Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENCABEZA EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE LOS
FESTEJOS DEL 126 ANIVERSARIO DEL DÍA DEL TRABAJO…
02/05/2012 13:35:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El empleo es la mejor política para garantizar la estabilidad, el desarrollo y la tranquilidad de las familias y Veracruz se mantiene como líder nacional en generación de puestos de trabajo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al desayunar con líderes de las Centrales Obreras y del Comité Organizador del 126 aniversario del Día del Trabajo, previo al desfile conmemorativo que contó con la participación de más de 60 mil trabajadores.

"La mejor política pública en materia de seguridad, en materia de tranquilidad, en materia de armonía y de paz social, es el trabajo, el empleo, el desarrollo económico de nuestro estado. Así lo entendemos y así hemos venido trabajando desde el inicio de la presente administración", expresó el mandatario al destacar las alianzas de su gobierno con los sectores productivos.

Ahora, agregó, se ha promovido de mejor manera el estado y se ha dado todas las facilidades para la inversión pública y privada, "y por supuesto, hemos establecido canales de comunicación y entendimiento con la clase trabajadora".

En el patio central de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa dijo que gracias a cada mujer y hombre trabajador de nuestro estado, Veracruz vive un clima de paz laboral y estabilidad política, y añadió que su administración permanecerá vigilante de no dar jamás un paso atrás en las conquistas laborales de los trabajadores. "A cada uno de ustedes les expreso mi reconocimiento por su contribución a la estabilidad y la prosperidad", enfatizó.

Rodeado de líderes sindicales de toda la entidad, destacó que su gobierno asumió con pleno compromiso la tarea de crear condiciones necesarias para el despegue de inversiones productivas, en los diversos renglones de nuestra vasta maquinaria agrícola, industrial, comercial y de servicios.

"Es decir, hemos promovido infraestructura y servicios públicos de calidad, clima político estable, desregulación efectiva y fortalecimiento a la confianza en el cumplimiento de la ley. En todo eso hemos avanzado juntos y gracias a la concurrencia de voluntades", acotó.

Entre los logros, citó la iniciativa de Ley de Fomento al Empleo, que actualmente se discute en el Congreso del Estado. "Servirá para exentar de impuesto a la nómina a quienes empleen a jóvenes egresados, discapacitados y adultos mayores".

"El mantenimiento de un ambiente de paz laboral, con cero huelgas en el estado, y la consolidación de Veracruz como uno de los estados líderes del país en la creación de puestos de trabajo, nos ubica como referente nacional en la materia". Además, se refirió a la instauración del Distintivo L, que reconoce a las empresas que mejor cumplen con sus obligaciones laborales y aseguran condiciones dignas para sus trabajadores.

Reiteró que ningún logro en esta materia sería posible sin el compromiso y respaldo de los sindicatos y centrales obreras "que ustedes representan. Han sabido encontrar el equilibrio entre la justa exigencia de demandas y el bienestar social".

El Gobernador recordó que hace un año se reunió con los trabajadores en Casa Veracruz, "ahí sellamos el pacto de trabajar sincronizados para crear más empleos formales, bajo la premisa de que sólo en ellos se encuentra la llave de la verdadera prosperidad".

 

SOMOS UNA ENTIDAD CON UN SINDICALISMO FUERTE

 

Al encabezar el desfile por el 126 aniversario del Día del Trabajo en Poza Rica y flanqueado por líderes petroleros, magisteriales así como el alcalde Alfredo Gándara Andrade y funcionarios estatales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que Veracruz cuenta con un sindicalismo que está más fuerte que nunca y que es fuente de estabilidad social, por lo que debe seguir su marcha para ser motor de productividad.

"Este desfile es la mejor prueba del dinamismo y compromiso social de los trabajadores. Un movimiento de obreros y trabajadores que han sabido defender sus conquistas laborales. Un sindicalismo que ha servido para sacar adelante a nuestras familias y que está más fuerte que nunca. Un sindicalismo con profundas raíces en Poza Rica y en todo el norte de Veracruz", expresó.

Al constatar la unidad y fortaleza del sindicalismo veracruzano, el Gobernador dijo que Poza Rica es una tierra de trabajadores que saben defender sus derechos y conquistas laborales. "Los veracruzanos somos herederos de una firme tradición sindicalista que sabemos honrar con orgullo. Poza Rica es una tierra de gente honesta y trabajadora, que sabe defender sus derechos", asentó.

Asimismo, destacó que al lado de sus legítimas dirigencias sindicales, los trabajadores veracruzanos están comprometidos con la defensa de sus fuentes de empleo. "Hoy, con el esfuerzo de todos, podemos asegurar que no existen huelgas en Veracruz. Patrones, trabajadores y autoridades resolvemos nuestras diferencias haciendo valer la ley. Hoy en Veracruz existe un clima de paz laboral. Eso es gracias al compromiso de todos con la prosperidad de esta tierra que nos vio nacer", señaló.

Aseguró además que todo México sabe que ésta es una tierra de trabajo, cuna de Petróleos Mexicanos. Todos los veracruzanos, dijo, sabemos que ésta es una tierra de maestros ejemplares. Haciendo cada quien su parte, debemos seguir avanzando juntos.

"Donde hay un trabajador comprometido con su misión, hay la certeza de que podemos superar cualquier desafío. La mayor riqueza de Veracruz está en su gente trabajadora, esforzada y comprometida. Sigamos avanzando juntos, sigamos construyendo un estado más próspero. ¡Qué viva el sindicalismo! ¡Que viva Poza Rica! ¡Que viva Veracruz!", concluyó.

Por su parte, el coordinador general del Sector Político de Poza Rica de la Sección 32 del SNTE, Tomás Ibáñez Cabrera, aseguró que el interés principal de los trabajadores de Veracruz es dar el mejor esfuerzo por la eficiencia y calidad dentro de los tres sectores de la economía, construyendo un Veracruz unido y próspero, ejemplo de desarrollo nacional, trabajando juntos trabajadores y gobierno, "porque Veracruz lo merece".

El presidente municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, expuso que con los festejos de este día se reafirma la alianza del movimiento obrero con un gobernador que ha sabido estar junto a la clase trabajadora, que entiende sus problemas y encabeza los esfuerzos por resolverlos. "Los trabajadores y el Gobernador son aliados de las mismas causas y esta alianza se encuentra sustentada en valores como la verdad y la honestidad", expuso.

 

CON EL RESPETO A LA LEY SE ASEGURA LA

CONVIVENCIA Y LA PAZ LABORAL

 

En nuestro estado, la ley es el principal vehículo que se tiene para la convivencia y la paz laboral, así como para el entendimiento entre patrones, trabajadores y autoridades, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar del desfile conmemorativo al 126 aniversario del Día del Trabajo en la ciudad y puerto de Veracruz.

Acompañado por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, el Gobernador refrendó el compromiso de su administración de trabajar con la clase trabajadora para que tengan las condiciones óptimas para su pleno desarrollo y seguir generando fuentes de empleo que permitan el progreso y el bienestar de las familias en Veracruz.

El titular del Ejecutivo veracruzano anunció la llegada de importantes inversiones a la entidad entre las que se cuenta la de la compañía alimentaria transnacional Nestlé, misma que instalará en las inmediaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, una planta procesadora de café que dará trabajo y empleo a miles de veracruzanos.

Anunció que pronto se concretará una inversión más, pues una compañía automotriz trabaja en los últimos detalles para instalarse en el estado y con su operación se convertirá en la primera transnacional en Veracruz.

 

VERACRUZ, CUENTA CON UN GOBIERNO SOLIDARIO Y

DE RESPALDO A LAS DEMANDAS LABORALES

 

El gobierno de Veracruz es solidario con nuestras demandas y reclamos, atrae la inversión pública y privada, promueve el potencial turístico dentro y fuera de México, concilia los intereses gremiales en las disputas por los empleos generados y conserva la paz social y laboral en la entidad.

Así lo manifestó el líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz–CTM, Enrique Ramos Rodríguez, durante el desayuno que el gobernador Javier Duarte de Ochoa compartió con dirigentes sindicales de diversos sectores en el patio de Palacio de Gobierno, en la conmemoración del 126 aniversario del Día del Trabajo.

En nombre de sus agremiados, Ramos Rodríguez dijo que "reconocemos la vocación social del Gobernador, amigo de la Confederación de Trabajadores de México".

Al compartir los alimentos con funcionarios del gabinete estatal y como representante de trabajadores del sector turístico, el secretario general de la CROC en el Estado, Tomás Tejeda Cruz, hizo un reconocimiento al Ejecutivo estatal por las estrategias implementadas para impulsar el turismo, lo cual se vio reflejado en los buenos resultados que arrojó la pasada temporada vacacional.

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la CROM, Leonardo Alor Ventura, afirmó que su organización siempre está en pie de lucha y lo estará siempre al lado del gobierno estatal. "Le agradecemos en todo lo que vale su política laboral para apoyar a los trabajadores en los diversos problemas que vamos enfrentando día a día", manifestó al Gobernador.

El representante de la CROM en Veracruz recordó que "hoy conmemoramos un año más de las gestas heroicas de Chicago, Cananea y Río Blanco, de aquellos hombres que dieron su vida, gracias a lo cual cobró vida el artículo 123 constitucional que habla y regula precisamente las condiciones generales de trabajo y con ello cobró vida la Ley General del Trabajo que ahora nos rige".

Subrayó que aun cuando falta mucho por hacer, los trabajadores en Veracruz están en pie de lucha, por lo que reconocen en el titular del Ejecutivo su política obrerista. "Esperamos que siga usted, señor Gobernador, en esa línea de conducta. Los trabajadores se lo agradecerán siempre, cumpliendo cabalmente con sus tareas".

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, subrayó que "en este acto debemos significar con mayor fuerza la unidad del movimiento sindical para seguir luchando con vigor y así preservar las conquistas laborales pactadas en nuestros convenios y contratos colectivos de trabajo".

"Nos queda claro que los actuales tiempos modernos nos obligan a insertarnos en el actual plano globalizador con una visión altamente competitiva y, desde luego, en la perspectiva de elevar lo humanamente posible la productividad", consideró.

El líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, citó que en 1923, siendo presidente el general Álvaro Obregón, se acordó oficialmente que el día 1º de mayo se celebrara la lucha obrera mexicana.

"Que cada 1º de mayo se celebre el Día del Trabajo nos da un orgullo como trabajadores, porque seguimos peleando por nuestra autonomía sindical, continuamos luchando por defender los derechos legítimos de los trabajadores. Como maestros seguimos luchando por mejorar la calidad de la educación pública en el país y en Veracruz, estamos comprometidos con la sociedad", destacó.

Finalmente, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Juana Consuelo Méndez Vázquez, refirió que a sus representados les falta mejorar sus condiciones laborales: "pero estamos conscientes de las dificultades económicas que atraviesan el país y Veracruz, pero también sabemos que con el esfuerzo de los trabajadores iremos logrando mejoras que permitirá a nuestros agremiados y a sus familias vivir con mayor solvencia y armonía".

Y dirigiéndose a al gobernador Javier Duarte, dijo: "El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz respalda su política de gobierno. Estamos con usted y reconocemos su gran capacidad para estar al frente de nuestro estado por su gran sensibilidad y calidad humana", añadió.

 

NI UN PASO ATRÁS A CONQUISTAS LABORALES,

SÍ A UNA REFORMA INCLUYENTE: HECTOR YUNES

 

Por una reforma en su totalidad a la Ley Federal del Trabajo se pronunció el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, con el fin de facilitar la contratación de trabajadores en su gira proselitista por su tierra natal, Soledad de Doblado.

En entrevista manifestó que con esta propuesta definitivamente se contribuirá en la generación de empleos al dar mayor oportunidad a jóvenes y adultos a ingresar al sector laboral, además habrá mayor certidumbre en el trabajador como al empleador.

Recordó que la Tasa de desocupación en marzo fue del 4.6 por ciento (es el porcentaje de la Población Económicamente Activa PEA desocupada), y se estima que este sexenio se propició que tres millones de mexicanos no tengan empleo, que se suman a los 8.9 millones que hay en total.

El candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, sostuvo que su propuesta y la del PRI es "sí a una reforma que genere empleo y decir no a la que abandona los derechos de millones de trabajadores en México.

Sin embargo, la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) va en el sentido de suspender el derecho a huelga.



AGILIZACIÓN DE JUICIOS



Por otra parte, insistió que sí es necesario hacer más rápidos los juicios laborales y fomentar de manera efectiva la contratación de jóvenes.

"Hay casos en que llevan años, por ejemplo tenemos el caso de la Calera de Banderilla, donde los trabajadores esperaron más de 10 años para que se solucionara el litigio, mismo que por cierto desencadeno en la entrega de la calera a los trabajadores por falta de solvencia de la empresa para pagarles lo que le corresponde, y es la fecha que no han podido venderla", agregó.

Refirió que hay otro tema que deberán legislar y pronto: hay una situación recurrente que pasa en grandes empresas que subcontratan vía terceras empresas a trabajadores, con contratos de muy corto tiempo (renovables cada mes) para que no generen antigüedad, ni derechos en detrimento de los propios trabajadores. Este esquema se conoce como Outsurcing y la propuesta es porque los derechos de los trabajadores no se pierdan como la antigüedad, aguinaldo, reparto de utilidades.

 

ELEMENTOS DE NUESTRO GLORIOSO EJERCITO MEXICANO ACRIBILLAN A JOVENCITA DE 23 AÑOS EN TANTOYUCA…

 

La huasteca está de luto, como reza el tradicional huapango huasteco, desde los primeros minutos de este martes primero de mayo que fue manchado de sangre por un puñado de soldados que nerviosos y estresados por la guerra fallida que sostiene su comandante supremo contra los Cárteles de la Droga, Felipe Calderón Hinojosa, cocieron literalmente a tiros a una jovencita de escasos 23 años de edad, una víctima inocente que se suma a los casi setenta mil muertos de esta guerra unilateral del señor Presidente de México.

Un comando de elementos de nuestro Glorioso Ejército Mexicano, embargados de nervios y de presión, vaciaron las cargas de sus potentes ametralladoras sobre la camioneta donde se trasladaban, una tipo Ranger color blanco, con placas de circulación XS74234, a la que le marcaron el alto, con el rostro cubierto como lo hacen los maleantes, matando al instante a la joven Olivia Cruz Benito, de escasos 23 años de edad con cerca de setenta tiros, quien iba acompañada de otro joven de nombre Martín de la Cruz Nicolás, quien resultó herido en uno de sus brazos, que es casi imposible le vuelva a servir de utilidad, pues los balazos de alto calibre casi se lo desprendieron de su cuerpo. Martín de la Cruz fue trasladado a un hospital de Tampico, nosocomio donde los médicos no le pudieron garantizar a la familia que saldrá vivo de este asqueroso atentado.

Desde hace varios meses, la declarada guerra contra el narcotráfico por nuestro Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ha contaminado de este cáncer a gran parte de la zona norte del estado, con la presencia de células de sicarios de diferentes carteles de la droga que lo mismo han asesinado y secuestrado a alcaldes como al de Tampico Alto, que a decenas de policías como los que ejecutaron en el municipio de Tempoal.

Desde Álamo para Pánuco, es una zona caliente. La recomendación de los paisanos es transitar de día para evitar ser detenido por pistoleros que a bordo de camionetas secuestran a los transeúntes y en el peor de los casos balacean los autobuses repletos de pasajeros.

Martín de la Cruz Nicolás y su amiga Olivia Cruz Benito, ambos empleados de la empresa Coppel y vecinos de Los Ajos, Santa Clara del municipio de Tantoyuca, disfrutaban de su descanso del primero de mayo, desde los primeros minutos de este martes. Al percatarse de la presencia del comando de pistoleros armados y con el rostro cubierto quienes con la luz de sus potentes lámparas les pedían pararse, intentaron huir de ellos, intención que fue castigada con una bestial descarga de tiros que acabó con la jovencita de escasos 23 años de edad.

Los lamentables hechos se suscitaron en el tramo carretero Tantoyuca-Platón Sánchez.

Este asesinato le hace ganar a nuestro flamante Presidente de los Estados Unidos Mexicanos una cruz más en su sucia conciencia y en sus soldaditos de plomo una muesca más en sus armas, para recordar a su víctima inocente a quien le cegaron la vida en plena flor de su vida. Descanse en paz Olivia Cruz Benito.

 

¿Y EL RECIENTE PROTOCO DE USO LEGITIMO

DE LA FUERZA DONDE QUEDÓ?

 

El Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitieron este lunes 23 de abril los lineamientos que deberán de seguir sus elementos en el uso de la fuerza para someter y detener a presuntos criminales, responder a una agresión o bien defender a la población.

A través de acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cada una de las dependencias definió que el uso de la fuerza deberá ser el último recurso empleado y que ésta se realizará observando cinco principios fundamentales: estricta necesidad, oportunidad, proporcionalidad, racionalidad y legalidad.

"Uso legítimo de la fuerza. La aplicación racional, congruente, oportuna y con respeto a los derechos humanos de técnicas, tácticas y métodos de sometimiento por los cuerpos policiales sobre las personas que oponen resistencia a una detención que se lleva a cabo en cumplimiento del deber, ya sea que se trate de algún caso de flagrancia, caso urgente o en ejecución de una orden judicial o que se emplee en casos de legítima defensa", definió la PGR en su acuerdo.

 

"NO PODRÁN DISPARAR CONTRA LOS CONDUCTORES DE VEHICULOS QUE NO ATIENDAN LA INDICACIÓN DE DETENERSE…DICE EL PROTOCOLO

 

En el caso del Ejército, estableció que los soldados no podrán disparar contra los conductores de vehículos que no atiendan la indicación de detenerse, siempre y cuando esta acción no represente una amenaza real e inminente de un mal grave.

"El Personal Militar no accionará armas de fuego en contra de personas cuando evadan, huyan o traten de huir, salvo que realicen actos de Resistencia agresiva grave, o con el objeto de detenerlas o impedir su fuga si oponen resistencia a la autoridad y representen un peligro inminente de muerte o lesiones graves y resulten insuficientes medidas menos extremas para lograr dichos objetivos", expuso.

"Solo en el caso de que el conductor de un vehículo o la tripulación de una embarcación no obedezcan la indicación de detener su marcha o su navegación, y esta acción implique una amenaza real e inminente de que se causará un mal grave, harán uso de la fuerza en los términos previstos en esta Directiva".

En sus lineamientos, la PGR instruye a sus agentes a preservar en la medida de lo posible la seguridad de los terceros que pudieran verse afectados por la acción de la autoridad y los obliga a prestar auxilio que sea necesario en caso de que haya víctimas.

"En el empleo de la fuerza se evitará en la medida de lo posible el daño a terceros, salvaguardando la integridad de todas las personas y en caso de que una persona resulte lesionada o afectada, sin importar quién o qué produjo la misma, la autoridad deberá proporcionar y facilitar la asistencia dar asistencia y servicio médico inmediatos y necesarios, trasladándolos a un hospital para su atención con las medidas de seguridad pertinentes para resguardarle, de igual forma se procurará notificar inmediatamente lo sucedido a los parientes o amigos íntimos de las personas heridas o afectadas", afirma.

La SSP incluyó dentro de sus lineamientos lo que denominó los derechos del policía, entre los que se encuentran la preservación de su vida y el ser capacitado para hacer un uso correcto de la fuerza.

"Todo los integrantes de las Instituciones Policiales tienen derecho a la protección de su vida e integridad física, al respeto a su dignidad como ser humano y autoridad, por parte de sus superiores y de la sociedad en general", explica.

Además desempeñan un papel fundamental en la protección del derecho a la vida, la libertad y la seguridad de las personas, por lo que es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública proporcionarles capacitación en materia de derechos humanos, así como los conocimientos técnicos, tácticos y teóricos en la materia".

La Marina era la única dependencia federal que ya contaba con una directiva para el uso legítimo de la fuerza y solo precisó las definiciones de algunos conceptos.

 

DESTACA CALDERÓN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

 

La mañana de este lunes 23 de abril, a sólo unos meses de que concluya su sexenio, el Presidente Felipe Calderón presentó los protocolos, publicados en el DOF, con los que aseguró será regulado el uso de la fuerza del Estado en el combate a la delincuencia y puesta a disposición de los detenidos.

El Mandatario federal anunció en Los Pinos los lineamientos para las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública federal y la PGR, en los que se exige a las fuerzas del orden evitar errores en la detención de indiciados, deficiencias que en fechas recientes causaron polémica como el caso de Florence Cassez.

"Hoy con estas directivas los funcionarios federales encargados de la seguridad ya cuentan con lineamientos claros para operar en estas situaciones, y para presentar los casos más sólidos posibles ante los jueces que propicien, precisamente, no la impunidad, sino un justo castigo para los delincuentes", dijo.

"También, se reduce la posibilidad de que quienes han cometido delitos sean puestos en libertad por errores en el procedimiento de su detención".

Calderón hizo énfasis en que estos lineamientos dejan en claro cómo debe usarse la fuerza del Estado, incluso en circunstancias como los enfrentamientos entre agentes del orden y miembros de la delincuencia.

"Se trata de protocolos que guardan el equilibrio debido para que, también, así se establece el principio de darle prevalencia a acciones disuasivas y preventivas, también, la acción en la cual las Fuerzas Federales son objeto de agresiones por parte de los criminales, no encuentren a nuestros soldados y marinos indefensos o a merced de la violencia de los criminales", agregó.

"El uso legítimo de la fuerza para la protección de los ciudadanos, y del cual el Estado tiene el monopolio, debe estar también debidamente regulado".

De acuerdo con el Presidente, los protocolos privilegiarán las acciones disuasivas que no impliquen el uso de armas letales y además obligarán a los servidores públicos encargados de la seguridad a rendir informes de su actuación.

"Frente a la violencia de los criminales, el Estado responde con fuerza legítima y con total respeto a los derechos humanos, aplicando las herramientas legales que ofrece la democracia", indicó.

"La fuerza pública será utilizada en la magnitud, en la intensidad y en la duración que sea requerida en cada caso, en que sea necesaria en cada caso y dependiendo de la amenaza a la que los policías, los soldados o marinos se estén enfrentando".

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, fue el responsable de hacer entrega de los protocolos al Presidente Calderón, en una ceremonia a la que asistieron los integrantes del Gabinete de Seguridad y algunos activistas sociales como Alejandro Martí. Rolando Herrera, Henia Prado y Abel Barajas.

 

EL CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE

SIRVIÓ PARA "DOS COSAS"

 

Convenio de Colaboración en el marco del respeto a los derechos humanos que celebran la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

6.3 - Con el propósito de mantener e incrementar la corresponsabilidad, la cooperación y la coordinación en el ejercicio de las atribuciones que la ley les encomienda, "las partes" suscriben el presente convenio, sujetándose al tenor de las siguientes:

Clausulas

Primera.- El presente instrumento jurídico tiene por objeto que "las partes" reconozcan y acepten, en el ámbito de su competencia, los instrumentos que se anexan al presente convenio sobre las siguientes materias:

A.- Cadena de custodia;

B.- Detención y puesta a disposición; y

C.- Uso legítimo de la fuerza.

Cuarta.- En el cumplimiento de sus atribuciones, "las partes" se regirán por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, respeto a los derechos humanos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y, cuando así proceda, a los de confidencialidad, lealtad, transparencia, proporcionalidad, coordinación y cooperación, en términos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Quinta.- "Las partes" se obligan a actualizar permanentemente los protocolos que se mencionan en este instrumento.

Sexta.- Para efectos de colaboración e intercambio de información, así como para el adecuado desarrollo y seguimiento de las actividades que se generen con motivo del cumplimiento de este convenio, "las partes" designaran a los enlaces correspondientes dentro de un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a la suscripción del presente convenio.

Séptima.- "Las partes", convienen que cualquier modificación al presente convenio deberá constar por escrito.

Octava.- "Las partes", acuerdan que el presente convenio, tendrá una vigencia indefinida, a partir de la fecha de su firma.

Novena.- "Las partes" reconocen que el presente convenio está basado en la buena fe, por lo que convienen en que cualquier duda en la interpretación del mismo, se resolverá de común acuerdo entre "las partes".

Con información del Diario Oficial de la Federación del día lunes 23 de abril del 2012.

 

EL TITULAR DE LA SEDEMA ENCABEZA EL

DESFILE OBRERO EN ACAYUCAN

 

Con la participación de más de mil 300 trabajadores de nueve sindicatos, se realizó el desfile conmemorativo al CXXVI Aniversario del Día del Trabajo en el municipio de Acayucan, mismo que fue encabezado por la alcaldesa Judith Fabiola Vázquez Saut y por el Secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez. Desfile1 que se llevo en completo orden y tranquilidad.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA