Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CON UNA MEJOR POLICIA, HOY
VERACRUZ ES MÁS SEGURO: JD
24/04/2012 14:27:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Contamos con una policía certificada en sus capacidades y, sobre todo, en su lealtad a los veracruzanos, y no descansaremos hasta lograr que sea más eficaz y respetada, por ello Veracruz es hoy un estado más seguro, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar el Día del policía.

En el Parque Temático Takilhsukut, de la congregación El Tajin, municipio de Papantla, flanqueado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y del Policía del año 2012, Ángel Landero Contreras, dijo que con mejores cuerpos de seguridad "acompañamos nuestro esfuerzo para salir adelante y alcanzar la prosperidad".

Enfático, indicó que nadie podrá arrebatarnos el orgullo de ser veracruzanos, la alegría, el trabajo y el optimismo, y reiteró que "Veracruz es hoy un estado más seguro".

Al recordar al policía Aurelio Monfort, quien el 21 de abril de 1914 fue el primero en enfrentar a los soldados norteamericanos invasores en el puerto de Veracruz, dijo que "esta fecha es propicia para insistir en nuestro firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas".

En ese sentido, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que seguirá colaborando con los demás órdenes de gobierno para proteger a los veracruzanos."Cumpliendo cada quien con nuestra parte avanzamos hacia una policía confiable e implacable en la aplicación de la ley. Tenemos mucho trabajo por delante, debemos estar todavía mejor equipados, bien capacitados y permanentemente certificados", aseveró.

Indicó que este día es una oportunidad para dar testimonio, en nombre del pueblo y del Gobierno de Veracruz, del gran papel que los policías veracruzanos cumplen en nuestra sociedad.

"Sabemos que el nivel de exigencia ciudadana a su desempeño es muy alto; sabemos del enorme desafío que enfrentan para cumplir con su encomienda y el riesgo al que exponen su integridad física".

Así que reconoció el enorme heroísmo que implica para los policías salir todos los días a trabajar, dispuestos a ofrecer el mayor sacrificio que se puede esperar de un servidor de la sociedad y de cualquier ser humano.

El mejor trabajo policial, añadió, es evitar los delitos "y los delitos que nunca llegan a cometerse, muchas veces no trascienden en su justa dimensión en la conciencia pública".

Expresó que nuestros policías son también los primeros que acuden en auxilio de la población ante accidentes o aun en tareas de protección civil o en tareas preventivas para garantizar la integridad de quienes nos visitan en eventos como la Cumbre Tajín, año con año.

"Por eso hoy les expresamos nuestra gratitud a los policías veracruzanos que son parte de una nueva generación, comprometida con la excelencia en el servicio. En especial, felicito a quienes han sido reconocidos hoy por su perseverancia, valor heroico, al Mérito Policial y, desde luego, al Policía del Año. Ustedes son el orgullo de todos", aseveró.

Duarte de Ochoa se refirió a los altos valores de la nueva policía veracruzana: honradez, espíritu de pertenencia, orgullo de portar su uniforme, lealtad y patriotismo.

"Esa es la policía por la que trabajamos desde el inicio de esta nueva etapa en la vida del estado. Una policía renovada, capacitada con los más altos estándares de las normas nacionales, que marca el Consejo Nacional de Seguridad Pública".

Comentó que su gobierno trabaja todos los días por una policía eficiente y ordenada, capaz de rendir los buenos resultados que se espera de ella, y sobre todo, añadió, algo muy importante: "Una policía respetada por los ciudadanos, que confían en ella y que la asumen como suya".

Indicó que a casi año y medio de habernos propuesto esa meta, hemos dado pasos fundamentales en la dirección correcta, avanzando juntos. "Hoy es momento de reconocer, en cada uno de ustedes, su empeño personal para lograrlo. Ustedes cumplen con su deber, sin importar el riesgo que ello implique".

Finalmente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló que todos los recursos invertidos serían inútiles sin el compromiso humano. "Cada paso que damos está respaldado por el compromiso real de nuestros policías. Que quede claro: no descansaremos hasta lograr que nuestra policía sea más eficaz y respetada. Día a día, avanzamos hacia una corporación moderna y capaz de generar confianza y certeza entre todos los ciudadanos", concluyó.

 

MERECIDOS RECONOCIMIENTOS

A POLICIAS POR SU EFICIENTE DESEMPEÑO





En el evento, entregó especiales reconocimientos a destacados guardianes del orden público por su desempeño profesional en acciones policiales realizadas en beneficio de los veracruzanos.

Uno de ellos fue el del Mérito Policial, para los policías Maira del Recuerdo Ceballos, el policía tercero Benito García Luna, Héctor Pérez Quiroz, Leonides Baltazar Guzmán y Víctor Hugo Ramón Román, quienes además recibieron 30 mil pesos.

También recibieron este reconocimiento el policía José Alberto Ramón, el policía tercero Ignacio Francisco San Agustín, el policía de vialidad Samuel Gastes García, el policía de vialidad Jesús Manuel Cruz Román y Carlos Aguilar Hernández.

Por su perseverancia, trabajo, entrega, dedicación, lealtad y compromiso a la institución ininterrumpidamente, velando por la paz y tranquilidad de los veracruzanos, se entregaron medallas al oficial Gaudencio Reyes Barreda por 19 años de servicio; al subinspector Fermín Cruz Pérez por 20 años de servicio; al inspector jefe Jesús Álvaro González Vargas por 23 años de servicio; al comisario Marcos Palomino García por 24 años de servicio; al subinstructor Erundido Méndez Lorenzo por 25 años de servicio y al oficial Desiderio Márquez Pérez por 36 años de servicio.

 

ÁNGEL LANDERO CONTRERAS,

EL POLICIA DEL AÑO

 

El mandatario veracruzano hizo entrega de un reconocimiento y 40 mil pesos por su valor heroico y haber actuado en cumplimiento de su deber, aun poniendo en riesgo su propia vida, a la policía Esmeralda Rodríguez Ortega. Finalmente, entregó un reconocimiento y 50 mil pesos al Policía del Año, al comisario Ángel Landero Contreras, quien además recibió una casa por parte de La Fundación Tony.

 

LOS INVITADOS ESPECIALES

 

En el evento acompañaron al Gobernador el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla; el subsecretario de Seguridad Pública A, José Nabor Nava Holguín; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de SP, Jorge Uscanga Escobar; el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el nieto del Policía Aurelio Monfort, Francisco Monfort Guillen; los presidentes municipales, Alfredo Gándara Andrade de Poza Rica; Jesús Cienfuegos Meraz de Papantla; y José Enrique Romero Alarcón de Tihuatlán, entre otros.





ATIENDE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO A ORGANIZACIÓN

DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE VERACRUZ

 

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez, atendió a dos jóvenes que solicitaron plazas magisteriales. Durante la reunión les informó que éstas no se asignan de manera directa, se otorgan a partir de un concurso que se abre a todos los aspirantes.

El funcionario estatal dio puntual respuesta a los planteamientos de los jóvenes pertenecientes a la Organización de Trabajadores Independientes de Veracruz, quienes accedieron a someterse a los procesos de selección y convocatoria pública para integrarse al sector educativo.

"Todo lleva un orden y así se trabaja en Veracruz", les señaló el Subsecretario de Gobierno para precisar el mecanismo de asignación de plazas magisteriales.

 

SIGNAN TITULARES DEL DIF ESTATAL Y LA UPAV

CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

Para la formación de especialistas en atención a grupos vulnerables, el DIF Estatal firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) que contempla, además, el servicio social de estudiantes de la Licenciatura en Desarrollo Familiar.

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juan Antonio Nemi Dib, signó el convenio con el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez, donde reforzarán los programas de atención a población vulnerable de Veracruz.

El convenio defiende los derechos de las personas vulnerables desde adultos mayores, infantes en abandono, víctimas de violencia, madres solteras, personas con discapacidad, indígenas, entre otros, comentó el Director General del DIF Estatal.

"Si no se hace, continuaremos con el esquema asistencialista que sólo tiene prácticas caritativas y no resuelve los problemas de la gente", expuso el funcionario, de ahí la alianza con instituciones de formación especializada que ofrecen sustento teórico a la gente encargada de las actividades del DIF. Estas acciones de colaboración incluyen cursos de verano para niños indígenas y diversas opciones de orden formativo como la puericultura y geriatría.

Por su parte, el representante académico comentó que con este convenio se vincularán las tareas de servicio social de las áreas de geriatría y puericultura de la UPAV con el DIF, de esta forma los alumnos de nivel licenciatura, maestrías y doctorados de los 188 municipios donde opera la universidad, estarán vinculados socialmente a los programas de la institución.

Asimismo, los niños y adultos mayores que atiende el DIF serán beneficiados con la propuesta de poner en marcha la especialidad en Desarrollo Familiar y la colaboración de los tres mil alumnos de Enfermería.

"Necesitamos personal especializado, con conocimiento para atender a quienes están sufriendo y requieren apoyo, por eso el enfoque de los programas de desarrollo humano", sostuvo el director del DIF, tras recordar que en el año pasado egresaron más de tres mil personas de los cursos de capacitación con perfil orientado a la asistencia social.

Este esfuerzo entre la UPAV y el DIF también tiene proyectado impulsar a otros programas de reciente impulso como el diplomado de Derechos Humanos, el programa de Técnico Superior Universitario en Terapia Física y Ocupacional e Inclusión Social, entre otros, para abastecer de personal entrenado las 77 Unidades Básicas de Rehabilitación y centros especializados de toda la entidad.

 

FALLECE NIÑA DESCONOCIDA

A CUATRO DIAS DEL ACCIDENTE

 

El lamentable accidente carretero que costó la vida a 44 pasajeros la madrugada del pasado viernes, no solo ha puesto al descubierto una línea transportista que recorre varios estados del país, "puebleando" para levantar su pasaje, sin tener el permiso correspondiente de las autoridades del transporte ciudadanos de los más bajos estratos económicos, y ahora se descubre, que entre las pasajeras viajaba una menor de escasos siete años, una niña muy pequeña que por ley debió haber viajado bajo el resguardo de algún familiar, padres, hermanos o abuelos, sin embargo, mientras que todos los fallecidos y los heridos fueron visitados por sus familiares a sus respectivas camas de los hospitales o identificados en el salón tuxpeño que se habilito como SEMEFO, la cama de la menor "desconocida" se quedo sin visitantes. Los médicos que la atendieron posiblemente le echaron todas las ganas para salvarla, aunque lo más seguro es que menos ganas de quienes tuvieron la presión de algún familiar. Al final, los golpes internos en diferentes partes de su cuerpo y la debilidad propia de su naturaleza por su edad y probablemente por su desnutrición terminaron entregándola a las garras de la muerte.

Y así estuvo sola desde que ocurrió la tragedia hasta su desenlace final. Nadie pregunto quién era ni de donde era, muchos menos quienes eran sus familiares, solo hasta que se quedaron con el menor número de heridos alguien descubrió que nadie había preguntando por la menor de siete años.

Sus familiares si es lo que los tiene, pueden ya descansar tranquilos, libres de la carga que significaba alimentarla y vestirla, ahora nunca sabrán si se llamaba Guadalupe, Josefa o simplemente María. Se fue de este mundo como probablemente llegó al mismo, sin amor, sin un solo detalle que la recibiera y sin un solo detalle que la despidiera.

¿Dónde descansarán los pequeños restos de esta menor? ¿En qué pueblo por donde paso el autobús de la muerte a levantar pasaje se subió esta niña y a quien iba a buscar al norte del estado? Nadie lo sabe y posiblemente nadie lo sabrá. Sólo que ha muerto en silencio, que su estancia en este mundo físico fue de tragedia y termino en tragedia. Descanse en paz este pequeño angelito que se adelanto al eterno viaje que todos algún día habremos de realizar.

 

EL PARTE OFICIAL DEL DECESO

 

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, reportó que ya han sido dados de alta ocho personas que se encontraban en el Hospital Regional de Poza Rica luego del accidente carretero del pasado viernes, e informó que lamentablemente una menor de 7 años, que presentaban el cuadro más grave, falleció este día.

Anaya Rivera informó que desde el momento en que se internó a la pequeña, se integró un grupo de médicos especialistas quienes le brindaron toda la atención necesaria, pero que lamentablemente su cuadro empeoró esta mañana.

Dijo que los pacientes que están internados evolucionan favorablemente y reciben atención de calidad por parte de especialistas y equipos de enfermería. Agregó que personalmente continúa valorando la condición de los hospitalizados.

Las autoridades competentes se harán cargo de la situación jurídica de la menor quien está en calidad de desconocida.

 

TODO LISTO PARA LA CONSULTA

INFANTIL Y JUVENIL 2012

 

El próximo domingo 29 de abril se realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE) con el tema Democracia y vida digna, en la que se espera que en Veracruz participen un millón 700 mil niños y jóvenes, quienes acudirán a alguna de las mil 50 casillas que se instalarán en espacios públicos.

Así lo dieron a conocer la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, y el vocal ejecutivo del IFE en Veracruz, Antonio Ignacio Manjarréz del Valle, al presentar los formatos que se utilizarán el día de la consulta para que los niños y jóvenes que asistan puedan marcar sus boletas de acuerdo a temáticas diferenciadas por rangos de edad (seis a nueve, 10 a 12 y 13 a 15 años), asimismo, los niños de preescolar podrán participar a través de expresión gráfica.

Con base en el trabajo conjunto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el IFE, en el estado de Veracruz se instalarán 50 casillas en cada uno de los 21 Consejos Distritales, para hacer un total de mil 50 casillas, en las que los niños y jóvenes intervendrán en este ejercicio democrático, considerado fundamental para la adquisición de la conciencia cívica y de sus derechos al opinar sobre temas como el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana.

 

PROFESIONISTAS DEL FUTURO O

ARTISTAS DEL MOMENTO

 

Una pequeña reflexión como motivo del viaje de la banda musical Delfines integrada por estudiantes de una secundaria federal de Xalapa a Inglaterra.

Ayer fue anunciada con bombo y platillo la próxima presentación de la banda musical Delfines de la Escuela Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez de esta ciudad capital en el mes de mayo en Windsor, Inglaterra, con motivo de los festejos alusivos al aniversario del reinado de Isabel II.

La delegación musical de este grupo está integrada por más de cien estudiantes quienes viajaran al país galo para dar a conocer su talento artístico. ¡Felicidades! ¡Bravo! Podrían ser las palabras emotivas de la concurrencia hacia el director de la misma banda musical y de la misma dirección del plantel. Pero, el pero que nunca falta. ¿Realmente este viaje a Inglaterra tendrá efectos positivos a los menores que llevarán a cabo este viaje en su vida de futuros profesionistas si es que lograran terminar su preparación académica? ¿Su ausencia de varios días por este viaje no impactará negativamente en su aprendizaje que se supone es elemental para acceder al bachillerato y a una carrera universitaria? ¿Los premios y reconocimientos son para la banda musical en mención y para la institución educativa donde estos jóvenes adolescentes cursan su preparación secundaria pero quien en realidad los patrocina económicamente?

Porque sabemos de buenas fuentes que cuando se suscita este tipo de distinguidas invitaciones o compromisos de talla internacional los niños o jóvenes saltan de alegría porque podrán conocer otra ciudad del mundo, podrán saludar a importantes personalidades de otras latitudes, pero quienes no brincan de alegría son sus padres, porque son ellos los que tienen que hacer malabares para juntar el dinero que la escuela les pide para realizar el largo viaje. Esto significa que los jóvenes aparte de demostrar talento y capacidad para ser parte de la banda musical Delfines, aparte de perder varias clases por los ensayos y por los viajes realizados tienen que desembolsar el dinero en cash para comprar sus boletos de avión y sus gastos de hospedaje y comida, porque hasta donde sabemos ni la Secretaría de Educación de Veracruz ni muchos las direcciones de las escuelas secundarias tienen la capacidad económica para patrocinar estos viajes que no cuestan cualquier cantidad de dinero. ¿Cuántos jóvenes, niños y mujeres, integrantes de los Delfines se han quedado a mitad del camino en su preparación profesional por no haber pasado los exámenes de admisión de las más prestigiadas preparatorias y Universidades Públicas de Veracruz y de otras partes de México? ¿Les pueden servir de consuelo los premios y las medallas por su participación en estás lejanas latitudes? La respuesta es no.

Y lo mismo pasa no solo con esta banda musical, sino con los grupos folklóricos de danza, cuyos institutos particulares promueven a sus alumnos para que luzcan sus movimientos y sus danzas en otras partes del país y del mundo, con el único pero de que todo el pago de estos viajes corren a costa de los padres de familia. Tenemos el gusto de conocer a niños y a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria que arrancaron aplausos y felicitaciones de sus padres por la belleza de sus ritmos en las tarimas, sólo que ahora esos niños convertidos en adultos, que deberían de estar cursando sus estudios profesionales, se han convertido en tristes obreros, profesionales de la mediocridad y sobreviviendo con algunos pesos en la bolsa, sin poder vivir de los zapateados que tanto disfrutaron de niños y que tantos aplausos arrancaron de sus padres y de la concurrencia.

Bueno sería que el actual director de esta secundaria, Fortino Melgoza González, buscara a los exintegrantes de la banda Delfines, y que nos dijera en verdad que ha encontrado en su búsqueda. Casi podemos estar seguros que muchos jóvenes, sino es que todos, que fueron el orgullo de sus padres hoy forman parte de la orgullosa agrupación denominada NINIS, mientras que una gran parte de los estudiantes que fueron parte del sector anónimo, que sólo se dedicaron a estudiar para forjarse un futuro mejor, ahora disfrutan de un buen trabajo y pueden con orgullo ayudar a sus padres y a su propia familia con el fruto digno de su desempeño como profesionistas. Los aplausos y los reconocimientos fugaces a veces enferman a los ciudadanos, sobre todo a nuestros jóvenes, quienes llegan a creer que en realidad son los grandes artistas que deben de ser atendidos en todas sus peticiones sin hacer el más mínimo esfuerzo.

 

LOS PRÓXIMOS SEIS AÑOS, SERÁN LOS DE LA

INFRAESTRUCTURA EN VERACRUZ: HECTOR YUNES

 

El gobierno de Enrique Peña Nieto y el PRI respaldarán a Veracruz en las obras que desde hace años reclama, afirmó el candidato al Senado de la coalición Compromisos por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

A su arribo a Isla, donde iniciará una gira de trabajo visitando este martes a las cinco y media de la mañana a los trabajadores de la industria de la piña, el abanderado tricolor destacó que los próximos seis años, serán los de la infraestructura en Veracruz.

Indicó que la incapacidad de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) ha condenado a millones de veracruzanos a padecer falta de servicios públicos adecuados.

Citó que por ejemplo es urgente concluir autopista Cardel-Poza Rica, el libramiento de Coatepec con años de retraso al igual que el distribuidor vial de acceso a Coatzacoalcos y la ampliación del Puerto de Veracruz serán temas prioritarios.

Sostuvo que "son muchos los pendientes que el Gobierno Federal del PAN tiene con Veracruz, por eso con el apoyo de Enrique Peña Nieto los próximos seis años serán los de la infraestructura en Veracruz".

Insistió en que "vamos por la conclusión de la autopista Cardel-Poza Rica y por otras obras prioritarias para nuestro estado."

Dentro de las actividades a realizar por el candidato al Senado de la coalición PRI-PVEM para este martes, se encuentra un desayuno con mujeres, reunión con taxistas, mitin con pobladores de Isla al igual que en Playa Vicente.

Mientras que en el municipio de Rodríguez Clara habrá también un mitin con pobladores, en la comunidad de Los Tigres se efectuará un encuentro con la sociedad civil y feligreses y en Sayula de Alemán sostendrá un convivio con ciclistas en el arranque de una peregrinación.

Este miércoles tendrá una gira de trabajo por los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado dentro de su cuarta etapa de campaña política en busca de la senaduría por Veracruz.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO TIENE LAS SOLUCIONES

A LOS PROBLEMAS DE MÉXICO: ERICK LAGOS

 

Al tomarle protesta a Luisa Ángela Soto Maldonado como secretaria general adjunta a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional con el fin de afianzar la estructura priista en la entidad, el dirigente estatal, Erick Lagos Hernández, aseguró que "sumando voluntades los priistas transformaremos a México".

El dirigente estatal del PRI mencionó que el primero de julio, Enrique Peña Nieto ganará la presidencia de la República de manera contundente, "porque así lo quiere la mayoría; la mayoría de mexicanos agraviados por el desempleo, agraviados por la pobreza y agraviados por los bajos salarios".

Lagos Hernández expresó que este nombramiento fortalecerá al Revolucionario Institucional para ayudar a regresar al rumbo del progreso que la sociedad mexicana exige y merece, porque precisó que la Plataforma Electoral y el Programa de Gobierno de la Coalición "Compromiso por México", es la mejor en todos los rubros, ya que, Enrique Peña Nieto tiene las soluciones a todos los problemas de la Nación.

Por último, Erick Lagos reiteró que Peña Nieto se ha comprometido con los mexicanos para que todos tengan mejores condiciones de vida y puedan encontrar un empleo digno y bien remunerado, evitando con ello que la migración o la delincuencia sean una alternativa de vida para ellos.

Estuvieron presentes, la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos; José Alfredo Palma González, secretario de Vinculación Académica; Jorge Calleja Hernández, secretario de Operación Política y Gonzalo Morgado Huesca, secretario de Finanzas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA