Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
7 DE JUNIO, UN ESPACIO PARA REFLEXIONAR SOBRE
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: GDC

La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, se pronunció por que el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, sea un espacio de reflexión sobre el papel actual de los medios informativos y de comunicación en el país y en Veracruz.
07/06/2012 15:18:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Entrevistada en sus oficinas para hablar del encuentro entre periodistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, caricaturistas, columnistas y demás comunicadores, que se realizará este jueves para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, la vocera del gobierno estatal aseveró que en Veracruz se garantiza la libertad de expresión todos los días y se trabaja para dar seguridad y certeza a todos los comunicadores.

"Todos conocemos las circunstancias difíciles que viven el país y Veracruz en este tema, por lo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa asume el compromiso que compete a su administración de garantizar la libertad de expresión y, junto con ello, la seguridad de los comunicadores", asentó.

Ante reporteros de la fuente gubernamental, Domínguez Colío destacó que ante estas circunstancias difíciles se requiere una corresponsabilidad entre el gobierno estatal, los medios, las organizaciones no gubernamentales y los académicos.

Agregó que el derecho a la libertad de expresión no debe tener más límite que la responsabilidad, el compromiso con la verdad y la ética de cada comunicador.

Gina Domínguez subrayó que el mandatario estatal hará este jueves un anuncio importante sobre la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, un organismo enfocado no sólo a la seguridad física de los informadores, sino también a su actualización profesional.

Agregó que este aporte a la formación de los comunicadores es "para todos los que quieran hacerlo, no porque no estén capacitados o no sean profesionales, sino porque todos los días hay que aprender algo nuevo. Los medios de comunicación están evolucionando, la era digital ya nos alcanzó y tenemos que ir a la par".

Agregó que el Gobernador está plenamente consciente del papel que juegan los medios de comunicación y al pendiente para atender a los periodistas que "hacen día a día la noticia, que son los que andan en la calle y que a veces se enfrentan a circunstancias complejas, producto del quehacer cotidiano".

 

JUAN ANTONIO NEMI DIB

 

Este viernes el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib llevara a cabo la presentación de su libro "Historias de Cosas Pequeñas" en las instalaciones del Casino Español.

La cita es a las 18:30 horas. La obra será comentada por la senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas, Marcela Campos Aguilar y Rodolfo Mendoza Rosendo. Lo recaudado por la venta del texto se donara íntegramente a la Asociación Civil AHTECA (Ayúdame, Hermano Tengo Cáncer).

Juan Antonio Nemi es un garbanzo de a libra en el actual gabinete estatal, culto, inteligente, solidario, pero sobre todo sensible al dolor humano.

 

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN O

LIBERTAD DE PRESIÓN?

 

Hoy todos los que de alguna manera trabajamos o colaboramos en algún medio de comunicación, escrito, electrónico o virtual, festejamos esta fecha asignada en el calendario como El Día de la Libertad de Expresión.

Los gobiernos de los tres niveles, los poderes legislativo y judicial, los partidos políticos y sus principales actores políticos actualmente en campaña ofrecerán desayunos, comidas, y cenas a todos los colegas que ellos identifiquen por su trabajo periodístico, el festejo por supuesto incluye la celebración de rifas y la entrega de regalos a diferentes comunicadores.

El tema que se debate en estos momentos a nivel nacional y local es analizar las condiciones de trabajo de cada uno de los comunicadores ante el grave escenario de inseguridad que impera a nivel nacional y por supuesto en Veracruz, racha de violencia que todos los días nos muestra el crecimiento imparable de las estadísticas de ciudadanos ejecutados o secuestrados de todos los sectores sociales y de todas las actividades profesionales, en donde por supuesto no podrían faltar los periodistas.

Desde hace algunos años, hemos sido testigos de cómo balas asesinas o manos criminales han terminado con la vida de connotados periodistas veracruzanos, en todas estas muertes, las investigaciones poco han arrojado sobre la autoría intelectual o material de los homicidios, pero en varios de estos crímenes se puede percibir que nada tuvieron que ver su oficio periodístico y sí otras actividades que lindaban con movimientos ilícitos.

El oficio periodístico es un trabajo maravilloso y satisfactorio que permite al que lo realiza estar siempre enterado de los principales acontecimientos del estado y del país, para posteriormente difundirlos a través de sus notas, reportajes, columnas o editoriales, cuyos textos principalmente siempre se tienen que realizar con sobrada responsabilidad individual, en el entendido de que cada acción provocará una reacción a corto o a largo plazo.

No sólo se trata de elucubrar sobre algún tema o sobre algún personaje, tampoco de cargar los comentarios de inventos o de especulaciones sin siquiera tener una sola evidencia que pruebe nuestro dicho, so pena de sufrir una respuesta pública del personaje agraviado.

Es común observar campañas negativas de prensa, tendenciosas, en plan de chantaje para obligar a las autoridades o a los funcionarios a pactar acuerdos publicitarios o negociar entregas de ciertos privilegios o dinero. La libertad de expresión es una libertad que no tienen límites más que la que le va imponiendo el que la escribe todos los días.

Acusar de narcotraficante a funcionarios o de enriquecimiento ilícito a cierto personaje, que son los delitos de moda de este nuestro México contemporáneo, sin poseer en las manos los pelos de la burra, es tanto como ponernos una pistola en la sien como suelen hacerlo los jugadores de la ruleta rusa. Pero nadie lo entiende hasta que los destinatarios de estos trabajos periodísticos son sacrificados.

Cada uno de los periodistas caídos en lo que respecta a Veracruz tienen su circunstancia individual, porque en su trayectoria cada uno ha ido construyendo sus propios enemigos que al final han decidido cobrar el agravio mediante el clásico ajuste de cuentas.

Una superficial revisión de los acontecimientos trágicos que han enlutado a varios hogares de periodistas veracruzanos nos arroja el siguiente resultado.

Raúl Gibb Guerrero, accionista mayoritario del periódico La Opinión de Poza Rica, alcanzó tanto poder con su periódico que logro imponer por varios años una larga lista de amigos como alcaldes, diputados locales y federales, desde Martínez de la Torre hasta Pánuco. Quien intentaba alcanzar un cargo de elección popular en esta región veracruzana tenía que acudir a Poza Rica para entrevistarse con este empresario, y obtener la bendición a cambio de un millonario paquete de publicidad, de lo contrario era sentenciado a padecer una negra campaña de prensa con el único fin de obligarlo a ceder.

Los ayuntamientos de todos los colores eran visitados por el empresario constructor de Raúl Gibb Guerrero, Jaime Ricaño García, quien obtenía jugosos contratos de obra del ramo 033, empresa que cobraba los anticipos y cínicamente dejaba las obras inconclusas a pesar de haber cobrado por adelantado el monto de las construcciones, a sabiendas que nadie podía luchar contra el poderoso monstruo en que se había convertido Raúl Gibb. Pero no sólo funcionarios, alcaldes y diputados lo padecieron, sino empresarios que habían logrado en poco tiempo construir imperios económicos y quienes por supuesto se negaron a aportar dinero para la publicidad de este medio de comunicación, la respuesta fue virulenta y despiadada, todos los días se dedicaron planas enteras acusándolos de ser integrantes de poderosas bandas de chupaductos, acusación que por supuesto nunca fue probada ni tomada en consideración por la paraestatal Petróleos Mexicanos o por las autoridades de la PGR. Todos estos excesos de la supuesta Libertad de Expresión o Libertad de Presión se terminaron la noche del 8 de abril del 2005, cuando luego de regresar de Martínez de la Torre, a donde había inaugurado su nuevo periódico regional, al retornar a su residencia particular ubicada en una loma sobre el lado izquierdo de la carretera Poza Rica-Santa Águeda, fue acribillado con tres tiros en la cabeza.

En su camioneta lobo doble cabina de reciente modelo quedó el cuerpo del poderoso empresario recostado sobre el lado del asiento del copiloto, muerto. Ahí estuvimos cubriendo la noticia sangrienta. Cuando alguien preguntó sobre los posibles victimarios de Raúl Gibb saltaron los nombres de los entonces diputados federales Rómulo Salazar Macías y Guillermo Zorrilla Fernández y hasta el empresario bautizado como el Rey de los Chupaductos en las páginas de La Opinión de Poza Rica.

Pero todas estas especulaciones se desvanecieron por sí mismas cuando se descubrió que quien había parado la camioneta del poderoso empresario editor había sido su sobrino Brian Buiss Gibb, quien aun esa noche estuvo en la funeraria Rivas, con su rostro de sorpresa por el trágico acontecimiento más no de dolor por la pérdida de su poderoso tío, hermano de doña Silvia Gibb Guerrero.

Desde aquella fecha, Brian Buiss, popular en la región por sus públicas adicciones y desenfrenos se desapareció del mapa, dicen algunos que anda en Australia, otros que disfruta de las mesadas en Estados Unidos acompañado de su mamá Silvia. El caso es que la misma familia Gibb ha dejado de reclamar justicia sobre este crimen, y solo dedican tímidos editoriales cada aniversario luctuoso recordando al fallecido. ¿Quién fue el autor o los autores materiales y quienes los intelectuales de este homicidio? Algunos dicen que viven en Poza Rica y disfrutan de la inmensa fortuna que este personaje construyó a la sombra de la llamada Libertad de Expresión, fortuna que por supuesto no disfruta quien fue su esposa Ana Vela de origen tampiqueño a quien doña Norma Gibb despojó de manera legaloide de todos los bienes, incluyendo el extenso rancho ubicado en San Luis Potosí, que Raúl Gibb Guerrero había comprado, sitio exclusivo que tenía para pasar varios fines de semana en su principal afición, la cacería, acompañado de alcaldes y novias del momento.

Lo más reciente ocurrido al interior de esta familia fue el secuestro y desaparición del nuevo socio y empresario constructor Ulises Caballero Salas, quien dicen fue golpeado por sus plagiarios y fallecido a causa de las heridas sufridas. Ulises Caballero dicen que era la continuación de la historia que dejó inconclusa Jaime Ricaño García, el socio constructor del señor Raúl Gibb Guerrero.

 

MEJÍA LECHUGA, OTRO CASO SIMILAR

 

En Martínez de la Torre desaparece el periodista radiofónico Jesús Sandalio Mejía Lechuga luego de haberse entrevistado en el restaurante Flamingos con el exdelegado regional de Seguridad Pública, Alfonso Alegretti Mejía, con quien se había desempeñado como asesor en medios de comunicación, y por desavenencias que sólo ellos saben cómo se originaron se convirtió en su más fiero critico hasta que se desapareció sin tener rastro de su persona hasta la fecha. Pocos meses después el mismo Alfonso Alegretti Mejía fue acribillado a finales del mes de abril del 2004 en el centro de Martínez de la Torre, a escasas semanas de que el PRI definiera el nombre del candidato a la presidencia municipal por esa ciudad, cargo que busco hasta el último día de su vida.

 

LA MUERTE DE MILO VELA

 

Uno de los más recientes asesinatos y posiblemente el de más impacto se suscitó en el puerto de Veracruz en junio del año pasado, donde un comando armado ejecutó en el interior de su domicilio al columnista del Notiver, Miguel Ángel López Velasco, a su esposa y a su hijo, quien también se desempeñaba como reportero del mismo diario.

 

EL TRÁGICO 20 DE JUNIO DEL 2011

 

La noticia corrió como reguero de pólvora en el estado ese 20 de junio del 2011. Todos los medios de comunicación subieron la nota el mismo día de los hechos y al otro día fue la de ocho columnas en todos los periódicos locales ganando importantes espacios en los diarios nacionales. El Universal plasmó así los hechos.

Asesinan a periodista y a su familia en Veracruz

El columnista Miguel Ángel López Velasco fue ultimado en el interior de su vivienda junto con su esposa e hijo; se especializaba en temas de seguridad

Xalapa, Veracruz | Lunes 20 de junio de 2011

El Universal

08:50

El periodista veracruzano Miguel Ángel López Velasco, conocido como Milo Vela, fue asesinado la mañana de hoy junto con su esposa e hijo en el interior de su domicilio ubicado en el puerto de Veracruz.

El Gobierno estatal confirmó el homicidio del columnista y periodista del periódico "Notiver", uno de mayor circulación de la zona y especializado en temas de seguridad y narcotráfico.

Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas en el interior de la vivienda del comunicador, ubicada en la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, donde un comando ingresó y abrió fuego con armas de alto poder.

Milo Vela era ampliamente conocido en todo el estado de Veracruz y sus columnas se especializaban en temas del narcotráfico y seguridad; además, laboraba en uno de los periódicos de mayor prestigio…"

 

LA POSTURA EDITORIAL

 

Este periódico tomó como suyo el alevoso homicidio de su colaborador, y por varios meses y semanas exigió justicia por el triple asesinato a través de sus diferentes columnistas.

Las especulaciones subían de tono y los señalamientos también y posiblemente este 20 de Junio, en el primer aniversario luctuoso del periodista, su esposa y de su hijo, el diario Notiver preparaba una edición especial para recordar a su columnista Milo Vela y de nuevo exigir justicia y la aprehensión de los responsables materiales de este triple homicidio.

Pero un hecho externo concatenado con esta tragedia vino a poner las cosas en su lugar, dejando sin argumentos a los falaces defensores de la Libertad de Expresión de Xalapa y Veracruz. Un hijo del columnista Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como Milo Vela, Miguel Ángel López Solana, se exilio a Estados Unidos supuestamente por haber sufrido amenazas de muerte de parte de los mismos sicarios que acabaron con tres integrantes de su familia, ya estando en territorio gringo dio a conocer su caso en un foro público donde precisamente se analizaba el papel de los periodistas donde aparte de decirse perseguido acuso al diario Notiver de haberlo corrido y descobijado.

La respuesta por "su declaración textual" que fue retomada por los periodistas locales defensores enfermizos o convenencieros de la supuesta Libertad de Expresión que en realidad han utilizado como Libertad de Chantaje fue contundente de parte del diario Notiver, donde salieron a relucir verdades que se habían ocultado desde el mismo día del homicidio y el sepelio del periodista y su familia.

Con un editorial titulado, Así no es Miguelito, el triple asesinato que tanta tinta había derramado se empantano aún más y casi podemos decir que a partir de esta publicación la presión del diario para encontrar a los asesinos se irá disminuyendo hasta olvidarse del caso, pues desde el viernes pasado el nombre de los periodistas asesinados de Notiver, gracias a las acusaciones del hijo exiliado en Estados Unidos del que siempre se supo "Andaba en malos pasos" han dejado de publicarse en las principales columnas del mismo.

 

ASÍ NO ES MIGUELITO!



01 Junio, 2012 05:58:00

NOTIVER ACLARA

 

1.- Nadie le obligó a salir de Veracruz, la decisión de irse a la ciudad de México fue suya y contó con la ayuda y apoyo de la jefa de corresponsales de la Jornada Mireya, y Luz María Rivera quienes generosamente les ofrecieron protección, sacándolos de la ciudad para evitar que pudieran ser asesinados.

-Su salida de la ciudad ocurrió al termino del sepelio,

2.- La dirección de Notiver decidió seguirles pagando de por vida el sueldo de Miguel Ángel a sus ancianos padres y se les envío a su casa desde la primera semana por conducto de Gonzalo Gómez Bahan - sin embargo la rechazaron.

3.- Usted y su hermana demandaron a Notiver por la vía de conciliación y se les liquidó a su satisfacción.

4.- Usted no fue empleado de Notiver, era al igual que su hermano los hijos de Miguel, quien nos pidió que les permitiéramos que trabajaran con él, porque no tenía trabajo y usted andaba en malos pasos, venía de la ciudad de México donde vivía con un primo que fue asesinado en su casa, bajo circunstancias nunca aclaradas..o sea una noche entraron unos sujetos y asesinaron a su primo a balazos, usted no estaba en la casa.

Por eso y así llegó a Veracruz

Es importante recalcar que en NOTIVER no teníamos ningún contrato laboral con usted, -no figuraba en nómina- no tenía hora de entrada, ni de salida, no venía a la redacción, ni fuente informativa asignada no recibía órdenes de nadie, salvo de su papá, solo a él le rendía cuentas.

Hasta donde sabíamos, usted no tenía ninguna experiencia ni estudios de periodismo --quería aprender y le dimos todas las facilidades-- reporteaba accidentes de tránsito, les tomaba las fotos, los datos y se las enviaba a su papá o las subía a la página del periódico en internet, era aprendiz, su jefe y maestro era su papá.

A usted se le tenía cariño, confianza y trataba como miembro de la familia,

5.- Su papá Miguel Ángel --no era subdirector de Notiver--, lo fue años atrás hasta que renunció después del asunto 'La Víbora' que se dedicó a escribir un libro y se fue a trabajar a TV Azteca y a otro periódico local, después de fracasar, regresó a NOTIVER --gracias a su insistencia a un amigo común-- el licenciado Gerardo Gil que le guardaba aprecio.

Pero su regreso fue contra la voluntad de todo el personal del periódico, incluso varios viejos reporteros y fotógrafos renunciaron.

Miguel Ángel regresó como reportero y columnista encargado de la sección policíaca la que manejaba con total y absoluta libertad bajo su responsabilidad, pero sin ningún cargo dentro del periódico.

Por otra parte --de que se le haya dado la espalda a ustedes es injusto por que se les ha defendido todos los días en todos los espacios-- diversas columnas del diario reclamando justicia y cárcel para los asesinos de su familia

NOTIVER es el único medio que los ha defendido de las gravísimas acusaciones que se les han hecho a usted y a su papá tanto del sector oficial como de varios medios.

De los demás que se dice de usted, lástima que no haya sido llamado a declarar en la Procuraduría donde se investiga el asesinato de su familia.

Pero ahora que está en Estados Unidos puede entrevistarse con la DEA y el FBI --decirles todo lo que sabe--, que usted sabe bastante, estamos seguros que si alguien sabe quién asesinó a su familia, y por qué; es usted.

Tal vez hasta lo contraten como testigo protegido

Notiver seguirá insistiendo para que las autoridades encuentren a los asesinos y se haga justicia.

 

JOSÉ LUIS BLANCO ROSAS,

MUERTE ACLARADA

 

La misma jauría de colegas supuestos defensores de la Libertad de Expresión intentaron ocupar el homicidio del catedrático aniversario José Luis Blanco Rosas como un ataque más a la Libertad de Expresión. Alumnos y maestros de la misma institución participaron en marchas para exigir el esclarecimiento de este asesinato. Todas las especulaciones por este crimen se terminaron en poco tiempo. Este lunes el mismo Gobernador del Estado, Javier Duarte, acompañado del Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer la aprehensión de los asesinos confesos del catedrático, entre ellos su sobrino, Ángel Ismael Pérez Blanco, José Daniel Guevara Luna, Antonio Cambambia Sandoval y Mahonri Murian Cumer Hernández.

El resultado de las investigaciones que llevaron a la detención de los autores materiales e intelectuales del crimen, confirmó que este delito es totalmente ajeno a las actividades académicas y de investigación que desempeñaba el catedrático José Luis Blanco Rosas. Falta ahora escuchar las declaraciones de los homicidas en el transcurso del proceso, donde se podrían revelar temas íntimos que al final pondría en entredicho la honorabilidad del brillante catedrático de la Universidad Veracruzana.

Varios crímenes que al final se ha descubierto nada han tenido que ver con la llamada Libertad de Expresión, libertad que suele ser utilizada por un selecto grupo de periodistas que en cada una de sus entregas tratan a todas luces de chantajear a funcionarios y a las autoridades de los tres niveles de gobierno, inspirados en rencores que ellos mismos han provocado, como el del periodista que fue encarcelado como cualquier hijo de vecina por haber golpeado a una dama en esta ciudad capital; o como el del enfermo mental bautizado como El Despechador que a todo mundo acusa de narcotraficante tan solo para sentirse el columnista más leído, aunque todos sus textos sean verdaderos inventos, todo por descubrir que en el ocaso de su existencia se ha convertido en un don nadie que no tiene ni en donde caerse muerto, por eso todos los días en vez de información escupe maldiciones a funcionarios de todos los niveles y a todos los que él considera son culpables de su enfermiza frustración ensuciando prestigios a diestra y siniestra, con la bandera de la libertad de expresión, o como otras que señalan de estar relacionados con narcotraficantes a personajes que ahora figuran como candidatos a diputados federales, dedicándoles toda la hiel y toda su envidia para rematar sus textos diciendo que en caso de ocurrirles algo culpan a estas personas.

La libertad de expresión se tiene que disfrutar como una buena copa de vino, con límite y con un alto sentido de responsabilidad, para que esta copa no termine con nuestra propia existencia. Feliz Día de la Libertad de Expresión.

 

EL CAMPO VERACRUZANO LISTO

PARA SEMBRAR BINESTAR: HÉCTOR YUNES

 

El campo veracruzano está hoy más que nunca listo para sembrar bienestar: los campesinos, los productores quieren que la tierra vuelva a dar frutos y en el PRI los vamos a respaldar, tenemos su confianza y la vamos a corresponder con un programa integral de rescate al campo.

Así se expresó aquí el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, quien manifestó que "la población rural está hoy más que nunca convencida de la necesidad dar un nuevo rumbo a México."

Les propuso un rumbo con seguridad, sin peligros, con orden y respeto. Y es que "los amigos de la zona rural me dicen: don Héctor sabemos que usted, Pepe y Enrique van a trabajar por rescatar el campo."

Reveló que "siempre me comentan que hasta hace unos años sembraban maíz, frijol, arroz, pero lo dejaron de hacer porque sus cosechas no se las compraban."

Abundó que "no se las compraban porque era más fácil adquirir los granos y otros alimentos al extranjero." Esto va a cambiar, vamos a sacar de la ociosidad y del abandono al campo.

Para ello, dijo que junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, "vamos a conformar un gabinete especializado en temas agroalimentarios, que se fije una estrategia de rescate al campo."

Estableció que juntos "vamos a hacer que el campo mexicano produzca introduciendo tecnología a sus procesos como sistemas de riego, abonos."

Al campo, insistió, Yunes Landa, "también se le mecanizará: se darán facilidades para la adquisición de sembradoras, cosechadoras, ensiladoras, tractores."

Definitivamente "vamos a respaldar el programa de Seguridad Social Universal para atención médica de calidad a cualquier mexicano, incluidos nuestros amigos del campo."

Hizo hincapié que "a toda persona mayor de 65 años le vamos a otorgar una pensión alimenticia." Se pronunció también por respaldar el Seguro para madres de familia viudas o solteras, para en caso de que falten sus hijos queden protegidos.

En síntesis, les dijo que "el campo veracruzano está listo para sembrar bienestar: los productores, los campesinos, las mujeres y jóvenes del campo no los han expresado. No hay marcha atrás."

Gira en Papantla y zona norte.

En la cabecera municipal de Papantla, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se pronunció a favor de que en Veracruz predomine un Estado laico fue la postura durante su encuentro con integrantes de la Congregación Cristiana de esta región.

Aquí, les reconoció su esfuerzo y dedicación por salir avante de las adversidades, además de reforzar en sus hogares valores como el amor, la honestidad y la lealtad.

Acompañado de la candidata priista a la diputación federal por el distrito electoral 6 de Papantla, Alma Jeanny Arroyo, pidió a los presentes analizar las propuestas de todos los candidatos a un puesto de elección popular así como verificar su hoja de servicio.

Posteriormente, en la comunidad de Agua Dulce, municipio de Papantla, fue cálidamente recibido por militantes y simpatizantes, a quienes les solicitó denunciar cualquier intento de cooptación de voto.

Lamentó que el país esté padeciendo "la enfermedad de la pobreza", pues durante las dos últimas administraciones federales panistas, el número de nuevos pobres aumentó a 12 millones 200 mil, así como la promesa fallida del mandatario Felipe Calderón, quien se autoproclamó como el presidente del empleo.

En materia de Seguridad Pública, Yunes Landa dijo que se combate con valor y con valores, por lo que apoya la postura de Enrique Peña Nieto para que las fuerzas armadas permanezcan en territorio veracruzano hasta que sea necesario.

Más tarde tuvo un mitin en Ixhuatlán de Madero, donde recibió diversas muestras de apoyo y posteriormente se traslado a Tantoyuca para presidir una reunión con jóvenes y concluyó sus actividades en Tempoal.

Este jueves 7 de junio arranca su agenda en Chamizal, municipio de Chalma, continuará su gira de proselitismo por El Higo, tendrán mítines en los municipios de Chinampa de Gorostiza y Tantima, sostendrá una reunión con la asociación pro recuperación de créditos en Cerro Azul y acudirá al Festival Xanath en el municipio de Papantla.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA