Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
CAMBIOS EN LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO
12/07/2012 13:24:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa ha ordenado la remoción de una importante oficina dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Se trata del titular de la Subsecretaría de Gobierno, José Tomas Carrillo Sánchez. La salida del actual subsecretario al parecer también va de la mano de sus principales directores, Emeterio López Márquez, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, y Manuel Laborde Cruz, entre otros.

 

PRESENTA TOMÁS CARRILLO SÁNCHEZ SU

RENUNCIA A LA SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO

 

Tomás Carrillo Sánchez presentó el día de hoy su renuncia al cargo de subsecretario de Gobierno que ocupara desde el 23 de enero de 2012, informó el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario precisó que en la misiva dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con fecha 11 de julio, Carrillo Sánchez alude a cuestiones de carácter personal como el motivo para separarse del cargo que ocupaba.

En el texto agradece al mandatario estatal la oportunidad de haber colaborado en su gobierno, al tiempo que reconoce el trabajo político y la valía personal del gobernante veracruzano.





SU RELEVO





Se dice que su relevo podría ser Ranulfo Márquez Hernández, alias "Cabeza de Lata", aquel exfuncionario de la Fidelidad que siempre se opuso a la candidatura del doctor Javier Duarte de Ochoa y que en la campaña electoral del 2010, toda su estructura electoral y valiosa información se la puso al servicio del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

GERARDO BUGANZA SALMERON,

EXITOSO OPERADOR ELECTORAL

 

Pocos saben este dato que tiene que ver con los resultados electorales del pasado domingo 1 de julio. Alguien que demostró su capacidad para operar con éxito en varios distritos fue el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a quien por lo menos le deben el triunfo en los distritos de Pánuco, donde se alzó con el triunfo Zita Pazzi Maza; Tantoyuca, de donde logró rescatar de la virtual derrota electoral a Leopoldo Sánchez Cruz y Martínez de la Torre, donde hizo posible el sueño de llegar al Congreso de la Unión a Verónica Carreón Cervantes. Operación realizada con excesiva discreción pero con una precisión quirúrgica que seguramente envidiaría el mejor cirujano.

 

EDGAR DÍAZ FUENTES ENCABEZARÁ MOVILIZACIÓN A XALAPA

 

Molesto porque la Secretaría de Educación de Veracruz no ha dado continuidad a la construcción del edificio que albergará el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, solo se puso la primera piedra, el expresidente del Comisariado Ejidal de Ahuateno, Edgar Díaz Fuentes, ejido donde se donaron 14 hectáreas para la construcción de este inmueble hace casi cuatro años, encabezará una movilización ciudadana hasta esta ciudad capital, movimiento que cuenta con el apoyo de cerca de 400 estudiantes que cursan sus estudios en esta institución que funciona en el edificio que les prestan de una escuela secundaria federal, los integrantes del ejido y los padres de familia, quienes vendrán a Xalapa a exigir directamente al titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, se cumpla con esta importante obra de infraestructura educativa.

Edgar Díaz Fuentes es el actual presidente del comité directivo municipal del PRI en Chicontepec, exregidor y exdirector de Obras Públicas, entre otros cargos que ha ocupado, pero sobre todo es un líder natural que se ha logrado mantener vigente en esta región donde la miseria campea por los cuatro costados.

 

HUGO ORTEGA DE LUNA

 

Ahora que Andrés Manuel López Obrador anda tan acelerado en su petición de intentar anular el pasado proceso electoral federal porque la gente de nuevo le dio la espalda en las urnas, antes de acusar que a los 18 millones 727 mil 398 electores que sufragaron por el priista Enrique Peña Nieto los compraron con dinero o con regalos en especie debería de checar su estructura electoral, o sea, todos los que fungieron como representantes de partido, tanto del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo como del mismo Partido de la Revolución Democrática, quienes como en Veracruz, se repartieron la designación de los representantes de partido en las casillas instaladas en los 21 distritos electorales federales.

No hay que ir muy lejos ni ser expertos en materia electoral, solo hay revisar a quienes desde Xalapa fueron los encargados en designar esa estructura electoral, que posteriormente negociaron al mejor postor.

En la zona norte por ejemplo, un exregidor de Tecolutla con harta fama de nefasto y pernicioso, por decir lo poco, de nombre Hugo Ortega de Luna, fue comisionado para "operar", supuestamente por órdenes de Rogelio Franco Castán, el hijo desobediente de Arturo Herviz Reyes, y casualmente en todo el norte el priismo se cubrió de gloria.

Claro que ahora nadie acepta haberse vendido por unas láminas, dinero en efectivo o por un cargo de medio pelo y desde la tranquilidad de sus casas le echan porras al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador en su lucha postelectoral que todos saben está destinada al fracaso.

Sí se vendieron conciencias, pero no fueron las de los ciudadanos, sino los encargados de designar la estructura electoral de la famosa alianza de las izquierdas, la del PRD, un partido con el que Andrés Manuel López Obrador casi rompe de manera definitiva por su pleito insalvable con el grupo de Los Chuchos; la del MC, un partido que supuestamente le fue creado para su candidatura presidencial, o mejor dicho prestado por el veracruzano Dante Delgado, pero que carece de estructura electoral real en el estado y en el país y por supuesto por el Partido del Trabajo que solo ha sobrevivido gracias a las alianzas partidistas al igual que Convergencia hoy Movimiento Ciudadano.

Partidos que gozan de cargos de elección popular y de millonarias prerrogativas electorales pero que no se han molestado en construir su respecta estructura de partido y mucho menos su estructura electoral, al fin y al cabo que por 500 pesos cualquier ciudadano de las comunidades o colonias se presta para figurar en estos cargos donde solo se dedican a observar el proceso electoral, y si aparte tienen que firmar de conformidad las actas de escrutinio o hacerse del avión por alguna irregularidad cometida por los adversarios, con otros 500 pesos o hasta menos firman lo que sea, razón suficiente para que cualquier proyecto de candidatura se desplome hasta provocar un estrepitoso fracaso electoral como ocurrió por segunda ocasión con Andrés Manuel López Obrador.

 

OBISPO DE CHIAPAS, CRÍTICA EL INMORAL Y ABUSIVO

PODER DEL DINERO PARA LA COMPRA DE LOS VOTOS

 

Un relevante purpurado de la iglesia católica de nombre Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, ayer se aventó al ruedo para externar de su ronco pecho unas declaraciones con respecto a la denuncia postelectoral que ha hecho el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador.

El ensotando para estar a tono con el tema del momento a nivel nacional criticó "el inmoral y abusivo poder del dinero" para influir en la decisión de los electores y favorecer a un candidato.

El obispo calificó de "inmoral" el hecho de que en las pasadas elecciones algunos candidatos se dedicaran a comprar el voto de los pobres, aprovechando su indigencia, o que recurrieran a trampas para cambiar los resultados.

"Es indigno que se regale dinero, que se obsequien comales, láminas, camisetas, gorras, refrescos, cubetas, o que se rifen muebles e inmuebles, con tal de convencer a los ciudadanos de votar por una persona", expuso.

El líder religioso reprobó "el abusivo poder del dinero para tratar de influir en la decisión de los electores. Es vergonzoso –dijo– que se sigan dispendiando tantos recursos en publicidad por parte de todos los partidos. Es un dinero que ahora se convierte en basura, mucha ni siquiera reciclable".

El señor Obispo se mete a opinar sobre el tema de la reciente elección presidencial y renovación de la cámara de diputados y senadores, utilizando el término "inmoral" para los candidatos que ofrecieron regalos en especie o en efectivo para sus electores. Pero más "inmoral" y "asqueroso" es ofrecer el reino de Dios a los feligreses a cambio de favores sexuales; personas de ambos sexos, que seducidos por el verbo de los sacerdotes y altos ensotanados en diferentes fechas han sido víctimas de estos nefastos representantes del clero en diferentes partes de nuestro país y del mundo. El caso más relevante de estas negras historias en nuestro país lo tiene ganado a pulso el michoacano Marcial Maciel, que violó a una interminable lista de niños, incluyendo a sus mismos hijos, a la sombra de su poderosa organización denominada Legionarios de Cristo y por supuesto a la protección que desde el Vaticano le brindaron a pesar de las denuncias que hasta antes de su muerte fueron celosamente ocultadas.

"Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, abusó sexualmente de sus hijos mexicanos, denunciaron éstos al revelar que la alta jerarquía de la legión conocía de su existencia. Además, se dio a conocer que Maciel recibía donativos de empresarios que no ingresaba a las arcas de la congregación.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, los hijos de Marcial Maciel, José Raúl, Christian y Omar González Lara, así como quien fue su pareja por 25 años, Blanca Estela Lara Gutiérrez, narraron, por primera vez públicamente, parte de la doble vida del fundador de la congregación religiosa más poderosa de la Iglesia católica en las últimas décadas.

Fue en Tijuana, señaló Blanca Estela Lara, cuando tenía 19 años de edad y conoció a Marcial Maciel, quien dijo llamarse José Rivas, de 56 años, viudo y que buscaba una muchacha para formar una familia, lo cual aceptó, porque además él adoptó a su primer hijo Omar y le dio sus apellidos.

En 1997 a través de la revista Contenido que publicó un reportaje de los abusos sexuales de Marcial Maciel, comentó Blanca, fue cuando se dio cuenta de la verdadera identidad de su pareja, quien siempre le mintió y le decía que era representante de una empresa internacional, detective privado y agente de la CIA; sin embargo, le creyó que era mentira lo publicado y una conspiración para sacarlo del Vaticano, incluso hasta rezó por él.

A los 21 años de edad Blanca Estela tuvo a su primer hijo José Raúl, quien fue el que estableció el contacto con los Legionarios y el que denunció los abusos de padre.

Detalló, durante la entrevista radiofónica: "Mi primer abuso sucedió cuando tenía siete años de edad en Colombia, yo estaba acostado con él, me baja mi calzoncillo y me intenta violar. Por instinto humano reacciono y me muevo. Se da cuenta, no me fuerza. De ahí empezaron todos los abusos, hubo abusos muy fuertes, hubo abusos sexuales en Madrid…

Y fue hasta 1999, señaló Blanca Estela cuando su hijo Raúl le reveló que había sido víctima de los abusos por parte de su padre y se separó de Marcial Maciel, quien en una ocasión le pidió que le "prestara" a su hijo el más pequeño Christian, de quien no había abusado porque tenía 8 años cuando se separaron.

Revelaron que esos hechos los denunciaron ante representantes de los Legionarios en México y del visitador apostólico, el obispo mexicano Ricardo Watty, a quien le señalaron que durante 8 años fueron víctimas de Marcial Maciel.

En ese espacio los hijos presentaron grabaciones de conversaciones con el rector de la Anáhuac, Jesús Quirce y con el laico Jaime Durán, a quienes presentaron pruebas documentales de que su padre era Marcial Maciel y éste les indicó que podrían recurrir a los Legionarios para que no les faltara nada…

Obviamente que nuestro obispo de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel de este tema "inmoral" y "asqueroso" no dice ni una palabra. Mejor que sigan engañando a la gente que entre más pobres y miserables sean en este mundo terrenal el reino de los cielos está reservado para ellos, y si aceptan realizar algunos servicios íntimos como los que realizó el michoacano Marcial, el mencionado reino les está garantizado casi mediante escritura pública debidamente inscrita en el registro público de la propiedad. Más vale ajustarse a la frase que dice: Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

 

PRESENTA ENRIQUE PEÑA NIETO,

PRIMER EQUIPO DE TRABAJO

 

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial en México, presentó un primer equipo de trabajo conformado por Luis Videgaray Caso como coordinador de políticas públicas, Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de diálogo y acuerdo político, y Jesús Murillo Karam como coordinador de asuntos jurídicos y quien se encargará de defender la elección que ganó la alianza PRI-PVEM el pasado domingo 1 de julio.

Peña Nieto dijo que estos tres colaboradores no representan el equipo de transición, pues aclaró que éste quedará conformado y anunciado luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga la calificación de la elección.

En un hotel de la capital del país, el mexiquense lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas y sociedad para que desde ahora se pueda trabajar en temas específicos en los cuales se comprometió durante su campaña.

El mexiquense mencionó que desde ahora se dedicará a trabajar en su propuesta de crear una Comisión Nacional Anticorrupción; y una iniciativa para dotar al IFAI competencias en asuntos estatales y municipales, del Poder Judicial y Legislativo.

Asimismo, informó que trabajará en la creación de la Comisión Ciudadana y Autónoma que supervise la compra de publicidad entre el Gobierno Federal y los medios de comunicación.

"Desde ahora quiero convocar a los partidos políticos y a la ciudadanía para que aportemos visión y propuestas sobre temas en los que estoy convencido, tenemos coincidencias", subrayó Enrique Peña.

El virtual ganador de la elección presidencial expresó que es tiempo de transformar a México, de construir y no obstruir; y celebró la conformación del Congreso de la Unión donde nadie tiene mayoría.





CONQUISTAN FUNCIONARIOS VERACRUZANOS PREMIO NACIONAL DE FINANZAS PÚBLICAS

 

Con la investigación El impacto de las transferencias condicionadas en la eficiencia técnica de las entidades federativas, funcionarios del Gobierno de Veracruz conquistaron el segundo lugar del Premio Nacional de Finanzas Públicas 2012.

Encabezados por Arturo Ramírez Verdugo, presidente del jurado, el Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) y el Centro de Estudios de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, informaron que derivado de la reunión celebrada el 29 de junio, Óscar Javier Cárdenas Rodríguez, director de Planeación y Evaluación y Jorge Alberto Ávila Abud, ejecutivo de Proyectos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), obtuvieron el segundo lugar nacional de este importante galardón.

En entrevista, Cárdenas Rodríguez refirió que la investigación se basó en la utilización de una base de datos tipo panel de las entidades federativas para el periodo 2000–2009, aplicando la técnica de análisis envolvente de datos.

"Estimamos y analizamos la eficiencia técnica relativa con la cual éstas transforman el presupuesto en bienestar; posteriormente ajustamos un modelo econométrico tipo Tobit para determinar la importancia que las transferencias federales, entre otros factores, tienen en dicha eficiencia", reveló.

De igual forma, el también galardonado Jorge Alberto Ávila Abud afirmó que los resultados de la investigación indicaron, por un lado, una caída sostenida en la eficiencia técnica de las entidades federativas durante el período 2000-2009, y por otro, que la transferencia de recursos federales condicionados, medidos a través del Ramo 33 y Recursos Federales Conveniados y Reasignados, disminuyen la eficiencia con la cual el presupuesto se transforma en bienestar.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 12:00 horas de este 19 de julio en el Salón Legisladores de la República, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Asimismo, se informó que el primer lugar correspondió a Julio Cesar Ruiz Álvarez, con la investigación El impuesto a los depósitos en efectivo: Un incentivo a la informalidad, y el tercer lugar le fue otorgado a Stephanie Zonszein Strauss, con el tema Seguro Popular, ¿Incentivo a la informalidad?

 

SUPERVISA PERSONAL DEL CENAPRED

GUARDERIAS DEL ESTADO





En cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, un grupo de supervisores capacitados y acreditados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realiza supervisiones integrales a las guarderías de los sectores público, social y privado en el estado de Veracruz.

A la fecha se tiene un avance del 24 por ciento, es decir, se han visitado y revisado 259 estancias infantiles de un total de mil 106, de todas las dependencias federales y estatales y organismos sociales y privados.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que este trabajo exhaustivo de revisión inició en los municipios en la zona norte del estado y los de la región de Córdoba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Huatusco y Coscomatepec; actualmente se supervisa en Xalapa, Coatepec, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, hasta abarcar la totalidad del territorio veracruzano.

"Hemos contado con todo el compromiso y el interés de las instituciones que tienen guarderías. No ha habido ningún problema en este sentido", aseguró Guzmán Lagunes, al indicar que en Veracruz tienen guarderías infantiles la Sedesol federal, el DIF, el IMSS y el ISSSTE.

La titular de la SPC puntualizó que la dependencia cumple con lo señalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de realizar una supervisión y vigilancia rigurosa de las medidas de seguridad, pero también del personal que labora en estas estancias infantiles para que cuente con la capacitación requerida, ya que uno de los requisitos que establece esta nueva ley es contar con cuatro brigadas capacitadas e instaladas para atender emergencias.

Señaló que lo más común que se ha encontrado es que algunas de estas estancias carecen del Programa Interno de Protección Civil, como lo señala la mencionada Ley en el artículo 41, correspondiente a las medidas de seguridad y protección civil.

De acuerdo con la normatividad, el Programa Interno de Protección Civil debe contener el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio en cada una de las modalidades, el estado del inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario, y deberá ser aprobado por el Sistema Nacional, Estatal o municipal, de Protección Civil, según sea el caso.

Noemí Guzmán indicó que se ha encontrado que algunas de las guarderías visitadas carecen de ciertos requisitos, como los puntos de reunión en caso de emergencia, el dictamen de instalaciones eléctricas, las responsivas de verificador acreditado de gas, o tienen salidas de emergencia obstruidas y extintores caducos, entre otras deficiencias.

Añadió que todos los dictámenes sobre el estado de las guarderías son reservados, es decir, se entregarán a la autoridad correspondiente para que subsanen las deficiencias en el plazo especificado por la ley, que es de 45 días a seis meses. La SPC confía en concluir en este mismo año la revisión de todas las guarderías y hacer la valoración de los avances.

La funcionaria detalló que el procedimiento de supervisión consiste en que un grupo multidisciplinario compuesto por arquitectos, ingenieros, abogados, químicos, capacitados y acreditados por el Cenapred, visita cada uno de los centros de atención infantil llevando una guía de las especificaciones que debe tener cada lugar.

Entre éstas, se menciona cuántos niños debe haber por metro cuadrado, cómo debe ser la señalética, sus puntos de reunión, sus instalaciones eléctricas y de gas, si el personal está capacitado, si cuentan con cuatro brigadas o módulos de rescate y primeros auxilios.

De acuerdo con la ley, la Secretaría deberá dar seguimiento a estas primeras revisiones para verificar que cumplan con subsanar las carencias detectadas.

Noemí Guzmán recordó que es a raíz de la experiencia de la guardería ABC que se han endurecido las medidas de vigilancia, "ha tenido que ser más puntual y más rígida la supervisión para tutelar el bien, que representan los infantes".

Agregó que Veracruz cuenta con aproximadamente 30 personas capacitadas y certificadas por el Cenapred en análisis de riesgo, en dictámenes de riesgo y vulnerabilidad.

 

ABRE EL TECNOLOGICO DE MISANTLA LA

MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

 

El estado de Veracruz se coloca a la delantera en cuanto a educación tecnológica se refiere, con la apertura de la Maestría en Sistemas Computacionales con especialidad en Cómputo Móvil y Bases de Datos, que ofrecerá para este ciclo el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM).

Es importante mencionar que este posgrado sólo se imparte en el Instituto Politécnico Nacional, y ahora se podrá cursar en el ITSM, que dirige José Alberto Gaytán García.

Con este proyecto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que dirige Adolfo Mota Hernández, coadyuva para que los jóvenes alumnos encuentren un espacio en el ámbito laboral, con conocimientos bien afianzados e innovadores, como lo ha dispuesto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su gobierno.

Los estudiantes que cursarán la maestría son egresados de Ingeniería en Sistemas Computacionales o carreras afines que imparte la Universidad Veracruzana, también de los Tecnológicos de Orizaba, Ciudad Madero y, por supuesto, de Misantla.

Con gran expectativa iniciaron el curso propedéutico los candidatos a cursar la Maestría en Sistemas Computacionales con especialidad en Cómputo Móvil y Bases de Datos, que tendrá una duración de dos meses, con clases sabatinas.

La finalidad de las nuevas maestrías del ITSM es fomentar en los estudiantes el desarrollo de tecnología móvil, apoyar la toma de decisiones, la solución de problemas para los distintos sectores de la población y proporcionar una formación híbrida entre conocimientos tecnológicos y la comprensión de los principios de negocios.

Dentro de las actividades de las sesiones programadas para la maestría, están los seminarios en línea con profesores invitados de España, y se informó que el 80 por ciento de las cátedras se impartirán en inglés, y al concluir los cursos, los alumnos, para realizar sus tesis, tendrán una estancia de tres meses en la Universidad Rey Juan Carlos, en España.

Los responsables de impartir el curso propedéutico son Luis Alberto Morales Rosales, graduado del INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica); y Alejandro del Rey Torres Rodríguez, egresado de la Universidad Complutense de Madrid, ambos docentes son investigadores del ITSM.

 

REFUERZA SSP PROGRAMA QUEREMOS ESCUCHARTE

 

A través de programas de prevención del delito y proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difunde diferentes acciones de seguridad entre la población. Uno de estos programas es Queremos escucharte, implementado por la Policía Estatal para dar a conocer el Nuevo Modelo Policial y las acciones que despliega en la entidad para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.

El responsable del área de proximidad social, Ghaleb Krame, expresó que este programa Queremos escucharte se presenta principalmente en las escuelas, donde se imparten pláticas de prevención del delito a niños, jóvenes, docentes, padres y madres de familia; además, en espacios públicos se presentan demostraciones con los agrupamientos y la aplicación de mecanismos para recabar la opinión de la ciudadanía respecto a la labor que realiza la SSP.

A casi un año de haber iniciado este programa, se han reunido más de cinco mil denuncias, quejas y reconocimientos por la implementación del nuevo modelo policial.

En Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba y Córdoba, la SSP instaló buzones Queremos escucharte, que han servido como medidores de la opinión pública proporcionando un parámetro sobre cuáles son las acciones de seguridad con mayor aceptación.

Este programa también se ha implementado en Xalapa; a través de diversos mecanismos se recaba la opinión de los xalapeños sobre la seguridad en la ciudad, para mejorar las estrategias de acción y garantizar así la tranquilidad de la población.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA