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EN PRIVADO
EXPRESA EPN SUS CONDOLENCIAS
A LA FAMILIA HINOJOSA GARCÍA
30/07/2012 12:05:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a la familia Hinojosa García por la muerte del empresario Juan Armando ocurrida ayer por la noche.

Hinojosa García murió al desplomarse el helicóptero en el que viajaba, procedente de Atlacomulco, Estado de México, donde tuvo una comida con Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter el exgobernador mexiquense escribió:

Enrique Peña Nieto

@EPN

Con un profundo dolor, nuestras más sentidas condolencias a la familia Hinojosa García por la sensible e irreparable pérdida de Juan Armando

29 jul 12

También el coordinador de la campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray dio el pésame a la familia del empresario en su cuenta de Twitter:

Luis Videgaray Caso @LVidegaray

Mi pésame a las familias de los pilotos Rodolfo Caballero y Angel Rodríguez.

29 jul 12

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó que el helicóptero particular Agusta, matrícula XAUQH, se extravió el sábado a las 23:40 horas.

Fue hasta las primeras horas de este domingo que la aeronave fue localizada por elementos de búsqueda y rescate del Estado de México.

 

ABANDONA ABOGADO DE AQUINO DEMANDA

EN CONTRA DEL EQUIPO DE PEÑA NIETO

 

Ante la advertencia de posibles delitos en la presentación de una demanda difamatoria y sin fundamento, el abogado Maxwell C. Agha, representante legal del señor José Luis Ponce Aquino en Estados Unidos, informó que renuncia a continuar brindando asesoría legal al demandante.

En una comunicación dirigida al litigante Christopher Ludmer, representante legal del PRI en el citado caso, Agha dio a conocer que a raíz de graves inconsistencias en la demanda presentada por su cliente desistirá del empeño como consejero legal de Aquino.

El pasado 20 de julio el bufete del señor Ludmer envió una carta a Agha señalando que la demanda presentada por Aquino, "parece carecer de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa…, solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada e intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado a personas inocentes". De acuerdo con las leyes federales de los Estados Unidos y del estado de California, estas conductas pueden considerarse difamatorias y ser causal de sanciones severas tanto para el demandante como para su representante legal.

En dicha comunicación se detallan diez puntos desglosando las inconsistencias en las que incurre la demanda presentada por Aquino ante una corte del sur de California el pasado día 7 de junio en la que incrimina infundadamente a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja, miembros del equipo de campaña del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto.

Se anexa al presente comunicado copia de la carta original en inglés enviada por el bufete Kaplan Ludmer LLP al representante legal de José Luis Ponce Aquino en Estados Unidos con traducción al español para efectos informativos.

 

LA CARTA ADVERTENCIA MOTIVO DE LA RENUNCIA…

 

Maxwell C. Agha, Esq.

Banker's Hill Law Firm APC

160 Thorn St., Suite 200

San Diego, CA 92103

E-Mail:
maxwellagha@sbcglobal.net

Re: Frontera Television Network LLP v. Alejandro Carrillo Garza Sada, et al. Corte de Distrito de Estados Unidos, Distrito Central de California, Caso Número CV 12-00920 VAP (DTBx)

Estimado Sr. Agha:

Este despacho de abogados, junto con el Despacho de Michael Pancer, representa a Erwin Lino, David López y Roberto Calleja.

Hemos recibido y revisado a detalle la demanda presentada por su despacho en representación del Demandante Frontera Television Network LLP ("Frontera"). Entendemos que Frontera tiene como administrador y propietario a una persona que se hace llamar José Luis Ponce Aquino. Aparentemente, el Sr. Aquino utiliza distintos nombres, incluyendo: José Luis Ponce, José Luis Ponce De Aquino, José Deaquino, José Diaquino, José Luis Ponce de León y José Aquino. Por ahora, haremos referencia a él como el Sr. Aquino.

El objetivo de la presenta carta es informarle a usted y a su cliente, que la demanda presentada en este caso parece carecer de cualquier fundamento, se encuentra erróneamente promovida, no logra establecer los hechos sobre los cuales se basa la demanda, ya sea bajo la Ley Federal o la del Estado de California, solicita una reparación del agravio totalmente inadecuada y, de manera falsa, intenta imputar delitos tan graves como el de crimen organizado (racketeers[1]) a personas inocentes. Adicionalmente, bajo normas federales y tribunales competentes, el tribunal en el cual se presentó la demanda carece de jurisdicción, carece de competencia por razón de territorio y es un tribunal inadecuado.

Estos hechos, aunados al prolífico historial de litigios del Sr. Aquino, su pasado delictivo y la demanda presentada en la Corte Superior del Condado de San Bernardino, la cual carece de sustento legal y que fue presentada por el mismo Sr. Aquino en contra del próximo Presidente de México, demuestra que también la demanda federal carece de fundamento legal alguno y que sólo pudo haber sido presentada con el indebido objetivo de hostigar. Dicha conducta es sancionable, y usted, su despacho y su cliente podrían ser sujetos de responsabilidad bajo la Norma 11 de las Normas Federales de Procedimiento Civil (Federal Rules of Civil Procedure, Rule 11).

Como usted sin duda sabe, la Norma 11 establece en la parte pertinente:

b) Declaraciones al Tribunal. Al presentar al tribunal (ya sea firmando, presentando, o posteriormente representando) un escrito, petición escrita o cualquier otro documento, un abogado o una persona sin representación legal, está certificando que hasta donde es de su conocimiento, después de haber realizado una indagación razonable bajo las circunstancias:

(1) no se está presentando por un motivo indebido, tal como hostigar, causar retrasos innecesarios o incrementar el costos del litigio sin motivo alguno;

la demanda…está fundamentada por legislación vigente o por un argumento fundado para extender, modificar o revertir la legislación vigente o para establecer nueva legislación;

(2) los alegatos y otros hechos aducidos cuentan con respaldo probatorio o, de ser específicamente identificado, probablemente cuenten con respaldo probatorio tras realizar las investigaciones pertinentes….

La firma de un abogado en una demanda, es equivalente a garantizar que dicha demanda se encuentra debidamente fundamentada en hechos y legislación vigente, y no fue presentada por un motivo indebido. (Christian v. Mattel, Inc. (9th Cir.2002) 286 F.3d 1118,1127.)

Además, la Norma 11 requiere al abogado llevar a cabo una investigación razonable de los hechos y de la legislación antes de presentar los alegatos. (Norma 11(b).) Previo a presentar una demanda, un abogado tiene el deber de realizar una investigación razonable de hechos y llevar a cabo una investigación legal adecuada para confirmar que los fundamentos teóricos de la demanda se encuentren justificados. (Christian v. Mattel, Inc., supra, 286 F.3d at 1127.) Es importante señalar que incluso la buena fe de los abogados no impide la aplicación de las sanciones previstas en la Norma 11, cuando no se haya realizado una investigación pertinente. (G.C. & K.B. Invs., Inc. v. Wilson (9th Cir.2003) 326 F.3d 1096,1109; Zalidvar v. Los Angeles (9th Cir.1986) 780 F.2d 823, 830, derogada por otros motivos por Cooter & Gell v. Hartman Corp. (1990) 496 U.S. 384; Moser v. Bret Harte Union High Sch. Dist. (E.D. Cal. 2005) 336 F.Supp.2d 944, 950.)

Una demanda sin fundamento, argumenta una postura legal que claramente no tiene posibilidad alguna de prosperar. (Pierce v. F.R. Tripler& Co. (2d Cir.1992) 955 F.2d 820, 830.)

Se podrán imponer sanciones si la demanda es legalmente infundada o carece de hechos que la respalden. (Ver Norma 11(b)(2), (3); Truesdell v. Southern Cal. Permanente Med. Group (9th Cir.2002) 293 F.3d 1146, 1153 [la corte de distrito aplicó el principio de razón objetiva adecuado y debidamente concluyó que ningún abogado razonable hubiera certificado que los argumentos presentados por el demandante se encontraban "fundamentados por legislación vigente o por un argumento fundado para extender, modificar o revertir la legislación vigente"].)

Incluso no es necesario que la demanda en su conjunto carezca de fundamento o que haya sido presentada por un motivo indebido. Las sanciones establecidas en la Norma 11 pueden ser impuestas por acusaciones indebidas o injustificadas aún cuando se encuentran en conjunto con al menos un alegato fundado. (Townsend v. Holman Consulting Corp. (9th Cir.1990) 929 F.2d 1358, 1362-1365; Moser v. Bret Harte Union High Sch. Dist., supra, 366 F.Supp.2d at 950.)

Si, tras un aviso y una oportunidad razonable de contestar, el tribunal determina que la Norma 11(b) ha sido violada, el tribunal podrá imponer la sanción correspondiente a los abogados, los despachos de abogados, o las partes que han violado la Norma 11(b) o que han sido responsables de la violación. (Norma 11(c)(1).)

Aunado a lo anteriormente expuesto, quisiéramos hacer de su conocimiento y señalar lo siguiente:

1. Usted no presentó documento alguno conforme a la Declaración de Caso RICO (RICO (Racketeering Influenced and Corrupt Organizations Act) Case Statement) que sustente las acusaciones de la demanda.

2. El Sr. Lino, el Sr. López y el Sr. Calleja no forman parte del supuesto contrato que se adjuntó a la demanda. Es principio general de derecho que ningún incumplimiento de contrato podrá ser argumentado en contra de una persona que no forma parte de dicho contrato.

3. Legalmente, no existió deber fiduciario alguno entre nuestros clientes y Frontera.

4. Los alegatos estándar (machote) de conspiración y fraude contenidos en la demanda, carecen de cualquier fundamento, son concluyentes y son inverosímiles. (Ver Clegg v. Cult Awareness Network (9th Cir.1994) 18 F.3d 752, 754-55.) Una supuesta conspiración relacionada con un fraude, debe ser argumentada de acuerdo a las particularidades requeridas por la Norma 9(b). (Affus v. Pyramid Technology Corp. (N.D.Cal.1990) 745 F.Supp. 1511, 1520-21 [los alegatos concluyentes fueron insuficientes para sustentar el argumento de conspiración].)

5. La demanda en si misma, demuestra que el Demandante no puede establecer un patrón de actividades de delincuencia organizada (racketeering) como es requerido por RICO. Los actos de los Demandados, aducidos en la demanda y que son totalmente falsos, supuestamente tenían un único propósito en contra de un sólo demandante. Por lo anterior, la demanda no cumple con los requisitos establecidos en la ley y por tanto deben ser desechados. (Ver Medallion Television Enterprises v. SelecTV of California, Inc. (9th Cir.1987) 833 F.2d 1360, cert. denied, 492 U.S. 917 (1989); Jarvis v. Regan (9th Cir.1987) 833 F.2d 149, 152-53.)

6. La Norma 9(b) de las Normas Federales de Procedimiento Civil, establece que las acusaciones de fraude deberán ser alegadas detalladamente. Establece: "En todas las aseveraciones de fraude…las circunstancias que constituyen un fraude…deberán ser declaradas detalladamente." "El demandante deberá establecer el tiempo, lugar y contenido específico de las declaraciones falsas, así como las identidades de las partes que participaron en las mismas." (Schreiber Distrib. Co. v. Serv-Well Furniture Co. (9th Cir.1986) 806 F.2d 1393, 1401.)La demanda no cumple de ninguna forma con estos requisitos, indicando la completa falta de sustento de los alegatos del Demandante.

7. La inadecuada medida precautoria solicitada – la creación de un fideicomiso con recursos provenientes de la campaña del PRI – aunado a los pronunciamientos del Sr. Aquino ante medios mexicanos, que se encuentran alineados con aquellos de los contrincantes políticos del Presidente Electo, y el contenido y momento en el que fueron presentadas las demandas federal y estatal, justo antes de la elección presidencial de México, demuestra que la demanda fue presentada con el propósito de hostigar y crear publicidad negativa en el contexto de una reñida campaña electoral. Es indignante recurrir a los tribunales de Estados Unidos para obtener beneficios políticos en otro país de manera desleal y sin justificación alguna.

8. La Notificación de Partes Involucradas (Notice of Interested Parties) presentada por el Demandante, la cual dado su contenido no es el tipo de notificación contemplada por las normas del tribunal, que de manera inapropiada sólo menciona al Presidente Electo, el Sr. Peña Nieto, sólo pudo haberse presentado con el fin de hostigar y crear publicidad negativa.

9. La participación del Sr. Aquino en aproximadamente 50 demandas distintas, sus antecedentes penales y el hecho de que ha realizado injuriosas acusaciones similares en contra de otras personas en relación con carteles, demuestra su total falta de credibilidad y mala fe.

10. Los alegatos de la demanda son tan imprecisos e infundados que es evidente que usted no condujo investigación alguna antes de presentar la demanda.

Por ello, consideramos que la demanda ha sido indebidamente presentada con el propósito de hostigar a nuestros clientes, al igual que al Presidente Electo y el PRI, como una manera de lanzar declaraciones difamatorias en contra del PRI en el contexto de la elección presidencial de México. En consecuencia, le exigimos que inmediatamente retire y deseche por completo la demanda presentada en contra de nuestros clientes.

Atentamente

KAPLAN LUDMER LLP

Cristopher L. Ludmer

 

INTEGRANTES DEL CLUB ROTARIO INTERNACIONAL

SE REÚNEN CON HÉCTOR YUNES LANDA

 

Los miembros del Club Rotario Internacional de Boca del Río, entregaron al senador electo, licenciado Héctor Yunes Landa, el botón "Paúl Harrys" por considerarlo una persona altruista y capaz de desprenderse de lo más valioso que es su tiempo por acudir a una sesión en compañía de su esposa, C.P. Verónica de la Medina de Yunes. Así también le reconocieron la donación que hizo de más de mil dólares para que ese Club siga promoviendo sus campañas internacionales en favor de la salud. Además de esto se hizo acreedor del título "Socio Paul Harrys", recibiendo un diploma de parte de la Fundación Rotaria de Rotary International, por su efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la compresión y las relaciones de amistad de los pueblos del mundo.

 

VERACRUZ TENDRÁ UN NUEVO CÓDIGO ELECTORAL

QUE SERÁ EJEMPLO NACIONAL: JD

 

La iniciativa de ley presentada por el Ejecutivo para reformar el Código Electoral se enriquece con el esfuerzo y talento de los legisladores del Congreso del Estado, así como de diversos actores políticos y sociales de la entidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que Veracruz tendrá por consenso un Código Electoral moderno, que será ejemplo nacional.

Al reunirse en Palacio de Gobierno con legisladores y dirigentes del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que "hemos acudido al diálogo franco y respetuoso entre los distintos partidos y la sociedad, con el propósito de enaltecer el Estado de Derecho, afianzar la división de poderes y lograr un mejor equilibrio en el ejercicio de gobierno".

Por ello, en un anuncio que calificó como "de la mayor relevancia para la vida política de Veracruz", el gobernador Javier Duarte mencionó que "es voluntad de todas las fuerzas políticas estatales, presentar el Dictamen, para su discusión y aprobación este lunes, de la Iniciativa de Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".

El mandatario hizo un amplio reconocimiento a la aportación y riqueza de ideas en torno a la iniciativa presentada por parte de los protagonistas de los procesos electorales, y comentó que "comprometidos con la democracia, hoy damos constancia de una renovada voluntad por avanzar en el fortalecimiento de nuestras instituciones y leyes, porque se trata de un Código Electoral que responde a las necesidades actuales, con una nueva generación de leyes en la materia".

Destacó que hoy, juntos, gobierno y fuerzas políticas, "avanzamos en la construcción de ese Veracruz democrático con el que estamos comprometidos todos. Tenemos la madurez y plena conciencia del papel histórico que tenemos frente a nosotros. Hoy, vamos adelante de nueva cuenta, en el cumplimiento de nuestros compromisos que nos obligan a ver por el bien de los veracruzanos".

Al señalar que en la discusión de la iniciativa "nos ha unido un objetivo común, la grandeza de Veracruz y de su gente", Duarte de Ochoa destacó el ánimo incluyente para garantizar procesos electorales que brinden certidumbre, claridad, transparencia.

Se refirió al análisis de instituciones de probada honorabilidad como el Tribunal Electoral del Estado, las observaciones de prestigiados académicos, expertos en la materia y ciudadanos.

"Es de esta manera como acreditamos que cuando de Veracruz se trata, somos capaces de mantener propósitos comunes y la altitud de miras. Al presentar esta iniciativa, todas las fuerzas políticas y sociales coincidimos con un propósito claro: responder a las necesidades actuales y a una sociedad cada vez más participativa", indicó.

Enfático, dijo que la actitud de todos ha estado por encima de intereses particulares y de coyunturas. "El contenido de la iniciativa responde a la voluntad de quienes han sabido concebir la democracia como fuente de legitimidad y como salvaguarda de los derechos ciudadanos".

"Quienes tenemos la responsabilidad de ejercer el Poder Público, no contemplamos las reformas electorales y la contienda entre partidos como un mero ejercicio de poner o quitar. Lo hacemos, como la vía de acceso al ejercicio de un poder público que debe materializarse en hacer posible todos los días el principio de soberanía popular, el entregar buenas cuentas a los ciudadanos".

El titular del Ejecutivo agregó que este lunes se concretará un nuevo Código Electoral que ha encontrado grandes acuerdos, que son condición insustituible para que las normas electorales que habrán de regirnos sean vividas y sentidas como obligatorias para los actores políticos fundamentales.

"El consenso alcanzado es signo de que en política, en la participación electoral, lo primero es el ciudadano, la legitimidad y la gobernabilidad. Con este Dictamen que será discutido y en su caso aprobado el día de mañana, demostramos que sin renunciar a nuestros idearios, a nuestras propias historias y a nuestros proyectos, los partidos políticos sabemos anteponer intereses superiores a aquellos estrictamente partidarios".

El mandatario estatal dijo a los legisladores que, mañana con su voto, "habremos de concluir un capítulo más en ese gran esfuerzo de contar con mejores leyes; un esfuerzo que abre espacios para un proceso electoral transparente, representativo, más equitativo y regido por normas compartidas por los actores políticos.

"Un esfuerzo que abre espacios para nuevas prácticas de entendimiento, de diálogo, de equilibrio y representatividad entre las fuerzas políticas y los poderes", añadió.

Expresó que como titular del Poder Ejecutivo celebra con optimismo el paso que hoy se ha dado para el bien y prosperidad de Veracruz. "Celebro y me comprometo, a que el respeto, la colaboración, la corresponsabilidad, sea el signo de la relación entre los Poderes, y a que la entrega, las alianzas, el trabajo, la unidad, el apego a la ley, tengan un sólo propósito, el desarrollo y el progreso de los veracruzanos, el mejor futuro que vamos a ganar para la grandeza de nuestro querido estado", concluyó.

Presentes, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Daniel Ruiz Morales; el secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; los dirigentes estatales del PAN, Enrique Cambranis Torres; del PRI, Erick Lagos Hernández; del PRD, Juan Vergel Pacheco; de Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz; de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade; el secretario general del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos; el comisionado nacional del PT, Vicente Aguilar Aguilar; el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada; y el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carvallo Delfín.

 

AVALAN DIRIGENTES DE TODOS LOS PARTIDOS

POLÍTICOS LA REFORMA ELECTORAL

 

Con el objetivo de consensuar una nueva legislación electoral, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con los líderes de todos los partidos y asociaciones políticas de Veracruz.

Al final de la reunión se hizo público el aval de los dirigentes partidistas al proyecto que el titular del Poder Ejecutivo envío ante el Congreso del Estado para reformar el Código Electoral para el Estado.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, se encontraron el Gobernador y los dirigentes del Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista para presentar los resultados de la mesa de diálogo que se instaló para analizar la iniciativa.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, anticipó que Acción Nacional avalará con el voto de sus diputados la iniciativa de reforma electoral, pues el dictamen de la iniciativa incluyó sus observaciones.

"Se ha hecho un trabajo serio entre los diversos actores políticos, legisladores y el Gobierno del Estado, creo que hemos avanzado en la vida democrática de los veracruzanos y por ello se tendrá una legislación que ponga el terreno parejo para todos los partidos políticos".

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, respaldó la iniciativa del Gobernador porque modificó el articulado que regula el uso de los recursos públicos y privados, "se deja en otras condiciones diferentes a como se tenía previsto, es decir, no habrá un presupuesto por tercios, será un solo recurso el que se asigne a las campañas electorales".

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, destacó que la democracia se enriquece con las propuestas y el diálogo que se propició para impulsar la reforma electoral.

Para el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Eduardo Robles Castellanos, el ejercicio de apertura, observación y análisis a la iniciativa para enriquecerla demostró que Veracruz se une a los tiempos democráticos de la sociedad moderna.

"Sostenemos que tenemos un gobernador con convicción democrática, que permitió no sólo que se escucharan las voces de todos, incluida las opiniones de los cardenistas que debido a su reciente creación, no tienen representación en el Congreso del Estado", dijo Antonio Luna Andrade, presidente del CDE del Partido Cardenista.

Por su parte, Alfredo Tress Jiménez, dirigente de Alternativa Veracruzana, refirió que de las 46 observaciones que su partido hizo a las 118 reformas propuestas por el Ejecutivo de Veracruz, 43 fueron atendidas puntualmente por la Comisión de Procesos Electorales, y coincidió con sus homólogos al decir que el dictamen de la iniciativa integra todas las aportaciones de los institutos políticos.

Movimiento Ciudadano, representado por el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Cuauhtémoc Pola Estrada, destacó el diálogo como ejercicio democrático, pues "es importante siempre avanzar en la pluralidad, porque Veracruz merece la unidad en la diversidad de ideas".

Eduardo Carreón Muñoz, presidente del Partido Nueva Alianza, agradeció la oportunidad de participar y levantar la voz en este momento histórico para Veracruz.

El Comisionado Nacional para el estado de Veracruz del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que un código electoral basado en los preceptos de igualdad, equidad, certeza, inclusión y justicia es un código digno de apoyarse.





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