Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
TUMBAN A FERNANDO YUNES MÁRQUEZ DE LA
PRIMERA FÓRMULA AL SENADO DE LA REPÚBLICA
10/05/2012 13:47:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El excandidato de la primera fórmula al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, debe de estar pasando momentos muy tristes. Su soberbia no le permitió pactar y dialogar con los grupos contrarios del panismo veracruzano que encabezan Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto.

Por el contrario, una vez que les ganó con sus trampas electorales, y que les volvió a ganar la candidatura luego de que la sala regional canceló el resultado de la elección interna del 19 de febrero por la impugnación de Alejandro Vázquez Cuevas, se "pitorreó", se vanaglorió que su padre Miguel Ángel se había impuesto en la mesa del CEN del PAN, y casi a golpes y a mentadas de madre había logrado sacar a su cachorro como candidato al Senado de la República por la primera fórmula en el estado de Veracruz.

Ayer, la adversa noticia en contra de la familia Yunes Márquez y Yunes Linares, recorrió por todas las redacciones. La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echó abajo la candidatura panista de la primera fórmula al Senado por Veracruz de Fernando Yunes Márquez, hijo menor del ex director del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares.

En sesión de dicho órgano jurisdiccional, las tres magistradas determinaron que dicha candidatura sea ocupada por Julen Rementería y la candidatura de la segunda fórmula por el propio Fernando Yunes.

El resolutivo dio marcha atrás a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional y Electoral del PAN de designar como su candidato de la primera formula a Yunes Márquez a pesar de haber tenido tres resoluciones anteriores en su contra.

Con ello acaban toda una serie de conflictos internos que pasaron por la anulación de su elección interna del 19 de febrero, resolutivos internos y de tribunales electorales.

La pelea se había centrado en la primera fórmula de la candidatura, pues aunque pierda el PAN en Veracruz, el abanderado tiene asegurado su entrada a un escaño.

El secretario de acción política del PAN-Veracruz, René Messeguer, confirmó el resolutivo y explicó que solo se cambiaron los candidatos. Ni modo. Miguel Ángel Yunes Linares ya festejaba el arribo de su hijo menor al Senado de la República, quien una vez convertido en senador electo, se arrancaría a recorrer todo el estado de Veracruz, para armar la estructura electoral del 2016, para disputar la gubernatura del estado por el PAN. Cuando menos eso era lo que contaba a todo mundo Rogelio Hernández Madrid, alias "La Cachetona", y su lugarteniente Luis Espinoza Villiers, alias "El Winipoo", recién corrido de la dirección de comercio del Ayuntamiento de Xalapa.

¿Qué sigue ahora o que hacer para dar marcha atrás a este resolutivo? ¿A quién le echará la culpa de esta resolución Miguel Ángel Yunes Linares? Se confirma el dicho popular: del plato a la boca se cae la sopa.

 

SE REÚNE JAVIER DUARTE CON EJECUTIVOS

DEL GRUPO CARSO

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con ejecutivos del Grupo Carso, encabezados por Patrick Slim Domit, para conocer los avances del proyecto Nuevo Veracruz, complejo habitacional que estará ubicado en el puerto de Veracruz. Acompañaron al mandatario los secretarios de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat.





DESTACAN ESTUDIANTES VERACRUZANOS

EN BUCAREST, RUMANIA





En Veracruz, maestros y alumnos están comprometidos con la educación y trabajan por un mejor desempeño en las aulas, porque saben que el desarrollo se consigue con esfuerzo y dedicación, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al celebrar que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica triunfaron en el Concurso Latinoamericano Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia.

Al recibir la noticia, el gobernador Duarte de Ochoa expresó su satisfacción con el sistema educativo veracruzano, sobre todo, con los estudiantes, porque su responsabilidad con el desarrollo de la entidad se confirma al lograr resultados concretos que son ejemplo de compromiso y orgullo para todo el estado.

"Veracruz es cuna de grandes maestros que forjan a grandes veracruzanos. En nuestras escuelas tenemos a los mejores alumnos que, sin duda, logran excelentes resultados por el apoyo de sus familias. Estamos decididos a impulsar la educación y fortalecer los valores para lograr un Veracruz mejor", manifestó.

"Desde aquí extiendo mi felicitación, mi reconocimiento a los profesores y alumnos del Tecnológico de Poza Rica por su triunfo, que también es triunfo de todos los veracruzanos. Ellos son doblemente triunfadores porque ganaron el primer lugar y la representación de México en Guadalajara, para después participar en Rumania y llevarse dos medallas de plata", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Los tecnológicos veracruzanos, aseguró, están cosechando muchos triunfos y su especialidad en Robótica pone en alto el nombre de nuestro estado a nivel nacional e internacional, como recientemente sucedió con los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, que consiguieron el primer lugar en la VEX Robotics World Championship Cup 2012, celebrada en Anaheim, California.

Además, recordó, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en el municipio de Cuitláhuac, que se acaba de convertir en la mejor institución en su categoría a nivel nacional. Con estos resultados, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se demuestra que en Veracruz vamos por buen camino.

 

GANAN DOS MEDALLAS DE PLATA

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, ganaron dos medallas de plata al representar a Latinoamérica en el evento tecnológico-cultural Infomatrix 2012, celebrado del 3 al 7 de mayo en la ciudad de Bucarest, Rumania.

Dicho encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de Rumania, contó con la participación de 30 países como Estados Unidos, Alemania, Turquía, Tailandia, Corea del Sur, China, Vietnam, Ecuador, México, Polonia, Indonesia y la República Checa, entre otros.

 

PARTERAS Y MADRINAS OBSTÉTRICAS, UNA SEGUNDA MADRE

 

Ayudar a las mujeres en su labor de parto, cuidarlas antes y después del alumbramiento es una habilidad que pocas desarrollan. María Hernández Mota es una partera y madrina obstétrica que tiene una de las mayores satisfacciones: "ver que de una vida nace otra".

Desde pequeña cultivó su vocación, ahora, después de 38 años se ha convertido en una persona muy importante para muchas mujeres embarazadas que en su labor de partera asistió y guió con una mano firme a la hora de dar a luz.

A veces, las futuras madres no pueden ser atendidas en un quirófano y es cuando la labor comunitaria de las parteras veracruzanas es crucial en el alumbramiento. María, enternecida, agradece la maravillosa oportunidad de ser parte de la felicidad de las madres que acunan a su hijo entre los brazos y saber que fue partícipe de esa nueva unión.

Cuando la necesitan acude al hogar, donde la reciben con mucho gusto; prepara una cama limpia, el material necesario para el parto y comienza el monitoreo de los signos vitales de la madre y el hijo. Luego, posa sus manos sobre el vientre materno, "Dios nos dio estas manos para ayudar a dar vida, con estas manos damos consuelo, amor y confianza", dice a modo de oración.

María sabe que debe mantener los ojos abiertos para identificar signos de alarma, porque no debe perder un sólo segundo cuando tenga que canalizar a las futuras madres al hospital más cercano, ya que ella asume la responsabilidad de protegerlos y cuidar que madre e hijo estén sanos.

La habilidad para poder ayudar a otras mujeres es algo con lo que no todo el mundo nace, "se requiere de una sensibilidad especial y mucha paciencia y además es algo que se da poco a poco desde el corazón".

Entre los juegos de niña se dedicaba a "rendijear por las maderas", espiando a su abuela ejercer como partera en la habitación contigua. A veces "mi madre me mandaba a traer ruda o cualquier cosita que necesitaran para que me distrajera en esos momentos", estas mujeres le heredaron la habilidad y gusto por ayudar a otras durante el alumbramiento, está en mi sangre, dice.

"Yo nunca pensé en terminar haciendo lo mismo que mi abuela –dijo–, pero ahora le doy gracias a Dios por esta herencia, una herencia que sirve para ayudar a muchos pequeños para que nazcan con bien".

"Somos como una segunda madre, tenemos que vigilar el proceso, platicar con su esposo, informarnos sobre la hora y lugar del parto, quién la atenderá, asegurarnos de la disponibilidad de un auto para poderla trasladar en cualquier momento", expresa con orgullo.

A partir de su experiencia como parteras, estas mujeres ahora sirven a la sociedad como Madrinas Obstétricas, bajo el cobijo del DIF Estatal, llevan un seguimiento preciso del embarazo verificando cartillas de vacunación, alimentación, higiene y demás aspectos fundamentales para el correcto desarrollo del proceso de gestación hasta el parto.

 

INFELIZ DÍA DE LAS MADRES PARA

MARICELA GARCÍA GARCÍA

 

Quienes conocemos el funcionamiento de los hospitales públicos de Veracruz, tanto del estado como del IMSS e ISSSTE, sabemos que el personal de seguridad carece de los conocimientos y de la disciplina para cuidar a quienes adentro de estos nosocomios se recuperan de alguna intervención quirúrgica.

En los hospitales regionales del estado conocidos como hospitales civiles, a donde los usuarios son miles de pacientes que carecen de servicios médicos en el IMSS o en el ISSSTE, las instalaciones son patéticas, el servicio es pésimo y la vigilancia en sus inmuebles es por supuesto de lo peor.

Si alguien quiere entrar a ver a un paciente, basta con dejarle veinte o diez pesos al guardia para un refresco para que te deje entrar y salir a la hora que sea, sin investigar si realmente este visitante en realidad lleva buenas intenciones con el paciente.

Ayer en la madrugada fue robada una recién nacida de los brazos de su señora madre en la ciudad de Poza Rica. Dos mujeres vestidas con batas supuestamente de enfermeras le pidieron a la niña para bañarla, la señora que acababa de dar a luz la entregó confiando en los sistemas de seguridad del hospital regional de Poza Rica y de sus funcionarios. Horas después fue dada la voz de alerta de que el par de mujeres se habían robado a la pequeña.

La madre de la menor se llama Maricela García García de 25 años y su esposo Onésimo Reyes de Luna, ambos originarios de la comunidad El Aguilar, municipio de Tihuatlán. Ante el robo de esta recién nacida la Secretaría de Salud ordenó reforzar los protocolos de seguridad para el ingreso de los visitantes. Un feliz día de las Madres será este jueves para la joven madre Maricela García García.

 

TRANQUILIDAD, EMPLEO Y SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, EL MEJOR REGALO: HYL

 

Este 10 de mayo, el mejor regalo que les podemos hacer a las madres mexicanas es devolverles la tranquilidad, fomentar el empleo y vivir en una sociedad donde se den servicios públicos de calidad, aseguró el candidato al Senado de la coalición, Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

De gira por el centro de la entidad veracruzana y acompañado por el candidato priista a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, refrendó el compromiso del PRI con las mujeres: reducir la brecha de desigualdad con los hombres.

Para ello, el candidato priista al Senado, Yunes Landa, asumió el compromiso de impulsar microcréditos para proyectos productivos encabezados por mujeres en apoyo a la economía familiar.

Asimismo, implementar el Sistema de Seguridad Social Universal que beneficie a las madres y sus familias, al brindarles a todos atención médica de calidad y una pensión digna y suficiente a cada mexicano en edad adulta (adultos mayores).

"Mi reconocimiento a las madres veracruzanas por su temple, entrega y talento. En el PRI reconocemos el valor de las madres mexicanas y con ellas estamos comprometidos."

Plenamente convencido de que día a día, las madres dan una lección de vida al procurar el bienestar familiar, sin dimensionar los esfuerzos, Héctor Yunes Landa, reconoce que gracias a su mamá aprendió el respeto a los demás, ayudar al prójimo y salir adelante. "Este día es muy especial para mí, como lo es para la inmensa mayoría de mexicanos."

 

ORIZABA, HECTORIZADO

 

El candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, se reunió con integrantes de la sociedad civil orizabeña, donde planteó que las principales peticiones de los veracruzanos en cualquier punto de la entidad son tres: empleo, seguridad y obra pública.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios y mejores promedios de universidades públicas y privadas de esta región. Aquí, reafirmó su compromiso de legislar a favor de la educación para que ésta obtenga mayores recursos hasta alcanzar el ideal de 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, tal y como lo indican los estándares internacionales.

Antes, Héctor Yunes Landa saludó a betuneros establecidos en el parque Castillo y a transportistas de carga en el parque San Juan de Dios. De igual forma, se reunió con jubilados de la industria textil de Río Blanco y participó en el foro temático Política Social y Desarrollo.

 

FESTEJA 10 DE MAYO CON MADRES INDÍGENAS

 

Para este 10 de mayo, Día de la Madres, el candidato priista al Senado, Héctor Yunes Landa, lo festejará con mujeres indígenas de Tlaquilpa y con artesanas en el municipio de Los Reyes, enclavado en la sierra de Zongolica.

Yunes Landa abundó que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, ha contemplado también en su propuesta de gobierno brindar un Seguro para las amas de casa, para que en caso de que falten, sus hijos tengan asegurado un futuro.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se comprometió además a crear el Seguro de Vida para jefas de familia, a fin de garantizar la manutención de sus hijos y que, en ausencia de la madre, puedan continuar sus estudios.

 

JOSÉ LUIS SERVIN TORRES, UN FRAUDE QUE SALPICA A UN ABANDERADO DEL PRI

 

Algo pasa con ciertos profesionistas de Veracruz que cansados de sus burocráticos ingresos deciden incursionar en negocios inventados por ellos mismos, donde supuestamente ganarán una considerable cantidad de dinero. Pero como estos señores egresados de alguna carrera universitaria son mediocres para todo lo que realizan, su intento de hacer "negocio" termina convirtiéndose en un vil y asqueroso fraude.

Este es el caso del catedrático de la Universidad Veracruzana, biólogo José Luis Servin Torres, quien se dio la puntada de inventar un proyecto de una nueva dirección de desarrollo sustentable en Córdoba, que supuestamente sería parte de la estructura del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

Una vez expuesto su proyecto se dio a la tarea de invitar a varios profesionistas de diferentes áreas, la mayoría docentes de la Universidad Veracruzana quienes ya se imaginaban trabajando para el INFONAVIT.

El invento del biólogo José Luis Servín Torres supuestamente sería respaldado por la ONU. Sin embargo, todo este proyecto que en realidad es un fraude, se terminó cuando la información llegó a manos del director general del INFONAVIT, Víctor Manuel Borras Setien, originario de Córdoba públicamente se deslindó de este proyecto que en realidad es un fraude a ojos vistos.

El biólogo José Luis Servín Torres, se dejo pedir a los soñadores de pertenecer a esta nueva "Dirección de Desarrollo Sustentable en Córdoba" cantidades entre 10 y 20 mil pesos. Descubierto el negocio sucio del mencionado catedrático los "ingenuos catedráticos que cayeron en sus manos" se le fueron encima, denunciándolo por estos hechos.

 

EL TIO INCÓMODO DE UN CANDIDATO

 

Dicen las lenguas de doble filo que este aprendiz de defraudador, cuyo monto asciende a un millón cuatrocientos mil pesos, aproximadamente, es tío del candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, Francisco Cessa Servín, el hijo de Bernardo Cessa Camacho, que hace algunos ayeres fue alcalde de Córdoba y posteriormente diputado local por el PRI, pero en pasadas elecciones locales se dejó llevar por el falso canto de las sirenas al postularse como candidato a diputado local por el Partido Convergencia. D

e por si el candidato del tricolor Paco Cessa no las tiene todas consigo, sobre todo por el trabajo en contra que realiza el dirigente nacional de los azucareros de la CTM, Adrián Sánchez Vargas, con este escándalo que estalló apenas pero que ya era del conocimiento de toda la sociedad cordobesa desde hace varias semanas y hasta meses, las posibilidades de ganar disminuyen dramáticamente.

 

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA HACER UN GOBIERNO EFICAZ: ENRIQUE PEÑA NIETO



Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el tema de la seguridad en el país es central en la agenda del próximo gobierno de la República, y que espera, de contar con el respaldo mayoritario de los electores, atender desde el principio para no fallarle a los mexicanos. El tema que hoy preocupa, inquieta y angustia mayormente a las familias mexicanas es el de la seguridad pública, y estoy resuelto a que de llegar a la Presidencia de la República, no le puedo fallar a los mexicanos, aseguró, tras señalar que con la acción tangible del Estado mexicano los resultados en la materia tienen que ser inmediatos.

Peña Nieto manifestó que el Estado mexicano tiene la obligación exclusiva, irrenunciable e ineludible de dar seguridad a todos los mexicanos. Esta es una tarea exclusiva y la tiene que asumir plenamente, añadió.

Al insistir en que no se pueden postergar por mayor tiempo los resultados que la sociedad espera, el candidato de la coalición Compromiso por México dijo que los mexicanos han observado con gran frustración cómo en los últimos años se han agravado las condiciones de seguridad; "no sólo cómo se han demeritado las instituciones de procuración de justicia en el país, sino cómo la violencia se ha extendido y ha tomado prácticamente arraigo en varias entidades".

Nos estamos preparando para gobernar, y bien, al país, y nos estamos preparando para hacer un gobierno eficaz, pues no sólo se trata de tener buenos deseos, sino de realmente llevarlos a cabo, expresó durante su participación en el segundo de los Encuentros por el Futuro de México, organizados por la Fundación Colosio.

El tema que nos ocupa es prioritario, por lo que no podemos esperar al 1º de julio, y después de que la sociedad nos dé su respaldo mayoritario, empezar a trabajar. Desde ahora nos estamos preparando para hacer un buen gobierno que dé resultados a todos los mexicanos.

Resaltó la importancia del fortalecimiento institucional del Estado para que esté mejor preparado para enfrentar las acciones del crimen organizado, que hoy actúa con mayor sofisticación y para lo cual el Estado no estaba preparado y aún no lo está hoy.

En ese sentido, expresó su propuesta de fortalecer a la Policía Federal e incrementar el número de elementos para llegar al menos a 50 mil, sin dejar de reconocer que en los años recientes pasó de 6 mil a 36 mil agentes.

Asimismo, propuso crear la Gendarmería Nacional, que incorporando elementos del Ejército y la Armada que hoy están dedicados a actividades de seguridad pública, y bajo un mando civil, apoye a las distintas policías en municipios donde se encuentra el crimen organizado.

Además, la creación de policías estatales únicas, que permitan homologar la acción policiaca en cada entidad, sin romper con el

principio federalista, para fortalecer, entre otras cosas, la prevención del delito.

Peña Nieto dijo que el plan general de gobierno más importante está inscrito en la Constitución y lo que debe ocupar a la tarea del Estado es materializar y garantizar que los derechos que consagra la Carta Magna realmente pasen del papel a la realidad.

En ese marco, manifestó que es necesario profesionalizar y dar mayor autonomía al Poder Judicial de la Federación y de los estados, y transformar el sistema penitenciario para que sirva con el propósito de rehabilitar a quienes han cometido un delito.

Comentó que los indicadores de inseguridad reflejan que el país no está bien en esa materia: la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes se ha incrementado, al pasar de 10 en el año 2006 a 23 hoy, mientras el índice de criminalidad en delitos que generan violencia, como la extorsión y el secuestro, también se ha incrementado.

Dijo que la estrategia del gobierno federal, no ha dado los resultados esperados para la sociedad, que el balance no es satisfactorio, "y esto lleva al replanteamiento que debe tener la política pública en materia de seguridad y justicia que le dé a los mexicanos la seguridad que hoy demandan".

Por su parte César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, afirmó que los temas del encuentro fueron seleccionados con el cuidado y la importancia que merece la temática de la seguridad, al ser el mayor problema del país y donde el Estado mexicano se ha encontrado en falta en la última década.

Los temas que se abordaron en el Foro fueron Seguridad Nacional, Política Preventiva y Policía, Procuración de Justicia Garantista, Administración de Justicia Respetuosa de los Derechos Humanos, Combate al Crimen Organizado, y Sistema Penitenciario y fueron moderados por Ricardo Sodi Cuéllar, David Garay Maldonado, Jorge Nader Kuri, Enrique Ochoa Reza, Alberto Guinto, y Eduardo Martínez Bastida, respectivamente.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA