Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
¿A QUE LE TIRAN LOS CHAMACOS
DEL MOVIMIENTO #YOSOY132?

Han empezado las marchas en esta ciudad capital de los jóvenes del movimiento #Yosoy132, ahora para gritar que en las elecciones del pasado domingo se dio el fraude electoral en todo el país y que por esa razón no ganó su candidato que apoyaban, Andrés Manuel López Obrador.
05/07/2012 02:08:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




Todos son jóvenes desgarbados, con tatuajes en los brazos y en la espalda, playeras de color negro con alguna leyenda de revolución o del Che Guevara; greñudos y sucios casi todos.

Las mujeres fuman como si tuvieran a un hijo en la cárcel, y solo dan pausa a su cigarro cuando gritan las consignas que algún aprendiz de agitador profesional les ordena desde el montón de muchachos.

Acusan al IFE de haberse coludido con el PRI, y de que este partido político y la institución garante de las elecciones federales en nuestro país se prestó para robarle por segunda ocasión el triunfo al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

En realidad los jóvenes de este movimiento que de alguna manera tuvo sus aciertos, carecen del más elemental argumento para acusar que hubo fraude electoral.

Todos acudimos a votar en las urnas instaladas a lo largo y ancho del país con nuestra credencial en mano.

Los funcionarios de casilla aleccionados previamente tomaron su papel como lo hacen cada seis y tres años; vigilados por los representantes de partidos, quienes con los logos de sus institutos políticos estampados en sus playeras cuidaron todo el proceso electoral.

Cada uno de los electores era buscado en los padrones que tenían cada uno de los representantes de partido, se gritaba en voz alta el nombre del ciudadano y todos checaban que esta persona era la que en realidad estaba votando.

Con su papeleta en la mano todos pasaron a depositar su voto en las urnas. ¿Por quién votaron? Nadie lo sabe o nadie lo supo, más que ellos y posiblemente sus familiares más cercanos.

Por la tarde noche se llevó a cabo el recuento de los votos. Y luego de la contabilidad de cada uno de los sufragios, se dio a conocer el número total de los votantes por partido, lo mismo los que habían votado para presidente; para las formulas de senadores de la república que para la de los diputados federales. Los representantes de partido firmaron las actas de escrutinio debidamente contabilizadas una y otra vez, sobre todo a petición de los representantes de la coalición izquierdista PRD-PT-MC, quienes al ver sobre todo la adversa votación trataron de alegar en la mesa que se había cometido un fraude, solo que al contar una y otra vez los votos, la cifra arrojaba la misma cantidad asentada en las actas de escrutinio.

Las urnas posteriormente fueron custodiadas y llevadas a las cabeceras distritales donde esos representantes de partido en cada una de las casillas de las comunidades y colonias las entregaban al representante general del partido ante las juntas distritales del IFE.

¿A dónde estuvo el fraude electoral que alega el casi enloquecido Andrés Manuel López Obrador?

¿En qué momento se hizo la alquimia electoral que acusan sucedió de parte de los chamacos greñudos y sucios del movimiento Yosoy132?

Ni siquiera el PAN que intentó manipular la votación con su padrón de beneficiarios de los programas federales de Oportunidades y 70 y Más, pudo alegar sobre el presunto fraude porque esos mismos beneficiarios cansados de tanta presión, de tanto chantaje y de tantas ofensas decidieron otorgarles su voto a los candidatos del partido tricolor.

La elección federal del pasado domingo 1 de julio fue tan limpia y transparente que tuvo resultados inéditos.

Por ejemplo, en el Distrito Federal, la coalición PRD-PT-MC arrasaron a sus adversarios políticos en las urnas en todos los cargos electorales que estuvieron en juego, principalmente la jefatura del Distrito Federal, cuyo ganador fue Miguel Mancera.

Ni la priista Beatriz Paredes Rangel ni la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace mandaron a sus huestes a gritar que el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard Casaubon había orquestado un fraude perfecto, mucho menos la candidata del PANAL, que sólo entró a ganarse una lana y una oportunidad para trabajar en alguna dependencia del gobierno federal.

Nada de eso. Los candidatos perdedores con toda la barba de los políticos aceptaron su derrota y públicamente agradecieron los votos que les dieron sus seguidores que aun los tienen por miles, pero respetando siempre el veredicto ciudadano que mayoritariamente votaron por el izquierdista Miguel Mancera.

En el distrito de Xalapa Urbano, el candidato a diputado federal de la coalición PRD-PT-MC, Uriel Flores Aguayo, júrelo por la mujer más sagrada de su casa, que por la mañana cuando acudió a votar en su respectiva casilla, ni siquiera soñó con que en la noche miles de electores xalapeños lo convertirían en diputado federal.

De donde podría tener esta expectativa si nunca hizo campaña, se la pasó tomando café y haciendo declaraciones sobre tal o cual tema, pero nunca caminó en las colonias de Xalapa, nunca se entrevistó con nadie para pedirle su voto, simplemente los ciudadanos xalapeños, que suelen jactarse de altamente politizados decidieron darle el triunfo en las urnas.

¿Alguno de los candidatos a diputados federales que salieron derrotados ante Uriel Flores Aguayo han alegado fraude?

Nadie ha dicho nada.

Reynaldo Escobar Pérez, el candidato de la coalición PRI-PVEM fue víctima de la democracia mexicana. Sólo 42 mil 057 electores votaron por su candidatura, mientras que 72742 ciudadanos lo hicieron por el candidato a diputado federal de las izquierdas Uriel Flores Aguayo, un sujeto que en realidad solo beneficiará aun más a su familia pero nunca a un xalapeño.

Sobre Reynaldo Escobar Pérez se han escrito todo tipo de comentarios negativos, sobre todo porque nadie le perdona que en unos cuantos años haya salido del anonimato de su despacho jurídico y de su ámbito académico donde por varios años dio cátedra en la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana. Desde que fue alcalde de Xalapa y posteriormente secretario de Gobierno, rematando como Procurador General de Justicia del Estado en los primeros meses de esta administración estatal Escobar Pérez sumó una lista de supuestos amigos.

Las leyendas dicen que Reynaldo gastó varios millones de pesos en esta campaña, y posiblemente sea cierto, pero se duda que Reynaldo haya quedado en la ruina económica.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en Xalapa y en todo el país tienen una característica en especial. Todos se encuentran encuadrados en el sector de los ciudadanos de bajos recursos económicos. Por ejemplo cientos de taxistas de Xalapa, sucios y malolientes, a pesar de su acentuada edad, con tatuajes en los brazos como si alguna vez hubiesen estado en el presidio; enfadados con la vida y con todos los ciudadanos que de alguna manera han logrado progresar.

Su esperanza de este gremio era que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les obsequiara una concesión de taxi gratuita con todo y carro; y les permitiera cobrar las tarifas a su libre albedrio para hacerse de una lana. Ilusos de marca. Luego entonces el fraude no existió en ningún lado.

Los millones de ciudadanos le hicieron caso a su conciencia a la hora de cruzar la boleta, votaron por él que ellos creyeron es el candidato presidencial que puede estabilizar y regresar la seguridad al país. Y es esta decisión colectiva la que tiene enfadados a los chicos malcriados del movimiento Yosoy132, quienes a fuerza intentaron manipular con sus redes sociales el resultado de la elección presidencial. ¡Ilusos!, como dice, Luz Helena. Estos jóvenes por pertenecer a sectores económicos medio y alto, suponen que en todo el país el servicio del internet es como gozar de una televisión o de un radio; y que todos los obreros y las amas de casa, los campesinos y los estudiantes verdaderos, los que se esfuerzan por salir adelante a través de las aulas, no los que andan loqueando en las calles, tienen servicio de internet en sus casas, y peor aún, que están pegados frente a las pantallas de sus laptop. Nada de eso. La situación de millones de mexicanos es deplorable. Los gastos elementales de una familia son elevados en todos los sentidos, mientras que los ingresos se van disminuyendo contra las constantes alzas de los energéticos.

Alguien debe de poner un alto a estas absurdas manifestaciones antes de que la sangre llegue al río.

Su creador y patrocinador oficial Andrés Manuel López Obrador debe de reflexionar que estas movilizaciones ciudadanas con grupos de jóvenes con cara de vagos y drogadictos no ayudan en nada al futuro del país, lo único que se descubre con estas estrategias desestabilizadoras es que para el candidato de las izquierdas la democracia sólo existe cuando sus partidos coaligados ganan como en el Distrito Federal, con Miguel Mancera; en Morelos con Graco Ramírez; en Tabasco con el expriista Arturo Núñez y en Xalapa con el romántico vividor de la lucha social, Uriel Flores Aguayo.

 

CONTINÚAN LAS FELICITACIONES DE JEFES DE ESTADO Y POLÍTICOS A ENRIQUE PEÑA NIETO

 

Enrique Peña Nieto, candidato ganador de las elecciones presidenciales, continuó recibiendo llamadas telefónicas y mensajes de Jefes de Estado y otros líderes políticos de distintas naciones y diversas corrientes ideológicas, con motivo de su triunfo electoral del pasado 1 de julio.

En sus distintas conversaciones, Peña Nieto ha expresado su compromiso de recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo, y devolverle su reconocimiento en política exterior.

Este martes, Peña Nieto recibió la llamada de felicitación del senador estadounidense del Partido Republicano y ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, quien le expresó su apoyo y sus deseos de éxito en su gestión al frente del gobierno mexicano.

Además, Peña Nieto conversó telefónicamente con Stephen Harper, primer ministro de Canadá, y Dilma Roussef, presidenta de Brasil, quien le expresó su felicitación, además de manifestarle su disposición de impulsar la relación bilateral, al tiempo que lo invitó a visitar ese país antes de tomar posesión el 1 de diciembre de este año.

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, expresó en un mensaje, a través de la embajada de esa nación en México, sus deseos de éxito en la gestión que llevará a cabo a partir del próximo 1 de diciembre, así como de colaboración mutua para desarrollar aún más la buena relación entre las dos naciones.

El candidato ganador de las elecciones presidenciales también dialogó con Laura Chinchilla y Cristina Kirchner, presidentas de Costa Rica y Argentina, respectivamente; así como con Humberto Lobo, mandatario de Honduras, y recibió mensajes de felicitación por parte de los presidentes de Italia y República Dominicana, Giorgio Napolitano y Leonel Fernández.

La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano; el alcalde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, Antonio Villaraigosa; el presidente de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, también le expresaron a Peña Nieto su felicitación, vía telefónica.

 

JAVIER DUARTE DE OCHOA SE REUNIÓ CON HECTOR YUNES LANDA, VIRTUAL SENADOR ELECTO

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió este martes en Casa Veracruz con el virtual senador electo del PRI, Héctor Yunes Landa, con quien dialogó sobre el importante papel que jugará Veracruz en el Congreso de la Unión para respaldar las iniciativas que permitan el desarrollo del estado y del país.

El mandatario dijo que concluida la elección todas las fuerzas políticas deben trabajar con las miras puestas en un solo objetivo, el crecimiento y el bienestar de los mexicanos. Les acompañó la señora Verónica de la Medina de Yunes.





TRIUNFO DEL PRI EN VERACRUZ, REFLEJO DE LA

FORTALEZA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA

 

El triunfo de la fórmula priista de senadores integrada por José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, de 15 de los 21 candidatos a diputados federales y de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República es reflejo de la fortaleza de Javier Duarte de Ochoa, como jefe político del PRI.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a representantes de medios de comunicación, Yunes Zorrilla y Yunes Landa abundaron que al cumplir extraordinariamente con las expectativas que surgieron durante la campaña proselitista de Duarte de Ochoa a gobernador de Veracruz, se vio reflejado en las urnas el día de la elección.

"El triunfo de Peña Nieto, la victoria de nuestros candidatos en 15 de los 21 distritos y al haber ganado las dos candidaturas al Senado, dejó muy claro la fortaleza de Javier Duarte de Ochoa como jefe político de nuestro partido, sobre todo, porque es un gobernador que está cumpliendo extraordinariamente las expectativas que generó como candidato a este cargo."

Los integrantes de la fórmula al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, detallaron que fueron la tercera fuerza más votada del país, con un millón 270 mil votos contabilizados en nueve mil 782 actas (de un total de nueve mil 912), según resultados del Programa de esultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE).

Yunes Zorrilla y Yunes Landa refirieron, con base en el PREP, que las fórmulas a senador que les antecedieron fueron las del Estado de México (con dos millones 823 mil 698 votos) y Jalisco (con un millón 366 mil 236 sufragios).

De este modo, la bancada de senadores priistas será la de mayor representación.

En este sentido, informaron que el distrito I de Tantoyuca fue el que más votos aportó a la dupla Yunes Zorrilla-Yunes Landa, con un total de 72 mil 966, contabilizados en el total de las actas computadas.

Asimismo, en el distrito electoral federal 11 de Minatitlán se obtuvo la mayor diferencia de votos a favor respecto al Partido Acción Nacional (PAN) con 17 mil 544 votos

Aseguraron estar atentos a los resultados definitivos que este miércoles 4 de julio confirmarán los 21 órganos electorales del IFE, a través de los cómputos distritales de las elecciones federales.

Posteriormente, el próximo 8 de julio esperarán que el Consejo Local del IFE, realice el conteo por entidad federativa de la elección de senadores para recibir la constancia como fórmula de primera mayoría y declaración de validez de la elección.

 

EL PRI RECUPERÓ LA ZONA NORTE DE VERACRUZ: ARD

 

Tuxpan y la región norte de Veracruz cooperó con muchos votos para el PRI y la recuperación de distritos que tradicionalmente ganaba el PAN, como el propio Tuxpan, Tantoyuca y Martínez de la Torre, son muestra del capital político y de los buenos resultados del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, consideró Raúl Alberto Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera local de este municipio.

El líder pecuario, que calificó de "muy tranquilo" el proceso comicial que se vivió en la entidad veracruzana, dijo que "fue una elección con mucha participación, una elección donde se vio que el PRI avanzó muchísimo en el estado y en el norte de la entidad que es donde nosotros radicamos y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto tuvo un triunfo contundente al lado de los candidatos al Senado de la República".

Ruiz Díaz reconoció la aportación que Veracruz hizo al triunfo presidencial y el apoyo que Peña Nieto tendrá desde el Senado y el Congreso federal. "En el norte de la entidad se desarrolló un proceso en completa calma, todos votamos libremente, sin ningún problema, no hubo presión de ningún tipo, entonces eso ayuda muchísimo al estado y al país para que el gobierno de Peña Nieto haga su chamba sabiendo que hubo una elección donde se ganó bien, se ganó de a ley y en ese sentido debe estar tranquilo".

Dijo que el norte abonó su granito de arena y que ahora se espera una transición política en calma. "Fue una elección cerrada pero fue una elección libre y no hay pretexto que valga para no gobernar tranquilamente".

El ganadero destacó el trabajo que en Tuxpan ha realizado el alcalde Alberto Silva y el propio gobernador Javier Duarte. "Su compromiso con la zona norte contribuyó en gran manera en este triunfo. Él ha dicho que el mejor capital de un gobernante es su trabajo, su entrega y los resultados, y aquí en el norte hemos sido testigos de eso y por ello los resultaos hablan por sí solos".

El Presidente de la Asociación Ganadera local de Tuxpan añadió que la competencia política ya terminó y dijo que ahora ya no hay tres partidos ni candidatos, "ahora lo que tenemos es un sólo país al que debemos apoyar y los que no votaron por el PRI y eligieron otro partido, pues tenían su derecho de hacerlo, ahora el derecho es que todos nos sumemos para sacar adelante al país".

 

LOS VERACRUZANOS, ORGULLOSOS DEL TRIUNFO DE ENRIQUE PEÑA NIETO: ANGEL MARISCAL

 

Los veracruzanos estamos orgullosos del triunfo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto y como gobernante le daremos todo nuestro respaldo, expresó Miguel Ángel Mariscal Martínez, Presidente de la Unidad de Barrios y Colonias de Veracruz.

El también presidente de la colonia Dos Caminos y del Mercado "Fidel Velázquez" dijo que Peña Nieto enfrentará grandes retos, "pero estamos seguros que hará un buen papel y que logrará sacar a México para adelante, generará fuentes de trabajo y atenderá los problemas sociales".

El líder de colonos se mostró satisfecho de la victoria de los candidatos al Senado Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa; dijo que con su voz en el Senado, "Veracruz estará muy bien representado" y mostró el respaldo de todos los dirigentes sociales del puerto de Veracruz, lo mismo de La Huaca, Las Brisas, El Coyol que La Pochota y Dos Caminos.

"Todos los colonos tuvimos una gran participación. El resultado en algunos lugares no nos favoreció pero los priistas sabemos ganar y perder. Lo más importante es que ganamos la Presidencia y la mayoría de los distritos electorales federales y eso, en el escenario nacional, nos permite presumir una gran victoria".

Aseveró que el PRI en la zona conurbada tiene por reto renovarse y reforzarse. "Tenemos que renovarnos. En esta elección mucha gente se partió el alma como Nino Baxin, que es un hombre que viene de abajo, Marisela Cienfuegos Rivera, Doña Ana Sajona, Gregorio Pérez Morales, 'El Buda', de la Huaca. Mucha gente que dio todo lo que tenía que dar, pero aún así tenemos que seguir reforzando las acciones del partido".

Mariscal Martínez insistió en que "en la democracia hay perdedores y ganadores y nosotros los priistas sabemos perder y ganar"; y destacó la renovación que se está dando al interior del Revolucionario Institucional.

 

ENTREGA DIF ESTATAL MÁS VEHÍCULOS PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

 

Para una inclusión social digna que permita contribuir al beneficio de la economía de las familias veracruzanas, el DIF Estatal destinó al municipio de San Andrés Tuxtla, una de las 23 unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad para que puedan trasladarse a su trabajo, a sus consultas, sus escuelas o realizar sus actividades recreativas.

La directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, dijo que esta unidad también estará al servicio de adultos mayores y mujeres embarazadas.

En el área de la discapacidad, Veracruz ha logrado grandes avances, y la entrega de las 23 unidades de transporte en varias localidades del estado ha sido posible por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, quien al frente del DIF Estatal promueve que ningún veracruzano se ausente de sus trabajos por la falta de recursos para trasladarse.

Las ciudades más grandes del norte, sur y centro de la entidad ya cuentan con estas unidades adaptadas que permiten que los traslados sean menos onerosos para las familias de los discapacitados; la funcionaria informó que "ya pueden acudir a su trabajo y sus escuelas sin que tengan que pagar por un taxi".

Con la presencia del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, funcionarios del ayuntamiento y personas beneficiadas, fue entregado el vehículo que cuenta con una rampa hidráulica para personas en silla de ruedas; la unidad puede transportar hasta tres sillas de ruedas y cuatro acompañantes o usuarios en los asientos.

 

SUPERVISA SEGOB NOTARÍAS PÚBLICAS EN LA ENTIDAD

 

Como parte del proceso de revisión y evaluación al trabajo de los notarios públicos en la entidad, la Secretaría de Gobierno ha supervisado durante el presente año notarías ubicadas en 15 municipios.

La dependencia dio a conocer que desde el año pasado inició una serie de acciones a las 307 notarías de la entidad con la finalidad de detectar irregularidades en su operación o corroborar que operen conforme a lo que marca la ley.

Al momento, los municipios supervisados son Veracruz, Coatzacoalcos, Banderilla, Coatepec, Martínez de la Torre, Misantla, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Acayucan, Xalapa, Tuxpan, Cosamaloapan y Tihuatlán.

Los tipos de sanción que se establecen son multa, amonestación, suspensión o retiro de la patente. A lo cual, hasta el momento, no se ha llegado, porque las faltas no han sido graves ni reincidentes.

La Segob revisa el trabajo de los notarios a través de la Dirección del Registro Público de la Propiedad e inicia procedimientos administrativos cuando se detectan irregularidades e inconsistencias.

En este proceso se respeta el derecho de defenderse y aclarar con sustento jurídico las deficiencias mostradas durante su operación y que pudieran incidir en detrimento de los intereses de los ciudadanos; pero de confirmarse la falta o falla, indudablemente hay sanciones.

 

POLICIAS ESTATALES CON ESTUDIOS SUPERIORES

 

A través de importantes convenios con instituciones de educación media-superior y superior y escuelas de idiomas y computación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), reforzará la formación académica de sus trabajadores y de los elementos de la Policía Estatal.

El director de Recursos Humanos de la SSP, José Luis Navarrete Ortega, destacó que la dependencia realiza acercamientos con prestigiadas instituciones educativas para lograr que todos sus trabajadores y sus familiares tengan acceso a educación de calidad a bajos costos.

"Hemos detectado su necesidad y disposición de superarse, de tener no sólo su carrera terminada, sino una maestría u otro curso adicional. Por eso estamos logrando convenios con algunas instituciones educativas que ofrecen mejores planes de pago y becas", agregó.

En este sentido, anunció que se realizará en Xalapa una feria en la que instituciones educativas ofrecerán toda la información sobre sus programas de estudios y facilidades de pago.

La meta es realizar con regularidad este tipo de ferias, no sólo para los trabajadores de la región Xalapa, sino para las 20 delegaciones regionales de la Policía Estatal.

"Por los buenos resultados que tuvimos en el Cuartel de San José, el día 9 de julio traeremos personal de las delegaciones lejanas, del norte y sur del estado, para que reciban esta información", apuntó el funcionario.

El objetivo de estas acciones es brindar un mejor servicio a la sociedad, con profesionalismo y sustento académico. Así, la SSP respalda a los guardianes del orden en su proceso de formación, brindándoles mejores herramientas para el desempeño de sus funciones y responsabilidades en beneficio de las familias veracruzanas.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA