Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
A toda acción, corresponde una reacción
Ley de Newton
23/05/2012 01:30:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


MENOSPRECIO A LAS MARCHAS

"ANTIPEÑISTAS"

 

La plaza se sigue calentando, como suelen escribir los periodistas especializados en temas del narcotráfico, entre otros, el paisano Ricardo Ravelo Galo, y el desaparecido don Jesús Blancornelas. Lo que parecía ser una elección presidencial con un resultado cantado, por la popularidad y por la estructura del abanderado del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se ha empezado a complicar peligrosamente, aunque los consejeros del candidato presidencial y del tibio presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hayan decidido menospreciar olímpicamente el impacto de las marchas antipeñanieto que oficialmente iniciaron con la desagradable visita a la Universidad Iberoamericana, una institución donde se preparan los jóvenes de las familias mejor acomodadas del país, que no significa por supuesto que de esa institución salgan los profesionistas más brillantes o mejor preparados que otras universidades públicas como la UNAM.

De repente los asesores del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, que sentían tener el control de los resultados electorales a través de las empresas encuestadoras se les ha empezado a descomponer el escenario listo para el triunfo o para una contundente victoria el próximo domingo 1 de julio.

Ninguno de esos genios de la política tuvo la malicia de sondear entre los universitarios cual era el sentir de esa comunidad estudiantil elitista hacia su candidato, nadie previó investigar vía alumnos, que son la mejor fuente de información, cuáles serían las principales interrogantes del alumnado que podrían hacer trastabillar a su candidato "puntero en las encuestas".

Nadie hizo nada, se echaron a la hamaca de la comodidad y bajaron la guardia ante un enemigo invisible que lo único que quería era tener el contacto directo con el candidato presidencial del tricolor para soltar su rabia. Hasta el mismo equipo de seguridad se quedó sorprendido de las muestras públicas de repudio que los jóvenes fresas lanzaron contra Enrique Peña Nieto, quienes con sus modernos aparatos de comunicación se filmaron gritando, lanzando sus gritos de guerra y de protesta contra un candidato que ellos suponen no reúne las cualidades para gobernar el país.

Lo más que hizo el equipo de Peña Nieto fue retomar en un spot parte de la protesta para externar que el candidato presidencial del PRI atendería los reclamos de quienes no están de acuerdo con su proyecto político presidencial.

Pero eso fue el inicio de este movimiento que se asoma peligrosamente en las principales ciudades de México y de Veracruz, tratando de alterar la buena marcha de los actos de campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Los operadores del partido tricolor en todos los estados de la República ahora no sólo están sufriendo por llenar las plazas, los estadios, o los amplios salones a donde acude su candidato presidencial, también tienen que vigilar y cuidar que las marchas antipeñanieto no desborden en enfrentamientos estériles con resultados "funestos", que es en realidad lo que están buscando los creadores de este movimiento social antipriista, que un grupo de simpatizantes del abanderado presidencial del tricolor se enfrente a puñetazo limpio en defensa de su candidato y que ya entrados en calor salgan a relucir las armas blancas y porque no decirlo las armas de fuego, tan de moda en estos tiempos de guerra que vive el país gracias a la atinada decisión de nuestro señor Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa que de manera unilateral tomo la decisión de declararle la guerra a los carteles de la droga.

De eso está pidiendo su limosna Andrés Manuel López Obrador, el autollamado Presidente Legítimo, que sueña llegar al máximo cargo político del país a costa de lo que sea y sobre quien sea, asesorado por su maligno cómplice Víctor Manuel Camacho Solís, exfuncionario clave en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, a quien le avaló todas sus acciones de gobierno de manera abyecta y servil, relación de complicidad y sumisión que terminó el día en que el mismo Carlos Salinas de Gortari decidió nombrar como candidato presidencial del PRI, a su colaborador Luis Donaldo Colosio Murrieta y no a su amigo desde los tiempos universitarios Víctor Manuel Camacho Solís.

Andrés Manuel López Obrador, ya encanecido en su larga lucha por llegar a la Presidencia de la República sabe que las marchas ciudadanas que han salido a manifestarse contra Enrique Peña Nieto no son suficientes, que las redes sociales, aunque se quieran imponer en este país, aun no logran llegar a las grandes masas o al llamado conglomerado amorfo, y que estos clones de los Indignados de Madrid y la rebelión digital de Egipto, aun tienen mucho que recorrer para lograr el objetivo deseado.

Hace falta que alguien los reprima en sus marchas, que las balas de las metrallas los acribillen como suelen hacerlo los sicarios de los carteles del narcotráfico, para entonces, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acudir a sus funerales y en medio de esos cuerpos mutilados e inertes, en medio del grito desgarrador de sus padres, de sus hermanos y de sus amigos, gritar a los cuatro vientos como un desequilibrado mental que estos jóvenes han caído victimados por el movimiento democrático nacional que él encabeza, y que en consecuencia, todos los millones de electores de este México convulso, deben de votar por el candidato presidencial que ofrece mágicamente sacar de la marginación y de la pobreza a todos los ciudadanos que estén encuadrados en este rango social, (aun cuando esto sea una garrafal mentira, porque la pobreza y la marginación de nuestros pueblos y de nuestros paisanos no es un problema para resolver en seis o en dos sexenios, sino en varios años y con una agresiva política pública que ataque de manera frontal el tema de las altas tasas de natalidad, que han derivado en todos los problemas sociales que conocemos en este nuestro México contemporáneo), y obviamente ese candidato presidencial debe de ser Andrés Manuel López Obrador.

Los jóvenes victimados, podrían ser homenajeados como en su tiempo lo fueron nuestros niños héroes, pero mientras madres y familiares de las victimas sufrirían por largo tiempo para aceptar la desaparición de sus hijos, el señor Presidente Andrés Manuel y su grupo de malhechores como Víctor Manuel Camacho Solís y como "El Señor de las Ligas" de apellido Bejarano, se sentaran en sus cargos de gobierno y empezaran una nueva época de terror para el país. En Egipto, Hosni Mubarak menospreció a esa minoría del 08 por ciento que rompía el cerco informativo a través de las redes sociales. El dictador los subestimó y lo derrocaron.

 

LA TIBIA DEFENSA DE LOS "INÚTILES"

ASESORES DEL CEN DEL PRI

 

"Llamado vigente al diálogo plural y responsable entre los jóvenes a partir de los lamentables sucesos de intolerancia acontecidos en la Universidad Iberoamericana el día viernes 11 de mayo del 2012.

A tantas décadas de las primeras protestas de jóvenes en las universidades del mundo por búsqueda de espacios de expresión, paradójicamente hoy la incapacidad de escuchar a los otros nos ha convertido en dictadores de la intolerancia, en amos y señores de la verdad.

Los jóvenes queremos ser escuchados, que nuestras ideas sean tomadas en cuenta, sin prejuicios, que se nos respete como ciudadanos comprometidos con la construcción de un mejor país.

Siempre hemos rechazado a los políticos que nos cierran la posibilidad de la interlocución y la reflexión compartida.

No podemos ser como ellos.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana y jóvenes mexicanos de todo el país condenamos la forma en que nos hemos cerrado al dialogo, impedido el intercambio de ideas y propuestas, apostado por la descalificación y el odio y no por la valida persuasión basada en argumentos e idas.

Lamentamos habernos quitado la oportunidad para escuchar y participar a la altura de la democracia que queremos y que nos corresponde consolidar.

Pugnamos por preservar a las universidades como espacios para el análisis, la búsqueda del conocimiento y la reflexión plural, tolerante y razonada; pugnamos porque todos los jóvenes de esta generación asumamos el papel de los ciudadanos que merece este país, jóvenes capaces de escucharnos y convencernos con el poder de la palabra y de las ideas, jóvenes orgullosos metidos a engrandecer tolerantemente nuestro querido México".

 

ABRIMOS ESPACIOS A LOS ADULTOS MAYORES

Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD: JAVIER DUARTE

 

Veracruz es una tierra incluyente que respeta y reconoce el talento y la capacidad de su gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conocer los resultados del programa Abriendo Espacios que ya logró la colocación laboral de casi 500 personas de la tercera edad y con discapacidad.

"Somos una sociedad plural, donde el trabajo de todos y cada uno hace posible que nuestro estado avance", afirmó, y destacó que en Veracruz existe una política laboral con una visión social porque enfoca sus esfuerzos en la generación de espacios que permitan el desarrollo de las personas.

En entrevista, el mandatario refirió que en la entidad se trabaja para que todos tengan las herramientas necesarias para mejorar su condición y calidad de vida.

"Hace unos días y con el respaldo de los diputados, se aprobó la Ley 549 de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz, y ahora con el apoyo de los empresarios garantizamos que nuestros jóvenes, nuestros egresados de bachilleres, de universidades, de tecnológicos, se sumen al desarrollo de Veracruz", expresó el mandatario.

Al hablar de la operación y los primeros resultados del programa Abriendo Espacios, la directora del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Iresine Calzada Rivera, explicó que la Unidad Operativa Regional de Veracruz del SNE se encarga de aplicar las pruebas psicométricas para evaluar perfiles, identificar las habilidades y colocar a los aspirantes, como ya sucedió con casi 485 personas.

Asimismo, informó que la mayoría de las colocaciones se logró durante la Jornada de Empleo para Personas con Discapacidad y sus Familias, que se efectuó en Boca del Río, y que es la primera de seis ferias del empleo para la población vulnerable que se tienen programadas para este año, meta que supera a las del año anterior, cuando se realizaron cinco en diferentes puntos de la entidad veracruzana.

La funcionaria precisó que el porcentaje de colocación de personas con estas características durante este periodo mejoró con respecto al año pasado, pues mientras en 2011 se atendieron mil 549 personas y se emplearon mil 189, que representan 76.76 por ciento, en 2012 han sido atendidas 582 y colocadas 485, que representan 83.33 puntos porcentuales; de estos números, 56 por ciento fueron del sexo masculino y 44 por ciento del sexo femenino.

Finalmente, informó que en lo que va del año el SNE ya atendió a 215 empresas y ofertó 498 vacantes en los municipios de Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos.

 

REVÉS A CABALLO BLANCO, UN TRIUNFO

DE LOS VERACRUZANOS: SEDEMA

 

La cancelación del proyecto minero Caballo Blanco es un triunfo de los veracruzanos, que se logró con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como a los esfuerzos de los ambientalistas, académicos, investigadores y organizaciones civiles, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Recordó que el mandatario siempre mostró su firme rechazo a la operación de la mina a cielo abierto, en el municipio de Alto Lucero, por las graves afectaciones que representaría su operación al entorno ecológico de la entidad: "No se trata de parar el desarrollo económico de Veracruz, sino conducirlo con sustentabilidad", expresó el funcionario.

Asimismo, destacó la importancia del Consejo Estatal Forestal del Estado de Veracruz (Cofever), ya que este organismo que preside el Gobernador recogió la opinión de universidades, especialistas, investigadores y asociaciones civiles, y determinó por unanimidad que el Estudio Técnico Justificativo para el cambio de uso de suelo del proyecto minero no cumplía la normatividad ambiental en materia forestal.

"Era un proyecto que definitivamente traería un daño irreversible al patrimonio natural de los veracruzanos, ya que el uso de explosivos, el mercurio y el cianuro de potasio que usan las minas a cielo abierto acabarían con mantos freáticos, flora y fauna de la región", expresó el funcionario, al celebrar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales cancelara el proyecto.

En ese sentido, el funcionario recordó que la Sedema pidió a las autoridades federales que la zona costera central, donde pretendía operar la mina, fuera decretada área natural protegida, ya que cuenta con importantes ecosistemas de dunas, humedales y bosques.

Finalmente, Alvarado Martínez afirmó: "Hoy se hizo valer el Estado de derecho en materia ambiental, estableciendo un precedente nacional, lo que sin duda llevará a revisar y actualizar la Ley Minera y su congruencia con las leyes y normas ambientales", concluyó.

 

FESTEJAN EL 191 ANIVERSARIO DE LA

DEFENSA DE CÓRDOBA

 

Nada ni nadie podrá arrebatar la libertad a los veracruzanos, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, durante la ceremonia del 191 aniversario de la defensa de Córdoba.

Acompañado por mandos militares, navales y por el alcalde de cordobés, Francisco Portilla Bonilla, el encargado de la política interna del estado presidió los honores a la bandera e izó el lábaro patrio en una vistosa ceremonia a la que acudieron estudiantes de escuelas primarias locales.

Buganza Salmerón dijo que la libertad que se vive en la entidad no es un logro estático, pues los derechos y libertades están vigentes todos los días.

En la plazoleta del parque ubicado frente al Palacio Municipal, el funcionario estatal reiteró que las acciones encabezadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa preservan los derechos y libertades de los veracruzanos y se ejercen en un ambiente de prosperidad y cohesión social.

Al término de la ceremonia, el Secretario de Gobierno montó guardia de honor ante el monumento erigido a la memoria de don Venustiano Carranza, en el marco de su 92 aniversario luctuoso.

Ahí, dijo que los cordobeses y los veracruzanos reafirman su adherencia a la visión de libertad y justicia que movió a independentistas y revolucionarios a luchar para legar una mejor patria.

Como parte de los festejos, autoridades estatales y municipales presenciaron el desfile efectuado en el primer cuadro de la ciudad.

En estos eventos estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio de El Parral, Chihuahua, y el alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, entre otros funcionarios.

 

MI COMPROMISO, GARANTIZAR

TU CASA: HECTOR YUNES LANDA

 

El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, hizo aquí el compromiso con los jóvenes matrimonios veracruzanos, que al ganar el PRI en las próximas elecciones del 1 de julio, van a poder formar su patrimonio, tener su casa y disfrutar de un mejor bienestar.

Durante una gira de trabajo por los municipios de San Andrés Tuxtla y Catemaco, subrayó que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va impulsar el programa nacional Tu Casa Garantizada para acceder a una vivienda digna, a precio justo y construida con materiales de buena calidad.

Detalló que "lo vamos a hacer reorientando y fortaleciendo las diferentes dependencias de vivienda como el Fonahpo, Conavi, Infonavit, Fovissste y el propio Bansefi para que se den los créditos, incluyendo a quienes tienen ingresos bajos. Vamos a apoyar a familias de las zonas rurales para que mejoren sus viviendas."

"De ahí que Enrique Peña Nieto se haya comprometido a asegurarle una vivienda digna a cada familia que lo necesite, por eso, nuestro papel desde el Senado de la República será impulsar las medidas para que cada matrimonio joven adquiera su patrimonio a buen precio y de buena calidad", reiteró Yunes Landa.

Reveló que se contempla también apoyar a las familias cuyas viviendas necesiten mejoras, sobre todo las ubicadas en las áreas rurales y zonas marginadas.

Así, explicó el candidato por la coalición Compromiso por México, por un lado atendemos el anhelo y demanda de millones de familias y por el otro, generamos un efecto "dominó" generador de los empleos que tanto nos prometieron hace seis años los panistas y no cumplieron.

Esta medida, insistió, sin lugar a dudas será uno de los mejores detonadores económico en nuestro estado y en el país.

Y para lograr este propósito, mejoraremos y ampliaremos el financiamiento para vivienda sobre todo de las personas con ingresos bajos, para lo cual la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y al Fidecomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) contarán con presupuestos suficientes.

Dicho esquema contempla también apoyos para el mejoramiento de la vivienda, principalmente rural y de zonas marginadas, que no estén asentadas en zonas de riesgo, y de estarlo, contemplar su reubicación siendo el acceso a una casa digna y segura, el mejor incentivo para su traslado, comentó.

Explicó también que el acceso al enganche de la casa será a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de ahí el compromiso de paralelamente impulsar la cultura del ahorro con el propósito de que accedan a un subsidio para el enganche de su vivienda.

En el país hay un déficit de 8 millones de vivienda según la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

El INEGI en su último censo de vivienda informa que en México hay 28 millones 607 mil 508 viviendas, sin embargo, estimaciones del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Asesora en materia económica al Consejo Coordinador Empresarial) indican que cada año se requieren construir unas 750 mil viviendas, ya que para 2020, habría 38 millones de hogares y para 2030, 45 millones, lo que obliga a construir tal cantidad de casas en la próxima década y posteriormente, 550 mil viviendas anuales en los siguientes 10 años.

El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, empezó este lunes su recorrido por la región de Los Tuxtlas con un mitin realizado en el poblado Xoteapan y Tilapan, ambos del municipio de San Andrés Tuxtla, donde los pobladores le manifestaron que ningún candidato a la Cámara de Senadores los había visitado.

Posteriormente estuvo en Maxacapan, del municipio de Catemaco donde se reunió con miembros de la sociedad y el sector rural de este lugar. Antes, recorrió también el mercado municipal de San Andrés Tuxtla donde recibió el apoyo de la población en general, quienes se comprometieron a votar este 1 de julio a favor de su propuesta legislativa.

Este martes 22, Yunes Landa estará de gira en la capital del Estado y el miércoles continuará buscando el voto en los municipios de Álamo, Tuxpan y Pánuco.

 

LA AGENDA DEL PRI ES LA PROPUESTA,

NO LA DESCALIFICACIÓN: ERICK LAGOS

 

Al sostener un encuentro con las estructuras de los candidatos a diputados federales de su partido en Cosamaloapan, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró hoy que la agenda del Revolucionario Institucional es la propuesta, no la descalificación.

"A 50 días de iniciadas las campañas puedo decir que los resultados son alentadores; las encuestas indican que Enrique Peña Nieto cuenta con un amplio margen de ventaja que tenemos que conservar y que vamos a incrementar conforme se acerque el día de la elección".

"Nuestra agenda es la propuesta; nosotros respetamos a los demás partidos políticos aunque no compartimos la forma en que han polarizado la contienda al enfocar sus baterías contra el PRI y contra Peña Nieto, alentando marchas y plantones; ellos traen una agenda de descalificación y encono, la nuestra es una agenda constructiva, de cercanía con los ciudadanos y de propuestas específicas para cambiar a México".

Lagos Hernández dijo que a 40 días de los comicios, Enrique Peña Nieto ha firmado ya 77 compromisos con los mexicanos, entre los cuales destacó, "Nosotros planteamos que haya un seguro de vida para las madres solteras, vamos a crear un fondo de mil millones de pesos para que las micro, pequeñas y medianas empresas incorporen tecnologías de la información en sus negocios y que –¬cuando menos- 40 mil escuelas de educación básica sean de tiempo completo, además alcanzar la cobertura universal en el bachillerato los próximos seis años".

Dijo estar convencido de que la campaña va por la ruta correcta, por la ruta de las ideas y de un proyecto de Nación al que están llamados todos, los que coinciden con nosotros y aquellos que no coinciden, después del 1 de julio vamos a convocar a un gran pacto nacional por la unidad y por el desarrollo del país, porque tenemos claro que los mexicanos no somos enemigos, jamás seremos enemigos quienes deseamos un futuro mejor para nuestras familias.

Tras escuchar el balance realizado por los candidatos del tricolor a Diputados Federales de los distritos de la región de la cuenca, Lagos Hernández reiteró su llamado a la militancia priista a no caer en provocaciones y a privilegiar la propuesta y el debate de ideas por encima del encono y la descalificación.

"Estamos a 40 días de un gran triunfo para México, sabemos bien que conforme se acerque la jornada electoral los golpes bajos, la guerra sucia y la difamación serán la agenda de los demás partidos políticos, pero estamos preparados para afrontarlo porque tenemos a México de nuestro lado, así lo indican las encuestas y así lo constatan los hechos".

Finalmente, Lagos Hernández señaló que, "Los priistas vamos a ganar el futuro del país para los niños y jóvenes, para las madres solteras, para los campesinos, para los migrantes, para los empresarios; juntos vamos a construir un México de paz, de esperanza y de progreso; Veracruz será la plataforma de lanzamiento de una nueva nación a la que están llamados todos".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA