Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENRIQUE PEÑA NIETO, EL PUNTERO EN
ENCUESTA DE REFORMA
20/06/2012 10:26:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


A tan sólo 11 días de la jornada electoral, el candidato de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, se mantiene como el favorito del electorado, con 12 puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador, revela una encuesta publicada por el Grupo Reforma.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quedó ubicada en tercer lugar, sin ninguna posibilidad de alcanzar el triunfo.

En su edición de este martes, el diario capitalino publica el desglose de la encuesta en una nota firmada por Alejandro Moreno, en donde indica que el candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM registró un aumento en las preferencias electorales en las últimas tres semanas, principalmente en el norte y el sur del país, donde subió 12 y 7 puntos, respectivamente.

La encuesta nacional de Grupo Reforma fue realizada del 14 al 17 de junio a mil 515 mexicanos con credencial para votar vigente, que residen en las 32 entidades federativas del país.

Según el estudio, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, Peña Nieto cuenta con el 42 por ciento de la preferencia del electorado nacional, 12 puntos por arriba de Andrés Manuel López Obrador, quien obtiene el 30 por ciento de la intención de voto.

Josefina Vázquez Mota se ubica en tercer sitio, con 24 por ciento de las preferencias, mientras que Gabriel Quadri cuenta con un bajo 4 por ciento.

Estos son porcentajes efectivos sin considerar a un 18 por ciento de encuestados que no declararon preferencia y a un 2 por ciento que anuló su voto.

La encuesta se realizó unos días después del segundo debate presidencial que tuvo lugar el 10 de junio en la ciudad de Guadalajara.

 

CON LA VENTAJA DE PEÑA NIETO,

"ESTE ARROZ YA SE COCIÓ": VICENTE FOX

 

"Este arroz ya se coció", dijo el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, en relación con las encuestas que tienen en la cima de la preferencia electoral al candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, incluyendo la medición publicada por Grupo Reforma, donde el aspirante presidencial recuperó la ventaja ante su más cercano perseguidor, Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia dirigida a un grupo de analistas, Vicente Fox reiteró su llamado a cerrar filas en torno al ganador de la elección, el cual-dijo- es perfilado por las encuestas. Subrayó la reciente publicación del diario Reforma que sitúa a Enrique Peña Nieto 12 puntos arriba del exjefe de Gobierno capitalino.

"Hoy en la mañana, ayer, sale otra batería de encuesta. Todas dan 15 puntos de ventaja a quien va al frente", expresó.

Aseguró también que López Obrador muestra un "rechazo absoluto"por las reformas estratégicas que necesita el país.

Dijo que el camino de México es la economía de mercado y la responsabilidad financiera, y que el país no quiere "un López-Chávez" ni un regreso al populismo.

"El regreso al pasado, el regreso al populismo es un verdadero suicidio. México no puede ser Venezuela".

"En México no queremos un López-Chávez, no es la solución del camino de México", reiteró en el Centro Fox.

El expresidente llamó a vigilar el gabinete de Enrique Peña Nieto, y consideró la posibilidad de que en él fuera incluida la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, así como líderes de la oposición como "un gran puente para encontrar soluciones".

Fox Quesada llamó por primera vez a principios de junio a sumarse al candidato ganador, lo que le valió críticas de López Obrador y de miembros de su partido por considerar una falta de apoyo a Vázquez Mota.

Aseguró que no tiene ningún remordimiento de conciencia sobre lo que está haciendo, y atribuyó los comentarios de miembros de su partido al ríspido ambiente electoral. "Yo no me siento traidor", sentenció.

 

MARCELO EBRARD TRATA DE DESLINDARSE DEL APOYO

AL MOVIMIENTO YOSOY132 Y A LA CANDIDATURA DE AMLO

 

El lunes 18 de junio, el PRI exigió al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard que aclarara el presunto desvío de recursos y el otorgamiento discrecional de permisos para apoyar electoralmente a Andrés Manuel López Obrador e intentar manipular al movimiento #yosoy132.

Ayer, 19 de junio, Marcelo Ebrard dijo lo siguiente en un programa de radio: "Yo no tengo y no he hecho ninguna intervención respecto a #YoSoy132, eso es falso".

Aunque Marcelo Ebrard intentó deslindarse con esta declaración, tres hechos contradicen su versión y demuestran que sí hay un presunto desvío de recursos y otorgamiento discrecional de permisos a favor de la campaña de López Obrador:

Primero. Este lunes se hizo pública una grabación en la que Saúl Alvídrez Ruiz, uno de los principales líderes del movimiento #yosoy132, describió el involucramiento de Marcelo Ebrard en la intención de cooptar al movimiento juvenil. Alvídrez Ruiz explica cómo un grupo, llamado México Ahora o Nunca, se encarga de realizar la operación a favor de López Obrador, con el apoyo de Ebrard.

Alvídrez afirma: "Atrás es donde se está operando todo (…) con ellos es tan fácil como necesito el Zócalo y necesito el stage de OCESA y necesito acá y necesito acá. Van y hablan con Marcelo (…) ya estamos viendo que pongan, como aquí va a poner Marcelo, pantallas en el Zócalo para, pues para que se vea".

Segundo. También se hizo pública una carta de Alvídrez Ruiz, en la que pide a Marcelo Ebrard todas las facilidades y "apoyo" para llevar a cabo un concierto el sábado 16 de junio de 2012 a las 21:00 horas en la plancha del zócalo, "como parte de las actividades que el movimiento promueve".

Tercero. Como fue reconocido por el propio Marcelo Ebrard, este concierto efectivamente se llevó a cabo en la fecha y lugar indicados en la carta, que Alvídrez firma como vocero de la Coordinadora InterUniversitaria Nacional Yo Soy 132.

Dada la contundencia de estos hechos, le exigimos al Licenciado Marcelo Ebrard que responda:

1. ¿Cómo puede seguir negando el presunto desvío de recursos y el otorgamiento discrecional de permisos para apoyar electoralmente a Andrés Manuel López Obrador?

2. ¿Cómo puede negar que trata de manipular un movimiento auténtico de jóvenes si las grabaciones, los documentos y los hechos demuestran lo contrario?

3. ¿Considera usted ético intentar cooptar a los jóvenes de un movimiento auténtico?

Por último, a cuatro años de la tragedia en el News Divine, la injusticia sigue. Derivado de un trágico operativo de la policía donde murieron 12 personas, de los cuales 7 eran menores de edad, hoy hay 36 procesados pero sólo un detenido.

Esta es la injusticia a la cual nos han acostumbrado los gobiernos del PRD. Por eso, le preguntamos al Licenciado Marcelo Ebrard:

1. ¿Cuándo habrá justicia por el caso News Divine? ¿Cuántas familias tienen que perder a sus hijos para que se haga algo al respecto?

2. ¿Es esta la justicia que los gobiernos del PRD ofrecen a los jóvenes? ¿Con acciones como ésta piensa usted serenar a México?

 

EPN NO ACUDE A DEBATE DEL GRUPO YOSOY132 POR NO

HABER CONDICIONES DE IMPARCIALIDAD…

 

Enrique Peña Nieto afirmó que ha decidido declinar la invitación que le hizo llegar un grupo de jóvenes que conforman el movimiento #Yosoy132 para acudir a un debate, al no advertir condiciones de neutralidad ni de imparcialidad.

Al ratificar que en su campaña por la Presidencia de la República ha asumido un compromiso de respeto a la sociedad y a las instituciones que todos los mexicanos hemos logrado fortalecer en nuestra democracia, el candidato presidencial señaló que este movimiento lo ha asumido formalmente una posición política en contra de su proyecto y de su persona.

Peña Nieto dio a conocer que envió una carta con los motivos de su declinación, y subrayó que respeta lo que los jóvenes de este movimiento defienden y postulan. Asimismo, les expresó su deseo de que su movimiento siga contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y las libertades de nuestro país.

En su carta Peña Nieto dice que "lo que hoy queremos los mexicanos es realmente escenarios para contrastar las propuestas, pero sobre todo también conocer la historia que acompaña a cada uno de quienes estamos participando en esta competencia".

Por ello, añadió que en ese escenario ha venido compitiendo a través de una propuesta clara, basada principalmente en asumir compromisos con todos los mexicanos.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México destacó que "aquí somos muchos mexicanos que están en favor de este proyecto que quiere construir un cambio responsable, con rumbo y revertir el escenario crítico que hoy tenemos, queremos dejar de ser un país que se distinga por la pobreza a la que se han sumado 12 millones más de mexicanos".

Ante más de 20 mil sonorenses que acudieron al estacionamiento del estadio de beisbol "Tomás Oroz Gaytán" de Ciudad Obregón, Peña Nieto apuntó que para alcanzar el triunfo en la elección del próximo 1º de julio este es el momento de cerrar filas y de trabajar unidos, por lo que exhortó a sus simpatizantes a no confiarse.

"No podemos cantar victoria anticipada, lo vamos a lograr y vamos a tener un triunfo contundente, pero ello dependerá de que todos trabajemos, de que todos cerremos filas y logremos que más sonorenses se unan a este proyecto, que sean parte de este movimiento que es motor de cambio para nuestro país", expresó.

En esta ciudad del sur de la entidad, Peña Nieto aseguró que garantizará el agua para todos los sonorenses, respetando el Estado de Derecho e impulsando nuevas formas para asegurar el abasto de agua para toda la entidad.

Al expresar que no es ajeno al problema que genera una gran sensibilidad entre los pobladores de esta región de Sonora por la disputa del agua que ha surgido entre los habitantes, puntualizó que no se permitirá la discordia o diferencia entre pueblos hermanos. "Vamos a lograr hermandad a través de una propuesta de solución conciliatoria que garantice abasto de agua para todos los sonorenses y para todos los mexicanos", mencionó.

El candidato presidencial reiteró aquí su compromiso de detener el alza y reducir el costo de las tarifas de la luz eléctrica. "Lo vamos a lograr a través de la reforma energética que he venido postulando, que va a permitir bajar la tarifa eléctrica en beneficio de todos los mexicanos", aseveró.

Peña Nieto firmó en este municipio compromisos específicos que permitirán mejores condiciones para la región: la construcción de un Hospital General del Seguro Social en la Zona de Nogales; la construcción del libramiento de Ciudad Obregón; y la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, para generar más de 10 mil empleos.

 

VAMOS A DETENER EL SUFRIMIENTO

DE LOS MEXICANOS: HÉCTOR YUNES

 

Con trabajo responsable y disciplina vamos a detener el sufrimiento de los mexicanos con el fin de brindar oportunidades de estudio y empleo a nuestros jóvenes, propuso el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Al continuar por su gira de proselitismo por la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, dijo también que con el gobierno de Enrique Peña Nieto, se aplicará una política económica eficaz para hacer rendir el gasto familiar y que los adultos mayores gocen de pensiones dignas para que vivan con decoro.

Aceptó que los mexicanos sufren cuando no encuentran un empleo, no es posible ver que una mujer no recibe el salario que merecía por su talento, lastima ver que un niño deba dejar sus estudios por problemas económicos.

Así como ver el dolor de un ama de casa cuando se queja que no le alcanza el gasto familiar para comprar lo necesario y que un joven es rechazado de la Universidad o cuando una persona mayor ve que su pensión se esfuma.

Yunes Landa dijo que en su recorrido por la geografía veracruzana se topó también con muchos casos de familias que perdieron a sus hijos víctimas de la delincuencia, es por eso que junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, van a poner todo su empeño por detener el sufrimiento de los mexicanos, eso será parte de nuestros compromisos.

Por eso pedimos su confianza y su voto para trabajar unidos, añadió y reveló que los problemas de México los vamos a resolver con orden, responsabilidad y disciplina.

Reconoció que sí es posible cambiar a México, por eso vamos a generar crecimiento económico para que haya empleos bien pagados, también reforzarán la Ley del Primer Empleo para que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento.

Propuso blindar la economía familiar para que el gasto rinda y acrecentar la cobertura en universidades, generando un millón 500 mil espacios para jóvenes.

De igual manera vamos a otorgar pensiones a los adultos mayores de 65 años para que vivan con dignidad y decoro.

Destacó que la propuesta de Enrique Peña Nieto será respaldada desde el Congreso de la Unión cuando habla de aplicar cero tolerancia contra la violencia, reduciendo 50 por ciento las tasas de homicidio, extorsiones, secuestros y trata de personas y fundando policías profesionales, bien capacitadas.

 

EL GOBIERNO DEL ESTADO ACTÚA CON TODA

RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA: JD

 

México y Veracruz están preparados para llevar a cabo una gran jornada comicial donde los ciudadanos podrán votar y decidir libremente, y en ese sentido el Gobierno del Estado actúa con responsabilidad, con transparencia y en apego total e irrestricto a la legalidad, y no entra al debate electoral porque eso corresponde a partidos, candidatos y ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista minutos antes de recorrer la clínica-hospital de Alto Lucero, el mandatario veracruzano, al responder la pregunta de si en Veracruz hay una guerra negra en contra del gobierno estatal, dijo que "esto es parte del folclor electoral".

Comentó que las campañas políticas y las épocas electorales son espacios propicios para los dimes y diretes. "Sin embargo, el Gobierno del Estado en voz de su titular, un servidor, lo que opina es que tenemos que seguir trabajando y que nosotros no nos distraemos en lo absoluto en lo que son estas situaciones que corresponden más bien a partidos y candidatos que buscan de una u otra manera, a través de estos señalamientos, generar una empatía con la sociedad".

Duarte de Ochoa calificó de válidas, hasta cierto punto, estas campañas, y dejó en claro que "más allá de lo que signifiquen los ataques o las acusaciones, lo que sí puedo decir y lo digo de manera categórica y subrayada, es que el Gobierno de Veracruz actúa con toda responsabilidad, con transparencia y en apego total e irrestricto a la legalidad, con lo cual hace muy clara nuestra participación dentro de este proceso electoral".

"Nosotros no vamos entrar en el debate porque no somos ni candidatos, ni participamos en el proceso electoral mas que como institución que somos, de cuidado y de atención para que el proceso se lleve a cabo en la más amplia armonía, en el más amplio ambiente de civilidad que es como los veracruzanos siempre hemos demostrado nuestra participación en los comicios", agregó ante los reporteros.

Asimismo, el mandatario dijo que a 11 días de la elección, Veracruz se encuentra muy bien. "Estamos trabajando, estamos haciendo los acuerdos, la coordinación correspondiente entre las diferentes instancias y órdenes de gobierno, y estoy seguro, lo puedo asegurar categóricamente, que existen las condiciones para que el próximo domingo 1 de julio podamos tener una gran jornada electoral donde la ciudadanía pueda votar, decidir libremente, por el proyecto que mejor convenga a sus intereses; el proyecto que ellos determinen, que cada uno de nosotros determinemos, que es el proyecto que más conviene a cada uno en lo individual y a Veracruz en lo colectivo", concluyó.

 

GENERAMOS CONDICIONES PARA QUE LA SOCIEDAD

DESARROLLE SUS ACTIVIDADES CON TODA LIBERTAD

 

En Veracruz trabajamos en todos los frentes para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, dijo en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y afirmó que su administración se conduce con firmeza y determinación para generar condiciones que permitan a la sociedad desarrollar sus actividades con toda libertad.

Previo al recorrido que hizo en la clínica-hospital Sí Mujer, ubicada en Alto Lucero, el mandatario estatal dijo ser uno de los gobernadores y funcionarios públicos que han combatido de manera frontal y decidida el fenómeno nacional de la delincuencia.

Subrayó que su administración trabaja "para generar las condiciones, no tan sólo de los periodistas, sino de cualquier ciudadano en nuestra sociedad, que nos permitan desarrollar con toda libertad nuestras actividades".

Al recordar que el día de ayer un comandante de la policía de Papantla falleció luego de su participación en el combate a la delincuencia, dijo a los reporteros que la prensa no dio mayor realce a este lamentablemente hecho, siendo que la vida de un servidor público, la de un periodista y la de un veracruzano, todas tienen el mismo valor, y el gobierno trabaja para evitar y resolver este tipo de delitos.

Por último, el Ejecutivo estatal dijo que está de acuerdo con replantear la estrategia nacional de seguridad, pero no en lo que se refiere al combate a la delincuencia organizada; más bien, explicó, "la estrategia que hay que replantear es desde dónde y cómo hacerlo".

Consideró que una estrategia nacional como la implementada del centro a la periferia no funciona. "Yo creo que el replanteamiento –que estoy seguro de que podremos hacerlo a partir de los próximos meses- debe hacerse de la periferia al centro, que es donde sucede el fenómeno de la delincuencia organizada".

Añadió que el cambio en la Presidencia de la República será una oportunidad para replantear este tema.

Instauran operativos coordinados de seguridad en la capital del estado.

 

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

EL DIF ESTATAL CON LA UX

 

Con el servicio social que prestan, universitarios se suman a la labor del DIF Estatal, para beneficio de las familias en desventaja, se acercan a una realidad que requiere apoyo, como un deber cívico de inclusión, respeto e integración social, dijo el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, al firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa (UX).

La finalidad es sumar a los universitarios a las tareas del DIF Estatal y que esta incorporación "no se limite a la sola prestación del servicio social, sino que los jóvenes tomen conciencia de que hay gente con muchas carencias que necesita el respaldo de la sociedad", refirió.

En la firma del convenio, celebrada en esta casa de estudios, la rectora, Isabel Soberano de la Cruz, el rector emérito, Carlos García Méndez, y el funcionario estatal rubricaron, ante la comunidad universitaria, el compromiso de aportar los conocimientos y el entusiasmo de los jóvenes a las labores que emprende el DIF.

La Rectora de la Universidad de Xalapa dijo que este trabajo de vinculación contempla especialmente a los estudiantes de Psicología, cuyas prácticas profesionales se enfocarán en temas relacionados con la salud.

Soberano de la Cruz dijo que se trata de "una tarea solidaria con las clases vulnerables, donde podemos intervenir para hacer nuestra propia aportación y recuperar aprendizaje, con voluntad y ahínco".

Por su parte, Carlos García Méndez agradeció a los estudiantes su contribución a la labor que encabeza la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, y los exhortó a cumplir con profesionalismo la encomienda de beneficiar a los veracruzanos en situación de vulnerabilidad.

 

DESFOGUES DE PRESAS CERRO DE ORO

Y TEMAZCAL, AUN NO REPRESENTAN PELIGRO

 

Durante la primera reunión ordinaria del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas Regional Golfo-Centro se informó que los incrementos en los desfogues de las presas Cerro de Oro y Temazcal no representan peligro para la parte baja del río Papaloapan, pues los niveles del afluente se mantienen por abajo de su escala crítica.

También se señaló que a la altura del municipio de Chacaltianguis, el río se ubica 96 centímetros por abajo de su nivel crítico y en las últimas horas se ha mantenido estable.

Durante la reunión se notificó que las afectaciones sufridas por algunos municipios de la parte baja del Papaloapan, tanto de los estados de Veracruz como de Oaxaca, obedecen a las intensas precipitaciones que se registraron durante el fin de semana en la zona de Tuxtepec, donde se acumularon 510 milímetros (510 litros por metro cuadrado), mientras que en Chacaltianguis se registraron 185 milímetros.

Se informó que no existen afectaciones por desbordamiento del río, salvo en viviendas que se encuentran ubicadas dentro de la zona federal e inclusive dentro del propio cauce.

En el evento encabezado por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, se indicó que el comité vigilará las presas para no rebasar los niveles críticos del río Papaloapan y salvaguardar y garantizar la seguridad de la infraestructura hidráulica de las mismas.

La funcionaria estatal puntualizó que la integración del comité es un excelente ejercicio que permitirá, desde el marco de la protección civil, tomar las medidas preventivas para proteger a la población.

Ante la posibilidad del incremento de las lluvias, Guzmán Lagunes destacó que es importante tomar decisiones junto con la ciudadanía para disminuir riesgos, principalmente con quienes habitan en la parte baja de la cuenca del río Papaloapan.

Durante la reunión, también se informó que con motivo de la presencia del huracán Carlotta y ante posibles lluvias, el comité analiza el posible incremento que tendrían los vasos de las presas Cerro de Oro y Temascal, para que los escurrimientos no afecten la capacidad de regulación de avenidas de este sistema hidráulico.

En la reunión se acordó que de sábado a lunes se incrementará el gasto en el vertedor de la presa Cerro de Oro de 160 metros cúbicos a 190 metros cúbicos; también se informó que una vez revisadas las aportaciones registradas durante el fin de semana, se determinó realizar un incremento de 190 metros cúbicos a 450 metros cúbicos, gasto que se mantendrá hasta el próximo viernes, cuando se vuelvan a reunir para realizar los ajustes necesarios.

Cabe señalar que este comité está integrado por personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, del Instituto de Protección Civil de Oaxaca, de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua.

 

INICIAN REUNIONES PREVIAS A LOS

JUEGOS CENTROAMERICANOS

 

Este martes, representantes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover) y de la Liga Municipal Valentín Ruiz iniciaron una serie de reuniones informativas sobre las acciones previas al encuentro deportivo.

Ambos organismos se manifestaron dispuestos a trabajar de manera coordinada para que los Juegos Centroamericanos pongan en alto el nombre de Veracruz y se mantenga la fortaleza de la liga, con instalaciones adecuadas para continuar con la promoción del fútbol.

En estas reuniones de trabajo participan representantes de la Liga Valentín Ruiz, del Cover y del Fideicomiso de los Juegos, responsable de la construcción de la infraestructura para el evento del 2014.

El compromiso de los veracruzanos quedó patentado para que este evento deportivo sea el más importante en la historia de las justas centroamericanas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA