Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LA CANTALETA DEL FRAUDE ELECTORAL
26/06/2012 12:43:58 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


No debería de preocuparse Andrés Manuel López Obrador sobre el posible fraude del que está hablando, si afirma que ha tenido plazas llenas en las ciudades más importantes del país.

Ha reiterado que las concentraciones en sus cierres regionales han sido gigantescas, tanto que han provocado el miedo de sus adversarios.

Luego entonces sale sobrando la cantaleta de que se está organizando un fraude electoral para arrebatarle su sueño de gobernar al país.

Si ha dicho que tiene millones de seguidores que se han aglutinado en torno a su candidatura debería de estar tranquilo, preparándose para festejar su hipotético triunfo, prepararse para la fiesta de su victoria. Pero no es así. Desde hace varios días Andrés Manuel López Obrador nada le tiene contento. Se queja de que Televisa no le difunde sus actos de campaña como él quiere, se queja que los gobernadores del PRI están apoyando al candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto. Y que esperaba este ingenuo candidato, que los gobernadores priistas se manifestaran en su favor. Lo que no dice es que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, está tirando la casa de la ventana para arrasar en las urnas con su candidato a Jefe de Gobierno, Miguel Mancera y por supuesto para hacer ganar al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje que está enviando con estas acusaciones de fraude cuando aún ni siquiera se han llevado a cabo las elecciones, es que Andrés Manuel López Obrador, fiel a su costumbre, de nuevo se saldrá a la calle como una mujer enloquecida luego de que las actas de escrutinio se cuenten una a una, voto por voto y den un resultado adverso al que este señor espera.

Descubrirá en esa larga noche del próximo domingo primero de julio que los mexicanos no le creyeron sus recetas fantasiosas para curar y para desaparecer la pobreza, aun prometiendo que de entrada ahorraría un total de 300 mil millones de pesos, dinero que repartiría como un rey mago a los millones de mexicanos que lo han seguido en su proyecto presidencial.

Ahora está haciendo un llamado para que no se intente frenar a la ciudadanía en su derecho de elegir libremente a sus gobernantes, porque dice, "una mancha de fraude no se quita ni con el agua de todos los océanos".

La versión del fraude es un anticipo de una derrota anunciada. Si dice que en todos sus cierres regionales ha tenido plazas llenas, que la gente lo ha respaldo con sus aplausos y sus saludos cuando les ha dicho que los sacara de la pobreza extrema entonces debería de practicar frente al espejo su discurso del triunfo.

Pero la realidad nos dice otra cosa. Su principal adversario el priista Enrique Peña Nieto ha sido bien recibido en todas las ciudades del país. Los asistentes a sus concentraciones lo han hecho de manera voluntaria, y miles de priistas se han quedado con las ganas de verlo físicamente y por supuesto de saludarlo. Nadie ha podido parar las simpatías que Enrique Peña Nieto ha generado a lo largo y ancho del país, ni siquiera las críticas de todos los colores pero sobre todo de la llamada clase intelectual de la capital del país y de todos los estados de la república, como lo hizo en su momento el laureado escritor Carlos Fuentes, recién fallecido. Ni la critica enfermiza de doña Guadalupe Loaeza, una señora declarada públicamente como seguidora de Andrés Manuel López Obrador, cuyo padrinazgo le permitió ser candidata por los partidos de la izquierda en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, y donde por más libros que ha escrito no pudo ganarle a una candidata del PAN de escasos 25 años de edad.

A cinco días de la elección, todo parece estar listo para que el partido tricolor regrese a Los Pinos con un Enrique Peña Nieto, apoyado por millones de electores anónimos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores de comunidades y de colonias de todo el país, a quienes no les llegó el efecto de las criticas enfermizas de la llamada clase intelectual del país y de los arrogantes jóvenes del movimiento Yosoy132, los chicos Ibero y los Chicos ITAM. Chepis, Chepina o Chepa, la "gallina" del PAN, sólo será recordada como "La Cuchi Cuchi".

 

GIL ZUARTH, CONDENADO EN BARCELONA

POR GOLPEAR A POLICIAS

 

En un extenso reportaje Alejandro Gutiérrez, corresponsal de Proceso en Madrid, dedica datos frescos sobre una gresca insignificante que se convirtió en un delicado problema legal donde el principal involucrado fue Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y quien se desempeña como coordinador general de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN. La nota aparece en el último número de esta revista, el 1860, fechado este domingo 24 de junio.

Roberto Gil en vez de aceptar como varoncito su error cometido en esa gresca que se le hizo fácil protagonizar, ya declaró que Proceso lo quiere desprestigiar y desacreditar. Como todos los panistas, corruptos, arbitrarios, mentirosos e hipócritas.

"El 15 de abril de 2011, el Juzgado de lo Penal 4 de Barcelona emitió una sentencia contra Roberto Gil Zuarth, entonces secretario particular del presidente Felipe Calderón, por los delitos de lesiones contra un civil, atentado contra agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la policía autonómica –los Mossos d'Esquadra– y por daños y destrozos en una propiedad privada.

El juez José Antonio Lagares Morillo arguyó: "… debo condenar y condeno a Roberto Gil Zuarth como autor responsable penalmente de un delito de lesiones, de un delito de atentado a agentes de la autoridad, de una falta de maltrato de obra", entre otros.

Por concepto de responsabilidad civil, el inculpado tuvo que indemnizar a tres policías y a un vigilante de la Sala Luz de Gas, una conocida discoteca del barrio Sant Gervasi, en la capital catalana, donde el hoy coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota protagonizó un altercado.

Gil Zuarth, su cuñado Sergio Eduardo Humphrey Jordan y las parejas de ambos participaron en la trifulca el 28 de diciembre de 2006. Previo al juicio oral, el actual candidato a una senaduría por la vía plurinominal tuvo que indemnizar con 2 mil 900 euros a los agraviados.

Su cuñado, Sergio Eduardo Humphrey Jordan, fue condenado como "autor responsable penalmente" de una falta contra el orden público y por un delito de lesiones, concurriendo asimismo la atenuante de reparación del daño. En su caso, con anterioridad al juicio oral pagó 250 euros por el daño causado a uno de los agentes que intervinieron en su arresto.

Humphrey Jordan, hermano de Carla Astrid, la hoy esposa de Gil Zuarth, fue abogado de Pemex Exploración y Producción (PEP) en 2005. Al terminar esa gestión, continuó ejerciendo su profesión en la firma Weatherford Internacional Ltd., y Weatherford Energy Services, S. de R.L. de C.V., sociedad pública sueca controladora de empresas que ofrece "servicios avanzados" en pozos de petróleo y gas natural, y en Operadora de Campos de Poza Rica DWF, S.A. de C.V., según documentos obtenidos por Proceso.

De acuerdo con testimonios recabados por el corresponsal en esta ciudad y en la capital catalana, la embajada de México, que encabeza Jorge Zermeño, intervino para encontrar una solución, lo que evitó que los implicados pisaran la prisión.

"Hubo mucha presión de México, desde Los Pinos y desde (la Secretaría de) Relaciones Exteriores para que esto no saliera a la luz pública. Incluso, Josefina Vázquez Mota presionó a Calderón y a Zermeño para que esto tuviera el perfil más bajo posible, porque (a Gil) se le habría 'caído' la candidatura al Senado", dijo uno de los entrevistados.

"La embajada logró que el tema se manejara sólo como 'reparación de daños', porque sí ameritaba prisión", comentó otro.

Desde la comisión de estos delitos y el fallo del juez Lagares Morillo, Gil no ha tenido ningún tropiezo en su carrera. Del 28 de diciembre de 2006, cuando ocurrieron los hechos, Gil recién había asumido el cargo de coordinador de asesores de la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Germán Martínez.

Tras el paso de Gil por el IFE, una diputación federal, la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y su frustrado intento por dirigir el PAN, el presidente Felipe Calderón lo nombró su secretario particular el 7 de enero de 2011, tres meses antes de que el juez catalán emitiera su sentencia.

España no es un país desconocido para Gil Zuarth, ya que aquí cursó una maestría en derecho constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid y es candidato a doctor en derecho por la misma institución…

La trifulca de 2006

De acuerdo con la sentencia, alrededor de las 4:30 de la madrugada del 28 de diciembre de 2006, Gil Zuarth, su entonces novia Carla Astrid Humphrey Jordan, el hermano de ésta, Sergio Eduardo, y su novia, Daniela Paola Romano Álvarez, intentaron salir del establecimiento con "vasos de cristal". El portero de la discoteca, Roger Martínez Losada, les dijo que no podían salir con ellos y les pidió regresar a la barra a cambiarlos por unos de plástico.

Las dos parejas entraron de nuevo a la discoteca. Y cuando cruzaron la puerta de salida el portero se percató de que Carla Astrid llevaba un vaso de cristal en su bolso, por lo que se lo retiró. La aludida aseguró que él lo había colocado en el bolso. Carla Astrid estaba muy alterada. Gil Zuarth y su cuñado se encararon con los porteros y con el vigilante José Luis Visanzay Coscolín.

Martínez Losada llamó aparte a los "dos acusados". Carla Astrid intentó acercarse a ellos, pero Visanzay la detuvo.

"Entonces Carla Astrid empezó a gritar diciendo que no la tocase y, al oírla, el acusado Roberto Gil Zuarth se acercó al vigilante y lo agredió con un puñetazo en la cara, provocándole así lesiones consistentes en contusión facial" que exigió "tratamiento médico-quirúrgico", por lo cual "estuvo impedido de realizar su trabajo habitual" durante 10 días.

Los agentes de la Guardia Urbana Fernando Freixenet López y Fernando Mellado Gutiérrez, que realizaban controles de alcoholímetro en las inmediaciones, se percataron del altercado y se acercaron. Al comprobar que el vigilante estaba herido, trataron de aclarar las cosas, "tarea a la que se incorporaron los Mossos d'Esquadra Juan Miguel Martínez Estrems, Jesús Fanega Prat y Susana Deulofeu Morales, que patrullaban por la zona".

Los policías autonómicos "acudieron en apoyo de los agentes de la Guardia Urbana al advertir que éstos tenían dificultades como consecuencia de la exaltada y violenta actitud de los acusados Roberto Gil Zuarth y Sergio Eduard Humphrey Jordan, especialmente el primero".

Después, los policías separaron a Gil del resto de sus acompañantes "para proceder a su identificación", pero "el acusado empujó violentamente al policía Fernando Freixenet", mientras "Carla Astrid, muy alterada, se puso a gritar al tiempo que intentaba acercarse a Roberto. Al oír los gritos de Carla Astrid, Gil Zuarth empujó al Mosso d'Esquadra Juan Miguel Martínez Estrems contra el escaparate de vidrio de la tienda Calzados Viena", en la calle Muntaner, donde se ubica la discoteca Luz de Gas.

El portero de la discoteca, Roger Martínez Losada, acudió en su auxilio. En su intento, "se cortó con un trozo de vidrio en un brazo".

El Mosso d'Esquadra sufrió múltiples erosiones superficiales en el cuero cabelludo y dolor cervical a la palpación, pero no tuvieron mayores consecuencias.

La gresca continuó. Según el documento emitido por el juez catalán. "cuando los agentes de la autoridad procedían a la reducción y detención del acusado Roberto Gil Zuarth, el acusado Sergio Eduardo Humphrey Jordan se dirigió contra el agente de la Guardia Urbana con carnet profesional 23.129 (Fernando Mellado Gutiérrez), forcejeó con él y le produjo lesiones leves consistentes en eritema facial y contusión en el tercer dedo de la mano izquierda".

Según los hechos probados asentados en la sentencia, el Mosso d'Esquadra Jesús Fanega Prat sufrió un esguince del tobillo izquierdo "en el transcurso de la reducción y detención de Roberto Gil Zuarth, como consecuencia de su oposición, precisando una primera instancia (de atención médica) y 10 días de impedimento para trabajar".

Por lo que respecta a Gil, al resistirse a la detención sufrió "un hematoma en el párpado izquierdo (trauma ocular) con uveítis y edema de retina, lesiones que se produjeron en el contexto de su reducción y detención, ya que en dicha tarea los agentes de la autoridad hicieron uso legítimo de la fuerza imprescindible para vencer la fuerte resistencia que aquel ofrecía".

En el juicio oral por este altercado violento al calor del alcohol, consignado como "procedimiento abreviado No. 602/09", Sergio Eduardo y su hermana Carla Astrid acusaron por lesiones al policía Fernando Mellado Gutiérrez. El agente fue absuelto, pues estaba como parte acusadora a causa de las lesiones que sufrió.

En el juicio oral, el juez pormenorizó las penas con que sentenció a Gil Zuarth. Primero, "por el delito de lesiones de seis meses de prisión a sustituir por 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros; por la de falta de maltrato de obra la pena de multa de 15 días con una cuota diaria de 12 euros y una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día (en prisión) por cada dos cuotas impagadas".

Y añadió: "Por el delito de atentado, la pena de un año de prisión a sustitución por dos años multa con una cuota diaria de 12 euros; por cada una de las (otras) dos faltas de lesiones la pena de multa de 30 días con una cuota diaria de 12 euros y una responsabilidad subsidiaria de un día por cada dos cuotas impagadas, y por la falta de daños la pena de multa de 15 días con cuota diaria de 12 euros con una responsabilidad subsidiaria de un día por cada dos cuotas impagadas".

Por la vía civil, el entonces secretario particular de Calderón tuvo que indemnizar al vigilante José Luis Visanzay con 800 euros por lesiones y su secuela; al Mosso d'Esquadra Juan Miguel Martínez Estrems le dio 500 euros por lesiones; al compañero de éste, Jesús Fanega Prat, otros 600 euros por las lesiones, mientras que al portero de la discoteca, Roger Martínez Losada, le pagó mil euros. Los dos acusados asumieron también los costos procesales de manera proporcional.

En noviembre de 2011, durante su visita a Madrid, la entonces precandidata Josefina Vázquez Mota evitó mencionar ese incidente. Durante la presentación de su libro Nuestra oportunidad. Un México para todos, en el Círculo de Bellas Artes de esta capital, sólo ensalzó la presencia de su "amigo, el embajador Jorge Zermeño y su esposa Astrid". Lo extraño fue que el diplomático no subió al podio, algo usual en este tipo de eventos, sino que permaneció entre el público".

 

VOTO LIBRE E INFORMADO POR EL

CAMBIO CON RUMBO: PEÑA NIETO

 

Estamos a tan sólo seis días de ganar la gubernatura de Chiapas y la Presidencia de la República, aseveró el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, al tiempo de señalar "vamos a ganar con su voto, con su participación libre, no coaccionada. Con su voto libre e informado en favor del proyecto que inspira confianza: el proyecto de cambio con rumbo, con estabilidad para llevar a México a mejores condiciones".

Ante más de 20 mil personas en Tuxtla Gutiérrez, el abanderado de la coalición Compromiso por México acotó que el país ha avanzado y ha crecido en democracia. Hay quienes creen todavía en modelos del pasado, donde suponen que los mexicanos no deciden libremente, cuánto se equivocan, México ha construido una democracia, donde los mexicanos decidirán el rumbo del país el próximo 1° de julio.

¡Vamos por la victoria! La victoria está próxima, la victoria está cerca, la victoria será nuestra y será de todo México, añadió

Acompañado de Manuel Velasco Coello, candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, quien cerró su campaña en la Plaza Central de este municipio, Peña Nieto dijo a los asistentes que ambos ganarán con el voto informado y con la participación libre, no coaccionada y no condicionada de los chiapanecos y de todos los mexicanos.

"Ha llegado el momento de tomar un nuevo rumbo que con objetivos claros -de los que no me voy a distraer-, permita que los mexicanos mejoren su calidad de vida", insistió Enrique Peña Nieto.

Indicó que aunque las mediciones le ubican adelante, así como al candidato a la gubernatura de Chiapas a tan sólo seis días de las elecciones, no es momento de echar las campanas al vuelo.

Con la presencia de los candidatos a senadores, a diputados federales y locales, así como a las 122 alcaldías que componen el estado de Chiapas, el abanderado presidencial resaltó que no son enemigos sino adversarios quienes participan en esta competencia democrática, de quienes se han recogido las propuestas de todos los candidatos y de sus partidos, pero indicó, eso de ninguna manera debe llevar a la división.

Afirmó que los verdaderos enemigos de México están en la pobreza que viven varias entidades, entre ellas Chiapas, y por ello, expuso que como Presidente impulsará el desarrollo del sureste mexicano; "no se puede rezagar, tiene que ser parte del desarrollo que tenga todo nuestro país", para que su gente viva con mayor calidad de vida, agregó.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera; del vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega; así como del Consejero Ex Presidente Emilio González, el candidato presidencial hizo hincapié en que tiene palabra, aunque firma sus compromisos para dejar constancia de ellos: "para que no se le olviden a nadie".

De esta manera comprometió también Manuel Velasco para que cuando sea gobernador del estado, la gente pueda evaluar el cumplimiento puntual de lo firmado por ambos.

En su tercera visita a la entidad firmó cinco compromisos: construir un Hospital General en Tapachula; una Clínica en Tonalá-Cintalapa; la carretera Motozintla-Tapachula para atraer inversión y empujar el desarrollo de Chiapas; y ampliar la de Palenque-San Cristóbal de las Casas; y la que va de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez se incrementará a cuatro carriles.

Por su parte, Manuel Velasco Coello resaltó el compromiso que Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República, tendrá con Chiapas; dijo que al igual que el candidato presidencial, su campaña se basó en propuestas, no en descalificaciones.

Detalló los apoyos que tendrá con los productores del campo, con los jóvenes y las mujeres jefas de familia y madres solteras, sobre todo, además de las acciones que tomará de manera prioritaria en materia ambiental.

Llamó a los miles de simpatizantes congregados en la Plaza Central, a salir a votar el domingo primero de julio con emoción, entusiasmo y pasión para refrendar el triunfo de Enrique Peña Nieto y de Manuel Velasco.

"Llegó la hora de hacer historia, de la grandeza de Chiapas, vamos el próximo domingo a ganar la elección", dijo, y aseguró que el triunfo se dará de manera contundente.

 

MULTIPLICANDO LA ESPERANZA, SÍ ES

POSIBLE CAMBIAR A MÉXICO: HECTOR YUNES

 

El candidato al Senado de la Coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, pidió a quienes nos apoyan, a quienes creen en el proyecto del PRI, multiplicar sus esfuerzos, esperanza y convicción para hacer nuestro triunfo contundente.

Durante el cierre de campaña del candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, el aspirante al Senado, afirmó que "vamos a ganar porque representamos la unidad del país, porque tenemos las mejores propuestas".

Refirió que faltan solo seis días para que México tome un nuevo rumbo, por eso les pido a quienes apoyan nuestro proyecto que multipliquen sus esperanzas, su convicción.

Reiteró la petición para redoblar los esfuerzos para que el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea contundente.

Sostuvo que "no me queda la menor duda, somos la mejor opción para gobernar México. Nuestras propuestas atienden la realidad que enfrenta México."

Por eso les pido que difundan nuestro mensaje, nuestras propuestas y compromisos, puntualizó el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México y subrayó que "México va a cambiar, porque vamos a trabajar por tener educación de calidad, crecimiento económico."

Insistió que "México va a cambiar porque vamos a devolver la tranquilidad a las familias, vamos a combatir la pobreza."

La gente de Tantoyuca, en Tampico Alto, me lo dicen en Costa Esmeralda, en Xico, en Córdoba, Boca del Río, en San Andrés y Coatzacoalcos me lo reafirman: confían en el PRI para dar un salto de timón, para enderezar al país, apuntó.

Abundó que a los veracruzanos nos irá mejor con el gobierno del PRI.

A quienes no deciden su voto les pido reflexionen: somos un partido renovado, con experiencia, tenemos la confianza de la mayoría de los mexicanos. Sabemos gobernar y lo sabemos hacer bien, añadió.

 

GIRA DE XALAPA

 

Durante su gira de proselitismo por la ciudad de Xalapa, Yunes Landa, comentó a los pastores evangélicos con quien se reunió que "no les vengo a pedir el voto", ustedes ya han de haber escuchado las propuestas y saben cuál es la que mayor les conviene.

A escasos días de la elección, les pidió considerar la hoja de servicio y trayectoria de todos los contendientes a un puesto de elección popular sin omitir las propuestas y planes de trabajo. De igual forma, ponderar la capacidad de gestión y mediador.

"Les hago un llamado al voto útil", enfatizó.

Por otra parte y previo a la clausura del Foro Estatal Cafetalero de la Fundación "Café con Futuro", el candidato priista al Senado refirió que se debe vincular la vocación de la tierra con el producto a sembrar y el mercado al cual se dirigirá.

Ante productores del aromático procedentes de diversos lugares del estado, destacó que tan sólo la última administración federal tricolor, la Banca de Desarrollo destinaba 4.5 por ciento al campo, mientras que ahora ese porcentaje se sitúa en el 0.08 por ciento.

Los productores cafetaleros, dijo, se conducen con conciencia, decisión y convicción, de ahí que su presencia en el partido fortalezca sobremanera a la institución.

 

SOLICITA VERACRUZ DECLARATORIA DE

DESASTRE PARA TRES MUNICIPIOS

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) presentó al Gobierno Federal la solicitud de Declaratoria de Desastre para los municipios de Playa Vicente, José Azueta y Tlacojalpan, por daños a infraestructura carretera, caminera y de puentes, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Explicó que la solicitud para Playa Vicente ya fue aprobada y mañana será corroborada y expresó también su deseo por que en el transcurso de estos días sean autorizadas las otras solicitudes. "Lo que tenemos que hacer es una valoración con el Comité Técnico del Fonden, donde participan la federación y el estado", explicó.

La funcionaria informó que personal de la SPC atendió la emergencia suscitada en diferentes municipios en días pasados, en virtud de que fueron pocos los pobladores indirectamente afectados con la subida de algunos arroyos.

"Se les llevó a refugios temporales y se les atendió, pero fue directamente hecha tanto por los ayuntamientos como por la Secretaría de Protección Civil. Tenemos muy poca afectación de viviendas, que ya atendimos".

Guzmán Lagunes señaló que los municipios que sufrieron algún tipo de afectación por las lluvias fuertes con tormentas eléctricas son Tlapacoyan, Manlio Fabio Altamirano, Córdoba, Coscomatepec, Teocelo, Ayahualulco, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Otatitlán y Ciudad Isla.

Sin embargo, los principales daños por las precipitaciones de estos días fueron en la infraestructura, originados por deslizamientos, deslaves y encharcamientos.

Finalmente, hizo un alertamiento a la población veracruzana, ya que seguirá lloviendo en las zonas centro-montañosa y sur del estado en los próximos días, en el mismo orden que se ha presentado.

"Recomendamos a las autoridades municipales revisar las alcantarillas y caños y hacer la limpieza correspondiente, desazolvar, para que cuando venga esa lluvia fuerte tenga su cauce normal y evitar así afectaciones a nuestra población", acotó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA