Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

¿DESPUÉS DEL 1 DE JULIO QUE PASARÁ
CON EL MOVIMIENTO JUVENIL YO SOY 132?

25/05/2012 09:11:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los chiquillos de bien andan desbordados, se sienten dueños del balón, y creen que con sus movilizaciones cambiaran el rostro de México y del mundo. Exigen apertura en los medios masivos de comunicación, lanzan gritos de guerra contra las principales televisoras del país y de paso enfocan todas sus energías contra un candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, que alguien les dijo, es el peor gobernante que puede llegar a Los Pinos.

Toda esta movilización ciudadana es buena, sobre todo, porque hace reaccionar a los grupos tradicionales de poder, a los grandes e intocables consorcios que todos los días precisamente por el rubro de las telecomunicaciones se embolsan cantidades millonarias por concepto de utilidades, aparentemente licitas, sin embargo, la movilización juvenil llegará a su fin este domingo primero de julio. Cuando todos los mexicanos acudan a las urnas a votar por el candidato de sus preferencias. El arma que utilizarán ese día los millones de ciudadanos empadronados será solo una: su credencial de elector.

Sin marchas de por medio, sin la presencia de las llamadas redes sociales, sin Facebook, sin Twitter, y sin nada de esos modernos medios de comunicación que trae enloquecidos a nuestros jóvenes y adolescentes, los mexicanos habremos de acudir a las urnas, y elegiremos libremente al candidato de nuestras preferencias lo mismo a la Presidencia de la República, al Senado de la República que a las diputaciones federales, y en otros estados, donde se realizan elecciones locales de manera aparejada, los electores de la misma manera ungirán a sus futuros gobernadores y diputados locales.

Y esa misma noche para no hacer tan cansada la historia, los funcionarios del IFE y de los Institutos Electorales de los estados, emitirán sus irreversibles veredictos y el proceso electoral del 1 de julio habrá pasado a la historia de nuestro México contemporáneo.

¿Qué sigue después de la elección federal y de las marchas?

Los chamacos que se habían convertido, según las redes sociales, en los grandes protagonistas de este proceso electoral, volverán a sus aulas, a su realidad de estudiantes, de hijos de familia, volverán a extender sus escuálidas manos para que sus padres o tutores les vuelvan a refaccionar efectivo para seguir su preparación universitaria. O igual, ya encarrerados en sus marchas se salen por las calles de todo el país a tratar de transmitir su voz de rebeldía y de inconformidad. Aunque ellos mismos ni siquiera saben contra quien concretamente están inconformes o contra quien tratan de rebelarse.

Los jóvenes con su lap top en mano, con sus greñas desordenadas, y con su cigarro en la boca, sienten que son los nuevos Ernestos Guevara de la Serna, y en cada paso que dan en sus marchas y en cada grito que sale de sus gargantas contra Enrique Peña Nieto, contra Televisa y contra TV Azteca, sienten que están convocando a una gran Revolución Armada, sólo que esta sólo es virtual, como la que pusieron en marcha Ernesto Guevara de la Serna y el barbudo Fidel Castro Ruz, quien para confirmar que sus tesis revolucionarias que llevaron a la destitución del dictador Fernando Batista estaban en lo cierto, tuvo que repetir la historia del personaje que combatió, volverse dictador de la llamada Cuba Libre hasta nuestros días.

 

LA INGENUIDAD DE NUESTROS JOVENES

 

¿Quién en sus años estudiantiles no soñó con ser Ernesto Guevara de la Serna o tomar parte del Movimiento Estudiantil de 1968? Todos o casi todos, sin embargo, al paso de los años, se ha descubierto que este movimiento estudiantil y al mismo guerrillero argentino asesinado en Colombia, fueron manipulados por personajes perversos, ambiciosos y siniestros que utilizaron la masacre colectiva de los jóvenes y la muerte del emblemático revolucionario para constituir verdaderos imperios económicos como don Fidel Castro Ruz y para lograr cargos políticos que por su misma capacidad nunca hubieran logrado.

Murieron cientos o tal vez miles de estudiantes en medio de la confusión aquella tarde noche del 2 de octubre de 1968, donde todos dicen, las balas asesinas salieron de los elementos del Ejército Mexicano, pero otros dicen, que los primeros plomazos vinieron de parte de un grupo de estudiantes aleccionados para tal fin, provocar un enfrentamiento con un saldo de innumerables víctimas, para convertirlos en mártires del movimiento estudiantil. La situación se salió del control y de pronto las voces juveniles que hablaron en la plaza de las Tres Culturas caían antes las balas asesinas, disparadas desde el anonimato pero con un objetivo muy claro. Utilizar sus cadáveres fríos e inertes para beneficios personales y determinados fines políticos, que hasta la fecha están vigentes.

De aquellos muertos, cientos o miles, nadie tiene la cifra oficial, muchos fueron desaparecidos y otros más entregados a sus familiares que en medio de desgarradores gritos de dolor enterraron a sus retoños en la madre tierra culpando de estas muertes al Gobierno Federal que encabezó Gustavo Díaz Ordaz, a quien desde aquel tiempo maldijeron de por vida por este trágico evento conocido como La Matanza del 2 de Octubre, versión reiterada de ciertos líderes del movimiento que hasta la fecha siguen usufructuando cargos de elección popular por la vía plurinominal, entre otros logros legados por los estudiantes asesinados en este gran movimiento juvenil que se vivió a nivel mundial.

 

ESCENARIO PERFECTO PARA

UN NUEVO 2 DE OCTUBRE

 

Aunque se quiere negar, en corto se acepta que estas marchas estudiantiles podrían no tener un final feliz. Desde la oscuridad del anonimato, que por cierto, está a la perfección con las redes sociales, donde alguien convoca a una gran marcha en la emblemática Estela de Luz, el mejor ejemplo de corrupción del gobierno federal panista que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, y nuestros inteligentes y brillantes estudiantes de Universidades particulares, la Iberoamericana, la Anáhuac, el ITAM, y públicas como la UNAM, salen corriendo a la cita convocada por esa mano anónima que desde cualquier internet público pudo haber enviado la invitación de esta masiva y peligrosa concentración.

Y todos llegaron ondeando sus banderas de lucha, sus reclamos que por la noche estamparon en sus sencillas mantas y su símbolo con el que ellos sienten que ya pasaron al umbral de la historia #YoSoy132. Vestidos con su atuendo juvenil clásico que los distingue, sus playeras y sus tenis, algunos, hasta con playeras estampadas con el nombre del movimiento #YoSoy132. Se encuentran, se saludan de beso, sienten que son los motores nuevos del cambio social y todos están sintiendo por primera vez que son capitanes de su propio barco, aun cuando ni piragua sea; que ya no son los adolescentes a quienes sus padres pueden guiar con sus palabras y con sus consejos, que ya son dueños de su propio mundo y de su entorno; que ellos no solo pueden cambiar su historia personal sino la historia misma del país en el que viven, aun cuando en sus casas sean unos despreciables inútiles que no son capaces ni de levantar la cama donde se duermen, ni de quitar los trastes de la mesa a la hora de terminar de ingerir sus sagrados alimentos. Lamentablemente, ese es el perfil de nuestros jóvenes universitarios, verdaderos golfos que lo único que aprenden en sus ratos libres que son muchos días a la semana y al mes, a consumir bebidas caras y a meterse toda clase de porquerías para "irla pasando", en espera de lograr materializar sus grandes sueños como empresarios o como políticos, sueños que por lo regular terminan sin ser aterrizados por falta de perseverancia, de trabajo y de capacidad.

 

EL QUE A UN HIJO CONSIENTE, ESTÁ

ENGORDANDO UNA SERPIENTE

 

Pero eso no es lo peligroso. Cada padre y cada madre de familia debe de asumir los costos de la mala educación de sus hijos, sobre todo, los que sienten que con cumplir los caprichos de los niños y los adolescentes ya estan cumpliendo con su papel de padres. Comience por dar a su hijo durante la infancia "todo lo que él quiera", así crecerá con la falsa idea de que todo mundo tiene que servirle.

Cuando aprenda malas palabras "Celébrele" el chiste, así crecerá y dirá que es muy gracioso y lo estimulará a aprender otras groserías que le sacarán a usted de quicio en unos años más.

Nunca le de educación espiritual. Espere a que su hijo cumpla 21 años para que decida por sí mismo.

Recoja todo lo que el deja tirado, libros, zapatos, ropa, para que aprenda a dejar toda la responsabilidad en los demás.

Dele todo el dinero que le pida y cúmplale sus caprichos, al negárselo podría crearle un complejo de frustración.

Finalmente y concluyendo… "El que a un hijo consiente está engordando una serpiente". Escrito por autor Anónimo

El caso de estos jóvenes sobreprotegidos en todos los sentidos, sobre todo el económico, es que su movimiento social denominado #YoSoy132 corre fuertes peligros.

 

CALDERÓN Y EL PEJE, QUIEREN MÁS MUERTOS

PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS…

 

La mente brillante y talentosa de estos jóvenes desconoce aún el mundo de perversidad que se mueve en torno a ellos. Ellos con su pechito sano salen a las calles convocados por las redes sociales para concentrarse en tal o cual punto. Sin pensar, que la cita colectiva llega a manos de quienes a como dé lugar intentan "apoderarse" o "retener" la Presidencia de la República.

El grupo político de los que intentan "apoderarse" de Los Pinos lo encabeza el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, quien ya acaricia la banda presidencial en su pecho en medio de gritos de euforia de sus miles de seguidores pero sobre todo de su íntimo equipo de mafiosos que encabeza Manuel Camacho Solís, "El Señor de las Ligas", La Padierna, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

El grupo de los que intentan "retener" a costa de todo el poder presidencial lo capitanea Felipe Calderón Hinojosa, quien es uno de los autores intelectuales de las marchas antipeñanieto, grupo del que forma parte importante, por ser la principal beneficiaria, Josefina Vázquez Mota (en caso de tener éxito este movimiento en las urnas) y el espiritista Gustavo Madero, presidente del CEN del PAN.

Para estos dos grupos, peor que los que representan a la delincuencia organizada, nos les importa en lo más mínimo que de la nada salga un comando armado y acribille con sus potentes armas a estos jóvenes que solo tenían la intención de marchar y de buscar apertura en los medios. Una rebelión juvenil colectiva contra un sistema que a través del dominio de los medios de comunicación les impide –según ellos les impide- la libre manifestación de las ideas.

Calderón no está satisfecho con la larga lista de cruces que han sido sembradas a lo largo y ancho del país gracias a su guerra declarada contra el narcotráfico; guerra unilateral que decretó por sus "blanquillos" para justificar su Gobierno Espurio como lo bautizo Andrés Manuel López Obrador. Ahora quiere, necesita con urgencia otra cantidad considerable de muertos, aunque sean estudiantes juniors o fresas, para intentar levantar en las encuestas a su candidata presidencial y si se puede Retener la Presidencia de la República. Por lo que no se puede descartar que nuestro Presidente en su locura de fin de sexenio, haga uso de su colaborador Genaro García Luna, el perverso secretario de Seguridad Pública Federal (a quien se le atribuye la chamba de tener arraigados a los altos militares de la SEDENA cuyo único pecado fue haber criticado la guerra fallida contra el narcotráfico) para que comisione a sus obedientes muchachos a aventarse la chamba, teniendo como premio Genarito y sus subordinados, por esta sucia tarea, su ratificación en el cargo por otros seis años más.

Andrés Manuel López Obrador, obnubilado por su sueño de llegar a Los Pinos, ha seguido las instrucciones de sus perversos asesores como Manuel Camacho Solís, convocando a los marchistas juveniles a la emblemática Plaza de las Tres Culturas, el sitio de la tragedia histórica que marco un antes y un después de nuestro México querido.

Ambos grupos políticos actuando como perniciosos grupos delictivos necesitan sangre, gente joven que caiga entre las balas para tomarlos como mártires y pedir en su nombre el voto ciudadano que los lleve al poder.

¿Descubrirán nuestros jóvenes universitarios de las escuelas privadas y las instituciones educativas públicas este perverso plan? Como dicen las personas de la tercera edad: Nadie escarmienta en cabeza ajena. O como dicen en la cuenca: Que con su pan se lo coman.

 

SIGUE CRECIENDO LA LISTA DE VICTIMAS

DE LA GUERRA DE CALDERON

 

"Al menos cinco personas asesinadas fue el saldo de una serie de balaceras y ejecuciones registradas en distintos puntos de Acapulco, durante la madrugada de este jueves, indican reportes oficiales.

Entre las víctimas se encuentra una mujer y un adolescente, ambos integrantes de una familia que quedó en medio del fuego cruzado.

La violencia en el principal destino turístico de la entidad no cesa, a pesar de la implementación del operativo federal denominado Guerrero Seguro y ocurren en un contexto de campañas locales, situación que no sólo tienen en vilo a la sociedad, sino a los propios políticos que realizan actos de proselitismo en medio de una nube de guardias armados.

Sobre los hechos de violencia ocurridos durante esta madrugada en el puerto, autoridades porteñas señalan que todo comenzó a las 04:00 horas, cuando un comando incendió un deshuesadero ubicado entre los puntos conocidos como Real Hacienda y Paso Limonero.

Enseguida se desató un enfrentamiento entre el grupo de sujetos armados y agentes federales, situación que provocó una impresionante movilización y persecución policiaca en la zona conurbada de este puerto.

Durante la balacera entre pistoleros y policías, las ráfagas alcanzaron a una familia que viajaba en un auto compacto blanco, modelo Chevy, sobre la calle principal de la colonia Emiliano Zapata y a unos metros de una clínica del IMSS.

En el lugar, resultaron heridos el padre de esta familia identificado como Cutberto Bailón Ojendis de 42 años, quien se desempeña como custodio de la cárcel del municipio de Tecpan de Galeana y su hijo, Ezequiel Bailón Serrano de 16 años. Ambos presentan rozones de bala en la cabeza, refiere el parte oficial.

Mientras que una mujer que fue identificada como esposa y madre del custodio y el adolescente, murió al interior del auto compacto por un tiro que recibió en la cabeza, así como otro hijo de esta familia, quien presentaba un disparo en la garganta.

Metros adelante del lugar donde fue atacada esta familia, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado que estaba a un costado de un taxi rojo con blanco sobre el bulevar Vicente Guerrero.

La víctima fue identificada como Gerardo Bello Morales de 24 años y de oficio taxista, quien presentaba múltiples impactos de bala.

Estos hechos ocurrieron entre las 04:23 horas, indican los reportes oficiales.

Posteriormente, a las 04:44 horas se reportó otra balacera sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del ejido de La Sabana, en la zona conurbada de este destino de playa.

En el lugar fueron encontrados dos hombres acribillados que estaban recostados en el asiento trasero de un taxi amarillo con blanco y donde dejaron el siguiente mensaje escrito en una cartulina:

"Gobierno federal ahí les dejo esta basura para que sigan apoyando a los del centro… Ni con el Operativo Guerrero Seguro van a poder con nosotros att. El Capi, Osuna y El Cremas".

Una de las víctimas de este atentado fue identificada como Manuel Lugo Herrera de 28 años de edad, quien presentaba al menos tres impactos de bala en la espalda y se desconoce la identidad de la segunda persona ejecutada.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron 10 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros; 24 más de calibre 9 milímetros; ocho de 38 súper y 12 de calibre 5.7 milímetros.

En las últimas semanas, la disputa entre pandillas de Acapulco se ha intensificado por la disputa de esta importante plaza del Pacífico.

En tanto que las autoridades de los tres niveles de gobierno simplemente no han podido revertir los efectos de la narcoviolencia en este destino de playa.

 

MÁS JOVENES EN LA UNIVERSIDAD,

NUESTRO COMPROMISO: HECTOR YUNES

 

El drama que viven muchas familias cada año cuando su hijo es rechazado de la universidad no debe repetirse, en el PRI vamos a incrementar la cobertura de la educación superior para que más jóvenes cursen una licenciatura, fue el compromiso que asumió el candidato de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de proselitismo político por la zona sur de la entidad, que abarcó los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital y Las Choapas, el abanderado del tricolor subrayó que "no hay mejor gasto que el que se hace en educación. Hoy en día en México, sólo tres de cada 10 jóvenes ingresan a la universidad."

De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cobertura universitaria estamos entre las más bajas de América Latina y del mundo, tan solo en Argentina la cobertura es de 67 por ciento, en Venezuela y Chile del 52 por ciento y en Corea, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), alcanzan una tasa de cobertura universitaria del 95 por ciento de su población juvenil.

Acompañado del candidato del Distrito 11, con sede en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, Yunes Landa, consideró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al negarle el acceso a la educación a un joven representa truncarle su futuro en detrimento del país. Esta situación definitivamente tiene que cambiar si queremos ampliar las oportunidades a nuestra juventud.

Planteó que Enrique Peña Nieto y el PRI se ha comprometido a elevar la cobertura de la educación universitaria en México, abriendo mayores espacios en las universidades públicas del país a fin de que más jóvenes, un millón 500 mil, tengan también la oportunidad de estudiar en el nivel superior.

Sin embargo, explicó que no sólo basta con incrementar el número de espacios, es necesario también vincular a las instituciones de educación superior con la demanda del sector productivo, lo cual permitirá que al egresar los jóvenes tengan más posibilidades de salir con un empleo bajo el brazo.

Detalló que todo esto lo vamos a lograr incrementando los instituciones de educación superior, garantizando que dichos recursos sean plurianuales para que puedan concretarse proyectos de expansión y modernización sin que tengan la incertidumbre de qué presupuesto contarán para el año siguiente.

El candidato de la coalición Compromiso por México, PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se comprometió también a que desde el Senado de la República vamos a respaldar que se destine por lo menos el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al desarrollo de ciencia y tecnología.

Tanto el candidato al Senado y a la Diputación Federal por el Distrito 11, Héctor Yunes Landa y Joaquín Caballero Rosiñol, respectivamente, sostuvieron un encuentro con dirigentes petroleros de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y con jóvenes estudiantes de diversos niveles educativos de la región de Coatzacoalcos, donde conocieron sus problemas y además intercambiaron diversos puntos de vista para lograr la solución de los mismos.

Posteriormente, asistió a mítines con trabajadores del área de petroquímicos, con petroleros de Nanchital y concluyó su gira en una concentración con miembros de la sociedad civil en el municipio de Agua Dulce.

Este viernes 25, estará presidiendo un foro temático de medio ambiente y cafeticultura en Coatepec, donde también se reunirá con jubilados de la sección 32 del magisterio veracruzano y asistirá a Xico, donde sostendrá una reunión con la sociedad civil y finalmente tendrá un mitin con habitantes de Tuzamapan.

 

CAMBIOS EN DELEGACIONES DE TRÁNSITO

DEL NORTE DEL ESTADO

 

De risa los nombramientos que acaba de entregar la dirección general de Transito del Estado a cargo del chilango Roberto López Santoyo. En Espinal, designo a Lucero Espinosa Espino, y en Papantla nombro como nueva delegada a Hortensia Elizabeth González Castillo. El objetivo dice el boletín es mejorar el servicio a la ciudadanía de ambos municipios.

Roberto López Santoyo considera que en Xalapa desconocen las irregularidades de Hortencia Elizabeth, cuya incapacidad y negligencia ha costado la vida de varias personas.

Hace algunas semanas se venía desempeñando como delegada de Transito en Espinal, Hortensia Elizabeth González Castillo. Una delegación donde transitan mas caballos y burros que vehículos, pero en fin, no deja de ser una plaza que genera utilidades regulares a los delegados de transito. "La Tencha" como le dicen sus íntimos, ni siquiera iba a Espinal, desde Papantla controlaba el negocio vía radio nextel, a través de su jefe de servicios, José Daniel Pérez Álvarez. Su negocio se termino cuando los agentes de Tránsito, José Alejandro Guerrero y Eliuzahi Rosas, alias "La Gorda", detuvieron a un ciudadano espinalteco y a golpes lo subieron a una patrulla, solo que en el camino el detenido se cayó de la unidad y minutos después murió, dejando en la orfandad a dos menores de edad.

 

DENUNCIAN EN EL MP DE POZA RICA

A ESTOS MALOS AGENTES DE TRÁNSITO

 

Espinal, Veracruz. Miércoles 22 abril 2012.-

Ayer familiares del hoy occiso que en vida se llamó Teódulo Fajardo Ruiz, se presentaron ante el Procurador General de Justicia en el Estado, Felipe Amadeo Flores Espinoza, donde denunciaron la forma como agentes de tránsito adscritos a la oficina 075 con sede en este Municipio, detuvieron a golpes a su familiar y lo subieron a la camioneta de tal dependencia, y a unos metros este se cayó de la batea, golpeándose brutalmente el cráneo y después como un traste viejo fue tirado a unos metros del Hospital Regional de Entabladero, donde minutos después falleció.

De acuerdo a las palabras de la señora Glafira Fajardo Ruiz, dijo que denunció los hechos en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Poza Rica, donde se abrió la investigación ministerial PRZ/191/2012, por homicidio y en contra del oficial Daniel Pérez Álvarez alias "La Rata Negra", los agentes José Alejandro Guerrero y Eliuzahi Rosas alias "La Gorda", quienes intervinieron a su hermano el hoy occiso Teódulo Fajardo Ruíz de 27 años de edad y con domicilio en la calle Begonias No. 525 del Fraccionamiento Campestre en Reynosa Tamaulipas.

En su declaración la señora Glafira dice, que su hermano Teódulo el día jueves 5 del mes corriente iba a bordo de su automóvil color gris, en compañía de un tío y primos, que radican en la comunidad de Poblado Miguel Alemán Espinal, con destino a la congregación de Entabladero, y al entrar al acceso de terracería en el tramo carretero de Oriente de Mediodía, fue increpado por los agentes de tránsito y en forma amenazante, se dirigieron a las otras personas y pidieron que no hicieran ninguna llamada por celular ni se bajaran del coche.

Mientras los otros dos agentes bajaban a la fuerza y a golpes a Teódulo, subiéndolo a la patrulla de tránsito pintada de color verde con blanco, y a exceso de velocidad emprendieron el regreso a Espinal, donde se sabe por testigos oculares que Teódulo fue empujado por uno de los servidores públicos, que al pasar un tope en ese tramo carretero, este perdió el equilibrio y salió disparado de la batea, cayendo de cabeza en plena cinta asfáltica.

Al ver los agentes que este se había caído, pararon de golpe la patrulla y lo volvieron a subir, pero como este por el impacto en el cráneo, perdió el sentido y los *servidores públicos*, entraron en temor y miedo al grado que al llegar a unos metros del Hospital Regional de Entabladero, lo bajaron y lo dejaron como un hilacho viejo tirado en la calle, siendo vecinos del lugar que dieron parte de inmediato a los médicos y estos se avocaron a auxiliarlo.

Al emprender la huida como viles delincuentes los tres agentes de tránsito, despojaron de 5 mil pesos que traía Teódulo en su cartera, y se perdieron en las penumbras de la noche, tomando carretera toda velocidad.

Ahí fue cuando los familiares de Teódulo llegaron al nosocomio donde fueron recibidos por los médicos, quienes les entregaron sus pertenencias y de inmediato fue trasladado al Hospital Regional de Poza Rica donde falleció horas después.

Cabe señalar que la Delegada de la oficina 075, en más de una ocasión ha sido puesta en evidencia, por no presentarse a sus labores de trabajo, sino solamente aparece los 15-30, dejando esta institución de tránsito en manos de un gánster como es Daniel Pérez Álvarez alias "La Rata Negra", como es conocido en la Zona del Totonacapan.

Por estos hechos, Hortencia Elizabeth González Castillo fue destituida de la delegación de Transito en Espinal, junto con su jefe de servicios Daniel Pérez Álvarez alias "La Rata Negra", y concentrados a Xalapa, sin embargo, en vez de separarlos de la función pública por su larga lista de fechorías e indolencias Roberto López Santoyo la designo delegada de Transito en Papantla.

A Espinal llega Lucero Espinosa Espino, quien había estado en la oficina de Transito de Tecolutla.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA