Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CONTEO RÁPIDO CIRT-MITOFSKY UBICA A EPN 8.5 PUNTOSARRIBA DE AMLO
02/07/2012 09:50:57 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


La empresa Televisa difundió que el candidato delPRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, está 8.5 puntosarriba de Andrés Manuel López Obrador, según el conteo rápido de ConsultaMitofsky y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (Cirt).

De acuerdo con los resultados que dieron a conocer, Peña Nieto tiene 40.3 porciento de las preferencias electorales frente a 31.8 de López Obrador y 25.4 deJosefina Vázquez Mota.

Todas las encuestas de salida que se han difundido hasta el momento ubican aPeña Nieto al frente por un promedio de diez puntos porcentuales. López Obradordará su posición al respecto a la medianoche.

 

ENRIQUE PEÑA NIETO ES EL GANADOR: PJC

 

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell,adelantó que su candidato Enrique Peña Nieto es el ganador de la elección deeste primero de julio.

En rueda de prensa, Coldwell le pidió a Andrés Manuel López Obrador que"en un acto de madures democrática también acepte los resultados".

Coldwell anunció que Peña Nieto pronunciará un mensaje después de que elpresidente del IFE, Leonardo Váldes, de a conocer los resultados del conteorápido.

En la sede del PRI se prepara una celebración masiva con un concierto delcantante Espinoza Paz.

 

GANA ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Gracias al priismo de todo el país, Enrique PeñaNieto, el candidato presidencial del PRI-PVEM logró ganar la PrimeraMagistratura del País.

Tras largos 90 días de campaña por todo el país, recorriendo pueblos yciudades, entrevistándose con hombres y mujeres, adultos mayores y niños, encuyos eventos había un distintivo que ninguno de sus adversarios quiso aceptar,fue que al candidato del partido tricolor la gente lo arropo, los jóvenes y lasmujeres lo aclamaban a su paso y todos querían saludarlo o tomarse una foto conel futuro Presidente de la República.

Sus adversarios le criticaron esa creciente popularidad, alegando que esta famapública había sido obra de las principales empresas televisoras, Televisa y TVAzteca.

Su principal adversario político Andrés Manuel López Obrador maniobró pararestarle popularidad a Peña Nieto, lo acuso de que estaba apoyado por priistasdel pasado con mala fama como Carlos Salinas de Gortari; lo acuso de estarvinculado a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba yEugenio Hernández, investigados por autoridades gringas por su presuntarelación con cárteles del narcotráfico; y su estrategia que mas daño causo alex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue la creación delmovimiento estudiantil #Yosoy132, un movimiento que a través de las redessociales intentó  influir para que elcandidato de las izquierdas saliera triunfante en las urnas, convirtiéndose demanera simultanea en un grupo de choque que intento boicotear los eventosmasivos del priista, actuando de manera pendenciera para provocarenfrentamientos entre los militantes priistas y este grupo juvenil. Pero pormas ofensas que lanzaron a los priistas de todo el país, gritándoles a todopulmón que eran unos acarreados, y unos muertos de hambre los priistasaguantaron las majaderías lanzadas por este grupo de jóvenes que en realidadadoptaron una actitud de pandilleros drogados.

El plan era sencillo. Provocar enfrentamientos con saldo de personas heridas yde muertos para escandalizar y acusar que esos jóvenes habían sido victimas delpriismo violento. Pero no se les hizo. Enrique Peña Nieto, aguanto los gritosque estos chamacos manipulados le dedicaron en diferentes eventos, susseguidores se contuvieron para responder a las ofensas y a las majaderías. El movimientoperdió fuerza cuando se descubrió que atrás de estos grupos juveniles estabanlas manos de Marcelo Ebrard Casaubon, Manuel Camacho Solís y Alejandro Encinas,entre otros.

Las grandes concentraciones de Andrés Manuel López Obrador no fueron suficientespara ganar el cargo político más importante del país. Su mitin masivo delDistrito Federal fue en verdad apantallador, pero solo demostró la capacidad demovilización de las autoridades del Distrito Federal.

Josefina Vázquez Mota hizo todo lo que pudo, aporto toda su capacidad paraganar la Presidencia de la República por tercera ocasión consecutiva a favordel PAN. No pudo lograr su objetivo.

La Presidencia de la República a cargo de Felipe Calderón Hinojosa intentóayudar a la candidata de su partido a través de los millones de beneficiariosdel programa de Oportunidades, del programa 70 y Más. Todos sus enlaces en cadauna de las comunidades se convirtieron en sus brazos ejecutores, cada una delas familias inscritas en este programa recibieron la visita de losfuncionarios de la SEDESOL horas antes de la elección.

Su estrategia amedrentadora no le importó amenazar a los adultos mayores delprograma 70 y Más para decirles a bocajarro que su cheque sería cancelado sinovotaban a favor de los candidatos de su partido. Los ancianos, hombres ymujeres, aguantaron con estoicismo la amenaza directa de estos perniciososfuncionarios, amenaza que significaba el estrangulamiento económico de sushogares.

Igual ocurrió con los beneficiarios de Oportunidades, matrimonios jóvenes convarios hijos en edad escolar que cobran cantidades hasta por cuatro o cinco milpesos. Las madres sabían lo que significaba la cancelación de este apoyoeconómico, pero aún así, sacando fuerzas de quien sabe donde, decidieron darle suvoto al priista Enrique Peña Nieto. Apostaron su resto como lo hacen losvalientes tahúres, y ganaron con el resultado de esta elección.

El movimiento Yosoy132 es otro grupo que ha perdido en esta elección. Hicierontodo para restar prestigio, imagen y votos al candidato priista Enrique PeñaNieto. No funciono su estrategia de ofender al candidato ante las cámaras detelevisión. Enrique Peña Nieto es el nuevo ganador de esta elección tal como loreconoció el Presidente del IFE y el Presidente de la República, FelipeCalderón Hinojosa.

 

"RECONOZCO QUE LA TENDENCIA NO MEFAVORECE": JVM

 

La candidata presidencial de PAN, Josefina VázquezMota, reconoció que las tendencias electorales no la favorecen, una vez que hancerrado las casillas y el IFE se alista para iniciar el Conteo Rápido de votos.

"En unos minutos, el IFE dará a conocer los resultados electoralespresidenciales… reconozco que la tendencia no me favorece", dijo laaspirante presidencial en un mensaje dirigido a sus simpatizantes y seguidoresde la campaña.

En la sede del partido, ubicada en la Colonia del Valle, Vázquez Mota afirmóque hoy México es mejor que hace 12 años y aquellos que participaron a su ladoen la contienda son también mejores que hace 90 días cuando arrancó lacontienda.

Durante 19 minutos, Vázquez Mota agradeció al líder del PAN, Gustavo Madero"por su trabajo extraordinario" y a los niños y jóvenes con los querecorrió el país en busca del voto.

 

LA DEMOCRACIA NECESITA DE DEMÓCRATAS: JVM

 

La candidata del PAN a la presidencia de laRepública, Josefina Vázquez Mota, reconoció su derrota en la contiendaelectoral: "Las tendencias no me favorecen".

La panista adelantó su postura ante los medios de comunicación, originalmenteplaneada para iniciar a las diez y media de la noche.

Con una sonrisa permanente y los ojos vidriosos, Vázquez Mota aclaró: "Noes el fin de una campaña, es el principio de una campaña ciudadana".

Todas las encuestas de salida ubican a Vázquez Mota en tercer lugar y al PANcomo el partido que más posiciones perdió a nivel nacional.

A la candidata presidencial la acompañaron los dirigentes panistas: RobertoGil, Ernesto Cordero, Gustavo Madero, Juan Ignacio Zavala y José GonzálezMorfin.

Vázquez Mota manifestó que es el momento de que el PAN retome "lasconvicciones democráticas y de libertad" y de afirmarse como una oposiciónque vigile al PRI y evite el regreso del autoritarismo.

 

"A LOS CONTENDIENTES NOS CORRESPONDE ACATARLOS RESULTADOS DE LAS URNAS"

 

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a lapresidencia de la República, reconoció que "las tendencias en estosmomentos no me favorecen". "La democracia es sin duda el valorsupremo, con su voto la ciudadanía ha hablado y a los contendientes noscorresponde acatar los resultados de las urnas", mencionó.

La abanderada panista había anunciado este mensaje, primero, para las 22:30horas, pero luego lo adelantó para las 20:30 horas en la sede nacional delPartido Acción Nacional, en compañía del líder nacional de este partido,Gustavo Madero.

"Quiero agradecer al presidente Madero su presencia, a los liderazgos delPAN", comenzó diciendo en su mensaje. "Quiero reconocer elextraordinario trabajo que han venido realizando", así como "sutrabajo, su pasión, su entusiasmo".

"Yo esta noche les pido que consideren dos cosas muy importantes: no es elfin de un campaña, es el inicio de una campaña ciudadana, donde el PAN retomarásus convicciones democráticas", dijo a militantes y simpatizantes.

"Les quiero decir a los jóvenes que nunca se rindan, que apenas estánempezando, y cuando yo tuve su edad abracé la causa de la libertad y nunca mearrepentí, y al abrazar la causa de la libertad, estuve en esa boletaelectoral".

 

AMLO SE REÚNE CON EQUIPO DE CAMPAÑA; NO HAYINDICIOS DE FESTEJO

 

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel LópezObrador se mantiene al frente de una reunión de emergencia en su casa decampaña de la colonia Roma.

Junto con el tabasqueño se encuentran reunidos el empresario Alfonso Romo, elexjefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, el ex secretariode Salud Juan Ramón de la Fuente, el actual jefe capitalino, Marcelo Ebrard yManuel Camacho Solís.

López Obrador y su equipo de campaña tenían programada una reunión en el HotelHilton. No hay ningún signo de festejo en el ámbito del tabasqueño.

 

QUADRI EXIGE A AMLO ACEPTAR EL TRIUNFO DE ENRIQUEPEÑA NIETO

 

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza(Panal), Gabriel Quadri de la Torre, exigió al izquierdista Andrés Manuel LópezObrador reconocer el triunfo de Enrique Peña Nieto.

En rueda de prensa, el candidato de Nueva Alianza pidió a López Obrador"que obre de manera consecuente" y acate su derrota, tomando comoreferencia los resultados de las encuestas de salida.

Quadri reconoció a la panista Josefina Vázquez Mota por aceptar "sin ningúntipo de ambigüedad" que "no le favorecían las encuestas"."Muestra honestidad política", destacó.

De paso, el candidato de Nueva Alianza elogió el desempeño del InstitutoFederal Electoral.

Aparte, la presidenta del Panal, Mónica Arreola, celebró los resultadoselectorales, pues su partido conservaría el registro y tendría representaciónplurinominal en el Poder Legislativo.

 

EL PRIISMO DE VERACRUZ SE CUBRIÓ DE GLORIA

 

Pese a los vaticinios de los enemigos del GobiernoPriista que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, el día de ayer, enVeracruz, millones de electores ratificaron el triunfo de los candidatos delpartido tricolor, tanto a la Presidencia de la República, al Senado de laRepública, como de la mayor parte de los candidatos a las 21 diputacionesfederales del estado.

Casi se puede asegurar que Enrique Peña Nieto ha ganado con un buen margen dediferencia en el estado de Veracruz, pese a los negros vaticinios filtrados quedecían que en el estado su candidatura estaba en riesgo.

Las dos formulas de candidatos al Senado de la República por el estado deVeracruz integrada por José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa,también lograron adjudicarse el triunfo.

En el caso de los 21 candidatos a diputados federales propuestos por el partidotricolor, hay una tendencia ganadora en la mayoría de los 21 distritoselectorales federales, aun cuando hay más de dos distritos con tendenciassumamente apretadas.

 

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI

PERFILADOS PARA GANAR

 

1.- Zita Pazzi Maza- Panuco

2.- Leopoldo Sánchez Cruz- Tantoyuca

Considerado el distrito que más riesgo tenía de perderse por la crecientefuerza del alcalde panista de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.Activistas del priismo en el distrito lograron derrotar a un panismo que seconfió de su fuerza. Personajes como Quintín Mendoza Nicolás, Joaquín Juárezdel Ángel y Edgar Díaz Fuentes, son parte del triunfo en esta demarcación.

3.- Genaro Ruiz Arriaga- Tuxpan

Triunfo en el que fue parte fundamental el ejemplar trabajo del presidentemunicipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos

4.- Oliver Aguilar Yunes- Veracruz Rural

(Uno de los distritos que es considerado "perdido" ante el panistaHumberto Alfonso Morelli)

5.- Gaudencio Hernández Burgos- Poza Rica

6.- Alma Jeanny Arroyo de Cienfuegos- Papantla

7.- Verónica Carreón Cervantes- Martínez de la Torre

8.-José Alejandro Montano Guzmán- Xalapa Rural

(El segundo distrito que es considerado perdido ante el panista Eduardo VegaYunes)

9.- Fernando Charleston Hernández- Coatepec

10.- Reynaldo Escobar Pérez- Xalapa Urbano

(En esta demarcación, Uriel Flores Aguayo, candidato de la coalición PRD-PT-MC,alega que gano la diputación federal).

11.- Joaquín Caballero Rosiñol- Coatzacoalcos

12.- Ángela María Perera Escamilla- Veracruz Urbano

13.- Zaira Ochoa Valdivia- Huatusco

(El tercer distrito que según las encuestas de salida confirman ha sido perdidoa manos del panista Víctor Serralde Martínez)

14.- Noé Hernández González- Minatitlán

15.- Juan Manuel González Diez Franco

16.- Francisco Cessa Servín- Córdoba

17.- Elena Zamorano Aguirre- Cosamaloapan

18.- Tomas López Landero- Zongolica

19.- Marina Garay Cabada- San Andrés Tuxtla

20.- Regina Vázquez Saut- Acayucan

21.- Ponciano Vázquez Parissi- Cosoleacaque

 

SENADORES DE LA REPÚBLICA

 

1.- José Francisco Yunes Zorrilla

Suplente: Ainara Rementería Coello

2.- Héctor Yunes Landa

Suplente: Erika Ayala Ríos



GANÓ PEÑA NIETO, GANÓ MÉXICO: ELH

 

En conferencia de prensa, el presidente del ComitéDirectivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick LagosHernández, acompañado por el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en elestado, Jorge Carvallo Delfín, así como por los candidatos al Senado, JoséYunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa y las candidatas suplentes, AinaraRementería Coello y Erika Ayala Ríos, agradeció la confianza que los mexicanosy en especial los veracruzanos le mostraron a Enrique Peña Nieto, quien ganarácon diferencia de aproximadamente 5 millones de votos.

Además, Lagos Hernández dio a conocer que los candidatos al Senado, José yHéctor Yunes también tienen una tendencia ganadora en cada una de las regionesdel estado, lo que demuestra que los ciudadanos confiaron plenamente en laspropuestas del Partido Revolucionario Institucional.

Señaló que el candidato de la coalición Compromiso Por México lleva unatendencia ganadora en los 21 distritos electorales de Veracruz, lo quedemuestra el trabajo en unidad que realizaron los simpatizantes priistas de laentidad.

Asimismo, Erick Lagos afirmó que la jornada electoral de este domingo, fue unajornada ejemplar, caracterizada por la gran participación de los ciudadanos, ysobre todo porque transcurrió en paz y en tranquilidad en todo el país.

Con la presencia de los sectores y organizaciones priista, el dirigente estatalpriista agradeció a nombre del Comité Directivo Estatal del PRI, de sussectores y organizaciones adherentes, la confianza expresada en las urnas afavor de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique PeñaNieto, así como de nuestros candidatos al Congreso de la Unión.

Reconoció de manera particular a todos los veracruzanos, que cumplieron con laobligación y el derecho constitucional para elegir a los representantespopulares.

De la misma forma, hizo un especial reconocimiento a los ciudadanos que participaroncomo funcionarios de casilla, a presidentes, vocales, escrutadores, y engeneral a todos quienes hicieron posible que este día los mexicanos decidieranen las urnas, el futuro del país para los próximos seis años.

 

ERICK LAGOS FESTEJA TRIUNFO DEL PRIISMO EN EL PAÍSY EN EL ESTADO

 

Buenas noches.

Agradezco la presencia de los medios de comunicación que nos acompañan en estedía en que los mexicanos y, de manera particular los veracruzanos, hemoscumplido con nuestra obligación cívica y derecho constitucional para elegir anuestros representantes populares.

La jornada electoral que hoy tuvo lugar, fue ejemplar, caracterizada por lagran participación de los ciudadanos, y sobre todo porque transcurrió en paz yen tranquilidad en todo el país. Porque demostró la Cultura Democrática que vamadurando en el país.

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle a nombre del Comité DirectivoEstatal del PRI, Sectores y Organizaciones adherentes así como de toda lamilitancia, la gran confianza expresada en las urnas a favor de nuestrocandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, así como denuestros candidatos al Congreso de la Unión.

De la misma forma, hacer un especial reconocimiento a los ciudadanos queparticiparon como funcionarios de casilla, a presidentes, vocales,escrutadores, y en general a todos quienes hicieron posible que este día losmexicanos decidieran en las urnas, el futuro del país para los próximos seisaños.

De acuerdo con los resultados que se tienen hasta el momento, existe unatendencia prácticamente irreversible a favor de nuestro partido en la elecciónpara Gobernador en los estados de Chiapas, Jalisco, Yucatán. Y vamos porTabasco.

Asimismo, de acuerdo con los conteos rápidos llevados a cabo por lasprincipales casas encuestadoras y por los resultados que arroja el PREP y larecopilación de nuestras actas como testimonio irrevocable, podemos decir queestamos en posibilidades de informar que Enrique Peña Nieto, SE PERFILA COMO ELTRIUNFADOR DE ESTA JORNADA CÍVICO-ELECTORAL.

Amigas y amigos.

Desde el primer día de la campaña que arrancó el pasado 30 de marzo, elcompromiso de nuestro partido fue hacer de esta contienda, una oportunidad paraexpresar a los mexicanos nuestras propuestas, para atender los grandes retos parael país en materia de salud, educación, combate a la pobreza y empleo.

Empezamos y concluimos nuestra campaña con la firma de compromisos a favor delos ciudadanos, y la culminamos en ese mismo tenor.

En esta jornada democrática no solo ganamos los priístas, sino los mexicanos engeneral, porque tendremos un presidente que nos convoca a la conciliación y alrespeto irrestricto de las libertades, sumando todas las ideologías porque alfinal todos tenemos un mismo objetivo: QUE MÉXICO VIVA EN PAZ Y CON PROSPERIDAD.

Los priistas tenemos claro que los mexicanos no somos enemigos. TENEMOSDIFERENCIAS IDEOLÓGICAS PERO NUNCA ENEMIGOS.

Tras la contienda electoral, deberá privilegiarse el diálogo, el acuerdo y laconcordia porque la elección no termina con las votaciones, sino que apenasinicia la oportunidad para hacer del país un mejor lugar para todos.

Hoy triunfó la democracia y la paz, por encima del encono y la división.

El proceso electoral estuvo a la altura de los ciudadanos, y a la altura de loque México merece.

A las fuerzas de seguridad que garantizaron el desarrollo pacífico y sinincidentes que lamentar, el Partido Revolucionario Institucional les expresa sureconocimiento y su gratitud.

A todos los ciudadanos que emitieron un voto por opciones diferentes a nuestropartido, les expresamos nuestro compromiso ineludible de escuchar todas lasexpresiones políticas, porque a partir de mañana, una vez concluido el procesoelectoral, México va a necesitar del acuerdo y el entendimiento para construirlas oportunidades de educación, desarrollo social e infraestructura, quedemandan los ciudadanos.

Esta oportunidad me permite también agradecer a los medios de comunicación, porla excelente cobertura que brindaron durante toda la campaña electoral a lasactividades desarrolladas por nuestros candidatos al Congreso de la Unión, y ala presidencia de la República.

Pero sobre todo, porque fueron ustedes quienes permitieron a los ciudadanoscontrastar proyectos a favor del país, a través del análisis a conciencia decada de una de nuestras propuestas.

Esto nos obliga como veracruzanos en primer lugar, y como priístas, a reconocerque estamos comprometidos a cumplir con trabajo, con la suma de voluntades, conla transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y con lealtad aquienes con su voto nos dan como mandato: SERVIR A MÉXICO

No me resta más que agradecer a todos por su presencia hoy aquí, y que estafecha sea memorable por el gran triunfo de la democracia y de la paz que seexpresó en las urnas.

Muchas gracias.

 

INVESTIGA PGJ AGRESIÓN CONTRA PERSONAS QUE VIAJABANEN UN VEHÍCULO

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado deVeracruz investiga la agresión que sufrieron personas que viajaban en unvehículo en dirección del Ejido "La Bomba" a la cabecera municipal deCosoleacaque, las cuales fueron interceptadas por personas desconocidas quienesdispararon contra la camioneta, sin que nadie resultara lesionado.

Los agredidos solicitaron de inmediato el apoyo de las autoridades y al lugarde los hechos acudieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones,quienes tomaron conocimiento e iniciaron la investigación correspondiente.

Fuerzas del orden realizaron un operativo en la zona para dar con losagresores.

 

LEVANTA SESIÓN MESA DE DIALOGO Y DISTENSIÓN

 

Al asistir al cierre de la sesión de la Mesa deDiálogo y Distensión, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón,aseguró que la de hoy fue una jornada ejemplar, donde Veracruz dio muestra unavez más de su civilidad y gran unidad.

Sin incidentes mayores, a las 18:00 horas fue levantada la sesión en la queparticiparon representantes de los partidos políticos del PAN, PRI, Panal y PT,así como autoridades federales y estatales.

Buganza Salmerón informó que este mecanismo de comunicación fue realizadoderivado de la firma de un acuerdo el pasado mes de abril.

La Mesa de Diálogo y Distensión fue instalada para contribuir al diálogo y laconcertación entre los partidos políticos durante el proceso electoral, con elúnico objetivo de dar a la ciudadanía la certeza de que esta jornada federal sellevaría a cabo con plena transparencia.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA