Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
VERACRUZ, SEGUNDO PRODUCTOR NACIONAL
DE MAÍZ BLANCO: JAVIER DUARTE
21/05/2012 10:27:03 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




El desarrollo y la producción del campo son indispensables para el fortalecimiento de la economía, y para mantener su crecimiento resulta indispensable aumentar su inversión, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al expresar su reconocimiento a los maiceros veracruzanos por superar su marca en los últimos diez años y colocar a la entidad en la segunda posición nacional.

En reunión de trabajo, el mandatario hizo un reconocimiento a los productores que decidieron hacer frente al déficit del grano en el país, y dijo que el trabajo coordinado de organizaciones y autoridades estatales demostró una vez más que juntos, sociedad y gobierno, superan retos y logran nuevas metas.

Duarte de Ochoa reiteró que su administración redoblará los esfuerzos en apoyar a la gente del campo y mejorar así las condiciones y la calidad de vida, pues el sector rural se posicionará como lo que es, el gran pilar de la economía veracruzana como está sucediendo con la reactivación de la producción maicera.

Al hablar del tema, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, informó que Veracruz rompió su propio record en los últimos diez años, pues logró una producción de 689 mil toneladas en el ciclo otoño-invierno por lo que se colocó en el segundo lugar nacional, informó, quien destacó que la entidad también superó los hábitos de autoconsumo.

Esta producción se logró con la participación de alrededor de 196 mil productores de 190 municipios, quienes tendrán un rendimiento promedio de aproximadamente ocho mil pesos por hectárea.

El responsable de la política agropecuaria explicó que los productores veracruzanos se enfocaron en atender el déficit en maíz que enfrenta México, por lo que sembraron 196 mil 500 hectáreas, "pero de una manera diferente porque ya no fueron de autoconsumo y con bajas densidades".

Comentó que para lograr este incremento en la producción de maíz se desarrollaron diversas reuniones de promoción; hubo trabajo con técnicos, productores, organizaciones, parafinancieras y se supervisaron los paquetes tecnológicos, los insumos y la variedad de los granos,"pero más que nada capacitación y la aplicación de tecnología de alto rendimiento".

Destacó que sólo 19 mil 500 hectáreas, es decir el 10 por cierto de las 196 mil 500 hectáreas sembradas tuvieron financiamiento directo al productor, pues el resto llegó a través de proveedores.

En esta ocasión, agregó, la Sedarpa trabajó fuertemente los esquemas financieros con las organizaciones hasta lograr una producción record, hasta lograr que Veracruz se ubicara en la segunda posición nacional sólo por debajo de Sinaloa.

Martínez de Leo precisó que sólo 128 mil toneladas de las 689 mil fueron destinadas para autoconsumo. Actualmente, informó, cada tonelada tiene un precio en el mercado de cuatro mil 200 pesos que son muy buenos para el productor.

El funcionario estatal expresó que la meta para el ciclo primavera-verano es sembrar alrededor de 300 mil hectáreas de alto rendimiento; y la meta de apoyo de Financiera Rural asciende a 40 mil hectáreas. Ahora, dijo, se incrementa 100 veces el financiamiento.

Martínez de Leo destacó que con la producción de 689 mil toneladas de maíz, Veracruz entra a los circuitos comerciales, "con precios de indiferencia, su política es que el maíz que se está vendiendo tenga el mismo precio; tenemos un poco más de calidad, comparado con las cosechas americanas o de Sudáfrica".

 

¿LAS MARCHAS ANTIEPN, HASTA DÓNDE LLEGARÁN?

 

Los chicos fresas de la Iberoamericana ya deben de estar satisfechos por haber ganado fama con el recibimiento y despido del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien literalmente corrieron de las instalaciones de esa institución educativa.

Desde esa fecha el fenómeno de las marchas antiEPN se han venido repitiendo en diferentes partes del país y del mismo estado de Veracruz. Son grupos de jóvenes, ni siquiera sabemos si son estudiantes o si son ninis, el caso es que hacen acto de presencia en los eventos del abanderado presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, portan playeras negras para identificarse cual pandilleros de los barrios con leyendas ofensivas en contra del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, y en grupo lanza palabras agresivas y majaderas contra los militantes priistas, hombres y mujeres que acuden a esos actos, gritándoles ignorantes y vendidos, que ni siquiera saben a quien están apoyando.

Este sábado se realizaron varias marchas en diferentes partes del país convocadas a través de las llamadas redes sociales denominada #marchaantiepn la más nutrida fue la del Distrito Federal, la cuna del perredismo nacional y cuya ciudad es gobernada por Marcelo Ebrard Casaubon, a quien el candidato presidencial de las izquierdas ya anunció lo nombrara su secretario de Gobernación en caso de ganar por supuesto.

La mayor concentración se dio en el Distrito Federal, donde sí hubo jóvenes pero más adultos y se agregaron grupos como el SME, gente de San Salvador Atenco, la Asamblea de Barrios y del Sindicato de Mexicana de Aviación. Se escuchaban consignas como: "No somos acarreados, somos ciudadanos".

En el DF, la marcha inició a las 12:40 horas. Los manifestantes caminaron del Zócalo de la Ciudad de México, al Ángel de la Independencia.

La mano del "perredismo" se observa en estas marchas ciudadanas, que tienen como objetivo elevar la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y bajar de las encuestas al priista Enrique Peña Nieto.

El propósito de la marcha, según sus organizadores, fue informar a la gente "la verdad" sobre Enrique Peña Nieto.

La mayoría de los estudiantes que acudieron al llamado de las redes sociales, argumentaron haber asistido para ya no volver a repetirse un Tlatelolco.

Cada quien da su versión y su motivo de participación en estas marchas ciudadanas que intentan impactar el resultado de la elección presidencial del primer domingo de julio de este año.

Al interior del priismo nacional no se ha tomado ninguna determinación para enfrentar esta movilización ciudadana que tiene como objetivo provocar enfrentamientos entre seguidores de Peña Nieto y estos jóvenes que también se hacen llamar "indignados. Suponen que con indiferencia pueden superar esta movilización civil que a todas luces es patrocinada y alentada por los genios electorales del PRD, que han encontrado la manera adecuada de enfrentar a sus adversarios a través de jóvenes manipulables.

 

MANUEL CAMACHO, EL RENCOROSO ANTISALINISTA PURO

 

Sólo se tiene que tomar en cuenta que entre los asesores de Andrés Manuel López Obrador destaca Víctor Manuel Camacho Solís, exjefe del Departamento del Distrito Federal, quien en 1994, soñó con ser el candidato presidencial del PRI por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari, quien al optar por Luis Donaldo Colosio Murrieta, públicamente se molestó y fue el único priista que nunca se sumó a esa candidatura.

Existe la versión de que Manuel Camacho Solís fue parte fundamental en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuya muerte también enterró sus aspiraciones políticas presidenciales.

Víctor Manuel Camacho Solís fue uno de los más cercanos colaboradores de Carlos Salinas de Gortari en el sexenio de 1988-1994; fue Diputado Federal (plurinominal) por el Partido de la Revolución Democrática y asesor de Marcelo Ebrard Casaubón.

Nacido en el Distrito Federal; es hijo de Manuel Camacho López, militar de carrera y de Luz Solís Echeverri.

Hizo sus estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Cumbres (1954-1965). Manuel Camacho Solís es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Carlos Salinas de Gortari, a su hermano Raúl Salinas de Gortari y a otros futuros personajes políticos como Emilio Lozoya Thalmann, José Francisco Ruiz Massieu, Hugo Andrés Araujo y Alberto Anaya. Desde ese momento Camacho fue uno de los amigos más cercanos de Carlos Salinas. En 1965 se afilió al Partido Revolucionario Institucional. El grupo político que formó junto con sus compañeros de escuela y su relación con su suegro, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez, lo impulsaron en su carrera política.

Fue posteriormente profesor de El Colegio de México.

En 1982, al ser designado Carlos Salinas de Gortari como Secretario de Programación y Presupuesto, Manuel Camacho ocupó la Subsecretaría. En 1985 el PRI lo postuló candidato a Diputado Federal, resultando electo, siendo designado como Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara. A inicios de 1986, el presidente Miguel de la Madrid lo nombró Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; fue encargado del proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el terremoto de 1985, comenzando de esta manera su carrera política en relación con la ciudad. En 1988, ya designado Carlos Salinas como candidato del PRI a la Presidencia de la República, Camacho dejó su cargo en el gabinete y fue nombrado Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, desde donde ejerció la Coordinación General de la Campaña de Salinas.

Al ocurrir la llamada Caída del Sistema y las acusaciones de fraude electoral en las Elecciones del 6 de julio de 1988 Manuel Camacho fue uno de los personajes del primer entorno de Salinas que era proclive a la negociación con la oposición; en estas circunstancias se entrevistó con el líder opositor, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, sin poder lograr acuerdo alguno. Finalmente Salinas tomó posesión de la presidencia y lo designó Jefe del Departamento del Distrito Federal.

 

EL ROMPIMIENTO CON CARLOS SALINAS

 

Desde su cargo en el Distrito Federal, Camacho se convirtió en uno de los principales operadores políticos del régimen, principalmente en las cuestiones de negociar con la oposición, creando además un fuerte respaldo popular entre los votantes de la capital. Esto último lo convirtió en uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia en1994, junto a Luis Donaldo Colosio y Pedro Aspe Armella. Sin embargo, dentro de su propio partido, Camacho no tenía apoyo, debido principalmente a su cercanía con la oposición.

El 23 de noviembre de 1993, el PRI anunció que su candidato a la presidencia era Luis Donaldo Colosio; ante esto, Camacho se negó a felicitarlo públicamente, y por primera vez en la historia política de México hizo público su descontento con la elección del candidato y por no haber sido él el designado. Dadas estas circunstancias, Camacho renunció al Departamento del Distrito Federal, pero Salinas lo nombró inmediatamente Secretario de Relaciones Exteriores. No obstante, ante el alzamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacionalen Chiapas el 1 de enero de 1994, Camacho fue nombrado por Salinas como Coordinador para el Diálogo en Chiapas; con este cargo llevó a cabo la negociación con los zapatistas y logró la firma de un tratado preliminar de cese al fuego que le dio gran prestigio. Este hecho, aunado a que no tenía cargo en el gabinete (lo cual lo habilitada legalmente como candidato), desató los rumores de que sería postulado en vez de Colosio; sin embargo, él negó tal posibilidad justo el día anterior al asesinato de Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994 en Tijuana. Este hecho terminó por distanciarlo gravemente del PRI y de Salinas, debido a que muchos pretendieron señalarlo como culpable de alguna manera del asesinato del candidato. El rompimiento se fue volviendo más serio, hasta que el 13 de octubre de 1995 Camacho renunció oficialmente al PRI.

Permaneció retirado de la política hasta 1999, cuando anunció la fundación del Partido del Centro Democrático, que en 2000 lo postuló a la Presidencia, pero recibió apenas el 0,6% de los votos y por tanto perdió el registro. En 2003, fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática a Diputado Federal, aunque no es miembro de ese partido. Actualmente es uno de los dirigentes de la corriente DIA.

Manuel Camacho Solís está dispuesto a hacer todo con tal de regresar a Los Pinos, sino como Presidente de la República, como secretario de Gobernación o como jefe de Asesores de quien ahora es su nuevo aliado político, Andrés Manuel López Obrador. Víctor Manuel no es un hombre bueno ni le importa el destino del país, su objetivo es recuperar lo que siente que ha perdido, lo que él entiende le negó Carlos Salinas de Gortari, a quien ahora denosta públicamente con mascaras en los rostros de cientos y miles de jóvenes que ni siquiera saben a qué intereses están sirviendo.

Manuel Camacho Solís es de esos políticos enfermos de rencor y de odio, capaces de orquestar lo peor en agravio de quien sea con tal de salirse con la suya. En las marchas antipeñanieto destacan las máscaras de Salinas, el amigo que siente que le falló y el culpable de no haber tenido ni siquiera la oportunidad de disputar la Presidencia de la República.

Tratar de minimizar a este enemigo no es cualquier cosa sobre todo si nos encuadramos en la máxima que dice no hay enemigo pequeño.

 

LOS COMENTARIOS DE FACEBOOK

 

Dos comentarios del Facebook se nos hicieron interesantes, textos que nos permitimos transcribir textualmente:

o LAS MARCHAS SON BUENAS A NIVEL MUNDIAL SOLO QUE ESO NO IMPACTARA EN LA ELECCION PORQUE ESA GENTE NO VOTA EN MEXICO. PORQUE MEJOR NO ALISTAR LA CREDENCIAL DE ELECTOR PARA VOTAR POR EL CANDIDATO DE NUESTRAS PREFERENCIAS Y DEJARNOS DE CUENTOS. SEGURO QUE MUCHOS MARCHISTAS ANTIPEÑA NIETO NI SIQUIERA VOTAN SOLO HACEN BULTO Y SE SUMAN AL MOVIMIENTOS POR SER NINIS, QUE NI ESTUDIAN Y NI TRABAJAN.

. BUENA LA PARTICIPACION DE MILES DE JOVENES MEXICANOS EN ESTOS MOVIMIENTOS SOCIALES, PERO YO LE PREGUNTO A LOS CHICHOS FRESAS DE LA IBERO, DEL ITAM Y DEL TEC DE MONTERREY PORQUE NO SE SOLTARON LA GREÑA CUANDO UN GRUPO DE SOLDADOS MATO A DOS BRILLANTES ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY, ESTUDIANTES QUE SERÍAN DOS FUTUROS CIENTIFICOS MEXICANOS, ASESINADOS POR ERROR POR NUESTROS NERVIOSOS SOLDADOS, EL EJERCITO DE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, FELIPE CALDERON QUE EN MALA HORA SE LE OCURRIO DECLARAR LA GUERRA AL NARCOTRAFICO. ¿SERÁ PORQUE ACASO NO SE IDENTIFICAN CON LA JUVENTUD ESTUDIOSA DEL MEXICO ACTUAL? NO FALTA MUCHO PARA TERMINAR EL DESENLACE DE ESTE PROCESO ELECTORAL, DONDE ALGUNOS MILES DE JOVENES DE LAS FAMILIAS ACOMODADAS DE MEXICO BUSCAN CON SUS MARCHAS INFLUIR EN LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL A FAVOR DE UN DETERMINADO CANDIDATO. ESTOS ESTUDIANTES PRIVILEGIADOS CREEN REPRESENTAR A LOS MILES Y MILLONES DE ESTUDIANTES QUE TODOS LOS DIAS SUFREN PARA COMPRAR SUS UTILES ESCOLARES, PARA PAGAR SUS PENSIONES Y PARA INCORPORARSE A LA PLANTA PRODUCTIVA DEL PAIS? ESTARIAN DISPUESTOS A DEJAR SUS PRIVILEGIOS PARA COMPARTIRLOS CON LOS ESTUDIANTES DE LAS CLASES SOCIALES BAJAS, POR SUPUESTO QUE NO, PORQUE ESTOS CHIQUILLOS NI SIQUIERA SABEN COMO SE GANA EL DINERO QUE ELLOS SE GASTAN A MANOS LLENAS EN SU ETAPA DE ESTUDIANTES.

 

LA MARCHA ANTIPEÑANIETO, SEGÚN

AGUSTÍN DANIEL JIMÉNEZ

 

El jefe de una presunta banda de tratantes de blancas que anda exiliado de Veracruz, concretamente desde finales del sexenio de don Miguel Alemán Velasco, la administración completa de Fidel Herrera Beltrán y parte de lo que está corriendo del actual gobierno, a raíz del secuestro que llevo a cabo junto con un grupo de amigos suyos en agravio de una media hermana suya en la ciudad de Córdoba, a través de su cuenta de Facebook lo único que hace es destilar odio y rencor en contra de todo lo que huela a gobiernos y candidatos del partido tricolor. Esto es lo último que dice "La Thalía" de las marchas que realizan los chicos fresas de la Ibero en contra de Enrique Peña Nieto: "Ayer que vi la marcha anti EPN en el DF. Convocada a través de Twitter. Recordé a Egipto. Que con menos cobertura tecnológica. Lograron un cambio radical en su país. Seguramente esta marcha es el inicio de otras más. Que serán más numerosas."

 

COMBATIR LA ILEGALIDAD Y LA INFORMALIDAD

OFRECE PEÑA NIETO A LA INDUSTRIA TEXTIL

 

"Me comprometo a combatir con eficacia la ilegalidad, la competencia desleal, el comercio informal y el contrabando que tanto lastiman a la industria de ustedes, y que le resta competitividad y capacidad para introducir sus productos al mercado nacional", precisó Enrique Peña Nieto.

En el Encuentro Nacional con Empresarios de la Industria Textil y del Vestido en Pachuca, Hidalgo, el candidato de la coalición Compromiso por México enfatizó que la industria textil y del vestido, generadora de miles de empleos para el país y con potencial para detonar muchos más tendrá, en el gobierno de la República que aspira a encabezar, un aliado permanente de apoyo.

Acompañado del gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, aseguró a los más de 500 empresarios que encabezan este sector productivo del país, que en él encontrarán respuestas y oídos comprometidos. Seré un aliado de los emprendedores y de los empresarios del país, reiteró.

El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, detalló que en la Secretaría de Economía del gobierno que aspira a encabezar, habrá funcionarios con sensibilidad "que interpreten fielmente lo que ustedes demandan"; "no más funcionarios insensibles, improvisados que no entiendan lo que está pasando en el mundo", aclaró.

Dijo que de llegar a esta aspiración federal mantendrá un diálogo franco, abierto, y permanente con los representantes de las industrias del país. "No van a caminar de manera aislada y con sus propios esfuerzos", prometió, y aclaró: "no vengo a endulzar sus oídos por estar en campaña", "habrá que redefinir la nueva política del Estado en apoyo a las distintas industrias del país".

En este encuentro firmó el compromiso 77 de su campaña: poner en marcha el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido en Hidalgo, con el objetivo de darle valor agregado a la producción que generan, puntualizó.

Dieron la bienvenida al candidato presidencial Sergio López de la Cerda, titular de Grupo Gracel Textil, y el Vicepresidente de Comercialización y Relaciones Institucionales de Grupo Kaltex, Moisés Kalach Balas. Este último subrayó la unión de las industrias textil y del vestido, y refirió a Peña Nieto las principales inquietudes de este sector productivo, al tiempo que le entregó un documento con los planteamientos de esta industria.

El candidato refirió que estos planteamientos serán traducidos en políticas públicas, y recordó que una gestión eficaz de gobierno debe partir de escuchar a los distintos sectores de la sociedad que demandan apoyo, respaldo y políticas orientadas a apoyar las distintas actividades económicas del país.

Asistieron también al evento los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong; así como los candidatos a senadores por Hidalgo del PRI-Verde Ecologista de México, David Penchyna Grub y Omar Fayad; y los candidatos a diputados federales.

 

SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL QUE

PROTEJA A LA FAMILIA MEXICANA: HYL

 

Impulsar desde la Cámara Alta un Programa de Seguridad Social Universal que contemple el acceso a la salud y a contar con un seguro de riesgo de trabajo, propuso el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Dicho programa abarcará también un Seguro de Desempleo y Pensión Universal para adultos mayores.

"El compromiso primordial del gobierno del PRI será con los que menos tienen, a ellos les vamos asegurar atención médica, pensiones para la vejez, seguro de desempleo y de riesgos de trabajo. Vamos a proteger a la familia mexicana integralmente."

Durante su gira de trabajo proselitista en la capital del estado, Yunes Landa agregó que también se contempla brindar un Seguro para las amas de casa–un universo aproximado de 17 millones de mujeres- para que en caso de que falten, sus hijos tengan asegurado un futuro.

El candidato priista al Senado por Veracruz, Héctor Yunes Landa, reafirmó, que Enrique Peña Nieto y el PRI tienen un compromiso con las personas que menos tienen, garantizando su bienestar integral y, para ello, la propuesta es Impulsar Programa Social Universal que desde varios flancos protege a la familia.

Y es que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), citó, el 40.7 por ciento de la población no cuenta con seguridad social, aunado a que 12.2 millones de personas están en pobreza patrimonial, es decir, sus ingresos no son suficientes para cubrir necesidades como la atención médica. Por otra parte, las instituciones públicas sociales dan atención deficiente.

"Me duele mucho ver cómo hay miles de veracruzanos que no tienen cómo atender su enfermedad o que cuando van a la clínica no hay medicinas. Esto no puede seguir. Con el triunfo del PRI, vamos a dar salud a todos, todo el tiempo."

En Xalapa, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió con masones adheridos a la Avanzada Liberal Democrática APN y al Frente Liberal Veracruzano Jesús Reyes Heroles AC.

También, asistió al segundo Congreso Regional Agrario de Xalapa, organizado por la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC) y a la celebración con motivo del Día de las Madres organizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Este lunes, Héctor Yunes Landa sostendrá una gira de trabajo por el municipio de San Andrés Tuxtla, donde recorrerá el mercado municipal y presidirá mítines en las comunidades de Xoteapan y Tilapan. También, en Maxacapan, Catemaco, se reunirá con la sociedad civil y representantes del sector rural.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA