javier Duarte la agenda de seguridad ha sido prioritaria para responder a la circunstancia que como Nación vivimos, y que en el caso de Veracruz se atendió de manera inmediata, firme y decidida, en coordinación con el Gobierno Federal.

Comentó que el operativo Córdoba Seguro ha sido una estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado en donde participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, el ayuntamiento de Córdoba y las fuerzas armadas.

Siguiendo el modelo de Veracruz Seguro y Orizaba Seguro, Córdoba Seguro es muestra palpable de la efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno y del interés de la administración estatal por mantener una estrategia permanente que garantice la tranquilidad de las familias veracruzanas, aseveró.

Flanqueada del alcalde Francisco Portilla Bonilla, del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, recordó que tal y como lo dijo el gobernador Duarte de Ochoa el pasado 9 de abril al anunciar el programa, "la tarea en favor de la seguridad de los veracruzanos no acepta treguas ni dilaciones" y por ello hoy tenemos resultados tangibles y una sociedad más segura en Córdoba y la región.

"Ustedes han sido testigos del enorme esfuerzo realizado por el gobierno estatal para movilizar recursos humanos y materiales en un tema que es fundamental para asegurar el desarrollo y la prosperidad de nuestras familias", acotó.

Expresó que la estrategia de Córdoba Seguro va acompañada de acciones de prevención y de concientización en centros escolares y agrupaciones de padres de familia, de la enorme importancia social de involucrarnos todos en los problemas de la comunidad.

Los resultados de Córdoba Seguro son de todos, del gobierno y de la sociedad en su conjunto, reiteró al asentar que la prueba más contundente de que estos operativos han dado los resultados esperados es no sólo que se ha inhibido la actividad delictiva, sino que cada día nuestra sociedad se siente más segura y tranquila.

 

INTENDENTES O CONSERJES SE NIEGAN

A REALIZAR SU TRABAJO EN LAS ESCUELAS

 

C. Doctor Javier Duarte de Ochoa

Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz

De Ignacio de la Llave.

Presente.

Gracias a la tribuna que nos abre a la ciudadanía común el importante periódico Gráfico de Xalapa que conduce el señor don José Luis Poceros Domínguez, empresario exitoso y visionario, quien amablemente permite que en su medio escrito de comunicación y en su portal de internet graficoaldia.com, se lean las voces de denuncia de todos los ciudadanos, sobre todo de la gente humilde de las colonias de Xalapa y de todos los municipios del estado de Veracruz.

El motivo de nuestra felicitación es por haber leído la carta que envió a la columna CRITERIO PROPIO un angustiado padre de familia, donde hizo un enérgico reclamo en contra de dos conserjes de la escuela primaria Marco Antonio Muñoz ubicada en la calle Hortensia de la colonia Coapexpan de esta ciudad capital, quienes olímpicamente se deslindan de sus responsabilidades, tan simples y tan sencillas, como abrir el portón de la escuela, tarea en la que envían a los alumnos a hacerlo, porque los señores están desayunando o están platicando de temas más relevantes que su trabajo. Los mencionados intendentes se llaman Tonatiuh y Mauricio, y por supuesto que la señora madre de familia no miente sobre las actitudes de este par de nefastos burócratas del sistema educativo veracruzano.

Tonatiuh y Mauricio, son casi cortados con la misma tijera de todos los intendentes de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de nuestro bello estado de Veracruz.

Algunos les entregan estas plazas por recomendación de sus esposas que son profesoras o de algunos lidercillos magisteriales, y una vez que empiezan a cobrar por estos servicios, se vuelven unos pésimos trabajadores en cada una de las instituciones donde los asignan, pues en vez de limpiar como deben de hacerlo todos los días, los baños de la escuela, los salones antes de entrar a clases y después de salir de clases y mantener limpio los patios de basura y de fauna nociva se convierten en los mozos particulares de los directores de cada escuela; quienes los hacen sus sirvientas particulares, los mandan a pagar todos los servicios de su casa como el agua, el teléfono, el cable, la compra de la despensa, ir por sus hijos a las escuelas, pintar sus casas y atender todo tipo de peticiones de su familia, dejando tirado todo su trabajo en la escuela donde fueron asignados como conserjes, intendentes o como barrenderos.

Cuando los padres de familia protestan por la suciedad evidente de los baños y de los salones, el señor director de la escuela se hace el desentendido y protege hasta donde se lo permiten sus fuerzas y sus contactos a su intendente, o mejor dicho a su sirvienta particular que le paga la SEV para atender a la escuela donde fue asignado, pero que en realidad sirve en la casa del señor director o directora.

De pilón estos intendentes tienen un grave problema personal. En los mejores años de su existencia, se dedicaron a la holganza, dejaron de estudiar y de prepararse, y cuando los agarró el compromiso del matrimonio se encontraron con el grave problema de que habían dejado pasar el tiempo y nunca aprendieron a dominar ningún oficio que les permitiera trabajar dignamente, obviamente, que la esposa o el suegro, lo más que pudieron conseguirle fue una plaza de intendente, un trabajador que oficialmente es el encargado de barrer los baños, los salones y el edificio en general de la institución.

Lo peor de la historia es que nadie puede decir ante la familia cual es el trabajo honesto y digno que desempeñan estos sujetos, por la pena familiar, y entonces empiezan a odiar su trabajo, y terminan convirtiéndose en los primeros promotores de la limpieza pero usando a los niños de cada salón, para que ellos mismos realicen la limpieza de su aula de clases y de los baños de la escuela, todo esto con el aval del señor director, que de esa manera se gana un mozo gratuito para su casa.

Tonatiuh y Mauricio, son más de lo mismo de todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Veracruz, su trabajo en la escuela les importa menos que un bledo, la limpieza de los salones y de los baños y de los patios, por igual, lo único que les importa es cumplir las órdenes del director y cobrar su salario sin dar un solo golpe.

Rogamos señor Gobernador instruya a los trabajadores asignados a la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación de Veracruz para que apliquen de manera superficial una revisión del estado en que se encuentran las miles de aulas y los miles de baños y de patios de cada escuela, y casi estamos seguros que los inspectores de la contraloría interna se llevarán una desagradable sorpresa, pues todos los inmuebles señalados, salvo alguna extraña excepción, lucen sucios y asquerosos, gracias a estos nefastos intendentes que cuando no tenían el trabajo seguro ya no sabían a quien llorarle para que les dieran la plaza, pero que ahora con su trabajo seguro se han vuelto los más nefastos de cada escuela, y lo peor del caso, si ellos descubren que algún padre de familia los acusa ante la Secretaría de Educación de Veracruz casi lo vuelven asunto personal contra el estudiante, pleito personal en el que se involucra también el señor director o la señora directora.

Es tanta la complicidad del director del plantel que se han dado casos concretos de denuncias sobre acoso sexual o violaciones a menores de parte de los intendentes en agravio de los menores estudiantes, que aun en estos delicados casos los mismos directores se convierten en los abogados de los intendentes para evitar que les cancelen su clave presupuestal por estos delitos, logrando en más de una ocasión que en vez de aplicarle todo el rigor de la ley solo sean cambiados de centro de trabajo a otra escuela, sin poner en conocimiento a los padres de familia de la nueva escuela el historial del "violador" para no afectarlo laboralmente.

Bien dice el padre o la madre quejosa de la escuela primaria Marco Antonio Muñoz de Xalapa. ¡Deberían quitarles la plaza a este par de haraganes! Y a todos los haraganes que se encuentran asignados en cada escuela.

Actualmente los profesores y los directores en funciones de cada escuela están sufriendo, las nuevas reformas educativas avaladas por el SNTE de doña Elba Esther Gordillo con la SEP, acuerdos que los pusieron en desventaja, y podrían ser destituidos de sus plazas de docentes a los profesores que se descubra y se compruebe que no tienen la capacidad para educar a los niños, esto les hace acudir ahora de manera obligada a cursos de actualización docente y diplomados, y ahora con la prueba ENLACE los presionan aun mas porque de los resultados obtenidos de sus alumnos se traduce la capacidad o incapacidad de los docentes que en muchas de las veces ni siquiera acudían a dar clases, en el caso de los intendentes o conserjes algo se tiene que hacer para obligarlos a realizar su trabajo por el que se les paga de manera puntual.

Señor Gobernador en sus manos está ordenar una revisión en cada una de las escuelas de Veracruz para comprobar nuestro dicho, todos los salones, baños y patios de las escuelas lucen en pésimo estado gracias a los inútiles conserjes asignados a cada una de estas instituciones educativas, agradeciendo de antemano como siempre la publicación de esta carta en las páginas del Gráfico de Xalapa.

 

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA, MARÍTIMA Y FERROVIARIA DEL PAÍS, COMPROMISO DE PEÑA NIETO

 

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó este miércoles su compromiso número 27: fortalecer la conectividad aérea, marítima y ferroviaria del país, para acelerar el crecimiento del turismo.

Al reunirse en un desayuno con empresarios del sector turístico de Nayarit, en Nuevo Vallarta, dijo que si no hay crecimiento económico no será posible impulsar debidamente al turismo nacional, "es necesario cambiar esta condición"; hay que devolverle a México paz, seguridad y, sobre todo, orden, advirtió.

El turismo es una industria con un enorme potencial, "si algo tiene México diferente del mundo es su belleza y su riqueza".

Sin embargo, alertó que el país debe proyectar al mundo entero este paraíso, "este gran tesoro que nos fue dado a los mexicanos".

El abanderado de la coalición Compromiso por México insistió en que el crecimiento económico es fundamental, y refirió como punto central al crédito, lograr que la banca preste más para generar los incentivos que impulsen el desarrollo.

Dijo que de llegar a la Presidencia de México habrá disposición de su gobierno para escuchar, tomar acciones y medidas, con condiciones y facilidades, para que los emprendedores mexicanos puedan descollar en las distintas actividades económicas.

En Bahía de Banderas la más grande de nuestro país, enfatizó que si no se generan condiciones de crecimiento económico, no se lograrán resultados en materia de combate a la inseguridad, ni oportunidades para la realización plena de cada uno de los mexicanos.

"¿Por qué quiero ser Presidente de México?", se preguntó el candidato del PRI-PVEM, porque -expuso- "México merece estar mejor, porque el balance del gobierno federal en turno es negativo, porque los signos vitales del desarrollo de México no son satisfactorios".

Al dirigirse a los empresarios turísticos y ante representantes de los sectores económicos de Nayarit, les pidió su confianza y respaldo para cumplir sus metas como acabar con la inseguridad y la pobreza, crecer económicamente, e impulsar también así, al turismo nacional.

Lamentó el bajo acceso al crédito en nuestro país, de tan sólo el 23 por ciento, lo cual es una limitante para el impulso turístico nacional, por lo que destacó que impulsará una Banca de Desarrollo Nacional que apuntale el desarrollo económico de México, fomentando el crédito a los distintos sectores.

Precisó que el PRI se ha preparado con proyectos y propuestas para competir en democracia y conquistar así la confianza de la ciudadanía, tras puntualizar que ésa es la mística bajo la cual trabaja su partido.

Hizo hincapié en que México no puede mantenerse por más tiempo en la expectativa de buenos deseos; "hay que transitar a la capacidad probada para hacer las cosas. Se trata de demostrar que se ha podido gobernar".

Al acreditar que nuestra democracia sirve y puede traducirse en mejores resultados, el candidato presidencial lamentó que entre los mexicanos haya desencanto por nuestra democracia, porque la ciudadanía ha visto que no se han dado los resultados que esperaba hace 12 años.

Antecedió en la palabra al candidato presidencial, Juan Marco Maldonado Barajas, presidente del Consorcio Inmobiliario Milenium de Occidente, como representante de los empresarios turísticos presentes, quien le refrendó el apoyo de este importante sector del país.

 

PRESENTAN EL SITIO PEÑA SÍ CUMPLE

 

Con el objeto de brindar a la población información clara, precisa y veraz sobre el total cumplimiento de los compromisos contraídos por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, durante su desempeño como gobernador del Estado de México, hoy fue presentado el sitio de internet
www.peñasicumple.com.

El Coordinador de Difusión de la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Aurelio Nuño Mayer, explicó que el sitio está integrado por tres secciones. La primera, "compromisos cumplidos" ofrece información sobre cada uno de los 608 compromisos cumplidos por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

La segunda, "notarios", detalla la información de los notarios que certificaron la firma y el posterior cumplimiento de cada uno de los 608 compromisos. La tercera, bajo el título "la guerra sucia de Josefina", contrasta los compromisos que el Partido Acción Nacional falsamente ha presentado como incumplidos, con la información objetiva y veraz de su cumplimiento.

El sitio permite consultar los compromisos por número consecutivo o por sector de la administración pública.

Aurelio Nuño destacó que con esta herramienta cualquier ciudadano podrá constatar el cumplimiento de todos los compromisos de Enrique Peña Nieto en su gestión como gobernador del Estado de México y acreditar que las aseveraciones del Partido Acción Nacional son falsas.

 

EL PAN NO TIENE LA CARA LIMPIA, CON MENTIRAS

PRETENDE ENCUBRIR A SUS DELINCUENTES: ERICK LAGOS

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández negó que el ex alcalde priista de Minatitlán, Ignacio Trujillo Cortázar haya sido detenido junto con el alcalde panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, quien ha confirmado la autoridad federal, fue aprehendido junto con el presunto jefe regional de la organización delictiva de Los Zetas en la zona sur del estado.

Lagos Hernández dijo que el Partido Acción Nacional pretende con injurias y mentiras esconder la falta de honestidad de sus ediles y les recordó que hace algunas semanas fue detenido otro edil panista, Mauricio Herrera Fernández, de Las Minas, a quien se le sigue un proceso penal por posesión de drogas y armamento en el estado de Puebla.

El dirigente estatal acusó de mentirosos y cómplices a los dirigentes del PAN, quienes pretenden como siempre, confundir y engañar a los ciudadanos, "no tienen la cara limpia y pretenden ensuciar a otros para encubrir a sus delincuentes", afirmó.

Dijo que antes de cuestionar compromisos debería revisar el desempeño de sus autoridades municipales, y cuestionó el actuar de ediles panistas como los de Las Minas y Chinameca, pues estos casos revelan la falta de valores de algunos miembros de Acción Nacional quienes no cumplen con el principio esencial de honestidad que es el mayor compromiso que todo servidor

público debe tener con la ciudadanía.

 

DETIENEN FUERZAS FEDERALES A OTRO

ALCALDE PANISTA DE VERACRUZ

 

En unos días más, uno de los nuevos spots de Josefina Vázquez Mota, será lanzado a los medios electrónicos de comunicación, donde su propuesta o promesa principal, aparte de la cuenta bancaria que dice le abrirá a cada uno de los niños de este país, es aplicar cadena perpetua a todos los políticos y gobernantes que hagan negocio o que pacten con el narcotráfico.

Su propuesta podría empezar a aplicarla en dos distinguidos panistas de Veracruz, el alcalde de Las Minas, que hace algunos días fue detenido por el Ejército en un reten localizado en carretera federal Puebla-Veracruz junto con un grupo de colaboradores, donde les encontraron armas y droga, delitos por el que actualmente se encuentra detenido y procesado.

El alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, por más que intentó silenciar el escándalo en los medios de comunicación y salvarse de las garras de la justicia a través de sus contactos panistas en el Congreso del Estado y en el comité estatal del PAN, una vez que la noticia llegó a la prensa todos se hicieron a un lado para que la justicia cayera sobre sus espaldas.

Mauricio Herrera Fernández, es importante recordarlo, llegó al cargo de presidente municipal de Las Minas gracias a una supuesta tragedia familiar, donde perdieron la vida sus padres, a manos de un comando de pistoleros que supuestamente acabaron con sus vidas, sin embargo, antes de haber sido detenido los trabajadores domésticos que tiene trabajando en su rancho familiar con domicilio en Las Vigas han comentado que el padre, supuestamente asesinado junto con su esposa, ha visitado el rancho de manera sigilosa. De descubrirse esta mentira del supuesto asesinato provocaría un grave escándalo que alcanzaría hasta las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, como el Ministerio Público, secretarios de la agencia y peritos, que dieron fe de la muerte de estas dos personas. Gracias a este supuesto doble crimen, la popularidad del candidato a presidente municipal se elevó y logró ganar la alcaldía, a pesar de que antes de este suceso, figuraba en un lejano tercer lugar en las encuestas de la ciudadanía.

Ahora detienen al alcalde panista de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, en un operativo realizado la noche de este martes cuando se encontraba en un restaurante-bar del municipio de Minatitlán, en compañía de presuntos miembros de la delincuencia organizada.

El operativo de seguridad dio como resultado la detención de seis personas, entre ellos el alcalde; así como el aseguramiento de armas de alto poder y tres vehículos decomisados.

Por la madrugada también fue cateada una casa propiedad del alcalde panista de Chinameca quien, junto con los otros detenidos, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. Como dice la panista Josefina Vázquez Mota: "Cadena perpetua para los políticos y gobernantes que protejan, hagan negocios y toleren a los narcos en su territorio"… Debe empezar la señora por sus compañeros de partido que como alcaldes dieron la nota roja en plena campaña electoral, y como su propuesta de cadena perpetua apenas es un ofrecimiento de campaña como candidata presidencial del PAN lo que le corresponde hacer para "ser congruente con su ofrecimiento de campaña" es pedir el desafuero de estos dos alcaldes panistas veracruzanos para que les caiga todo el peso de la ley.

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA SEDENA

 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que derivado de actividades de análisis y seguimiento de las organizaciones delincuenciales, el 17 de abril del presente año, personal del Ejército Mexicano mediante una operación de precisión logró detener en Minatitlán, Ver., a JOSÉ CARMEN FRAGOSO MARTÍNEZ (a) "Comandante Reyes" y/o "El Conchas".

FRAGOSO MARTÍNEZ era considerado jefe regional en el sur de Veracruz para el grupo criminal "Los Zetas", con influencia en el área que comprende los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan, en dicha entidad.

Junto con FRAGOSO MARTÍNEZ fueron puestos a disposición de la autoridad cinco personas más, que responden a los nombres de GREGORIO ROMÁN BARRADAS (a) "El Rochi" y/o "Barrada"; SERGIO LÓPEZ RAMÍREZ (a) "La Cobra" y/o "Jorgito"; MARCOS GONZÁLEZ LEÓN (a) "El Junior"; MARTÍN PADUA ZÚÑIGA y ELIGIO AURELIO RAMÍREZ AMORES.

En estos hechos se aseguró lo siguiente:

• Cuatro armas largas.

• Tres armas cortas.

• Tres granadas.

• 23 cargadores para diversas armas.

• 473 cartuchos de diferentes calibres.

• $94,600.00 (NOVENTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS, 00/100 M.N.).

• Seis equipos de comunicación.

• Documentación diversa.

• Cinco vehículos.

Como parte de la misma operación, previamente el 16 del actual, personal militar detuvo a JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ BARRIENTOS (a) "Tío Pepe", operador financiero del grupo criminal "Los Zetas" en la plaza de Coatzacoalcos, Ver., además de MARIO GARCÍA CISNEROS y ROGELIO AISPURO MENDOZA (a) "El Calambres", asegurándoles lo siguiente:

• Un arma corta.

• 8,750 dosis de cocaína en polvo.

• 1,000 dosis de cocaína en piedra.

• Un paquete de cocaína.

• $549,000.00 (QUINIENTOS CUARENTA Y NUEVE MIL PESOS 00/100 M.N.).

• Tres vehículos (uno de ellos con reporte de robo).

• 25 equipos de radiotelefonía.

• Documentación diversa.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA